¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es muy bueno que lo hayas reconocido.

Espero el nuevo planteamiento

Cuando compadecìa ante Anàs, no sabemos dònde, no habìa fuego sino brasas
Cuando compadecìa ante Caifàs, no interesa dònde encendieron fuego.
Lo primero ocurre un sàbado, lo segundo ocurre al dìa siguiente.

Es muy bueno que hayas reconocido que los sabados no se puede ENCENDER brasas , y menos en el PATIO DE LA CASA DE UN SUMO SACERDOTE en un sábado semanal (séptimo día de la semana de descanso) .

Es muy bueno que por estás cirscunstancias admitas que el 15 de Nisan no pudo haber sido sábado pues entonces no hubiesen podido ENCENDER brasas pues está prohibido explicitamente por la Ley.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal

Estamos todos de acuerdo y no se ha presentado objeción hasta el momento porque quien calla otorga de que.... qué bobería.
Mira amigo celeste, eres un pésimo expositor. Tu idea no deja de parecerme muy interesante, porque es polémica, innovadora pero qué manera tan mala tienes de transmitir tus ideas.

.

Veamps que tan mal expositor soy y veamos cuantas objeciones hay.

Dice la Biblia Textual en Lucas 22:7
"llegò el dìa de los àzimos, en el cual era necesario sacrificar la pascua"
Pregunto ¿a què dìa se refiere?
¿no se està refiriendo al 14 de Nisàn?
Tal vez no me entiendan porque soy un mal expositor ¿Se està refiriendo al 14 de Nisàn o a otro dìa?
Si no se me entiende lo digo diferente
¿Cuàl es el dìa de los àzimos cuando se sacrifica la Pascua?
¿No es el 14 de Nisàn o de Abiv?
ere no¿No està diciendo que eso ocurrìa en el dìa 14?
Por si no soy claro ¿se refiere a otro dìa y no al 14?
Tènganme paciensia porque soy un mal expositor.
Lo que quiero que me digan es si Lucas està hablando del dìa 14.
Es decir si lo que el narra lo esta ubicando en el dìa 14.
No se còmo preguntarlo pero quiero saber de ustedes si estàn de acuerdo en que Lucas 22:7 se refiere a lo ocurrido un 14 de Nisàn.
Es decir, que me gustarìa saber si concuerdan con mi interprtaciòn de que eso ocurre un dìa 14.
O en otras palabras, les pido me digan, si no fue el dìa 14, a què dìa se refiere.
No se si estoy siendo claro.

Jesùs

Bueno

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal

ya se dieron cuenta que Celeste admitió que el 15 de Nisan no ha podido ser sábado semanal aquél día que compadeció donde Anás dado que esos días esta prohibido pòr la Ley de Moises ENCENDER brasas.

Así que siendo que todos acordamos esto, incluyendo Celeste. podemos entonces pasar a leer su proxima propuesta

Em ÑLucas 22:8 mi Biblia textual dice
"y enviò a Pedro y a Juan..."
En mi Biblia 22:8 està despuès de 22:7 y es su continuaciòn.
Lo que intento decir es que despuès de 22:7 viene 22:8.
Y si consiguiera expresarme bien les explicarìa que lo descripto en 22:8 ocurriò en ese dìa identificado en 22:7
En otras palabras que 22:8 ocurre el dìa de los àzimos cuando se sacrifica la Pascua.
Es decir que si me esfuerzo un poco màs capaz que me hago entender.
Que lo que sigue a 22:7, es decir 22:8 en adelante, ocurre el dìa de los àzimos mencionado en 22:7
Pero como soy mal expositor dejenme aclararlo màs.
Lo ocurrido desde 22:8 en adelante esta ocurriendo en el dìa de los àzimos, cuando se sacrifica la Pascua.
Por si no està claro, ocurre el dìa 14 de Nisàn.

Lo que ocurre es que Jesùs le da instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la cena de Pascua.
Es decir que jesùs le està diciendo dònde prepararla.
Y lo que quiero decir pero soy mal expositor es que eso ocurre el dìa 14 de Nisan.
O en otras palabras, que el 14 de Nisàn Jesùs diò esas instrucciones a sus discìpulos.

Obviamente que no me doy a entender.
Pero
¿Alguien tiene alguna duda u objeciòn de que el 14 de Nisàn Jesùs diò instrucciones a Pedro y a Juan?
¿Hay alguna opimiòn contraria?
¿Alguien que opine diferente?
Jesùs da esas instrucciones el 14 de Nisan ¿Verdad?
Es decir ¿es equivocado que el 14 de Nisàn Jesùs diò esas instrucciones?
Se que tengo problemas para expresarme
Quiero saber si alguien tiene objeciones sobre que el 14 de Nisàn Jesùs diò esas instrucciones.

Es muy bueno que estés de acuerdo que los judiós no podían hacer NINGÚN trabajo:

Exodo 20:9-10
Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
pero el día séptimo es día de descanso en honor de Yahvé, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

Finalmente reconociste que el día del arresto a Jesús no pudo haber sido 15 de Nisán , pues por la Ley de Moises , los judíos no podían hacer NINGUN trabajo.

Eso habla muy bien de tí Celeste. Yo que pensaba que no ibas a ser lo suficientemente hombre para reconocerlo.

Más claro no canta un gallo:

Mar_16:9 Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios.

El primer dia de la semana es DOMINGO.

Porque si el 14 de Nis+an Jesùs diò esas intrucciones, y al caer la tarde entrò al Aposento Alto a cenar,
entonces jamàs pudo haber sido crucificado el 14 de Nisàn
¿HAy alguien que pueda rebatir esto?
¿Hay alguna objeciòn?
Ademàs de insultarme, descalificarme y agredirme ¿Alguien puede negar lo que digo?
Porque lo que digo -ya que no soy buen expositor - es que Jesùs no pudo haber sido crucificado el 14 de Nisàn.
Digo esto - a pesar de que no soy buen expositor - en base a que al atardecer del 14 Jesùs estaba vivo y libre.
Osea que no estaba ni arrestado y mucho menos muerto.
Lo cual implica que no fue crucificado la mañana del 14.
Es decir que la crucifixiòn no ocurriò el 14.
Que el 14 Jesùs no fue crucificado.
Que es erroneo decir que Jesùs fue crucificado el 14.
O en otras palabras:
Jesùs fue crucificado otro dìa y no el 14 de Nisàn.

Es muy bueno que estés de acuerdo que los judiós no podían hacer NINGÚN trabajo:

Exodo 20:9-10
Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
pero el día séptimo es día de descanso en honor de Yahvé, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

Finalmente reconociste que el día del arresto a Jesús no pudo haber sido 15 de Nisán , pues por la Ley de Moises , los judíos no podían hacer NINGUN trabajo.

Eso habla muy bien de tí Celeste. Yo que pensaba que no ibas a ser lo suficientemente hombre para reconocerlo.

Vamos paso a paso, avanzando sobre seguro
¿Es correcto interpretar a Lucas 22:7-ss como que Jesùs estaba vivo y libre hasta finalezar el 14 de Nisà?
Ya veo que està participando. Si callas no debe ser por otro motivo que por no poder rebatir ese hecho innegable.

Más claro no canta un gallo:

Mar_16:9 Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios.

El primer dia de la semana es DOMINGO.

Si, si y si. Jesùs resucitò un domingo. Pero...
El dìa 14 de Nisàn estaba vivo, y libre dando instrucciones a Pedro y a Juan ¿verdad?
Y al atardecer del 14, entrando el 15 cenò la Pascua en el aposento alto ¿verdad?
Por lo cual sabemos que NO fue crucificado el 14 ¿verdad?

Ya veo que estàs participando ¿discrepas de esto o concuerdas callando?

Vamos paso a paso, avanzando sobre seguro
¿Es correcto interpretar a Lucas 22:7-ss como que Jesùs estaba vivo y libre hasta finalezar el 14 de Nisà?
Ya veo que està participando. Si callas no debe ser por otro motivo que por no poder rebatir ese hecho innegable.

Es muy saludable que reconozcas que si como alegabas antes , el 15 de Nisán hubiese sido sábado semanal, no se hubiese podido ENCENDER unas brasas "en lo de Anás", ni mucho menos hubiese Jesús podido haber sido detenido ese día , puesto que la Ley de Moises prohibe explicitamente tanto ENCENCER brasas (fuego) como realizar NINGÚN trabajo.

te felicito. Yo pensaba que no ibas a ser lo suficientemente hombre para reconocerlo. y me has demostrado que estaba equivocado

Ahora que reconoces que el 15 de Nisan , no pudo haber sido sábado por esas razones, entonces que sigue?

Ya estamos TODOS DE ACUERDO incluso TU de que el 15 de Nisán no fue sabado semanal.

Que gran avance.... te felicito

No he estado siguiendo el tema; si Jesús resucitó el domingo, y estamos de acuerdo en eso, ¿cual es el problema entonces?

Veo que participas Celeste

No se pueden ENCENDER brasas en día sábado.

¿Discrepas o concuerdas callando?

No he estado siguiendo el tema; si Jesús resucitó el domingo, y estamos de acuerdo en eso, ¿cual es el problema entonces?

Le resumo.

Celeste antes decía que el día del arresto había sido un sábado (séptimo día de la semana). Pero afortunadamente ya se dió cuenta de que estaba equivocado pues en sábado no se puede trabajar y "arrestar" es trabajar.
TAmbién decia que el 15 había sido sabado (septimo dia de la semana) y que en el patio del sumo sacerdote donde lo presentaron a Anas, habian ENCENDIDO unas brasas. Pero también se dió cuenta y reconocio que estaba equivocado pues en sábado está prohibido ENCENDER brasas.

Así que es muy bueno que Celeste despues de 89 páginas se comporte varonilmente y reconozca que estaba equivocado

mis felicitaciones para él

A la hora en que fué arrestado y los sacerdotes judíos condenaban a Jesús evidentemente no era Sabat, pues se supone que la Ley no los dejaba "moverse de su casa".

A la hora en que fué arrestado y los sacerdotes judíos condenaban a Jesús evidentemente no era Sabat, pues se supone que la Ley no los dejaba "moverse de su casa".

Creo que ya que Celeste ha reconocido que en efecto en sábado semanal, (séptimo día..... de reposo) , no se puede ENCENDER brasas , ni TRABAJAR, no le será dificil terminar de ACORDAR como ya ha hecho con aquellos puntos , esto que Ud. dice según lo refiere la Palabra:

Yahvé dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes?
¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo. "
El pueblo descansó el día séptimo.

Así que como la Ley, no les dejaba ENCENDER brasas, no los deja TRABAJAR , y los obligaba a QUEDARSE en su sitio y a NO MOVERSE, estamos todos de acuerdo incluyendo a Celeste que el DIA(NOCHE) QUE ARRESTARON no era un Sábado semanal como lo sostuvo durante 89 páginas.

Es muy bueno que Celeste así lo reconozca, eso muestra una posición muy viril de su parte.

Es muy saludable que reconozcas que si como alegabas antes , el 15 de Nisán hubiese sido sábado semanal, no se hubiese podido ENCENDER unas brasas "en lo de Anás", ni mucho menos hubiese Jesús podido haber sido detenido ese día , puesto que la Ley de Moises prohibe explicitamente tanto ENCENCER brasas (fuego) como realizar NINGÚN trabajo.

te felicito. Yo pensaba que no ibas a ser lo suficientemente hombre para reconocerlo. y me has demostrado que estaba equivocado

Ahora que reconoces que el 15 de Nisan , no pudo haber sido sábado por esas razones, entonces que sigue?

Ya estamos TODOS DE ACUERDO incluso TU de que el 15 de Nisán no fue sabado semanal.

Que gran avance.... te felicito

Yo nunca dije que el 15 de Nisan en que Jesúsn fue arrestado no fuese sábado semanal. Nunca dije eso.

Pero ¿tienes algona forma de negar que Jesús estaba vivo y libre al atardecer del 14 ya entrasdo el 15?

Nadie ha hablado de problemas.

Dime ¿puedes presentar algún argumento que demuestre que Jesús no estaba vivo y libre el 14 de Nisán hasta el atardecer y ya entrado el 15?

Le resumo.

Celeste antes decía que el día del arresto había sido un sábado (séptimo día de la semana). Pero afortunadamente ya se dió cuenta de que estaba equivocado pues en sábado no se puede trabajar y "arrestar" es trabajar.
TAmbién decia que el 15 había sido sabado (septimo dia de la semana) y que en el patio del sumo sacerdote donde lo presentaron a Anas, habian ENCENDIDO unas brasas. Pero también se dió cuenta y reconocio que estaba equivocado pues en sábado está prohibido ENCENDER brasas.

Así que es muy bueno que Celeste despues de 89 páginas se comporte varonilmente y reconozca que estaba equivocado

mis felicitaciones para él

No es así. Yo no he dicho eso. El sábado ceremonial en el que Jesús fue arrestado fue también sábado semanal.

Y hablando de ser varonil ¿puedes presentar pruebas de que Lucas 22:7 no nos dice que Jesús estaba vivo y libra al atardecer del 14 y entrado ya el 15?

Nadie ha hablado de problemas.

Dime ¿puedes presentar algún argumento que demuestre que Jesús no estaba vivo y libre el 14 de Nisán hasta el atardecer y ya entrado el 15?

Lo bueno es que ya has admitido que el día del arresto no fue 15 de nisán, pues en sábado no se puede trabajar, no se puede ENCENDER brasa, ni se pueden mover de sus sitios, los judiós. MUY BIEN! .... te felicito!