¿De cuál hijo de David desciende Jesús?

jorgeraul53;n3295518 dijo:
Señor no existe tal maldición sobre Jeconías.

Lee bien tu Biblia.

Jeremias 22:30

[SUP]24 [/SUP]Vivo yo —declara el Señor— aunque Conías, hijo de Joacim, rey de Judá, fuera un anillo en mi mano derecha, aun de allí lo arrancaría.Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, sí, en manos de los que temes: en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. [SUP]26 [/SUP]Te arrojaré a ti y a la madre que te dio a luz a otro país donde no nacisteis, y allí moriréis. [SUP]27 [/SUP]Pero a la tierra a la cual con toda el alma anhelan volver, a ella no volverán.[SUP]28 [/SUP]¿Es acaso este hombre Conías una vasija despreciada y rota?¿Es un objeto indeseable?¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes y echados a una tierra que no conocían? [SUP]29 [/SUP]¡Oh tierra, tierra, tierra!,
oye la palabra del Señor. [SUP]30 [/SUP]Así dice el Señor: “Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.”​

Y es en Jeremías después de que Dios juzga a los pastores de Israel (sean reyes o sacerdotes, jueces o ministros...etc) dice:

Jeremías 23: 5-6

He aquí, vienen días —declara el Señor— en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente,
y practicará el derecho y la justicia en la tierra. [SUP]6[/SUP]En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado:
“El Señor, justicia nuestra.”​

y Jeremías 33: 15-18

En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra. ``En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el SEÑOR, justicia nuestra. Porque así dice el SEÑOR: ``Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel; y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días.​

Apocalipsis 22 :16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Ese es un invento judío para negar que Jesús sea un legítimo heredero al trono de David su padre

Es curioso que digas que es un invento judío lo de Jeconías y en la misma frase des a entender que los judíos afirman que el "legítimo heredero al trono" es un descendiente de Jeconías... una contradicción muy evidente, pero te la marco en azul y rojo.

Si los judíos usan la maldición de Jeconías para negar que Jesús sea legitimo heredero al trono, quiere decir que afirman que para ser legitimo heredero al trono jesús debe ser descendiente:

a) de otro descendiente de David que no sea descendiente de Salomón (¿Natán?)
b) de un descendiente de Salomón que no sea descendiente de Jeconías
c) de un descendiente de Salomón que sea descendiente de Jeconías.

Créeme, se muy bien lo que los judíos enseñan y dicen. Me resulta muy extraño que se hayan inventado Jeremías 22:30 para negar que Jesús sea un legitimo heredero y tengan como doctrina central que el Mesías debe venir de Salomón (aunque hay unos pocos que insinúan que podría ser descendiente de Natán). Conozco también los argumentos clásicos con los que los mismos judíos afirman que la maldición de Jeconías fué revocada. (No obstante, no sigo al Talmud y las opiniones rabínicas como fuente de doctrina Bíblica).

Entonces la opción que queda es la C. lo que genera una chistosa contradicción.

Última edición:
Lusi Miguel;n3295447 dijo:
Por cierto, hay algo interesante sobre Joaquim - jeconías o conias (se lo llamó de 3 formas distintas)

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia[/FONT]

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]25:27 Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;
25:28 y le habló con benevolencia,
[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]y puso su trono más alto que los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia.[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]25:29 Y le cambió los vestidos de prisionero, y comió siempre delante de él todos los días de su vida.
25:30 Y diariamente le fue dada su comida de parte del rey, de continuo, todos los días de su vida.
[/FONT]

Muy bien dicho:

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]en Babilonia[/FONT]

no en Judá.

Porque así ha dicho Jehová acerca de Salum (Salum) hijo de Josías, rey de Judá, el cual reinó en lugar de Josías su padre, y que salió de este lugar:

No volverá más aquí
(Salum), sino que morirá (Salum) en el lugar adonde lo llevaron cautivo, y no verá más esta tierra.

¡Ay del que edifica su casa sin justicia
(Salum), y sus salas sin equidad (Salum), sirviéndose de su prójimo de balde (Salum), y no dándole el salario de su trabajo! (Salum)

Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa
(Salum), y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón.

¿Reinarás
(Salum), porque te rodeas de cedro?
¿No comió y bebió tu padre
(Josías), e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?

El
(Josías) juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien (Josías).
¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.

Mas tus ojos y tu corazón
(Salum) no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim
(Joacim) hijo de Josías, rey de Judá:
No lo llorarán
(Joacim), diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo (Joacim) lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!

En sepultura de asno será enterrado
(Joacim), arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén (Joacim).
Sube al Líbano y clama
(Joacim), y en Basán da tu voz (Joacim), y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados (Joacim) son destruidos.
Te he hablado
(Joacim) en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré.
Este fue tu camino
(Joacim) desde tu juventud, que nunca oíste mi voz.
A todos tus
pastores (Joacim) pastoreará el viento, y tus enamorados (Joacim) irán en cautiverio; entonces te avergonzarás (Joacim) y te confundirás (Joacim) a causa de toda tu maldad (Joacim).
Habitaste en el Líbano
(Joacim), hiciste tu nido (Joacim) en los cedros.
¡Cómo gemirás
(Joacim) cuando te vinieren dolores (Joacim), dolor como de mujer que está de parto!

Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera
anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría (Joacim).

Te entregaré
(Joacim) en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes (Joacim); sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.

Te haré llevar cautivo a ti
(Joacim) y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis (Joacim).

Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán
(Joacim y su madre).

¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada?
¿Es
(Conías) un trasto que nadie estima?
¿Por qué fueron arrojados él
(Conías) y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?

¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

(Profesía sobre Conías)
Así ha dicho Jehová:
Escribid lo que sucederá a este hombre
(Conías) privado de descendencia, hombre (Conías) a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia...
Escribid lo que sucederá a este hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida...
Escribid lo que sucederá a este hombre del cual ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

De este hombre le levantaré a David renuevo justo...

MATEO 1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Después de la deportación a Babilonia,
Conías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

DavidRomero;n3295542 dijo:
Lee bien tu Biblia.

Jeremias 22:30

[SUP]24 [/SUP]Vivo yo —declara el Señor— aunque Conías, hijo de Joacim, rey de Judá, fuera un anillo en mi mano derecha, aun de allí lo arrancaría.Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, sí, en manos de los que temes: en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. [SUP]26 [/SUP]Te arrojaré a ti y a la madre que te dio a luz a otro país donde no nacisteis, y allí moriréis. [SUP]27 [/SUP]Pero a la tierra a la cual con toda el alma anhelan volver, a ella no volverán.[SUP]28 [/SUP]¿Es acaso este hombre Conías una vasija despreciada y rota?¿Es un objeto indeseable?¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes y echados a una tierra que no conocían? [SUP]29 [/SUP]¡Oh tierra, tierra, tierra!,
oye la palabra del Señor. [SUP]30 [/SUP]Así dice el Señor: “Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.”​

Y es en Jeremías después de que Dios juzga a los pastores de Israel (sean reyes o sacerdotes, jueces o ministros...etc) dice:

Jeremías 23: 5-6

He aquí, vienen días —declara el Señor— en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente,
y practicará el derecho y la justicia en la tierra. [SUP]6[/SUP]En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado:
“El Señor, justicia nuestra.”​

y Jeremías 33: 15-18

En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra. ``En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el SEÑOR, justicia nuestra. Porque así dice el SEÑOR: ``Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel; y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días.​

Apocalipsis 22 :16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Es curioso que digas que es un invento judío lo de Jeconías y en la misma frase des a entender que los judíos afirman que el "legítimo heredero al trono" es un descendiente de Jeconías... una contradicción muy evidente, pero te la marco en azul y rojo.

Si los judíos usan la maldición de Jeconías para negar que Jesús sea legitimo heredero al trono, quiere decir que afirman que para ser legitimo heredero al trono jesús debe ser descendiente:

a) de otro descendiente de David que no sea descendiente de Salomón (¿Natán?)
b) de un descendiente de Salomón que no sea descendiente de Jeconías
c) de un descendiente de Salomón que sea descendiente de Jeconías.

Créeme, se muy bien lo que los judíos enseñan y dicen. Me resulta muy extraño que se hayan inventado Jeremías 22:30 para negar que Jesús sea un legitimo heredero y tengan como doctrina central que el Mesías debe venir de Salomón (aunque hay unos pocos que insinúan que podría ser descendiente de Natán). Conozco también los argumentos clásicos con los que los mismos judíos afirman que la maldición de Jeconías fué revocada. (No obstante, no sigo al Talmud y las opiniones rabínicas como fuente de doctrina Bíblica).

Entonces la opción que queda es la C. lo que genera una chistosa contradicción.
Usted no necesita sujetarse a la escritura pero yo no puedo hacer eso.
Yo debo ajustarme a las escrituras.

LA LINEA O LINAJE CORRECTO ES:

DAVID - SALOMÓN - JOSÉ - JESÚS

JOSÉ TUVO SEXO CON SU ESPOSA, MARÍA, Y ELLA CONCIBIÓ.
PUES ASI FUE ORDENADO EN GÉNESIS Y NO HAY NI UN SOLO PROFETA O SALMOS QUE HAYAN DICHO QUE LA MADRE DE JESÚS DEBÍA SER VIRGEN

FACIL, SIMPLE Y RÁPIDO

LA GENEALOGÍA DE LUCAS ES FALSA

Las mujeres no marcan las genealogías.
la genealogía de Natan en el AT NO EXISTE
todos los reyes de Judá vienen de Salomón y ninguno de natán
es muy raro que el rey de Ios judios no venga de sangre de la realeza

LA SANGRE REAL VIENE POR SALOMÓN, NO POR NATÁN

NI NATÁN, NI NADIE DE SU DESCENDENCIA SE SENTÓ EN EL TRONO DE JUDÁ

La genealogía de Lucas es un invento católico para 2 objetivos:

1) Desviar la linea genealogica del mesías hacia una hipotetica linea de su madre (cosa que no existe en el AT.) para de esta forma centrar todo en la MADRE

2) cambiar los tiempos. Esto lo hacen agregando a un CAINAN, que no está en ninguna de las 2 genealogias del AT. con esto tratan de desacreditar la cuenta de 1948 años desde Adán hasta Abraham, como lo indica génesis 5 y 11
Esa cuenta es importante para demostrar que estamos a punto de llegar a 6000 años y esto es lo que ellos no quieren que los borregos sepan

Ademas nadie a demostrado hasta ahora en que texto del AT, dice que el hijo de David nacería de una virgen, ya que Isaías 7;14 no tiene nada que ver con cristo

Estimado DavidRomero.

Usted sabe que el primer rey de Israel fue Saúl y también sabe que Saúl fue desechado por Dios por su desobediencia frente a él.
Por otro lado David no pertenecía a la casa de Saúl ni era contado entre sus descendientes.
David era un simple pastorcito de la desconocida casa de Isaí. Para colmo resultaba ser el último de sus ocho hijos.
En pleno reinado de Saúl y estando aún este en el ejercicio pleno de su reinado, Dios manda a Samuel a un hungir un nuevo rey para Israel.
David fue elegido por Dios por su corazón y resultó ser una persona especial.
Así y todo y con todo el apoyo de Dios el cambio de rey no fue nada sencillo y mucho menos para el joven David.
Y David sufrió en carne propia todo este trastornado proceso hasta que al fin fue coronado rey.

Cuando David es encarado por el profeta Natán, en cuanto a su pecado contra Urías su siervo, en referencia a la esposa de este, a quien David tomó para si, cayendo en adulterio y asesinato, David temió lo peor.

¿Y que era para David lo peor y lo que le recordaba los días mas oscuros de su vida?
Que Dios le desechara como hiciera con Saúl y que hungiera otro rey sobre israel.

Estos pensamientos terribles acosaban a David cuando se le presentó Natán a decirle lo que quedó escrito en las escrituras:

Y cuando tus días (David) sean cumplidos, y duermas con tus padres (David), yo levantaré después de ti (David) a uno de tu linaje (Salomón), el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino (el de Salomón).

El
(Salomón) edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino (Salomón).
Yo le seré a él
(Salomón) padre, y él me será a mí hijo.
Y si él hiciere mal
(Salomón), yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él (Salomón) como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa
(David) y tu reino (David) para siempre delante de tu rostro (David), y tu trono (David) será estable eternamente.

Natán le dijo que no solo él no sería desechado sino que su casa tampoco lo sería, porque quien le sucedería en el trono como rey de Israel sería un hijo de David de su propias entrañas.
O sea que Natán fue directo al grano: No te desechará Dios por tu gran pecado.
Pero no solo no te desechará sino que no desechará tu linaje y el próximo rey de Israel será un hijo directo tuyo. Un hijo de tus entrañas.

¿Pero que pasaría si como le pasó a él, su hijo pecara también contra Dios?
¿Desecharía Dios a Salomón y quitaría el reino de su casa?

Natán entonces cubriendo todos los temores de David va todavía mas allá y le asegura que aunque Salomón pecara contra Dios, Dios no le desecharía y afirmaría su reino por amor a su padre.

Y conociendo los pensamientos y temores mas profundos de David, Natán compara a Salomón con el desechado Saúl.
Si aún fuera tan malo como Saúl no lo desecharé como lo hice con él.

Y si él hiciere mal (Salomón), yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él (Salomón) como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Estimado DavidRomero, en este profecía, Dios le asegura a David que su reino será confirmado hasta el fin de sus días y que en su casa se mantendrá el cetro en la persona del hijo de sus propias entrañas Salomón, el cual sería sostenido por Dios y sostenido a pesar de todo el mal que pudiera hacer.
La historia demuestra que despúes de David y como Dios le había anticipado fue rey de Israel su hijo Salomón.
Y que a pesar de haberse corrompido, Dios no mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey de otra familia y linaje como lo hiciera con Saúl.

Así es como Roboam hijo de Salomón le sucede en el trono y mas tarde lo hará Abías su propio hijo.
Y Asa hijo de Abías le sucedería.

Como Dios le había prometido a David, su casa familia y linaje fue afirmado mientras que hubo reyes sobre Judá y hasta el juicio de Dios y la deportación.

Y será afirmada tu casa (David) y tu reino (David) para siempre delante de tu rostro (David), y tu trono (David) será estable eternamente.

jorgeraul53;n3295545 dijo:
Porque así ha dicho Jehová acerca de Salum (Salum) hijo de Josías, rey de Judá, el cual reinó en lugar de Josías su padre, y que salió de este lugar:
No volverá más aquí
(Salum), sino que morirá (Salum) en el lugar adonde lo llevaron cautivo, y no verá más esta tierra.
¡Ay del que edifica su casa sin justicia
(Salum), y sus salas sin equidad (Salum), sirviéndose de su prójimo de balde (Salum), y no dándole el salario de su trabajo! (Salum)
Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa
(Salum), y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón.
¿Reinarás
(Salum), porque te rodeas de cedro?
¿No comió y bebió tu padre
(Josías), e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?
El
(Josías) juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien (Josías).
¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.

Mas tus ojos y tu corazón
(Salum) no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Aprendemos de esto que cuando Dios se dirige a Salum, está hablando de Salum. ¿Es necesario tener que informar sobre algo tan obvio?
Sallum o Joacaz precisamente fue depuesto por el Faraón y deportado a Egipto. Faraón puso a Joacim/Eliquim su hermano mayor en su lugar.

Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim
(Joacim) hijo de Josías, rey de Judá:
No lo llorarán
(Joacim), diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo (Joacim) lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!

En sepultura de asno será enterrado
(Joacim), arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén (Joacim).
Sube al Líbano y clama
(Joacim), y en Basán da tu voz (Joacim), y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados (Joacim) son destruidos.
Te he hablado
(Joacim) en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré.
Este fue tu camino
(Joacim) desde tu juventud, que nunca oíste mi voz.
A todos tus
pastores (Joacim) pastoreará el viento, y tus enamorados (Joacim) irán en cautiverio; entonces te avergonzarás (Joacim) y te confundirás (Joacim) a causa de toda tu maldad (Joacim).
Habitaste en el Líbano
(Joacim), hiciste tu nido (Joacim) en los cedros.
¡Cómo gemirás
(Joacim) cuando te vinieren dolores (Joacim), dolor como de mujer que está de parto!

Aprendemos de esto que cuando Dios se dirige a Jocaim, está hablando de Joacim. ¿Es necesario tener que informar sobre algo tan obvio?
Joacim o Eliaquim fué arrastrado con cadenas a Babilonia. (Aunque Josefo dice que murió antes).

Despues de Joacim (Eliaquim) reinó su hijo Joaquín (Jeconías).

Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera
anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría (Joacim).

Te explico. Su nombre hebreo es Konyahu y Y[SUP]e[/SUP]konyahu significa "Establecido por el SEÑOR" , por eso el SEÑOR le dice que aun si fuera un anillo lo arrancaría, dejando claro que no ha establecido a Conias

(Joacim) en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes (Joacim); sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.

Si arriba aprendimos que cuando Dios se dirige a Joacim o Salum, esta hablando de Joacim o Salum ¿Por qué acá decimos que esta hablando de Joacim cuando claramente Dios se esta dirigiendo a Jeconías?

Te haré llevar cautivo a ti
(Joacim) y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis (Joacim).Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán (Joacim y su madre).

No sabemos nada de la muerte de Joacim o de su madre, solo sabemos por Crónicas que Joacim fue arrastrado con cadenas a Babilonia. Según Josefo, murió en el proceso y no se le dió sepultura.

Pero si sabemos más de Jeconías y su Madre:
2 de Reyes 24

[SUP]12 [/SUP]Entonces salió Joaquín rey de Judá al rey de Babilonia, él y su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales; y lo prendió el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.
[SUP]15 [/SUP]Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.​

¿Es

¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.
(Profesía sobre Conías)
Así ha dicho Jehová:
Escribid lo que sucederá a este hombre
(Conías) privado de descendencia, hombre (Conías) a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Aprendemos de esto que cuando Dios se dirige a Conías, está hablando de Conías. ¿Es necesario tener que informar sobre algo tan obvio?

He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Así es. Lo marcado en rojo es la clave.

MATEO 1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Después de la deportación a Babilonia,
Conías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

Ahora resolvamos esto:

Los hijos de Jeconías, el cautivo: Salatiel su hijo, y Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Hananías, y Selomit fue su hermana.

jorgeraul53;n3295541 dijo:
No existe tal maldición sobre Conías.
Le he pedido señor que me diga donde se registra dicha maldición y no me lo ha informado.

Ah bueno, debe ser porque te lo informó desde tiempos antiguos en Jeremias 22:30. Que terquedad. Pero si el negacionismo te parece sensato y te hace feliz. Se feliz.

DavidRomero;n3295607 dijo:
Mas tus ojos y tu corazón [/COLOR](Salum) no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Aprendemos de esto que cuando Dios se dirige a Salum, está hablando de Salum. ¿Es necesario tener que informar sobre algo tan obvio?
Sallum o Joacaz precisamente fue depuesto por el Faraón y deportado a Egipto. Faraón puso a Joacim/Eliquim su hermano mayor en su lugar.

Aprendemos de esto que cuando Dios se dirige a Jocaim, está hablando de Joacim. ¿Es necesario tener que informar sobre algo tan obvio?
Joacim o Eliaquim fué arrastrado con cadenas a Babilonia. (Aunque Josefo dice que murió antes).

Despues de Joacim (Eliaquim) reinó su hijo Joaquín (Jeconías).

Te explico. Su nombre hebreo es Konyahu y Y[SUP]e[/SUP]konyahu significa "Establecido por el SEÑOR" , por eso el SEÑOR le dice que aun si fuera un anillo lo arrancaría, dejando claro que no ha establecido a Conias

Si arriba aprendimos que cuando Dios se dirige a Joacim o Salum, esta hablando de Joacim o Salum ¿Por qué acá decimos que esta hablando de Joacim cuando claramente Dios se esta dirigiendo a Jeconías?

No sabemos nada de la muerte de Joacim o de su madre, solo sabemos por Crónicas que Joacim fue arrastrado con cadenas a Babilonia. Según Josefo, murió en el proceso y no se le dió sepultura.

Pero si sabemos más de Jeconías y su Madre:
2 de Reyes 24

[SUP]12 [/SUP]Entonces salió Joaquín rey de Judá al rey de Babilonia, él y su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales; y lo prendió el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.
[SUP]15 [/SUP]Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.

¿Es

Aprendemos de esto que cuando Dios se dirige a Conías, está hablando de Conías. ¿Es necesario tener que informar sobre algo tan obvio?

Así es. Lo marcado en rojo es la clave.

Ahora resolvamos esto:

Los hijos de Jeconías, el cautivo: Salatiel su hijo, y Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Hananías, y Selomit fue su hermana.

Bueno David...
A ver si le he entendido bien...
Según usted del verso 24 al 30 se está hablando de Conías.
Está bien.
Entonces quedarían los versos repartidos así.

Salum:

11 Porque así ha dicho Jehová acerca de Salum hijo de Josías, rey de Judá, el cual reinó en lugar de Josías su padre, y que salió de este lugar: No volverá más aquí, 12 sino que morirá en el lugar adonde lo llevaron cautivo, y no verá más esta tierra.
13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo! 14 Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón. 15 ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien? 16 El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová. 17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Joacim:
18 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza! 19 En sepultura de asno será enterrado, arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén. 20 Sube al Líbano y clama, y en Basán da tu voz, y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados son destruidos. 21 Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz. 22 A todos tus pastores pastoreará el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu maldad. 23 Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!

Conías:
24 Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. 25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos. 26 Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. 27 Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán.

28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? 29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. 30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Le aclaro por otro lado que puse los nombres entre paréntisis para ser mas claro en como lo estaba viendo yo.
Y a usted le resultó mas facil detectar mi error.

El verso 24 me hizo pensar que el texto seguia hablando de Joacim.

Yo entendí que aunque Joacim tuviera un hijo bárbaro que fuera como anillo en la mano derecha de Dios, o sea algo muy preciado, igual Dios no vería a Joacim en ese dedo de su mano derecha.
Algo así como que cortaría a Joacim de la ascendencia de Conías.
Luego Mateo lo saltea a Joacim completamente y lo nombra a Jeconías directamente como hijo de Josías.

Es cierto que luego Joaquín (Conías) resultó tan malo como su padre pero el que fuera una vasija despreciada y quebrada y un trasto que nadie estimara me pareció que tenía que ver mas con la maldeción de su padre que por sus propios hechos.

Luego la pregunta: ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? parece ubicarlo como víctima a él con toda su generación que término deportada.
No encontré mucho mas sobre Conías que esto y que hizo también lo malo delante de Dios pero de Joacim hay mucha escritura que habla sobre lo perverso de su reinado de 11 años.

Personalmente y por último lo veo mas a Joacim como el destinatario de la maldición de Dios y a Conías como el que termina pagando las consecuencias de la ira de Dios con todos aquellos que terminan siendo deportados.

Luego vemos que aunque Joacim termina muy mal, Conías termina bien y repuesto como rey de los deportados.

Es cierto que esto es en Babilonia y no en judea, pero también habían recibido palabras del profeta con la orden de seguir sus vidas con normalidad porque en 70 años el yugo que llevaban sería quebrado.

Luego se habla de los deportados como higos buenos, y esto entiendo que también incluye a Jeconías, y de los que no lo fueron como de higos malos.
Mi conclusión por ende es que Dios maldice a Joacim y castiga a Jeconías su hijo y a toda su generación con la deportación.
Luego manifiesta que los ama y que los traerá de vuelta.

Para mi los malos de la pelicula terminan siendo Salum (Joacaz), Joacim y Sedequías que transó y se quedó en Jerusalem.

Y que aunque Conías no proveyo de un hijo suyo al sillon de David y nadie de su linaje fue nombrado rey durante toda su vida, no quiere decir esto que Jesús no pudiera ser levantado como rey de su misma descendencia.

DavidRomero;n3295608 dijo:
Ah bueno, debe ser porque te lo informó desde tiempos antiguos en Jeremias 22:30. Que terquedad. Pero si el negacionismo te parece sensato y te hace feliz. Se feliz.
Señor no pienso que sea terquedad ni negacionismo y le pido que me trate bien porque no creo haberlo yo tratado a usted con sorna.
Y si así lo he hecho he pecado contra usted y contra Dios y le pido mis disculpas.

jorgeraul53;n3295642 dijo:
Señor no pienso que sea terquedad ni negacionismo y le pido que me trate bien porque no creo haberlo yo tratado a usted con sorna.
Y si así lo he hecho he pecado contra usted y contra Dios y le pido mis disculpas.

No sé si es que nuestra cultura latina es muy sensible y egocéntrica y nos ofenden la por cualquier tontería, si es que somos pésimos para la comprensión lectora o simplemente somos expertos en hacernos las víctimas.

Espero que demuestre donde le he tratado.con sorna. El negacionismo es negacionismo y la terquedad es terquedad. Cuando uno insiste en lo mismo a pesar de las pruebas en contrario, es terco (obstinado) y cuando uno niega algo a pesar de que se han mostrado pruebas en contrario es negacionista. No importa si lo hago yo, usted, el presidente de la República o cualquiera de los apóstoles. Ahí no hay trato sornero.

DavidRomero;n3295662 dijo:
No sé si es que nuestra cultura latina es muy sensible y egocéntrica y nos ofenden la por cualquier tontería, si es que somos pésimos para la comprensión lectora o simplemente somos expertos en hacernos las víctimas.

Espero que demuestre donde le he tratado.con sorna. El negacionismo es negacionismo y la terquedad es terquedad. Cuando uno insiste en lo mismo a pesar de las pruebas en contrario, es terco (obstinado) y cuando uno niega algo a pesar de que se han mostrado pruebas en contrario es negacionista. No importa si lo hago yo, usted, el presidente de la República o cualquiera de los apóstoles. Ahí no hay trato sornero.
Puede ser que yo sea muy sensible y egocéntrico y me ofenda por cualquier tontería, que también sea pésimo para la comprensión lectora y como lo puede ver un experto haciendome la víctima.

En cuanto a lo de la sorna, si usted dice que no lo ha hecho, pues así debe ser y en tal caso no tengo forma de demostrar lo que no ha hecho.

El negacionismo es negacionismo y la terquedad es terquedad.

Bueno supongo que si.
La biblia y su interpretación no es una ciencia exacta y lo que pueden ser pruebas irrefutables para alguno puede no serlo para otros.
De todas maneras no importa.

Lo que si importa es que si usted se considera con la verdad y las pruebas y me deja a mi con la terquedad y el negacionismo, no me deja espacio alguno para debatir, porque a su criterio, que es el corecto, no tengo nada mas que decir.

PUES ASI FUE ORDENADO EN GÉNESIS Y NO HAY NI UN SOLO PROFETA O SALMOS QUE HAYAN DICHO QUE LA MADRE DE JESÚS DEBÍA SER VIRGEN

FACIL, SIMPLE Y RÁPIDO

LA GENEALOGÍA DE LUCAS ES FALSA

Las mujeres no marcan las genealogías.
la genealogía de Natan en el AT NO EXISTE
todos los reyes de Judá vienen de Salomón y ninguno de natán
es muy raro que el rey de Ios judios no venga de sangre de la realeza

LA SANGRE REAL VIENE POR SALOMÓN, NO POR NATÁN

NI NATÁN, NI NADIE DE SU DESCENDENCIA SE SENTÓ EN EL TRONO DE JUDÁ

La genealogía de Lucas es un invento católico para 2 objetivos:

1) Desviar la linea genealogica del mesías hacia una hipotetica linea de su madre (cosa que no existe en el AT.) para de esta forma centrar todo en la MADRE

2) cambiar los tiempos. Esto lo hacen agregando a un CAINAN, que no está en ninguna de las 2 genealogias del AT. con esto tratan de desacreditar la cuenta de 1948 años desde Adán hasta Abraham, como lo indica génesis 5 y 11
Esa cuenta es importante para demostrar que estamos a punto de llegar a 6000 años y esto es lo que ellos no quieren que los borregos sepan

Ademas nadie a demostrado hasta ahora en que texto del AT, dice que el hijo de David nacería de una virgen, ya que Isaías 7;14 no tiene nada que ver con cristo

jorgeraul53;n3295632 dijo:
Bueno David...
A ver si le he entendido bien...
Según usted del verso 24 al 30 se está hablando de Conías.
Está bien.
Entonces quedarían los versos repartidos así.

Salum:

11 Porque así ha dicho Jehová acerca de Salum hijo de Josías, rey de Judá, el cual reinó en lugar de Josías su padre, y que salió de este lugar: No volverá más aquí, 12 sino que morirá en el lugar adonde lo llevaron cautivo, y no verá más esta tierra.
13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo! 14 Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón. 15 ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien? 16 El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová. 17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Joacim:
18 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza! 19 En sepultura de asno será enterrado, arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén. 20 Sube al Líbano y clama, y en Basán da tu voz, y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados son destruidos. 21 Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz. 22 A todos tus pastores pastoreará el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu maldad. 23 Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!

Conías:
24 Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. 25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos. 26 Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. 27 Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán.

28 ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? 29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. 30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Le aclaro por otro lado que puse los nombres entre paréntisis para ser mas claro en como lo estaba viendo yo.
Y a usted le resultó mas facil detectar mi error.

El verso 24 me hizo pensar que el texto seguia hablando de Joacim.

Yo entendí que aunque Joacim tuviera un hijo bárbaro que fuera como anillo en la mano derecha de Dios, o sea algo muy preciado, igual Dios no vería a Joacim en ese dedo de su mano derecha.
Algo así como que cortaría a Joacim de la ascendencia de Conías.
Luego Mateo lo saltea a Joacim completamente y lo nombra a Jeconías directamente como hijo de Josías.

Es cierto que luego Joaquín (Conías) resultó tan malo como su padre pero el que fuera una vasija despreciada y quebrada y un trasto que nadie estimara me pareció que tenía que ver mas con la maldeción de su padre que por sus propios hechos.

Luego la pregunta: ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? parece ubicarlo como víctima a él con toda su generación que término deportada.
No encontré mucho mas sobre Conías que esto y que hizo también lo malo delante de Dios pero de Joacim hay mucha escritura que habla sobre lo perverso de su reinado de 11 años.

Personalmente y por último lo veo mas a Joacim como el destinatario de la maldición de Dios y a Conías como el que termina pagando las consecuencias de la ira de Dios con todos aquellos que terminan siendo deportados.

Luego vemos que aunque Joacim termina muy mal, Conías termina bien y repuesto como rey de los deportados.

Es cierto que esto es en Babilonia y no en judea, pero también habían recibido palabras del profeta con la orden de seguir sus vidas con normalidad porque en 70 años el yugo que llevaban sería quebrado.

Verá. Yo respeto y amo al pueblo judío igual que al pueblo alemán, francés, árabe o chino. Pero no por ello voy a transtornar el texto bíblico e interpretarlo a mi antojo.
A los dispensacionalistas y a los sionistas les fascina afirmar basados en ciertas profecías que el exilio ha terminado. Pero el exilio no ha terminado y eso lo saben algunos judíos religiosos inclusive. El hecho de que Dios permitiera el retorno a la tierra no es prueba suficiente de que el exilio término. La historia dice otra cosa:

Después del retorno y la construcción del segundo templo:

1) El sacerdocio Aaronita por la línea de Zadok fue usurpado, especialmente cuando Onias III fué depuesto como sumo sacerdote y se colocó a Jason en su lugar. Los Macabeos no restituyeron el sacerdocio zadoquita, sino que erigieron como gobernantes. Eventualmente la dinastía hasmonea fue reemplazada por la Herodiana. Un rey medio judío y medio edomita. No se volvió a sentar en el trono de Judá un descendiente de Salomón, nisiquiera Zerubabel (quien solo fue un gobernante vasallo de Ciro) y de hecho el poder fue administrado por reyes extranjeros que ponían y quitaban a etnarcas y tetrarcas a su antojo.

2) Los saduceos a quienes yo considero (al igual que la secta de Qumran) falsos zadoquitas, funcionaron como autoridades del pueblo aunque tuvieron la oposicion de los fariseos. Ninguno de los saduceos era descendiente de David o Salomón o cualquier otro rey de Israel. Detrás de ellos estuvieron los romanos de quienes eran vasallos. La oposición saduceos contra Jesús ¿No venía precisamente de su temor a que el pueblo lo declarará el Mesías y ellos perdieran el poder que Roma les había entregado?

3) Una vez tras otra quienes proclamaron ser mesías fueron asesinados por los romanos o sus vasallos. Eventualmente los parientes de Jesús (según algunos reportes extrabiblicos) fueron asesinados y que sepamos ninguno de los descendientes de David que eran cabezas del Exiliarcado fundado en Babilonia ocuparon el trono de Judá. Unos continuaron en Babilonia como cabeza de la diáspora y otros fueron prominentes e incluso principes deo Sanhedrin Como el Rabino Hilel y su nieto Gamaliel clamado por muchos fariseos. El nieto de Hilel, Simón Ben Hilel fué asesinado durante la revuelta en el 70 E.C. y Bar Kojba, supuestamente descendiente de David en la segunda revuelta que terminó por quitarle a Jerusalén su nombre tradicional y renombrarlo a Aelia Capitolina y a la antigua región de Judea , al parecer en la misma época, con el nombre de Siria-Palestina.

4) Aunque el Exiliarcado continuó en Babilonia, fué suspendido temporalmente gracias a la insurrección de Mar-Zutra II que formó un estado independiente en Babilonia en el Siglo VI D.C. Mar Zutra fue crucificado y su hijo Mar Zutra III se fué para palestina (antes Judea y Yehud) y se convirtió en un talmudistt prominente .
El Exiliarcado fué restituido en Babilonia por los árabes un siglo después y por unos 500 años más. El último exiliarca registrado que podemos presumir que fue descendiente de Jeconías por el lado rabinico fue in tal Hezekiah quien fue ejecutado en 1035 D.C. Ningún exiliarca se se sentó en el trono de Judá tal como Dios profetizó por boca de Jeconías, aún cuando fueron príncipes del pueblo en Babilonia o líderes entre los judíos después de la destrucción del Segundo templo.

5) El segundo templo fue destruido por los romanos y los judíos solo volvieron a apoderarse del territorio en el siglo XX E.C y sin embargo tienen casi a todo el mundo en contra.

¿Qué tiene que ver todo esto con la genealogía de Jesús?

Muchos judíos esperan que el Mesías sea descendiente de David, especialmente por la línea salomónica y obviamente solo por la línea de Jeconías es eso posible.
Por ejemplo: Algunos miembros de Lubavitch- Chabad (una denominación hasidica ortodoxa ) dicen que el Rebbe Menahem Schneerson es el mesías y dicen que supuestamente es descendiente de David. La mayoría de judíos ortodoxos no acepta eso, empezando porque no hay prueba determinante de que el Rebbe Menahem sea realmente de origen davidico.

Jesús claramente advirtió que en los postreros tiempos muchos vendrían en su nombre diciendo ser el Cristo. Los judíos no son estúpidos y no van a aceptar como Mesías a alguien que no venga o se cree que venga de la casa de David. No obstante los creyentes sabemos:

a) Que Jesús es el único heredero legítimo al trono de David. El único que tiene la llave de David y que es el Linaje de David.
b) Que cuando Jesús regrese para gobernar y juzgar TODO ojo le verá.
c) Que el trono de Judá ha sido, por implicación, transladado a la Jerusalén Celestial. La Jerusalén terrena se corrompió. La Jerusulén celestial (nueva Jersualén) es construida por Dios mismo y desciende del cielo (no importa si para algunos esto solo es una metáfora).
d) Que el falso Cristo (o anticristo) va a intentar imitiar las profecías haciendose pasar por Mesias y logrará engañar a muchos.

EL PACTO CON DAVID INCLUYE A SALOMÓN, NATÁN BIEN GRACIAS...

2 SAMUEL 7 (NO HABLA DEL MESIAS, SINO DE SALOMÓN)

PACTO CON DAVID

12. y que cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino.

13. Él me construirá un templo, yo afirmaré su reino para siempre.

14. yo le seré un padre, y él me será un hijo. Y cuando cometa una falta, yo lo castigaré y lo azotaré como todo padre lo hace con su hijo,

15. pero no le retiraré mi bondad como se la retiré a Saúl, al cual quité para ponerte a ti en su lugar.

16.
Tu dinastía y tu reino estarán para siempre seguros bajo mi protección, y también tu trono quedará establecido para siempre.

JEREMÍAS HABLA DEL MESÍAS

33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
33:18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.

NATÁN ESTÁ ACABADO, COMO LA GENEALOGÍA DE LUCAS

Es correcto lo que usted dice señor Lusi Miguel en referencia a la promesa de 2 SAMUEL 7

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Acá se está hablando de Salomón, hijo directo de David, de su linaje y de sus entrañas.
Y Dios promete afirmar su reino. Y la historia nos demuestra que lo hizo.
En ningún momento durante el reinado de Salomón Dios mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey sobre israel como si lo hizo durante el reinado de Saúl. A pesar de haber hecho lo malo como Saúl, Dios cumplió su palabra dada a David su padre.

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Salomón edificó el templo y Dios afirmó su reino para siempre porque todos los reyes que vinieron despues de él fueron todos descendientes de Salomón y Jesús también lo es.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Acá se ve claramente de que no se está hablando de Jesús sino de Salomón.
Jesús de ninguna manera podía hacer el mal y ser comparado con Saúl. Un hombre que logró ser desechado por Dios y se terminó suicidando.
Natán le asegura a David que aunque Salomón sea tan malo como el mismo Saúl, por amor a él, Dios afirmaría su reino.

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

Luego llegamos a la conclusión de estas palabras donde queda muy claro que Dios le está diciendo a David que él afirmaría su casa y su reino para siempre ya delante de su rostro. Y David antes de morir ya vió el cumplimiento de esto al poder coronar a Salomón como rey sin ningún estorbo divino.

Y nosotros sabemos, por la historia misma que quedó registrada en las escrituras en las cuales creemos, que todos los reyes que reinaron sobre la casa de Juda fueron descendientes de David por medio de su hijo Salomón como Dios le había prometido.

PUES ASI FUE ORDENADO EN LA TORÁ Y NO HAY NI UN SOLO PROFETA O SALMOS QUE HAYAN DICHO QUE LA MADRE DE JESÚS DEBÍA SER VIRGEN

FACIL, SIMPLE Y RÁPIDO

Lusi Miguel;n3295798 dijo:

PUES ASI FUE ORDENADO EN LA TORÁ Y NO HAY NI UN SOLO PROFETA O SALMOS QUE HAYAN DICHO QUE LA MADRE DE JESÚS DEBÍA SER VIRGEN

FACIL, SIMPLE Y RÁPIDO

Señor Lusi Miguel. Le explico que los cristianos evangélicos creemos que los 66 libros que conforman la biblia fueron inspirados por Dios.

Algunos pueden sostener que José y María nunca tuvieron unión física y que María se mantuvo siempre virgen (católicos) durante toda su vida y otros creen que despúes del nacimiento de Jesús, ellos conformaron un matrimonio normal.

De todas maneras todos creemos que al momento de quedar María embarazada, ella era virgen y no había conocido a su esposo fisicamente.
Es obvio que usted puede decir aquí lo que quiera pero los evangelios sostienen otra cosa.
Si usted elimina los evangelios a gusto y piachere se queda sin nada porque o se toman o se desechan.

Por otro lado la Torá que usted nombra le importó a Jesús.
A nosotros no nos importa la Torá sino él.

jorgeraul53;n3295811 dijo:
Señor Lusi Miguel. Le explico que los cristianos evangélicos creemos que los 66 libros que conforman la biblia fueron inspirados por Dios.

Algunos pueden sostener que José y María nunca tuvieron unión física y que María se mantuvo siempre virgen (católicos) durante toda su vida y otros creen que despúes del nacimiento de Jesús, ellos conformaron un matrimonio normal.

De todas maneras todos creemos que al momento de quedar María embarazada, ella era virgen y no había conocido a su esposo fisicamente.
Es obvio que usted puede decir aquí lo que quiera pero los evangelios sostienen otra cosa.
Si usted elimina los evangelios a gusto y piachere se queda sin nada porque o se toman o se desechan.

Por otro lado la Torá que usted nombra le importó a Jesús.
A nosotros no nos importa la Torá sino él.

Si ustedes no reptean la TORÁ, SALMOS Y PROFETAS están siguiendo a un Jesús FALSO, inventado por Roma.
Mezclando FILOSOFÓA GRIEGA Y MITARISMO