¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Un hermano más que no tiene ninguna objeción sobre el contanido.
Gracias por reconocerlo.

Pero si estoy haciendo una lectura errada de ustedes dos (y de los demás que callan) entonces sería bueno que lo digan. Que digam claramente qué parte de lo que vengo presentando no les queda clara o si acaso tienen objesiones concretas.

Yo ya se que en su corazón se resisten con todas sus fuerzas.
Yo ya se que harían todo lo posible por detener esto.
Pero ¿tienen algo concreto con qué oponerse?

Para qué perder el tiempo contigo.....yo te las presento y dices que no hay objeciones.... eres un orate....

está más que claro que todos los evangelistas dicen que una vez preso fueron a LA CASA de Caifas, tu te aferras con un lenguaje ambiguo a que Juan dice que fueron "a lo de" Anas.... LA UNICA CASA QUE SE MENCIONA es la de Caifas y esa ES MENCIONADA POR LOS 4 EVANGELISTAS..... Pero tu erre que erre con tus estupideces.

y que decir de aquello del fuego y la imbecilidad de las brasas sin echar leña.... uf!!!

entonces si se calla es porque se calla, y si se te refuta, es que te distraen..... mira, mira, ya se que no lo vas a entender, sencillamente por la tara que padeces.... es como los alcoholicos, que no terminan de aceptar que estan enfermos.

al final entiendo que tu estes de acuerdo con mi armonizacion :10:pero que sencillamente seguiras adelante con la tuya

BS''D
Estamos de acuerdo en que éste tema ha evidenciado (o se ha convertido en) tu D.O.C

No se lo que es D.O.C. pero por si acaso; !Estoy de acuerdo!

!De acuerdo!

Sigo sin saber de que se trata, pero lo repito;
!Estoy de acuerdo!

!Ninguna?

:smashfrea

D.O.C. supongo que proviene del O.C.D. siglas en inglés por el Obssesive Compulsive Dissorder.... Desorden Obsesivo Compulsivo.

El tipo este no deja de manifestarlo, y Lifman lo identifica bien en el monologo absurdo que sostiene el orate este.

Para qué perder el tiempo contigo.....yo te las presento y dices que no hay objeciones.... eres un orate....

está más que claro que todos los evangelistas dicen que una vez preso fueron a LA CASA de Caifas, tu te aferras con un lenguaje ambiguo a que Juan dice que fueron "a lo de" Anas.... LA UNICA CASA QUE SE MENCIONA es la de Caifas y esa ES MENCIONADA POR LOS 4 EVANGELISTAS..... Pero tu erre que erre con tus estupideces.

y que decir de aquello del fuego y la imbecilidad de las brasas sin echar leña.... uf!!!

entonces si se calla es porque se calla, y si se te refuta, es que te distraen..... mira, mira, ya se que no lo vas a entender, sencillamente por la tara que padeces.... es como los alcoholicos, que no terminan de aceptar que estan enfermos.

Otra más que se suma aquienes hacen enormes esfuerzos por encontrar objeciones y no lo consiguen

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás,
...
24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Otra más que se suma aquienes hacen enormes esfuerzos por encontrar objeciones y no lo consiguen

12 Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primero ante Anás,
...

que parte de que ANAS estaba donde CAIFAS, es la que no terminas de entender???

en ninguna parte dice que lo llevaron A CASA DE ANAS!!!! sin embargo TODOS MENCIONAN LA CASA DE CAIFAS.... y QUE ALLÍ ESTABAN TODOS LOS ANCIANOS Y EL SANEDRIN

Jesus antes de llegar donde Anas (en casa de Caifas) , YA ESTABA ATADO, y siguió así, solo que Anas lo envio a Caifas....... EN LA MISMA CASA

Bueno, ya estamos todos de acuerdo. Ahi te dejo en tu enfermedad.... que no me voy a prestar para tu estúpido juego.

D.O.C. supongo que proviene del O.C.D. siglas en inglés por el Obssesive Compulsive Dissorder.... Desorden Obsesivo Compulsivo.

El tipo este no deja de manifestarlo, y Lifman lo identifica bien en el monologo absurdo que sostiene el orate este.

Como es notorio, nadie tiene otra forma de oponerse que por medio de insultos y de desprestigiarme.
Es notorio como todos ustedes están muy pendientes siguiendo este tema.
Es notorio que no ahorran nada cuando se trata de oponerse.
Incluso quienes no saben lo qué es un DOC, por la dudas se suman porque sería algo malo para mí.

Y de todo este profundo interes
y de esta ferrea oposición
no produce una sola objeción seria.

Gracias.

ah y por cierto , todos estamos de acuerdo en que TU PADECES DE UN TRASTORNO MENTAL..... alguna objeción?:rana:

en ninguna parte dice que lo llevaron A CASA DE ANAS!!!! sin embargo TODOS MENCIONAN LA CASA DE CAIFAS.... y QUE ALLÍ ESTABAN TODOS LOS ANCIANOS Y EL SANEDRIN

Jesus antes de llegar donde Anas (en casa de Caifas) , YA ESTABA ATADO, y siguió así, solo que Anas lo envio a Caifas....... EN LA MISMA CASA

Bueno, ya estamos todos de acuerdo. Ahi te dejo en tu enfermedad.... que no me voy a prestar para tu estúpido juego.

Primero fueron a lo de Anás que no es lo de Caifás.
Y después lo enviaron de los de Anás a lo de Caifás.
Lo enviaron de un lugar a otro, no al mismo.
De lo de Anás que no es lo de caifás, lo enviaron a lo de caifás que no es lo de Anás.

Los demás hermanos que aman a la verada te lo van a explicar mejor.

ah y por cierto , todos estamos de acuerdo en que TU PADECES DE UN TRASTORNO MENTAL..... alguna objeción?:rana:

Mejor presenta la rmonía que habías prometido, con todos los hechos en una sola mañana.
hasta ahora has fracasado como lo han hechos todos quienes lo han inyentado por 20 siglos.

Nadie puede negar que el juicio a Jesús se extendió por casi una semana

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.

Por cierto que este es un monólogo muy conversado.
Que no tengan respuestas no quiere decir que sea un monólogo.
Al menos, es claro cuántos de ustedes le están prestando la debida atención.

A ti por más que te expliquen seguiras en tu estupidez

47 Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo.

55 Y en ese momento dijo Jesús a la multitud: «¿Soy acaso un ladrón, para que salgan a arrestarme con espadas y palos? Todos los días me sentaba a enseñar en el Templo, y ustedes no me detuvieron».

57 Los que habían arrestado a Jesús lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos. (entre ellos Anas)

xxxxxxxxx

46 Los otros se abalanzaron sobre él y lo arrestaron.

48 Jesús les dijo: «Como si fuera un bandido, han salido a arrestarme con espadas y palos.

49 Todos los días estaba entre ustedes enseñando en el Templo y no me arrestaron. Pero esto sucede para que se cumplan las Escrituras».

53 Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y allí se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas. EN CASA DEL SUMO SACERDOTE CAIFAS ESTABA ANAS (ANCIANO)

xxxxxxxxxxx

52 Después dijo a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido a arrestarlo: «¿Soy acaso un ladrón para que vengan con espadas y palos?

53 Todos los días estaba con ustedes en el Templo y no me arrestaron. Pero esta es la hora de ustedes y el poder de las tinieblas».

54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.

xxxxxxx

CUANDO JUAN DICE

12 El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.

13 Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año.

Es por que en CASA DE CAIFAS, como aclararon los otros, ya estaba ANAS Y EL RESTO DEL SANEDRIN , ANCIANOS Y DEMAS SUMOS SACERDOTES ESPERANDO....

24 Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.

no es que lo "volvio a atar" , Jesus ya estaba atado... y lo envió EN LA MISMA CASA............. DONDE , DICE QUE LO ENVIO A OTRA CASA

.... y el ultimo clavo de tu ataud:

18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.

25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». El lo negó y dijo: «No lo soy».

claro, luego te inventas tus imbecilidades por cientos de mensajes para colar una casa de Anas INEXISTENTE, y dos hogueras DIFERENETES........ todo esto en tu imaginacion

Ahi te dejo orate....en tu D.O.C.

Mejor presenta la rmonía que habías prometido, con todos los hechos en una sola mañana.
hasta ahora has fracasado como lo han hechos todos quienes lo han inyentado por 20 siglos.

ya te la presente...... Lo del arresto, lo del juicio en CASA DE CAIFAS y lo del Pretorio...... TODO ESTA AHI ARMONIZADO.

13 y le llevaron primero ante Anás,

De lo de Anás que no es lo de caifás, lo enviaron a lo de caifás que no es lo de Anás.

A ti por más que te expliquen seguiras en tu estupidez

47 Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo.

55 Y en ese momento dijo Jesús a la multitud: «¿Soy acaso un ladrón, para que salgan a arrestarme con espadas y palos? Todos los días me sentaba a enseñar en el Templo, y ustedes no me detuvieron».

57 Los que habían arrestado a Jesús lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos. (entre ellos Anas)

xxxxxxxxx

46 Los otros se abalanzaron sobre él y lo arrestaron.

48 Jesús les dijo: «Como si fuera un bandido, han salido a arrestarme con espadas y palos.

49 Todos los días estaba entre ustedes enseñando en el Templo y no me arrestaron. Pero esto sucede para que se cumplan las Escrituras».

53 Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y allí se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas. EN CASA DEL SUMO SACERDOTE CAIFAS ESTABA ANAS (ANCIANO)

xxxxxxxxxxx

52 Después dijo a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido a arrestarlo: «¿Soy acaso un ladrón para que vengan con espadas y palos?

53 Todos los días estaba con ustedes en el Templo y no me arrestaron. Pero esta es la hora de ustedes y el poder de las tinieblas».

54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.

xxxxxxx

CUANDO JUAN DICE

12 El destacamento de soldados, con el tribuno y los guardias judíos, se apoderaron de Jesús y lo ataron.

13 Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año.

Es por que en CASA DE CAIFAS, como aclararon los otros, ya estaba ANAS Y EL RESTO DEL SANEDRIN , ANCIANOS Y DEMAS SUMOS SACERDOTES ESPERANDO....

24 Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.

no es que lo "volvio a atar" , Jesus ya estaba atado... y lo envió EN LA MISMA CASA............. DONDE , DICE QUE LO ENVIO A OTRA CASA

.... y el ultimo clavo de tu ataud:

18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.

25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». El lo negó y dijo: «No lo soy».

claro, luego te inventas tus imbecilidades por cientos de mensajes para colar una casa de Anas INEXISTENTE, y dos hogueras DIFERENETES........ todo esto en tu imaginacion

Ahi te dejo orate....en tu D.O.C.

ya te la presente...... Lo del arresto, lo del juicio en CASA DE CAIFAS y lo del Pretorio...... TODO ESTA AHI ARMONIZADO.

Tu armonía ha sido totalmente destruída, hecha añicos, destrozada.

Post # 880, 881 y 882.

...

Seguiremos así por un par de días. Juan es claro en que primero fueron a lo de Anás, y que de lo de Anás enviarona a Jesús a lo de Caifás. Negar eso puede ser un DOC o cualquier otra cosa. Pero negar a Juan cuando dice claramente que primero fue lo de Anás y solo después a lo de Caifás no puede ser nada sano ni cuerdo.

Seguiremos entonces estancados en esto. porque la estrategia es detenerme a como de lugar.
Al menos me queda claro lo extremadamente importante que es para ustedes el callarme o el enlentecerme.
Y al mismo tiempo me queda claro que carecen de cualquier cosa levemente inteligente para hacerlo.

Gracias.

John 18 Spanish: Sagradas Escrituras (1569)

<tbody>
</tbody>

1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos tras el arroyo de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró Jesús y sus discípulos. 2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar; porque muchas veces Jesús se juntaba allí con sus discípulos. 3 Judas pues tomando una compañía de soldados, y ministros de los sumo sacerdotes y de los fariseos, vino allí con linternas y antorchas, y con armas. 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús Nazareno. Les dice Jesús: YO SOY (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 6 Y cuando les dijo, YO SOY, volvieron atrás, y cayeron a tierra. 7 Les volvió, pues, a preguntar: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús Nazareno. 8 Respondió Jesús: Ya os he dicho que YO SOY; pues si a mí me buscáis, dejad ir a éstos. 9 Para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, ninguno de ellos perdí. 10 Entonces Simón Pedro, que tenía espada, la sacó, e hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; el vaso que el Padre me ha dado, ¿no lo tengo que beber?
12 Entonces la compañía de los soldados y el tribuno, y los ministros de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron. 13 Y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, el cual era sumo sacerdote de aquel año, (y él le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.) 14 Y era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, que era necesario que un hombre muriese por el pueblo.
15 Y seguían a Jesús Simón Pedro, y otro discípulo. Y aquel discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al atrio del sumo sacerdote; 16 mas Pedro estaba fuera a la puerta. Y salió aquel discípulo que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera, y metió dentro a Pedro. 17 Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dice él: No soy. 18 Y estaban en pie los siervos y los ministros que habían allegado las ascuas; porque hacía frío, y se calentaban; y estaba también con ellos Pedro en pie, calentándose.
19 Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20 Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo; yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se juntan todos los judíos, y nada he hablado en oculto. 21 ¿Qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho. 22 Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Le respondió Jesús: Si he hablado mal, da testimonio del mal; y si bien, ¿por qué me hieres? 24 A lo envió Anás atado a Caifás, el sumo sacerdote.
25 Estaba pues Pedro en pie calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Y negó Pedro otra vez; y luego el gallo cantó.
28 Y llevaron a Jesús de Caifás al pretorio; y era por la mañana; y ellos no entraron en el pretorio para no ser contaminados, sino que comiesen el cordero de la pascua. 29 Entonces salió Pilato a ellos fuera, y dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? 30 Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te le habríamos entregado. 31 Les dice entonces Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos es lícito matar a nadie; 32 para que se cumpliese el dicho de Jesús, que había dicho, señalando de qué muerte había de morir. 33 Así que, Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús, y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? 34 Le respondió Jesús: ¿Dices tú esto de ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? 35 Pilato respondió: ¿Soy yo judío? Tu nación, y los sumo sacerdotes, te han entregado a mí; ¿qué has hecho? 36 Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí. 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego Rey eres tú? Respondió Jesús: Tú dices que YO SOY Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la Verdad. Todo aquel que es de la Verdad, oye mi voz. 38 Le dice Pilato: ¿Qué cosa es la Verdad? Y como hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dice: Yo no hallo en él ningún crimen. 39 Pero vosotros tenéis costumbre, que os suelte uno en la Pascua, ¿queréis, pues, que os suelte al Rey de los Judíos? 40 Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y este Barrabás era ladrón.

Nadie puede negar que el juicio a Jesús se extendió por casi una semana

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin
.

ya llegaremos al lunes y seguiremos avanzando hasta el jueves cuando Jesús es crucificado.
pueden intentar retrasarme...pero es inevitable que siga progresando
porque ya saben que estoy en lo cierto.

Disculpen la insistencia.

No quiero seguir avanzando si esto no está pefectamente claro y aceptado

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz.

¿Estamos de acuerdo en que la tradición cristiana católica está completamente errada?

¿Estamos de acuerdo en que solo falta definir qué ocurrió en cada uno de esos días?

¿Existe alguna duda sobre que el juicio a Jesús se prolongó por más de un día?

¿Existe algúna objeción seria respecto de un juicio a Jesús prolongado por varios días?

Estamos concientes que de ninguna manera va a aceptarse que la tradición católica esta errada.
Estamos concientes en que todo se va a rechazar sin esgrimir razones ni motivos.
Sabemos que ya no hay dudas sino un corazón duro para amar a la verdad presentada.
Sabemos que sin objesiones válidas se cierran como niños tercos.

Pero con la gracia de Dios, proseguiremos con el juicio a Jesús día a día de la forma en que está
RELATADO EN LOS EVANGELIOS.