¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Que interesante... de hecho, a mi me gustaria participar en ello tambièn, porque yo tambièn estoy convencido de la doctrina del Pecado Original.

No se como andes de tiempo, pero estarìa bien abrir un epigrafe para desarrollar y compartir esta enseñanza con los demas foristas...

Pero en un epigrafe nuevo, ya que aqui anda un romano dandome mucha lata, y mejor lo voy a ignorar... porque solo entra a desviar el tema...

Si tienes tiempo, me avisas.

Paz de Cristo

Pues estaría muy bien. Es un tema en el que aún estoy trabajando... aún me queda estudiar más sobre el asunto. Pero cuando me va capaz compartiré.

Gracias por tu interés.

;)

oie tu de verdad eres tontito, nadie ha hablado del tema sexual tu lo pones, en el otro tema el usuario vakiria algo asi, ponia en duda el dogma por un aspecto sexual, craso error porque la sexualidad no es razon de tropiezo para el el dogma de la inmaculada concepcion,

eva peco porque fue desobediente, Cristo no peco pues no conocio pecado,obediente en todo momento, desde su nacimiento y al no tener el pecado original, no tenia su "naturaleza herida" o inclinada de alguna manera al mal, Maria es toda obediente "hagase en mi segun tu palabra", el pecado no esta dado por el acto sexual, eso no lo hemos dicho nosotros los catolicos, por favor es una estupidez!! no nacerian catolicos!!, el pecado original nace de la desobediencia a la voluntad de Dios.

¿Entonces el que es obediente es sin pecado original?
¿Noè? ¿Abraham?.....

¿¿¿ Asi puedes entender el contexto ??? jejejeje

Tu eres un romano...y como romano no te interesan los contextos... solo lees lo que te dicen que leas, y hablas lo que te dicen que hables... y claro, escribes lo que te dicen que escribas

el que hablaba de no tener prejuicios religiosos, y que no se sabe cual es su credo, pues se alinea con el que mas le convenga

¿Entonces el que es obediente es sin pecado original?
¿Noè? ¿Abraham?.....

amaña amaña y amaña, el pecado original nace de la desobediencia de adan y eva, creo que eso se entendia

saludos!!

esto raya en la Sinverguenzura, ¿acaso no leyeron como esta planteado el tema? ¿y se me acusa de pedante?

mas encima se calumnia diciendo que la iglesia catolica dice que el pecado original es el sexo, y el "hermanito" vayikra, en vez de corregir a su camarada, me rebate trayendo quizas que citas de san agustin y santo tomas, tratando de hacer ver que la doctrina catolica dice que el acto conyugal es pecaminoso

por favor!! trate de enseñarles, pero el necio se resiste a aprender

saludos

Sr. RdmptorisCusto, Durante los ochos años de enseñanza primaria que realice en un colegio de un pueblo del extraradio de Barcelona ( 1966 - 1974 ) jamas pude escapar de la clase de religion. Asi mismo, jamas podre olvidar algunas de las enseñanzas "religiosas" que nos daban a chiquillos de 8 años el sacerdote catolico asignado a nuestro colegio.

Posiblemente, usted jamas habra escuchado decir, por boca de un sacerdote catolico, a una clase de 42 alumnos frases tan elocuentes como; EL MASTURBARSE TE DEJARA CIEGO, EL SEXO TAN SOLO FUE CREADO POR DIOS PARA LA REPRODUCCION DE LA RAZA HUMANA O, SIMPLEMENTE, QUE EL PECADO ORIGINAL FUE POR CAUSA DE LA LUJURIA DESENFRENADA DE ADAN Y EVA.

Evidentemente, le estoi hablando de algunas de las enseñanzas religiosas que nos prodigaron a la gente de mi generacion la, por aquel entonces, archipoderosa iglesia catolica. Y, aunque tambien podria explicar los podridos frutos de aquellas aberrantes enseñanzas catolicas, prefiero dejarlo para otro momento.

Logicamente, y despues de haber pasado mas de cuarenta años desde aquellas aberrantes clases de religion, la humanidad ha evolucionado una autentica barbaridad; tanto, que hasta la iglesia catolica se a visto obligada a cambiar gran parte de algunas de sus antiguas enseñanzas sobre la sexualidad humana.

Por tanto, sr. RdmptorisCusto, permitame sugerirle que, antes que usted naciera , han existido cientos de millones de catolicos, y que haria usted muy mal el querer hablar por boca de todos ellos y, especialmente, los sacerdotes catolicos que ejercieron la docencia en mi niñez y adolescencia. Y, para concluir, reflexiones antes de tildar de estupidez cualquier cosa que escuche o lea al respecto de este epigrafe y de las opiniones que en el se han vertido.

Eso es verdad...
A mì, las señoritas (Y Ay de aquel chiquillo que osara decirles señoras) que me "enseñaron" (autorizadas por la parroquia correspondiente) el catecismo siempre me dijeron que el sexo era para tener hijos e implìcito en el estaba el pecado original que adquiere el producto de esta relaciòn -todo ser humano, menos la virgen que habìa sido concebida sin pecado-
Obviamente todo lo que (para las "limpias" mentes de estas "señoritas") tenìa alguna connotaciòn sexual era digno de ser castigado. Como cuando se me ocurriò llegar con unos shorts enseñando mis flacuchas piernas (a los 9 años) y me dijeron que eso no era digno de una señorita que, ademàs iba a recibir enseñanza de "La Palabra de Dios" (Y pensar que yo les creìa que eso que me enseñaban realmente lo era!!)...

Seguro los testimonios de tantos (¿miles o millones?) de personas que hemos estado alli es producto de nuestra imaginaciòn.

Eso es verdad...
A mì, las señoritas (Y Ay de aquel chiquillo que osara decirles señoras) que me "enseñaron" (autorizadas por la parroquia correspondiente) el catecismo siempre me dijeron que el sexo era para tener hijos e implìcito en el estaba el pecado original que adquiere el producto de esta relaciòn -todo ser humano, menos la virgen que habìa sido concebida sin pecado-
Obviamente todo lo que (para las "limpias" mentes de estas "señoritas") tenìa alguna connotaciòn sexual era digno de ser castigado. Como cuando se me ocurriò llegar con unos shorts enseñando mis flacuchas piernas (a los 9 años) y me dijeron que eso no era digno de una señorita que, ademàs iba a recibir enseñanza de "La Palabra de Dios" (Y pensar que yo les creìa que eso que me enseñaban realmente lo era!!)...

.

Por cierto, el dìa que lleguè con los shorts, no solo quedò en eso sino que me corrieron y cuando mi mamà vino a reclamar, no solo quede en indigna sino que tanto mi mamà como yo pasamos a ser peores que Marìa MAgdalena!!!
JAJAJAJJA!!

LES PREGUNTO SIGUEN SOSTENIENDO EL HERMANITO PROTESTANTE QUE LA IGLESIA CATOLICA O DEBIERA DECIR "PAPISTA" DICE QUE EL PECADO ORIGINAL ES EL SEXO?

agradeceria la respuesta a la pregunta
gracias!!

Dios bendito por siempre, a Él la gloria y la alabanza eterna.

Por más que me alegra que Nuestro Señor sea predicado, me entristece y por sobre manera, que el reconocimiento de Nuestro Señor, llegue a leve a una mera y supuesta noción, limitada por lo que el hombre es capaz, siendo incapaz de si, y por sí mismo de conocer a Dios, se envilece en su vanidad y con presunción confiesa a Cristo por su Dueño y Señor.

Habría y bien valdría al hombre, desprenderse de todo conocimiento humano, y con certeza, y no embriagado por los afanes y disfrutes humanos, no mirar del mundo y no valerse, como suele hacer, de lo sensible, para conocer, que ese conocimiento es aparente, una falsía en la que se conforta la ignorancia con velo de sabiduría. Pero no es el hombre sabio, una es la Sabiduría y con ella esta Dios; ella nos hace amigos de Dios y Dios se la da a quién lo ama diciéndole: «He aquí a tu Madre», ¿Cómo o de qué manera podríamos con Cristo sufrir una muerte semejante, para con ello recibir una resurrección semejante, sino tenemos una semejante entrada al mundo?

Por amor a Dios te lo digo: Si no eres hijo de María, no eres hermano de Cristo ni Hijo de Dios, pon atención: «El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.» (Ap 12, 17)

Yo no soy hija de Marìa, pero es que soy adoptada!!!!
A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS!!!!

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. Así que ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.

Por amor a Dios te lo digo: Si no eres hijo de María, no eres hermano de Cristo ni Hijo de Dios,
Gracias a Dios que estas decisiones las toma Èl y no ustedes!
pon atención: «El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.» (Ap 12, 17)

«El Dragón, enfurecido contra la Mujer (LA IGLESIA EN ESPÎRITU Y EN VERDAD), se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de JesúsDice algo sobre el testimonio de MArìa??

ademas para que quede claro lo que no acepta la Iglesia respecto del sexo es esto la Lujuria "es el deseo desordenado por o el disfrute desordenado del placer sexual. El placer sexual se desordena moralmente cuando se busca por sí mismo, aislado de sus propósitos procreativo y unitivo." es decir cuando busco el acto sexual solo por mi propio disfrute y placer, claramente es pecado, se ha de mirar siempre en funcion del otro, de union de los conyuges y estar abierto a la procreación, e ahi el sentido de la moral sexual catolica.

PD: respecto a las palabras de san agustin y santo tomas, seria bueno que vayikra trajera tambien la cita de la obra ya que te he pillado ya citando cosas espurias, aunque fuera espurio esto no le veo dificultad.

respecto a lo que supuestamente dice san agustin, que "No habiendo sido concebida con ningun placer carnal de la concupiscencia carnal, NO CONTRAJO por ello ningun pecado de origen..." esto no hace mas que demostrar que lo que se condena como "placer carnal de la conscupiscencia carnal" se refiere a la lujuria, la conscupiscencia por otro lado es la tendencia a obrar el mal, no condena el acto conyugal en si que no tiene nada de pecaminoso, cuando no esta aislado de sus propositos unitivos y procreativos, lo que reprueba es "el placer carnal de la conscupisencia" es decir la lujuria, el apetito desordenado por puro disfrute y placer mirando al otro como un objetivo, recordemos que el acto conyugal es tambien un acto de amor de union mas intima entre los conyuges, e ahi el quid

saludos!!

AHHHHH!!!

Tons yo tampoco fui concebida con nigun placer carnal de la concupiscencia carnal y NO CONTRAJE por ello ningun pecado de origen...

se honesto contigo y con los demas, trae la cita

Hìjoles Vayikra ¿No te digo? LAs mismas tàcticas!!

Y he aquí había un hombre que tenía seca una mano. Y le preguntaron para poder acusarle, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?
Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo

AHHHHH!!!

Tons yo tampoco fui concebida con nigun placer carnal de la concupiscencia carnal y NO CONTRAJE por ello ningun pecado de origen...

entiendes lo que lees? seguiste la linea del debate? quien trajo esa cita a colación fue el usuario vayikra, que se cree maestro de doctrina, y doctor en teologia y patristica, trayendo esta cita de San Agustin, sin decir de que obra, pagina, etc.., jamas he afirmado una posicion como la que afirmas, solo trataba de demostrar que la IGLESIA CATOLICA jamas ha dicho que el pecado original sea el sexo, y respecto de la cita que por cierto no traje yo, solo quise demostrar que lo condenable era la Lujuria

entiendes lo que lees? seguiste la linea del debate? quien trajo esa cita a colación fue el usuario vayikra, que se cree maestro de doctrina, y doctor en teologia y patristica, trayendo esta cita de San Agustin, sin decir de que obra, pagina, etc.., jamas he afirmado una posicion como la que afirmas, solo trataba de demostrar que la IGLESIA CATOLICA jamas ha dicho que el pecado original sea el sexo, y respecto de la cita que por cierto no traje yo, solo quise demostrar que lo condenable era la Lujuria

¿¿¿¿PD: respecto a las palabras de san agustin y santo tomas, seria bueno que vayikra trajera tambien la cita de la obra ya que te he pillado ya citando cosas espurias, aunque fuera espurio esto no le veo dificultad.

respecto a lo que supuestamente dice san agustin, que "No habiendo sido concebida con ningun placer carnal de la concupiscencia carnal, NO CONTRAJO por ello ningun pecado de origen..." esto no hace mas que demostrar que lo que se condena como "placer carnal de la conscupiscencia carnal" se refiere a la lujuria, la conscupiscencia por otro lado es la tendencia a obrar el mal, no condena el acto conyugal en si que no tiene nada de pecaminoso, cuando no esta aislado de sus propositos unitivos y procreativos, lo que reprueba es "el placer carnal de la conscupisencia" es decir la lujuria, el apetito desordenado por puro disfrute y placer mirando al otro como un objetivo, recordemos que el acto conyugal es tambien un acto de amor de union mas intima entre los conyuges, e ahi el quid???????

Hìjoles Vayikra ¿No te digo? LAs mismas tàcticas!!

Y he aquí había un hombre que tenía seca una mano. Y le preguntaron para poder acusarle, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?
Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo

ocupando a Jesus para tus afirmaciones deshonestas, eso habla muy bien de ti, la cita biblica muy bien podria ser aplicada a ustedes, cuando dudan o califican de hereticos e idolatras los dogmas de la Iglesia, es honesto y sano pedir de donde sacaste la cita, o acaso cuando te preguntan el nombre sales con que te estan poniendo a prueba? ademas yo no estoy pidiendo ninguna señal del cielo.

asi que no lo siento mijita ni siquiera ingenio tienes

"placer carnal de la concupiscencia carnal" me remito a estos terminos empleados, y de la explicación se desprende que lo unico que explico es la lujuria

TE VUELVO A PREGUNTAR "PUES CUELAS EL MOSQUITO Y DEJAS PASAR EL CAMELLO" NO TE DICE NADA EL TITULO DEL TEMA? NO TE DICE NADA RESPECTO A QUE ES UNA MENTIRA?, CUANDO EL MISMO USUARIO NSEIG que dice ser un cristiano reformado, no es catolico, expuso la doctrina catolica de manera honesta sin desviaciones ni amañamientos, como si lo hizo vayikra, ademas hizo un llamado a la seriedad, ¿para que sales con esto? disparan disparan traen citas falsas, hablan hablan mentiras, se limpian con un brazo y siguen prevaricando, esto sencillamente es deshonestidad, doy gracias de que el usuario Nseig, expuso sin prejuicios lo que profesaba uno y otro credo.

saludos!!

Usuario Luquitas una atención tendré contigo.

Entiendo que en tu criterio y el de la mayoría aqui, se ordene a un dicernimiento sobre la Redención, es en verdad una suma caridad de Dios que lo alcanzen, y que después se les de un entendimiento del cómo y porqué ha sucedido todo, siendo por su Providencia y según el Beneplacito de Nuestro Señor, Dios bendito por los siglos, pero de cierto te digo, que no resultando de ser la encarnación del Verbo algo como emergente, sino que la Encarnación del Verbo es la manera querida y por la cual existimos, que es para Él y por Él, que precisamente es en María, por decirlo, que el Señor ha querido a más encarnarse, pues antes de hacernos a todos, estaba ya su Madre en su mente concebida, y la hizo en sí, tan adornada y preciosa, tan llena de virtudes y dones excelentisimos, —verdaderamente llena de gracia— a más que todos los ángeles y humanos, que luego, por su estado y merecimiento, y en el tiempo que a más convenia manifestar su amor, cuando la oscuridad imperaba en el mundo, que para manifestarnos su misericordia, obliganse Él en aquella que no le desobliga, porque luego todos, ningun de sí y por sí tiene merecimiento alguno, queriendo Nuestro Señor cumplir con el próposito de nuestra existencia es que envio a la Eterna Salud, y es precisamente en aquella por la cual se Encarna, que de mismo, siendo y no por grado semejante, pero si en formalidad, referente a que con Dios no hay semejanza, que ha querido hacernos semejantes a Él, pues es por su Madre, que podemos ser hermanos e hijos de Dios, si quieres entender, gracia de parte de Dios.

Dios te bendiga

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Esa pregunta me gustó...

Pregunta a los foristas romanos:

¿Como se transmite el Pecado Original a la humanidad?

esperamos sus amables respuestas

A lo mejor fue por generación espontánea o por śomosis... Uno nunca sabe ¬¬

¡Oooorale!

con el catecismo en mano amigo, si no, pura palabreria, lo que diga un cura u otro me tiene sin cuidado, si fuera un obispo el que le hacia clases eso es grave, pero lo que diga uno u otro cura, hay tantos imaginate "la teologia de la liberación" que barrabasada mas grande y son puros curas los que la plantearon, confrotame con el catecismo, nosotros somos un cuerpo y tenemos una postura oficial, lo demas esta demas amigo

Divisionismo católico implícito en este post... ¡Buen trabajo, chicos!

...¿Enfadado porque no me dejo embaucar, eh?

El unico mito aca eres tu y tus perversiones doctrinales, "la idea de mi asentir no es crear morbo" como van aflorando solas tus verdaderas intenciones, insisto el unico mito eres tu, tu desconocimiento total de la sana doctrina cristiana y apostolica

Esa cuchufelta de la "sana doctrina" no procede en este tema; ya he tratado ese asunto anteriormente, pero si a tí te importa un pepino lo que piense, es inútil que me quieras empinar tu diosología marianista. Lo siento.