Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
aquí te traje:
Me dices orate porque quieres desiquilibrarme. Pero se varonil y haz lo que te he desafiado a hacer: "Te desafìo a que encuentres y nos digas en què post yo he dicho que todos ustedes estàn de acuerdo conmigo". Porque dependiendo del post en que lo dije, se entenderá el contexto.
aquí te traje:

Hasta aquí veníamos tranquilos, todos de acuerdo. desde aquí comenzaremos a tener discentimiento.
Estábamos en que Jesús fue arrestado el sábado (semanal) 15 de Nisan (30 AD) y llevado a lo de Anás.
Eso, la tradición lo ubica en la oscuridad de la madrugada, y hace eso obligados porque ellos deben tener a Jesús crucificado ese día a las 9 AM.
Pero nosotros ya dejamos claro que Jesús no fue crucificado esa misma mañana, sino algunos días más tarde.
Entonces tenemos la libertad de ubicar a la comparecencia de Jesús ante Anás durante la mañana del sábado 15.
Como es sábado y como es sábado ceremonial, ese día vemos a pedro calentándose en brazas y no en fuego.
De lo de Anás es llevado a lo de Caifás, y nada hace pensar que no fuese ese mismo día, el sábado 15.
Y con la libertad de no tener que apretar todo en poquitas horas, podemos ubicar eso en la tarde o tarde en la mañana.
No podemos determinar la hora, pero tampoco hay nada que nos obligue a ubicar todo eso antes del amanecer.
El sentido común nos lleva a ubicar eso ya bien entrado el día, y como muy temprano, digamos que fue algo antes del mediodía.
Porque ya sabemos que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto.
Una vez más:
¿Hay alguna duda u objeción sobre que Jesús NO fue crucificado el día de su arresto?