Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

Eso es una expresión producto de una gran sorpresa. En condiciones serenas nunca lo diría.

La prueba está en que nadie más dijo estas palabras en toda la Biblia a Jesús "Dios mío".
Las expresiones de asombro ... JAMAS incluyen el nombre de Dios, porque es usar el nombre de Dios en vano, ¿Crees que delante de Jesús lo haría sin más y lo dejase así?
Que el mundo use el nombre de Dios en vano no significa que lo traslades que lo hiciese Tomas en presencia de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Las expresiones de asombro ... JAMAS incluyen el nombre de Dios, porque es usar el nombre de Dios en vano.
De hecho, todo lo contrario. Los eventos sorprendentes, en la ley judía, deben ser respondidos con expresiones de asombro en los que se bendice a D-os.
 
De hecho, todo lo contrario. Los eventos sorprendentes, en la ley judía, deben ser respondidos con expresiones de asombro en los que se bendice a D-os.
Hola Ari, Bendecir a Dios si, pero el argumento de titán es que fue usado el nombre de Dios como exclamación de asombro en un claro uso vano, no de bendecir Su nombre. Precisamente la bendición pasa no por la exclamación, sino por el reconocer la deidad de Cristo.
 
Hola Ari, Bendecir a Dios si, pero el argumento de titán es que fue usado el nombre de Dios como exclamación de asombro en un claro uso vano, no de bendecir Su nombre. Precisamente la bendición pasa no por la exclamación, sino por el reconocer la deidad de Cristo.
Te hablo con base en la ley judía. No es un uso vano.
 
Te desafío a que me digas un solo ejemplo de un sólo mediador que actúe al mismo tiempo como una de las dos partes implicadas por las que se supone media.

Y no te vayas a ir de vivo nombrándome a Cristo. Precisamente te lo digo para que veas lo irracional de la creencia (ni siquiera comprenden qué significa la palabra MEDIADOR).

Espero.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Cualquier ejemplo que ponga sería a partir de la experiencia humana. Sin embargo, cómo para Dios no hay imposible creo que Jesucristo es verdadero hombre y verdadero Dios.

En esta caso actúa cómo las dos partes. Si no fuera así de nada serviría.

Salu2
 
Piensa un poco y dime si ¿tu crees que un ser creado puede tener valor suficiente para pagar por todos los pecados de la humanidad, morir en una cruz, recibir toda la ira De Dios sobre él y resistirla, resucitar y salir vivo de semejante evento? ¿Que ser puede ser ese que se atreva a recibir la ira De Dios y salir vencedor? Esta persona o es tan poderoso como Dios o es mas poderoso que Dios pero definitivamente no puede ser menos poderoso que Dios.
Este comentario es una prueba de que ignoras lo que significa la palabra rescate en Mateo 20:28

La redención se basa en el sentido de justicia divina desde el punto de vista de Dios y no el de los hombres.

Hago una Pregunta

¿Por que la Biblia llama a Jesucristo el Último Adán?
 
Este comentario es una prueba de que ignoras lo que significa la palabra rescate en Mateo 20:28

La redención se basa en el sentido de justicia divina desde el punto de vista de Dios y no el de los hombres.

Hago una Pregunta

¿Por que la Biblia llama a Jesucristo el Último Adán?
Porque no puede haber otro mejor que él.
Ahora te pregunto: ¿crees tu que Jesucristo es un ser creado?
 
Porque no puede haber otro mejor que él.
Ahora te pregunto: ¿crees tu que Jesucristo es un ser creado?
Yo creo las Palabras que están en Apocalipsis 3:14 que dice cómo sigue:

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
-- Apocalipsis 3:14
Biblia Reina Valera 1960

Pero mi pregunta es ¿Por que la Biblia llama a Jesucristo el Último Adán?


¿Que tiene que relación hay entre Adán y Jesucristo con respecto a la Redención de la humanidad?

Dices:
Porque no puede haber otro mejor que el...

Ok... Pero aún así no responde por que el Último Adán.

Haz una comparación Bíblica entre Adán y Jesucristo.
Esa comparación tiene que armonizar con Mateo 20:28

como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
-- S. Mateo 20:28
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

¿Que significa RESCATE? (palabra griega y hebrea original)
 
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
-- Apocalipsis 3:14
Pues creo que él es el principio porque fue él quien que creó todo.
Pero mi pregunta es ¿Por que la Biblia llama a Jesucristo el Último Adán?
Pienso que es porque ya no habrá otro representante De Dios en la tierra.
¿Que tiene que relación hay entre Adán y Jesucristo con respecto a la Redención de la humanidad?
A de ser que Jesucristo vino a pagar el pecado de Adan.
Yo creo las Palabras que están en Apocalipsis 3:14 que dice cómo sigue:
Pues me parece muy bien, yo tambien creo todo lo que la Biblia dice. Sin excepción.
 
Pues creo que él es el principio porque fue él quien que creó todo.
Cuando la Biblia dice "El principio de la Creación de Dios" su significado no es el originador. Su significado es el básico y común. El principio, el primero y Primogénito. Y la Biblia llama a Jesucristo el Hijo Primogénito.

La Palabra de Dios es bastante clara y categórica cuando dice:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
-- Colosenses 1:15
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Decir lo contrario es negar la Verdad que está en la Palabra de Dios
 
Cuando la Biblia dice "El principio de la Creación de Dios" su significado no es el originador. Su significado es el básico y común. El principio, el primero y Primogénito. Y la Biblia llama a Jesucristo el Hijo Primogénito.

La Palabra de Dios es bastante clara y categórica cuando dice:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
-- Colosenses 1:15
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Decir lo contrario es negar la Verdad que está en la Palabra de Dios
Jn 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2
Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Yo creo esto al igual que tambien creo en Col 1:15 y en todo lo demas que esta escrito en la Biblia.
 
Exactamente Juan 1:1 dice que el verbo estaba con Dios en el principio cumpliendo su asignación como el verbo, la palabra, el vocero o logos.
 
Exactamente Juan 1:1 dice que el verbo estaba con Dios en el principio cumpliendo su asignación como el verbo, la palabra, el vocero o logos.
La Biblia lo confirma cuando dice:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
-- Génesis 1:26
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
Exactamente Juan 1:1 dice que el verbo estaba con Dios en el principio cumpliendo su asignación como el verbo, la palabra, el vocero o logos.
Yo tambien veo que dice que era Dios, y a de ser que "era" porque se despojo de ello para venir como Hombre a vivir con nosotros.