Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?
Tarde es, y estoy a punto de cerrar el changarro, por cierto...
He leído globalmente los comentarios, aunque no pude responder la noche anterior. Procedo entonces a abordar los alegatos.
¿Con que el pecado original fue la desobediencia, eh? Bueno, en eso estamos de acuerdo. En lo que a mí concierne, por favor, no me traigan catecismos ni bulas ni encíclicas, ni san agustín ni san-titos sino soporte bíblico. Porque, según lo que K. ester expuso, el sexo no es malo si se practica en el matrimonio (cortesía del catecismo). Hasta aquí, todo bien. Ahora les dejo algo a pensar...
Si el sexo marital es bueno, ¿por qué este empeño en decir que maría no tuvo hijos, cuando la Escritura muestra lo siguiente?
La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.
Se entiende
POR PURA LÓGICA que maría SÍ tuvo hijos después de haber nacido Cristo. Lo resaltado en negritas deduce lo que les digo. Para quien entiende de castellano de hace tiempo, los términos "tomar por esposa" y " no la conocía" hacen alusión al sexo marital.
Quien trate de afirmar lo contrario, está mintiendo. Luego, si se dan cuenta del hecho, y tomando en cuenta que maría quedó embarazada de Cristo, ¿por qué se le permitió tener un embarazo normal? No hay que olvidar que un hijo nacido de una relación fuera del matrimonio era severamente penalizado por la ley mosaica. Pueden verlo en Deuteronomio 23:3. ¿O acaso un hijo nacido fuera o antes del matrimonio, aún siendo del padre biológico y futuro marido de una dama, no se tomaba como ilegítimo?
Espero no se me malinterprete, pese a que no estoy de acuerdo con la teoría de la virginidad perpetua de maría... Tampoco quiero que piensen que no la considero madre de Cristo o "Madre de Dios", según el entender que tienen... Lo que quiero observar y enfatizar, es que, como lo mencionó alguien anteriormente, el sexo fue EL VEHÍCULO por el cual la maldad de desobediencia pasó de generación en generación, osease, genéticamente. El sexo, en sí mismo, no es malo ni sucio. Como ocurre con todas las cosas, el uso adecuado o irresponsable de algo determina lo honroso o deshonroso que es. Ejemplo: el fuego de una chimenea, cuando es invierno, resulta agradable y cálido. Este mismo fuego, puesto en un pastizal seco, inicia un incendio peligroso y voraz.
Algo más, se dice que todo "cristiano", además de ser hijo de Dios, es "hijo de maría", lo cual es -en cierto modo- correcto. Más no es posible ignorar la sentencia de Cristo sobre quién es
la mera madre del Señor: TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS es hermano, hermana y MADRE de Él, lo cual nos pone en una perspectiva diferente: todo deja de ser individual, y Dios lo llena todo en todo.
Debo, en honor a quien se toma MUY en serio el tema, hacer un apartadito más sustancioso y más elevado con nseigi; de él puedo tener un diálogo edificante. Los demás diosólogos marianos, ni se les ocurra meterse porque no me hago responsable de los berrinches posteriores a toda respuesta ríspida que reciban de mi parte. Lo digo MUY en serio.
Ahora, ¿quieren que sea juguetón? (a algunos les gustan más las jugarretas de ardilla que los arrebatos del herej... Perdón, del "hermano separado") ¡Pues qué más! Si maría tuvo hijos y fue virgen, pues también mi mamá fue virgen y nos tuvo a mis hermanos y a mí! ¿que no?...