¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

que poco hombre eres........ jejeje... trampas

eso es según tu tesis.... Recuerda que yo digo que el 14 es jueves que no viernes.... Esto son puras especulaciones pero pudo suceder asi:

cena 18, getsemani a las 21, arresto a la 1, anas donde caifas a las 2, consejo a las 4:30 , condena a las 6 , pilatos a las 8, herodes a las 9 pretorio 10 , crucificcion 12, muerte a las 15 .

No son trampas. El 15 de Nisán es sábado ceremonial. Independientemente del día de la semana, siempre es sábado ceremonial. Por lo tanto, Todo eso que tu dices, debió hacerse (todos eso) en un día sábado ceremonial (en el cual todo eso estaba prihibido).

Pero según tú en tu post 1228 Jesús fue arrestado el 14 de Nisán
Segun yo lo entiendo un jueves 14 de nisan.
y lo repites en el post 1230
es claro que se sentó a la mesa el dia 14 y luego lo arrestaron ..... ese mismo dia. luego de comer la cena. Así está escrito ahi.
Pero ahora te desdices. Dices que en realidad Jesús fue arrestado a la 0100 de la madrugada del 15

No son trampas. El 15 de Nisán es sábado ceremonial. Independientemente del día de la semana, siempre es sábado ceremonial. Por lo tanto, Todo eso que tu dices, debió hacerse (todos eso) en un día sábado ceremonial (en el cual todo eso estaba prihibido).

Pero según tú en tu post 1228 Jesús fue arrestado el 14 de Nisán

y lo repites en el post 1230

Pero ahora te desdices. Dices que en realidad Jesús fue arrestado a la 0100 de la madrugada del 15

No señor no es sabado , ni sabado ceremonial, sera en todo caso shabath , y de hecho es la Pesaj. Y tu mismo has traido aqui las prohibiciones estan hechas para un SEPTIMO DIA DE LA SEMANA que corresponde a descanso.

No soy yo el que alega que los Judios se ciñeron a la Ley para sostener mi argumento, eres TU. Yo por el contrario, digo que cometieron muchas violaciones , les importo un pepino con todo solo,por condenar a Jesus.

Pero tu en tu ajustadiza imbecilidad, dices que no hicieron fuego por que la ley se los impedia, y visto esta que llevaron antorchas, dices que tenian prohibido trabajar y sin embargo lo arrestaron ese dia... tu castillo de naipes volando.

pero.... NO DEJES DE RESPONDER LAS PREGUNTAS.: comportate como hombre

y aqui , poco varonilmente sigues intentando colar tus bochinches. cobarde

fue arrestado la madrugada del 14 eso es lo que expongo. el 14 empezo a las 18 horas y terminaba a las 18 del dia siguiente... el arresto fue a la 1 hora comprendida entre ese periodo... siempre en 14.

Pero dale, sigue en tus bochincherias

cena 18, getsemani a las 21, arresto a la 1, anas donde caifas a las 2, consejo a las 4:30 , condena a las 6 , pilatos a las 8, herodes a las 9 pretorio 10 , crucificcion 12, muerte a las 15 .

la tesis que se esgrime por exégetas de la talla de P.Benoit; M.E.Bosmard y L.J.Malillos es que el copista de Mc. cometió un error y en vez de poner a la hora sexta puso la hora tercera.

.... y prefiero la tesis de P.Benoit; M.E.Bosmard y L.J.Malillos, que la de un orate anónimo que cree que se puede hacer brasa sin fuego y al arrestar a alguien no se está trabajando.

No se puede cambiar lo escrito en la Biblia, simplemete porque no nos guste. Por muy famosos y reconocidos que sean esos hermanos, estan en un grave pecado. Pecan gravemente al decir que la Biblia contiene errores. Entonces no podemos confiar en ella, y peor aún, podemos ignorar cualquier cosa que no nos guste o convenga y tacharlo de error. La autoridad espiritual de esos hermano no es superior a la autoridad espiritual de la Biblia.

Por otro lado, hay un ejército - por decirlo de alguna forma - de grandes eruditos, aún mayores que ellos, que discrepan con estos tres hermanos aislados. No conocemos a ni un solo erudito que haya aceptado la locura que ellos proponen. pero sabemos de muchos eruditos que presentan otras explicaciones posible. Estos que presentan otras explicaciones posibles estan explisitamente negando que estos tres hermanos hayan llegado a la verdad del asunto. De otra forma, no se buscarían aún esas verdades.

Pero no solo eso. Estos tres hermanos contradicen a la propia Biblia. Leemos que al mediodía se produjo una gran obscuridad. Jesús es crucificado y ocurren una serie de episodios tan conocidos que no voy a repetir. Una vez que ocurre todo eso, luego de un lapso se produce una oscuridad. Entonces Jesús no fue crucificado a la hora sexta como ellos inventan, sino antes.

También contradicen a Juan. Juan situa a Jesús aún compdeciendo ante pilatos al mediodía. No que ya estuviese condenado al mediodía, sino aún en medio de su compadecencia. Eso no solo contradice a un Jesús crucificado a la hora tercera (9am) contradice a un Jesús crucificado al mediodía como estos tres hermanos pecan al afirmarlo.

Por último: si estos tres hermanos tuviesen la razón; ¿admites que la tradición está equivocada?

....

Ahi esta, TODO en un periodo de menos de 24 horas ... 14 de Nisan, LA PASCUA DEL CORDERO. Cuando segun la escritura debio ser sacrificado. y lo fue!

cobarde contesta a las preguntas que se te hacen , contesta!

o es que quieres seguir evidenciando tu actitud poco varonil?

Con respecto a la Tradicion.... si hay algo que se sostiene tradiconalmente con consistencia es que la ESCRITURA no es LA UNICA FUENTE DE REVELACION.... entiendes? Y por Tradicion se sostiene que Jesus fue crucificado por ahi del medio dia..... entiendes?

Ademas tu cobardia, no te deja admitir, que si yo tengo que lidiar con esas " contradicciones" de la escritura.... oues tu tambien. pero solo quieres que YO lo haga... cobarde

Y CONTESTA! CONTESTA! ..... muestra de poca virilidad la que haces.... CONTESTA las preguntas que te hice...

No señor no es sabado , ni sabado ceremonial, sera en todo caso shabath , y de hecho es la Pesaj. Y tu mismo has traido aqui las prohibiciones estan hechas para un SEPTIMO DIA DE LA SEMANA que corresponde a descanso.

No soy yo el que alega que los Judios se ciñeron a la Ley para sostener mi argumento, eres TU. Yo por el contrario, digo que cometieron muchas violaciones , les importo un pepino con todo solo,por condenar a Jesus.

Pero tu en tu ajustadiza imbecilidad, dices que no hicieron fuego por que la ley se los impedia, y visto esta que llevaron antorchas, dices que tenian prohibido trabajar y sin embargo lo arrestaron ese dia... tu castillo de naipes volando.

Asi que los sacerdotes que condenaron a muerte a un judío por no guardar a Moises, lo hicieran quebrantando todas las ordenanzas de la Ley.

En ese caso, no hay ya ningún obstáculo para que arrestaran a Jesús el 15 de Nisán como yo digo y tu has negado rotundamente pero que ahora vuelves a admitir.

Jesús es arrestado el día 15, el cual es shannath. Luego Jesús va a ser crucificado un día de preparación para un shabbath. Como queda claro que Jesús no fue crucificado el 14 (víspera del shabbath 15) debemos buscar en el cañlendario el próximo shabbath que es el 21. De esa forma, Jesús fue crucificado el 20 como yo vengo afirmando desde el principio.

Hay cosas que están claras. Jesús fue arrestado el 15 como tu lo negabas y ahora admites. Jesús fue crucificado un día de preparación el cual nunca va a ser el mismo día 15. Por tanto, lo más temprano que Jesús podría haber sido crucificado es el 16.

Verdadero o Falso??????

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.

Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.

Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.

Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.

Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás. Leemos que se calentaban en brasas, lo cual condice con la condición de sábado y la prohibición de hacer fuego.

Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.

Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás. Por eso se entiende que se calentaran en fuego, lo cual está prohibido en sábado.

Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin. A los acerdotes se los muestra ya reunidos para cuando traen a Jesús. Mateo describe un juicio muy prolongado.

Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin. Lucas es el más claro al decir que los sacerdotes se vuelven a reunir muy temprano por la mañana.

Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.

Martes 18

Miercoles 19

Jueves 20 - Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial
Viernes 21 El día siguiente a la crucifixión fue sábado ceremonial

Sabado 22

Domingo 23 Jesús resucita el domingo de primicias.

Verdadero o Falso

y aqui , poco varonilmente sigues intentando colar tus bochinches. cobarde

fue arrestado la madrugada del 14 eso es lo que expongo. el 14 empezo a las 18 horas y terminaba a las 18 del dia siguiente... el arresto fue a la 1 hora comprendida entre ese periodo... siempre en 14.

Pero dale, sigue en tus bochincherias

Jesús dió instrrucciones a Pedro y Juan de hacer los preparativos de Pascua, ala cual cenó a las 1800. Las intrucciones fueron dadas el 14 de Nisán y la cena se celebró a las 1800 entrnado el 15. Entonces fue arrestado el 15.

Deja de ir para adelante y para atrás.

Asi que los sacerdotes que condenaron a muerte a un judío por no guardar a Moises, lo hicieran quebrantando todas las ordenanzas de la Ley.

En ese caso, no hay ya ningún obstáculo para que arrestaran a Jesús el 15 de Nisán como yo digo y tu has negado rotundamente pero que ahora vuelves a admitir.

Jesús es arrestado el día 15, el cual es shannath. Luego Jesús va a ser crucificado un día de preparación para un shabbath. Como queda claro que Jesús no fue crucificado el 14 (víspera del shabbath 15) debemos buscar en el cañlendario el próximo shabbath que es el 21. De esa forma, Jesús fue crucificado el 20 como yo vengo afirmando desde el principio.

Hay cosas que están claras. Jesús fue arrestado el 15 como tu lo negabas y ahora admites. Jesús fue crucificado un día de preparación el cual nunca va a ser el mismo día 15. Por tanto, lo más temprano que Jesús podría haber sido crucificado es el 16.

Verdadero o Falso??????

QUE PARTE DE FALSO!!!! es la que no entiendes orate....

yo te hedado y sustentado mi version. Tu version es solo una estupidez.. QUE SE SUSTENTA tu version que no la mia, EN EL SEGUIMIENTO DE NORMAS DE LEY.

No intentes ahora sustentar Tu version con la tuya.... vaya clas de POCO HOMBRE que estas demostrando ser.

Esta claro que tus estupideces se vinieron al piso

y por otro lado no te creas que este monto. de mensajes dejaran atras las preguntas que cobardemente y en una actitud poco varonil has dejado de responder , mientras tu me tiras mas y mas preguntas Y TODAS TE LAS RESPONDO COMO DEBE HACER UN HOMBRE....

que pena das orate

quote_icon.png
Originalmente enviado por CelesteSegún Lucas, el 14 de Nisan Jesús estuvo libre hasta entrada la noche y hacerse 15.

Luke 22 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

7 Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. 8 Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: ¿Dónde deseas que la preparemos? 10 Y El les respondió: He aquí, al entrar en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle a la casa donde entre. 11 Y diréis al dueño de la casa: ``El Maestro te dice: `¿Dónde está la habitación, en la cual pueda comer la Pascua con mis discípulos?' 12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto, dispuesto; preparadla allí. 13 Entonces ellos fueron y encontraron todo tal como El les había dicho; y prepararon la Pascua. 14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles

¿Quien está equivocado, Lucas o vos?

es claro que se sentó a la mesa el dia 14 y luego lo arrestaron ..... ese mismo dia. luego de comer la cena. Así está escrito ahi.

solo con tus maquillajes se puede leer otra cosa

Deja de ir adelante y atra, de decir y desdecir.
Para salir de un problema dices algo que siendo confrontado lo desdices.
Tu si sea si y tu no sea no.

Jesús dió instrrucciones a Pedro y Juan de hacer los preparativos de Pascua, ala cual cenó a las 1800. Las intrucciones fueron dadas el 14 de Nisán y la cena se celebró a las 1800 entrnado el 15. Entonces fue arrestado el 15.

Deja de ir para adelante y para atrás.
Eso no lo dije yo ni remotamente
yo no soy un orate como tu que inventa estupideces. Si te estoy diciendo que la cena que se celebro fue la PASCUA DE PESAJ se ceno el 14. LA CENA DEL CORDERO.

Las instrucciones fueon dadas el 13.

como siempre , con tus poco varoniles intentos de trampear....

1. 15 de Nisan según tu era sabado?
2. en sabado se descansa ?
3. si en sabado no se debe trabajar por que arrestaron a Jesus ese dia
4. si ensabado no se debe encender fuego porque fueron a arrestarlo llevando antorchas
5. si eran tan legalistas como para no permitir fuego en casa de Anas como es que si les permitieron llevar antorchas para arrestarlos
6. si eran tal legalistas por que trabajaron en dia sabado para arrestarlo.
7. en donde se menciona en los evangleios "LA CASA DE ANAS"

deja de esconderte en las rendijas y responde

1. Según la Ley de Moisés, el 15 de Nisásn es sábado ceremonial. En el diccionario castellano (RAE) no encuentro ninguna otra palabra que pueda describir a un sábado ceremonial, excepto quizás "día de descanso ceremonial". En castellano, el 15 de Nisán es sábado ceremonial.
2.los sábados sena semanales o ceremoniales se los llama día de descanso, que esa es la etimología del nombre sábado. en esos día se restringían los trabajos y actividades que se permitían hacer.
3. porque el arrestar a alguien no me consta de que fuese conciderada una actividad prohibida. salvo puedas demostrar que esa era una actividad prohibida en sábado, entonces no hay problemas.
4. las antorchas se explican porque los soldados eran en realidad legionarios romanos. (de todos modos, esos tres grandes eruditos que tu tanto admiras, me enseñaron a negar todo lo que no me gusta. digamos que no hubo antorchar y que es un error de un copista)
5. ya conteste en 4
6. ya conteste en 3
7. no se la menciona, tampoco se menciona la casa de Mateo ni la casa de Pablo.

Donde se contradice esto

solo con tus maquillajes se puede leer otra cosa
con esto otro

.
Ahi hay yn periodo de menos de 24 horas, y todo ocurrio el 14 de nisan . LA CENA DEL CORDERO del PESAJ

tu y tus trampas, y no te llamo como mereces por no violar las normas del foro, pero de que tu actitud es poco varonil es evidente

Eso no lo dije yo ni remotamente
yo no soy un orate como tu que inventa estupideces. Si te estoy diciendo que la cena que se celebro fue la PASCUA DE PESAJ se ceno el 14. LA CENA DEL CORDERO.

Las instrucciones fueon dadas el 13.

como siempre , con tus poco varoniles intentos de trampear....

Tu puedes decir lo que quieras. Pero Lucas dice que esas instrucciones fueron dadas el 14 de Nisán. Con lo cual ya comenzamos a entender cuales son estupideces e imbecilidades.

7 Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. 8 Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: ¿Dónde deseas que la preparemos? 10 Y El les respondió: He aquí, al entrar en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle a la casa donde entre. 11 Y diréis al dueño de la casa: ``El Maestro te dice: `¿Dónde está la habitación, en la cual pueda comer la Pascua con mis discípulos?' 12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto, dispuesto; preparadla allí. 13 Entonces ellos fueron y encontraron todo tal como El les había dicho; y prepararon la Pascua. 14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles

Claro que siempre está la posibilidad de conciderar error de copista a cualquier cosa que no te guste.

Tu puedes decir lo que quieras. Pero Lucas dice que esas instrucciones fueron dadas el 14 de Nisán. Con lo cual ya comenzamos a entender cuales son estupideces e imbecilidades.

Claro que siempre está la posibilidad de conciderar error de copista a cualquier cosa que no te guste.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.

Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.

Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.

Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.

Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás. Leemos que se calentaban en brasas, lo cual condice con la condición de sábado y la prohibición de hacer fuego.

Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.

Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás. Por eso se entiende que se calentaran en fuego, lo cual está prohibido en sábado.

Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin. A los acerdotes se los muestra ya reunidos para cuando traen a Jesús. Mateo describe un juicio muy prolongado.

Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin. Lucas es el más claro al decir que los sacerdotes se vuelven a reunir muy temprano por la mañana.

Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.

Martes 18

Miercoles 19

Jueves 20 - Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial
Viernes 21 El día siguiente a la crucifixión fue sábado ceremonial

Sabado 22

Domingo 23 Jesús resucita el domingo de primicias.

No señor ahi no se menciona 14 nisan, eso es una pura y estupida interpretacion tuya. Que la INTERPRETACION correcta es otra.

La interpretacio. coherente es que el dia de PASCUA y cuando hay que comerla es el dia de la PESAJ y eso es 14 de Nisan. Eso es lo correcto de interpretar. La exegesis debe partir de ahi, por que eso es lo que se atestigua en todos los evangelios

al menos reconociste que yo no dije , como habias bochinchado, que la cena habia sido el 15.... ya es un paso que muestra cierto gradito de virilidad, aunque bastante escondida por cierto

1. Según la Ley de Moisés, el 15 de Nisásn es sábado ceremonial. En el diccionario castellano (RAE) no encuentro ninguna otra palabra que pueda describir a un sábado ceremonial, excepto quizás "día de descanso ceremonial". En castellano, el 15 de Nisán es sábado ceremonial.
2.los sábados sena semanales o ceremoniales se los llama día de descanso, que esa es la etimología del nombre sábado. en esos día se restringían los trabajos y actividades que se permitían hacer.
3. porque el arrestar a alguien no me consta de que fuese conciderada una actividad prohibida. salvo puedas demostrar que esa era una actividad prohibida en sábado, entonces no hay problemas.
4. las antorchas se explican porque los soldados eran en realidad legionarios romanos. (de todos modos, esos tres grandes eruditos que tu tanto admiras, me enseñaron a negar todo lo que no me gusta. digamos que no hubo antorchar y que es un error de un copista)
5. ya conteste en 4
6. ya conteste en 3
7. no se la menciona, tampoco se menciona la casa de Mateo ni la casa de Pablo.

por fin!

luego , en PC comento estas estupideces que luego de mucha presion respondiste, que ahora estoy en ipad