¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos celeste

Quizas NO vistes MI pregunta, te la VUELVO a repetir.

Saludos CELESTE

1 - DE donde tomas que ese DIA FUE VIERNES ..? de donde lo sacas, LO sacas escrituralmente, LO sacas cientificamente.........., de donde ????????

2 - TU DICES que es VIERNES,.de donde y como lo VALIDAS que FUE VIERNES......???

3 - QUE FUENTE TOMASTES...???


Disculpa si son preguntas reduntantes.

NOTA :

Te contestare, EN cuanto pueda desocuparme, gracias por entenderme.


Sergio r novoa


Espero tu amable respuesta

Parece que no viste mi respuesta

Que fuese jueves, no es lo importante en este momento. Pero respondiendo tu pregunta - muy válida - de respondo que eso parte del estudio de las fechas aportadas por Lucas, lo cual entiendo - yo - que la crucifixión ocurrió en el año 30. Todo eso puede ser discutido y hay temas en este Foro donde se aborda ese punto. También hay un tema dedicado a reconstruir cómo fue el calendario hebreo ese año 30:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54605-el-Calendario-del-año-30-AD
Pero a esta altura de dialogo tan ameno y amable con el querido Vino Tinto, el punto es establecer que el día 14 por la tarde, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan, y que al llegar la noche, es decir, ya siendo 15, Jesús entra a cenar la Pascua.

Si no es suficiente, con gusto te contesto más especificamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ahora te pregunto yo.
¿Estas de acuerdo con que el día que se sacrifica el cordero es el 14?
¿Estas de acuerdo con que el 14 Jesús dio instrucciones de preparar la pascua la cual celebro entrado el 15?
¿Estas de acuerdo con que Jesús fue crucificado un día de preparación para un sábado ceremionial?
¿Estas de acuerdo con que ese día de preparación de ninguna manera pudo haber sido el 14?
¿Estas de acuerdo con que el día de preparación de un sabado ceremonial relacionado con la fiesta de pascua y más cercano es el 20?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Éxodo 12:6
<!--StartFragment-->Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

II Crónicas 30:15
<!--StartFragment-->Entonces sacrificaron la pascua, a los catorce días del mes segundo; y los sacerdotes y los levitas llenos de vergüenza se santificaron, y trajeron los holocaustos a la casa de Jehová.

II Crónicas 35:1
<!--StartFragment-->Josías celebró la pascua a Jehová en Jerusalén, y sacrificaron la pascua a los catorce días del mes primero.



El punto es, que independientemenete de lo que hayas dicho tu, o yo, o el otro; ahora finalmente estamos claros en que el cordero pascual se sacrifica el 14 de Nisán y se lo cena entrada la noche, ya siendo 15. Finalmente nos entendemos en que ese día 14 Jesús dió instrucciones a Pedro y a Juan, y que entrada la noche (15) Jesús entró al aposento alto.

Dejando errores y malosentendidos del pasado ¿estás de acuerdo en que Jesús celebró la cena de Pascua ya siendo 15?



7 Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. 8 Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: ¿Dónde deseas que la preparemos? 10 Y El les respondió: He aquí, al entrar en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle a la casa donde entre. 11 Y diréis al dueño de la casa: ``El Maestro te dice: `¿Dónde está la habitación, en la cual pueda comer la Pascua con mis discípulos?' 12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto, dispuesto; preparadla allí. 13 Entonces ellos fueron y encontraron todo tal como El les había dicho; y prepararon la Pascua.


¿Niegas que esto haya sucedido el día que debía sacrificarse el cordero de Pascua?
¿Niegas que el día que debía sacrificarse el cordero de Pascua sea el 14 de Nisán?
Vamos a aclararnos de una vez por todas.



Ahora te pregunto yo.
¿Estas de acuerdo con que el día que se sacrifica el cordero es el 14?
¿Estas de acuerdo con que el 14 Jesús dio instrucciones de preparar la pascua la cual celebro entrado el 15?
¿Estas de acuerdo con que Jesús fue crucificado un día de preparación para un sábado ceremionial?
¿Estas de acuerdo con que ese día de preparación de ninguna manera pudo haber sido el 14?
¿Estas de acuerdo con que el día de preparación de un sabado ceremonial relacionado con la fiesta de pascua y más cercano es el 20?

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.

Si este punto está firma, entonces seguiremos adelante.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por ahí hay un Tema que yo abrí "El que calla otorga". Resulta que Vino Tinto ha venido defendiendo varias posturas; cada vez que una se le rebate, adopta otra, y siendo respondido parte para otra. Estuvo muy activo defendiendose como pudo. Pero una vez acorralado, sin más que responder, viendose sin salida...simplemente deja de participar.

¿Será que perdió el interes? o ¿será que implícitamente estpa reconociendo que estba equivocado? No se requiere mucho de Vino Tinto. Se requiere que muestre esa hombría que tanto hace alarde y diga SI o diga NO y que se mantenga en sus dichos.

El día que se hace el sacrificio del cordero es el 14 de Nisá. ¿SI o NO?
El día que se hace el sacrificio del cordero Jesús da instrucciones a sus discípulos. ¿SI o NO?
Ese día era entonces el 14 de Nisán. ¿SI o NO?
Acabado es 14 de Nisan, siendo ya 15, Jesús celebra la cena de Pascua. ¿SI o NO?
Esto hace imposible que Jesús haya sido arrestado, juzgado y crucificado el 14 de Nisán. ¿SI o NO?

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agap
eministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu...
BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay.


Porque quien calla otorga
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agap
eministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu...
BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay.

porque quien calla otorga

Ya se estableció que el viernes de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás. Leemos que se calentaban en brasas, lo cual condice con la condición de sábado y la prohibición de hacer fuego.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás. Por eso se entiende que se calentaran en fuego, lo cual está prohibido en sábado.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin. A los acerdotes se los muestra ya reunidos para cuando traen a Jesús. Mateo describe un juicio muy prolongado.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin. Lucas es el más claro al decir que los sacerdotes se vuelven a reunir muy temprano por la mañana.
Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20 - Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial
Viernes 21 El día siguiente a la crucifixión fue sábado ceremonial
Sabado 22
Domingo 23 Jesús resucita el domingo de primicias.

Por eso intenatremos proseguir...donde estábamos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El día que se hace el sacrificio del cordero es el 14 de Nisá. ¿SI o NO?
El día que se hace el sacrificio del cordero Jesús da instrucciones a sus discípulos. ¿SI o NO?
Ese día era entonces el 14 de Nisán. ¿SI o NO?
Acabado es 14 de Nisan, siendo ya 15, Jesús celebra la cena de Pascua. ¿SI o NO?
Esto hace imposible que Jesús haya sido arrestado, juzgado y crucificado el 14 de Nisán. ¿SI o NO?

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... arieldeluruguay... 777migu... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... Troyano... ben tora emet...

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.

Si este punto está firme, entonces seguiremos adelante.

Sequimos adelante?
Damos este punto como seguro?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

John 19 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

14 Y era el día de la preparación
31 Los judíos entonces, como era el día de preparación
42 Por tanto, por causa del día de la preparación

Según Juan, Jesús fue crucificado un día de preparación.

Día de preparación es todo día víspera de un día sábado. Puede ser un sábado semanal o un sábado ceremonial. Día de preparación es el día previo a cualquier sábado. Es el día en que se hacen los preparativos para enfrentar un día lleno restricciones. Por eso, el día previo a un sábado se hacen todos los preparativos necesarios para hacer la vida cotidiana lo mejor posible.

Solo hay un caso en que el día previo a un sábado no sea día de preparación. Eso se da en los casos en que un sábado ceremonial coincida con viernes o con domingo. Si un día sábado ceremonial coincide con viernes, entonces ese viernes no puede ser de preparación para el sábado semanal. En tal caso, el día de preparación es el jueves y se preve todo para dos días con restricciones. Similarmente se un sábado ceremonial coincide con domingo. En ese caso, el sábado semanal no puede usarse de preparación; y es el viernes cuando se hacen todos los preparativos para los dos sábados contuguos.

En el caso de la crucifixión de Jesús un día de preparación, tenemos lo siguiente:
1 - Que ese día de preparación no fue el 14, víspera del 15. Lucas es claro y coincide con los otros sinópticos; el día 14 Jesús estava vivo y libre, dando instrucciones a Pedro + Juan respecto de la cena de Pascua que luego celebrarían ya entrado el 15.
2 - Que ese día de preparación tampoco puede ser el 15. El día 15 es sábado ceremonial, y aunque coincidiera con viernes, ya se explicó que no sería día de preparación. En ese supuesto, el 14 habría sido día de preparaci´pon para ambos días sábados (ceremonial y semanal)
3 - Que ese día de preparación debió ser como muy temprano, el día 16.

De modo que ya podemos ir desechando toda hipótesis de que Jesús haya sido crucificado la misma mañana en que fue arrestado.
Definitivamente la tradición está equivocada y debe ser conciderada totalmente inútil para describir cómo y cuándo fue la crucifixión.

Como vimos, Jesús debió ser crucificado como muy temprano el día 16. Eso si concideramos que el 17 era sábado semanal. Esta hipótesis plantea a Jesús dando instrucciones a pedro + Juan el 14 que debemos suponer miercoles. Arrestado el 15, sábado ceremonial y suponemos que jueves. de tal forma, se acomodan las cosas para que Jesús fuese crucificado el viernes 16.

Pero hay un detalle que hace a esto imposible. Es que en Juan 19:31 leemos " μεγάλη " (megale = grande) como adjetivo de ese sábado. En castellano se lo traduce, por ejemplo, como "sábado muy solemne". Lo que Juan está diciendo es que ese sábado era un sábado ceremonial. Más específicamente es un sábado ceremonial relativo a la Pascua. Definitivamente no se trata de un sábado semanal, y eso derrumba la tesis/hipótesis planteada arriba (en el post 1275).

Para identificar ese día de preparación de un sábado ceremonial relacionado con la Pascua, primeramente pensamos en el 14. El día 15 es sábado ceremonial y el 14 es su día de preparación. Sin embargo, ya se ha descartado el día 14. El día 14 es cuando Jesús da instrucciones a Pedro + Juan para hacer los preparativos de la cena. Y sabemos que Jesús ceno la Pascua esa niche ya siendo 15. Entonces, si jesús está vivo y libre el día 15, no es posible que haya sido crucificado el 14.

Pero la Pascua tiene otro día sábado ceremonial. El día 15 y el día 21 son ambos días festivos, sábados ceremonailes. Ambos días, 15 y 21 son sábados ceremoniales de Pascua. Entonces debemos comenzar a pensar que Juan se está refiriendo al día 20 como el día de preparación en que jesús fue crucificado.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agap
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BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay.


Porque quien calla otorga
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial de la samana de Pascua/Panes Ascuos. Ese sábado es el 21 de Nisán, y su día de preparación el día 20.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan; y cena ya entrado el 15 (primer sábado ceremonial de Pascua).

Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial de la samana de Pascua/Panes Ascuos. Ese día es el 21 de Nisán (último sábado cermonial de Pascua), y su día de preparación el día 20; el cual fue el día de la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agap
eministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu...
BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay.


Porque quien calla otorga


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan; y cena ya entrado el 15 (primer sábado ceremonial de Pascua). Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial de la samana de Pascua/Panes Ascuos. Ese día es el 21 de Nisán (último sábado cermonial de Pascua), y su día de preparación el día 20; el cual fue el día de la crucifixión. Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay. Porque quien calla otorga
Supongo que no hay objeciones, y que el repentino silencio debe entenderse como aoribacion
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Supongo que no hay objeciones, y que el repentino silencio debe entenderse como aprobacion


Si todos estamops de acuerdo y claros en que Jesus fue arrestado en la madrugada del 15 de Nisan, y que fue crucificado en la manana del 20 de Nisan... si eso es lo que entendemos de los relstos de los evangelios... si eso es lo que nos dicen Mateo, Marco. Lucas y Juan... y si asi lo interpretamos, entonces solo nos queda ver que parte del juicio ocurrio cada dia. Ya sabemos que se extendio por todos esos dia, pero debemos definir que cosa paso cada dia.

Lo unico que nos falta es saber que paso el 15, que sucedio el 16, y asi, ver lo ocurrido cada dia, dia a dia, hasta el 20 cuando es crucificado. Porque ya hemos entendido y aceptado que el relato de los evangelios narran una serie de juicios que van desde el arresto el 15 y la crucifixion el 20 de Nisan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.

Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás. Leemos que se calentaban en brasas, lo cual condice con la condición de sábado y la prohibición de hacer fuego.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás. Por eso se entiende que se calentaran en fuego, lo cual está prohibido en sábado.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin. A los acerdotes se los muestra ya reunidos para cuando traen a Jesús. Mateo describe un juicio muy prolongado.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin. Lucas es el más claro al decir que los sacerdotes se vuelven a reunir muy temprano por la mañana.
Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20 - Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial

Viernes 21 El día siguiente a la crucifixión fue sábado ceremonial
Sabado 22
Domingo 23 Jesús resucita el domingo de primicias.
Hasta aqui habiamos llagado.
Si las cosas estan asi de claras, proseguiremos algo mas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya sabemos, y nadie tiene objeciones en que Jesus no fue crucificado la misma manana en que fue arrestado.
Ya sabemos que Jesus fue arrestado la madrugada del 15 de Nisan.
Sabemos que el 15 de Nisan es sabado ceremonial.
Entonces no nos sorprende que inicialmente los soldados se calentaban en brasas
Porque el sabado no se permite hacer fuego.
Y como el 15 de Nisan es sabado ceremonial, los soldados se calentaban en brasas.
Nos llama la atencion que mas adelante los soldados se calientan en fuego.
Como esta prohibido el fuego en sabado, asumimos que el sabado ya habia terminado.
Asumir esto no es nada grave, ya que hace rato sabemos que el juicio a Jesus se extendio hasta el 20.
Siendo asi, no nos sorprende que ya sea domingo cuando se calentaban en fuego.
Y sabemos que es domingo porque los relatos dicen que encendieron un fuego.
La presencia de fuego indica cualkquier dia no sabado.
Pero el encenderlo indica un domingo, acabada la prohibicion del sabado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si todos estamops de acuerdo y claros en que Jesus fue arrestado en la madrugada del 15 de Nisan, y que fue crucificado en la manana del 20 de Nisan... si eso es lo que entendemos de los relstos de los evangelios... si eso es lo que nos dicen Mateo, Marco. Lucas y Juan... y si asi lo interpretamos, entonces solo nos queda ver que parte del juicio ocurrio cada dia. Ya sabemos que se extendio por todos esos dia, pero debemos definir que cosa paso cada dia.

Lo unico que nos falta es saber que paso el 15, que sucedio el 16, y asi, ver lo ocurrido cada dia, dia a dia, hasta el 20 cuando es crucificado. Porque ya hemos entendido y aceptado que el relato de los evangelios narran una serie de juicios que van desde el arresto el 15 y la crucifixion el 20 de Nisan.
BS''D
A mi no me ha quedado nada claro.
En primer lugar no se porqué le pones nombre y días de semana a hechos ocurridos en un contexto histórico y cultural en que el cómputo del tiempo era bastante diferente al de tu país.

En segundo lugar no he visto a un solo transeúnte asentir a alguna de tus afirmaciones.
En tercer lugar.
Te pido que redactes un único y bien (es decir, por favor de una vez por todas un buen trabajo) elaborado material que sirva de hoja de ruta para comprender lo que luego puedes empezar a detallar sin reventarte tanto bombo y platillo.

En cuarto lugar, te pido que expliques bien (es decir, no dando por hecho de que el viento sopla en tu dirección) el entrevero de los gallos predestinados desde antes de la fundación del mundo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
A mi no me ha quedado nada claro.
En primer lugar no se porqué le pones nombre y días de semana a hechos ocurridos en un contexto histórico y cultural en que el cómputo del tiempo era bastante diferente al de tu país.

En segundo lugar no he visto a un solo transeúnte asentir a alguna de tus afirmaciones.
En tercer lugar.
Te pido que redactes un único y bien elaborado material que sirva de hoja de ruta para comprender lo que luego puedes empezar a detallar sin reventarte tanto bombo y platillo.

En cuarto lugar, te pido que expliques bien (es decir, no dando por hecho de que el viento sopla en tu dirección) el entrevero de los gallos predestinados desde antes de la fundación del mundo.


Saludos Lifman;

¿No cree que NO debe de pedirle peras al olmo o aceitunas a la higuera?

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En segundo lugar no he visto a un solo transeúnte asentir a alguna de tus afirmaciones.
Esta es la parte que me da a entender que el sujeto es un orate. Esa insistencia absurda en que estamos de acuerdo. Ya se le ha explicado que aun que el estuviera en lo correcto (que no lo está) , bien todos pudieran estar en desacuerdo con él. ... es una tara imposible de comprender
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
A mi no me ha quedado nada claro.
En primer lugar no se porqué le pones nombre y días de semana a hechos ocurridos en un contexto histórico y cultural en que el cómputo del tiempo era bastante diferente al de tu país.


Yo hablo castellano, y en castellano los nombres son Jesùs, Pedro, Juan. Todos sabemos que esas personas no se llamaban asì en hebreo, ni en griego ni en latìn. Sin embargo, todas las Biblias insisten en llamarlos en sus propios idiomas. En inglès Jesùs es Jesus, Pedro es Peter, y Juan es Jhon. Y esos no son sus nombres con que ellos se llamaban en hebreo ¿verdad? No veo por què ahora se me pide que use nombres autènticos hebreos.

El sèptimo dìa de la semana que tu sabes muy bien cual es su nombre en hebreo, en castellano es sàbado. Y es la palabra sàbado la que aparece en la gran mayorìa de Biblias en castellano. Algunas en cambio dicen "dìa de descanso", pero no veo por què te resulta tan malo que yo utilice el bocablo castellano sàbado.

¿Te molesta "doming"o? Si quieres y para evitar una discucion con algo que no es el tema, entonces desde ahora voy a complacerte y decir "primer dìa de la semana" y segundo, tercero, etc.

Jesùs diò instrucciones a Pedro y a Juan de preparar Pascua (asì se dice en castellano y aparece en las Biblias castellanas) el 14 de Nisan que fue sexto dìa. Fue arrestado el 15, que fue sàbado semanal y sàbado ceremonial. Los juicios se extendieron hasta el cuarto dìa de la semana, y el quito dìa que fue 20 de Nisan es crucificado. Resucita el primer dìa de la semana, 23 de Nisàn.

¿Te queda màs claro?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
A mi no me ha quedado nada claro.

En segundo lugar no he visto a un solo transeúnte asentir a alguna de tus afirmaciones.

Yo no he visto a ninguno de ellos hacer una objecion que no haya sido respondida y aclarada satisfactoriamente. Por ejemplo Vino Tinto que luego de hacer una objeciòn y de intentar darle vueltas y vueltas dejò de hacerlo nate la contundencia de los argumentos presentados. Conociendo quien es quien, eso significa que reconociendo no tener màs argumentos que presentar y habièndose respondido a todos los que planteo, significa que finalmente reconoce implicitamente por su silencio repentino e inexplicable de otra forma.

Te pregunto ¿Esta s de acuerdo con todo lo que he presentado? Si no lo estàs ¿en què no està de acuerdo? Y màs importante ¿Por què no estàs de acuerdo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
A mi no me ha quedado nada claro.
En tercer lugar.
Te pido que redactes un único y bien (es decir, por favor de una vez por todas un buen trabajo) elaborado material que sirva de hoja de ruta para comprender lo que luego puedes empezar a detallar sin reventarte tanto bombo y platillo.


¿Hoja de ruta?

Ya se ha expuesto que Jesùs celebrò la Pascua entrado ya el 15 de Nisàn.
Que fue arrestado en la madrugada del 15 de Nisàn.
Que fue crucificado un dìa de preparaciòn de un sàbado ceremonial de Pascua.
Que la Fiesta de Pascua, tambièn llamada de los Panes sin Levadura tiene dos dìas sàbados ceremoniales.
Que esos dìas son el 15 y el 21 de Nisàn.
Que como no es posible una crucifixiòn en el dìa 14 (dìa de preparaciòn del 15), necesariamente debiò haber sido el 20 (preparaciòn del 21)
Que en ese estado de cosas, debemos intentar determinar què sucediò dìa a dìa desde su arresto el 15 hasta su crucifixiòn el 20.
Que en los relatos en los evangelios hay muchos indicios que nos señalan què sucediò cada uno de esos dìas.
Que las cosas narradas mientras los soldados se calentaban en brasas deben referirse al sàbado ceremonial del 15.
Que en el año 30 AD, el año màs probable de la crucifixiòn, el 15 de Nisan coincidiò con un sàbado semanal.
Que las cosas que se narran mientras los soldados se calentaban en un fuego que habìan encendido, deben entenderse que ocurrieron ya terminado el sàbado.
Eso debe haber ocurrido el primer dìa de la semana.
Que ese primer dìa de la semana, encontramos a los sacerdotes ya reunidos esperando que trajesen a Jesùs ante ellos.
Que luego volvemos a leer que lo sacerdotes se reunieron muy temprano en la mañana.
Que esa segundavez en que se reunieron, debe interpretarse como ocurriendo el segundo dìa de la semana (lunes)
Que ese mismo dìa Jesùs es llevado aùn muy temprano en la mañana ante Pilato.
Aùn falta mostrar que eventualmente Pilato envìa a Jesùs a Herodes.
Que la compadecencia ante Herodes podrìa entenderse como ocurriendo el tercer dìa de la semana (martes)
Que luego, Herodes lo regresa a Pilato, y que hay indicios de que la nueva compadecencia ante Pilato podrìa haber ocurrido el cuarto dìa de la seman (miercoles)
Que ese dìa al mediodìa Jesùs està siendo juzgado ante Pilato.
Que Jesùs es crucificado a las 9am, y que solo es posible entenderlo como al dìa siguiente.
Que entonces Jesùs habrìa sido crucificado el 20 de Nisàn como ya habìamos postulado y solo faltaba ver què sucediò cada dìa.
Que es sepultado a ùltima hora y minuto, entrando el sàbado ceremonial del 21, el cual coincide con el sexto dìa de la semana (viernes).
Que luego vino el sàbado semanal, lo cual describe Mateo (dos dìas de caracter sàbado consecutivos)
Que resucita el domingo, dìa de primicias, primer dìa de la semana y primer dìa de la Fiesta de las Semanas.
Que luego de resucutar aparece a sus discìpulos por 40 dìas.
Que esos 40 dìas coinciden con los dìas desde el 23 de Nisàn hasta Pentecostes.
Que en vìsperas de Pentecostes Jesùs asciende.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
A mi no me ha quedado nada claro.

En cuarto lugar, te pido que expliques bien (es decir, no dando por hecho de que el viento sopla en tu dirección) el entrevero de los gallos predestinados desde antes de la fundación del mundo.

No tengo la menor idea de què gallos son esos "predestinados desde antes de la fundaciòn del mundo"