¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

"Arton" es el mismo pan que menciona Pablo en 1 Corintios 11 al describir lo que se le había dicho de esa misma noche en que Jesús se sentó a comer la pascua. Sinceramente no puedo opinar si la palabra "arton" puede referirse a pan sin leudar, o si implica necesariamente pan leudado. No lo se.

Lo que si se, es que Jesús se sentó a comer la pascua, que esa fue la última vez que comió la pascua. El hecho que esa noche ya entrado el 15 de Nisan se estaba cenando la pascua está totalmente fuera de dudas.

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Más de 1500 post y no han presentado una sola objeción que resita un leve análisis.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Con lo cual cerramos el capítulo sobre qué día hacer referencia Marcos 14:12 y Lucas 22:7.
Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan el 14 y se sentó a cenar el 15.
Entonces proseguimos a estudiar otros temas.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sabotea la exposiciòn) que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.

Más de 1500 post y no han presentado una sola objeción que resista un leve análisis.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Con lo cual cerramos el capítulo sobre qué día hacer referencia Marcos 14:12 y Lucas 22:7.
Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan el 14 y se sentó a cenar el 15.
Entonces proseguimos a estudiar otros temas.

Estamos de acuerdo entonces que Jesus no ceno pan azimo por lo que que la cena no pudo haber ocurrido ni 14 ni 15 de nisan.

MUY BIEN
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si Ud. gusta extender este enredeo por 100 páginas más es su prerrogativa pero yo sencillamente le aplico a Occam a partir de Lucas y listo:

Lucas 23
53 Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado.
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.
56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.

Claro, siempre se pueden buscar y elucubrar explicaciones más complicadas....... pero no es un asunto de crear una novela... lo que vale es lo que está escrito.:rock:


:musico8:

Amigo Vino Tinto

A mi no me interesa extender el show que tienes el amigo Celeste, pero creo que si estan equivocados en algo, no en todo sino en algo, tanto él como usted y quizas otros mas, mi deber es tratar de aclararlo, comensemos preguntando.

¿Cuales especia aromatica fué que prepararon las mujeres de acuerdo a Lucas 23:56?


Espero que usted no se queje con lo que voy a hacer, y si es religioso vaya saliéndose de la religión, cuando fueron escritos los libros, no existían puntos, ni comas, ni numeración para los capítulos y versículos. eso era agarra el papiro o papel, crayón o lapiz y escribe, pero a travéz del tiempo aunque con buenas intenciones, el hombre comenzó a separar los escritos en capítulos y versículos, agregando también puntos, comas y signos.

¿cometieron errores al hacerlos?
sí, muchos errores, y omitieron palabras que nos hubieran aclarados muchas cosas, y pusieron otras mal colocadas que nos han dejado tremenda sopa, tanto así que la colocación de comas mandaron a uno de los ladrones muertos al lado de Jesús, a que se fuera al paraiso mientras Jesús se paseaba por el infierno, ¿te fijas?
Pero gracias a esos hombre y a muchos mas que a travéz del tiempo han adornado las escrituras actualisándola con riquesas gramaticasles para tratar de que las entendamos mejor, aún con sus errores, gracias a ellos por ese esfuerzo.. Dios les haya bendecidos a todos aquellos que con buena intención lo hicieron..__ pero el Espíritu Santo está aquí con nosotros para desenredar el bollo de hilo dejado por los errores de ellos. seguimos.




Lucas 23:54
Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.

55
Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo,

primera parte del verso siguiente ________ 56 Y regresando, ________

En medio de ese verso 56, y que he dividido en dos (2) partes, por favor lease todo lo escrito abajo incluyendo Marcos 16:1, y concluya con la segunda parte del verso 56...



¿regresando A donde? _______a sus casas

tuvieron que esperar a que pasara el Sabado de gran solemnidad, "la Pesash" 24 hora sin compra ni venta, zero trabajo, no tienen mas que la idea de lo que van a hacer, comprar especie aromaticas al siguiente día, pues al ponerse el sol el día 14 entró reposo y hasta que no pasen 24 horas, sigue siendo reposo, o sea que para llevarle al Señor Jesucristo en su tumba un preparado balsámico hecho a base de especies aromaticas, tienen que esperar que el sol se ponga nuevamente para poder salir a comprarla, porque ademas de no poder hacerlo, la ley se lo impide, las tiendas están cerradas, nadie compra nadie vende en día de reposo.

luego que se pone el sol el día 15 y que ya Jesús cumplió uno de los tres que dijo que pasaría en el corazón de la tierra, entra el sexto día, 16 de Nisan, libre de no - reposo pues recién acabó el reposo del Pesash, para las tiendas y mercaderes, hay que ver quien tiene lo que se necesita, entra este verso en acción,


Marcos 16:1
Pasado el sábado, (del día 15 de Nisan, día de pascua o Pesash) María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.


continuación o segunda parte del verso en suspenso

56
prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.




Pues esas mujeres prepararon las especies que compraron ese mismo día sexto de esa misma semana, y que compraron despues de haber pasado el Sabado de gran solemnida "Pesash" que tuvo lugar el día anterior, o sea 15 de Nisan, quinto día de esa semana, y que comenso inmediatamente despues de haberse puesto el sol del 14 de Nisan, y que al ponerse también en el sexto día, ademas de comensar el reposo del septimo día, tambión le suma Jesús otro día en el corazán de la tierra, lleva dos.

Vamos a revisar nuevamente, lo que sigue ahora y que escribo sucedió ese día 14 de Nisan, dia en que Jesús dió instruciones a Pedro y a Juan para la cena que ellos tomaron, y luego despues de la cena lo vendió Juda, lo apresaron, lo juzgaron, lo condenaron, lo golpearon, lo crucificaron, lo bajaron de la cruz y lo enterraron minutos antes de ponerse el sol ese día 14.

inmediatamente se pone el sol, entra el día 15 que siendo el quinto día de la semana resulta ser de reposo por lo que también muchos lo conocen como Sabado las mujeres tienen que esperar que ese día 15 de Nisan termine para entonces poder comprar las especies tal y como dice que entra en acción:

Marcos 16:1
Pasado el sábado, (día 15 de Nisan, día de pascua o Pesash) María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

por lo tanto las mujeres compraron las especies el día 16, en ese mismo día las mujeres prepararon esas especies y luego descansaron el Sabado siguiente o mas bién el septimo día.

Lucas 23:56 Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.

Nuevamente:
todo esto sucedió el 6to día:
Fueron comprada y preparadas las especies despues de haber pasado el Sabado del día anterior, "Pesash" para luego descansar el reposo del día siguiente, mas bién el septimo día, espero que en su conclución puedas ver que esa semana tienes dos días de reposo, o como algunos le llaman, dos Sabado, el del día Jueves que comenzo despues de haber sido enterrado Jesús y el Sabado del septimo día, en el que también resucitó Jesús antes de haberse puesto el sol completa Jesús tres días y tres noches en el corazón de la tierra y resucita.

Se pone el sol, entra el primer día de la semana y muy temprano vienen a ver a Jesús, y que aunque no lo dices, podemos casi asegurar que la jarra balsámica llego con las mujeres, quenes se llevaron gran solpresa al ver al resucitado....


Y como dice la jueza Polo ____ CASO CERRADO.




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Estamos de acuerdo entonces que Jesus no ceno pan azimo por lo que que la cena no pudo haber ocurrido ni 14 ni 15 de nisan.

MUY BIEN

La palabra "arton" no se utiliza solo para pan leudado, sino que también se usa para pan sin ázimo.

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

No hay ningún motivo para pensar que la palabra "arton" implique que no era la cena de Pascua.
No hay la menor duda que Jesús cenó la Pascua ese 15 de Nisán.

14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



A mi no me interesa extender el show que tienes el amigo Celeste, pero creo que si estan equivocados en algo, no en todo sino en algo, tanto él como usted y quizas otros mas, mi deber es tratar de aclararlo, comensemos preguntando.
xxx

¿Cuál es el sentido de hacer más preguntas si cuando se demuestra que tu estas equivocado y que to estoy en lo correcto no lo admites.
Cada vez que se demuestra que estas equivocado y que estoy en los correcto, dejas el tema en el aire y pasas a ptro.
Cuando ese otro se demuestra que la razón está conmigo tampoco lo cierras ni lo continuas, sino que abres otro.
Y con el tiempo, cuando se te acaban las ideas recomienzas todo de nuevo replanteando todo otra y otra vez.

Lo que corresponde es que cerremos este punto y respondas valientemenet (uso un término tuyo)
Jesús estaba vivo y libre todo el día 14 y al comenzar el 15 de Nisán. ¿Verdader o Falso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Más de 1500 post y no han presentado una sola objeción que resista un leve análisis.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1


¿Cuál es el sentido de hacer más preguntas si cuando se demuestra que tu estas equivocado y que to estoy en lo correcto no lo admites.
Cada vez que se demuestra que estas equivocado y que estoy en los correcto, dejas el tema en el aire y pasas a ptro.
Cuando ese otro se demuestra que la razón está conmigo tampoco lo cierras ni lo continuas, sino que abres otro.
Y con el tiempo, cuando se te acaban las ideas recomienzas todo de nuevo replanteando todo otra y otra vez.

Lo que corresponde es que cerremos este punto y respondas valientemenet (uso un término tuyo)
Jesús estaba vivo y libre todo el día 14 y al comenzar el 15 de Nisán. ¿Verdadero o Falso?

Esto también vale para todos ustedes que luego de plantear una objesion, y al responderse cabalmante, optan por esconderse en silencio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una vez que hemos acordado que en la cena del señor se comio pan arton y no pan azimo, y que todos estamos de acuerdo que en la fiesta de los azimos no se puede comer pan arton, es muy bueno que haysa reconocido quella granimbecilidad que arguyes de que la cena del cenor ocurrio el 14 de Nisan

Es muy bueno que hayas reconocido eso Celestin
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La palabra "arton" no se utiliza solo para pan leudado, sino que también se usa para pan sin ázimo.

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

No hay ningún motivo para pensar que la palabra "arton" implique que no era la cena de Pascua.
No hay la menor duda que Jesús cenó la Pascua ese 15 de Nisán.

14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.


Una vez que hemos acordado que en la cena del señor se comio pan arton y no pan azimo, y que todos estamos de acuerdo que en la fiesta de los azimos no se puede comer pan arton, es muy bueno que haysa reconocido quella granimbecilidad que arguyes de que la cena del cenor ocurrio el 14 de Nisan

Es muy bueno que hayas reconocido eso Celestin


Obviamente te quedaste sin argumentos y solo repites imbesilidades.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Estimado do PedroFranco.

Espero que si me voy a debatir con Ud. respecto de los tiempos ocurridos durante este periodo , podamos hacerlo sin la intransigencia que ha mostrado el Celestin. y lo intentare hacer mas adelante desde un ordenador que no de un ipad comome encuentro en este momento

Yo soy de la opinion que lo mas que podemos hacer es tratar de interpretar conjna base hermeneutica y hasta hagiografica lo que leemos en las Escrituras.

Dudo mucho que este caso este cerrado. Ud puede tener algun argumento nuevo, pero hay otros , que basados en otros asajesse pueden arguir.

Por lo pronto le adelanto que ciertamente su propuesta dista mucho de ser la imbecilidad arguida por el orate Celeste.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una vez acordamos que no hay ninguna referencia vetero testamentaria en que la pascua utilice pan Artos para la pascua que es una fiesta Judia, es bueno que hayas abandnado la imbecilidad de que la cena del señor se realizo el dia 14 que debia ser INMOLADO el cordero en EL DIA DE LA PREPARACION.

has sido muy valiente en reconocerlo Celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, los discípulos Le preguntaron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?"

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y preparemos para que comas la pascua?

Reina Valera (1909)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos á disponer para que comas la pascua?

Sagradas Escrituras (1569)
Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la Pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos a disponer para que comas la pascua?



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Llegó el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la pascua.

Reina Valera (1909)
Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la pascua.

Sagradas Escrituras (1569)
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar el cordero de la pascua.

Una vez acordamos que no hay ninguna referencia vetero testamentaria en que la pascua utilice pan Artos para la pascua que es una fiesta Judia, es bueno que hayas abandnado la imbecilidad de que la cena del señor se realizo el dia 14 que debia ser INMOLADO el cordero en EL DIA DE LA PREPARACION.

has sido muy valiente en reconocerlo Celeste

La palabra "arton" no se utiliza solo para pan leudado, sino que también se usa para pan sin leudar

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

No hay ningún motivo para pensar que la palabra "arton" implique que no era la cena de Pascua.
No hay la menor duda que Jesús cenó la Pascua ese 15 de Nisán.

14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es muy saludable que reconozcas que el pan arton es el pan que el mismo Jesus utiliza en el Padre nuestro para referirse al pan diario , el que tiene levadura. Tambien te tengo que reconocer la valentia de que reconozcas que en la Septuaginta nunca se refieren al pan Artos pra utilizarlo en la fiesta de Azumos cuando Dios le ordena a Moises utiliarr Azimo que no Artos el dia 14 de Nisan.

Al final es un gran adelanto que hayas reconocido que el 14 de Nisan , dia de la preparacion, dia en que se debia INMOLAR el cordero , como en efecto sucedio cuando crucificaron a Jesus, no podia haber levadura, tal y como tenia EL PAN DIARIO conocido como Arton, en las casas donde se celebraba el Pesaj
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Cuál es el sentido de hacer más preguntas si cuando se demuestra que tu estas equivocado y que to estoy en lo correcto no lo admites.
Cada vez que se demuestra que estas equivocado y que estoy en los correcto, dejas el tema en el aire y pasas a ptro.
Cuando ese otro se demuestra que la razón está conmigo tampoco lo cierras ni lo continuas, sino que abres otro.
Y con el tiempo, cuando se te acaban las ideas recomienzas todo de nuevo replanteando todo otra y otra vez.

Lo que corresponde es que cerremos este punto y respondas valientemenet (uso un término tuyo)
Jesús estaba vivo y libre todo el día 14 y al comenzar el 15 de Nisán. ¿Verdader o Falso?


:musico8:

Amigo Celeste

Falso,
el 14 de Nisan, dia en que Jesús dió instruciones a Pedro y a Juan para la cena que ellos tomaron esa misma noche y luego despues de la cena lo vendió Juda, lo apresaron, lo juzgaron, lo condenaron, lo golpearon, lo crucificaron, lo bajaron de la cruz y lo enterraron minutos antes de ponerse el sol ese día 14

Dándole entrada al día 15, "El Pesash de Jehova" Sabath o mas bién reposo que estubieron que esperar las mujeres que pasara para poder comprar especies aromatica el día 16 y así prepararlas ese mismo día16 y entonces descansar el reposo del septimo día, en el que resucitó Jesús. antes de la puesta del sol nuevamente que le daba entrada al primer día de la semana.

El cordero pascual ya enterrado estaba servido, Jesús no podía estar en la mesa para los hebreos y comerse así mismo.




Por ultima vez
pues ha sido suficiente y creo que mas claro no canta el gallo


BBBBBBBBBBBBBBBBB
CASO CERRADO




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Bueno , ya terminamos por acordar que en la ley mosáica se obliga a la celebración de la pascua con Pan ἀζύμων (azumo/azimo.... sin-levadura) y no ἄρτον (pan de diario)

Así es visto que en ningúna parte del AT veremos mencionada la palabra ἄρτος para referirse al pan sin levadura que debía consumirse durante la PASCUA/PESAJ ni/o la FIESTA DE LOS AZIMOS en los que se debía comerse pan ἀζύμων

Ya que todos entendimos que Jesus comío con los discípulos pan ἄρτος acordamos todos en desechar entonces la tesis de que la cena del señor se celebro la tarde del 14 de nisán entrando al 15 puesto que durante esos días NO ERA PERMITIDA LA LEVADURA que el pan ἄρτος , que era el PAN DE A DIARIO , contenía.

MUY BIEN! TE FELICITO CELESTE... luego de 100 páginas has entendido muy bien.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La palabra "arton" no se utiliza solo para pan leudado, sino que también se usa para pan sin leudar

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

No hay ningún motivo para pensar que la palabra "arton" implique que no era la cena de Pascua.
No hay la menor duda que Jesús cenó la Pascua ese 15 de Nisán.

14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.


Es muy saludable que reconozcas que el pan arton es el pan que el mismo Jesus utiliza en el Padre nuestro para referirse al pan diario , el que tiene levadura. Tambien te tengo que reconocer la valentia de que reconozcas que en la Septuaginta nunca se refieren al pan Artos pra utilizarlo en la fiesta de Azumos cuando Dios le ordena a Moises utiliarr Azimo que no Artos el dia 14 de Nisan.

Al final es un gran adelanto que hayas reconocido que el 14 de Nisan , dia de la preparacion, dia en que se debia INMOLAR el cordero , como en efecto sucedio cuando crucificaron a Jesus, no podia haber levadura, tal y como tenia EL PAN DIARIO conocido como Arton, en las casas donde se celebraba el Pesaj

Jesús cenó la pacua el 15 de Nisan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:

Amigo Celeste

Falso,
el 14 de Nisan, dia en que Jesús dió instruciones a Pedro y a Juan para la cena que ellos tomaron esa misma noche y luego despues de la cena lo vendió Juda, lo apresaron, lo juzgaron, lo condenaron, lo golpearon, lo crucificaron, lo bajaron de la cruz y lo enterraron minutos antes de ponerse el sol ese día 14

Dándole entrada al día 15, "El Pesash de Jehova" Sabath o mas bién reposo que estubieron que esperar las mujeres que pasara para poder comprar especies aromatica el día 16 y así prepararlas ese mismo día16 y entonces descansar el reposo del septimo día, en el que resucitó Jesús. antes de la puesta del sol nuevamente que le daba entrada al primer día de la semana.

El cordero pascual ya enterrado estaba servido, Jesús no podía estar en la mesa para los hebreos y comerse así mismo.




Por ultima vez
pues ha sido suficiente y creo que mas claro no canta el gallo


BBBBBBBBBBBBBBBBB
CASO CERRADO




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Jesús envía a Pedro y a Juan a hacer los preparativos siendo 14 de Nisán
Cuando cae la noche y se ghace 15, se sienta a cenar

Marcos 14:12
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, los discípulos Le preguntaron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?"

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y preparemos para que comas la pascua?

Reina Valera (1909)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos á disponer para que comas la pascua?
Sagradas Escrituras (1569)
Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la Pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos a disponer para que comas la pascua?



Marcos 14:17
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Al atardecer llegó El con los doce.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Al atardecer llegó Jesús con los doce discípulos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y cuando llegó la noche, vino Él con los doce.

Reina Valera (1909)
Y llegada la tarde, fué con los doce.
Sagradas Escrituras (1569)
Y llegada la tarde, fue con los doce.

Jesús cenó la pacua el 15 de Nisan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En el AT hebreo/arameo no se utiliza la palabra ἀζύμων para el pan sin leudar

Bueno , ya terminamos por acordar que en la ley mosáica se obliga a la celebración de la pascua con Pan ἀζύμων (azumo/azimo.... sin-levadura) y no ἄρτον (pan de diario)

Así es visto que en ningúna parte del AT veremos mencionada la palabra ἄρτος para referirse al pan sin levadura que debía consumirse durante la PASCUA/PESAJ ni/o la FIESTA DE LOS AZIMOS en los que se debía comerse pan ἀζύμων

Ya que todos entendimos que Jesus comío con los discípulos pan ἄρτος acordamos todos en desechar entonces la tesis de que la cena del señor se celebro la tarde del 14 de nisán entrando al 15 puesto que durante esos días NO ERA PERMITIDA LA LEVADURA que el pan ἄρτος , que era el PAN DE A DIARIO , contenía.

MUY BIEN! TE FELICITO CELESTE... luego de 100 páginas has entendido muy bien.

La palabra "arton" no se utiliza solo para pan leudado, sino que también se usa para pan sin leudar

Hebreos 9:2 dice "arton" para referirse al pan de la proposición.
Juan 6:33 dice "arton" en referencia al pan de Dios.
en Juan 6:35 y 6:48 Jesús dice "arton" cuando se declara ser el pan de vida
en Juan 6:41 Jesús vuelve a decir "arton" al declarar ser el pan que bajó del cielo
Jesús sigue usando "arton" hasta Juan6:58
Mateo 12:4 usa "arton" para el pan consagrado
Marcos 2:26 usa "arton" para pan consagrado
en I Corintios 11 pablo usa "arton" para describir el pan de la Santa Cena y para el cuerpo de Cristo.

"Arton" se usa indistintamente para pan leudado como para pan sin leudar.

No hay ningún motivo para pensar que la palabra "arton" implique que no era la cena de Pascua.
No hay la menor duda que Jesús cenó la Pascua ese 15 de Nisán.

14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.

Jesús cenó la pacua el 15 de Nisan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sabotea la exposiciòn) que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.

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