He citado varias veces al Doctor Luis Marcelo Martínez, ex presidente reciente de la Sociedad Argentina de Genética Médica.
Ni idea de quién será. No vivo en Argentina. Si lo puedes invitar al foro a exponer sus argumentos sería genial. Si no, puedes refetenciarme a uno de sus papers e investigaciones recientes que hayan sido compartidas y respondidas por expertos como él.
Porque las opiniones del Doctor por muy respetables que sean y aun cuando tenga más títulos que un Yogur, si no replicables empíricamente continúan siendo una interpretación de los datos, no un hecho científico.
¿Dices que el Doctor Luis Marcelo Martínez no es científico?
Como te dije, no lo conozco. De hecho no conozco a nadie dep Jet Set científico argentino. Lo que si conozco muy bien es el método científico y sus límites. Y otra cosa que se es que algo no es científico porque lo diga, crea o promueva un científico, sino porque sigue el rigor del método indeoendientemente de las creencias o preferencias personales.
.
¿Podrías citar a esos expertos?
Como te dije. Si quieres hacer honor a lo que prometes en el título "debatamos científicamente..." Entonces eres tú quién debe citar a esos expertos que refutan las teorías que tú prefieres. En un juicio justo se escuha a la defensa y a la fiscalía. En el método científico se prueban las hipótesis... La ciencia no es asunto de retórica, sino de experimentación, evidencia, análisis e interpretación de los datos.
En todo caso te colaboro un poco:
Noticias y curiosidades sobre virus, bacterias y microbiología. Dr. Ignacio López-Goñi, Catedrático de Microbiología, Universidad de Navarra.
microbioun.blogspot.com
Señalame quién ha demostrado en un laboratorio lo contrario, aparte de dar "razones". Porque no conozco a nadie que se le quite el cancer a punta de razonamientos y opiniones.
Los covidianos como tú son los que se basan en el miedo, porque creen en la existencia de un virus que no ha sido aislado.
No sé como se llega a ser covidiano. Tampoco conozco gente que este en pánico por un virus. Quizá ese es el caso donde vives y lo proyectas a mi entorno. Aquí en mi ciudad usamos mascarillas y nos lavamos las manos quienes queremos evitar que otra persona se contagie por culpa nuestra o porque así lo exige la ley. Pero al final del día yo veo a la gente muy feliz en los bares, hablando y bebiendo como si el virus no existiera. Entonces no comparto ese ambiente de miedo del que hablas.
Pero tienes razón, el motor de las medidas de salud que la ley nos impone esta basada exactamente en el mismo miedo que fundamenta el negacionismo y el terrorismo conspiranóico. Son dos caras, pero la moneda es la misma.
Entonces cállate la boca, y opina en otros temas, que para este tema te falta valor o inteligencia.
No estoy en una situación donde tenga que armarme de valor, entonces no sabría pronunciarme sobre mi falta de valor. En cuanto a que en el tema (y en muchas otras cosas) me falta inteligencia, no podemos estar más de acuerdo. Por eso participo en un foro de debates y no soy catedrático en ontología viral o ciencias médicas. Es precisamente por eso que estoy a la espera de un auténtico debate científico y no en una recopilación de opiniones de expertos.
Inteligencia me falta mucha y no me avergüenzo de ello. Para mi la inteligencia es una herramienta y no un fin. ¿De qué me servirá ser el más inteligente y estudiado si termino en el lago de fuego?
Lo que me parece erroneo es asumir que solo los inteligentes tienen derecho a debatir y los brutos tenemos que quedarnos callados. Pero debe ser mi idiotez la que me hace pensar que es injusto e incorrecto pensar así.
Entonces ¿Cuándo vas a debatir cientificamente? Estaré atento a ver si sale algo bueno.