¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Hola Pedro Franco,

Creo que nunca a habido un cambio de este tipo, se han quitado años o se han puesto años, corrígeme si estoy en un error, no he sabido en la historia que se efectúe un cambio de este tipo: que el Lunes ya no sea lunes si no jueves. La variación entre el tiempo bíblico y nosotros es de 6 horas, por ejemplo hoy jueves comenzó hace 6:45, para el tiempo bíblico comenzó hace 12:45 aprox.

Dios es Maravilloso.

DaudH


.
:musico8:

Amigo daudhernandez;.
.
.
Aquí le agrego lo siguiente, el solo hecho de hacer cambios con nombres de días como por ejemplo Saturno por Sábado, y cantidades de días (10) entonces notarás que todo es posible en la viña del Señor.

El 24 de febrero del año 1582 el Papa Gregorio XIII emitió una bula llamada Inter Gravissimas en la que reformaba el calendario entonces vigente. Al nuevo calendario resultante de esta reforma se le llama gregoriano, del nombre de su promotor, es el que actualmente usamos y que se ha convertido en el calendario internacional.

Calendario juliano


El caos calendarista que existía en la antigua Roma obligó a Julio César, que entonces era sumo pontífice y por tanto responsable del calendario, a emprender una radical reforma, cuyo fruto fue el llamado calendario juliano que estuvo vigente durante mil seiscientos años.
El calendario juliano es enteramente solar, por lo que se desentiende de la Luna. Sus años normales están compuestos de 365 días, pero siendo esta duración más corta que el año astronómico, se coloca cada cuatro años un día de más o día bisiesto, que eleva la duración de ese año a 366 días. Como bien se sabe, los años bisiestos son los divisibles entre cuatro.

La duración promedio del año del calendario juliano alcanza los 365 días y 6 horas, un poco más largo que el año solar, que como dijimos es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 44 segundos.
Existe entre ambos años una diferencia de unos 11 minutos. No parece mucho. Pero esta cantidad se fue acumulando así que cuando hubo transcurrido mil seiscientos años desde la implantación del calendario juliano, la diferencia entre el calendario y la astronomía había ascendido a 12 días.

El resultado más pernicioso de este error consistía en que la primavera empezaba cada vez en fechas más tempranas, alejándose del 21 de marzo como había establecido la Iglesia cristiana en el siglo IV. Si en tiempo de Julio César la primavera empezaba el día 23 de marzo, poco antes de la reforma gregoriana a final del siglo XVI, la primavera tenía su inicio el día 11 de marzo.

El asunto era importante porque la deriva del calendario juliano ocasionaba un error en la fecha de la Pascua. La principal festividad cristiana estaba mandada celebrarla inmediatamente después de la primavera, pero se iba celebrando cada vez más tarde, lo que no era permisible.

Aquí se encontró el motivo por el que la Iglesia romana decidió emprender la reforma del calendario.

 El calendario gregoriano


Dos partes tuvo la reforma gregoriana del calendario solar. Primero hubo que restituir la fecha del comienzo de la
primavera al 21 de marzo. Para ello se adoptó quitar diez días del calendario. En el año 1582 se eliminaron los días del 5 al 14 de octubre, ambos incluidos. La segunda parte de la reforma fue establecer un nuevo sistema de intercalación de bisiestos, al objeto de que en el futuro no se produjera la deriva de la fecha de la primavera.

El año juliano era algo más largo que el año astronómico, esto significa que se estaban intercalando más bisiestos de los necesarios.
Se decidió que en lo sucesivo se siguiera con el ritmo de intercalación de los bisiestos cada cuatro años pero con el añadido de que cada cuatrocientos años deberían de eliminarse tres de ellos.
La regla que se aprobó establece que los años centenarios, es decir los terminados en dos ceros, cuyas cifras centenarias no sean divisibles entre cuatro dejan de ser bisiestos. Según la llamada regla gregoriana los años 1700, 1800 y 1900 no fueron bisiestos ya que 17, 18 y 19 no son divisibles entre cuatro.

Sin embargo, el año 2000 fue bisiesto, porque 20 sí es divisible entre cuatro. No serán bisiestos los años 2100, 2200 y 2300 pero sí lo será el 2400. Con esta regla se disminuyó la duración del año del calendario acercándolo al año astronómico, hasta el punto que el año gregoriano que se deduce del calendario se aparta sólo 11 segundos del año trópico o astronómico de la fecha actual; y tiene una desviación de 12 segundos respecto al año de primavera, lo que garantiza que durante varios miles de años el comienzo de la primavera seguirá dándose en los mismos días del calendario.
Si a final del siglo XVI, cuando se efectuó la reforma, la primavera comenzaba en promedio el día 20 de marzo a las 18 horas, en el año 6400 la primavera entrará en promedio el día 19 de marzo a las 19 horas (según horario solar del primer meridiano o meridiano de Greenwich). Es decir, la primavera se habrá desplazado un día en 4.800 años



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.




Ya lo dije tu cronología esta errada, porque este pasaje tendría que decir: una semana.


21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es una semana que esto ha acontecido.

Pero no, la escritura dice: hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Lucas 24
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Las cosas que sucedieron desde hace tres días, viernes sábado y domingo son:

cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Incluye la traición de Judas, entrega a los principales sacerdotes negacion de Pedro, sentenciado a muerte, crucifixión y resurrección. (Estas son las cosas)

hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Hola,
Celeste esta muy mal tu ejemplo: ve el comentario de Cleofas y la pregunta de Jesús.

18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?


19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? ... V.20 ...

¿Puedes ver? El contexto te derrumba!

Dios es Maravilloso.

DaudH

Osea que ¿ hace tres días (el viernes según tú) Jesús era tenido como profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios? Si ese día (viernes) Jesús de Nazaret era tenido en tan alta estima ¿por qué la multitud pidió su crucifixión? Como puedes ver, el contexto derrumba tu tesis.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

No fueron Cleofas y Jesús; fueron Cleofas y Lucas que iban camino de Emaús y ellos le dicen a Jesús. Lo que le dicen a Jesús no es que hace tres días (Viernes) Jesús era un varón aprobado. No es TODO ESO que ocurrió hace tres días, sinó lo último que dijeron. Lo último que dijeron y que a eso se refiere lo de "hace tres días" es que ellos mantenían esperanza de que fuese el libertador de Israel, cosa que sepultaron (su esperanza) al sepultar el cuerpo inerte de Jesús.

Fíjate: hace años Peñaron fue campeón uruguayo, y participó de la Copa Libertadores, pasó la fase de grupos y comenzó a pasar la etapa eliminatoria, una a una. Así llegó a la final contra América de Cali, de visitantes perdieron 2 a 0 y luego en Montevideo ganaron 2 a 1. Eso requirió un partido definitporio en campo neutral, que lo ganó Peñaron 1 a 0, consagrándose quintuple Campeón de Amércia. Ayer se conmemoraró la fecha de eso, que se cumplieron 25 años.

Leelo de nuevo y dime qué es lo que sucedió un 30 de Octubre pero de 1987. De todo eso, lo único que ocurrió el 30 de Octubre de 1987 fue que Peñaron ganó 1 a 0 y se consagró campeón. Y el mismo criterio de comprensión lectrora corresponde a las palabras de Lucas y Cleofas camino a Emaús. El "hace tres días" corresponde solo a lo último que dijeron.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿A qué cosa se referían Lucas y Cleofas cuando dicen que ya es el tercer día? Jesús nos facilita el estudio porque él mismo se lo pregunta a ellos. En 24:19 leemos "Entonces El les dijo: ¿Qué cosas?" Y la respuesta tiene varias cosas:

1 - Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo
2 - los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte
3 - le crucificaron.
4 - Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel.

¿Cuáles de estas cosas sucedieron tres días atrás, el viernes?
La 1 no había ocurrido el viernes. estamos discutiendo si el viernes ya estaba sepultado o si el viernes fue juzgado, crucificado y sepultado. Eso de profeta poderoso y etc. no es a lo que se refieren Lucas y Cleofas.
El 4 debe ser que sí. porque si no es el 4 entonces mucho menos son el 3 y el 2.
Y justamente lo que estamos discutiendo es si el 2 y el 3 ocurrieron ese viernes, tres días atrás de ese domingo.

Yo me conformo con el 4. Con que los discípulos, o algunos de ellos esperaron a que Jesús redimiera a Israel. Pero el viernes al sepultar a Jesús, envuelto en la sábana mortuoria, y al colocar la gran piedra sellando la tumba, la esperanza comienza a desvanecerse. Eso es el viernes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hubo cambios en el calendario Gregoriano y en el Juliano, todo conocidos y todos pueden incluirse en los cálculos. http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD Los software de astronomía (no esos de Internet que te dicen qué día era una dada fecha) tienen todo eso ya conciderado.

La reconstrucción del calendario hebreo para el año de la crucifixión se ha hecho en base a la Luna y con varios prograsmas (software). Los meses hebreos comienzan con Luna Nueva y eso es muy fácil de establecer. Tenemos cada Luna Nueva con su fecha en el calendario Juliano. Lo que se hace es decir, tal fecha juliana corresponde a tal fecha hebrea. Luego el establecer qué día de la semana era esa fecha Juliana (y la correspondiente fecha hebrea) es algo muy sencillo y seguro.

Ante la imposibilidad de encontrar algún argumento se apela a sembrar dudas y sospechas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

¿Queeee? Lucas se hiso cristiano mucho después, ¡Estas alucinando!

Fue Cleofas y Jesús los que conversan, así es que Jesús esta de acuerdo con que es el tercer día de esas cosas que sucedieron, el otro dicipulo sólo es oyente.

Dios es Maravillso.

DaudH

No. Eso es lo que enseña la Iglesia Tradicional
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.


Amigo daudhernandez;.
.
.
Aquí le agrego lo siguiente, el solo hecho de hacer cambios con nombres de días como por ejemplo Saturno por Sábado, y cantidades de días (10) entonces notarás que todo es posible en la viña del Señor.

.....
...
BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:


Hola Pedro,

Nose porque no leen bien, por favor no digas puede suceder... Muestra la fecha y el día que un lunes o cualquier día de la semana cambio por otro. Mira lo que sucedió al cambio que se hiso de los 10 días:

1582 se suprimieron diez días de golpe, de modo que al jueves 4 de octubre le siguió el viernes 15 de octubre. Así pues ese año tuvo solo 355 días, y se denominó año corrector.

El vienes debería ser 5 de octubre, como quitaran 10 días fue 15 de octubre, pero en ningún momento rompieron la secuencia de la semana, ¿más claro?

Tenemos octubre de 1582
Lunes 1
Martes 2
Miércoles 3
Jueves 4
Viernes 15

Sábado 16
Domingo 17

Ese es el cambio efectuado en 1582.

¡Aclarado! Sigamos con el tema...

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los días de la semana en época de Jesús Cristo<o:p></o:p>
<o:p style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250);"></o:p>
El calendario Juliano fue creado en el año 46 AC; es el calendario de 12 meses y 365 días; con un año bisiesto cada cuatro años. <o:p></o:p>
En el año 10 AC, los romanos se percataron de un error grave y Augusto decidió compensar el error suprimiendo los años bisiestos entre 8 AC y 44 DC.<o:p></o:p>
Desde el año 44 inclusive, fueron bisiestos los años 48, 52, 56 y así hasta hoy día cuando el 2012 es bisiesto. <o:p></o:p>
En el año 1582 se descubrió un desfasaje de 10 días debido aque el año no es de 365.25 días exactos. Entonces se creó el calendario Gregoriano que considera como no-bisiestos los años 1700, 1800, 1900, 2100, 2200 etc. (continúan como bisiestos 1600, 2000, 2400, 2800 etc.)<o:p></o:p>
Pero además hubo que corregir el desfasaje ya acumulado que era de 10 días. Por eso, en Octubre de ese año se suprimieron diez días. Del jueves 4 se pasó directamente a viernes 15.<o:p></o:p>
<o:p style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250);"></o:p>
Si queremos saber el día de la semana de cualquier fecha en los años de Jesús Cristo, no nos van a ayudar la mayoría de cálculos que se ofrecen de forma automática en Internet. Mejor eshacerlo “a mano”. Empezamos retrocediendo desde el jueves 4 de Octubre de 1582. (si quisiéramos avanzar, debemos hacerlo desde el viernes 15 de Octubre de 1582. De hecho, todas las computadoras cuentan los días desde ese punto de partida, numerandolo como día 1)

Desde ese día y hacia atrás tenemos una serie de cuatro años: tres de 365 días y un bisiesto de 366. Eso será válido hasta que retrocedamos al año 44.<o:p></o:p>

<o:p style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250);"></o:p>Desde 1582 hacia atrás, el 4 de Octubre cae jueves cada 7 años. Combinando esto con el ciclo de 4 años, usaremos períodos de 28 años (4x7=28). Cada 28 años se renueva el ciclo, y el 4 de Octubre es jueves. <o:p></o:p>
Desde 1582 debemos retroceder 1538 años hasta el año 44. Esto es equivale a 54 ciclos de 28 años más otros 26 años.<o:p></o:p>
Los 54 ciclos de 28 años nos retroceden 1512 años (54x28=1512) hasta 70AD (1582-1512=70).<o:p></o:p>
En el año 70AD, el 4 de Octubre fue jueves.<o:p></o:p>
A partir de aquí, retrocederemos de 4 en 4 años, lo que implica un corrimiento hacia atrás de 5 días semanales.<o:p></o:p>
De tal forma en el año 66AD, el 4 de Octubre fue sábado.<o:p></o:p>
Si repetimos esto otra 5 veces, tenemos un corrimiento en el día de la semana de 25 días hacia atrás.<o:p></o:p>
De modo que en el año 46AD, el 4 de Octubre fue domingo.<o:p></o:p>
Ahora seguimos retrocediendo año a año<o:p></o:p>
En el año 45AD, el 4 de Octubre fue sábado.<o:p></o:p>
En el año 44AD, el 4 de Octubre fue viernes.<o:p></o:p>
El año 44AD fue bisiesto, entonces en el año 43AD, el 4 de Octubre fue miércoles.<o:p></o:p>
Desde ese año hacia atrás hasta el año 8AC no hubo años bisiestos todos fueron años de 365 días. Esto implica un corrimiento del día semanal de un día por cada año.<o:p></o:p>
Así llegamos a que en el año 30AD el 4 de Octubre fue jueves.<o:p></o:p>
Si en el año 30AD el 4 de Octubre fue jueves, ese año, el 21 de Abril (1 de Nisan) fue sábado.<o:p></o:p>
Y también fue sábado el 15 de nisán.

por Oscar Goinheix Lehrer
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.
Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"
Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Marcos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

Resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto... Celeste... Ricardo... nseigi... Kungens Ester...

Resurrección en sábado: Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Osea que ¿ hace tres días (el viernes según tú) Jesús era tenido como profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios? Si ese día (viernes) Jesús de Nazaret era tenido en tan alta estima ¿por qué la multitud pidió su crucifixión? Como puedes ver, el contexto derrumba tu tesis.

No estas leyendo bien Celeste, léelo bien el asunto es:

18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Tu te basas en lo que fue"

V.19 ...De Jesús nazareno, que fue varón profeta, ...

Te pregunto ¿que sucedió en estos días en Jerusalén?




Ya lo dije tu cronología esta errada, porque este pasaje tendría que decir: una semana.


21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es una semana que esto ha acontecido.

Pero no, la escritura dice: hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Lucas 24
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Las cosas que sucedieron desde hace tres días, viernes sábado y domingo son:

cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Incluye la traición de Judas, entrega a los principales sacerdotes negacion de Pedro, sentenciado a muerte, crucifixión y resurrección. (Estas son las cosas)

hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Hola,
Celeste esta muy mal tu ejemplo: ve el comentario de Cleofas y la pregunta de Jesús.

18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?


19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? ... V.20 ...

¿Puedes ver? El contexto te derrumba!

Dios es Maravilloso.

DaudH

Te pregunto ¿que sucedió en estos días en Jerusalén?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

18 Respondiendo uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único visitante en Jerusalén que no sabe las cosas que en ella han acontecido en estos días?

19 Entonces El les dijo: ¿Qué cosas?

Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron.

Las cosas que ya son el tercer día parecen ser todas esas cosas que comienzan con "Las referentes a... " y terminan en " ...redimir a Israel". Entonces yo te pregunto ¿es esa primera impresión correcta? ¿debemos asumir que todo eso ocurrió hace ya tres días? esas cosas son:
1 - Que Jesús era conciderado POR TODO EL PUEBLO como un poderoso profeta en nombre de Dios.
2 - Que fue entregado a muerte por los sacerdotes
3 - Que fue crucificado
4 - Que tenían esperanza de que liberase a Israel.
Repito la pregunta ¿todas esas cuatro cosas ocurrían hace tres días?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

18 Respondiendo uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único visitante en Jerusalén que no sabe lo que en ella ha acontecido en estos días?

19 Entonces El les dijo: ¿De qué tipo?

Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que esto aconteció.

Esta es la traducción interlineal del griego. En verdo lo que no cambia y quiero remarcar. En rojo lo que cambia respecto de las versiones castellanas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Cleofas y lucas le cuentan a Jesús lo que había ocurrido en los últimos días (varios días). Lo cual incluye a Jesús aceptado por todo el pueblo como profeta de Dios, siendo entregado por los sacerdotes y siendo crucificado. Luego agregan que ellos esperaban que Jesús fuese el libertador de Israel, pero que se decepcionaron y ya hace tres días desde que se desilucionaron.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

18 Respondiendo uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único visitante en Jerusalén que no sabe lo que en ella ha acontecido en estos días?

19 Entonces El les dijo: ¿De qué tipo?

Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. 21 Por otro lado nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que esto aconteció.

Esta es la traducción interlineal del griego. En verdo lo que no cambia y quiero remarcar. En rojo lo que cambia respecto de las versiones castellanas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.



18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Tu te basas en lo que fue"

V.19 ...De Jesús nazareno, que fue varón profeta, ...



Te pregunto ¿que sucedió en estos días en Jerusalén?

La primera es alucinación tuya, porque el ser profeta viene desde el comienzo de su misterio, así que esa es una referencia a su estado, lo que era en vida, Jesús mismo les dice la cualidad de estas cosas:

26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Cosas que padeció:

20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.


1. "Cómo le entregaron" (traición de Judas, negacion de Pedro, juicio de anas y caifas.
2. "Sentencia de muerte y le crucificaron" juicio de Pilatos...

21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Esto que sigue ¿es un padecimiento?

1 - Que Jesús era conciderado POR TODO EL PUEBLO como un poderoso profeta en nombre de Dios.

Que juzguen los floristas...


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No hay alucinación. En ese viernes que tu aludes como hace tres días, Jesús no era conciderado por todo el pueblo como un gran profeta de Dios. Es decir que esa parte no está incluída en ese viernes que tu dices ser hace tres días.

Si esa primer "cosa" no es inclupida en hace tres días; entonces quizás tampoco sean incluídas lo de ser entregado y lo de ser crucificado. Probablemente eso de hace tres días solo se refiriese a la última parte, la de haber tenido esperanza.

Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. 21 Por otro lado nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que esto aconteció.

Nótese cómo se corta el hilo cuando dice "por otro lado" y cómo "esto aconteció" es en singular. Lo del tercer día se refiere solo a una cosa, y exclusivamente al v.21.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.


Ya te lo dije esta bien claro.

Ellos creen que El no conoce a Jesús, y le hacen una presentación, después le platican las cosas que sucedieron en Jerusalén.

19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Después de hacer una presentación de la persona, le dicen las cosas:
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Jesús mismo confirma y les dice la cualidad de estas cosas:

26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Cosas que padeció:

20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.


1. "Cómo le entregaron" (traición de Judas, negacion de Pedro, juicio de anas y caifas.
2. "Sentencia de muerte y le crucificaron" juicio de Pilatos...

Enseguida mencionan el tiempo de estas cosas:
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Esto que sigue ¿es un padecimiento?

1 - Que Jesús era conciderado POR TODO EL PUEBLO como un poderoso profeta en nombre de Dios.
¡No lo es!

Veamos los que tu entiendes, pongamos a prueba los tres versículos quitando las cosas que tu crees a las que NO se refiere: 19, 20 y 21.
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 ... ... ...
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

[B]¿Ves que no tiene sentido? y faltan las cosas en cuestión.
[/B]
Ahora la prueba quitando a lo que yo creo que NO se refiere:
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, ..... ......
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 ..... .....; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

¡Se entiende y es claro! No le afecta en nada quitar a lo que no se refiere.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de esa noche.

No fueron Cleofas y Jesús; fueron Cleofas y Lucas que iban camino de Emaús y ellos le dicen a Jesús.
....

Muchos errores, te digo que Lucas creyó después, no fue dicipulo de Jesús antes de la cruz.

Analiza, Lucas escribió el evangelio en el 80 d.C. Aprox. Algunos los discípulos ya habían muerto, para hacer los viajes con Pablo debía de ser fuerte y joven para poder acompañarlo...

En fin, es tu error no el mío.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Sólo horas de esa misma noche.

Tu mismo te estas contestando, Jesús murió a la hora novena, quedan tres horas, antes del sábado semanal:


Todo el PROCESO, mi estimasdo, desde que pilatos da la orden......?? ESE SABADO no es el SABBATH SEMANAL

se lo detallo :

Luc 23:48 Y todas las multitudes que estaban reunidas en este espectáculo, al ver lo que había ocurrido, se volvieron dándose golpes de pecho;
Luc 23:49 pero todos los conocidos de Jesús y las mujeres que habían venido con Él desde Galilea, se quedaron a cierta distancia observando estas cosas.
Luc 23:50 Y cierto varón que tenía por nombre José, consejero de Arimatea, ciudad de Judea, era un varón bueno y recto.
Luc 23:51 Este estaba en desacuerdo con el plan y con el comportamiento de ellos, y esperaba el reino de Dios, y
Luc 23:52 acudió a Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús,
Luc 23:53 y bajándolo lo envolvió en un lienzo de lino, colocándolo luego en una tumba excavada, en la cual nadie había sido colocado todavía.
Luc 23:54 Era el día de la preparación, en víspera del día de reposo. ( No es el sabbath del 4 mandamiento )
Luc 23:55 Se encontraban cerca las mujeres que habían venido con Él de Galilea, y vieron la tumba y la manera en que fue puesto su cuerpo,
Luc 23:56 y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y hierbas fragantes. Y en el día de reposo descansaron según lo establecido.

ACLARACION : muerto a las 15:00 hs, Jose de arimatea, Tiene que ir desde el GOLGOTA a la residencia de PILATOS entrando en la fortaleza de jerusalem, PEDIR que bajen el cuerpo (llevar la orden) de vuelta a el GOLGOTA (hay un buen trecho bajando y subiendo ese peñazco,y las MUJERES deben volver a BETANIA.......??? para despues :

Y tomo del post de www. vinotinto. iglesia. net post
#4703

2 bajar la cruz
3 retirar los clavos
4 subir el cadaver al carro
5 llevar el cadaver hasta el sepulcor
6 sepultarlo

Unicamente esto lo harian si eran super dotadas, corriendo


Lucas 23
56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. los Diez Mandamientos tienen un cuarto mandamiento "acuérdate del día de reposo..." Y es semanal.

Mi estimado ENTIENDO muy BIEN el 4 MANDAMIENTO, y cuando CAE el SABBATH semanal.

Luc 23:53 y bajándolo lo envolvió en un lienzo de lino, colocándolo luego en una tumba excavada, en la cual nadie había sido colocado todavía.
Luc 23:54 Era el día de la preparación ( ese dia los corderos se sacrificaban a esa HORA), en víspera del día de reposo.




Ahora creo que estas confundido y te voy a decir donde esta el error:

Si quitas de tu mente la forma de como es el día para nosotros, se disipa toda duda, no digas:

Miércoles/Jueves
Jueves/viernes
Viernes/sábado...

Mi estimado se equivoca, y mal, y no esta entiendo la cronologia diaria de los JUDIOS, ud. lo ve al estilo romano

Buenos Aires – La comunidad judía celebrará entre la caída del sol de este domingo y la salida de la primera estrella del lunes, el Día del Perdón o Yom Kipur, destinado al arrepentimiento, la introspección y la anulación de las promesas incumplidas mediante un riguroso ayuno de 24 horas.


http://www.ellibertario.com/2009/09/25/para-los-judios-comienza-este-domingo-el-dia-del-perdon/



(Estas mezclando nuestros días con los bíblicos, causa confusión.)

Es no bíblico, para los escritores bíblicos miércoles es miércoles y es tarde y mañana: Génesis 1:Y fue la tarde y la mañana un día.

Ahora si estas listo para ponerme tu conteo, pero como cuentan ¿los "judíos"? Dejemoslo como lo cuenta la Biblia.

Esa es tu confucion, El SABBATH comienza despues de las 18:00 hs del viernes (nuestro) cuando se divizan las primeras estrellas, hasta el SABBATH (sabado para nosotros) a las 18:00 hs, terminando cuando se divizan las primeras estrellas, AI es otro dia.

HUBIERON DOS SABBATH, uno de ELLOS FUE GRAN SABBATH = PASCUA

Jua 19:31 οι [SUP]G3588:T-NPM[/SUP] Los ουν [SUP]G3767:CONJ[/SUP] por lo tanto ιουδαιοι [SUP]G2453:A-NPM[/SUP] judíos επει [SUP]G1893:CONJ[/SUP] ya que παρασκευη [SUP]G3904:N-NSF[/SUP] Preparación ην [SUP]G1510:V-IAI-3S[/SUP] estaba siendo ινα [SUP]G2443:CONJ[/SUP] para que μη [SUP]G3361:pRT-N[/SUP] no μεινη [SUP]G3306:V-AAS-3S[/SUP] permanezca επι [SUP]G1909:pREP[/SUP] sobre του [SUP]G3588:T-GSM[/SUP] el σταυρου [SUP]G4716:N-GSM[/SUP] poste vertical τα [SUP]G3588:T-NPN[/SUP] los σωματα [SUP]G4983:N-NPN[/SUP] cuerpos εν [SUP]G1722:pREP[/SUP] en τω [SUP]G3588:T-DSN[/SUP] el σαββατω [SUP]G4521:N-DSN[/SUP] sábado ην [SUP]G1510:V-IAI-3S[/SUP] estaba siendo γαρ [SUP]G1063:CONJ[/SUP] porque μεγαλη [SUP]G3173:A-NSF[/SUP] grande η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] el ημερα [SUP]G2250:N-NSF[/SUP] día εκεινου [SUP]G1565:D-GSN[/SUP] aquél του [SUP]G3588:T-GSN[/SUP] de el σαββατου [SUP]G4521:N-GSN[/SUP] sábado ηρωτησαν [SUP]G2065:V-AAI-3P[/SUP] pidieron τον [SUP]G3588:T-ASM[/SUP] a el πιλατον [SUP]G4091:N-ASM[/SUP] Pilato ινα [SUP]G2443:CONJ[/SUP] para que κατεαγωσιν [SUP]G2608:V-2APS-3P[/SUP] sean quebradas αυτων [SUP]G846:p-GPM[/SUP] de ellos τα [SUP]G3588:T-NPN[/SUP] las σκελη [SUP]G4628:N-NPN[/SUP] piernas και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y αρθωσιν [SUP]G142:V-APS-3P[/SUP] sean alzados


[SUP]G3173:A-NSF[/SUP] grande η [SUP]G3588:T-NSF[/SUP] el ημερα [SUP]G2250:N-NSF[/SUP] día εκεινου [SUP]G1565:D-GSN[/SUP] aquél του [SUP]G3588:T-GSN[/SUP] de el σαββατου [SUP]G4521:N-GSN[/SUP] sábado ηρωτησαν
G3173
μέγας
mégas
[incluído las formas prolongado, femenino μεγάλη megále, plural μεγάλοι megáloi, etc.; Compare también G3176; G3187]; grande (literalmente o figurativamente en aplicación muy amplia):-enorme, extraño, fuerte, grande, grandemente, abundante, gran temor.
G4521
σάββατον
sábbaton
de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.

GRAN SABBATH = PASCUA
SABBATH = para nosotros sábado = 4 mandamiento


Dios es Maravilloso........DaudH

Para MI, tambien

Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

18 Respondiendo uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único visitante en Jerusalén que no sabe las cosas que en ella han acontecido en estos días?

19 Entonces El les dijo: ¿Qué cosas?

Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron.

Las cosas que ya son el tercer día parecen ser todas esas cosas que comienzan con "Las referentes a... " y terminan en " ...redimir a Israel". Entonces yo te pregunto ¿es esa primera impresión correcta? ¿debemos asumir que todo eso ocurrió hace ya tres días? esas cosas son:
1 - Que Jesús era conciderado POR TODO EL PUEBLO como un poderoso profeta en nombre de Dios.
2 - Que fue entregado a muerte por los sacerdotes
3 - Que fue crucificado
4 - Que tenían esperanza de que liberase a Israel.
Repito la pregunta ¿todas esas cuatro cosas ocurrían hace tres días?