Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

¿Y cual sería mi problema con DIOS...?
Yo se que EL VERBO es NOMBRE del mismo SEÑOR JESÚS... antes de venir al mundo...

El HIJO es UNO y su PADRE es UNO...
Mas AMBOS SON UNO en COMUNIÓN..

Y NUESTRA esperanza es llegar a ser UNO con SU HIJO... y por SU HIJO ser UNO con EL PADRE...

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos,
para que también vosotros tengáis COMUNIÓN con nosotros;
y nuestra COMUNIÓN verdaderamente es con EL PADRE, y con SU HIJO Jesucristo.
Ok. ¿Es decir que tú no crees que Jesús sea Dios?
 
Ok. ¿Es decir que tú no crees que Jesús sea Dios?
Yo creo que JESÚS es DIOS, no HOMBRE... en relación a su FORMA o NATURALEZA o SUSTANCIA ORIGINAL...
Pero FORMA o NATURALEZA o SUSTANCIA ORIGINAL ... no es ALGUIEN
ALGUIEN es EL SER que EXISTE en la NATURALEZA...
 
Santiago, siervo de DIOS y del SEÑOR JESUCRISTO escribió:

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del PADRE de las luces,
en QUIEN NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN....


EL SEÑOR DIOS no dejó de SER DIOS.... NI CAMBIÓ de FORMA...
EL PADRE SIEMPRE PERMANECE INMORTAL

Mas EL HIJO de DIOS...
Para ser INTRODUCIDO al mundo DEJÓ SU FORMA de DIOS, pero NO SU IDENTIDAD de ser LLAMADO EL UNIGÉNITO DIOS...

En forma INVERSA... cuando LOS HIJOS VIVAN en LA NUEVA TIERRA..
EL HOMBRE cambiará SU FORMA, pero no dejará de SER LLAMADO HOMBRE...
Bien en eso estamos de acuerdo. Jesús al estar en la tierra se despojo de su poder inmortal, omnisciente, omnipresente y siendo semejante a nosotros murió.

Dios no puede morir, no sangra, no puede ser tentado y tampoco siente hambre.

Jesús cundo estuvo en la tierra fue llamado "HIJO DE HOMBRE", que hace referencia a uno que era semejante al los hombres mortales.

Jesús es la expresión del Dios invisible, que se hace hombre en la forma del HIJO DEL HOMBRE.

Pero Jesús no permaneció como hombre mortal, ya que el resucitó y retomo todo de lo que se había despojado para que al ascender al cielo, llenará todo mediante su Espíritu Santo. El Espíritu Santo es parte de Dios y es parte de Jesús quien lo llena todo con su Espíritu Santo.

El verbo no es su nombre en el pasado, Jesús es el verbo ahora en el presente y el verbo es Dios.

El padre , el hijo y el Espíritu Santo en esencia son un solo Dios.
 
Yo creo que JESÚS es DIOS, no HOMBRE... en relación a su FORMA o NATURALEZA o SUSTANCIA ORIGINAL...
Pero FORMA o NATURALEZA o SUSTANCIA ORIGINAL ... no es ALGUIEN
ALGUIEN es EL SER que EXISTE en la NATURALEZA...
Tu dices: "Yo creo que JESÚS es DIOS"
Esto, es lo importante, y esto es lo que yo creo también.
Es lo que dice la palabra de Dios.

Tu interpretas que la forma original de Dios no es "alguien", me imagino que haces referencia a Jesús, quien fue "alguien" de principio y fin, mientras que Dios es el ser que hace parte de todo y que es sin principio, ni fin.

Trato de entender tu interpretación, pero te pregunto:
¿Si a Dios le placio hacerse carne en el cuerpo preparado por él, semejate a los hombres llamado Jesús, despojado de su poder cómo Dios aquí en la tierra, para caminar entre nosotros, morir y luego volver a tomar la vida resucitando como Jesús, para redimir la humanidad y para llenarlo todo con su Espíritu Santo, crees que hacer todo eso es IMPOSIBLE PARA DIOS?
 
Última edición:
Bien en eso estamos de acuerdo. Jesús al estar en la tierra se despojo de su poder inmortal, omnisciente, omnipresente y siendo semejante a nosotros murió.
Dios no puede morir, no sangra, no puede ser tentado y tampoco siente hambre.
Jesús cundo estuvo en la tierra fue llamado "HIJO DE HOMBRE", que hace referencia a uno que era semejante al los hombres mortales.
Jesús es la expresión del Dios invisible, que se hace hombre en la forma del HIJO DEL HOMBRE.
En JESÚCRISTO HOMBRE está la PRESENCIA de DIOS, porque fue UNGIDO con EL ESPÍRITU SANTO...

Juan 8:29
Y el que me envió, ESTÁ CONMIGO; no me ha dejado solo el Padre,
porque yo hago siempre lo que le agrada.

Pero Jesús no permaneció como hombre mortal, ya que el resucitó y retomo todo de lo que se había despojado para que al ascender al cielo, llenará todo mediante su Espíritu Santo. El Espíritu Santo es parte de Dios y es parte de Jesús quien lo llena todo con su Espíritu Santo.
El verbo no es su nombre en el pasado, Jesús es el verbo ahora en el presente y el verbo es Dios.
El LOGOS es SU NOMBRE desde EL PRINCIPIO y aún en el día final
El padre , el hijo y el Espíritu Santo en esencia son un solo Dios.
Desde el punto de vista HUMANO...
Pero EL SEÑOR DIOS, tiene UN HIJO ...
 
Tu dices: "Yo creo que JESÚS es DIOS"
Esto es lo importante, y esto es lo que yo creo también.
Es lo que dice la palabra de Dios.
Porque en EL PRINCIPIO...
EL HIJO está junto a EL DIOS y existe en la FORMA de DIOS...
 
En JESÚCRISTO HOMBRE está la PRESENCIA de DIOS, porque fue UNGIDO con EL ESPÍRITU SANTO...

Juan 8:29
Y el que me envió, ESTÁ CONMIGO; no me ha dejado solo el Padre,
porque yo hago siempre lo que le agrada.
Eso está claro y no cambia el hecho se que Jesús es Dios.
El LOGOS es SU NOMBRE desde EL PRINCIPIO y aún en el día final.
Ok. El Logos es el verbo, o la palabra y define que Jesús como el Logos o el verbo fue, es y será siempre el Logos, el verbo y el verbo es Dios.

Siempre llevará al mismo punto.

Desde el punto de vista HUMANO...
Pero EL SEÑOR DIOS, tiene UN HIJO ...
Si, Dios tiene un hijo llamado Jesús quien es el Logos, el verbo y el verbo es Dios.

NO TE ENREDES, LO QUE REFUTAS DA EL MISMO RESULTADO.
 
Porque en EL PRINCIPIO...
EL HIJO está junto a EL DIOS y existe en la FORMA de DIOS...
Si correcto, está junto a Dios y es Dios.

El problema de está verdad bíblica es querer enterder racionalmente como es posible lo que no es posible de entender y esa era mi pregunta inicial, que se desvío totalmente.

Solo podemos por Fé creer que Dios es uno solo y que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Cómo? No tengo ni idea y jamás se podrá dar sentido racional a semejante REVELACIÓN.
 
Eso está claro y no cambia el hecho se que Jesús es Dios.
Por SU FORMA de DIOS en el PRINCIPIO...
Pero El DIOS de ISRAEL es YHWH su PADRE...
Ok. El Logos es el verbo, o la palabra y define que Jesús como el Logos o el verbo fue, es y será siempre el Logos, el verbo y el verbo es Dios.
Siempre llevará al mismo punto.
El LOGOS es el NOMBRE del HIJO de DIOS desde EL PRINCIPIO...
Si, Dios tiene un hijo llamado Jesús quien es el Logos, el verbo y el verbo es Dios.
NO TE ENREDES, LO QUE REFUTAS DA EL MISMO RESULTADO.
EL LOGOS de DIOS no ´llegó a existir en el mundo como HIJO, sino que SIENDO HIJO FUE ENVIADO al MUNDO...
 
Si correcto, está junto a Dios y es Dios.
El problema de está verdad bíblica es querer enterder racionalmente como es posible lo que no es posible de entender y esa era mi pregunta inicial, que se desvío totalmente.
Solo podemos por Fé creer que Dios es uno solo y que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
¿Cómo? No tengo ni idea y jamás se podrá dar sentido racional a semejante REVELACIÓN.
Es que es POSIBLE ENTENDER... sin prejuicios trinitarios...
EL SEÑOR DIOS tiene un HIJO que es SEMEJANTE A ÉL en IMAGEN y SEMEJANZA.... desde EL PRINCIPIO.
 
Es que es POSIBLE ENTENDER... sin prejuicios trinitarios...
EL SEÑOR DIOS tiene un HIJO que es SEMEJANTE A ÉL en IMAGEN y SEMEJANZA.... desde EL PRINCIPIO.
JEJEJEJE, no lo entiendes ni tu mismo y tienes un enredo para decir finalmente que Jesús si es Dios pero...tus peros te llevan al mismo punto, que Jesús es Dios.

Yo creo que Jesús es Dios y tú también, tus peros e interpretaciones personales son asunto tuyo.

Lo terrible sería que dijeras que Jesús fue engendrado por José y que fue un hombre humano con el respaldo de Dios, o como dicen los Judíos que niegan al mesías que desendio del cielo, pero veo que concordamos en que Jesús es Dios.
 
JEJEJEJE, no lo entiendes ni tu mismo y tienes un enredo para decir finalmente que Jesús si es Dios pero...tus peros te llevan al mismo punto, que Jesús es Dios.
Yo creo que Jesús es Dios y tú también, tus peros e interpretaciones personales son asunto tuyo.
Lo terrible sería que dijeras que Jesús fue engendrado por José y que fue un hombre humano con el respaldo de Dios, o como dicen los Judíos que niegan al mesías que desendio del cielo, pero veo que concordamos en que Jesús es Dios.
El enredo lo produjo una doctrina humana...
Yo no tengo ése enredo...
La FORMA de hombre que tienes es mediante tu papá ...
Tú papá es hombre y tú eres hijo hombre...
En ése sentido la DIVINIDAD del HIJO es por SU PADRE... EL SEÑOR DIOS de ISRAEL...
Lo terrible sería que dijeras que Jesús fue engendrado por José y que fue un hombre humano con el respaldo de Dios, o como dicen los Judíos que niegan al mesías que desendio del cielo, pero veo que concordamos en que Jesús es Dios.
Pero en EL PRINCIPIO son DOS que tienen la misma IMAGEN y SEMEJANZA...
 
100% racional y así quieres entender a Dios.
Pues si esto DOCTRINA de DIOS...
¿Por qué lo llamas IRRACIONAL?
A DIOS EL PADRE se le ENTIENDE por la enseñanza del HIJO...
MI PADRE es MAYOR que YO
 
Es fácil hablar de algo sin argumentos, y peor aun cuando hablas sobre Dios con tanta ligereza. A veces es mejor decir que no sabes a intentar inventar algo o asegurar algo que no comprendes en su totalidad.
 
¿Jesús es el verbo?
Si o no.
El VERBO es el NOMBRE del HIJO de DIOS antes de ser enviado al mundo...
JESÚS es su NOMBRE dado en el mundo...
Es el MISMO.... ayer y hoy por los siglos...