¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por otro lado, la tradiciòn catòlica queda demostrada ser falsa y equivocada.
Porque si Jesùs no hizo la entrada triunfal en domingo, entonces la ICAR esta redondamente equivocada.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Asì que no hubo viaje de un poblado a otro....
Eso confirma que tampoco hubo viaje de un poblado a otro en el caso de betania en Juan 12.
Yo solo leo betania, yo no leo que viniera de otro poblado.


lees a conveniencia como buen MARInero



Capítulo 12

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.

Si "volvio a Betania", es sencillamente porque estaba en un lugar distinto de Betania.


Asì como en este caso Jesùs pasaba por el campo y entrò al pueblo...
de la misma manera queda claro que Jesùs entrò en Betania.

Gracias por esclarecerlo todo.

Nope.

Jesus atrevesaba un sembrado en donde estaban unos FARISEOS ( de esos muy legalistas ) y entro en la sinagoga DE ESOS FARISEOS. de esos QUE NO VIAJAN!

La escritura es muy clara

Al menos reconoces que Jesus no viajaba en Sábado , lo que contradice Juan 12
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La verdad es que Èxodo 16 no prohibe viajar.
En 16:1 los israelitas llegan a Sin, y acampan.
Que estàn acampados se confirma en 16.13
Lo que sucediò el sàbado es que muchos no creyeron que ese dìa no habrìa manà.
El pecado fue salir a buscar un manà el cual se habìa anunciado que no habrìa.
Porque recoger manà es trabajo y se prohibe trabajar.


<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=24 scrolling=no></IFRAME>22 Y sucedió que en el sexto día recogieron doble porción de alimento, dos gomeres para cada uno. Y cuando todos los jefes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés, 23 él les respondió: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: ``Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al SEÑOR. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardadlo para mañana. 24 Y lo guardaron hasta la mañana como Moisés había mandado, y no se pudrió ni hubo en él gusano alguno. 25 Y Moisés dijo: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para el SEÑOR; hoy no lo hallaréis en el campo. 26 Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada. 27 Y sucedió que el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada. 28 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes? 29 Mirad que el SEÑOR os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día. 30 Y el pueblo reposó el séptimo día.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

lees a conveniencia como buen MARInero



Capítulo 12

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.

Si "volvio a Betania", es sencillamente porque estaba en un lugar distinto de Betania.




Nope.

Jesus atrevesaba un sembrado en donde estaban unos FARISEOS ( de esos muy legalistas ) y entro en la sinagoga DE ESOS FARISEOS. de esos QUE NO VIAJAN!

La escritura es muy clara

Al menos reconoces que Jesus no viajaba en Sábado , lo que contradice Juan 12

Yo no digo que Jesùs no viajara en sàbado.

Es estùpido afirmar que los fariseos que vieron a Jesùs en el campo son los mismos fariseos en la sinagoga.
Jesùs pasaba por los campos, entra a un pueblo donde no estaba y sale de ese pueblo.
Obviamente que Jesùs estaba viajando, no caben dudas.
tampoco caben dudas de que Jesùs nunca pecò y que no es pecado el viajar en sàbado.
De hecho no has presentado ningùn texto donde se prohiba viajar en sàbado.
Y otro heco es que Cristo es Señor del sàbado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por otro lado, la tradiciòn catòlica queda demostrada ser falsa y equivocada.
Porque si Jesùs no hizo la entrada triunfal en domingo, entonces la ICAR esta redondamente equivocada.

vaya que si eres cobarde.......... ahora vienes a refugiarte en las faldas de la tradición.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo no digo que Jesùs no viajara en sàbado.

Es estùpido afirmar que los fariseos que vieron a Jesùs en el campo son los mismos fariseos en la sinagoga.
Jesùs pasaba por los campos, entra a un pueblo donde no estaba y sale de ese pueblo.
Obviamente que Jesùs estaba viajando, no caben dudas.
tampoco caben dudas de que Jesùs nunca pecò y que no es pecado el viajar en sàbado.
De hecho no has presentado ningùn texto donde se prohiba viajar en sàbado.
Y otro heco es que Cristo es Señor del sàbado.

ya me asquíe de tu comportamiento de MARInero.

1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: «Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado».
3 Pero él les respondió: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
9 De allí, Jesús fue a la sinagoga de los fariseos,
10 donde se encontraba un hombre que tenía una mano paralizada. Para poder acusarlo, ellos le preguntaron: «¿Está permitido curar en sábado?».


Ahi está clarito que era de esos mismos fariseos

como siempre tu con tu evangelio de la DUPLICACIÓN

Ahora duplicas a "los fariseos"

...... ahí te dejo en tu m1e..... d3ro.


Ya se te rebatió y se te argumentó .....

Sigue dándonos "tus perlas", las mismas que Jesus te tiene prohibidon darnos....

orate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

vaya que si eres cobarde.......... ahora vienes a refugiarte en las faldas de la tradición.

No, no me refugio en la Tradiciòn. La Tradiciòn està equivocada y para defenderla tu mismo dices que esta equivocada. Lo evangelios cuentan un relato muy diferente al de la Tradiciòn. Lee:

30 Anno Domini
Sabado 8 de Nisan
Jesùs es ungido en Batania
Juan 12

Domingo 9 de Nisan
Entrada triunfal

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ya me asquíe de tu comportamiento de MARInero.

1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: «Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado».
3 Pero él les respondió: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.
9 De allí, Jesús fue a la sinagoga de los fariseos,
10 donde se encontraba un hombre que tenía una mano paralizada. Para poder acusarlo, ellos le preguntaron: «¿Está permitido curar en sábado?».


Ahi está clarito que era de esos mismos fariseos

como siempre tu con tu evangelio de la DUPLICACIÓN

Ahora duplicas a "los fariseos"

...... ahí te dejo en tu m1e..... d3ro.


Ya se te rebatió y se te argumentó .....

Sigue dándonos "tus perlas", las mismas que Jesus te tiene prohibidon darnos....

orate

¿Què es lo que se supone que me reabtieron y argumentaron?
¿Què es eso de mi evangelio de la duplicaciòn?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te refugias en la tradición a conveniencia como hacen los MARIneros

Asì te refugiaste para apelar que María Magdalena es quien unge a Jesus (tradición) y ahora lo haces para sustentar que la entrada triunfal ocurre DOMINGO de ramos (tradición).

Claro , cuando no te conviene entonces la tradición se equivoca.............. MARInero!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te refugias en la tradición a conveniencia como hacen los MARIneros

Asì te refugiaste para apelar que María Magdalena es quien unge a Jesus (tradición) y ahora lo haces para sustentar que la entrada triunfal ocurre DOMINGO de ramos (tradición).

Claro , cuando no te conviene entonces la tradición se equivoca.............. MARInero!

a la tradiciòn tirala a la basura donde debe estar, y dejala ahì.

nunca jamàs voy a afirmar al go porque lo diga la tradiciòn.

Quien ungiò a Jesùs tres veces fue Maria Magdalena, pero no porque lo diga la Tradiciòn.

Jesùs hizo su entrada triunfal el primer dìa de la semana, pero no porque lo diga la tradiciòn.

Lo que no tiene sentido es que en tu afan por defender a la Tradiciòn y probar que yo estoy errado, ahora tratas de demostrar que Jesùs no llegò a Betania en sàbado como lo dice la tradicion. Como lo digo yo, entonces tu debes oponerte, aunque desmientas a la tradicion. te opones a mi en favor de la Tradicion y para oponerte te opones a la Tradicion que defiendes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Paso a paso

Seis dìas antes de la Pascua, es decir que el 8 de Nisan, el cual en el año 30 fue sàbado semanal, Jesùs llega a Betania.

Juan 12:1
Seis días antes de
<st1:personName ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personName> fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

30 Anno Domini
Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Batania
Juan 12

Vamos a ver cómo rebates esto.... que has fracasado rotundamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vamos a ver cómo rebates esto.... que has fracasado rotundamente.


30 Anno Domini
Domingo 9 de Nisan
al llegar la noche Jesùs es ungido en Batania


Juan 12:2-7

Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

<o:p> </o:p>
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:<o:p></o:p>
- ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres?<o:p></o:p>
Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.<o:p></o:p>
Entonces Jesús dijo:<o:p></o:p>
- Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. A los pobres, siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Les sigo leyendo y me esfuerzo por no intervenir. Sin embargo me llama la atención... ¿Qué pasaría si Jesus no entró a Betania en Sabado?. Entre otras cosas no veo un argumento sólido que afirme o niegue que Jesús entro en Sabado. Seguiré con mi dieta... je je
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Les sigo leyendo y me esfuerzo por no intervenir. Sin embargo me llama la atención... ¿Qué pasaría si Jesus no entró a Betania en Sabado?. Entre otras cosas no veo un argumento sólido que afirme o niegue que Jesús entro en Sabado. Seguiré con mi dieta... je je

Juan dice que Jesùs entrò a Betania seis dìas antes de Pascua. Eso serìa el 8 de Nisàn.
Por otro lado, hemos establecido (no està confirmado de forma ferrea y definitiva) que el año màs probable para la crucifixiòn de Jesùs, habrìa sido el año 30 AD.
Si eso es correcto, si Jesùs fue efectivamente crucificado el año 30 AD, entonces sabemos que el 8 de Nisan de ese año fue sàbado.

Si en cambio, Jesùs no fue crucificado el año 30 AD, entonces el 8 de Nisan fue otro dìa de la seman. De todos modos lo que es seguro, es que seis dìas antes de Pascua, Jesùs entrò a Betania, y que al atardecer/anochecer cenò en la casa (muy probablemente) de Marta, Marìa Magdalena y Làzaro.

Que tampoco es tan importante saber de quièn era la casa. Lo importante es saber que Juan 12 ocurre seis dìas antes de Pascua, ocurre en la entrante noche, y ocurre al dìa siguiente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Les sigo leyendo y me esfuerzo por no intervenir. Sin embargo me llama la atención... ¿Qué pasaría si Jesus no entró a Betania en Sabado?. Entre otras cosas no veo un argumento sólido que afirme o niegue que Jesús entro en Sabado. Seguiré con mi dieta... je je

Lo que sucederia es que toda la cronologia del arresto en Pesaj siendo sababo se cae. Aunque ya se le demostro que existen demasiados elementos en el mismo dia de arresto que ponen en duda que haya sido sabado sobre todo: fariseos legalistas, rompiendo la vigilia pascual, trabajando, encendiendo hogueras en sus casas, interrogando a un deteniddo, tantas cosas que por ley estaban prohibidas

si gusta Ud. intervenga,que ya a mi me harto la actitud de homosexual que adopta celeste al encarar sus contradicciones, queno siquiera lasargumentacionesque se les presentan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que a pesar de que yo discrepo profundamente con la Tradiciòn y su versiòn de la Pasiòn; no obstante esa actitud intelectual, debemos reconocer que la Tradiciòn ha respetado algunos hechos de la Pasiòn. La Tradiciòn afirma que Jesùs resucitò un domingo, y porque la Tradiciòn diga eso no necesariamente vamos a oponernos. Jesùs resucitò en domingo. La Tradiciòn afirma que Jesùs fue crucificado con otros dos ladrones, y afirma cantidad de cosas que realmente son asì. No vamos a decir que todo lo que dice la tradiciòn està equivocado.

En este caso, yo (es raro hablar en primera persona) he llegado a que Jesùs fue crucificado el 30 AD y que por tanto, la entrada triunfal ocurriò un dolimgo 9 de Nisan. Que la Tradiciòn conmemore y celebre el Domingo de Ramos, no hace que mis concluciones sean erradas. Si tenemos coincidencia entre mis interpretaciones y la Tradiciòn, no tiene nada de malo.

Lo malo es querer defender a la Tradiciòn oponièndose a TODO lo que digo, incluso cuando yo coincido con la Tradiciòn. En ese caso, con tal de oponerseme, se oponen a la propia Tradiciòn; y eso es contradictorio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que sucederia es que toda la cronologia del arresto en Pesaj siendo sababo se cae. Aunque ya se le demostro que existen demasiados elementos en el mismo dia de arresto que ponen en duda que haya sido sabado sobre todo: fariseos legalistas, rompiendo la vigilia pascual, trabajando, encendiendo hogueras en sus casas, interrogando a un deteniddo, tantas cosas que por ley estaban prohibidas

si gusta Ud. intervenga,que ya a mi me harto la actitud de homosexual que adopta celeste al encarar sus contradicciones, queno siquiera lasargumentacionesque se les presentan.

cosas que se han rebatido contundentemente y se demostraron ser objeciones totalmente erradas y sin fundamento alguno.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que se ha demostrado es que solo se sabe insultarme, llamarme marica, homosexual, poco varonil, estùpido e imbecil.
Lo ùnico que han demostrado es su propio caràter y actitud.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Les sigo leyendo y me esfuerzo por no intervenir. Sin embargo me llama la atención... ¿Qué pasaría si Jesus no entró a Betania en Sabado?. Entre otras cosas no veo un argumento sólido que afirme o niegue que Jesús entro en Sabado. Seguiré con mi dieta... je je

Se me ocurre algo que podemos hacer. A Ud. le miro con una gran dosis de ecuanimidad, y no olvido que Ud. empezo por decir que es de los que defiende la tesis del jucio de varios dias.

Dadas las complicaciones de comunicacion, que todos los que hemos participado aqui, hemos tenido con Celeste, le invito a que Ud. pondere los puntos argumentales de parte y parte.

E incluso por que no, tome parte , desde su perspectiva
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

todos los aportes de todos los hermano siempre van a ser muy importantes
dije aportes, no descalificaciones e injurias.
todos son muy bien venidos a participar y aportar.