¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús es nuestra Pascua, es el Cordero de Dios.
Jesús no fue crucificado el 14 de Nisán.
Ni tampoco el 15.
La única opción es que Jesús fue crucificado el 20.
¿Qué tan buena es la rama del 20?
¿Es el 20 parte de la Pascua como parecen decir los evangelistas?
¿Es verdad que la Pascua se extiende por una semana y que eso hace al 20 un día apto para sacrificar un cordero pascual?

Una cosa es segura: Jesús no fue crucificado el 14. Esa rama ya se ha roto y quien se agarra de ella está en caída libre.
¿Que es lo más sabio hacer? ¿Aferrarse a esa rama, serle fiel hasta la muerte, y morir al llegar al duro piso?
Si se prefiere eso en lo personal. ¿Van a negarle la rama del 20 a los demás hermanos?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 2o, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús es arrestado el sábado 15 de Nisán del año 30 AD. Ese día es llevado ante Anáas, y más tarde ante Caifás. El domingo 16 se reunen todos los sacerdotes principales y se realiza el primer día del juicio ante el Concilio. Hasta aquí hemos avanzado...pero detengámonos un poco a reflexionar dónde estamos. Jesús es arrestado el 15 y el 16 está compadeciendo ante el Concilio. ¿No es que Jesús fue crucificado el mismo día de su arresto? ¿Cómo es que ya pasó un día y nos encaminamos a más?

Quien dice que Jesús fue crucificado la misma mañana de su arresto es la tradición. Se trata de una tradición que no viene siendo trasmitida desde los hechos, sino que se originó mucho más tarde; probablemente en el siglo IV.

Los evangelios cuentan algo muy diferente. Los tres sinópticos coinciden en que el día 14 (día de preparación) Jesús dio instrucciones a Pedro y juan respecto de la cena de Pascua. Pascua que cenaron luego del atardecer, ya 15 de Nisán. Los evangelios - específicamente Juan - nos cuentan que Jesús fue crucificado un día de preparación. Obviamente que no fue el 14 como ya leímos en los sinópticos. ¿Qué día fue ese?

Algunos cristianos - especialmente los más tradicionales - interpretan que por día de preparación se refiere a viernes, víspera del sábado semanal. Si ese fuese el caso, la hipótesis que se puede armar es que Jesús cen+o la pascua al comenzar el día 15 (al atiardecer del 14), el cual es sábado ceremonial y por tanto no puede nunca ser día de preparación. Entonces el 16 habría sido viernes (día de preparación) seguido del sábado 17 y domingo 18. Así podríamos ubicar a la crucifixión el día 16. Arrestado el 15 y crucifcado el 16. Esto es lo más próximo que se puede llegar; y no basta. Jesús no sería - en esa hiopótesis - crucificado el mismo día de su arresto.

Pero además, esa hipótesis falla en que Jesús - de acuerdo a Juan - fue crucificado en víspera de un sábado ceremonial. Juan dice "mega-sábado", lo cual se ha traducido como sábado muy solemne. Esto es:un día festivo. No un sábado semanal.

Y el mega-sábado más próximo al 15 de Nisán - día del arresto - es el 21. Siendo el 20 su respectivo día de preparación. ¿Fue Jesús crucificado el 20 de Nisan? Si fuese así ¿qué ocurrió entre el arresto el 15 y su crucifixión el 20?

Eso es lo que estamos viendo. Ya sabemos que Jesús no fue crucificado como lo repite la tradición. Jesús no fue crucificado la misma mañana de su arresto. Y - salvo se formule otra alternativa - fue crucificado el 20. Eso ya lo hemos definido y npo necesitamos pruebas adicionales. Pero será muy interesante ver qué sucedió cada día y cómo lo señalan los cuatro relatos en los evangelios.

Y en eso estamos. Y ya hemos llegado al domingo 16 con Jesús compadeciendo ante el Concilio, probablemente en el edificio del Sanedrin. Jesús está compadeciendo a un juicio muy prolongado, con muchos testigos y muchas contradicciones. Es un juicio que tomará casi todo el día y que se reiniciará el lunes temprano.

Lunes de mañana = segunda compadecencia de Jesús en el Sanedrin.
Lunes aún de mañana = primera compadecencia suya en el Pretorio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos,
rey pacifico, Rav Lifman, agap
eministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz.

¿Pueden presentar alguna objesion seria y válida a estos argumentos?
¿No está claramente demostrado que Jesús no fue juzgado y crucificado en apenas una mañana?
¿Algo inteligente para decir?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

I Corintios 5:7
Jesús es el Cordero de nuestra Pascua

Levíticos 28.16-25
La Pascua es una Fiesta de una semana, y un cordero pascual era sacrificado cada uno de esos días.

Jesús siendo nuestro Cordero Pascual debió haber sido crucificado alguno de esos siete días que dura la Fiesta de Pascua.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La semana se Pascua, la judía claro, tenía dos días solemnes, días con caracter de sábado ceremonial.
Uno se esos sábados ceremoniales era el día 15 de Nisán, el primero de la fiesta (Números 28:17-18)
El otro día sábado ceremonial era el último de la Fiesta, el 21 de Nisán (28:25)

Como todo día con caracter de sábado, estos dos sábados ceremoniales tenían sus días de preparación.
Los respectivos días de preparación eran el 14 y el 20 de Nisán.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En Mateo 26:57-68 se narra la compadecencia de Jesús ante el Concilio. Ya habíamos establecido que eso ocurre el domingo 16 de nisan del año 30. Jesús celebra la Pascua al atardecer delm 14, es arrestado en la madrugada del 15, conpacede ante Anás en la mañana y más tarde ne lo de Caifás.

Guardando las legalidades de un juicio judíoa, Jesús compadece ante el Concilio en dominmgo 16. Ahora es lunes 17, es el segundo día de juicio que requiere la legalidad judía. Y ¿qué sucede? que el conmcilio se vuelve a reunir.

Es extraordinario cómo la tradición ha ighnorado esto. Mateo claramente marca dos instancias. Primero Jesús compadece en 26, y ahora en 27 nuevamente el Concilio se vuelve a reunir. Dos días claramente expuestos por Mateo.

1 Cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra Jesús para darle muerte.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Lunes 17
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como bien dice Vino Tinto, en lo de Caifás se habían reunido TODOS los sacerdotes. Es decir que en Mateo 26:57-68 estaban TODOS los sacerdotes. Entonces ¿quienes se reunen en 27:1? En 27:1 se reunen TODOS los sacerdotes. ¿Pero no es que ya estaban reunidos? Si, ya se habían reunido el día anterior (domingo 16); pero ahora Mateo están hablando del día siguiente (lunes 17) por la mañana. Ese día - el día siguiente - TODOS los sacerdotes vuelven a reunirse. En la práctica, todo estaba ya decidido desde el día anterior, pero las normas legales de los judíos exigía un juicio con al menos dos días de extención. Entonces se reunen a la mañana siguiete como dice 27:1. Se reunen y concretan oficialmente la condena a Jesús.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya veremos que ese mismo lunes Jesús es enviado ante Pilatos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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rey pacifico, Rav Lifman, agap
eministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz.

¿Pueden presentar alguna objesion seria y válida a estos argumentos?
¿No está claramente demostrado que Jesús no fue juzgado y crucificado en apenas una mañana?
¿Algo inteligente para decir?

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Lunes 17
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se ha demostrado con los relatos en los evangelios, que Jesús no fue crucificado la misma mañana de su arresto.
Se estima que el día más fidedigno para su crucifixión - de acuerdo a las Escrituras - sería el 20 de Nisan.
Por otro lado se ha presentado evidencia indirecta de que Jesús, arrestado el sábado 15, compadeció ante el Sanedrin el domingo 16.
Ahora se ha presentado evidencia interna en los evangelios señalando que el Concilio volvió a reunirse el lunes 17.

Eso, salvo hayan objeciones serias...
Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos,
rey pacifico, Rav Lifman, agap
eministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se ha demostrado con los relatos en los evangelios, que Jesús no fue crucificado la misma mañana de su arresto.
Se estima que el día más fidedigno para su crucifixión - de acuerdo a las Escrituras - sería el 20 de Nisan.
Por otro lado se ha presentado evidencia indirecta de que Jesús, arrestado el sábado 15, compadeció ante el Sanedrin el domingo 16.
Ahora se ha presentado evidencia interna en los evangelios señalando que el Concilio volvió a reunirse el lunes 17.

Eso, salvo hayan objeciones serias...
Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos,
rey pacifico, Rav Lifman, agap
eministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz.

si no hay objeciones seguiremos avanzando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

#823
Dime ¿admites que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto?


#825
Eso lo admite todo el mundo..

fue crucificado AL DIA SIGUIENTE de su arresto... eso dicen os evangelos.


Como es mi costumbre, avanzando lento y seguro. Edificando sobre terreno sólido, y sobreedificando sobre construcción firme.

A esta altura ya parece innegable que Jesús no fue crucificado la misma mañana en que fue arrestado. Arrestado en la madrugada del 15 de Nisán, ya se admite que no fue crucificado esa misma mañana como hasta ahora se venía repitiendo según la tradición.

El razonamiento es muy simple: Jesús fue crucificado un día de preparación para un gran sábado. Gran sábado se refiere a un sábado ceremonial, un día de fiesta con carácter de sábado. Y todos saben muy bien que por ninguna circunstancia, el 15 de Nisán - el día en que Jesús es arrestado - jamás podría ser un día de preparación.

Por lo tanto, Jesús arrestado en la madrugada del 15 de Nisan, de ninguna forma pudo haber sido crucificado la misma mañana del mismo 15. Si se insistiese en que si lo fue, entonces se está negando a Juan, quien claramente dice que el día de la crucifixión. era día de preparación para un sábado ceremonial.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una vez establecido que Jesús no fue crucificado esa mañana en que fue arrestado; y visto que nadie (Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz) esgrimió ninguna objeción... Entonces nos abocamos a ver qué pasó cada día, día a día después del arresto.

Así, en lo referente al juicio ante los sacerdotes hemos señalado algunas eviudencias indirectas que nos inclinan a pensar que el juicio ante el Concilio habría ocurrido al día siguiente (domingo 16) en el edificio del Sanedrin. Esas evidencias indirectas son:
Que los requisitos legales para ese tipo de juicio exigía que fuese un día no festivo, que fuese durante horas diurnas y que se extendiese por al menos dos días.
Que Jesús anunció la negación de Pedro a lo largo de dos vigilias del Canto del Gallo (dos madrugadas distintas)
Que los soldados y Pedro se calentaban en fuego lo cual no es lícito en sábado y que lo habían encendido ya que era domingo.

Luego entremos en el segundo día del juicio en el Sanedrín. Como dijimos, era necesario que se prolongase por dos días como mínimo. De hecho, Mateo luego de relatar el primer día de ese juicio, dice que los sacerdotes se volvieron a reunir al día siguiente (lunes 17) temprano en la mañana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.. y nadie,,,,, nadie esta diciendo que el arresto , juicio y crucificción ocurrió el mismo dia.... eso es invento tuyo.

Dime ¿admites que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto?



Eso lo admite todo el mundo..

fue crucificado AL DIA SIGUIENTE de su arresto... eso dicen os evangelos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

#823



#825



Como es mi costumbre, avanzando lento y seguro. Edificando sobre terreno sólido, y sobreedificando sobre construcción firme.

A esta altura ya parece innegable que Jesús no fue crucificado la misma mañana en que fue arrestado. Arrestado en la madrugada del 15 de Nisán, ya se admite que no fue crucificado esa misma mañana como hasta ahora se venía repitiendo según la tradición.

El razonamiento es muy simple: Jesús fue crucificado un día de preparación para un gran sábado. Gran sábado se refiere a un sábado ceremonial, un día de fiesta con carácter de sábado. Y todos saben muy bien que por ninguna circunstancia, el 15 de Nisán - el día en que Jesús es arrestado - jamás podría ser un día de preparación.

Por lo tanto, Jesús arrestado en la madrugada del 15 de Nisan, de ninguna forma pudo haber sido crucificado la misma mañana del mismo 15. Si se insistiese en que si lo fue, entonces se está negando a Juan, quien claramente dice que el día de la crucifixión. era día de preparación para un sábado ceremonial.

El arresto fue en la noche y la crucificccion en la mañana inmediatamente siguiente... asi esta escrito....

contesta las preguntas que se te hacen orate

Mira orate, esta te la voy a conceder solo por que hay que aclarar.

En efecto el dia judio empieza a las 6 de la tarde. Jesus fue arrestado en la noche , empezando el dia lunar judio, en la mañana de ese dia, judio fue llevado donde Pilatos y luego fue crucificado dentro del dia judio.

cuando digo "al dia siguiente" se debe entender que es la manana siguiente a esa noche en que fue arrestado. Pero en efecto todo ocurre dentro del dia judio.

....

No dejes de contestar las preguntas que tienes pendientes

orate....
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

sigues insistiendo en tu lenguaje ambiguo de "en lo de anas" y "en lo de caifas" para justificar tus estupideces

Juan es muy claro al decir que "primero lo presentaron ANTE Anas" y todos los sinopticos dicen que lo llevaron INMEDIATAMENTE luego de arrestado A LA CASA DE CAIFAS , y si sumas a Juan se entiende muy claramente , que alli DONDE ESTABAN REUNIDOS TODOS LOS ANCIANOS Y LOS SUMOS SACERDOTES! lo presentaron ANTE ANAS.

lo demas son puras estupideces tuyas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una vez establecido que Jesús no fue crucificado esa mañana en que fue arrestado; y visto que nadie (Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz) esgrimió ninguna objeción... Entonces nos abocamos a ver qué pasó cada día, día a día después del arresto.

En verdad eres digno de lastima

mira que insistir que no hay objeciones cuando no he hecho mas que objetarte y argumentarte, y sostenerte que todo se seucedio en una noche y la mañana siguiente a esa noche.

es mas , si no hubiese habido objeciones, no significaria que se este de acuerdo contigo, los mitivos pueden ser muy diversos, el mas simple que aburres con tus imbecilidades, y salvo yo, nadie se empeña en ser tan estupido, tal vez solo yo, en seguir hablando esporaidicamente con un loco , mas que yo.

Entiendes que no replicarte , no significa estar de acuerdo contigo?.... nahhhhh lo dudo.

mucho menos vas a entender que los evangelios son muy claros todos al presentar a TODO EL SANEDRIN en casa de Caifas, incluyendo a ANAS , en donde presentaron primero a Jesus ANTE EL. y en donde Pedro se calento en esa hoguera EN EL PATIO DE LA CASA DE CAIFAS.... una sola hoguera que se habla en todos los relatos, no dos hogueras, una con fuego y otra sin fuego..... vaya estupidez!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

primero lo llevaron ante Anás.
luego lo llevaron a lo de Caifás.

Verdadero o Falso

de todos modos eso no afecta en nada.
si fuese como tú dices, que cuando compadeció ante Anás era en la casa de Caifás.
porque eso es todo tu argumento.
si Jesús compadece ante Anás en casa de Caifás ¿qué cambia?
cuando Jesús compadece ante Anás (sea donde fuere) se calentaban en brazas.
ese día en que Jesús compadece ante Anás (sea donde fuere) era sábado.
luego conpadece ante Caifás, no al mismo tiempo sino después.
cuendo Jesús está ante Caifás, se calentaban en fuego.
no importa dónde era, se calentaban en fuego.
y eso no puede ser en sábado, era domingo


Ante Anás, se calinetan en brazas; es sábado.
Ante caifás, se calientan en fuego; es dominho.


¿Qué interesa dónde era todo eso?