Re: De la EXISTENCIA del ORDEN .......y su SENTIDO
Sin embargo es el idealismo y aún fue el voluntarismo lo que le dió forma a mi ser en la Facultad.
¿Es posible crear una tierra a partir de pensamientos? los pensamientos son semillas según la Biblia idealista, y nosotros ideales sembradores con una mujer esperando en casa.
No soy muy proclive al idealismo que digamos, aun cuando puedo afirmar que la mente humana construye su propia "realidad". Pero,al menos como lo veo yo, las estrellas, las galaxias, las rocas, la vegetación y algunos animales han estado allí antes que nosotros. Aveces pienso que somos muy engreidos cuando afirmamos que "la realidad" depende de nuestras construcciones. Aunque es una posición respetable y con años de ser profesada por personas que tendrán más títulos y dignidades que yo.
Darse un golpe contra el muro, rasguñarse la piel y sentir las señales que mis nervios envían a mi cerebro y que solemos llamar dolor puede que sean percepciones, pero se sienten. Puede que sea un egaño de la mente, pero se sienten. Hay quienes creen que la realidad es lo que han construido. Su mundo de glamour, donde los actores y estrellas deportivas ganan más dinero que el inventor de una vacuna. Y dónde se invierte más dinero en las cosas que nos matan (que de por si son económicas) que en las que nos salvan la vida. Para otros la realidad es su mundo de ideales políticos, o amasar algun tipo de fortuna con la excusa de "vivir mejor" o "dar de comer a mis hijos", o pertenecer a alguna clase social... ir al club, hablar de modas...etc.Todo eso es es construido por la mente humana en sus intentos de explicar,entender y definir lo que NOS rodea.
Pero siempre lo he dicho... cuando un tsunami arrasa con los costos condominios en una isla, y hunde los carisimos yates y con ello ahoga el status. Cuando arraza mansiones y casas pobres y ahoga a los necesitados y a los potentados. Cuando un terremoto arraza con el trabajo de los contructores y cobra vidas a su paso... cuando las balas o navajas penetran la piel y detienen el curso de la vida. Cuando la belleza de una top-model queda desfigurada en un accidente de transito, o la falta de belleza de una persona del común es lo último que importa cuando el corazón empieza a detenerse. Cada golpe, cada herida, cada ardor... eso no es construida por la mente humana en sus intentos de explicar y entender lo que NOS rodea.
Hablar del dolor es la única forma de recordar hasta que nivel algo es real. Porque aunque es cierto que muchas cosas que nos duelen fisica o emocionalmente son construidas por la mente humana. Hay otras cosas que dificilmente son construidas por la mente humana en sus intentos de explicar y entender lo que NOS rodea. Solo son. La mayor de todas es la muerte.
Técnicamente, vivimos en esta realidad. Si usted cree que fue Dios quien la creó, entonces supongo que no tiene problema en afirmar que para Dios este fue el mejor mundo posible que quizo que experimientaramos. Yo denomino "Realidad" a lo que es ese mundo posible, con sus formas, estructuras y leyes. Con independencia de lo que creamos que es, de nuestras mediciones, cálculos y teorías. Como los ciegos y el elefante, cada cual tenía su versión del elefante... pero algo es seguro, al menos en la lógica del cuento... lo que estaban tocando y viendo era un elefante.
Sin embargo es el idealismo y aún fue el voluntarismo lo que le dió forma a mi ser en la Facultad.
¿Es posible crear una tierra a partir de pensamientos? los pensamientos son semillas según la Biblia idealista, y nosotros ideales sembradores con una mujer esperando en casa.