¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Hum...

esto raya en la Sinverguenzura, ¿acaso no leyeron como esta planteado el tema? ¿y se me acusa de pedante?

mas encima se calumnia diciendo que la iglesia catolica dice que el pecado original es el sexo, y el "hermanito" vayikra, en vez de corregir a su camarada, me rebate trayendo quizas que citas de san agustin y santo tomas, tratando de hacer ver que la doctrina catolica dice que el acto conyugal es pecaminoso

por favor!! trate de enseñarles, pero el necio se resiste a aprender...

¡No te sulfures, mariólatra! Si yo veo que hay algo que no me gusta, pues no me meto y se acabó. Haz tú lo mismo, simple.

Tarde es, y estoy a punto de cerrar el changarro, por cierto...

He leído globalmente los comentarios, aunque no pude responder la noche anterior. Procedo entonces a abordar los alegatos.

¿Con que el pecado original fue la desobediencia, eh? Bueno, en eso estamos de acuerdo. En lo que a mí concierne, por favor, no me traigan catecismos ni bulas ni encíclicas, ni san agustín ni san-titos sino soporte bíblico. Porque, según lo que K. ester expuso, el sexo no es malo si se practica en el matrimonio (cortesía del catecismo). Hasta aquí, todo bien. Ahora les dejo algo a pensar...

Si el sexo marital es bueno, ¿por qué este empeño en decir que maría no tuvo hijos, cuando la Escritura muestra lo siguiente?

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Se entiende POR PURA LÓGICA que maría SÍ tuvo hijos después de haber nacido Cristo. Lo resaltado en negritas deduce lo que les digo. Para quien entiende de castellano de hace tiempo, los términos "tomar por esposa" y " no la conocía" hacen alusión al sexo marital. Quien trate de afirmar lo contrario, está mintiendo. Luego, si se dan cuenta del hecho, y tomando en cuenta que maría quedó embarazada de Cristo, ¿por qué se le permitió tener un embarazo normal? No hay que olvidar que un hijo nacido de una relación fuera del matrimonio era severamente penalizado por la ley mosaica. Pueden verlo en Deuteronomio 23:3. ¿O acaso un hijo nacido fuera o antes del matrimonio, aún siendo del padre biológico y futuro marido de una dama, no se tomaba como ilegítimo?

Espero no se me malinterprete, pese a que no estoy de acuerdo con la teoría de la virginidad perpetua de maría... Tampoco quiero que piensen que no la considero madre de Cristo o "Madre de Dios", según el entender que tienen... Lo que quiero observar y enfatizar, es que, como lo mencionó alguien anteriormente, el sexo fue EL VEHÍCULO por el cual la maldad de desobediencia pasó de generación en generación, osease, genéticamente. El sexo, en sí mismo, no es malo ni sucio. Como ocurre con todas las cosas, el uso adecuado o irresponsable de algo determina lo honroso o deshonroso que es. Ejemplo: el fuego de una chimenea, cuando es invierno, resulta agradable y cálido. Este mismo fuego, puesto en un pastizal seco, inicia un incendio peligroso y voraz.

Algo más, se dice que todo "cristiano", además de ser hijo de Dios, es "hijo de maría", lo cual es -en cierto modo- correcto. Más no es posible ignorar la sentencia de Cristo sobre quién es la mera madre del Señor: TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS es hermano, hermana y MADRE de Él, lo cual nos pone en una perspectiva diferente: todo deja de ser individual, y Dios lo llena todo en todo.

Debo, en honor a quien se toma MUY en serio el tema, hacer un apartadito más sustancioso y más elevado con nseigi; de él puedo tener un diálogo edificante. Los demás diosólogos marianos, ni se les ocurra meterse porque no me hago responsable de los berrinches posteriores a toda respuesta ríspida que reciban de mi parte. Lo digo MUY en serio.

Ahora, ¿quieren que sea juguetón? (a algunos les gustan más las jugarretas de ardilla que los arrebatos del herej... Perdón, del "hermano separado") ¡Pues qué más! Si maría tuvo hijos y fue virgen, pues también mi mamá fue virgen y nos tuvo a mis hermanos y a mí! ¿que no?...

¿¿¿¿PD: respecto a las palabras de san agustin y santo tomas, seria bueno que vayikra trajera tambien la cita de la obra ya que te he pillado ya citando cosas espurias, aunque fuera espurio esto no le veo dificultad.

respecto a lo que supuestamente dice san agustin, que "No habiendo sido concebida con ningun placer carnal de la concupiscencia carnal, NO CONTRAJO por ello ningun pecado de origen..." esto no hace mas que demostrar que lo que se condena como "placer carnal de la conscupiscencia carnal" se refiere a la lujuria, la conscupiscencia por otro lado es la tendencia a obrar el mal, no condena el acto conyugal en si que no tiene nada de pecaminoso, cuando no esta aislado de sus propositos unitivos y procreativos, lo que reprueba es "el placer carnal de la conscupisencia" es decir la lujuria, el apetito desordenado por puro disfrute y placer mirando al otro como un objetivo, recordemos que el acto conyugal es tambien un acto de amor de union mas intima entre los conyuges, e ahi el quid???????

No es espuria Luquitas...

Lamentablemente los Marianos solo leen lo que les dicen que leean... y todo lo que huela a "No catolico" por de faul lo niegan...lo hacen sistematicamente.

Ellos creen que los Padres de la Iglesia les apoyan en todas sus doctrinas torcidas...y no es cierto... De hecho, entre los mismos Padres existian diferencias...pero eso jamás lo leeras de los romanos...

Sobre la cita que pongo, lo tengo en mis regristos... pero no daré mas datos ya que anda un romano pidiendo y pidiendo fuentes, y siempre le he traido los links y datos... y ¿para que?... Para que ni si quiera los lea.

Por eso te digo... solo a dos o tres catolicos se les puede tomar con seriedad... a los que nadamas andan buscando desviar los temas...ni para que molestarse

Paz de Cristo

Para Horizonte:

a ver este tema deberia cerrarse, el tontito que lo empezo puso esto ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo? ya se demostro que la Iglesia catolica no piensa eso incluso fue escrito en un post de un mismo protestante, lo que realmente piensa la iglesia catolica, asi que sigan con su blablabla lo unico que buscan es controversia, por medio de mentiras, ¿o te da verguenza volver a revisar la burrada que hiciste al empezar el tema y te pones a dar pataletas de ahogado?

ocupando a Jesus para tus afirmaciones deshonestas, eso habla muy bien de ti, la cita biblica muy bien podria ser aplicada a ustedes, cuando dudan o califican de hereticos e idolatras los dogmas de la Iglesia, es honesto y sano pedir de donde sacaste la cita, o acaso cuando te preguntan el nombre sales con que te estan poniendo a prueba? ademas yo no estoy pidiendo ninguna señal del cielo.

asi que no lo siento mijita ni siquiera ingenio tienes

No, a Jesùs no, A los FARISEOS!!!!
No me interesa lo que pienses tù de mì.... ¿No te has dado cuenta?
La cita bìblica se aplica a quienes "ponen a prueba" con sus preguntas de doble intenciòn a otros con el fin de "agarrarlos" en un error o falta.
Y no es ingenio, es raciocinio.

amaña amaña y amaña, el pecado original nace de la desobediencia de adan y eva, creo que eso se entendia

saludos!!

Maria es toda obediente "hagase en mi segun tu palabra", el pecado no esta dado por el acto sexual, eso no lo hemos dicho nosotros los catolicos, por favor es una estupidez!! no nacerian catolicos!!, el pecado original nace de la desobediencia a la voluntad de Dios.

Segun este argumento MArìa no tenìa pecado original por su obediencia.....
Noe y Abraham (por citar algunos) entonces No tenìan tampoco pecado original, segùn sus argumentos....
No inventè nada, pero primero dicen algo y cuando se les cae el argumento de ataque o de defensa cambian la jugada....
A eso me referìa con el fariseismo en el otro mensaje.

esto raya en la Sinverguenzura, ¿acaso no leyeron como esta planteado el tema? ¿y se me acusa de pedante?

mas encima se calumnia diciendo que la iglesia catolica dice que el pecado original es el sexo, y el "hermanito" vayikra, en vez de corregir a su camarada, me rebate trayendo quizas que citas de san agustin y santo tomas, tratando de hacer ver que la doctrina catolica dice que el acto conyugal es pecaminoso

por favor!! trate de enseñarles, pero el necio se resiste a aprender

saludos

Caramba! Què desperdicio de oportunidad!

Usuario Luquitas una atención tendré contigo.

Entiendo que en tu criterio y el de la mayoría aqui, se ordene a un dicernimiento sobre la Redención, es en verdad una suma caridad de Dios que lo alcanzen, y que después se les de un entendimiento del cómo y porqué ha sucedido todo, siendo por su Providencia y según el Beneplacito de Nuestro Señor, Dios bendito por los siglos, pero de cierto te digo, que no resultando de ser la encarnación del Verbo algo como emergente, sino que la Encarnación del Verbo es la manera querida y por la cual existimos, que es para Él y por Él, que precisamente es en María, por decirlo, que el Señor ha querido a más encarnarse, pues antes de hacernos a todos, estaba ya su Madre en su mente concebida, y la hizo en sí, tan adornada y preciosa, tan llena de virtudes y dones excelentisimos, —verdaderamente llena de gracia— a más que todos los ángeles y humanos, que luego, por su estado y merecimiento, y en el tiempo que a más convenia manifestar su amor, cuando la oscuridad imperaba en el mundo, que para manifestarnos su misericordia, obliganse Él en aquella que no le desobliga, porque luego todos, ningun de sí y por sí tiene merecimiento alguno, queriendo Nuestro Señor cumplir con el próposito de nuestra existencia es que envio a la Eterna Salud, y es precisamente en aquella por la cual se Encarna, que de mismo, siendo y no por grado semejante, pero si en formalidad, referente a que con Dios no hay semejanza, que ha querido hacernos semejantes a Él, pues es por su Madre, que podemos ser hermanos e hijos de Dios, si quieres entender, gracia de parte de Dios.

Dios te bendiga

EN todo lo anterior estoy de acuerdo contigo y nunca he afirmado lo contrario!
Sin embargo todo eso no supone que Dios le pidiera un "requisito" que era mantenerse por siempre virgen o no tener màs hijos con el hombre que la habìa desposado. Asì como ustedes afirman que el catolicismo oficial (porque miles de catòlicos afirman lo contrario) nunca ha dicho que el pecado orginal es el sexo ¿Entonces cual serìa el gran rpoblema en aceptar o entender que no tenìa por què ser virgen hasta la muerte porque eso no desmerecìa en absoluto el honor y privilegio del cual era depositaria.
Y ademàs, la UNIVERSALMENTE ACEPTADA POR TODO CRISTIANO: Palabra de Dios (LA BIBLIA) no menciona nada al respecto y de haber sucedido asì, hubiera sido un hecho sobresaliente e importantìsimo de registrar. ¿No crees?

¡Oooorale!

Divisionismo católico implícito en este post... ¡Buen trabajo, chicos!

¿?¿?¿ Entonces??
Què de la autoridad de los sacerdotes y su sapiencia??

No es espuria Luquitas...

Lamentablemente los Marianos solo leen lo que les dicen que leean... y todo lo que huela a "No catolico" por de faul lo niegan...lo hacen sistematicamente.

Ellos creen que los Padres de la Iglesia les apoyan en todas sus doctrinas torcidas...y no es cierto... De hecho, entre los mismos Padres existian diferencias...pero eso jamás lo leeras de los romanos...

Sobre la cita que pongo, lo tengo en mis regristos... pero no daré mas datos ya que anda un romano pidiendo y pidiendo fuentes, y siempre le he traido los links y datos... y ¿para que?... Para que ni si quiera los lea.

Por eso te digo... solo a dos o tres catolicos se les puede tomar con seriedad... a los que nadamas andan buscando desviar los temas...ni para que molestarse

Paz de Cristo

De acuerdo contigo!

¿?¿?¿ Entonces??
Què de la autoridad de los sacerdotes y su sapiencia??

Entonces reconocen que la division y el cisma son malos?

Muestren su credo, yo mostrare el mio y todos los catolicos mostraremos nuestro credo, apuesto que coincidimos, ¿ustedes pueden hacer lo mismo? si lo profesamos haceee muuucho tiempo, es apostolico y ha permanecido a lo largo de la historia

Les pondré ejemplo: Cuando en la Iglesia en orden al culto, se realizan ceremonias, toda la congregación se presenta en el mejor estado y con referencia al uso de los elementos, como podría ser la Biblia, se ordenan y mantienen cuidados, en el Antiguo Testamento estas cuestiones no eran diferentes y por decir, se manipulaban con suma reverencia los objetos que para el culto tenian lugar, y por decir del arca, esta era cuidada y venerada, y en todo permanecia en el mejor estado de pureza, María no es como el arca muerta y figurativa de la Antigua Alianza, el el Arca Viva del Nuevo Testamento y si tal era el cuidado de mantener puras las cosas del Templo, con más atención y cuidado es sobre María, pues es donde el Verbo ha querido Encarnarce, pero a decir de si María tiene más hijos, claro que los tiene y esa realidad la atiende la Escritura, pues Nuestro Señor nos la dió por Madre a quienes lo amamos, y por ello en la parte del Apocalipsis dice que son los descendientes de esa Mujer los que tienen el Testimonio de Jesús.

EN todo lo anterior estoy de acuerdo contigo y nunca he afirmado lo contrario!
Sin embargo todo eso no supone que Dios le pidiera un "requisito" que era mantenerse por siempre virgen o no tener màs hijos con el hombre que la habìa desposado. Asì como ustedes afirman que el catolicismo oficial (porque miles de catòlicos afirman lo contrario) nunca ha dicho que el pecado orginal es el sexo ¿Entonces cual serìa el gran rpoblema en aceptar o entender que no tenìa por què ser virgen hasta la muerte porque eso no desmerecìa en absoluto el honor y privilegio del cual era depositaria.
Y ademàs, la UNIVERSALMENTE ACEPTADA POR TODO CRISTIANO: Palabra de Dios (LA BIBLIA) no menciona nada al respecto y de haber sucedido asì, hubiera sido un hecho sobresaliente e importantìsimo de registrar. ¿No crees?

bueno bajo el mismo razonamiento ¿entonces por que Jesus no se caso y tuvo hijos? ¿porque pablo tampoco tuvo mujer? Maria fue privilegiada, tabernaculo del altisimo, por donde Dios pasa nadie vuelve a pasar

bueno bajo el mismo razonamiento ¿entonces por que Jesus no se caso y tuvo hijos? ¿porque pablo tampoco tuvo mujer? Maria fue privilegiada, tabernaculo del altisimo, por donde Dios pasa nadie vuelve a pasar

¿ Por donde Dios pasa nadie vuelve a pasar ? Entonces, sr. Custos, ¿ Como nos esplicara usted a quien seguian la multitud del pueblo Judio cuando el Señor los saco de Egipto despojando a faraon de todo su "divino" poder.

Parece mentira que, con lo religioso que usted demuestra ser, no pueda entender que Dios siempre va delante de los que temen a aman su Santisimo Nombre; y, por supuesto, estos ultimos van detras de los "pasos del Señor". Y por donde pasa el Todopoderoso allanando el terreno a sus hijos e hijas...¿ Imagina usted ya quienes l son los que vienen detras de de los pasos del Altisimo ?

¿ Por donde Dios pasa nadie vuelve a pasar ?

Ezequiel 44:1-3
Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada.
Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
En cuanto al príncipe, él, como príncipe, se sentará allí para comer pan delante del SEÑOR; entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y por el mismo camino saldrá.

Asi mismo fué gestado el Príncipe no entró por la puerta, sino por obra y Gracia del Espíritu, y salió de la misma manera, dejando sellada para siempre esa puerta.

Ezequiel 44:1-3
Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada.
Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
En cuanto al príncipe, él, como príncipe, se sentará allí para comer pan delante del SEÑOR; entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y por el mismo camino saldrá.

Asi mismo fué gestado el Príncipe no entró por la puerta, sino por obra y Gracia del Espíritu, y salió de la misma manera, dejando sellada para siempre esa puerta.

amen

esa interpretacion la da San Agustin en un sermon, segun lo cita la Summa Theologica, de Santo Tomas de Aquino, Parte Tercera, Question 28, articulo 3, la puede cotejar cualquiera, pues la Summa theologica esta disponible en internet.

Saludos!!

¡Tú mismito te chas la soga al cuello!

"placer carnal de la concupiscencia carnal" me remito a estos terminos empleados, y de la explicación se desprende que lo unico que explico es la lujuria...

Esta declaración sugiere la idea del sexo como una cosa mala.

TE VUELVO A PREGUNTAR "PUES CUELAS EL MOSQUITO Y DEJAS PASAR EL CAMELLO" NO TE DICE NADA EL TITULO DEL TEMA? NO TE DICE NADA RESPECTO A QUE ES UNA MENTIRA?, CUANDO EL MISMO USUARIO NSEIG que dice ser un cristiano reformado, no es catolico, expuso la doctrina catolica de manera honesta sin desviaciones ni amañamientos, como si lo hizo vayikra, ademas hizo un llamado a la seriedad, ¿para que sales con esto? disparan disparan traen citas falsas, hablan hablan mentiras, se limpian con un brazo y siguen prevaricando, esto sencillamente es deshonestidad, doy gracias de que el usuario Nseig, expuso sin prejuicios lo que profesaba uno y otro credo.

Pues bien, se las pongo de este modo: ¿qué habría pasado de haber nacido Cristo por sexo marital de maría con josé? ¿Eso habría cambiado en algo la misión y la naturaleza de Cristo? No lo creo, pues Dios puede hacer las cosas como Él quiere.

De ningún modo sugiero la idea de tener sexo antes de tiempo. Simplemente hago constar el solapado y tenebroso objetivo de ocultar la idea de maría pudo haber sido siempre virgen.

cortemosla ? no se ha dicho que el sexo es malo, bajo ningun punto de vista, lo que se ha dicho es que el apetito desordenado por las cosas creadas es pecado, entre ellas el sexo, ¿se entiende? APETITO DESORDENADO, un hombre casado que ve a su mujer solo para tener sexo y satisfacer solo sus deseos sin buscar tambien en el acto el bien de su conyuge, peca terriblemente de lujuria, pues su mujer es una persona no una cosa, una persona que tambien quiere ser feliz, por eso la gente se casa, para que ambos conyuges sean felices y haciendose felices el uno al otro, y no que uno se haga feliz a costa del otro, eso es egoismo, el acto conyugal por tanto es mas que la busqueda del propio placer, tiene un fin Procreativo y unitivo, es decir multiplicarse dejar descendencia y unir de manera mas intima a los esposos, un amor que trasciende y es tan entregado que esta abierto a la vida y tener hijos, ese es el amor verdadero.