¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pero de que te extrañas.. ya te dije que cuando El Mesias dijo que habia deseado comer aquella pascua en realidad NO se referia a la cena de Pesaj... esto NO puede ser un obstaculo para ti, que afirmas que cuando el mesias dijo esto;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea



... realmente queria decir otra cosa...

LO que sin DUDAS SI es una MENTIRA son tus declaraciones...


:pyth:

En hermenéutica se nos dice que debemos entender el texto de forma directa y literal salvo haya indicios en contrario. En este caso no hay tales indicios ni en el propio contexto, ni en todo el evangelios, ni en el conjunto de los cuatro evangelios, ni en todo el NT ni en la Biblia.

El día en que se prepara la Pascua, los discípulos se acercan a Jesús para preguntarle dónde preparar la Pascua.
El día en que se prepara la pascua, Jesús da intrucciones a Pedro y Juan de dónde y cómo preparar la Pascua.
Pedro y Juan preparan la Pascua.
Al atardecer, cuande se come la Pascua, Jesús entra a donde habían preparado la Pascua.
La noche en que se come la Pascua Jesús se sienta a la mesa donde habían preparado la Pascua.
Y en este versículo tenemos a Jesús declarando estar comiendo la Pascua.

No hay nada que nos haga sospechar otra interpretación.

(ahora entra en http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión e intenta una respuesta semejante a esta)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Abandonas el tema de Mateo 26:34. GANÉ
Abandonas el tema del 14 de Nisán. GANÉ.

!Que va..! Hemos ganado los que nos hemos apegado a esto;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús Cristo
¿murió un viernes y resucitó un domingo?
¿murió un jueves y resucitó un domingo?
¿murió un miercoles y resucitó un sábado?

Todos unidos como los más íntimos aliados.
Todos contra Celeste.
Hipócritas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús Cristo
¿murió un viernes y resucitó un domingo?
¿murió un jueves y resucitó un domingo?
¿murió un miercoles y resucitó un sábado?

Todos unidos como los más íntimos aliados.
Todos contra Celeste.
Hipócritas

NO estamos en tu contra, sino A FAVOR de las escrituras... tu eres quein estas en contra de las escrituras;


34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

!Que va..! Hemos ganado los que nos hemos apegado a esto;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea


Demuestra que es literal
Demuestra que literalmente se refiere a todas las negaciones. Demuestra que esas tres negaciones fueron literalmente esa noche.
Demuestra la primera negación en M, M, L y J
Demuestra la segunda y la tercera en M, M, L, y J.

No puedes
Han sido rotundamente derrotados
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NO estamos en tu contra, sino A FAVOR de las escrituras... tu eres quein estas en contra de las escrituras;
¿A cual de estas tres escrituras.
Toma posición. Quien no junta desparrama.

¿quién está de acuerdo con estos tios que dicen que Jesús resusutó en sábado?

Este epígrafe está infestado de setos tíos que defienden eso ¿será que con tal de oponerse a mi, pasan a ser aliados de quienes opinan que resucitó un domingo?

Los enemigos son ELLOS.


¿Y ustedes que dicen que resucitó un sábado, van a aliarse con quienes dicen que fue un domingo? ¿Hacen esa alianza con el enemigo solo para juntar fuerzan contra mi?




Jesús Cristo
¿murió un viernes y resucitó un domingo?
¿murió un jueves y resucitó un domingo?
¿murió un miercoles y resucitó un sábado?

Todos unidos como los más íntimos aliados.
Todos contra Celeste.
Hipócritas



 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Demuestra que es literal
Demuestra que literalmente se refiere a todas las negaciones. Demuestra que esas tres negaciones fueron literalmente esa noche.
Demuestra la primera negación en M, M, L y J
Demuestra la segunda y la tercera en M, M, L, y J.

Pues claro que si te lo demuestro;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea


¿Viste que sencillo...?

Jaque Mate..
.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Sincérense
Una de tres
Jesús Cristo
¿murió un viernes y resucitó un domingo?
¿murió un jueves y resucitó un domingo?
¿murió un miercoles y resucitó un sábado?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pues claro que si te lo demuestro;

me alegro por tí. ahoa hazlo de una vez por todas

Demuestra que es literal
Demuestra que literalmente se refiere a todas las negaciones. Demuestra que esas tres negaciones fueron literalmente esa noche.
Demuestra la primera negación en M, M, L y J
Demuestra la segunda y la tercera en M, M, L, y J.

No puedes
Han sido rotundamente derrotados
 
Estimado Oscar

Estimado Oscar

No es cierto que todos estén en contra tuya.

Yo siempre estuve a tu favor.

Nobleza obliga que estar a favor de alguien no significa serle cómplice en sus errores sino hacérselos notar.

El problema está en que no te gusta que alguien te apoye o esté de acuerdo contigo.

Buscas tu realización personal a través de la aversión que provocas en los demás.

Tienes exacerbada esa manía victimista que te hace sentirte bien solamente cuando consigues la oposición de todo el mundo.

Así, de alguna manera, consigues sobresalir y destacarte.

Pero eso denota tanto un trastorno psíquico como espiritual.

El verdadero vencedor no es el que se autoproclama como tal sino al que los demás reconocen su victoria.

Los mayores perdedores son los que se sobreponen de su derrota diciéndose a sí mismos y al mundo entero que resultaron ganadores.

Todo tiene solución, sin embargo, si hay voluntad de ser sanado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Siendo que para la determinación de una festividad, el cálculo se hace dividiendo el tiempo en:

Un Día se divide en 24 Sha'ót
Una Sha'á se divide en 1080 Jalaqím
Una Jéleq se divide en 76 Rega'ím

Teniendo en cuenta que un Jéleq equivale a 3[SUP] 1[/SUP]/[SUB]4 [/SUB]segundos.
¿Cómo puedes hacer tu planteamiento con aires de inerrancia citando días del calendario actual, tales como "jueves, viernes, sábado, etc"?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Voy a hacerte un planteamiento.
Tu comienzas afirmando que Jesús es la Pascua.
Dentro de las ordenanzas de Pésaj hay detalles que parecen no responder a un requerimiento del momento o que parecen innecesarios detallar, aún así están y yo quiero que tu me digas, expliques y tranquilo, no te aloques por teclear, tómate tu tiempo, a mi éste tema no me afana como sí a tí, así que ni estoy desesperado por saber qué dices y qué comentarios se esgrimen por parte de otros usuarios, no, tranquilo, relájate.
Se ordena la prohibición de dejar los restos del sacrificio de Pésaj para la mañana del día 16.
Algunos puntos importantes.


  • El día 15 entre las dos tardes también se efectuaba un sacrificio festivo denominado Jaguigá y en éste caso en particular era realizado de manera voluntaria por cada quien o por el representante de una Gavurá.
  • Se lee en IV Evangelio 18:28 "Era muy de mañana y ellos no quisieron entrar al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pésaj".

Quiere decir, que de el sacrificio o Qórban Pésaj realizado el 14 de Aviv y comido el 15 de Aviv, había una cena que comer para que no quede nada para el 16 de Aviv y era muy de mañana de esa mañana.


  • Que quede claro además que fuera de lo escrito no estoy haciendo ninguna afirnmación, fuera de lo escrito.
  • Además una solicitud que deberás tener en cuenta para dar por contestada mi pregunta: No utilices como argumento "lógico" el hecho de que según tus propias palabras el juicio se extendió por muchos días, pues eso sería tomar como prueba algo en lo que definitivamente no hay concenso ni mucho menos un planteamiento sólido de tu parte.

A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Quisiera saber cómo haz distribuído los hechos en los días de la semana hebrea.
Me parece, no lo tengo claro porque la forma como redactas es poco inteligible, aún así, me parece que planteas que l Pésaj ocurrió un sexto día y que el séder se efectuó siendo Shabat?
Sino, explícame mejor y dime qué tendría que ver eso con que se hable de brasas y de fuego, porque veo que afirmas que si se habla de Brasas se refiere a Shabat y si se habla de fuego ya no puede ser Shabat.

 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

palabra por palabra esa es lo que yo digo de ustedes y de sus afirmaciones.
los evangelios narran una seri de juicios por cinco días y eso no es invento mio
narran las negaciones de pedro en dos madrugadas y tampoco es invento mio.

Hola!

¿Si? Bueno dime, ¿que respuesta es esta?

Mi pregunta
¿Donde dice eso?, ¿me podrías decir? Muéstramelo, en Mateo, Marcos, Lucas o Juan.

"Tu Respuesta"

Celeste dijo:
Juan 18:16-18

Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72; Lucas 22:55-62; Juan 18:25-27

¡Que pase otro!
 
Prueba de la verdad de lo sucedió en esa misma noche.

Prueba de la verdad de lo sucedió en esa misma noche.

Hola,

Para mi punto de ver, ninguna respuesta a sido rebatida coherentemente, no has dado pruebas de lo que dices, no has mostrado bíblicamente tu teoría, no has dado fe de expertos en el idioma para "tu traducción bíblica". Todo esto se te a pedido. Sólo he visto respuestas extremadamente largas y otras sólo negando o afirmando lo contrario sin prueba alguna...

Creo que la escritura por sí misma ha sido clara, no paso ni una sola noche, fueron oras y cada evangelio es testigo de ello, había una hora de las vigilias que por costumbre se le llama "al canto del gallo" y eso quiso desir nuestro Salvador, que no pasaría esa hora aprox 3:00 am.

Dios es Maravilloso.

DaudH

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea




:pyth:

Hola!

Había una hora de las vigilias que por costumbre se le llama "al canto del gallo" y eso quiso decir nuestro Salvador, que no pasaría esa hora aprox 3:00 am.

Hice esta afirmación de la escritura, no puse la prueba bíblica, ahora la pongo:

Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;


Dios es Maravilloso.

DaudH

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Hola!

¿Si? Bueno dime, ¿que respuesta es esta?




"Tu Respuesta"
Juan 18:16-18

Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72; Lucas 22:55-62; Juan 18:25-27

¡Que pase otro!





[/QUOTE]


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Juan 18:16-18

Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72; Lucas 22:55-62; Juan 18:25-27

¡Que pase otro!





[/QUOTE]

LO siento.. en el anterior mensaje quería decir que estas son las "ARGUMENTACIONES" a las que nos acostumbra Celeste, y a esto es a lo que NUNCA hemos podido darle respuesta..

Celeste es un pobre Psicopata fugado del Hospital de Psiquiatria de Montevideo....

David
 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar

No es cierto que todos estén en contra tuya.

Yo siempre estuve a tu favor.

Nobleza obliga que estar a favor de alguien no significa serle cómplice en sus errores sino hacérselos notar.


Aúdame a mantenerme a flote. desenmascara a los errores

Sincérense
Una de tres
Jesús Cristo
¿murió un viernes y resucitó un domingo?
¿murió un jueves y resucitó un domingo?
¿murió un miercoles y resucitó un sábado?

1 - que Jesús murió un vieres 14 y resucitó un domingo
2 - que Jesús murió un vieres 15 y resucitó un domingo
3 - que Jesús murió un jueves 14 y resucitó un domingo
4 - que Jesús murió un jueves 15 y resucitó un domingo
5 - que Jesús murió un miércoles 14 y resucitó un sábado
6 - que Jesús murió un miércoles 15 y resucitó un sábado
7 - que Jesús murió un vieres 20 y resucitó un domingo
8 - que Jesús murió un jueves 20 y resucitó un domingo

De todas estas solo una es verdad; pero todos ustedes actúan en conjunto como si de todas esas solo una fuese falsa.




 
Re: Estimado Oscar

Re: Estimado Oscar


1 - que Jesús murió un viernes 14 y resucitó un domingo
2 - que Jesús murió un viernes 15 y resucitó un domingo
3 - que Jesús murió un jueves 14 y resucitó un domingo
4 - que Jesús murió un jueves 15 y resucitó un domingo
5 - que Jesús murió un miércoles 14 y resucitó un sábado
6 - que Jesús murió un miércoles 15 y resucitó un sábado
7 - que Jesús murió un viernes 20 y resucitó un domingo
8 - que Jesús murió un jueves 20 y resucitó un domingo

De todas estas solo una es verdad; pero todos ustedes actúan en conjunto como si de todas esas solo una fuese falsa.