Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Cuando finalmente sea aceptado que Jesús no fue crucificado el 14, entonces podremos progresar para descubrir el verdadero día de la crucifixión. Ya habíamos avanzado, pero como siempre sucede, vamos a tener que retroceder a cero.
Usted no puede creer que Jesucristo no murió el 14 de Nisán, porque estaría NEGANDO (con mayúsculas) todo el significado real del simbolismo del Cordero sacrificado en todas las celebraciones pascuales judías. La única razón por la que ese acontecimiento se repetía año tras año, era para representar la muerte, ESE MISMO DÍA EN EL FUTURO, del Cordero de Dios:
Juan 1:29 Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él, y dijo: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! [...] 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
35 De nuevo, al día siguiente, Juan estaba de pie con dos de sus discípulos, 36 y al mirar a Jesús que iba andando, dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios!”.
Is.53:7 Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.
1Cor.5:7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado.
1Ped.1:19 Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.
Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.