¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

al menos has admitido que Jesús no fue juzgado el sábado 15 en que lo arrestan.

¿qué otro problemita concreto tienes?

Que orate mas cobarde....

jajaja.... jajajajaja.

Eso de sttúpido, imbecil e idiota es facil de entender. Este otro argumento no consigo descifrarlo.
Con todo, ya has comprendido y admitido que Jesús fue arrestado el sábado 15 de nisán y juzgado ante el Sanedrin el domingo 16.

Que orate mas cobarde....

eso tambien lo entiendo.
Y entiendo tu profunda frustracion al ver que todo lo que afirmo esta en roca solida.
Finalmente llegamos a que confieses que Jesús fue arrestado el 15 y que su juicio comenzo recién el 16.
Gran avance que tira a la basura todo lo que la tradición ha venido enseñando equivocadamente.

Eso de sttúpido, imbecil e idiota es facil de entender. Este otro argumento no consigo descifrarlo.
Con todo, ya has comprendido y admitido que Jesús fue arrestado el sábado 15 de nisán y juzgado ante el Sanedrin el domingo 16.

jejeje ,

que me dijiste que es lo que prohibia el fuego en la casa de Anas?

jajaja...

Aver , señala donde admiti esa estupidez? ... orate

Ah y explica de nuevo eso de que unos JUDIOS tan legalistas para no prender fuego , arrestaron a Jesus en UN DIA DE DESCANSO....

dele , sigue con las maromas

jejeje ,

que me dijiste que es lo que prohibia el fuego en la casa de Anas?

jajaja...

Ya has establecido perfectamete claro que Jesús luego de ser arrestado el sábado 15, fue llevado ante el Sanedrin el domingo 16.
Lo de Anás, cuando los soldados se calentaban en brasas - que no me interes apara nada la técnica para mantenerlas encendidas - probablemente habría ocurrido en el mismo sábado.
¿Te molestas las brasas? ¿Consideras que no es posible mantener brasas en sábado? ¿te parece que eso de las brasas debio ser tambien en domingo?
En esa hipótesis tuya, Jesús fue arrestado el sábado 15 y nada ocurrió hasta el domingo 16.

Lo importante es que estes entendiendo y admitiendo que Jesús fue presentado ante el concilio el domingo 16, un día después de ser arrrestado el sábado 15.

Pero, explicame tu como se sostiene una hoguerasin brasas...

jejeje... pues no era dia de reposo..

si hubiese sido dia de reposo, ni ni caifas hubiese hablado con Jesus.

Ya lo has admitido ¿te retractas? Para retractarte debes explicar cómo tenían fuego encendido en sábado.

Ya has establecido perfectamete claro que Jesús luego de ser arrestado el sábado 15, fue llevado ante el Sanedrin el domingo 16.
Lo de Anás, cuando los soldados se calentaban en brasas - que no me interes apara nada la técnica para mantenerlas encendidas - probablemente habría ocurrido en el mismo sábado.
¿Te molestas las brasas? ¿Consideras que no es posible mantener brasas en sábado? ¿te parece que eso de las brasas debio ser tambien en domingo?
En esa hipótesis tuya, Jesús fue arrestado el sábado 15 y nada ocurrió hasta el domingo 16.

Lo importante es que estes entendiendo y admitiendo que Jesús fue presentado ante el concilio el domingo 16, un día después de ser arrrestado el sábado 15.

no , me pases la pelota de tus imbecilidades.

te toca definir como unos judios tan legalistas para no encender fuego ( pero mantenerlo en brasas... sinechar leña:) ) se les ocurre arrestar a Jesus en un Shabbat... dale. orate quiero ver las maromas

Ah y explica de nuevo eso de que unos JUDIOS tan legalistas para no prender fuego , arrestaron a Jesus en UN DIA DE DESCANSO....

dele , sigue con las maromas

¿Dónde dice que no se puede arrestar a alguien en sábado?
El arresto en sábado fue perfectamente legal.

no , me pases la pelota de tus imbecilidades.

te toca definir como unos judios tan legalistas para no encender fuego ( pero mantenerlo en brasas... sinechar leña:) ) se les ocurre arrestar a Jesus en un Shabbat... dale. orate quiero ver las maromas

Te repito ¿dónde dice que no esté permitido hacer un arresto en sábado?

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.

En esto es en lo que estamos.

Ya lo has admitido ¿te retractas? Para retractarte debes explicar cómo tenían fuego encendido en sábado.

Solo estoy señalando la contradiccion que implica tu imbecilidad....

no admito ni una ni otra... y eso en tu cobardia es mas queevidente, y encima en tu muestra de pocavirilidad , o nula, me lo achacas como si yo lo hubiese dicho...

cobarde

Venga , ahora explicaesa contradiccion de que unos judios tan legalistas que no encendian fuego en sabado, se les ocurriera arrestar a Jesus. , en sabado....

y no admito ninguna de TUS DOS AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS.

donde diceque esta permitido mantener una hoguera de brasas en sabado... si esta prohibido no echerleña al fuego

jejeje

que parte de REPOSO es el que no entiendes?

Exodo 11
8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas;
10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

Si estos judíos tan legalistas siquiera se les ocurría encender un fuego.......... como es que salieron a arrestar a Jesus ese día...

venga a hacer maromas celeste

Solo estoy señalando la contradiccion que implica tu imbecilidad....

no admito ni una ni otra... y eso en tu cobardia es mas queevidente, y encima en tu muestra de pocavirilidad , o nula, me lo achacas como si yo lo hubiese dicho...

cobarde

Venga , ahora explicaesa contradiccion de que unos judios tan legalistas que no encendian fuego en sabado, se les ocurriera arrestar a Jesus. , en sabado....

y no admito ninguna de TUS DOS AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS.

Una vez más ¿dónde lees que sea ilegal arrestar a alguien en sábado?

Una vez más ¿dónde lees que sea ilegal arrestar a alguien en sábado?

Exodo 11
8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas;
10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

Si estos judíos tan legalistas siquiera se les ocurría encender un fuego.......... como es que salieron a arrestar a Jesus ese día...

venga a hacer maromas celeste

Te presto mis anteojos?

donde diceque esta permitido mantener una hoguera de brasas en sabado... si esta prohibido no echerleña al fuego

No se trata de lo permitido, se trata de lo prohibido.

y toma el ultimo clavo para tu ataud y sus imbecilidades:

JUAAAAAAAAAAAANNNNNNN 18
3 Entonces Judas, al frente de un destacamento de soldados y de los guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, llegó allí con faroles, antorchas y armas.

de qué eran esas ANTORCHAS.... , electricas? jajajajaajajajaja