¿De cuál hijo de David desciende Jesús?

Lusi Miguel;n3295819 dijo:
Si ustedes no reptean la TORÁ, SALMOS Y PROFETAS están siguiendo a un Jesús FALSO, inventado por Roma.
Mezclando FILOSOFÓA GRIEGA Y MITARISMO

Señor todo lo que recibió Israel antes de Cristo era para él.
El era y es el heredero de todo.

Nosotros al tenerlo a él lo tenemos todo.

Y sobre el respeto a la Torá ningún hombre la puede respetar como se debe respetar y por eso el Verbo se hizo carne.

La Torá es muerte para el pecador. Es como entrar a la presencia de Dios sin autorización.
Por eso Jesucristo es nuestro mediador.
Nosotros vamos Cristo y el va a la Torá.

Hoy mucha gente confundida quiere llegar a Dios por las ventanas.
O se tiran de los techos.
Pero para llegar a Dios hoy, hay una sola puerta y esa puerta es Jesús.
Nadie llega o va al Padre si no es por él.

jorgeraul53;n3295670 dijo:
Puede ser que yo sea muy sensible y egocéntrico y me ofenda por cualquier tontería, que también sea pésimo para la comprensión lectora y como lo puede ver un experto haciendome la víctima.

En cuanto a lo de la sorna, si usted dice que no lo ha hecho, pues así debe ser y en tal caso no tengo forma de demostrar lo que no ha hecho.

El negacionismo es negacionismo y la terquedad es terquedad.

Bueno supongo que si.
La biblia y su interpretación no es una ciencia exacta y lo que pueden ser pruebas irrefutables para alguno puede no serlo para otros.
De todas maneras no importa.

Lo que si importa es que si usted se considera con la verdad y las pruebas y me deja a mi con la terquedad y el negacionismo, no me deja espacio alguno para debatir, porque a su criterio, que es el corecto, no tengo nada mas que decir.

Permítase corregir su error que he señalado en rojo:

1. La Biblia no es una ciencia exacta, es correcto. Es una colección de libros que contienen un mensaje que nosotros creemos proviene de Dios y tiene relevancia para nuestras vidas, pues afecta que esperanza o falta de ella tendremos cuando los medicamentos que ha inventado la ciencia solo sean paliativos, el desfibrilador no logre resucitarnos o la quimioterapia no funcione . La Biblia fue escrita en hebreo, traducida al arameo y al griego y en la edad moderna traducida en cientos de idiomas. El texto está ahí frente a usted. Decir que el texto no dice lo que el texto dice es negar lo que dice.

2. La Biblia es un libro que está ahí frente a usted, sus palabras no se modifican porque usted se ponga anteojos mágicos o amanezca de buen o mal humor humor. El texto es esa realidad que está ahí delante de usted. Así que no tiene sentido coherente que me diga que "Usted se considera con la verdad y las pruebas". Que hayan malas traducciones, tradiciones que se imponen sobre el texto o caprichos de una denominación no es mi culpa. Lo escrito, escrito está y usted lo tiene delante, así que no es la verdad que yo considere o las pruebas que a mi se me de la gana. Es el texto escrito el que finalmente dice si estoy equivocado o no.

DavidRomero;n3295999 dijo:
Permítase corregir su error que he señalado en rojo:

1. La Biblia no es una ciencia exacta, es correcto. Es una colección de libros que contienen un mensaje que nosotros creemos proviene de Dios y tiene relevancia para nuestras vidas, pues afecta que esperanza o falta de ella tendremos cuando los medicamentos que ha inventado la ciencia solo sean paliativos, el desfibrilador no logre resucitarnos o la quimioterapia no funcione . La Biblia fue escrita en hebreo, traducida al arameo y al griego y en la edad moderna traducida en cientos de idiomas. El texto está ahí frente a usted. Decir que el texto no dice lo que el texto dice es negar lo que dice.
Señor David yo nunca hablé del texto sino de su interpretación. Es obvio que el texto dice lo que el texto dice y me parece que ahora yo quedo como que niego el texto biblico.

DavidRomero;n3295999 dijo:
2. La Biblia es un libro que está ahí frente a usted, sus palabras no se modifican porque usted se ponga anteojos mágicos o amanezca de buen o mal humor humor. El texto es esa realidad que está ahí delante de usted. Así que no tiene sentido coherente que me diga que "Usted se considera con la verdad y las pruebas". Que hayan malas traducciones, tradiciones que se imponen sobre el texto o caprichos de una denominación no es mi culpa. Lo escrito, escrito está y usted lo tiene delante, así que no es la verdad que yo considere o las pruebas que a mi se me de la gana. Es el texto escrito el que finalmente dice si estoy equivocado o no.
Señor David usted me ha leído mal.
Usted me acusó de terco y negacionista porque me estaba alcanzando pruebas que yo tercamente no quería aceptar.
Lo que yo simplemente dije es que si usted cree tener pruebas irrefutables que yo no acepto porque soy negacionista y en un acto de fe yo le creo a usted, entonces no tengo nada mas que debatir con usted.

De todas maneras aún no se cuales sean esas pruebas que usted dice tener para negar la historia y la palabra de Dios.
Señor no es ninguna terquedad ni negacionismo que el trono de David se perpetúa por su hijo Salomón.
La terquedad y el negacionismo son todos suyos.

En ningún momento durante el reinado de Salomón Dios mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey sobre israel como si lo hizo durante el reinado de Saúl. A pesar de haber hecho lo malo como Saúl, Dios cumplió su palabra dada a David su padre.

Así es. Dios cumplió su palabra y fué a Roboam a quien se le quitó el Reino de Israel, quedando solo con la tribu de Judá, tal como Dios había dicho que haría.
1 de Reyes 11
[SUP]11 [/SUP]Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
[SUP]12 [/SUP]Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.[SUP]13 [/SUP]Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.​

¿Y que le dijo el Señor a Jeroboam por medio de Ahías después de prometerle el reino sobre las 10 tribus?
1 de Reyes 11
[SUP]38 [/SUP]Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.
[SUP]39 [/SUP]Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre.

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Salomón edificó el templo y Dios afirmó su reino para siempre....

Salomón reinó sobre Israel, sus descendientes sobre Judá hasta Zedekías. A causa de su idolatría
Dios decretó la división del territorio sobre el que reinaron David y Salomón.

Solo falta leer el libro de los reyes para darse cuenta que "afirmar el reino y el trono de David para siempre" no es sinónimo de "dar continuidad indefinida a la monarquía Israelita" y ya vimos también lo que Dios hizo a la casa que Salomón le construyó. (dos veces).

porque todos los reyes que vinieron despues de él fueron todos descendientes de Salomón y Jesús también lo es.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Acá se ve claramente de que no se está hablando de Jesús sino de Salomón.

Esto (salvo lo resaltado en azul) nadie lo discute. Está escrito. Pero tu pareces no aceptar lo que está escrito, que Dios permitiría que los descendientes de David o de cualquier otro rey de Israel se sentaran en su trono SI Y SOLO SI cumplían sus mandamientos.

Deuteronomio 17:18-20

Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel

Preguntas.

¿Prolongaría el Rey o sus hijos sus días en el reino si él y sus hijos no guardaban las palabras de la Torah?
Salmo 132:11-18
En verdad juró Jehová á David, No se apartará de ellos: Del fruto de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Si tus hijos guardan mi pacto, y mi testimonio que les enseñaré,
sus hijos también ocuparán tu trono para siempre.

Preguntas.

¿Qué dice el texto que pasaría si los hijos de David no guardaban el pacto? ¿ocuparían el trono para siempre? ¿Qué dice el texto, qué independientemente del comportamiento de los descendientes de David, Dios les permitiría ocupar el trono para siempre?

¿Cuáles fueron las últimas palabras de David?

1 de Reyes 2:3-4

Guarda los mandatos del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y donde quiera que vayas, 4 para que el SEÑOR cumpla la promesa que me hizo, diciendo: ``Si tus hijos guardan su camino, andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre sobre el trono de Israel.

¿Qué dice el texto que pasaría si los hijos de David no guardaban el pacto? ¿el SEÑOR cumpliría la promesa? ¿Qué dice el texto, qué independientemente del comportamiento de los descendientes de David, Dios les permitiría ocupar el trono para siempre?

1 de Reyes 8 :25
Ahora pues, oh SEÑOR, Dios de Israel, cumple con tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: ``No te faltará quien se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino para andar delante de mí como tú has andado delante de mí.

Veamos más ejemplos:

1 de Reyes 14
[SUP]7 [/SUP]Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel,
[SUP]8 [/SUP]y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,
[SUP]9 [/SUP]sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;
[SUP]10 [/SUP]por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.

2 de Reyes 9

[SUP]3 [/SUP]Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.
2 de Reyes 10

[SUP]30 [/SUP]Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.

[SUP]31[/SUP]Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
[SUP]32 [/SUP]En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,​

2 de Reyes 15

[SUP]8 [/SUP]En el año treinta y ocho de Azarías rey de Judá, reinó Zacarías hijo de Jeroboam sobre Israel seis meses.
[SUP]9 [/SUP]E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como habían hecho sus padres; no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.
[SUP]10 [/SUP]Contra él conspiró Salum hijo de Jabes, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar.
[SUP]11 [/SUP]Los demás hechos de Zacarías, he aquí que están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.
[SUP]12 [/SUP]Y esta fue la palabra de Jehová que había hablado a Jehú, diciendo: Tus hijos hasta la cuarta generación se sentarán en el trono de Israel. Y fue así.

Resulta que ahora el decreto de Dios contra los descendientes de Jeconías son de mentirillas, un pellizco no más. ¿Será que los textos citados muestran a un Dios imparcial?.

el decreto de Dios es claro: Ningún descendiente (inmediato o futuro) de Jeconías se sentará en el trono de Judá y así es hasta ahora. Solo Jesús tiene el derecho legal al trono porque ANDUVO EN LOS ESTATUTOS Y MANDAMIENTOS DE DIOS, Y NO VIOLÓ UN SOLO MANDAMIENTO DE LA TORAH (Instrucción). Las mayúsculas son énfasis.

Jesús de ninguna manera podía hacer el mal y ser comparado con Saúl.
Un hombre que logró ser desechado por Dios y se terminó suicidando.
Natán le asegura a David que aunque Salomón sea tan malo como el mismo Saúl, por amor a él, Dios afirmaría su reino. Luego llegamos a la conclusión de estas palabras donde queda muy claro que Dios le está diciendo a David que él afirmaría su casa y su reino para siempre ya delante de su rostro. Y David antes de morir ya vió el cumplimiento de esto al poder coronar a Salomón como rey sin ningún estorbo divino.

Y nosotros sabemos, por la historia misma que quedó registrada en las escrituras en las cuales creemos, que todos los reyes que reinaron sobre la casa de Juda fueron descendientes de David por medio de su hijo Salomón como Dios le había prometido.

Es extraño como de un tema se salta a otro diferente. Eso o estás afirmando que Dios tiene que seguir tus directrices para que podamos declarar a Jesús como Mesías hijo de David y El Rey de Reyes y Señor de Señores. Te explico brevemente: Las rodillas de David, Salomón, Moises, Abraham y todos sus descendientes, hayan obedecido o no la Torah de Dios, se doblaran ante Aquel que tiene el LEGITIMO DERECHO (Ezequiel 21:27). No es Jesucristo quien dirá "Soy hijo de Salomón y de David", sino que serán Salomón y David quienes le dirán "Mi Señor"
Cuando entiendas el Señorío de Cristo, entenderás que es Jesucristo quien sustenta el linaje de David y el único que podía revocar cualquier maldición que pesara sobre cualquier hombre. (Los decretos que nos eran contrario y que muchos usan como ocasión para decir que la Torah es mala, anticuada y detestable contradiciendo al mismo que declaran por SEÑOR.) Por eso dice:

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana

No es Salomón y su linaje el que son la Raíz de Jesús, sino Jesús quien es a la vez la Raíz [(no una simple rama) y las ramas (no una simple raíz seca). Sin Jesús, no hay linaje de David o de Salomón que valga. La Monarquía fue PERMITIDA en Israel y en Judá por causa de Cristo.

Tu teoría en cambio, dice que la corona de Jesús es gracias a Salomón. Mira, David reinó sobre 12 tribus de un pequeño pedazo de tierra llena de contumaces y rebeldes. Sus descendientes, exceptuando a unos cuantos, contribuyeron no solo a la división del reino y la eventual desaparición de las 12 tribus, sino a la deportación de todo Israel, unos en Siria y otros en Babilonia. ¿Ya te diste cuenta que historia está contando la Biblia?... El Mesías heredó 12 tribus + Todas las naciones + la autoridad sobre cualquier rey, principe, presidente, jefe tribal, gobernador, Cesar...etc.. todos con sus pomposos linajes regios y sus acaudaladas familias. TODOS tendrán que arrodillarse y hacer lamentación encabezados por David y sus descendientes (La Monarquía) y Leví y sus descendientes (El Sacerdocio) tal como está profetizado:

Zacarías 12:
[SUP]10 [/SUP]Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.[SUP]11 [/SUP]En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
[SUP]12 [/SUP]Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; [SUP]13 [/SUP]los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;[SUP]14 [/SUP]todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

Juan 19:37
Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON.

Apocalipsis 1:7

HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén

Nota final: El tema aquí no es la negación de la descendencia de David a través de Salomón, la cual está muy bien registrada en Mateo. El tema aquí es que el mensaje bíblico es consistente. Dios trajo a su mesías a través de la casa de David por la vía salomónica y la vía Natanita. Al ser Jesús descendiente de Salomón podía reclamar el derecho al trono de David sin que nadie pudiera objetarle a causa de Jeconías, pues según la carne era también descendiente de David por vía de Natán.

Quien lo quiera aceptar, aceptelo y quien lo quiera negar niegelo.
Paso a otro tema.

Shalom.

Última edición:
jorgeraul53;n3295330 dijo:
Lo importante en relación a Jesucristo es su posición legal porque él es Dios con nosotros.
El debía ser hijo de David por el lado de Salomón y así lo fue.
Nunca importó en Jesucristo su ascendencia genética porque él es hijo de la promesa.

o te estas contradiciendo o no leiste lo que escribiste, como puedes decir que debia ser hijo de david y al mismo tiempo decir que su ascendencia genetica no importa

DavidRomero;n3296017 dijo:
Así es. Dios cumplió su palabra y fué a Roboam a quien se le quitó el Reino de Israel, quedando solo con la tribu de Judá, tal como Dios había dicho que haría.
1 de Reyes 11
[SUP]11 [/SUP]Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
[SUP]12 [/SUP]Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.[SUP]13 [/SUP]Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.​
Claro que Dios cumplió su palabra señor. Siempre lo hace.
Pero a Roboam tampoco se le quitó el rieno señor sino que se le achicó.
Israel se rompió en dos reinados pero Roboam siguió reinando sobre la casa de David, la tribu de Judá y sobre Jerusalem, la ciudad que Dios eligió.

Salomón reinó sobre Israel, sus descendientes sobre Judá hasta Zedekías. A causa de su idolatría.
Dios decretó la división del territorio sobre el que reinaron David y Salomón.
Solo falta leer el libro de los reyes para darse cuenta que "afirmar el reino y el trono de David para siempre" no es sinónimo de "dar continuidad indefinida a la monarquía Israelita" y ya vimos también lo que Dios hizo a la casa que Salomón le construyó. (dos veces).
Es correcto señor. Dios se enojó con Salomón y dividió el reino en dos, pero fue al final de la descendencia de David por Salomón de la que fue levantado el renuevo de David. A la otra parte no le fue nada mejor.

Pero tu pareces no aceptar lo que está escrito, que Dios permitiría que los descendientes de David o de cualquier otro rey de Israel se sentaran en su trono SI Y SOLO SI cumplían sus mandamientos.
Señor, por favor, no me tutee.
No soy yo, señor, quien no acepta lo escrito.
Y no sea ingenuo señor. Ningún hombre jamás podría cumplir sus mandamientos. Todo esto sucedió por una sola razón y esa razón es que todo quedara escrito y él sea hallado justo en todos sus juicios y el hombre mentiroso, rebelde y contradictor.

Preguntas.
¿Prolongaría el Rey o sus hijos sus días en el reino si él y sus hijos no guardaban las palabras de la Torah?
Salmo 132:11-18
En verdad juró Jehová á David, No se apartará de ellos: Del fruto de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Si tus hijos guardan mi pacto, y mi testimonio que les enseñaré,
sus hijos también ocuparán tu trono para siempre.

Preguntas.
¿Qué dice el texto que pasaría si los hijos de David no guardaban el pacto? ¿ocuparían el trono para siempre? ¿Qué dice el texto, qué independientemente del comportamiento de los descendientes de David, Dios les permitiría ocupar el trono para siempre?

¿Cuáles fueron las últimas palabras de David?

1 de Reyes 2:3-4
Guarda los mandatos del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y donde quiera que vayas, 4 para que el SEÑOR cumpla la promesa que me hizo, diciendo: ``Si tus hijos guardan su camino, andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre sobre el trono de Israel.

¿Qué dice el texto que pasaría si los hijos de David no guardaban el pacto? ¿el SEÑOR cumpliría la promesa? ¿Qué dice el texto, qué independientemente del comportamiento de los descendientes de David, Dios les permitiría ocupar el trono para siempre?

1 de Reyes 8 :25
Ahora pues, oh SEÑOR, Dios de Israel, cumple con tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: ``No te faltará quien se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino para andar delante de mí como tú has andado delante de mí.

Veamos más ejemplos:
1 de Reyes 14
[SUP]7 [/SUP]Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel,
[SUP]8 [/SUP]y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,
[SUP]9 [/SUP]sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;
[SUP]10 [/SUP]por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.

2 de Reyes 9

[SUP]3 [/SUP]Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.
2 de Reyes 10

[SUP]30 [/SUP]Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.

[SUP]31[/SUP]Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
[SUP]32 [/SUP]En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,​

2 de Reyes 15

[SUP]8 [/SUP]En el año treinta y ocho de Azarías rey de Judá, reinó Zacarías hijo de Jeroboam sobre Israel seis meses.
[SUP]9 [/SUP]E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como habían hecho sus padres; no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.
[SUP]10 [/SUP]Contra él conspiró Salum hijo de Jabes, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar.
[SUP]11 [/SUP]Los demás hechos de Zacarías, he aquí que están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.
[SUP]12 [/SUP]Y esta fue la palabra de Jehová que había hablado a Jehú, diciendo: Tus hijos hasta la cuarta generación se sentarán en el trono de Israel. Y fue así.

Resulta que ahora el decreto de Dios contra los descendientes de Jeconías son de mentirillas, un pellizco no más. ¿Será que los textos citados muestran a un Dios imparcial?.
el decreto de Dios es claro: Ningún descendiente (inmediato o futuro) de Jeconías se sentará en el trono de Judá y así es hasta ahora. Solo Jesús tiene el derecho legal al trono porque ANDUVO EN LOS ESTATUTOS Y MANDAMIENTOS DE DIOS, Y NO VIOLÓ UN SOLO MANDAMIENTO DE LA TORAH (Instrucción). Las mayúsculas son énfasis.
Señor, Dios ya sabía que ningún hombre merecía el reino, pero de todas maneras de alguna forma había que llegar a aquel hombre que si merecería ser rey.

Usted se ensaña contra Salomón como si algún otro hubiera sido acaso mejor.
Puras buenas intenciones. Buenas intenciones y deseos pero nada mas.

Los pecadores siempre nos creimos mejor de lo que en realidad somos. Nunca aceptamos en el fondo y en lo íntimo que necesitamos salvación.

David a pesar de haber pecado y de ser injustamente perdonado le pide al hijo que se comprometa con algo que ni siquiera el pudo hacer.
Desde el cielo Dios se reiría y pensaría... hay David que ingenuo que sos.

Cuando los israelitas piden un rey Dios sabe que en realidad le están rechazando a él como su rey invisible.
Quieren ver y vivir por vista como todos los demás. No quieren vivir por fe.

Dios les concede un rey conforme a aquella premisa, y así les va.
Luego del escarmiento Dios continua con su plan y elije a David bajo otra premisa.

Y David no será rey porque se lo merezca sino porque alguno tiene que serlo y a Dios se le antojó que fuera él.
El hombre despúes de caer solo merecía ser exterminado para siempre. Pero todavía a Dios le era necesiario demostrar por una vez mas que los hombres están definitivamente perdidos. Le ponga toda la buena voluntad que le ponga y toda la pila que quiera.

Samsam;n3296150 dijo:
o te estas contradiciendo o no leiste lo que escribiste, como puedes decir que debia ser hijo de david y al mismo tiempo decir que su ascendencia genetica no importa
Aunque le explique señor, no creo que lo llegue a entender.
Solo le voy a recordar lo que dijo Juan de él:
El que viene después de mi es antes que yo.

jorgeraul53;n3296167 dijo:
Aunque le explique señor, no creo que lo llegue a entender.
Solo le voy a recordar lo que dijo Juan de él:
El que viene después de mi es antes que yo.

si, el que tiene la culpa de tus errores son los demas... tipico

Samsam;n3296359 dijo:
si, el que tiene la culpa de tus errores son los demas... tipico
Señor nadie mas tiene culpa de mis errores.
Yo no le he echado la culpa a nadie. ¿Porque dice usted eso?

jorgeraul53;n3296397 dijo:
Señor nadie mas tiene culpa de mis errores.
Yo no le he echado la culpa a nadie. ¿Porque dice usted eso?

"Aunque le explique señor, no creo que lo llegue a entender."

El que no sepas explicar o te hayas enredado tu solo no es ni mi culpa ni mi responsabilidad. Si no puedes explicarlo dilo asi no se lo cargues a los demas

Samsam;n3296406 dijo:
"Aunque le explique señor, no creo que lo llegue a entender."
El que no sepas explicar o te hayas enredado tu solo no es ni mi culpa ni mi responsabilidad. Si no puedes explicarlo dilo asi no se lo cargues a los demas

Señor Samsam Jesús ya lo explicó.
¿Digame por favor que entiende usted de esto?

41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

jorgeraul53;n3296407 dijo:
Señor Samsam Jesús ya lo explicó.
¿Digame por favor que entiende usted de esto?

41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

ok.. y luego?. Por que es importante que en los evangelios se haga incapie que es descendiente de David? y por que al mismo tiempo no importa de donde desciende?

salmo51;n3040170 dijo:
Re: ¿De cuál hijo de David desciende Jesús?

Seguro.
La genealogia que cuenta es la de José.
También la escritura cuenta que fueron a Belén en referencia al linaje de José.

ninguna genealogia cuenta para ser rey ,lo que cuenta es que Dios decida ungirlocomo rey no importando su genealogia ,, lo de que sea del linaje de david es profecia cumplida .

Samsam;n3296408 dijo:
ok.. y luego?. Por que es importante que en los evangelios se haga incapie que es descendiente de David? y por que al mismo tiempo no importa de donde desciende?
El problema lo generamos nosotros señor.
La simiente santa, Jesús, Dios con nosotros, vino a ser HIJO por una PROMESA divina y no por una mujer humana.
Esa y no otra es la razón por la que María quedó embarazada siendo aún virgen.
Y es precisamente por esa PROMESA que Jesús (DIOS) debia ser hijo de Abraham y de David.
Lo que Jesús está tratando de explicar es de que manera él viene a ser "descendiente" de Abraham y David al mismo tiempo de que no existe forma alguna de que lo pueda ser.
Dios le bendiga.

wilfredo 11;n3296633 dijo:
Dios santo lo Que uno tiene que leer aqui ,Jesús fue 100% humano eso de hecho lo afirma las escrituras fue hecho hombre al igual que cualquiera de nosotros
por lo tanto tenia que tener sangre humana y esa sangre de donde la
No es un tema de sangre sino de promesa.
La sangre preciosa de Jesús no tiene nada que ver con la sangre humana corrompida.
Nadíe ha dicho que Jesús, en los días de su carne, no haya sido 100% humano.
Si no hubiera sido 100% humano no hubiera podido salvarnos.

hectorlugo;n3296742 dijo:
ninguna genealogia cuenta para ser rey ,lo que cuenta es que Dios decida ungirlocomo rey no importando su genealogia ,, lo de que sea del linaje de david es profecia cumplida .
Jesús debía ser hijo de Abraham e hijo de David porque así lo había prometido Dios.
Y precisamente por esto él vino al mundo en la casa de José, hijo de David y de Abraham.
Dios le bendiga.

jorgeraul53;n3299005 dijo:
El problema lo generamos nosotros señor.
La simiente santa, Jesús, Dios con nosotros, vino a ser HIJO por una PROMESA divina y no por una mujer humana.
Esa y no otra es la razón por la que María quedó embarazada siendo aún virgen.
Y es precisamente por esa PROMESA que Jesús (DIOS) debia ser hijo de Abraham y de David.
Lo que Jesús está tratando de explicar es de que manera él viene a ser "descendiente" de Abraham y David al mismo tiempo de que no existe forma alguna de que lo pueda ser.
Dios le bendiga.

Es una explicacion que carece totalmente de sentido. En los textos del antiguo testamento es importante que el mesias sea hijo de Abraham para validar su descendiencia divina. En los primeros textos de la nueva religion era necesario empatar a Jesus con el Mesias judio para poder meter la nueva creencia entre los Judios. De otra manera ellos hubiesen rechazado a un mesias que no cumplia con las profecias de los antiguos profetas.
Ya al pasar el cristianismo a manos de los heleinicos, esa genelogia deja de tener importancia