Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-En Daniel 7, la interpretación adventista coloca a "ROMA PAGANA Y PAPAL" como toda "UNA BESTIA ESPANTOSA Y TERRIBLE, CON DIEZ CUERNOS Y UN CUERNO PEQUEÑO"; luego, ¿porqué los adventistas suponen, que en Daniel 8, un simple "CUERNITO" puede representar adecuadamente a ESA MISMA "ROMA PAGANA Y PAPAL"?.....
¿TIENE ESA SUPOSICIÓN ALGUN SENTIDO Y CONSISTENCIA?......

-En Daniel 8, la interpretación adventista y la propia Biblia, coloca a los imperios Persa y Griego como "BESTIAS" COMPLETITAS; luego, ¿porqué los adventistas suponen, que en Daniel 8, un simple "CUERNITO" puede representar adecuadamente a "TODO EL IMPERIO ROMANO", MAS LA "ROMA PAPAL"?.....
¿TIENE ESA SUPOSICIÓN ALGUN SENTIDO Y CONSISTENCIA?......

-En Apocalipsis, la interpretación adventista coloca a "ROMA PAGANA Y PAPAL" como una "BESTIA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS"; luego, ¿porqué los adventistas suponen, que en Daniel 8, un simple "CUERNITO" puede representar adecuadamente a ESA MISMA "ROMA PAGANA Y PAPAL"?.....
¿TIENE ESA SUPOSICIÓN ALGUN SENTIDO Y CONSISTENCIA?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Bueno, señores del adventismo, ¿No van a referirse a esto?........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que los señores del adventismo no se animaron a comentar sobre el asunto antes indicado, pasemos al siguiente punto.....

Caso #2:

En Daniel 8:8-9; la frase: ‘Y de uno de ellos’, relativa al ‘cuerno pequeño’, se ha querido aplicar a ‘los cuatro vientos del cielo’, con la finalidad de hacer notar que éste cuerno es Roma, y saldría de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales, y no de uno de los cuatro cuernos o reinos helenísticos, que sustituyen al gran cuerno alejandrino que representaba a Grecia. Esto se ha hecho, invocando argumentos lingüísticos muy debatidos, y obviando el sentido natural del pasaje, que indica como incidental la mención de ‘los 4 vientos’, mientras se ve claramente que el sujeto principal son ‘los cuatro cuernos notables’.

Entonces, observando bien la frase:‘Salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo’; podemos ver que los ‘cuatro cuernos’ salieron u ocuparon, cada uno de los cuatro puntos cardinales, por lo tanto a partir de ahí, cada cuerno estaba asociado a uno de los cuatro vientos o puntos cardinales. No hay manera de separarlos, cualquier referencia a uno involucra al otro. Por lo tanto, la frase: ‘Y de uno de ellos’, daría igual que se refiera a "los 4 vientos" o a "los 4 cuernos" directamente, porque de todas maneras involucraría a uno de los 4 reinos en que se dividió Grecia. En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur(Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

Observemos estos dos pasajes paralelos:

Daniel 8:8 "Y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables, hacia los cuatro vientos del cielo";

Daniel 11:4: "..su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo..".

Quiere decir, que en ambos pasajes se nos dice lo mismo; o sea, que los 4 cuernos que representan la división del reino griego, serían repartidos hacia los 4 vientos o puntos cardinales. Porque se quiere destacar su asociación y su vinculación con el surgimiento del cuerno pequeño. Este es el telón de fondo. Aquí se confirma una vez más, la íntima relación de los cuatro vientos o puntos cardinales, con los cuatro cuernos o reinos griegos.

Para ver esto más claro, vamos a leer los versos 8 y 9, sustituyendo los símbolos de los cuatro cuernos notables y del cuerno pequeño, por su significado, ya que tenemos: Un cuerno pequeño = un rey altivo de rostro y entendido en enigmas; y también otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos. Entonces, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales; veamos:

8aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo.9Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos. Además, es bueno señalar, que la expresión ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’, es totalmente literal, y se refiere a una persona, por lo tanto no puede ser aplicada a un imperio, ni institución, y por ende tampoco a Roma pagana y papal; la cual no podría tener ‘un rostro’, hablando literalmente.

Ahora bien, en el 8:23 se nos dice: "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro."

Quiere decir, que antes de que las cuatro divisiones griegas fueran absorbidas por Roma, (el próximo poder mundial), en una de estas divisiones surgiría un gobernante encarnando al "cuerno pequeño", precisamente cuando los transgresores lleguen al colmo; o sea, éste sería un período de retribución divina, por las maldades del pueblo judío. Pero resulta, que aunque en el verso 9 se indicó parcialmente de dónde saldría el ‘cuerno pequeño’ simbólico, y también en el verso 23 se explicó de manera parcial cuándo surgiría; en realidad faltan detalles, que el Señor en su benevolencia quiso dar. Estos son mostrados en el capítulo 11, que es una ampliación del 8. Allí se indica definidamente, de cuál de los 4 reinos helenísticos saldría el ‘rey altivo de rostro’; y también el momento histórico en que esto ocurriría.

Seguiremos sobre el tema.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Es una pena que, luego de estar escribiendo por más de una hora, lo que escribí se borró sin saber como y por qué. Es posible que toqué una tecla equivocada. La cosa es que no pude enviarlo y el tiempo se me agotó.

Aunque soy cuidadoso en cuabnto a la gramática, a veces cometo errores que no pudo arreglar. Por eso les pido excusas.

A Billy:

Lo de cuerno grande, lo puse porque la profecía es muy clara respecto a la obra de este cuerno que crece entre los diez. Es justamente a este cuerno de Daniel 7 que se le da mayor exposición en la profecía (vea el verso 25).

Como creo en el paralelismo de las profecías de Daniel y Apocalipsis, creo firmemente que el cuerno de Daniel 8 representa el reino que siguió a Grecia, esto es, Roma pagana. Pero en el cap. 8 se amplía lo del cuerno para representar a ambas Romas: la pagana y la papal. Veo a Roma pagana en la frase "cuando se cumplirán los prevaricadores" del verso 23. Note que dice: "al cabo del imperio de estos (los cuatro cuernos)", lo que es indicio de que el reino de los cuatro cuernos ya había terminado cuando aparece en el escenaro histórico Roma pagana. Creo que los versos 24 y 25, aunque se adaptan a Roma pagana, más bien se habla del poder papal. Note la frase "mas no con fuerza suya", lo que se asocia con la frase "y el dragón le dio su poder y su trono (a la bestia) y grande autoridad".

También puede verse el paralelismo entre Daniel y Apocalipsis en el verso 10 del cap. 8 de Daniel: "Y se engrandeció (el cuerno) hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las holló". Esta es una característica del dragón: "Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra" (Apoc. 12:4). El dragón tiene la misma apariencia física de la bestia de Apoc. 13, porque esta es aliada de Satanás. Por lo tanto, podemos asociar al dragón con poderes políticos, en el caso de Apoc. 13:2, el dragón es, además de Satanás, el imperio Romano, quien dejó en manos del papa de Roma, su reino y autoridad.

Me gustaría saber su interpretación de esto.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cajiga dijo:
Es una pena que, luego de estar escribiendo por más de una hora, lo que escribí se borró sin saber como y por qué. Es posible que toqué una tecla equivocada. La cosa es que no pude enviarlo y el tiempo se me agotó.

Aunque soy cuidadoso en cuabnto a la gramática, a veces cometo errores que no pudo arreglar. Por eso les pido excusas.

A Billy:

Lo de cuerno grande, lo puse porque la profecía es muy clara respecto a la obra de este cuerno que crece entre los diez. Es justamente a este cuerno de Daniel 7 que se le da mayor exposición en la profecía (vea el verso 25).

Como creo en el paralelismo de las profecías de Daniel y Apocalipsis, creo firmemente que el cuerno de Daniel 8 representa el reino que siguió a Grecia, esto es, Roma pagana. Pero en el cap. 8 se amplía lo del cuerno para representar a ambas Romas: la pagana y la papal. Veo a Roma pagana en la frase "cuando se cumplirán los prevaricadores" del verso 23. Note que dice: "al cabo del imperio de estos (los cuatro cuernos)", lo que es indicio de que el reino de los cuatro cuernos ya había terminado cuando aparece en el escenaro histórico Roma pagana. Creo que los versos 24 y 25, aunque se adaptan a Roma pagana, más bien se habla del poder papal. Note la frase "mas no con fuerza suya", lo que se asocia con la frase "y el dragón le dio su poder y su trono (a la bestia) y grande autoridad".

También puede verse el paralelismo entre Daniel y Apocalipsis en el verso 10 del cap. 8 de Daniel: "Y se engrandeció (el cuerno) hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las holló". Esta es una característica del dragón: "Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra" (Apoc. 12:4). El dragón tiene la misma apariencia física de la bestia de Apoc. 13, porque esta es aliada de Satanás. Por lo tanto, podemos asociar al dragón con poderes políticos, en el caso de Apoc. 13:2, el dragón es, además de Satanás, el imperio Romano, quien dejó en manos del papa de Roma, su reino y autoridad.

Me gustaría saber su interpretación de esto.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, veo que usted sigue en lo mismito. Dice cualquier cosa que se le ocurra, aunque no tenga relación directa con el punto específico; como para aparentar que responde a las cuestiones presentadas.......Y al mismo tiempo, intenta desviar el asunto. !CLASICA ACTITUD DE UN SECTARIO CERRADO, EN DEFENSA DE SUS DOGMAS!......

Por lo tanto, me voy a limitar a repetir lo que dije anteriormente, ya que pasé a comentar otro punto:

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA CAJIGA:

Cuando usted dijo "cuerno grande", estaba intentando ponerle al texto algo que no tiene. !Y usted no tiene ningún derecho a hacer eso!.....

En Daniel 7, el "cuerno pequeño" NO "comienza pequeño y luego crece sobremanera"; ese es otro invento suyo.
La Biblia dice que ese "cuerno" tenía "ojos y boca"; y que "parecía mas grande que sus compañeros".
También se le llama alli "otro cuerno pequeño"; lo cual podría significar que todos los cuernos, incluyendo los primeros 10, eran pequeños.......
Pero, está claro, que el pasaje no menciona "crecimiento" de este "cuerno pequeño", por ningún lado. Solamente dice, que este "parecía más grande que sus compañeros"..........

De todas formas, cajiga, una vez mas le repito que no interesa por ahora, sus interpretaciones particulares. Lo único que se le ha pedido es, que si puede, ofrezca una respuesta razonable a lo siguiente:

-En Daniel 7, la interpretación adventista coloca a "ROMA PAGANA Y PAPAL" como toda "UNA BESTIA ESPANTOSA Y TERRIBLE, CON DIEZ CUERNOS Y UN CUERNO PEQUEÑO"; luego, ¿porqué los adventistas suponen, que en Daniel 8, un simple "CUERNITO" puede representar adecuadamente a ESA MISMA "ROMA PAGANA Y PAPAL"?.....
¿TIENE ESA SUPOSICIÓN ALGUN SENTIDO Y CONSISTENCIA?......

-En Daniel 8, la interpretación adventista y la propia Biblia, coloca a los imperios Persa y Griego como "BESTIAS" COMPLETITAS; luego, ¿porqué los adventistas suponen, que en Daniel 8, un simple "CUERNITO" puede representar adecuadamente a "TODO EL IMPERIO ROMANO", MAS LA "ROMA PAPAL"?.....
¿TIENE ESA SUPOSICIÓN ALGUN SENTIDO Y CONSISTENCIA?......

-En Apocalipsis, la interpretación adventista coloca a "ROMA PAGANA Y PAPAL" como una "BESTIA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS"; luego, ¿porqué los adventistas suponen, que en Daniel 8, un simple "CUERNITO" puede representar adecuadamente a ESA MISMA "ROMA PAGANA Y PAPAL"?.....
¿TIENE ESA SUPOSICIÓN ALGUN SENTIDO Y CONSISTENCIA?......

Entonces, cajiga, estas son las cuestiones sobre las que hasta ahora, usted ha sido incapaz de ofrecer una respuesta creíble y lógica; con tan siquiera algo de sentido......
Ahora bien, ¿no puede hacerlo?; entonces reconozcalo claramente y punto...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

En el préximo mensaje, continuaré con el punto #2.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que los señores del adventismo no se animaron a comentar sobre el asunto antes indicado, pasemos al siguiente punto.....

Caso #2:

En Daniel 8:8-9; la frase: ‘Y de uno de ellos’, relativa al ‘cuerno pequeño’, se ha querido aplicar a ‘los cuatro vientos del cielo’, con la finalidad de hacer notar que éste cuerno es Roma, y saldría de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales, y no de uno de los cuatro cuernos o reinos helenísticos, que sustituyen al gran cuerno alejandrino que representaba a Grecia. Esto se ha hecho, invocando argumentos lingüísticos muy debatidos, y obviando el sentido natural del pasaje, que indica como incidental la mención de ‘los 4 vientos’, mientras se ve claramente que el sujeto principal son ‘los cuatro cuernos notables’.

Entonces, observando bien la frase:‘Salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo’; podemos ver que los ‘cuatro cuernos’ salieron u ocuparon, cada uno de los cuatro puntos cardinales, por lo tanto a partir de ahí, cada cuerno estaba asociado a uno de los cuatro vientos o puntos cardinales. No hay manera de separarlos, cualquier referencia a uno involucra al otro. Por lo tanto, la frase: ‘Y de uno de ellos’, daría igual que se refiera a "los 4 vientos" o a "los 4 cuernos" directamente, porque de todas maneras involucraría a uno de los 4 reinos en que se dividió Grecia. En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur(Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

Observemos estos dos pasajes paralelos:

Daniel 8:8 "Y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables, hacia los cuatro vientos del cielo";

Daniel 11:4: "..su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo..".

Quiere decir, que en ambos pasajes se nos dice lo mismo; o sea, que los 4 cuernos que representan la división del reino griego, serían repartidos hacia los 4 vientos o puntos cardinales. Porque se quiere destacar su asociación y su vinculación con el surgimiento del cuerno pequeño. Este es el telón de fondo. Aquí se confirma una vez más, la íntima relación de los cuatro vientos o puntos cardinales, con los cuatro cuernos o reinos griegos.

Para ver esto más claro, vamos a leer los versos 8 y 9, sustituyendo los símbolos de los cuatro cuernos notables y del cuerno pequeño, por su significado, ya que tenemos: Un cuerno pequeño = un rey altivo de rostro y entendido en enigmas; y también otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos. Entonces, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales; veamos:

8aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo.9Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos. Además, es bueno señalar, que la expresión ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’, es totalmente literal, y se refiere a una persona, por lo tanto no puede ser aplicada a un imperio, ni institución, y por ende tampoco a Roma pagana y papal; la cual no podría tener ‘un rostro’, hablando literalmente.

Ahora bien, en el 8:23 se nos dice: "Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro."

Quiere decir, que antes de que las cuatro divisiones griegas fueran absorbidas por Roma, (el próximo poder mundial), en una de estas divisiones surgiría un gobernante encarnando al "cuerno pequeño", precisamente cuando los transgresores lleguen al colmo; o sea, éste sería un período de retribución divina, por las maldades del pueblo judío. Pero resulta, que aunque en el verso 9 se indicó parcialmente de dónde saldría el ‘cuerno pequeño’ simbólico, y también en el verso 23 se explicó de manera parcial cuándo surgiría; en realidad faltan detalles, que el Señor en su benevolencia quiso dar. Estos son mostrados en el capítulo 11, que es una ampliación del 8. Allí se indica definidamente, de cuál de los 4 reinos helenísticos saldría el ‘rey altivo de rostro’; y también el momento histórico en que esto ocurriría.

Seguiremos sobre el tema.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Estimados hermanos, continuando con el tema, tenemos lo siguiente:

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Ahora bien, ¿porqué se abandona la especificación de puntos cardinales, y entonces se dice que el “cuerno pequeño” creció hacia la “tierra gloriosa”?. Bueno, si seguimos el contexto, vemos que la profetizada actividad del “cuerno pequeño”, se enfocaría especialmente en la “tierra gloriosa” (Palestina), en relación con el Pueblo de Dios y el Santuario. De ahí su mención particular y especial, que no requería especificar “punto cardinal”, con relación a esa “tierra gloriosa”, ya que era una expresión bien conocida por Daniel y sus lectores.....

-En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos” o puntos cardinales, se presenta la siguiente interrogante: ¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. ¿Acaso eso no es lo natural?. Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos”.

Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur (Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Quiere decir, que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”.
Y la evidencia es muy abrumadora, en favor de que dicha frase se refiera a “uno de los 4 reinos helenísticos”.

Luego, es cierto que en la parte explicativa de Daniel 8, no se especifica que de uno de los cuatro reinos helenísticos, iba a surgir el “rey altivo de rostro”; y de hecho, si esta parte lo dijera, entonces no estaríamos aquí discutiendo nada de esto, y nos hubiéramos ahorrado toda esta tormentosa controversia con ese pasaje. Y tampoco tuviera lugar, la conocida interpretación adventista tradicional.

Ahora bien, está claro tanto en la parte descriptiva como en la explicativa, que el telón de fondo del surgimiento del “cuerno pequeño-rey altivo de rostro”, es precisamente la división del imperio griego y su sustitución por los cuatro reinos helenísticos. Quiere decir, que la frase: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”, de la parte descriptiva, tiene su paralelo en la frase: “Y al fin del reinado de estos se levantará un rey altivo de rostro”, de la parte explicativa. Y ambas frases apuntan entonces en el sentido ,de que "de uno de los cuatro reinos helenísticos saldría el cuerno pequeño-rey altivo de rostro. Esto se confirma, con la ampliación que hace Daniel 11 de todo el asunto, como ya veremos en detalle más adelante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Ahora bien, está claro tanto en la parte descriptiva como en la explicativa, que el telón de fondo del surgimiento del “cuerno pequeño-rey altivo de rostro”, es precisamente la división del imperio griego y su sustitución por los cuatro reinos helenísticos. Quiere decir, que la frase: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”, de la parte descriptiva, tiene su paralelo en la frase: “Y al fin del reinado de estos se levantará un rey altivo de rostro”, de la parte explicativa. Y ambas frases apuntan entonces en el sentido ,de que "de uno de los cuatro reinos helenísticos saldría el cuerno pequeño-rey altivo de rostro. Esto se confirma, con la ampliación que hace Daniel 11 de todo el asunto, como ya veremos en detalle más adelante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Excelente explicación. Vale la pena añadir que la parte explicativa no menciona que el cuerno que supuestamente sale de uno de los vientos es un reinado. No... dice que ese cuerno es un "rey altivo de rostro".
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, continuando con el tema, tenemos lo siguiente:

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Ahora bien, ¿porqué se abandona la especificación de puntos cardinales, y entonces se dice que el “cuerno pequeño” creció hacia la “tierra gloriosa”?. Bueno, si seguimos el contexto, vemos que la profetizada actividad del “cuerno pequeño”, se enfocaría especialmente en la “tierra gloriosa” (Palestina), en relación con el Pueblo de Dios y el Santuario. De ahí su mención particular y especial, que no requería especificar “punto cardinal”, con relación a esa “tierra gloriosa”, ya que era una expresión bien conocida por Daniel y sus lectores.....

-En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos” o puntos cardinales, se presenta la siguiente interrogante: ¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. ¿Acaso eso no es lo natural?. Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos”.

Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur (Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Quiere decir, que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”.
Y la evidencia es muy abrumadora, en favor de que dicha frase se refiera a “uno de los 4 reinos helenísticos”.

Luego, es cierto que en la parte explicativa de Daniel 8, no se especifica que de uno de los cuatro reinos helenísticos, iba a surgir el “rey altivo de rostro”; y de hecho, si esta parte lo dijera, entonces no estaríamos aquí discutiendo nada de esto, y nos hubiéramos ahorrado toda esta tormentosa controversia con ese pasaje. Y tampoco tuviera lugar, la conocida interpretación adventista tradicional.

Ahora bien, está claro tanto en la parte descriptiva como en la explicativa, que el telón de fondo del surgimiento del “cuerno pequeño-rey altivo de rostro”, es precisamente la división del imperio griego y su sustitución por los cuatro reinos helenísticos. Quiere decir, que la frase: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”, de la parte descriptiva, tiene su paralelo en la frase: “Y al fin del reinado de estos se levantará un rey altivo de rostro”, de la parte explicativa. Y ambas frases apuntan entonces en el sentido ,de que "de uno de los cuatro reinos helenísticos saldría el cuerno pequeño-rey altivo de rostro. Esto se confirma, con la ampliación que hace Daniel 11 de todo el asunto, como ya veremos en detalle más adelante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Estimados hermanos, a continuaciòn pongo algo que sobre el asunto del Cuerno pequeño de Daniel8, yo habìa publicado anteriormente, en otro epìgrafe.

¿De los cuernos, o de los vientos?:

Los estudiosos adventistas, dicen que el cuerno pequeño no procede de uno de los cuatro cuernos, sino de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales, hacia los cuales crecen los cuatro cuernos.

Su reclamado paralelismo sintáctico sería como sigue:
cuatro vientos (femenino)--de los cielos (masculinos)
de uno (femenino)--de ellos (masculinos).

Ya el Comentario Bíblico ASD, había hecho el mismo análisis. Sin embargo, esta obra es mucho más razonable al decir:

"Pero es dudoso que el escritor haya asignado dos géneros diferentes a dos sujetos en una relación contextual tan cercana. Para lograrse una congruencia gramatical, o debe cambiarse 'akhád' a masculino, haciendo así que la frase completa se refiera a 'vientos', o debe cambiarse la palabra para 'ellos' a femenina, en cuyo caso la referencia sería ambigua, ya que tanto 'vientos' como 'cuernos' pudieran ser el antecedente. Un número de manuscritos hebreos tienen la palabra para 'ellos' en femenino... Los comentadores que interpretan que el cuerno pequeño del versículo 9 se refiere a Roma, no han podido explicar satisfactoriamente cómo puede decirse que Roma surge de una de las divisiones del imperio de Alejandro. Si 'ellos' se refiere a los 'vientos', toda dificultad desaparece," (Volumen 4, pág. 841 en inglés).

Entonces, es evidente que aquí hay un error gramatical en el Texto Hebreo recibido, y una buena evidencia de este hecho, es que existen varios manuscritos hebreos que tienen la palabra para 'ellos' en género femenino.

Hay algunas traducciones bíblicas, que aplican la frase "de uno de ellos" a los cuernos y no a los vientos, debido a que este es el sentido natural de la frase, porque la mención de los vientos aquí es completamente incidental al tema que se está tratando, y el foco de atención son los cuernos. Lo otro, sería inconsistente, ilógico y forzado.

También tenemos otra posición, sobre la lingüística:

En el hebreo, las palabras pueden ser de los tres géneros: masculino, femenino, o neutro.
En Daniel 8, “ellos” está en másculino, y “cuernos” es femenino, mientras que “vientos” puede ser masculino o femenino. Entonces, algunos analistas consideran que la frase “de uno de ellos”, no puede referirse a uno de los “cuernos” porque esta palabra es femenina, y “ellos” es masculino, por lo tanto esta frase debe relacionarse con “vientos” tomado como masculino.

Pero, resulta que en la frase “de uno de ellos”, “uno” es femenina, lo cual parece ligarla con “cuernos” que también es femenina.

De todas maneras tenemos, que atendiendo solo a la lingüística estamos atrapados entre un argumento y otro, y debemos echar mano de otras herramientas.

Veamos:

Los cuernos siempre están asociados a una bestia, o a otro cuerno ya existente, nunca surgen del viento. Además, en el 8:23-25 las palabras “su” y “él”, aparecen 10 veces; o sea se hace referencia al rey en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo.

Veamos estos 3 pasajes paralelos:

Visión Daniel 8: 8 “...cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”.

Explicación Daniel 8: 22 “...cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, 23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro”.

Explicación Daniel 11:4: “Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes”.

En las partes explicativas, se puede ver el hecho de que el Ángel no dice nada, sobre que el cuerno pequeño surja "de los 4 cuernos", o “de los cuatro vientos”; Ahora bien, resulta claro que la división del imperio griego proporciona el telón de fondo del cuerno pequeño; pero la idea completa es: “cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey.”Es decir, que su aparición viene como consecuencia de las transgresiones del pueblo judío.

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Anteriormente había escrito sobre el fenómeno apocalíptico de la repetición de eventos. Dios, como hábil Maestro, repite hechos históricos, pero va añadiendo detalles que al fin nos dará una idea más completa del mensaje divino.

Eso lo vemos claramente en Daniel 2,7,8 y 11. El cuarto reino, representado en la estatua de Nabucodonosor como las piernas de hierro, es presentado en la visión del cap. 7 como una "bestia espantosa y terrible, y en grande manera fuerte". El capítulo 7 nos muestra un detalle nuevo: el cuerno pequeño que crece. El verso 25 nos da cuatro caraceterísticas de esa entidad, las que son muy parecidas a las del cuerno de Daniel 8 y la bestia de Apoc. 13.

En el capítulo 8, ya no aparece Babilonia, sino que comienza con Medo Persia, ya que el tiempo de la visión era en las postrimerías del reinado de Belsasar. Las dos bestias equivalen a los reinos segundo y tercero de la estatua del cap. 2 y las bestias del cap. 7. Las cuatro cabezas de la bestia como un leopardo son equivalentes a los cuatro cuernos que surgieron luego de la caída del cuerno primero (Alejandro). Estos representan a los cuatro generales, Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo, que se disputaron la supremacía y dividieron el imperio.

Conforme al orden de las profecías, es claro que la entidad representada por el cuerno de Daniel 7 debía aparecer en la visión del cap. 8. Pero algo nuevo sucede: en el cuerno del cap. 8 se unen ambas Romas: la pagana y la papal. Esto lo sabemos por las características similares de ambos cuernos y por la manera en que el profeta los presenta. Daniel muestra, en los versos 9 al 12 y 23 al 25 la obra funesta de esta entidad.

Veo en el verso 23 esa dualidad del imperio romano: "Y al cabo del imperio de estos (los cuatro cuernos), cuando se cumplirán los prevaricadores (Roma pagana) se levantará un rey altivo de rostro y entendido en dudas (el sistema papal)". De que se le llame a este cuerno REY y no reino, es algo muy común en las profecías de Daniel y Apocalipsis. El verso 24 de Daniel 7
nos dice que los diez cuerno "son diez reyes", aludiendo a las naciones de Europa occidental. También Apoc. 17:10 pone como REYES los diez cuernos dela bestia, lo que sabemos son diez naciones.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cajiga dijo:
Anteriormente había escrito sobre el fenómeno apocalíptico de la repetición de eventos. Dios, como hábil Maestro, repite hechos históricos, pero va añadiendo detalles que al fin nos dará una idea más completa del mensaje divino.

Eso lo vemos claramente en Daniel 2,7,8 y 11. El cuarto reino, representado en la estatua de Nabucodonosor como las piernas de hierro, es presentado en la visión del cap. 7 como una "bestia espantosa y terrible, y en grande manera fuerte". El capítulo 7 nos muestra un detalle nuevo: el cuerno pequeño que crece. El verso 25 nos da cuatro caraceterísticas de esa entidad, las que son muy parecidas a las del cuerno de Daniel 8 y la bestia de Apoc. 13.

En el capítulo 8, ya no aparece Babilonia, sino que comienza con Medo Persia, ya que el tiempo de la visión era en las postrimerías del reinado de Belsasar. Las dos bestias equivalen a los reinos segundo y tercero de la estatua del cap. 2 y las bestias del cap. 7. Las cuatro cabezas de la bestia como un leopardo son equivalentes a los cuatro cuernos que surgieron luego de la caída del cuerno primero (Alejandro). Estos representan a los cuatro generales, Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo, que se disputaron la supremacía y dividieron el imperio.

Conforme al orden de las profecías, es claro que la entidad representada por el cuerno de Daniel 7 debía aparecer en la visión del cap. 8. Pero algo nuevo sucede: en el cuerno del cap. 8 se unen ambas Romas: la pagana y la papal. Esto lo sabemos por las características similares de ambos cuernos y por la manera en que el profeta los presenta. Daniel muestra, en los versos 9 al 12 y 23 al 25 la obra funesta de esta entidad.

Veo en el verso 23 esa dualidad del imperio romano: "Y al cabo del imperio de estos (los cuatro cuernos), cuando se cumplirán los prevaricadores (Roma pagana) se levantará un rey altivo de rostro y entendido en dudas (el sistema papal)". De que se le llame a este cuerno REY y no reino, es algo muy común en las profecías de Daniel y Apocalipsis. El verso 24 de Daniel 7
nos dice que los diez cuerno "son diez reyes", aludiendo a las naciones de Europa occidental. También Apoc. 17:10 pone como REYES los diez cuernos dela bestia, lo que sabemos son diez naciones.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, veo que usted continúa en sus trece. Aquí vuelve a evadir el punto específico que estamos ventilando ahora. Tal parece, que usted realmente no está interesado en debatir ni analizar los temas; sino solo en seguir repitiendo la misma cantaleta, con los mismos argumentitos de siempre, ya gastados y harto rebatidos. !QUÉ LATA!.

Tengo que repetirle nuevamente, que en esta oportunidad lo que tenemos sobre la mesa es el puntito: ¿De dónde sale el "cuerno pequeño" de Daniel 8?; ¿Sale de los 4 cuernos, o sale de los vientos-puntos cardinales?.
Luego, sobre eso yo he venido poniendo las evidencias que he encontrado, para sostener mi postura.
¿Cuáles son las suyas?.

Entonces, cajiga, si es que puede, refiérase única y exclusivamente al asunto en cuestión.......Y deje de estar aparentando que responde, cuando lo que realmente está haciendo es eludir lo que se le plantea. !PARECE UN TORERO!, DE TANTO EVADIR "EL TORO"......JA, JA, JA, JA.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Saludos:
Cajiga dijo:
... El verso 24 de Daniel 7 nos dice que los diez cuerno "son diez reyes", aludiendo a las naciones de Europa occidental. También Apoc. 17:10 pone como REYES los diez cuernos dela bestia, lo que sabemos son diez naciones.
..
.-Yo me digo que como cuando se "interpreta" Daniel y Apocalipsis se llega a extremos de exactitud en la identificación de pasajes, como "1.798" y "1.844"... ¿Me pueden decir cuáles son las naciones de Europa occidental que son diez naciones?
...
..-De nuevo les recuerdo que según Daniel 7: 24, deberían ser sólo siete.
...
.-Saludos.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Billy Vicente dice que yo repito; pero ¿qué es lo que hace él continuamente. Sólo hay que verlos.

Le presento un argumento muy sólido respecto a interpretación y ¿que hace este señor? Lo de siempre: burlarse.

El gran cuerno, Billy, proviene de la región oeste de Grecia, donde se originó lo que fue el gran imperio romano. Es el orden de la profecía. En Daniel 7 aparece el cuerno papal, luego de la caída de la sede occidental del imperio romano. En Daniel 8 se repite la historia, pero con símbolos diferentes.

He sido muy claro, Vicente, pero su ceguera no le deja ver la realidad. Usted no sabe nada de profecías. Nunca lo ha sabido. Lo que hace es copiar y copiar. Si sólo analizara un poco y dejara ese odio al adventismo, quizás entendiera algo.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cajiga dijo:
Billy Vicente dice que yo repito; pero ¿qué es lo que hace él continuamente. Sólo hay que verlos.

Le presento un argumento muy sólido respecto a interpretación y ¿que hace este señor? Lo de siempre: burlarse.

El gran cuerno, Billy, proviene de la región oeste de Grecia, donde se originó lo que fue el gran imperio romano. Es el orden de la profecía. En Daniel 7 aparece el cuerno papal, luego de la caída de la sede occidental del imperio romano. En Daniel 8 se repite la historia, pero con símbolos diferentes.

He sido muy claro, Vicente, pero su ceguera no le deja ver la realidad. Usted no sabe nada de profecías. Nunca lo ha sabido. Lo que hace es copiar y copiar. Si sólo analizara un poco y dejara ese odio al adventismo, quizás entendiera algo.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, como yo no sé nada de profecía, por eso es que estoy insistiendo que un "gran maestro" como usted me enseñe.
Pero, hasta ahora lo que hago es enredarme mas, porque usted insiste en hablarme de otra cosa parecida, pero distinta a lo que le pregunto.

Leamos a Daniel 8:
”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro cuernos notables’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘cuerno pequeño’.

Entonces, cajiga, leyendo este pasaje se presentan solo dos posibilidades:
1) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro cuernos notables";
2) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro vientos del cielo-puntos cardinales".

Luego, cajiga, esa es toda la cuestión que nos interesa aclarar por ahora, y a lo único que usted debe referirse. ¿LO ENTIENDE AHORA?....

Por mi parte, cajiga, yo he venido poniendo mis argumentos para sostener mi postura.
¿Cuáles son los suyos?.......(Solamente, sobre este punto....)....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Ya se lo he dicho más de una vez. Si no quiere entenderlo, es su problema.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cajiga dijo:
Ya se lo he dicho más de una vez. Si no quiere entenderlo, es su problema.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, usted ha hablado de otra cosa parecida, pero distinta a la cuestión que le presento.
Por lo tanto se lo repito:

Leamos a Daniel 8:
”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro cuernos notables’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘cuerno pequeño’.

Entonces, cajiga, leyendo este pasaje se presentan solo dos posibilidades:
1) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro cuernos notables";
2) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro vientos del cielo-puntos cardinales".

Luego, cajiga, esa es toda la cuestión que nos interesa aclarar por ahora, y a lo único que usted debe referirse. ¿LO ENTIENDE AHORA?....

Por mi parte, cajiga, yo he venido poniendo mis argumentos para sostener mi postura.
¿Cuáles son los suyos?.......(Solamente, sobre este punto....)....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Billy:

Fui muy claro. Lea mi respuesta de nuevo y acabe de ver mi punto de vista. ¿No lo acepta? Es su derecho.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cajiga dijo:
Billy: Fui muy claro. Lea mi respuesta de nuevo y acabe de ver mi punto de vista. ¿No lo acepta? Es su derecho.

Hola a todos.

Estimados hermanos, cajiga dice que él me contesto. Y yo digo que una vez más, él evadió el asunto. Por lo tanto, vamos a ver las pruebas correspondientes, y sabremos quién tiene la razón.

ESTO FUE LO QUE YO EXPUSE ÚLTIMAMENTE:

Leamos a Daniel 8:
”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro cuernos notables’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘cuerno pequeño’.

Luego, leyendo este pasaje se presentan solo dos posibilidades:
1) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro cuernos notables";
2) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro vientos del cielo-puntos cardinales".

LUEGO, CON LAS EVIDENCIAS DE LUGAR, YO QUIERO QUE CAJIGA DEMUESTRE DE DÓNDE SALE ESTE "CUERNO PEQUEÑO": ¿DE LOS CUERNOS O DE LOS VIENTOS-PUNTOS CARDINALES?.

Ahora bien, veamos lo que cajiga respondió:

Cajiga dijo:
Anteriormente había escrito sobre el fenómeno apocalíptico de la repetición de eventos. Dios, como hábil Maestro, repite hechos históricos, pero va añadiendo detalles que al fin nos dará una idea más completa del mensaje divino. Eso lo vemos claramente en Daniel 2,7,8 y 11. El cuarto reino, representado en la estatua de Nabucodonosor como las piernas de hierro, es presentado en la visión del cap. 7 como una "bestia espantosa y terrible, y en grande manera fuerte". El capítulo 7 nos muestra un detalle nuevo: el cuerno pequeño que crece. El verso 25 nos da cuatro caraceterísticas de esa entidad, las que son muy parecidas a las del cuerno de Daniel 8 y la bestia de Apoc. 13.
En el capítulo 8, ya no aparece Babilonia, sino que comienza con Medo Persia, ya que el tiempo de la visión era en las postrimerías del reinado de Belsasar. Las dos bestias equivalen a los reinos segundo y tercero de la estatua del cap. 2 y las bestias del cap. 7. Las cuatro cabezas de la bestia como un leopardo son equivalentes a los cuatro cuernos que surgieron luego de la caída del cuerno primero (Alejandro). Estos representan a los cuatro generales, Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo, que se disputaron la supremacía y dividieron el imperio.
Conforme al orden de las profecías, es claro que la entidad representada por el cuerno de Daniel 7 debía aparecer en la visión del cap. 8. Pero algo nuevo sucede: en el cuerno del cap. 8 se unen ambas Romas: la pagana y la papal. Esto lo sabemos por las características similares de ambos cuernos y por la manera en que el profeta los presenta. Daniel muestra, en los versos 9 al 12 y 23 al 25 la obra funesta de esta entidad.
Veo en el verso 23 esa dualidad del imperio romano: "Y al cabo del imperio de estos (los cuatro cuernos), cuando se cumplirán los prevaricadores (Roma pagana) se levantará un rey altivo de rostro y entendido en dudas (el sistema papal)". De que se le llame a este cuerno REY y no reino, es algo muy común en las profecías de Daniel y Apocalipsis. El verso 24 de Daniel 7
nos dice que los diez cuerno "son diez reyes", aludiendo a las naciones de Europa occidental. También Apoc. 17:10 pone como REYES los diez cuernos dela bestia, lo que sabemos son diez naciones.

Cajiga dijo:
El gran cuerno, Billy, proviene de la región oeste de Grecia, donde se originó lo que fue el gran imperio romano. Es el orden de la profecía. En Daniel 7 aparece el cuerno papal, luego de la caída de la sede occidental del imperio romano. En Daniel 8 se repite la historia, pero con símbolos diferentes.

Entonces, hermanos, como ustedes pueden observar, a mí solo me interesa por ahora, que cajiga exponga de dónde sale el "cuerno pequeño" de Daniel 8; es decir, si este sale de "los cuernos" o si sale de "los vientos-puntos cardinales".

Luego, juzguen ustedes mismos, si este señor respondió a la cuestión o no. Pienso, que resulta demasiado evidente, que cajiga habló de algo parecido, pero que nunca es igual a lo que le planteé.

POR LO TANTO, CAJIGA, RESPONDALE DIRECTAMENTE AL FORO LA CUESTIÓN:

EL CUERNO PEQUEÑO, DE DANIEL 8, ¿SALE DE LOS "CUATRO CUERNOS" O SALE DE LOS "CUATRO VIENTOS-PUNTOS CARDINALES"?......
AUNQUE CLARO, TIENE QUE PRESENTAR LAS EVIDENCIAS DE SU RESPUESTA...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

¿Que usted no vio mi respuesta, Billy Vicente? Imposible de creer que usted, no haya visto lo que escribí. ¿Que no lo acepta? Bien; es su derecho, pero no siga repitiendo que no le he contestado.
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Cajiga dijo:
¿Que usted no vio mi respuesta, Billy Vicente? Imposible de creer que usted, no haya visto lo que escribí. ¿Que no lo acepta? Bien; es su derecho, pero no siga repitiendo que no le he contestado.

Hola a todos.

Bueno, cajiga, tanto yo como los demás foristas, "vimos" lo que usted escribió; ahora bien, lo que "vimos", fue que lo que usted puso no guarda relación con lo que yo le pregunté.

Por lo tanto, vuelvo a repetírselo, a ver si usted ahora tiene el valor de responder directamente y sin rodeos:

Leamos a Daniel 8:
”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro cuernos notables’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘cuerno pequeño’.

Luego, leyendo este pasaje se presentan solo dos posibilidades:
1) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro cuernos notables";
2) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro vientos del cielo-puntos cardinales".

LUEGO, CON LAS EVIDENCIAS DE LUGAR, YO QUIERO QUE CAJIGA DEMUESTRE DE DÓNDE SALE ESTE "CUERNO PEQUEÑO": ¿DE LOS CUERNOS O DE LOS VIENTOS-PUNTOS CARDINALES?.

POR LO TANTO, CAJIGA, RESPONDALE DIRECTAMENTE AL FORO LA CUESTIÓN:

EL CUERNO PEQUEÑO, DE DANIEL 8, ¿SALE DE LOS "CUATRO CUERNOS" O SALE DE LOS "CUATRO VIENTOS-PUNTOS CARDINALES"?......
AUNQUE CLARO, TIENE QUE PRESENTAR LAS EVIDENCIAS DE SU RESPUESTA...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, parece que a cajiga se le ha "olvidado" responder a mi úlitmo mensaje, por lo tanto aquí se lo repito:

Bueno, cajiga, tanto yo como los demás foristas, "vimos" lo que usted escribió; ahora bien, lo que "vimos", fue que lo que usted puso no guarda relación con lo que yo le pregunté.

Por lo tanto, vuelvo a repetírselo, a ver si usted ahora tiene el valor de responder directamente y sin rodeos:

Leamos a Daniel 8:
”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro cuernos notables’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘cuerno pequeño’.

Luego, leyendo este pasaje se presentan solo dos posibilidades:
1) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro cuernos notables";
2) Este "cuerno pequeño" surje de uno de los "cuatro vientos del cielo-puntos cardinales".

LUEGO, CON LAS EVIDENCIAS DE LUGAR, YO QUIERO QUE CAJIGA DEMUESTRE DE DÓNDE SALE ESTE "CUERNO PEQUEÑO": ¿DE LOS CUERNOS O DE LOS VIENTOS-PUNTOS CARDINALES?.

POR LO TANTO, CAJIGA, RESPONDALE DIRECTAMENTE AL FORO LA CUESTIÓN:

EL CUERNO PEQUEÑO, DE DANIEL 8, ¿SALE DE LOS "CUATRO CUERNOS" O SALE DE LOS "CUATRO VIENTOS-PUNTOS CARDINALES"?......
AUNQUE CLARO, TIENE QUE PRESENTAR LAS EVIDENCIAS DE SU RESPUESTA...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Daniel 8 y los puntos críticos del adventismo

Billy:

A usted no le convencen mis argumentos, como a mí no me convencen los suyos. Para usted no valen razonamientos.

El cuerno de Daniel 8 surge de uno de los vientos. En Daniel 11, se nos presenta el mismo mensaje profético que en los caps. 7 y 8, pero con detalles adicionales. Entre el "rey valiente" (verso 3) y "la abominación espantosa" (verso 31), que es el cuerno de Daniel 8, hay mucho material histórico. En Dan. 8:13 se presenta "la prevaricación asoladora", nombre dado al cuerno. El mismo Cristo presenta como futura esta entidad en Mateo 24:15, y es a la vez la misma bestia de Apoc. 13.

Sé que usted, con el fin de contradecir las creencias adventistas, no acepta esto. Aceptarlo equivaldría a reconocer algo de verdad en el adventismo, cosa que usted, por orgullo, jamás hará.

Este foro es para presentar puntos de vista. No es para caprichos de algunos. Si usted no está de acuerdo c onmigo, ese es su derecho, pero no insista en que conteste de acuerdo a sus preguntas. Yo digo lo que creo.