¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste


Sabado 8 de Nisan


Como arribas que el 8 de nisan Fue.........SABADO


digo : calculo, medio, internet, pagina web,..etc.....


Compartelo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como arribas que el 8 de nisan Fue.........SABADO


digo : calculo, medio, internet, pagina web,..etc.....


Compartelo

14 = viernes
13 = jueves
12 = miercoles
11 = martes
10 = lunes
9 = domingo
8 = sabado

¿acaso el 14 de Nisàn no fue viernes?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no te entiendo.
los evangelios nos dicen que el 14 era el sexto dìa de la semana ¿si o no?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no te entiendo.
los evangelios nos dicen que el 14 era el sexto dìa de la semana ¿si o no?

muchacho, te estoy preguntando , esto :


Te pregunte como llegas a que es SABADO, el dia de la semana el 8 de NISAN.................no te pregunte nada del 14.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no te entiendo.
los evangelios nos dicen que el 14 era el sexto dìa de la semana ¿si o no?

no, eso lo dices tu
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ustedes se oponen a todo lo que yo digo porque yo niego a la Tradiciòn.
Por defender a la Tradición a la que yo ataco, ustedes me contradicen sistemàticamente.
Como yo niego la Tradición y ustedes la defienden, niegan automaticamente cualquier cosa que yo diga.
Lo irònico es cuando coincide en que lo que yo digo es lo mismo que casualmente dice la Tradición, ustedes igual me atacan.
Entonces yo les pregunto: Si el 14 de Nisán no fue viernes ¿qué día fue? Si no fue viernes ¿esta equivocada la tradición?
Yo no me baso en la tradición, pero quiero saber si ustedes afirman que el 14 no fue viernes.
En tal caso me dan la razón en que la tradición esta equivocada.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ustedes se oponen a todo lo que yo digo porque yo niego a la Tradiciòn.

Yo no tengo nada que ver con la tradicion

Por defender a la Tradición a la que yo ataco, ustedes me contradicen sistemàticamente.
Como yo niego la Tradición y ustedes la defienden, niegan automaticamente cualquier cosa que yo diga.

YO no defiendo la tradicion

Lo irònico es cuando coincide en que lo que yo digo es lo mismo que casualmente dice la Tradición, ustedes igual me atacan.

deja de balbusear

Entonces yo les pregunto: Si el 14 de Nisán no fue viernes ¿qué día fue? Si no fue viernes ¿esta equivocada la tradición?

No fue VIERNES, eso seria tradicion

Yo no me baso en la tradición, pero quiero saber si ustedes afirman que el 14 no fue viernes.
En tal caso me dan la razón en que la tradición esta equivocada.

TU estas creando, TU propia TRADICION, al no escuchar


Te pregunte como llegas a que es SABADO, el dia de la semana el 8 de NISAN.................no te pregunte nada del 14.

responde
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Trasdiciòn afirma que Jesùs naciò el año 1, que comenzó su ministerio el año 30 y que fue crucificado el año 33.
Estudios de los evangelios (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55455-Fechando-el-evangelio) revelan que Jesùs naciò el año 6 aJC, que comezó su ministerio el año 28 y que fue crucificado el año 30.
Hasta ahora nadie (que yo sepa) ha presentado otro año para la crucifixiòn; el año 30 o el 33.
Coincide que el año 30 como en el año 33, el 14 de Nisan en ambos años cae en viernes.
¿Por qué o en base a qué dudaríamos de eso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

otra vez.... como llegas a la conclusión de que fue en el año 30, y de dónde sacas que el año judio correspondiente a ese año es tal (que por cierto no terminas de decir cual es) y cual es la manera de determnar que día de la semana correspondía A ESE CALENDARIO JUDÍO que es el que se tiene NECESARIAMENTE que utilizar para determinar la Pesaj!

dale, ahora a huir como el grandiísimo MARInero que eres
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Trasdiciòn afirma que Jesùs naciò el año 1, que comenzó su ministerio el año 30 y que fue crucificado el año 33.
Estudios de los evangelios (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55455-Fechando-el-evangelio) revelan que Jesùs naciò el año 6 aJC, que comezó su ministerio el año 28 y que fue crucificado el año 30.
Hasta ahora nadie (que yo sepa) ha presentado otro año para la crucifixiòn; el año 30 o el 33.
Coincide que el año 30 como en el año 33, el 14 de Nisan en ambos años cae en viernes.
¿Por qué o en base a qué dudaríamos de eso?

1 - Hay grandes estudiosos que no lo situan en el año 30 por ser demaciado temprano.

2 - si lo haces nacer en el 6 ajc, lo crucificastes a los 36 años

3 - Muchos coinciden con otro año, pero no con los que tu quieres imponer

4 - el año 33 que año judio es, y porque te encaprichas en ponerle VIERNES..........?????? ESo es tradicion


¿Por qué o en base a qué dudaríamos de eso?

A - Porque tus datos son enfermisos, plagados de ego, y no pudimos saber hasta ahora de donde los sacastes. Pero mas que seguro de tu imaginacion

B - Porque te encaprichastes sacando calculos como stewe wonders, metiendo el dedo mal, descontemplado, las variaciones del mes de thisrei

C - Porque dejastes de lado, LOS ACTORES principales, de las escrituras para estudiarlo con otros apoyos, porque descartas a pablo, que te da una referencia tremenda sobre una fecha, que la puedes sacar de ...??? tendrias un dato importante.

D - Porque en la HISTORIA secular, leyendo a ....? puedes encontra que...?? tendrias un dato importante.

E - Porque en la superposicion de poderes entre.....?? siendo la fecha real ...? tendrias un dato importante.

F - Porque piedes de vista un ciclo de ....???? tendrias un dato importante.

G - Porque hay datos romanos, que ....?????? tendrias un dato importante.



sergio rené novoa
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Hay grandes estudiosos que no lo situan en el año 30 por ser demaciado temprano.

2 - si lo haces nacer en el 6 ajc, lo crucificastes a los 36 años

3 - Muchos coinciden con otro año, pero no con los que tu quieres imponer

4 - el año 33 que año judio es, y porque te encaprichas en ponerle VIERNES..........?????? ESo es tradicion

1 lee con atenciòn lo que ellos dicen y luego ven y compártelo. Hasta entonces no tiene valor.
2 35 años (luego del año 1 aCJ vino el año 1 AD... no existe el año cero)
3 lo mismo que en 1, comparte eso, de mientras son palabras vacías
4 el año 33, en primavera, era el año hebreo 3793 (tres años màs tarde de la crucifixión en 30)
4 fue Friday, eso es lo que dice la astronomìa respecto del 14 de nisan del año 30 y 33.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A - Porque tus datos son enfermisos, plagados de ego, y no pudimos saber hasta ahora de donde los sacastes. Pero mas que seguro de tu imaginacion

B - Porque te encaprichastes sacando calculos como stewe wonders, metiendo el dedo mal, descontemplado, las variaciones del mes de thisrei

C - Porque dejastes de lado, LOS ACTORES principales, de las escrituras para estudiarlo con otros apoyos, porque descartas a pablo, que te da una referencia tremenda sobre una fecha, que la puedes sacar de ...??? tendrias un dato importante.

D - Porque en la HISTORIA secular, leyendo a ....? puedes encontra que...?? tendrias un dato importante.

E - Porque en la superposicion de poderes entre.....?? siendo la fecha real ...? tendrias un dato importante.

F - Porque piedes de vista un ciclo de ....???? tendrias un dato importante.

G - Porque hay datos romanos, que ....?????? tendrias un dato importante.



sergio rené novoa

Comparte todo eso. Estoy especialmente interesado en lo que aporte Pablo. Nadie te frena de compartir todo eso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 lee con atenciòn lo que ellos dicen y luego ven y compártelo. Hasta entonces no tiene valor.
2 35 años (luego del año 1 aCJ vino el año 1 AD... no existe el año cero)
3 lo mismo que en 1, comparte eso, de mientras son palabras vacías
4 el año 33, en primavera, era el año hebreo 3793 (tres años màs tarde de la crucifixión en 30)
4 fue Friday, eso es lo que dice la astronomìa respecto del 14 de nisan del año 30 y 33.

Mi estimado todo esto lo tengo reunido, hace tiempo, solo que sigo corroborandolo, nada mas. No pierdo el sueño.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mi estimado todo esto lo tengo reunido, hace tiempo, solo que sigo corroborandolo, nada mas. No pierdo el sueño.

Viernes fecha de crucificcion, ni ahi, man

Pablo, te puede llegar a volar la cabeza, porque de ahi cuadran otras fechas.

Tus palabras son vacìan sin contenido ni verdad. La verdad es la que leemos en los Evangelios. Lee:

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
La misma noche se reune una multitud
De dìa, la entrada triunfal

<O:p></O:p>

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:pERSONNAME>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:pERSONNAME>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:pERSONNAME>? ... y prepararon <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:pERSONNAME>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</ST1:pERSONNAME> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:pERSONNAME> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:pERSONNAME>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

8 de NISAN no fue sabado

sería muy bueno que lo demostraras, pero son cosas que dices por decir, sin ningún fundamento


Tus palabras son vacìan sin contenido ni verdad.