¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si tanto critícas mi estilo, si es tan malo...deberías evitarlo.

Solo pretendo resaltar lo absurdo q es decir, como tu lo dices q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, cuando obviamnete no lo estamos.

Pero bueno, TODOS estamos de acuerdo de que Pedro nego a Jesus EN ESA MISMA NOCHE..... Solo UNA NOCHE, TRES negaciones

Pero puedes seguir en tu locura de Gallos en vigiloa y cantos gallinaceos

Cuando Jesús estaba cenando con Pedro le hace varias (3) advertencias acerca del tiempo difícil que se aproximaba, y de que él (Pedro) lo negaría tres veces. Esas tres negaciones de Pedro respecto de Jesús no son anunciadas como una situación a futuro, sino como algo ya casi presente; comenzando esa misma noche. Jesús le dice a Pedro que él lo negará en apenas el transcurso de las dos próximas madrugadas. Antes de que pasen dos vigilas del canto del gallo, Pedro ya lo habría negado tres veces.

Esa es la clave. Jesús NO dice que un gallo va a cantar dos veces. Jesús dice que van a transcurrir dos (vigilias del) cantos del gallo. En la primera vigilia del canto del gallo Pedro comienza a negar a Jesús mientras se calentaba en un bracero por ser sábado. En la segunda vigilia del gallo, mientras se calentaba en fuego por ser domingo, Pedro concreta la tercera negación. Entonces oye un gallo cantar.

Nótese que es solo un gallo el que canta. No son dos gallos que cantan. Ese gallo que es el único que canta y que abre los ojos a Pedro, es denominado como el segundo gallo. ¿cuál fue el primero? Esta es la otra parte de lo que Jesús le advirtió a Pedro. En Juan 13:38 Jesús le da a Pedro una señal de alarma. Es lo que hoy llamamos una alarma silenciosa. Jesús le dice a Pedro que desde ese instante (probablemente hubiese un gallo cantado) ningún gallo cantaría como señal sobrenatural de esa advertencia. Entonces, desde ese momento, por dos vigilias de canto del gallo, no se oía nigún gallo cantar. La alarma silenciosa de peligro constante. Y cuando las negaciones se concretaron, la alarme se apagó y un gallo cantó.

Entonces, ese gallo que cantó fue el segundo, y como primero debemos suponer al gallo que estaría cantando cuando Jesús los hizo callar de forma anormal. esto es lo que en griego se llama "dual". Así como los dos acontecimientos que marcan la vida son, uno el nacimento y el segundo es la muerte. La muerte es el segundo acontecimiento de dos. Más allá del segundo no hay más.

Jeje...

Y yo soy el que repite como un loro....

Pues puedes seguir posteando tus elucubraciones cuantas veces quieras

En lo que estamos todos de acuerdo es que Pedro nego a Jesus TRES VECES ESA MISMA NOCHE. Eso sin forzados CACAREOS interpretativos de cristologias fantasiosas

El problema de esta discución

El problema de esta discución

¿Cuándo comió Jesús la pascua y cuándo fué crucificado ?

Marcos 14:12 (ca. 65 E.C)dice: "Durante el primer día de los panes sin levadura, cuando el cordero pascual es sacrificado". Es decir, esto ocurre en el día de preparación para la pascua. Pero para el autor del evangelio de Juan (ca. 90-100 E.C) esto no es así (ver Juan 19:14 y Juan 18:28), mientras el Jesús de Marcos celebra la última cena, el Jesús de Juan está siendo sentenciado a muerte el mismo día que se sacrifica el cordero pascual (el 14 de Nissán). ¿Por qué? será por que Juan quiere presentar a Jesús como el cordero pascual; Marcos, el evangelio más antiguo, no conoce esa tradición. Note que mientras el Jesús de Marcos es arrestado en la noche y crucificado quizá por la mañana. Creo que sobra decir que es clara la distinción entre día de preparación para el Sabbaton de Marcos 15:42 y el día de preparación para la pascua de Juan 19:14 (con Juan 13:1 , Juan 18:28 y Juan 19:31).

Re: El problema de esta discución

Marcos 14:12 (ca. 65 E.C)dice: "Durante el primer día de los panes sin levadura, cuando el cordero pascual es sacrificado". Es decir, esto ocurre en el día de preparación para la pascua. Pero para el autor del evangelio de Juan (ca. 90-100 E.C) esto no es así (ver Juan 19:14 y Juan 18:28), mientras el Jesús de Marcos celebra la última cena, el Jesús de Juan está siendo sentenciado a muerte el mismo día que se sacrifica el cordero pascual (el 14 de Nissán). ¿Por qué? será por que Juan quiere presentar a Jesús como el cordero pascual; Marcos, el evangelio más antiguo, no conoce esa tradición. Note que mientras el Jesús de Marcos es arrestado en la noche y crucificado quizá por la mañana. Creo que sobra decir que es clara la distinción entre día de preparación para el Sabbaton de Marcos 15:42 y el día de preparación para la pascua de Juan 19:14 (con Juan 13:1 , Juan 18:28 y Juan 19:31).

Hey¡¡¡ Vino Tinto¡¡¡¡
Este es el problema. Según entienden los cristianos, Juan y los sinópticos se contradicen respecto a la muerte y resurrección de Cristo. Reacciona. No me estas atacando a mí. Estás atacando a la Escritura. No me estas apenas odiando a mí, estás dejando de amar a personas como David Romero.

Ya lo hiciste con Ariel, ahora con David. Todo se vale para tí, si se trata de atacarme. Incluso que se pierdan dos almas como Ariel y David. Todo por concretar tu odio hacia mi.

Estimado David. El problema pasa por no entender que la Pascua es una fiesta de una semana. Jesús celebró la cena el primer día y fue crucificado una semana después. Pero siempre en Pascua.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-c%C3%B3mo-se-celebra

Vaya q eres cobarde Celeste.

Ni siquiera he leido a David. Yo estoy en UNA LINEA de debate contigo.

TODOS coincidimos en que PEDRO nego a Jesus tres veces EN UNA SOLA NOCHE.

Eso es lo que Dice el EVANGELIO sin contradiccion alguna.

EN UNA MISMA NOCHE.......ESTA MISMA NOCHE...

Sigue tu con tus cacareos, aunque TODOS , incluso tu pues no has rebatido a ESA MISMA Y UNICA NOCHE QUE PROFETIZO NSJn , eestamos de acuerdo

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una noche.

ESTA MISMA NOCHE.... me negaras TRES VECES.... ...Eso sin necesidad de gallo

pero dale tu con tu infalibilidad....

Exacto no hay vuelta de hoja, el texto es claro, "DECIERTO TE DIGO QUE ESTA NOCHE"

Ejemplo: "de verdad esta misma noche, antes de que vayas a dormir, te pago tu dinero"
(no hay otra interpretación si no que es una sola y unica noche.

*Mateo 26:34 y *Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

(en mi rancho los gallos cantan como 5 a 10 veces en un amanecer... No creo que los gallos israelíes sean diferentes)

Todo es aclarado por Jesús.

Dios es Maravilloso.

DaudH

En otros textos, Jesús dice que Pedro lo negará antes de dos vigilias del canto del gallo ¿verdad?
Aquí Jesús le está diciendo a Pedro que las negaciones comenzaran a ocurrir esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una noche.

signos de puntuacion:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesús le dijo: "En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, Me negarás tres veces."
Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Reina Valera (1909)
Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Sagradas Escrituras (1569)
Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

En otros textos, Jesús dice que Pedro lo negará antes de dos vigilias del canto del gallo ¿verdad?
Aquí Jesús le está diciendo a Pedro que las negaciones comenzaran a ocurrir esa noche.

Bueno, ya esamos TODOS de acuerdo de que Jesus nunca hablo ni de vigilias gallisticas ni de cantos gallinaceos sino que hablo de trs negaciones en UNA SOLA NOCHE.

LTODOS estamos de acuerdo que la unica manera de sostenere esas estupideces es escribiendo muchos mensajes a ver como se intenta colar. Pero bueno, al final todos de acuerdo que Pedro nego a Jesus tres veces en UNA NOCHE

No sabes lo que dices. Fíjate en la puntuación.

Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesús le dijo: "En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, Me negarás tres veces."
Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Reina Valera (1909)

la expresión "esta noche" se refiere a "te digo" y no a "me negarás".
esa noche Jesús le dijo a Pedro que lo negaría tres veces.
el problema no está ahí.
el problema no está en "esta noche"
el problema está en "canto del gallo"

El problema esta en los que quieren que haya un problema donde no hay problema y para crearlo se inventan cantos gallinaceos y gallos en vigilia.
El nuevo invento es que NSJ dijo esta noche en vez de decir , te digo.

Afortunadamente TODOS. Estamos de acuerdo de que cuando Jeus queria decir "te digo" entonces decia "te digo" :) .... Y cuando dijo ESTA MISMA NOCHE, quiso decir, ESTA MISMA NoPCHE...... Y asi sucedio.... PEdro nego a Jsus, tres veces ESA MISMA NOCHE, antes del canto gallinaceoXD

Te voy a demostrar qué enormemente equivocado estás.

Supongamos que la interpretación es como tú la dices. Que Jesús le dijo a Pedro que lo negaría tres veces esa misma noche, y que lo negaría tres veces antes que el gallo cantara.
Si fue así, esa misma noche Pedro lo negó una, dos y tres veces; y entonces el gallo cantó.
Tenemos que esa noche el gallo cantó después que Pedro negó a Jesús tres veces.
El gallo no cantó esa noche después que lo negara por primera vez.
Tampoco cantó esa noche después que lo negara por segunda vez.

Si eso fuese la interpretación correcta (que no lo es) ¿cómo encaja con lo siguiente?
Marcos 14:30 Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta
misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces.
¿cuántas veces cantó el gallo? ¿fueron una o fueron dos?

Marcos 13:35

Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Por tanto, velen, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;
Velad, pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa ha de venir; si a la tarde, o a la media noche, o al canto del gallo, o al amanecer;
Reina Valera (1909)
Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si á la tarde, ó á la media noche, ó al canto del gallo, ó á la mañana;
Velad pues, porque no sabéis cuándo el Señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
ΚΑΤΑ ΜΑΡΚΟΝ 13:35 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
γρηγορεῖτε οὖν· οὐκ οἴδατε γὰρ πότε ὁ κύριος τῆς οἰκίας ἔρχεται, ἢ ὀψὲ ἢ μεσονύκτιον ἢ ἀλεκτοροφωνίας ἢ πρωΐ,
Mark 13:35 New American Standard Bible (© 1995)
"Therefore, be on the alert-- for you do not know when the master of the house is coming, whether in the evening, at midnight, or when the rooster crows, or in the morning--

TODOS estamos de acuerdo que no hay nada que interpretar, solo leer la escritura en donde Jesus profetiza que ESA MISMA NOCHE, Pedro lo negaria, y como tal ocurrio.
Asi lo describe la Escritura, aunque algunos quieran torcerla.

Pero afortunadamene TODOS estamos de acuerdo que todo ocurrio ESA MISMA NOCHE

TODOS estamos de acuerdo que no hay nada que interpretar, solo leer la escritura en donde Jesus profetiza que ESA MISMA NOCHE, Pedro lo negaria, y como tal ocurrio.
Asi lo describe la Escritura, aunque algunos quieran torcerla.

Pero afortunadamene TODOS estamos de acuerdo que todo ocurrio ESA MISMA NOCHE

Por odiarme tan neciamente está llevando a personas como David Romero (post 205) a la perdición.

Por odiarme tan neciamente está llevando a personas como David Romero (post 205) a la perdición.

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO de que Jesus profetizo que Pedro lo negaria tres veces en ESA MISMA NOCHE.

Y eso fue lo que hizo Pedro .

Ahora podemos irnos a casa de Pilatos, dado que nadie ha rebatido este argumento.

A pesar que hay uno que por su necedad, pretende llevar a un monton a la perdicion de "su cristologia".

Marcos 13:35

Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Por tanto, velen, porque no saben cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer;
Velad, pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa ha de venir; si a la tarde, o a la media noche, o al canto del gallo, o al amanecer;
Reina Valera (1909)
Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si á la tarde, ó á la media noche, ó al canto del gallo, ó á la mañana;
Velad pues, porque no sabéis cuándo el Señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
ΚΑΤΑ ΜΑΡΚΟΝ 13:35 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
γρηγορεῖτε οὖν· οὐκ οἴδατε γὰρ πότε ὁ κύριος τῆς οἰκίας ἔρχεται, ἢ ὀψὲ ἢ μεσονύκτιον ἢ ἀλεκτοροφωνίας ἢ πρωΐ,
Mark 13:35 New American Standard Bible (© 1995)
"Therefore, be on the alert-- for you do not know when the master of the house is coming, whether in the evening, at midnight, or when the rooster crows, or in the morning--

canto del gallo es el nombre de la madrugada.