¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: Objeciones # 1

Re: Objeciones # 1

Hasta aquí veníamos tranquilos, todos de acuerdo. desde aquí comenzaremos a tener discentimiento.
Estábamos en que Jesús fue arrestado el sábado (semanal) 15 de Nisan (30 AD) y llevado a lo de Anás.
Eso, la tradición lo ubica en la oscuridad de la madrugada, y hace eso obligados porque ellos deben tener a Jesús crucificado ese día a las 9 AM.
Pero nosotros ya dejamos claro que Jesús no fue crucificado esa misma mañana, sino algunos días más tarde.
Entonces tenemos la libertad de ubicar a la comparecencia de Jesús ante Anás durante la mañana del sábado 15.
Como es sábado y como es sábado ceremonial, ese día vemos a pedro calentándose en brazas y no en fuego.
De lo de Anás es llevado a lo de Caifás, y nada hace pensar que no fuese ese mismo día, el sábado 15.
Y con la libertad de no tener que apretar todo en poquitas horas, podemos ubicar eso en la tarde o tarde en la mañana.
No podemos determinar la hora, pero tampoco hay nada que nos obligue a ubicar todo eso antes del amanecer.
El sentido común nos lleva a ubicar eso ya bien entrado el día, y como muy temprano, digamos que fue algo antes del mediodía.
Porque ya sabemos que Jesús no fue crucificado el mismo día de su arresto.
Una vez más:
¿Hay alguna duda u objeción sobre que Jesús NO fue crucificado el día de su arresto?

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¿Hay alguna duda u objeción sobre que Jesús NO fue crucificado el día de su arresto?

mientras haya dudas, será difícil que se acepten evidencias indirectas como esta del fuego.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La razon por la que las personas abandonan NO es por aprobacion, NI se puede interpretar de esa manera...
La mayoria de los foristas dejan por imposible a TJ, mormomes y moonitas... ¿Cree usted que es por que le dan la razón?

Por favor Celeste, usted me exorta a ser maduro... !mirese!!.. o mejor aun; !!Lease!!...

.. quizas se de cuenta...

David

Debes reconocer que te ha sido IMPOSIBLE el presentar un juicio en un solo día.
No pierdas tiempo en criticarme y termina NO VAS A HACERLO la armonía de un juicio en un solo día.

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.

Yo no he siquiera entrado a argumentar.... solo he presentado los hechos tal cual lo relatan los evangelios.

No gastes mucho tiempo en responder pues la mayor parrte de tus estupideces no las leo, solo lo necesario para que el dialogo sea lineal.

Te digo que te esperes a que , CUANDO TENGA TIEMPO, termine de presentar mi caso.

Eso de que me ha sido imposible es solo tu paja mental, que muchos nos hemos dado cuenta aquí lo mucho que te gusta practicarla.

tu trabajas? tienes familia? .... te das cuenta que estas enviciado con esto?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

porque te has dado cuenta que es imposible.

que esporque estoy ocupado.. y no ando sin oficio como tu..... orate!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo no he siquiera entrado a argumentar.... solo he presentado los hechos tal cual lo relatan los evangelios.

No gastes mucho tiempo en responder pues la mayor parrte de tus estupideces no las leo, solo lo necesario para que el dialogo sea lineal.

Te digo que te esperes a que , CUANDO TENGA TIEMPO, termine de presentar mi caso.

Eso de que me ha sido imposible es solo tu paja mental, que muchos nos hemos dado cuenta aquí lo mucho que te gusta practicarla.

tu trabajas? tienes familia? .... te das cuenta que estas enviciado con esto?

Insultos, siempre insultos.

solo sabes decir insultos.

desde hace 20 siglos nadie ha podido armonizar los relatos de los juicios para que entren en una sola mañana.

también tu has fracasado rotundamente.

no es un tema de tiempo YA sabes que NUNCA vas a poder.

El Arresto juicio y crucifixión de Jesús jamás pudo haber ocurrido en un solo día.
¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Dado que en un día sábado (semanal o ceremonial) existía un gran número de restricciones, se aprovechaba a la víspera para hacer diversos preparativos que hicieran la vida del sábado más llevadera.

Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Poruqe ya vimos que un día de preparación es aquel en que se hacen los preparativos para enfrentar las restricciones de un sábado. Por eso es imposible que en un sábado ceremonial el cual tiene restricciones sea día de preparación de otro sábado. En tales casos de dos días consecutivos con carácter de sábado, el día de preparación es la víspera del primero de los dos sábados. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 20, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.
 
Re: Objeciones # 1

Re: Objeciones # 1

mientras haya dudas, será difícil que se acepten evidencias indirectas como esta del fuego.

creo que no hay dudas.
al menos nadie plantea una sola.
se levantan voces opositoras.
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pero ni una sola puede demostrar que el juicio a Jesús ocurrió en un solo día.
 
Re: Objeciones # 1

Re: Objeciones # 1

Ya está bastante claro que el juicio a Jesús se extendió por más de un día.
Arrestado el sábado 15 de Nisán, se extendió al menos hasta el domingo 16.

Una de las cosas que nos debería llamar la atención es que se hubiese encendido una hoguera en el patio de la casa del Sumo Sacerdote en sábado. Más nos debe sorprender que eso se hiciera en un sábado muy solemne como lo es el 15 de Nisán. Y que se hiciese eso en la mismísima casa del Sumo Sacerdote. Y que esto ocurriera mientras se juzga a Jesús por quebrantar las leyes de Moisés.

No es que Caifás fuese hipócrita, es que no era sábado 15; sino domingo 16.

Brazas = sábado 15 de Nisan de 30 AD, en casa de Anás.
Fuego = domingo 16 de Nisan de 30 AD, en casa de Caifás.

otra de las pruebas indirectas es los requisitos legales de un juicio judío
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin

otra prueba indirecta son las vigilias del canto del gallo que anunció Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54581-las-VIGILIAS-en-el-NT
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54627-Pedro-NIEGA-a-Jes%C3%BAs
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

TODO PARTE DE ESTO:
Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, es siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). Ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.
 
Re: Objeciones # 1

Re: Objeciones # 1

creo que no hay dudas.
al menos nadie plantea una sola.
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pero ni una sola puede demostrar que el juicio a Jesús ocurrió en un solo día.

Si...todos esos foristas no tienen tu nivel de sabiduría ...

¿Nos puedes decir como lo lograste?

Creo que lo primero que debemos alcanzar es la humildad ¿verdad?...Dinos tu que eres humilde y sencillo, ¿como podemos llegar a ello?

Porque es eso, tu aquí casi ni tocas ya el suelo, mientras que los demás seguimos siendo unos incultos e ignorantes de las escrituras

Pero a ti es el único al cual le habla Dios, porque TODOS estamos mal, menos tu... esa revelación especial solo a ti te la muestra Dios... pobres de nosotros

P.D. Por cierto, agregarme a la lista
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si no puedes objetar los argumentos que presento, obviamente que aunque tu corazón los resiste, tu mente los reconoce.
Si tienes tiempo, fuerza y ánimo para atacar a mi persona, y no tienes nada a objetar sobre los argumentos presentados...
entonces otorgas con tu silencio.

Gracias
no voy a defender mi persona, sino que prosigo al blanco
¡Ladran Quijote, señal de que son perros!
Perro que ladra no cabalga.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

VOLVIENDO AL TEMA

TODO PARTE DE ESTO:

Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.
Jesús fue crucificado un día de preparación de un sábado muy solemne (de una fiesta)
La fiesta posterior al 15 de Nisán, más próxima es el día 21. Siendo preparación el 20.
Otra posibilidad es el día de las primicias, el siempre un domingo, el cual es fiesta solemne (sábado). ver caso "a" a seguir.
Si consideramos que fuese un día de preparación para un sábado semanal (no es el caso, pero exploraremos esa posibilidad), entonces:
a - si el 16 hubiese sido sábado, su día de preparación sería el 14, porque una fiesta (el 15) nunca es día de preparación.
b - si el sábado fue el 17, entonces Jesús habría sido crucificado el 16 (arrestado el 15 y crucificado el 16)

Como vemos, en el mejor de los casos, Jesús habría sido juzgado el 15 y el 16.
Eso si decidimos ignorar que se trataba (el día de la crucifixión) de un día de preparación para un sábado ceremonial (fiesta).
Porque si nos atenemos a eso (que era día de preparación para una fiesta) entonces la crucifixión fue el 20 de Nisan.

Teniendo claro que el juicio de Jesús se prolongó por varios días, al menos dos días...
Entonces vamos a buscar indicios en los relatos de cada uno de esos días.
No necesitamos que los relatos nos digan de nuevo que fueron varios días.
Lo que necesitamos son indicios de qué ocurrió en cada día;
de dónde en los relatos se pasa de un día al siguiente.
Porque ya está claro que fueron varios días.

Estando claro que el juicio a Jesús NO ocurrió en unas pocas horas, sino en varios días; veamos los indicios de cada uno de esos días.

Las evidencias indirectas que hemos encontrado hasta ahora son:
La ilegitimidad de un juicio fuera del Sanedrin, en horas nocturnas, y en un solo día.
Que hayan encendido fuego en el patio de Caifás.
Las dos vigilias del Canto del Gallo que mencionó Jesús.

Estas tres evidencias indirectas hacen que un juicio en apenas horas no coincida con los evangelios.
Pero sí coinciden con un juicio de varios días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post del 11-06-2012
Objeciones y una crítica más profunda en camino...
creo que no hay dudas.
al menos nadie plantea una sola.
se levantan voces opositoras.
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DavidRomero
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agapeministerio
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parentesis
Kungens Ester
humillado
777migu
BechitoSud
pero ni uno solo puede demostrar que el juicio a Jesús ocurrió en un solo día.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Se ha comprobado que
el Juicio a Jesús NO ocurrió como lo enseña la tradición en un solo día.

Se ha encontrado que la mejor opción para la fecha de la cruz es el 20 de Nisán.

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es enviado a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.


de a poquito vamos avanzando. despacio pero seguro. dando tiempo a corregir aquello que no se comparta.
[en rojos los días sábados (semanal y/o ceremonila); en azules los días de semana (del primero al sexto)]
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post del 11-06-2012

creo que no hay dudas.
al menos nadie plantea una sola.
se levantan voces opositoras....pero ni uno solo puede demostrar que el juicio a Jesús ocurrió en un solo día.

Comete como siempre el mismo error de arrogancia y creo que es usted incorregible. En primer lugar nunca me he opuesto a la idea o posibilidad de un juicio prolongado de Jesús, de modo que o ha tenido un desfase de memoría al ubicarme entre las voces opositoras o deliberadmente pretende presentarse como un victorioso Titan al que nadie puede vencer. Cuidado!!! A más altura, más fuerte será el golpe contra el suelo de la realidad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

I Corintios 5:7
Jesús es el Cordero de nuestra Pascua

Levíticos 28.16-25
La Pascua es una Fiesta de una semana, y un cordero pascual era sacrificado cada uno de esos días.

Jesús siendo nuestro Cordero Pascual debió haber sido crucificado alguno de esos siete días que dura la Fiesta de Pascua.

Interesante el tema. Y la verdad no tengo aun una postura con relacion a ella, pero en el camino salen preguntas y observaciones.
Recien he estudiado el tema, pero eso no quita derecho a hacer ciertas observaciones, por ejemplo:

Corrijo a Celeste segun la tradicion judia:

El cordero pascual no se sacrificaba por una semana, sino el 14 al mediodia, y era comida comenzando el 15 del mes de la Primavera y no se dejaba nada de ese cordero para el dia siguiente. La fiesta que duraba una semana era el de panes sin levadura.

Hay que tener en cuenta tambien que el primer dia del mes, comenzzaba segun el avistamiento ocular de testigos. Pero ojo no todos los judios se regian por esta premisa. Habia discucion acerca de ello tambien.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

VOLVIENDO AL TEMA

TODO PARTE DE ESTO:

Jesús fue arrestado el 15 de Nisán.

Como me ha incluido sin razón entre sus opositores, asumiré el rol que me ha adjudicado y tomaré la posición de opositor para poner a prueba sus argumentos.

Eso lo contradice Juan 18:28. Para decir lo contrario usted deberá probar:

a) Que el evangelio de Juan y los evangélicos sinópticos son históricamente fiables (sin recurso a apelaciones teológicas; pues de ser históricamente fiable nisiquiera habría necesidad de citar a Dios o al espíritu santo como prueba). Por ejemplo, que quién escribe el evangelio se identifique a sí mismo como Juan el discipulo de Jesus y sea entonces un testigo ocular.
b) Que el evangelio de Juan es idéntico en su relato a los sinópticos.
c) Que no hay absolutamente ninguna posible motivación teológica para arreglar las fechas de modo que Jesús muera en un día que encaje con la teología de Juan.

De lo contrario deberá explicar satisfactoriamente porqué razón Juan difiere de los sinópticos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Comete como siempre el mismo error de arrogancia y creo que es usted incorregible. En primer lugar nunca me he opuesto a la idea o posibilidad de un juicio prolongado de Jesús, de modo que o ha tenido un desfase de memoría al ubicarme entre las voces opositoras o deliberadmente pretende presentarse como un victorioso Titan al que nadie puede vencer. Cuidado!!! A más altura, más fuerte será el golpe contra el suelo de la realidad.

además de encontrar en mi persona tantos defectos
¿encuentras algún defecto en mi exposición?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El cordero pascual no se sacrificaba por una semana, sino el 14 al mediodia, y era comida comenzando el 15 del mes de la Primavera y no se dejaba nada de ese cordero para el dia siguiente. La fiesta que duraba una semana era el de panes sin levadura.

Ese tema esta ampliamente tratado en:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-c%C3%B3mo-se-celebra

Los judíos de hoy día celebran la Pascua por siete días en Israel y por 8 días en la diáspora.
Los evangelistas (Mateo Marcos y Lucas) describen a la Pascua como sinónimo de Semana de los Panes Sin Levadura.
La Ley de Moisés establece a la Pascua como una fiesta de una semana.

Te agradeceré que no volvamos otra vez atrás. Te pido que participes esas objeciones en "Pascua-Pesaj, cómo se celebra".