No hace falta refutar nada, el solo patina cuando se aplica la misma logica con la eternidad de dios....su filosofia aplica al universo pero no a su dios, muy conveniente.
cual seria tu solucion ?
No hace falta refutar nada, el solo patina cuando se aplica la misma logica con la eternidad de dios....su filosofia aplica al universo pero no a su dios, muy conveniente.
Solucion? este es justamente el problema, se trata de buscar "soluciones" y tapar los huecos...... yo no tengo ninguna solucion, mas que aprender a vivi en la incertidumbre con honestidad, sin tratar de forzar respuestas, hay cosas que se ignoran, puede que en algun momento se clarifiquen con ayuda de la ciencia, por lo pronto yo no tengo problema en decir NO SE. Para ser creyente hay que dar por verdad muchas cosas incomprobables e ilogicas, el ateo por lo menos entiende que solo tiene teorias pero pesa las evidencias racionalmente no con el filtro de la fe.
2 dudas:
-que postura tienes, ateo, creyente o duda?
-el hecho de no entender algo, hace que ese algo no exista ?
saludos
Solucion? este es justamente el problema, se trata de buscar "soluciones" y tapar los huecos...... yo no tengo ninguna solucion, mas que aprender a vivi en la incertidumbre con honestidad, sin tratar de forzar respuestas, hay cosas que se ignoran, puede que en algun momento se clarifiquen con ayuda de la ciencia, por lo pronto yo no tengo problema en decir NO SE. Para ser creyente hay que dar por verdad muchas cosas incomprobables e ilogicas, el ateo por lo menos entiende que solo tiene teorias pero pesa las evidencias racionalmente no con el filtro de la fe.
Y bueno It's me, ahí está la respuesta.
Digamos que no sirve para Dios tampoco y eso nos lleva a que ambas son irracionales.
Entonces podemos decir que no existe lógica con ninguna eternidad . Ni una sin Dios , ni una con Dios.
Decir que mi postura es buena porque el contrario no puede demostrar la suya es ridículo.
El no puede demostrar la suya pero nosotros no podemos demostrar la nuestra.
Agnostico.
Pero entiendo como mas logica la postura atea que la de los creyentes.... por el simple hecho de que la fe es indispensable para dar por VERDAD la existencia de dios...el ateo pesa evidencias y no puede creer, al mismo tiempo que como dije acepta que muchas de sus afirmaciones son teoricas.
Tampoco hace que SI exista.
Sigo estando de acuerdo con vos. Salvo por su puesto que Dios exista y se te aparezca o revele de verdad. ¿Cierto?
¿O aún así lo negarías?
en este debate trate de ser imparcial en cuanto la existencia de Dios, realmente me gustaria escuchar tan solo 1 argumento que este en contra que sea razonable, pero aun no lo veo
vamos a divertirnos, como refutarias este argumento :
[video=youtube;fhlyH8sY-Xs]http://www.youtube.com/watch?v=fhlyH8sY-Xs[/video]
Pasemos a un ejemplo más sencillo de criticas a afirmaciones extraordinarias, pero con otro caso a ver si puedes ver una postura mas empatica:
Alguien asegura que unos extraterrestres con cabezas verdes lo secuestraron, de argumentos te presenta los testimonios de otros, la ecuación de Drake sobre vida en el universo y que su autotiene quemaduras.
Tu por ejemplo no le crees a sus argumentos y criticas que sus argumentos no te convencen. No lo haces por gusto, o por rebeldia o porque quieras llevarle la contraria, la cuestión es muy simple, te esta contando un evento extraordinario y los argumentos que te presentan no son satisfactorios, puede que no sepas porque tiene el carro con quemaduras, o porque otros dicen testimonios iguales y ni entiendas por completo la ecuación de Drake, pero lo que entiendes con lo que conoces y tus experiencias te dan razones para un escepticismo sobre sus afirmaciones extraordinarias como y no crees que sean verdades aparentes como son expuestas.
Visualiza lo mismo en muchos casos de ateos... les dan argumentos que no los convencen, y puede que no tengan una respuesta a los porques del universo, complejidad, tiempo, causalidad, ni alternativas materialistas complejas como las que te di de ejemplo. Pero lo que conocen, han experimentado, han escuchado de muchas religiones, filosofías metafísicas, creencias y han razonado les otorga motivos para no creer en esas afirmaciones extraordinarias como seres metafisicos magicos superpoderosos, no por gusto o por rebeldia, sino simplemente por esceptisismo critico y sincero a afirmaciones deistas o teistas.
jajaja no me hagas reir... que trataste de ser imparcial?... desde el comienzo solo haz generalizado al ateismo como irracionalidad por rebeldia, e ignorando los argumentos que te han presentado...
Dices que ningun argumento ateo te convence... pues bien tienes todo el derecho... al contrario de un evangelista yo no ando convertiendo creyentes, solo expongo el porque de mis creencias no para que las creas o dejes de creer en Dios, simplemente para que entiendas que hay otras personas que tienen razones y creencias diferentes a las tuyas y han llegado sinceramente por lo que creen y conocen sobre el mundo a ciertas posturas y conclusiones sobre Dios... puede que a futuro mas conocimiento me haga cambiar de opinión pero por ahora no es asi... ademas de todo parece que ignoraste todo lo que escribi si vuelves a pedir que critique el argumento cosmológico, se que escribo enredado pero al menos minimamente deberias haber entendido que lo que escribí es precisamente criticas al argumento cosmologico. Puedes no compartirlas pero eso no hace que sean argumentos rebeldes o irracionales, desde la teoría de sistemas, emergencia, problema del tiempo y causalidad te he expuesto argumentos racionales desde lo que he aprendido en física y filosofía... pero bueno parece que ni siquiera te atreves a presentar argumentos en contra de lo que digo y al igual que salmo 51 reducirse a decir que todo lo que digo es irracional y punto, como si eso fuera un argumento en si mismo.
Bueno si no quieres analizar los argumentos que te presenté, por lo menos te repito el ultimo párrafo que te coloque, a ver si minimamente por lo menos puedes entender como funciona el ateismo como respuesta al teismo desde el esceptisismo y la no creencia en Dios:
Salmo 51 lo de la curvatura espacio tiempo no es algo que me halla inventado, o que se hallan inventado los ateos... el que no lo entiendas ni lo quieras entender no hace que sea irracional, si quieres busca en internet al respecto que existen muchas demostraciones del como y porque el tiempo se curva, los mismos satelites de comunicaciones están funcionando bajo esa premisa por eso tienen que sincronizar relojes con los de la tierra... se que mencione muchas teorias "raras" que tienes todo el derecho a no compartir, pero asi no te guste estas se basan en matematica, fisica, filosofia, argumentos y razones asi te parezcan irracionales.
Agnostico.
Pero entiendo como mas logica la postura atea que la de los creyentes.... por el simple hecho de que la fe es indispensable para dar por VERDAD la existencia de dios...el ateo pesa evidencias y no puede creer, al mismo tiempo que como dije acepta que muchas de sus afirmaciones son teoricas.
Tampoco hace que SI exista.
otra cosa Rojirigo, soy una persona estupida buscando el camino correcto, por eso no puedo argumentar nada, por favor, instruyeme en la verdad!!
vez, a eso quiero llegar, tu por lo menos tomaste una postura correcta al ser agnostica, pero muchos tajantemente descartan a Dios como posible respuesta del origen de la existencia del universo!! Ese argumento es el que busco, del que usan esos ateos!
saludos
Alguien asegura que unos extraterrestres con cabezas verdes lo secuestraron, de argumentos te presenta los testimonios de otros, la ecuación de Drake sobre vida en el universo y que su autotiene quemaduras.
Tu por ejemplo no le crees a sus argumentos y criticas que sus argumentos no te convencen. No lo haces por gusto, o por rebeldia o porque quieras llevarle la contraria, la cuestión es muy simple, te esta contando un evento extraordinario y los argumentos que te presentan no son satisfactorios, puede que no sepas porque tiene el carro con quemaduras, o porque otros dicen testimonios iguales y ni entiendas por completo la ecuación de Drake, pero lo que entiendes con lo que conoces y tus experiencias te dan razones para un escepticismo sobre sus afirmaciones extraordinarias como y no crees que sean verdades aparentes como son expuestas.
Visualiza lo mismo en muchos casos de ateos... les dan argumentos que no los convencen, y puede que no tengan una respuesta a los porques del universo, complejidad, tiempo, causalidad, ni alternativas materialistas complejas como las que te di de ejemplo. Pero lo que conocen, han experimentado, han escuchado de muchas religiones, filosofías metafísicas, creencias y han razonado les otorga motivos para no creer en esas afirmaciones extraordinarias como seres metafisicos magicos superpoderosos, no por gusto o por rebeldia, sino simplemente por esceptisismo critico y sincero a afirmaciones deistas o teistas.
No tienes porque ser sarcastico, yo se que muchos creyentes tienen argumentos interesantes y tu mismo has hecho mofa que haz llegado a la creencia en Dios por tu razón. Se que no eres estúpido y yo tampoco soy poseedor de la verdad, y jamás he dicho eso, una cosa es que tenga razones y argumentos que me han convencido de mis creencias otra cosa es que tenga verdades irrefutables cosa que jamás he dicho. Lo que si me ha molestado continuamente un poco es como con condesendencia continuas realizando afirmaciones de la irracionalidad atea, solo no creen por gusto, no creen por rebeldia, etc. ignorando argumentos como el que te presente del esceptisismo y otros como alternativas teoricas materialistas. Si puedes dar razones puedes dar argumentos, mostraste por ejemplo el cosmologico de kalam y has mencionado el del relojero diseñador anteriormente, asi que no te hagas el estupido que se que no lo eres. De respuesta te mostre como con lo que he aprendido entiendo argumentos materialistas contrarios al cosmologico y al del relojero por "emergencia filosofica" y fisica moderna. Y lo unico que salmo y tu han dado como respuesta a los argumentos que presente es que son irracionales y punto, sin razones, analisis y simplemente ignorando lo que dije... Repito no tengo la verdad, solo conozco lo que conozco y expreso mis creencias y como estan basadas en mis conocimientos, tienes todo el derecho del mundo a no creerlos, ni compartirlos, yo no quiero convencerte de que Dios no existe, solo te expreso porque yo no creo en él pero si vas a decir que todo lo que digo es irracional, no creo por rebeldia, o no creo por gusto, ignorando que te he expuesto mis razones, que no son por rebeldia sino conclusiones a las que he llegado con lo poco que se, pues al menos atrevete a indicar exactamente argumento por argumento que expuse donde son solo sentimientos o irracionalidades y no simplemente los ignores.