jorgeraul53;n3295518 dijo:Señor no existe tal maldición sobre Jeconías.
Lee bien tu Biblia.
Jeremias 22:30
[SUP]24 [/SUP]Vivo yo —declara el Señor— aunque Conías, hijo de Joacim, rey de Judá, fuera un anillo en mi mano derecha, aun de allí lo arrancaría.Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, sí, en manos de los que temes: en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. [SUP]26 [/SUP]Te arrojaré a ti y a la madre que te dio a luz a otro país donde no nacisteis, y allí moriréis. [SUP]27 [/SUP]Pero a la tierra a la cual con toda el alma anhelan volver, a ella no volverán.[SUP]28 [/SUP]¿Es acaso este hombre Conías una vasija despreciada y rota?¿Es un objeto indeseable?¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes y echados a una tierra que no conocían? [SUP]29 [/SUP]¡Oh tierra, tierra, tierra!,
oye la palabra del Señor. [SUP]30 [/SUP]Así dice el Señor: “Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.”
Y es en Jeremías después de que Dios juzga a los pastores de Israel (sean reyes o sacerdotes, jueces o ministros...etc) dice:
Jeremías 23: 5-6
He aquí, vienen días —declara el Señor— en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente,
y practicará el derecho y la justicia en la tierra. [SUP]6[/SUP]En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado:
“El Señor, justicia nuestra.”
y Jeremías 33: 15-18
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra. ``En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el SEÑOR, justicia nuestra. Porque así dice el SEÑOR: ``Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel; y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días.
Apocalipsis 22 :16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Ese es un invento judío para negar que Jesús sea un legítimo heredero al trono de David su padre
Es curioso que digas que es un invento judío lo de Jeconías y en la misma frase des a entender que los judíos afirman que el "legítimo heredero al trono" es un descendiente de Jeconías... una contradicción muy evidente, pero te la marco en azul y rojo.
Si los judíos usan la maldición de Jeconías para negar que Jesús sea legitimo heredero al trono, quiere decir que afirman que para ser legitimo heredero al trono jesús debe ser descendiente:
a) de otro descendiente de David que no sea descendiente de Salomón (¿Natán?)
b) de un descendiente de Salomón que no sea descendiente de Jeconías
c) de un descendiente de Salomón que sea descendiente de Jeconías.
Créeme, se muy bien lo que los judíos enseñan y dicen. Me resulta muy extraño que se hayan inventado Jeremías 22:30 para negar que Jesús sea un legitimo heredero y tengan como doctrina central que el Mesías debe venir de Salomón (aunque hay unos pocos que insinúan que podría ser descendiente de Natán). Conozco también los argumentos clásicos con los que los mismos judíos afirman que la maldición de Jeconías fué revocada. (No obstante, no sigo al Talmud y las opiniones rabínicas como fuente de doctrina Bíblica).
Entonces la opción que queda es la C. lo que genera una chistosa contradicción.
Última edición: