¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

solo ayudas a reforzar todos los conceptos y a permanecer este Tema en primera plana.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No me vas a arrastrar a tu juego inútil
Tu dices que Jesús no fue arrestado durante la fiesta.
Jesús comenzó la fiesta vivo y libre
Jesús murió antes de terminar la fiesta.

Vas a negar que Jesus murió el día de preparación DE LA PASCUA?

La ley establece como se deber preparar LA PASCUA, pero tu imbecilidad dice que se celebra OTRA PASCUA...

encima dices que hubo DOS CENAS jajajajaaj
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

vamos a ver las imbecilidades
2 vigilias de canto de gallo
2 hogueras se encienden (una de fuego y otra de brasa)
2 veces pregunta Judas si será el quien lo entregue
3 veces dice Pedro al Señor que él no le negara
2 lugares distinto de traslado luego del arresto, uno a la casa de Anas y otro a la casa de Caifas (SIMULTANEAMENTE)


y ahora resulta que HAY 2 DIAS DE PREPARACIÓN DEL PESAJ!!!!!! JEJEJEJEJ

EVANGELIO SEGUN CELESTE :)



SÁSTAMENTE!

Según Celeste el SEñor celebro DOS CENAS!!!!!JAJAJAJAAJAJ
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La fiesta de Pascua tiene dos sábados solemnes, el 15 y el 21 y son días de preparación el 14 y el 20.
El 14 Jesús estaba vivo y libre
Fue crucificado el 20.

jejeje... a ver , a ver Celeste..... en que consiste el Seder ese del 20 ???

jajajajaajaja

imbecilidades síiiiiii jajajaajaj
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vas a negar que Jesus murió el día de preparación DE LA PASCUA?

La ley establece como se deber preparar LA PASCUA, pero tu imbecilidad dice que se celebra OTRA PASCUA...

encima dices que hubo DOS CENAS jajajajaaj

Jesús es nuestra Pascua y fue crucificado durante la Pascua.
El primer día de la Pascua Jesús estava vivo y libre, por lo tanto no fue crucificado antes de la Pascua.
Jesús fue cruciuficado un día de preparación de la pascua por lo que no fue cfrucificado despés de la Pascua.
En pocas palabras Jesús fue arrestado y cricificado durante la Pascua.
¿Vas a ser varonil y aceptar que estabas d3eciendo imbecilidades?

La pascua o fiesta de los panes sin levadura es una fiesta que se extiende por una semana.
Jesús fue arrestado y crucificado durante esa semana de fiesta.
durante la semana de pascua /panes sin levadura hay dos sábados solemnes el 15 y el 21
son días de preparación el 14 y el 20
Ya que Jesús estaba vivo y libre el 14 y ya entrado el 15...
...deducimos que fue crucificado el día de preparación 20 de Nisan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Según Celeste el SEñor celebro DOS CENAS!!!!!JAJAJAJAAJAJ

cualquier imbecil sabe que durante su ministerio Jesús cenó muchísimas veces, y varias de esas muchas cenas están retratadas en los evangelios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

solo ayudas a reforzar todos los conceptos y a permanecer este Tema en primera plana.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se puede negar que Jesus murio el dia de LA PREPARACION de la Pascua como atestiguan los 4 evangelios. El dia de la preparacion, cuando matan al cordero esel14 deNisan. negar esto es negar no solo los evangelios sino todo el mensaje de la Biblia.

jejeej.....

Ahora Celeste dice que el día de preparación de la pascua NO ES EL 14 DE NISAN! jejejeej





jejeej.... que bueno que lo reconozca

La fiesta de Pascua tiene dos sábados solemnes, el 15 y el 21 y son días de preparación el 14 y el 20.
El 14 Jesús estaba vivo y libre
Fue crucificado el 20.

vamos a ver las imbecilidades
2 vigilias de canto de gallo
2 hogueras se encienden (una de fuego y otra de brasa)
2 veces pregunta Judas si será el quien lo entregue
3 veces dice Pedro al Señor que él no le negara
2 lugares distinto de traslado luego del arresto, uno a la casa de Anas y otro a la casa de Caifas (SIMULTANEAMENTE)


y ahora resulta que HAY 2 DIAS DE PREPARACIÓN DEL PESAJ!!!!!! JEJEJEJEJ

EVANGELIO SEGUN CELESTE :)



SÁSTAMENTE!


JEJEJEE

Cuéntanos celeste ... como es que se prepara esa segunda pascua jajaajajaajaj

Vas a negar que Jesus murió el día de preparación DE LA PASCUA?

La ley establece como se deber preparar LA PASCUA, pero tu imbecilidad dice que se celebra OTRA PASCUA...

encima dices que hubo DOS CENAS jajajajaaj

Según Celeste el SEñor celebro DOS CENAS!!!!!JAJAJAJAAJAJ

jejeje... a ver , a ver Celeste..... en que consiste el Seder ese del 20 ???

jajajajaajaja

imbecilidades síiiiiii jajajaajaj
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

cualquier imbecil sabe que durante su ministerio Jesús cenó muchísimas veces, y varias de esas muchas cenas están retratadas en los evangelios.

Uh, pos qué imbécil seré yo, que hasta sé que el juicio de Cristo no fue desde que fue arrestado, sino DESDE que fue llevado con los fariseos Y HASTA que pilatos se lavó las manos.

Pero como les dije, el celestino está como los escuincles mocosos que se tapan los oídos y dicen "No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado" y no lo sacas de eso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

cualquier imbecil sabe que durante su ministerio Jesús cenó muchísimas veces, y varias de esas muchas cenas están retratadas en los evangelios.

jejeje...

Y en cuantas de ellas Pedro le preguntó si sería el el que lo traicionaría? Y en cuántas Judas? jejejeej...

Y por favor, no te detengas solamente en las que están relatadas...

Imbecilidades sí
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya veo que aparte de ser irreespetiosoa y de mofarse no son capoaces de decir nada levemente inteligente.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Veo que ya se les pasóm esa fiebre de insukltos y agravios. Buena oportunidad para retormar el tema.

Estavamos en que Jesús fue arrestado el 15 de Nisán. Se objetaba que eso no era posible ya que los judíos habían planeado no hacer eso durante la fiesta. Sin embargo, pudimos demostrar - a lo que se reaccionó con una avalancha de improperior - que Jesús estaba vivo y libre el primer día de la fiesta (no fue arrestado antes de la fiesta) y que finalmente fue crucificado un día de preparación de pascua (fue arrestado antes que terminara la fiesta. Así se demostró que el decir que Jesús no fue arrestado durante la pascua, es una afirmación erronea y totalmente contraria a la Escritura. No solo por esos hechos ya demostrados, sino porque era necesario que nuestro cordero pascual fuese ofrecido justanmente durante la fiesta de pascua.

Utilizando adjetivos propio de Vino Tinto, esa onjeció (de Vino Tinto) es una estupidez e imbecilidad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aclarado el punto de quien dice estupideces ye imbecilidades, proseguimos en el amor de Dios presentando la verdad de los hechos como lo escribieron los evangelios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Por ahí anda un patito de hule; ¿no quisieras jugar con él un ratito?

Por cierto, el juicio de Cristo no se extendió. Simplemente se celebró una injusticia.

Ahora sería bueno que se desmienta lo del tino que dijo que tú dijiste que Cristo celebró dos cenas... ¿Fue una tarugada tuya, como algunas que nos traes de tu blog donde no se paran ni las moscas?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El primer día de la fiesta (14 de Nisan), el día que se ofrece el cordero pascual (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan para hacer los preparativos.

Entrada la noche (15 de Nisan) Jesús se sentó a cenar la Pascua *

*(otra de las estipideces e imbecilidades - usando siempre adjetivos de Vino Tinto - que se ha intentado afirmar por parte de Vino Tinto es que Jesús no comió la pascua)

A la madrugada siguiente (15 de Nisan) Jesús es arrestado.

Eventualmente tendremos a Jesús crucificado un día de preparacaión de un sábado muy solemne de pascua. Y sabemos que en la semana de la fiesta de pascua hay dos días sábados muy solemnes: el 15 y el 21 de Nisán.

Obviamente que Jesús no fue crucificado en vísperas del 15, ya que el 15 Jesús estaba vivo y libre, siendo arrestado esa madrugada.
Esto nos deja solamente pa posibilidad de que Jesús haya sido crucififcado en vísperas del 21, es decir el 20.

Si Jesús fue arrestado la madrugada / mañana del 15, ¿qué ocurrió entre ese momento y su crucifixión varios días después? Eso es lo que estamos exponiendo de forma inteligente y respetuosa; con mucho amor a la verdad y escudriñando lo que nos dicen las Escrituras.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Por ahí anda un patito de hule; ¿no quisieras jugar con él un ratito?

Por cierto, el juicio de Cristo no se extendió. Simplemente se celebró una injusticia.

Ahora sería bueno que se desmienta lo del tino que dijo que tú dijiste que Cristo celebró dos cenas... ¿Fue una tarugada tuya, como algunas que nos traes de tu blog donde no se paran ni las moscas?

"Celebrar" no es una palabra muy usada en los Evangelios...aparece solo dos veces. El verbo "celebrar" no se usa para el acto de centarse a comer. Si bien hay celebraciones que incluyen comida, no leemos que Jesús haya "celebrado" ninguna cena.

Otra pregunta sería ¿cuántas veces en los evangelios vemos a Jesús cenando? Y la respuesta es que lo vemos varias veces en varias ocaiones. A lo largo de su evangelio, Jesús aprovechó las oportunidades cuando fue invitado a cenar...y eso fue más de una vez.

Otra pregunta sería ¿cuántas veces leemos que Jesús se haya sentado a cenar la pascua? Si bien debemos entender que en su vida Jesús seguramente cenó innumerables veces la pascua... los evangelios solo registran eso una sola vez: Mateo, Marcos y Lucas.

Por último podría preguntarse ¿cuántes veces Jesús instauró la Santa Cena? Y la respuesta es que eso lo instauró una sola vez, en la cena de pascua que describen Mateo, Marcos, Lucas y a la que luego hace referencia Pablo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...¿Y qué hacemos con "la noche que fue entregado"?

Eso te desbarata el argumento.

Explícate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo le escribe a los Corintios que la noche en que Jesús fue entregado tomó la copa y tomo el pan, y etc.
Mateo Marcos y Lucas dicen que esa noche (15 de Nisan) Jesús tomó la copa y tomo el pan y etc...y que luego fue entregado.

No le veo el misterio ni en qué se desbarata ningún argumento.

(los uruguayos somo "bo" no "che". "bo roberto ¿me prestas la bicicleta?",,,,"no molestes bo, que estamos tratando de dormir",,,"bo, apurate que falta poco"