¿Cuanto gana tu pastor?

Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

O no, es interesante, esto. Aunque entre pastores y curas pueden haber diferencias muy importantes, que se traducen en nesecidades diferentes.

Lo que ganen seria problema de ellos si :

No descuidaran su ministerio
Lo hizieran con su trabajo.

Sin embargo siempre cuando hay colecta o impuesto, los donantes quieren al menos saber cuanto se recolecto.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

SE ESTAN METIENDO EN UN TERRENO QUE A NADIE LE TIENE QUE IMPORTAR.

EN PRIMER LUGAR LOS VERDADEROS PASTORES SON LA MAXIMA AUTORIDAD EN LA TIERRA QUE A PUESTO EL SEÑOR PARA GUIAR A SU PUEBLO Y LO QUE GANEN ES PROBLEMA DE ELLOS.
Nos importa, pues hay que alertar a las personas de los falsos, ¿máxima autoridad? Como Miranda, el Papa, G-12............ pues claro que es problema de ellos, si no, no pudieran darse la buena vida.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

El problema no es lo que ganan (El ministerio) y si como lo invierten y para que lo invierten.
En vez de dárselo a los pastores para lujos se debe usar para ampliar la obra por el mundo y ayudar al necesitado, no solo con palabras , también con ayuda medica, comida, etc....
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

¿Y tu pastor le cobra diezmo a aquellos que cobran 300 dolares al mes (un décimo de lo que el gana)?

Si yo me caso colaboro una vez, y no muchas veces en la vida se llama al sacerdote a hacer la unción con aceite, pero mensualmente el acumulado de los "diezmos" es muchisimo mayor, eso sí, el que no da el diezmo "le roba a Dios", no se conforman con quitar el pan de alguien que gana sueldo minimo, sino que además lo hacen sentir culpable.

No mire la pajita.

Mi pastor no le cobra el diezmo a nadie y jamás se predica sobre ese tema, el que quiere y puede dar su diezmo lo da y el que no, no lo da. El diezmo y las ofrendas no son el sueldo del pastor, de ahí se hacen muchísimas cosas y todo es transparente y durante años mi pastor trabajo con un sueldo muy inferior a ese.

¿Cuántas bodas hay al mes? ¿cuántos bautizos? ¿cuántas muertes? ¿cuántas graduaciones? no les va nada mal y si no nada más compara los templos que construyen los de la ICAR que son un derroche de lujo con los de las iglesias evangélicas que en su mayoría son edificios muy sencillos. La ICAR tiene muchísimo más poder económico sin lugar a dudas.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

SE ESTAN ME TIENDO EN UN TERRENO QUE A NADIE LE TIENE QUE IMPORTAR.

EN PRIMER LUGAR LOS VERDADEROS PASTORES SON LA MAXIMA AUTORIDAD EN LA TIERRA QUE A PUESTO EL SEÑOR PARA GUIAR A SU PUEBLO Y LO QUE GANEN ES PROBLEMA DE ELLOS.

mi parece bien malo tu aporte

los falsos pastores siempre buscan la lana y no a las ovejas
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Mi pastor no le cobra el diezmo a nadie y jamás se predica sobre ese tema, el que quiere y puede dar su diezmo lo da y el que no, no lo da. El diezmo y las ofrendas no son el sueldo del pastor, de ahí se hacen muchísimas cosas y todo es transparente y durante años mi pastor trabajo con un sueldo muy inferior a ese.

¿Cuántas bodas hay al mes? ¿cuántos bautizos? ¿cuántas muertes? ¿cuántas graduaciones? no les va nada mal y si no nada más compara los templos que construyen los de la ICAR que son un derroche de lujo con los de las iglesias evangélicas que en su mayoría son edificios muy sencillos. La ICAR tiene muchísimo más poder económico sin lugar a dudas.

Hola Adoradora:

Yo creo que el sueldo que le dan a tu pastor es justo; si hace un buen trabajo ¿por qué no ha de ser justo su salario?

Si gana 3000 dolares se los gana, no los roba; él no tiene la culpa porque otros perciban un salario menor; te aseguro que si su salario no le alcanzara para mantener a su familia empezaría a descuidar sus obligaciones.

Ahora, por lo que respecta a las bodas, bautizos, etc. eso no va a las bolsas de los sacerdotes. Los templos pagan energia eléctrica, agua, etc. Además de que se debe ayudar a ciertas organizaciones de beneficiencia como Cáritas, algo a la Diócesis, normalmente los templos tienen trabajadores, etc.

No creas que un sacerdote gana muy bien, por un bautizo ¿sabes cuánto se cobra? ¿Sabes que la gente de limosna no pasa de dar en México el equivalente a 2 dolares, y eso cuando se siente generosos? Te lo digo porque yo he recogido la colecta muchas veces.

Tu pastor, te aseguro, gana más que muchísimos sacerdotes; ojalá que todos los buenos pastores de almas tuvieran un sueldo justo.

Saludos:color_:
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Ojala este tema fuera como el mana en el desierto, aunque algunos recogian poco les alcanzaba y a los que recogian mucho no les sobraba.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Ojala este tema fuera como el mana en el desierto, aunque algunos recogian poco les alcanzaba y a los que recogian mucho no les sobraba.

Hola iskander:

Tienes toda la razón; pero yo lo ampliaría a todos los humanos, no sólo los pastores.

Yo creo que si el mundo estuviera como tú dices sería un paraiso, pues nadie ambicionaría más que lo necesario.

Saludos
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Bendiciones a todos...

Tema interesante este...yo quiero dar mi opinion sobre el asunto y es solo eso..mi opinion aunque basada en la escritura...

La segunda vez aparece la palabra salario en el nuevo testamento la menciona Jesus y quiero veamos el contexto para entender...

Luk 10:2 Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Luk 10:3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
Luk 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino.
Luk 10:5 En cualquier casa que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Luk 10:6 Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá a vosotros.
Luk 10:7 Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Cosa curiosa...el salario del que habla Jesus en este texto no es un salario que se devenga de manera rutinaria sino mas bien que el obrero aceptase lo que una persona le quisiese dar.

En mateo dice:

Mat 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en vuestros cintos,
Mat 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén.

Aqui nuevamente deja claro que el obrero es digno de SOSTEN (no de que se haga rico ni tenga una multicuenta)

Pablo a quien muchos dicen querer imitar no vivia de las ofrendas que se le enviaban (a las que el llamo salario) sino que se mantenia fabricando casetas.

¿Quiero decir que los pastores NO deben recibir ayudas economicas?

Claro que deberian recibir ayudas, pero no crear dependencias de ellas y mucho menos cobrar esos sueldos que estan cobrando hoy en dia (no todos).

Yo creo que Pablo es nuestro mejor ejemplo el trabajaba y recibia ayudas pero NO dependia en ningun concepto de lo que se le enviaba.

Es casi verginzoso ver iglesia donde sus miembros viven en escases mientras sus pastores viven en opulencia. Esto a pasado porque se a desvirtuado el verdadero significado de lo que Jesus llamo salario.

Y en paises capitalistas esto es aun peor donde con el cuento del diezmo se enriquesen pastores amedrentando a sus feligreces con "malditos con maldicion"

Y ni hablar de las competencias por el templo mas grande.

Paz y Gracia.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Muy interesante... Tomo nota para referencias posteriores...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

.




¿Alguien tiene idea de cuántos dólares ganaba el Apóstol Pablo al mes? :--DeepThi



¿y cuánto le pagarían por el contrato de transmitir sus epístolas por la cadena de TV "TBNW Macedonian Co.", más las regalías por derechos de publicidad? :Food2:



¿Y qué iglesia le "financiaría" su yate de lujo para hacer sus "viajes misioneros" por todo el mundo?:headscrat ¿o ya de perdida su camello BMW para cruzar por el desierto?






:dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar:



Ah, pero se me olvidaba que este es de los temas considerados "top secret" :LaLaLa:

así que mejor como dicen en mi pueblo..."nadie sabe, nadie supo" :Whistle:
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

.


y antes de que me agarren a.....:Tomato:


y me manden al ...... :FIREdevil por hereje y murmurador.


Aclaro de quiénes hablo,
¡y le pido a Dios que siga bendiciendo a sus siervos (los verdaderos pastores) y a sus familias, y los siga proveyendo de todo lo que necesitan, como siempre lo ha hecho!
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

.




¿Alguien tiene idea de cuántos dólares ganaba el Apóstol Pablo al mes? :--DeepThi



¿y cuánto le pagarían por el contrato de transmitir sus epístolas por la cadena de TV "TBNW Macedonian Co.", más las regalías por derechos de publicidad? :Food2:



¿Y qué iglesia le "financiaría" su yate de lujo para hacer sus "viajes misioneros" por todo el mundo?:headscrat ¿o ya de perdida su camello BMW para cruzar por el desierto?






:dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar::dollar:



Ah, pero se me olvidaba que este es de los temas considerados "top secret" :LaLaLa:

así que mejor como dicen en mi pueblo..."nadie sabe, nadie supo" :Whistle:

Dios te bendiga.

Pablo no se metia un centavo ó mas bien un denario a la bosa por predicar el evangelio, el tenia su trabajo, se dedicaba a la manufactura de tiendas de tela.

Porque Pablo estaba conciente que pedir el diezmo era de la ley de moises y ¿como va predicar la gracia pidiendo conforme a la ley de moises? aparte Pablo estaba conciente que no venia de la tribu de Levi, por tanto no podia disponer de los diezmos porque los diezmos eran exclusiva y unicamente para los de la tribu de levi. Y si lo hacia, sabia que los diezmos eran en especie y no en dinero.

Pablo estaba conciente que pedir el diezmo era una vacilada.

saludos.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?


MIS APUNTES SOBRE EL TEMA
1. ¿Qué indica el salario de un ministro?, en serio, ¿que implicancia tiene?
2. La iglesia evangélica o protestante no ha predicado (que yo sepa) la pobreza como una virtud. (Por supuesto que hay quienes últimamente hacen un énfasis enfermizo en la prosperidad) ¿Deberían los evangélicos dejar su predicación del evangelio para convertirse en anacoretas y predicar el ascetismo?
3. Varias órdenes romanas como los franciscanos o las carmelitas descalzas o la teología de la liberación pregonan el pietismo de la austeridad ¿es la iglesia católica una iglesia pobre?
4. ¿Cuál es la posición bíblica respecto al dinero?



MI ANÁLISIS DE LA REALIDAD.
Hay pastores que han sido muy bendecidos económicamente, otros que siendo muy acaudalados dejaron un estilo de vida acomodado para servir, la mayoría vive con lo justo y varios (lamentablemente) tienen que estirar el sueldo para que les alcance. Independientemente de eso el propio estilo de vida de un ministro hace que los gastos sean más voluminosos que los de el resto de los mortales, abundan personas que acuden a la caridad de los pastores, ancianos y diáconos (así no sean feligreses) y la norma general es que los ministros busquen suplir estas necesidades de terceros en la medida de sus fuerzas. Por lo general (salvo honrosas excepciones) los pastores no gozan de seguro médico, jubilación ni vacaciones y un buen porcentaje deben 'remendar redes' es decir tener un trabajo secular para sobrevivir, los que no se ven obligados a hacerlo se consideran afortunados. Las diferencias cambiarias entre los países del tercer mundo y los del primero hacen que algunos misioneros Europeos y Norteamericanos que son sostenidos por sus países de origen tengan un estilo de vida que en los países tercermundistas se considera privilegiado, pero comparado con los estándares de vida en sus países ellos sacrifican mucho y varios de ellos no cuentan con ese soporte económico, como extranjeros la pasan realmente mal, peor cuando tienen hijos pequeños.


Si hielo desea realmente debatir seriamente debería abordar estos temas sino su pregunta queda sobrando, también pudo preguntar '¿se debe tributar al Cesar?' o 'Moises nos dio licencia para dar carta de divorcio...'.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?


MIS APUNTES SOBRE EL TEMA
1. ¿Qué indica el salario de un ministro?, en serio, ¿que implicancia tiene?
2. La iglesia evangélica o protestante no ha predicado (que yo sepa) la pobreza como una virtud. (Por supuesto que hay quienes últimamente hacen un énfasis enfermizo en la prosperidad) ¿Deberían los evangélicos dejar su predicación del evangelio para convertirse en anacoretas y predicar el ascetismo?
3. Varias órdenes romanas como los franciscanos o las carmelitas descalzas o la teología de la liberación pregonan el pietismo de la austeridad ¿es la iglesia católica una iglesia pobre?
4. ¿Cuál es la posición bíblica respecto al dinero?



MI ANÁLISIS DE LA REALIDAD.
Hay pastores que han sido muy bendecidos económicamente, otros que siendo muy acaudalados dejaron un estilo de vida acomodado para servir, la mayoría vive con lo justo y varios (lamentablemente) tienen que estirar el sueldo para que les alcance. Independientemente de eso el propio estilo de vida de un ministro hace que los gastos sean más voluminosos que los de el resto de los mortales, abundan personas que acuden a la caridad de los pastores, ancianos y diáconos (así no sean feligreses) y la norma general es que los ministros busquen suplir estas necesidades de terceros en la medida de sus fuerzas. Por lo general (salvo honrosas excepciones) los pastores no gozan de seguro médico, jubilación ni vacaciones y un buen porcentaje deben 'remendar redes' es decir tener un trabajo secular para sobrevivir, los que no se ven obligados a hacerlo se consideran afortunados. Las diferencias cambiarias entre los países del tercer mundo y los del primero hacen que algunos misioneros Europeos y Norteamericanos que son sostenidos por sus países de origen tengan un estilo de vida que en los países tercermundistas se considera privilegiado, pero comparado con los estándares de vida en sus países ellos sacrifican mucho y varios de ellos no cuentan con ese soporte económico, como extranjeros la pasan realmente mal, peor cuando tienen hijos pequeños.


Si hielo desea realmente debatir seriamente debería abordar estos temas sino su pregunta queda sobrando, también pudo preguntar '¿se debe tributar al Cesar?' o 'Moises nos dio licencia para dar carta de divorcio...'.

Dios te bendiga.

El titulo del tema fue por un simple interes de conocer los ingresos. por otro lado las ordenes franciscanas no obligan a nadie a dejar todo por Cristo, las parroquias catolicas no tienen tanto dinero como parece ser.

Sucede que hoy muchos piden el diezmo como ley cuando no hay una sola cita post resurección de Cristo donde los apostoles hayan pedido el diezmo, y esto ¿porque? en primer lugar, El diezmo podia pedirse como ley solo por la descendencia de Levi, los apostoles no venian de Levi (por eso no lo pedian), en segundo lugar, ellos estaban concientes que el diezmo era conforme a la ley de Moises y era en especie y no en dinero. Y Hebreos dice que cambiando la ley es necesario cambiar el sacerdocio, ellos estaban concientes que el "diezmo" era del antiguo pacto y no del nuevo. Ahora somos libres para entregarnos a Cristo no lo que tengamos, no solo al 10%.

El nuevo testamento no descarta las ofrendas, pero el diezmo bruto como tal, no se pidio jamas, los apostoles podian vivir de las ofrendas como se hace hoy en dia.

No debes descartar que hay quienes han hecho un negocio y un culto de adoración a malaquias 3:10, mientras otras congregaciones pasan hambre y necesidad y no se ven beneficiadas de "la bendición" de estas congregaciones.

La iglesia Catolica no tiene tanto dinero como crees. Y si la iglesia lo pidio en algun momento de la historia ya no lo hace.

Te invito a que hagas el estudio serio ó investiges los ingresos, y te daras cuenta de muchas cosas.

Saludos.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?


MIS APUNTES SOBRE EL TEMA
1. ¿Qué indica el salario de un ministro?, en serio, ¿que implicancia tiene?
2. La iglesia evangélica o protestante no ha predicado (que yo sepa) la pobreza como una virtud. (Por supuesto que hay quienes últimamente hacen un énfasis enfermizo en la prosperidad) ¿Deberían los evangélicos dejar su predicación del evangelio para convertirse en anacoretas y predicar el ascetismo?
3. Varias órdenes romanas como los franciscanos o las carmelitas descalzas o la teología de la liberación pregonan el pietismo de la austeridad ¿es la iglesia católica una iglesia pobre?
4. ¿Cuál es la posición bíblica respecto al dinero?



MI ANÁLISIS DE LA REALIDAD.
Hay pastores que han sido muy bendecidos económicamente, otros que siendo muy acaudalados dejaron un estilo de vida acomodado para servir, la mayoría vive con lo justo y varios (lamentablemente) tienen que estirar el sueldo para que les alcance. Independientemente de eso el propio estilo de vida de un ministro hace que los gastos sean más voluminosos que los de el resto de los mortales, abundan personas que acuden a la caridad de los pastores, ancianos y diáconos (así no sean feligreses) y la norma general es que los ministros busquen suplir estas necesidades de terceros en la medida de sus fuerzas. Por lo general (salvo honrosas excepciones) los pastores no gozan de seguro médico, jubilación ni vacaciones y un buen porcentaje deben 'remendar redes' es decir tener un trabajo secular para sobrevivir, los que no se ven obligados a hacerlo se consideran afortunados. Las diferencias cambiarias entre los países del tercer mundo y los del primero hacen que algunos misioneros Europeos y Norteamericanos que son sostenidos por sus países de origen tengan un estilo de vida que en los países tercermundistas se considera privilegiado, pero comparado con los estándares de vida en sus países ellos sacrifican mucho y varios de ellos no cuentan con ese soporte económico, como extranjeros la pasan realmente mal, peor cuando tienen hijos pequeños.


Si hielo desea realmente debatir seriamente debería abordar estos temas sino su pregunta queda sobrando, también pudo preguntar '¿se debe tributar al Cesar?' o 'Moises nos dio licencia para dar carta de divorcio...'.

Dios te bendiga.

Sobre debatir, me siento libre para publicar cualquier cosa ¿que no? Cristo nos hiso libres, y si no quieres debatir, pues no contestes. jeje (tomalo a buen modo)

¿que les da verguenza decir mi pastor gana 30,000 al mes? ó ¿porque? no dudo que exista quienes no ganen nada predicando sino al contrario...

si quieres un ejemplo, mi caso cuando fui protestante y tenia un programa de radio por internet. no me metia nada ni pedia para mantener el ministerio.

saludos.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Hola hielo, aunque no te voy a escribir nada referente al tema, te escribia para decirte si podemos hablar sobre tu religion, se que eres cristadelfiano, y yo abri un tema, EL CRISTADELFIANISMO se llama, y se que entraste una vez, pero ya no volvista a entrar mas, te envito a que lo hagas para que podamos conversar, cuidate, que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Hola hielo, aunque no te voy a escribir nada referente al tema, te escribia para decirte si podemos hablar sobre tu religion, se que eres cristadelfiano, y yo abri un tema, EL CRISTADELFIANISMO se llama, y se que entraste una vez, pero ya no volvista a entrar mas, te envito a que lo hagas para que podamos conversar, cuidate, que Dios te bendiga.

Dios te bendiga.

no se que es Cristadelfianismo.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Te aseguro que como cura te iría mejor, ¿o no hay curas ricos?

Hay curas hijos de familias ricas, pero yo no conozco muchos casos de curas que fueran pobres y se hayan hecho ricos por ser curas. ¿Tú sí?
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Dios te bendiga.

Sobre debatir, me siento libre para publicar cualquier cosa ¿que no? Cristo nos hiso libres, y si no quieres debatir, pues no contestes. jeje (tomalo a buen modo)

¿que les da verguenza decir mi pastor gana 30,000 al mes? ó ¿porque? no dudo que exista quienes no ganen nada predicando sino al contrario...

si quieres un ejemplo, mi caso cuando fui protestante y tenia un programa de radio por internet. no me metia nada ni pedia para mantener el ministerio.

saludos.

Cuando tenia una radio por internet.
¿Que paso, ya no la tiene?
Lo de Dios permanece, lo del hombre se desvanece.
El obrero competente permanece, se le reconoce su labor, y Dios reconpensa su labor, porque todo lo que se hace para Dios, no es en vano, Dios añade para que su obra crezca, por lo visto si desaparecio su radio en internet, fue porque era un obrero competente, si lo hubiese sido Dios habría añadido mayores cosas para hacerla permenecer.