¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo no he visto a ninguno de ellos hacer una objecion que no haya sido respondida y aclarada satisfactoriamente. Por ejemplo Vino Tinto que luego de hacer una objeciòn y de intentar darle vueltas y vueltas dejò de hacerlo nate la contundencia de los argumentos presentados. Conociendo quien es quien, eso significa que reconociendo no tener màs argumentos que presentar y habièndose respondido a todos los que planteo, significa que finalmente reconoce implicitamente por su silencio repentino e inexplicable de otra forma. Te pregunto ¿Esta s de acuerdo con todo lo que he presentado? Si no lo estàs ¿en què no està de acuerdo? Y màs importante ¿Por què no estàs de acuerdo?
Te dejé no por otra cosa que precisamente este comportamiento digno solamente de homosexuales. La objeciones están ahí y estan sustentadas. Y tu en tu tara sencillamente terminas por decir que uno las reconoce y eso es una grandisima imbecilidad. En este caso, no has podido justificar como es que un Sanedrin TAN LEGALISTA según tú como para no hacer fuego sino brasas, se presenta un SEPTIMO DIA (dia de reposo) DE LA SEMANA a ARRESTAR (trabajar que no reposar ) a Jesus. La objeción está ahi. No hay manera tampoco que puedas justificar que LA HOGUERA en la que se calienta Pedro, sean dos hogueras en dos días diferentes. Esas objeciones están ahí ..... En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy Lo que sí logras , definitivamente es colmar la paciencia de quienes INTENTAMOS "debatir" contigo, pues estas mari..nadas tuyas son exasperantes. Y ahí "todos estamos de acuerdo" :) Yo ya te he explicado mi posición de como la cena y el arresto ocurrió el 14 de Nissan, que según LO ESPECULO INTERPRETATIVAMENTE ocurre como ya lo plantee. Así que intenta, solo intenta comportarte como hombre, y deja las mari..nadas .

En segundo lugar no he visto a un solo transeúnte asentir a alguna de tus afirmaciones.

Esta es la parte que me da a entender que el sujeto es un orate. Esa insistencia absurda en que estamos de acuerdo. Ya se le ha explicado que aun que el estuviera en lo correcto (que no lo está) , bien todos pudieran estar en desacuerdo con él. ... es una tara imposible de comprender

Yo solo digo SI no hay objeciones, SI no hay dudas, SI estamos todos de cuaerdo, SI esta todo aclarado. No digo que nadie piense igual a mi, digo que nadie presenta ninguna objecion, duda, o lo que fuere. Es una invitaciòn a plantear argumentos divergentes o rebatir los presentados. Solo eso. Mis palabras son 100% ajustadas a la verdad.

Si todos estamos de acuerdo y claros .

¿Hoja de ruta?

Ya se ha expuesto que Jesùs celebrò la Pascua entrado ya el 15 de Nisàn.
Que fue arrestado en la madrugada del 15 de Nisàn.
Que fue crucificado un dìa de preparaciòn de un sàbado ceremonial de Pascua.
Que la Fiesta de Pascua, tambièn llamada de los Panes sin Levadura tiene dos dìas sàbados ceremoniales.
Que esos dìas son el 15 y el 21 de Nisàn.
Que como no es posible una crucifixiòn en el dìa 14 (dìa de preparaciòn del 15), necesariamente debiò haber sido el 20 (preparaciòn del 21)
Que en ese estado de cosas, debemos intentar determinar què sucediò dìa a dìa desde su arresto el 15 hasta su crucifixiòn el 20.
Que en los relatos en los evangelios hay muchos indicios que nos señalan què sucediò cada uno de esos dìas.
Que las cosas narradas mientras los soldados se calentaban en brasas deben referirse al sàbado ceremonial del 15.
Que en el año 30 AD, el año màs probable de la crucifixiòn, el 15 de Nisan coincidiò con un sàbado semanal.
Que las cosas que se narran mientras los soldados se calentaban en un fuego que habìan encendido, deben entenderse que ocurrieron ya terminado el sàbado.
Eso debe haber ocurrido el primer dìa de la semana.
Que ese primer dìa de la semana, encontramos a los sacerdotes ya reunidos esperando que trajesen a Jesùs ante ellos.
Que luego volvemos a leer que lo sacerdotes se reunieron muy temprano en la mañana.
Que esa segundavez en que se reunieron, debe interpretarse como ocurriendo el segundo dìa de la semana (lunes)
Que ese mismo dìa Jesùs es llevado aùn muy temprano en la mañana ante Pilato.
Aùn falta mostrar que eventualmente Pilato envìa a Jesùs a Herodes.
Que la compadecencia ante Herodes podrìa entenderse como ocurriendo el tercer dìa de la semana (martes)
Que luego, Herodes lo regresa a Pilato, y que hay indicios de que la nueva compadecencia ante Pilato podrìa haber ocurrido el cuarto dìa de la seman (miercoles)
Que ese dìa al mediodìa Jesùs està siendo juzgado ante Pilato.
Que Jesùs es crucificado a las 9am, y que solo es posible entenderlo como al dìa siguiente.
Que entonces Jesùs habrìa sido crucificado el 20 de Nisàn como ya habìamos postulado y solo faltaba ver què sucediò cada dìa.
Que es sepultado a ùltima hora y minuto, entrando el sàbado ceremonial del 21, el cual coincide con el sexto dìa de la semana (viernes).
Que luego vino el sàbado semanal, lo cual describe Mateo (dos dìas de caracter sàbado consecutivos)
Que resucita el domingo, dìa de primicias, primer dìa de la semana y primer dìa de la Fiesta de las Semanas.
Que luego de resucutar aparece a sus discìpulos por 40 dìas.
Que esos 40 dìas coinciden con los dìas desde el 23 de Nisàn hasta Pentecostes.
Que en vìsperas de Pentecostes Jesùs asciende.

Si todos estamos de acuerdo, si nadie plantea una objeciòn concreta, entonces seguiremos detallando punto a punto.
Caso contrario, serìa bueno que presentaran sus opiniones ahora... o cuando les parezca.
Lo que me satisface es ver que aunque en silencio, todos ustedes me siguen muy atentamente.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lPV7TlPxnkA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bienvenido a la rueda hermano Leal. Pero yo no polemizo con un video el cual no puede responderme a mis objeciones. Si te parece que ese video clarifica algo de lo que vengo presentando, entonces miralo atentamente y luego escribenos lo que te parezca en tu opiniòn personal.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal

vaya que insistes en tu comportamiento poco varonil "como es que un Sanedrin TAN LEGALISTA según tú como para no hacer fuego sino brasas, se presenta un SEPTIMO DIA (dia de reposo) DE LA SEMANA a ARRESTAR (trabajar que no reposar ) a Jesus. La objeción está ahi. No hay manera tampoco que puedas justificar que LA HOGUERA en la que se calienta Pedro, sean dos hogueras en dos días diferentes. Esas objeciones están ahí ..... En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy " responde

Si todos estamos de acuerdo, si nadie plantea una objeciòn concreta, entonces seguiremos detallando punto a punto. Caso contrario, serìa bueno que presentaran sus opiniones ahora... o cuando les parezca. Lo que me satisface es ver que aunque en silencio, todos ustedes me siguen muy atentamente.
la parte de orate es lo de menos ahora NADIE ESTA DE ACUERDO ,,, NADIE: acordar. (Del lat. *accordāre, de cor, cordis, corazón). 1. tr. Determinar o resolver de común acuerdo, o por mayoría de votos. 2. tr. Dicho de una sola persona: Determinar o resolver deliberadamente. 3. tr. Resolver, determinar algo antes de mandarlo. 4. tr. Conciliar, componer. 5. tr. Traer algo a la memoria de otra persona. 6. tr. recordar (‖ traer a la memoria). U. m. c. prnl. Acordarse DE un hijo ausente 7. tr. Mús. Disponer o templar, según arte, los instrumentos musicales o las voces para que no disuenen entre sí. 8. tr. Pint. Disponer armónicamente los tonos de un dibujo o de una pintura. 9. tr. ant. Hacer a alguien volver a su juicio. 10. intr. León, Bol., Hond. y Ur. caer en la cuenta. 11. intr. ant. Dicho de una cosa: Concordar, conformar, convenir con otra. 12. intr. ant. Dicho de una persona: Volver en su acuerdo o juicio. Era u. t. c. tr. 13. intr. ant. despertar (‖ del sueño). U. en Salamanca. 14. prnl. Ponerse de acuerdo. Mis objeciones, y las de otro han sido planteadas y no han sido resueltas... y tu como las sabandijas, a esconderse.... y como lo poco hombre que eres a decir que estamos de acuerdo: "como es que un Sanedrin TAN LEGALISTA según tú como para no hacer fuego sino brasas, se presenta un SEPTIMO DIA (dia de reposo) DE LA SEMANA a ARRESTAR (trabajar que no reposar ) a Jesus. La objeción está ahi. No hay manera tampoco que puedas justificar que LA HOGUERA en la que se calienta Pedro, sean dos hogueras en dos días diferentes. Esas objeciones están ahí ..... En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy " responde

Bienvenido a la rueda hermano Leal. Pero yo no polemizo con un video el cual no puede responderme a mis objeciones. Si te parece que ese video clarifica algo de lo que vengo presentando, entonces miralo atentamente y luego escribenos lo que te parezca en tu opiniòn personal.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal

Tranquilo que el video es solo para decorar el tema.

vaya que insistes en tu comportamiento poco varonil "como es que un Sanedrin TAN LEGALISTA según tú como para no hacer fuego sino brasas, se presenta un SEPTIMO DIA (dia de reposo) DE LA SEMANA a ARRESTAR (trabajar que no reposar ) a Jesus. La objeción está ahi. No hay manera tampoco que puedas justificar que LA HOGUERA en la que se calienta Pedro, sean dos hogueras en dos días diferentes. Esas objeciones están ahí ..... En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy " responde

Pero finalmente estàs de acuerdo en que Jesùs fue arrestado el 15 de Nisan. El sàbado al que te refieres es el sàbado ceremonial del 15 de Nisàn.
Porque si dices que Jesùs fue arrestado en sàbado, debes referirte al 15 de Nisan ¿Verdad?

Respecto de que si arrestar a una persona en sàbado estaba permitido o no, no lo se. Puedo leer toda la Ley de Moisès, todo el Antiguo Testamente y toda la Biblia y no encuentro nada que me haga pensar que el arrestar a alguien se considere un trabajo el cual estè prohibido. No obstante, quienes arrestaron a Jesùs son legionarios romanos, junto a algunos escribas y a el traidor de Judas. ¿Cuàl es la sorpresa de que lleven antorchas o de que trabajen en sàbado?
Ademàs, ¿dònde lees que en sàbado se prohibe tener fuego fuera de las casas?

De todos modos, ¿què alternativas te quedan? Puedes insinuar que los relatos son erroneos y que Jesùs no fue arrestado ese dìa, sino al dìa siguiente. Los relatos dicen que Jesùs fue arrestado, punto, se acabò, debemois aceptar que fue arrestado. Los evangelios dicen que los legionarios cargaban antorchas, punto, lo dice y asì fue. ¿Què quieres probar?

Los relatos de los evangelios dicen que en una primera instancia los soldados se calentaban en brasas. Punto. Lo hacìan.
Los mismos evangelios dicen que màs tarde se calentaban en fuego. Punto. Se calentaban en un fuego que se dice que encendieron. Fue asì.
La Ley de Moisès prohibe hacer fuego en las casas en sàbado. Punto. Està prohibido.
Los evangelios dicen que ese fuego fue encendido en la casa de Caifàs. Punto, fue asì.

Ya sabemos que Jesùs fue arrestado en sàbado ceremonial, el 15 de Nisàn. Antes intentastes probar que eso ocurriò el 14 y se ha demostrado que estabas equivocado ¿Quieres retomar donde lo dejamos? ¿Vas a responder lo que no pudiste y huiste al silencio?

Jesùs fue arrestado el sàbado ceremonial del 15 y fue crucificado el dìa de preparaciòn de un sàbado ceremonial de Pascua. Y sabemos que el ùnico otro dìa sàbado ceremonial de Pascua es el 21. Eso ubica a la crucifixiòn en el 20. ¿Què ocurriò desde el 15 hasta el 20? Si eso de las brasas y del fuego no te significa nada, nueno, no significa nada. Segùn tu, no vamos a poder saber 100% què ocurriò cada uno de esos dìas y què en el sigiente. Pero es claro que Jesùs fue arrestado el 15 y crucificado el 20.

Pero finalmente estàs de acuerdo en que Jesùs fue arrestado el 15 de Nisan. El sàbado al que te refieres es el sàbado ceremonial del 15 de Nisàn.
Porque si dices que Jesùs fue arrestado en sàbado, debes referirte al 15 de Nisan ¿Verdad?.

que NO SEAS TAN MARI......!!!!! Basta ya de decir que yo estoy aceptando eso.

nunca he dicho ni siquiera lo he sugerido

Mi PROPUESTA siempre ha sido que fue ARRESTADO EL 14 , que no el 15.

Porque si dices que Jesùs fue arrestado en sàbado, debes referirte al 15 de Nisan ¿Verdad?
Respecto de que si arrestar a una persona en sàbado estaba permitido o no, no lo se. Puedo leer toda la Ley de Moisès, todo el Antiguo Testamente y toda la Biblia y no encuentro nada que me haga pensar que el arrestar a alguien se considere un trabajo el cual estè prohibido. No obstante, quienes arrestaron a Jesùs son legionarios romanos, junto a algunos escribas y a el traidor de Judas. ¿Cuàl es la sorpresa de que lleven antorchas o de que trabajen en sàbado?
Ademàs, ¿dònde lees que en sàbado se prohibe tener fuego fuera de las casas?

cada vez demuestras más tu falta de hombría.
la unica manera que tienes respecto de ese estupido argumento es maquillarlo de mari...neradas. Ahora eres tu quien decide que trabajo está prohibido y cual no.

"llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo."
"se presentó Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo con espadas y palos, enviado por los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos."
"Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas."

Escribas, multitud, soldados , guardias Y FARISEOS...... tu estas diciendo que TODOS ESOS VIOLARON EL DESCANSO DEL SEPTIMO DIA.

cobarde.....

De todos modos, ¿què alternativas te quedan? Puedes insinuar que los relatos son erroneos y que Jesùs no fue arrestado ese dìa, sino al dìa siguiente. Los relatos dicen que Jesùs fue arrestado, punto, se acabò, debemois aceptar que fue arrestado. Los evangelios dicen que los legionarios cargaban antorchas, punto, lo dice y asì fue. ¿Què quieres probar?

Aqui no debatimos "mis alternativas" aquí lo que se trata SON TUS ALTERNATIVAS. y tu alternativa es que fue arrestado un SEPTIMO DIA DE LA SEMANA JUDIA. y eso es un absurdo considerando que son judios quienes dirigen el arresto.
Los relatos de los evangelios dicen que en una primera instancia los soldados se calentaban en brasas. Punto. Lo hacìan.
Los mismos evangelios dicen que màs tarde se calentaban en fuego. Punto. Se calentaban en un fuego que se dice que encendieron. Fue asì.
La Ley de Moisès prohibe hacer fuego en las casas en sàbado. Punto. Està prohibido.
Los evangelios dicen que ese fuego fue encendido en la casa de Caifàs. Punto, fue asì.
Ves lo MARI...NERO que eres..... según tu está prohibido hacer fuego PERO FUERON CON ANTORCHAS, y ajustadizamente dices que arrestar a alguien NO ES UN TRABAJO PROHIBIDO.....
comportate como un HOMBRE..... SI PUEDES!

Ya sabemos que Jesùs fue arrestado en sàbado ceremonial, el 15 de Nisàn. Antes intentastes probar que eso ocurriò el 14 y se ha demostrado que estabas equivocado ¿Quieres retomar donde lo dejamos? ¿Vas a responder lo que no pudiste y huiste al silencio?

Y dale con tu mari...nada,,, es que no hay otra forma de llamarlo. NUNCA HE ACEPTADO TU TESIS DE QUE FUE ARRESTADO EL 15.

tu ve a responder , por qué dices que UN SEPTIMO DIA LO ARRESTARON CON ANTORCHAS , cuando eso ESTA EXPLICITAMENTE PROHIBIDO POR LA LEY.....
Cobarde!!!

Jesùs fue arrestado el sàbado ceremonial del 15 y fue crucificado el dìa de preparaciòn de un sàbado ceremonial de Pascua. Y sabemos que el ùnico otro dìa sàbado ceremonial de Pascua es el 21. Eso ubica a la crucifixiòn en el 20. ¿Què ocurriò desde el 15 hasta el 20? Si eso de las brasas y del fuego no te significa nada, nueno, no significa nada. Segùn tu, no vamos a poder saber 100% què ocurriò cada uno de esos dìas y què en el sigiente. Pero es claro que Jesùs fue arrestado el 15 y crucificado el 20.[/QUOTE]

la parte de orate es lo de menos ahora NADIE ESTA DE ACUERDO ,,, NADIE: acordar. (Del lat. *accordāre, de cor, cordis, corazón). 1. tr. Determinar o resolver de común acuerdo, o por mayoría de votos. 2. tr. Dicho de una sola persona: Determinar o resolver deliberadamente. 3. tr. Resolver, determinar algo antes de mandarlo. 4. tr. Conciliar, componer. 5. tr. Traer algo a la memoria de otra persona. 6. tr. recordar (‖ traer a la memoria). U. m. c. prnl. Acordarse DE un hijo ausente 7. tr. Mús. Disponer o templar, según arte, los instrumentos musicales o las voces para que no disuenen entre sí. 8. tr. Pint. Disponer armónicamente los tonos de un dibujo o de una pintura. 9. tr. ant. Hacer a alguien volver a su juicio. 10. intr. León, Bol., Hond. y Ur. caer en la cuenta. 11. intr. ant. Dicho de una cosa: Concordar, conformar, convenir con otra. 12. intr. ant. Dicho de una persona: Volver en su acuerdo o juicio. Era u. t. c. tr. 13. intr. ant. despertar (‖ del sueño). U. en Salamanca. 14. prnl. Ponerse de acuerdo. Mis objeciones, y las de otro han sido planteadas y no han sido resueltas... y tu como las sabandijas, a esconderse.... y como lo poco hombre que eres a decir que estamos de acuerdo: "como es que un Sanedrin TAN LEGALISTA según tú como para no hacer fuego sino brasas, se presenta un SEPTIMO DIA (dia de reposo) DE LA SEMANA a ARRESTAR (trabajar que no reposar ) a Jesus. La objeción está ahi. No hay manera tampoco que puedas justificar que LA HOGUERA en la que se calienta Pedro, sean dos hogueras en dos días diferentes. Esas objeciones están ahí ..... En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy " responde

Nadie està de acuerdo, y yo nunca dije que lo estàn. Pero nadie es capaz de presentar una sola objeciòn que no sea respondida satisfactoriamente. Y eso es verdad. He dicho y repito que nadie presente una objeciòn vàlida que se sostenga

Tranquilo que el video es solo para decorar el tema.

se agradece.

Nadie està de acuerdo, y yo nunca dije que lo estàn. Pero nadie es capaz de presentar una sola objeciòn que no sea respondida satisfactoriamente. Y eso es verdad. He dicho y repito que nadie presente una objeciòn vàlida que se sostenga

Ves,

has repetido como un ORATE que "todos estamos de acuerdo" ,,, eso lo has dicho innumerables veces ....

ahora sales en actitud poco varonil... a dices que "nunca dijiste" que estabamos todos de acuerdo....

bah... y despues preguntas por que abandono mis intentos de dialogar contigo.... te reitero.... lo dejo porque TU COMPORTAMIENTO es propio de un m....... .

Se te han presentado objeciones mas que validas... y tu las invalidas porque sí... y TU ERES quien califica TUS RESPUESTAS a las objeciones que se te plantean DE SATISFACTORIAS...

eso es solo una tara...

Ciertamente , la rabieta que ciertamente me cargo, no es culpa tuya, ...es culpa solamente mía: por intentar dialogar con orates y con m....... s. Sí es culpa mía

bueno ORATE, a ver con qué te sales ahora.... si está prohibido por la ley de Moises.....

primero fue lo de Anás, y luego lo de Caifás.

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año. 14 Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo.
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy. 18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.
19 Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo quehe hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Cómo fue que ENCENDIERON esas brasas ?????? según tu ..... Y ESTO SEGUN TU LINEA "en lo de Anás" y esto en DIA DE DESCANSO

a ver como ENCENDIERON esas brasas?

COBARDON.

Yo hablo castellano, y en castellano los nombres son Jesùs, Pedro, Juan. Todos sabemos que esas personas no se llamaban asì en hebreo, ni en griego ni en latìn. Sin embargo, todas las Biblias insisten en llamarlos en sus propios idiomas. En inglès Jesùs es Jesus, Pedro es Peter, y Juan es Jhon. Y esos no son sus nombres con que ellos se llamaban en hebreo ¿verdad? No veo por què ahora se me pide que use nombres autènticos hebreos.

No te he pedido eso.
Tranquilo, respira... inhala... exhala, repite, inhala...exhala, cuenta hasta diez... vuelve a leer mi mensaje, hey... tranquilo... ¿listo? leelo de nuevo... correcto!

El sèptimo dìa de la semana que tu sabes muy bien cual es su nombre en hebreo, en castellano es sàbado. Y es la palabra sàbado la que aparece en la gran mayorìa de Biblias en castellano. Algunas en cambio dicen "dìa de descanso", pero no veo por què te resulta tan malo que yo utilice el bocablo castellano sàbado.
No me resulta malo.
Pero puede resultar tendencioso, porque se puede llegar a pensar que se refiere a un sábado tal cual se dice hoy "sábado".

¿Te molesta "doming"o? Si quieres y para evitar una discucion con algo que no es el tema, entonces desde ahora voy a complacerte y decir "primer dìa de la semana" y segundo, tercero, etc.
No todo gira en torno a molestarse, una vez más, repitamos el ejercicio, diga conmigo: "no estar de acuerdo no es igual a estar molesto"... ahora, inhale... exhale y vuelva a decir conmigo: "que no comprenda no significa que sea mi enemigo"... ahora inhale y exhale y ahora repitálo usted mismo pero son mi asistencia. ¿listo?

Bien entonces estamos todos de acuerdo y nadie ha presentado objeción alguna en que usted ya está relajado.

Le comento algo. Que en los escritos diga "primer día de la semana" no tiene que referirse al domingo que hoy rige en tu latitud, ni tan siquiera al domingo tal cual rige hoy en Israel.
Se está hablando del primer día de la semana hebrea de aquel año en Israel.
Las semanas contadas en relación al Shabat no nacen del c´mputo de un calendario ni solar, ni lunar ni lunisolar sino según los días de la creación replicados pedagógica y minuciosamente a los hijos de Israel en el desierto con la entrega del Maná.
Cuando en los relatos se habla del primer día de la semana, no puedes entonces interpretar: "era domingo". Sino que era el primer día de la semana hebrea o era el día que empieza cuando culmina Shabat.

Jesùs diò instrucciones a Pedro y a Juan de preparar Pascua (asì se dice en castellano y aparece en las Biblias castellanas) el 14 de Nisan que fue sexto dìa. Fue arrestado el 15, que fue sàbado semanal y sàbado ceremonial. Los juicios se extendieron hasta el cuarto dìa de la semana, y el quito dìa que fue 20 de Nisan es crucificado. Resucita el primer dìa de la semana, 23 de Nisàn.
Eso es lo que tienes que sustentar debidamente, con historicidad y no solo con dichos.
De modo que espero, en orden:

Demuestre que el día 14 era sexto día de la semana (por favor no me venga otra vez con que era viernes)
Demuestre que el día 15 era Shabat.
Demuestre que hubieron varios juicios.
Demuestre que se extendieron hasta el cuarto día de la semana (no me venga ahora con decir que era miércoles)
Demuestre que el quinto día fue 20 de Nisán.

¿Te queda màs claro?
Estamos todos de acuerdo y no se ha presentado objeción hasta el momento porque quien calla otorga de que.... qué bobería.
Mira amigo celeste, eres un pésimo expositor. Tu idea no deja de parecerme muy interesante, porque es polémica, innovadora pero qué manera tan mala tienes de transmitir tus ideas.

Una solicitud muy particular, consideralo un pedido personal.
Explícame como se relacionan tu teoría de los hechos de Jesús de Nazaret con los hechos de ietziát Mitzraím, la salida de Egipto.

BS''D
Por cierto, espero pasado Shabat también encontrar una definición bien explicada de Sábado semanal y Sábado ceremonial.
Eso me ayudará a comprenderte.

Te dejé no por otra cosa que precisamente este comportamiento digno solamente de homosexuales. En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy Lo que sí logras , definitivamente es colmar la paciencia de quienes INTENTAMOS "debatir" contigo, pues estas mari..nadas tuyas son exasperantes. Y Así que intenta, solo intenta comportarte como hombre, y deja las mari..nadas .

vaya que insistes en tu comportamiento poco varonil "como es que un Sanedrin TAN LEGALISTA según tú como para no hacer fuego sino brasas, se presenta un SEPTIMO DIA (dia de reposo) DE LA SEMANA a ARRESTAR (trabajar que no reposar ) a Jesus. Esas objeciones están ahí ..... En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy " responde

. En esas cosas NO ESTOY DE ACUERDO Y tu , en tu comportamiento de poco hombre, insistes en decir que yo sí lo estoy " responde

que NO SEAS TAN MARI......!!!!! Basta ya de decir que yo estoy aceptando eso.

.

cada vez demuestras más tu falta de hombría.
la unica manera que tienes respecto de ese estupido argumento es maquillarlo de mari...neradas. Ahora eres tu quien decide que trabajo está prohibido y cual no.

Ves lo MARI...NERO que eres..... según tu está prohibido hacer fuego PERO FUERON CON ANTORCHAS, y ajustadizamente dices que arrestar a alguien NO ES UN TRABAJO PROHIBIDO.....
comportate como un HOMBRE..... SI PUEDES!

Y dale con tu mari...nada,,, es que no hay otra forma de llamarlo. NUNCA HE ACEPTADO TU TESIS DE QUE FUE ARRESTADO EL 15.

Ves,

has repetido como un ORATE que "todos estamos de acuerdo" ,,, eso lo has dicho innumerables veces ....

ahora sales en actitud poco varonil... a dices que "nunca dijiste" que estabamos todos de acuerdo....

bah... y despues preguntas por que abandono mis intentos de dialogar contigo.... te reitero.... lo dejo porque TU COMPORTAMIENTO es propio de un m....... .

Ciertamente , la rabieta que ciertamente me cargo, no es culpa tuya, ...es culpa solamente mía: por intentar dialogar con orates y con m....... s. Sí es culpa mía

Yo pregunto;

¿Es necesario esta expocición de ofensas y palabras obsenas?

Es que acaso no es preferible dejar a un lado al necio, y dejar que siga en su obsesión, antes de llegar a estos extremos tan sucios, desagradables y degradantes?

En una cosa si tienes razón, la culpa es tuya, no de Celeste.

A manera de consejo y exhortacion; A jesusiño lo expulsaron por solo insunuarme que era homosexual.

Si no tienes paciencia para tratar con este tipo de foristas (yo no la tengo), retírate, por que estas dando un testimonio pesimo dejando que tu carne te domine.

Con el mejor deseo de ayudarte.

David

Yo pregunto;

¿Es necesario esta expocición de ofensas y palabras obsenas?

Es que acaso no es preferible dejar a un lado al necio, y dejar que siga en su obsesión, antes de llegar a estos extremos tan sucios, desagradables y degradantes?

En una cosa si tienes razón, la culpa es tuya, no de Celeste.

A manera de consejo y exhortacion; A jesusiño lo expulsaron por solo insunuarme que era homosexual.

Si no tienes paciencia para tratar con este tipo de foristas (yo no la tengo), retírate, por que estas dando un testimonio pesimo dejando que tu carne te domine.

Con el mejor deseo de ayudarte.

David

Tiene Ud. toda la razón. No es buen testimonio el que doy. Ahora, lo que yo ciertamente resalto , es un comportamiento y no la condición de Celeste.
Tengo que admitir que lo que me saca de quicio es su reiterada acusación de que yo estoy diciendo algo que nunca dije, que admito cosas que nunca he admitido y que me acusa de que yo soy el que cambio de opinion, y de que estoy de acuerdo con él, entre otras mentiras más.

Eso no es un comportamiento adecuado tampoco. Y no es con eso que justifique el mío. Yo soy responsable por el mío, pero es momento de que él se responsabilice del propio. Si dejara el de OFENDERME atribuyendome afirmaciones que ni remotamente he dicho, pues sencillamente yo no me hubiese alterado al punto en que tenga que ser reiterativo en el resaltamiento de su comportamiento.