¿Cuanto gana tu pastor?

hielo

0
23 Junio 2004
1.186
0
www.myspace.com
Dios los bendiga a todos.

Estoy interesado en saber cuanto es el ingreso de cada uno de sus pastores. ¿cuanto es su ingreso al mes, ó a la quincena?

saludos.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Mi pastor con una congregación de unas 400 personas y mas de 100 años de fundada, recibe un salario justo y razonable para vivir y poder sostener su familia $36.000.00, ahora bien tiene unos beneficios marginales demasiado de bueno casa, pago de agua, electricidad, teléfono gratis, seguro medico, seguro para retiro, seguro del estado social, gasto para gasolina, vacaciones pagada por 30 días al año y otros ...

Bueno si sumamos el sueldo y los beneficio esta como en $60.000.00 al año, personalmente no estoy de acuerdo con eso pagos. Las personas promedio en P.R se gana unos $20.000.00 al año.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Mi pastor con una congregación de unas 400 personas y mas de 100 años de fundada, recibe un salario justo y razonable para vivir y poder sostener su familia $36.000.00, ahora bien tiene unos beneficios marginales demasiado de bueno casa, pago de agua, electricidad, teléfono gratis, seguro medico, seguro para retiro, seguro del estado social, gasto para gasolina, vacaciones pagada por 30 días al año y otros ...

Bueno si sumamos el sueldo y los beneficio esta como en $60.000.00 al año, personalmente no estoy de acuerdo con eso pagos. Las personas promedio en P.R se gana unos $20.000.00 al año.

Dios te bendiga.

¿que son? ¿dollares? ¿de que pais eres?
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Dios los bendiga a todos.

Estoy interesado en saber cuanto es el ingreso de cada uno de sus pastores. ¿cuanto es su ingreso al mes, ó a la quincena?

saludos.

Yo estoy interesado si hay algún Peruano, que me diga si esto es verdad;
Iglesia Católica: ¡las manos limpias y los bolsillos llenos!
por José Maúrtua
En días pasados nos referíamos al hediondo e inconstitucional Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica DS Decreto-Ley N° 23211 y firmado por los siguientes personajes dignos de sanción judicial el 24 de julio de 1980: Gral. de Div. EP. F. Morales Bermúdez; Gral de Div. E.P. Pedro Richter Prada; Tnte. Gral. FAP. Luis Arias Graziani; Vice Almirante AP. Juan Egúsquiza B. y el embajador Arturo García y Garcia, que otorga desde su firma un súper poder muy por encima de cualquier persona e institución alguna a la Iglesia Católica sanguinaria, expoliadora de las riquezas nacionales desde Pizarro y Almagro, cogobernando en el saqueo Luque y Valverde.

Decíamos que mediante este inconstitucional Concordato permite a todo el clero no pagar un solo sol de impuestos sobre bienes y propiedades, las cuales poseen cantidades industriales. Transferir dinero sin necesidad de pago alguno al fisco, porque no dichos fondos no están sujeto a tributación alguna. Pueden, a partir de allí, facilitar todos sus problemas tributarios sobre bienes y servicios ya que la exoneración con ellos funciona excelentemente bien, porque el Estado peruano les ha regalado un Concordato.

Pero acá no queda la cosa. Mediante el Decreto Supremo No 146-91-EP publicado en El Peruano el 3 de julio de 1991, el japonés forajido y hoy fugitivo y detenido en Chile coautorado por los siguientes, Carlos Torres y Torres Lara, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Boloña Behr, Ministro de Economía y Finanzas y Augusto Antonioli Vasquez, Ministro de Justicia, otorgaron bajo categoría de “Asignación Personal”, (o sea libre de tributo alguno) que deben percibir los miembros de la Iglesia catolica unos sueldazos que siguien recibiendo.:

Los miembros del clero, según esta ley hedionda, injusta y miserable, percibirían los siguientes montos, los cuales a la letra figuran así:

a) Cardenal Arzobispo Primado (léase Cipriani ), equivalente al 100% del Monto Unico de Remuneraciones Total de un ministro de Estado.

b) El Arzobispo, Arzobispo-Obispo , equivalente al 80% de la Remuneración Total de un Vice-Ministro de Estado.

c) Obispo, Prelado, Vicario Apostólico , Obispo Secretario del Episcopado, el equivalente al 60 % de la Remuneración Total de un Vice ministro de Estado.

d) Obispo Auxiliar , equivalente al 40% de la Remuneración Total de un Vice Ministro de Estado.

e) Vicario General, Auxiliar Delegado, Secretario Adjunto del Episcopado, Vicario Episcopal, equivalente al 20% de la Remuneración Total de un ViceMinistro de Estado.

f) Dean, Arcediano, Chantre, Maestrescuela, Tesorero, Canónigo, Consejero, equivalente al 20% de Ministro de Estado

g) Otros cargos equivalentes al 10 % de la Remuneración Total de Director de Ministerio,

h) Monaguillo, equivalente al 5% de la Remuneración total de un Director de Mnisterio.

¿Y cuanto gana un profesor?: 400 soles; sueldo mínimo; ¿y cuánto gana un policía? Un mínimo y un pucho por ahí. ¿Y cuánto gana un obrero? ¿Y cuánto ganan los profesionales de la salud? Ripio. Pero los “servidores” de la “Santa” Iglesia se llevan, arriba de 40,000 soles mensuales a casita. Por eso, es tan gracioso ver a Bambarén haciendo marchas de “las manos limpias”, ¡las manos limpias y los bolsillos llenos! Y a Irízar cuando se llena la boca hablando de derechos humanos, sobre todo ¡de sus derechos al billete! Ese derecho para él, es inalienable, ¿no Irizar?

Y no se olviden que todos, todos los miembros del clero reciben sueldo. Multipliquen el presupuesto.

¿Hasta cuándo todos estos solterones y solteronas parásitos seguirán medrando del fisco?

¿Que candidato le pondrá el cascabel a esta mafia sagrada?

¡Curas a sus iglesias y a devolver todo lo robado!
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Yo estoy interesado si hay algún Peruano, que me diga si esto es verdad;
Iglesia Católica: ¡las manos limpias y los bolsillos llenos!
por José Maúrtua
En días pasados nos referíamos al hediondo e inconstitucional Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica DS Decreto-Ley N° 23211 y firmado por los siguientes personajes dignos de sanción judicial el 24 de julio de 1980: Gral. de Div. EP. F. Morales Bermúdez; Gral de Div. E.P. Pedro Richter Prada; Tnte. Gral. FAP. Luis Arias Graziani; Vice Almirante AP. Juan Egúsquiza B. y el embajador Arturo García y Garcia, que otorga desde su firma un súper poder muy por encima de cualquier persona e institución alguna a la Iglesia Católica sanguinaria, expoliadora de las riquezas nacionales desde Pizarro y Almagro, cogobernando en el saqueo Luque y Valverde.

Decíamos que mediante este inconstitucional Concordato permite a todo el clero no pagar un solo sol de impuestos sobre bienes y propiedades, las cuales poseen cantidades industriales. Transferir dinero sin necesidad de pago alguno al fisco, porque no dichos fondos no están sujeto a tributación alguna. Pueden, a partir de allí, facilitar todos sus problemas tributarios sobre bienes y servicios ya que la exoneración con ellos funciona excelentemente bien, porque el Estado peruano les ha regalado un Concordato.

Pero acá no queda la cosa. Mediante el Decreto Supremo No 146-91-EP publicado en El Peruano el 3 de julio de 1991, el japonés forajido y hoy fugitivo y detenido en Chile coautorado por los siguientes, Carlos Torres y Torres Lara, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Boloña Behr, Ministro de Economía y Finanzas y Augusto Antonioli Vasquez, Ministro de Justicia, otorgaron bajo categoría de “Asignación Personal”, (o sea libre de tributo alguno) que deben percibir los miembros de la Iglesia catolica unos sueldazos que siguien recibiendo.:

Los miembros del clero, según esta ley hedionda, injusta y miserable, percibirían los siguientes montos, los cuales a la letra figuran así:

a) Cardenal Arzobispo Primado (léase Cipriani ), equivalente al 100% del Monto Unico de Remuneraciones Total de un ministro de Estado.

b) El Arzobispo, Arzobispo-Obispo , equivalente al 80% de la Remuneración Total de un Vice-Ministro de Estado.

c) Obispo, Prelado, Vicario Apostólico , Obispo Secretario del Episcopado, el equivalente al 60 % de la Remuneración Total de un Vice ministro de Estado.

d) Obispo Auxiliar , equivalente al 40% de la Remuneración Total de un Vice Ministro de Estado.

e) Vicario General, Auxiliar Delegado, Secretario Adjunto del Episcopado, Vicario Episcopal, equivalente al 20% de la Remuneración Total de un ViceMinistro de Estado.

f) Dean, Arcediano, Chantre, Maestrescuela, Tesorero, Canónigo, Consejero, equivalente al 20% de Ministro de Estado

g) Otros cargos equivalentes al 10 % de la Remuneración Total de Director de Ministerio,

h) Monaguillo, equivalente al 5% de la Remuneración total de un Director de Mnisterio.

¿Y cuanto gana un profesor?: 400 soles; sueldo mínimo; ¿y cuánto gana un policía? Un mínimo y un pucho por ahí. ¿Y cuánto gana un obrero? ¿Y cuánto ganan los profesionales de la salud? Ripio. Pero los “servidores” de la “Santa” Iglesia se llevan, arriba de 40,000 soles mensuales a casita. Por eso, es tan gracioso ver a Bambarén haciendo marchas de “las manos limpias”, ¡las manos limpias y los bolsillos llenos! Y a Irízar cuando se llena la boca hablando de derechos humanos, sobre todo ¡de sus derechos al billete! Ese derecho para él, es inalienable, ¿no Irizar?

Y no se olviden que todos, todos los miembros del clero reciben sueldo. Multipliquen el presupuesto.

¿Hasta cuándo todos estos solterones y solteronas parásitos seguirán medrando del fisco?

¿Que candidato le pondrá el cascabel a esta mafia sagrada?

¡Curas a sus iglesias y a devolver todo lo robado!



Bueno si mal no entendi de lo que trata el articulo es sobre unas concesiones sobre impuestos sobre ingresos. A lo cual aca en los Estados Unidos todas las Iglesias tienen exenciones contributivas sobre ingresos por ser considerados entes sin fines de lucro. Pero en la Iglesia Catolica no se les pide diezmos a los feligreses solo las ofrendas que se puedan donar. En cuanto a salario los Sacerdotes Catolicos no devengan de un sueldo todo se les es suplido atravez de la Paroquia.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Dios los bendiga a todos.

Estoy interesado en saber cuanto es el ingreso de cada uno de sus pastores. ¿cuanto es su ingreso al mes, ó a la quincena?

saludos.

Narciso;Hola, hielo el Papa Catolico devenga sueldo y cuantos miles o millones es el sueldo?
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Bueno si mal no entendi de lo que trata el articulo es sobre unas concesiones sobre impuestos sobre ingresos. A lo cual aca en los Estados Unidos todas las Iglesias tienen exenciones contributivas sobre ingresos por ser considerados entes sin fines de lucro. Pero en la Iglesia Catolica no se les pide diezmos a los feligreses solo las ofrendas que se puedan donar. En cuanto a salario los Sacerdotes Catolicos no devengan de un sueldo todo se les es suplido atravez de la Paroquia.

Narciso:Sobre la concesiones de impuestos, es lo que llaman Concordato,pero mas abajo se lee, "Asignaciones Personales" facilitados por un "decreto", pero en fin, si hay algún hermano Peruano, para que aclare lo citado.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Dios los bendiga a todos.

Estoy interesado en saber cuanto es el ingreso de cada uno de sus pastores. ¿cuanto es su ingreso al mes, ó a la quincena?

saludos.

Lo que ganen, bien ganado será

1ª Tim 5,17-18
Los presbíteros que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: "No pondrás bozal al buey que trilla" y "Digno es el obrero de su salario".
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Ningún pastor de mi denominación puede recibir más de 35,000.00 pesos mexicanos al mes.

Mi pastor recibe los 35,000, pastorea una congregación de aproximadamente 600 personas y estoy totalmente de acuerdo con ese ingreso, de hecho hasta me parece poco porque su familia es grande y es un hermano muy trabajador.

35,000 pesos mexicanos equivalen a unos 3300 dólares
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

En Santiago de Chile, la gran mayoría de los sacerdotes diocesanos recibe un sueldo del Arzobispado que corresponde a $120.000 pesos chilenos mensuales (equivalente a US$230 al mes). Esa es la Iglesia multimillonaria.

Copio acá una entrevista al obispo auxiliar de Santiago de Chile, que además es el presidente del Consejo Económico del Arzobispado. Es muy interesante.


Macroeconomía eclesiástica

Monseñor Fernando Chomali
Para el obispo auxiliar, presidente del Consejo Económico del Arzobispado de Santiago y miembro del comité de financiamiento de la Iglesia a nivel nacional, la situación patrimonial de la Iglesia chilena es crítica. Los recursos de la diócesis son paupérrimos y dice que la realidad en regiones es aún peor…Y como es acelerado, su desafío es lograr de aquí a tres años la contribución al culto del 16% de la feligresía.

Tiene mente de ingeniero civil y corazón de sacerdote. Es ejecutivo, metódico y trabajador a niveles enfermizos, pero al mismo tiempo es apasionado, bondadoso e irradia una espiritualidad que llega hasta la médula. Quizás por eso que cuando se necesitó poner alguien potente a la cabeza del Consejo Económico del Arzobispado de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz no dudó en elegirlo. Dicen que tuvo buen ojo, pues el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomalí Garib (49), se lo tomó tan en serio que se propuso duplicar los ingresos actuales de aquí a tres años.

-Si no lo logro…No sé qué pasaría si no lo logro –dice con cara de preocupación–. Tenemos tanta necesidad, hace falta tanto dinero para continuar con nuestra obra evangelizadora, que si yo pudiera tomarme los medios de comunicación para sensibilizar a la gente, te prometo que lo haría…Pero ya sabes, cuando se trata de la Iglesia es mejor actuar con prudencia.

El día de la entrevista estaba tan presionado por el tema, que no tuvo empacho en hablar sin censura ni límite de tiempo, de la sensibilidad de los chilenos, de la práctica del catolicismo, de las vocaciones, de los sacerdotes que no hacen votos de pobreza… de todo. Recibió a Capital en su oficina en el Arzobispado de Santiago, donde curiosamente no hay papeles ni carpetas. Todo el material de trabajo está en su notebook y su mini palm. Dos apoyos que lo acompañan a todos lados y le permiten cumplir con los cientos de compromisos que tiene diariamente.

Tiene montones de cargos. Aparte de las responsabilidades señaladas, es miembro de la Comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal desde 2003 y desde el 2005 párroco de María Madre de la Misericordia y rector de la Iglesia Rectoral de la Sagrada Familia, ambas en La Dehesa. También es el titular del decanato de Manquehue, de la Zona Cordillera y moderador de la Curia Metropolitana.

-¿Con qué palabra definiría la situación financiera del Arzobispado de Santiago?
-¡Uh!, estamos en una situación crítica.

-¿Peor o mejor que otros tiempos?
-La Iglesia nunca ha estado en una situación de superávit, pero hoy día, dada la enorme complejidad que existe en la sociedad, el dinero que recibimos alcanza cada vez menos.

-¿Pero cuál es el sentido profundo de la contribución del 1% a la Iglesia?-Es un signo de pertenencia. Si yo soy miembro de la Iglesia, tengo que hacerme parte de todo lo que pasa al interior de ella, de cómo se pagan las cuentas, cómo se construye una parroquia en una población, cómo se financian las obras sociales, cómo se capacita a los agentes pastorales, cómo se hacen las catequesis, y –lo que es más importante– cómo se forma un sacerdote. Todo eso requiere de recursos. Sin embargo, tomando en cuenta todo lo que los fieles reciben, tanto en términos tangibles como intangibles, el aporte es bastante pobre. Apenas el 8% de los que se declaran católicos, que según el último censo bordean el 70% de la población, contribuye con el 1% de sus ingresos a la Iglesia.

-¿Cómo está la Iglesia Católica respecto de otros credos?
-Pienso que otros credos se sienten muchos más co-responsables económicamente de su iglesia que los católicos.

-¿A qué atribuye eso?
-Yo le he dado muchas vueltas a ese tema y creo que hemos fallado en comunicar lo que hacemos. Pienso que hemos sido demasiado tímidos y escrupulosos respecto de algo que es muy obvio. La Iglesia es una institución que sirve mucho.

-Pero algo más debe pasar. Según cifras internacionales, Chile es un país bastante caritativo. Fundaciones como el Hogar de Cristo, Las Rosas, María Ayuda, entre otras, cuentan con aportantes muy comprometidos. Y si vamos más allá, diversos movimientos apostólicos logran aportes que superan con creces lo que la Iglesia dioce-sana reúne anualmente. ¿Qué tienen ellos que tienen mejor convocatoria?
-Cuando a ti te dicen que con mil pesos estás ayudando a que cuatro niños tomen desayuno cada mañana, eso te cala profundamente. La labor de la Iglesia, en cambio, es menos tangible. Está en la conversación con el sacerdote, en el trabajo evangelizador de los agentes pastorales, en los cursos de crecimiento, en la limpieza del templo, en las casas de acogida, en la misa dominical, en los servicios sacramentales… Es como hacerle ver a las personas el valor inestimable del aire. ¡Difícil!. Pero hay una cosa que quiero que quede clara. El 1% de contribución a la iglesia no es un acto de caridad, es un acto de justicia respecto de lo que significa la Iglesia para cada uno de los fieles. Lo que hace el Hogar de Cristo, la Fundación Las Rosas, que son obras maravillosas, son obras de caridad, y felicito a quien las apoya. Pero eso no los exime de su obligación con la Iglesia. Lo mismo quienes pertenecen a movimientos con espiritualidades propias.

-Sin embargo, pareciera que la gente siente que cumplió con la Iglesia al hacer actos de caridad.
-Sí, mucha gente cree que eso. Pero está equivocada.

-¿Y qué están haciendo ustedes para revertir esa situación?
-Bueno, para empezar estamos recurriendo a los medios. ¡Si yo pudiera hacer una gran campaña televisiva! Pero en fin, también hay que ser cuidadoso… Nuestra gran tarea es hacer que los fieles reconozcan el gran servicio que reciben de la Iglesia. Lo agradable que es llegar a un templo limpio, conversar con un sacerdote que está adecuadamente preparado, participar de una celebración litúrgica como corresponde, un matrimonio, un bautizo y la vida eclesial en general. La gente tiene que saber que un sacerdote diocesano requiere de siete u ocho años de formación. Yo, por ejemplo, estudié en Roma cuatro años y parte importante del financiamiento de esos estudios provinieron de la Iglesia alemana. A mi me parece que la sociedad chilena de hoy perfectamente podría financiar los doctorados y licenciaturas de los sacerdotes, entendiendo que lo que ellos aprenden va en directo beneficio de la población. Para que tengas una idea, cada sacerdote cuesta entre 30 y 40 millones de pesos. Es muy caro porque son muy poquitos por curso.

-¿Alemania sigue siendo un gran benefactor de la Iglesia chilena?
-No. Hoy día ellos están más enfocados a Europa del Este, Africa, Asia, países con muchísimas más necesidades que nosotros.

-¿Por qué es tan rica la Iglesia católica alemana?
-Tiene muchos recursos producto de la obligatoriedad que tienen los alemanes creyentes de dar el 1% de sus ingresos. Por ley ellos tienen que poner en sus contratos de trabajo a qué iglesia pertenecen o a qué obra social quieren colaborar, y se los descuentan de su sueldo. Y como hay muchos católicos y estamos hablando de un país que tiene un ingreso per cápita de 36 mil dólares al año, el aporte es importante.

-¿Esa obligatoriedad podría hacerse acá?

-Difícil. Sería considerado como un impuesto y en Chile la gente no quiere saber nada de impuestos.


La realidad de los sacerdotes

-¿Cuánto gana un sacerdote diocesano en Chile?
-La gran mayoría de los sacerdotes y religiosas reciben una congrua de 120 mil pesos mensuales. Dinero que claramente no les alcanza para vivir. Algunos viven condiciones infrahumanas. Ello es muy doloroso.

-¿Con cuánto estarían bien?
-En mi opinión un sacerdote debiese recibir un aporte tal que le permita moverse en libertad, disponer de un medio de locomoción adecuado, tener una casa digna donde vivir, alimentarse adecuadamente y tener recursos para dar a los más necesitados… A los sacerdotes nos piden mucho. Con unos 300 mil pesos mensuales quizás podrían lograrlo.

-Pero eso no es poco para un país pobre como éste. Hay familias enteras que viven con 120 mil pesos mensuales, y menos.
-Eso es cierto y habla muy mal de nuestro país. El sacerdote se debe a la comunidad y para ello tiene que estar en buenas condiciones. Una persona subalimentada o estresada por problemas económicos no puede servir a la comunidad. La obligación del Arzobispado de Santiago es hacerse cargo de los sacerdotes para que puedan ejercer su ministerio de manera digna.

-¿Qué paga un sacerdote con esos 120 mil pesos?
-Sus gastos. Alimentación, traslados, vestimenta. Además, siempre ayudamos a alguien.

-¿Recibe lo mismo un sacerdote de La Legua que uno de la Dehesa?
-Lamentablemente no. Hay algunos que, dado el lugar donde trabajan, reciben más o menos. Hay casos en que el arzobispado ni siquiera tiene que ayudarles con una congrua, pues los fieles se hacen cargo de sus gastos. La realidad de La Dehesa, por ejemplo, es muy distinta de la de La Legua. En términos generales, cada parroquia recauda el 1%, y dependiendo del monto y las necesidades se quedan con un porcentaje y entregan otro. En mi parroquia en La Dehesa el 85% de lo que se recauda va al Arzobispado de Santiago, a la Conferencia Episcopal u otros, y retiene solo el 15%. Pero hay otras parroquias que solo entregan el 10% de lo que recaudan y se quedan con el 90%.

-¿Quién determina la redistribución de esas platas?
-El Arzobispado de Santiago. Hay un estatuto.

-¿Podría afectar en la contribución del 1% el contraste que ven algunos fieles entre una Iglesia que se declara austera y la imagen de algunos sacerdotes pulcramente vestidos?
-Los sacerdotes diocesanos estamos llamados a llevar una vida austera y muy en concordancia al medio. Pienso que todo lujo de parte de un sacerdote no es un buen testimonio. Yo no desearía que me asociaran con una persona poco austera.

-Ahora, hay muchos que tienen un buen pasar porque provienen de familias adineradas.
-Absolutamente. Yo, por ejemplo, lo más probable es que por el contexto familiar que tengo nunca me falte nada. Eso lo tengo más que claro. Doy gracias a Dios por eso. Pero no tengo tan claro que lo puedan decir la gran mayoría de los sacerdotes. Por lo mismo, nosotros tenemos que velar respecto de ellos. Somos hermanos.

-Hay sentimientos encontrados respecto de la situación económica de la Iglesia. Es probable que si le preguntáramos a la gente cómo creen que está la Iglesia financieramente, la gran mayoría diría que se trata de una organización rica. ¿Por qué cree usted que existe esa percepción?
-Quizás porque en otros tiempos la Iglesia vivió una situación de mucha holgura. A principios del siglo pasado hubo gente muy generosa que hizo grandes donaciones materiales, sobre todo en terrenos y propiedades. Pero eso ya no se da. El 1% de contribución representa casi el 60% del dinero con el que cuenta la diócesis de Santiago. El resto son pequeñas donaciones, arriendos, etc. Todo lo que tiene la Iglesia que es visible, las iglesias en el centro, los terrenos para construir iglesias, son un intangible. Nada se vende, nada es liquidable. Tú ves mi parroquia en La Dehesa, que es una maravilla. Bueno, te digo aquí y ahora que aunque me ofrezcan todo el oro del mundo, esa iglesia jamás se vendería para construir un edificio, jamás. El encuentro con el Señor no tiene precio.

-Aunque esa plata solucione todos los problemas de la diócesis.
-Aunque así fuera.

-¿Cuánto cree usted ha afectado en el compromiso de los fieles con su Iglesia las situaciones de algunos sacerdotes vinculados a escándalos?
-Han sido experiencias tremendamente lamentables para la Iglesia. Cualquier acto que implique la agresión a una persona o a un niño por parte de un clérigo es absolutamente condenable. No hay cabida en el sacerdocio para esas personas. Sin embargo, me parece que representan una gota en el océano de agresión en la cual estamos inmersos y una gota dentro de la labor magnífica que hace la Iglesia. Hay algunas personas que podrían excusarse de colaborar con la Iglesia por ese hecho, pero no son las personas con una fe madura que piensan que al final la conducción es del Espíritu Santo.


http://www.usec.cl/noticia.php?index=37
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Ningún pastor de mi denominación puede recibir más de 35,000.00 pesos mexicanos al mes.

Mi pastor recibe los 35,000, pastorea una congregación de aproximadamente 600 personas y estoy totalmente de acuerdo con ese ingreso, de hecho hasta me parece poco porque su familia es grande y es un hermano muy trabajador.

35,000 pesos mexicanos equivalen a unos 3300 dólares

¿3.300 dólares le parece poco?

¡Qué cosas!
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Se habla de los sueldo de los sacerdotes, pero no se habla de los beneficios marginales durantes su vida y después de retirarse. Todo esto aparte de las regalías depate de los miembros y amigos por favores, etc.…
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Dios los bendiga a todos.

Estoy interesado en saber cuanto es el ingreso de cada uno de sus pastores. ¿cuanto es su ingreso al mes, ó a la quincena?

saludos.

aqui en florida una iglesia que visite por un tiempo el pastor gana 10 mil dolares al mes

es una iglesia presbiteriana
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

La Palabra condena a cualquiera que se diga cristiano (de cualquier denominación) y devengue por ello cantidades exageradas de dinero.

El evangelio nos enseña que se puede ser rico, pero el lucro no debe ser obtenido a través de la predicación de la Palabra sino por tu trabajo alternativo

Tu puedes estar en el negocio de bienes raices y además ser pastor si el lucro es obtenido a través de tu carrera secular no hay problema que seas muy rico.

Sin embargo a esta regla hay una excepción, cuando dedicas el 100% de tu trabajo a servir a Dios (cosa que deberían hacer los monjes y sacerdotes católicos u ortodoxos), el lucro debe solo el suficiente para poder vivir, vestirse y comer, pues se supone que labora para Dios no para el mundo.

Las citas:

Mateo 10:8-10
Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.
No os procuréis oro, ni plata, ni cobre en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento.


Hechos 20:33-35
"Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos.
Vosotros sabéis que estas manos proveyeron a mis necesidades y a las de mis compañeros.
En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir."


1Timoteo 6:7-9 Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él.
Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso.
Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insensatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.


2Timoteo 2:4-5
Nadie que se dedica a la milicia se enreda en los negocios de la vida, si quiere complacer al que le ha alistado.
Y lo mismo el atleta; no recibe la corona si no ha competido según el reglamento.



Hebreos 13:5 No seáis amantes del dinero en vuestra conducta; contentaos con lo que tenéis, pues él ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré;

1Timoteo 3:2-3
Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,
ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero,


Lucas 16:13-14
"Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se dedicará a uno y desdeñará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero."
Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que son amigos del dinero, y se burlaban de él.


Mateo 6:25-26
"Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?


Hechos 8:18-20
Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo:
"Dadme a mí también ese poder: que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos."
Pedro le contestó: "Que tu dinero sea para ti tu perdición; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.


Exodo 22:24 Si prestas dinero a alguien de mi pueblo, a un pobre que habita contigo, no serás con él un usurero; no le exigirás intereses.


Proverbios 28:8
El que aumenta sus riquezas con usuras e intereses, acumula para el que se compadece de los pobres.


DLB.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Bueno si mal no entendi de lo que trata el articulo es sobre unas concesiones sobre impuestos sobre ingresos. A lo cual aca en los Estados Unidos todas las Iglesias tienen exenciones contributivas sobre ingresos por ser considerados entes sin fines de lucro. Pero en la Iglesia Catolica no se les pide diezmos a los feligreses solo las ofrendas que se puedan donar. En cuanto a salario los Sacerdotes Catolicos no devengan de un sueldo todo se les es suplido atravez de la Paroquia.

En Perú la legislación establece un salario pagado por el estado para obispos y cardenales (no se si para sacerdotes), lo mismo que en Bolivia.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Yo estoy interesado si hay algún Peruano, que me diga si esto es verdad;
Iglesia Católica: ¡las manos limpias y los bolsillos llenos!
por José Maúrtua
En días pasados nos referíamos al hediondo e inconstitucional Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica DS Decreto-Ley N° 23211 y firmado por los siguientes personajes dignos de sanción judicial el 24 de julio de 1980: Gral. de Div. EP. F. Morales Bermúdez; Gral de Div. E.P. Pedro Richter Prada; Tnte. Gral. FAP. Luis Arias Graziani; Vice Almirante AP. Juan Egúsquiza B. y el embajador Arturo García y Garcia, que otorga desde su firma un súper poder muy por encima de cualquier persona e institución alguna a la Iglesia Católica sanguinaria, expoliadora de las riquezas nacionales desde Pizarro y Almagro, cogobernando en el saqueo Luque y Valverde.

Decíamos que mediante este inconstitucional Concordato permite a todo el clero no pagar un solo sol de impuestos sobre bienes y propiedades, las cuales poseen cantidades industriales. Transferir dinero sin necesidad de pago alguno al fisco, porque no dichos fondos no están sujeto a tributación alguna. Pueden, a partir de allí, facilitar todos sus problemas tributarios sobre bienes y servicios ya que la exoneración con ellos funciona excelentemente bien, porque el Estado peruano les ha regalado un Concordato.

Pero acá no queda la cosa. Mediante el Decreto Supremo No 146-91-EP publicado en El Peruano el 3 de julio de 1991, el japonés forajido y hoy fugitivo y detenido en Chile coautorado por los siguientes, Carlos Torres y Torres Lara, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Boloña Behr, Ministro de Economía y Finanzas y Augusto Antonioli Vasquez, Ministro de Justicia, otorgaron bajo categoría de “Asignación Personal”, (o sea libre de tributo alguno) que deben percibir los miembros de la Iglesia catolica unos sueldazos que siguien recibiendo.:

Los miembros del clero, según esta ley hedionda, injusta y miserable, percibirían los siguientes montos, los cuales a la letra figuran así:

a) Cardenal Arzobispo Primado (léase Cipriani ), equivalente al 100% del Monto Unico de Remuneraciones Total de un ministro de Estado.

b) El Arzobispo, Arzobispo-Obispo , equivalente al 80% de la Remuneración Total de un Vice-Ministro de Estado.

c) Obispo, Prelado, Vicario Apostólico , Obispo Secretario del Episcopado, el equivalente al 60 % de la Remuneración Total de un Vice ministro de Estado.

d) Obispo Auxiliar , equivalente al 40% de la Remuneración Total de un Vice Ministro de Estado.

e) Vicario General, Auxiliar Delegado, Secretario Adjunto del Episcopado, Vicario Episcopal, equivalente al 20% de la Remuneración Total de un ViceMinistro de Estado.

f) Dean, Arcediano, Chantre, Maestrescuela, Tesorero, Canónigo, Consejero, equivalente al 20% de Ministro de Estado

g) Otros cargos equivalentes al 10 % de la Remuneración Total de Director de Ministerio,

h) Monaguillo, equivalente al 5% de la Remuneración total de un Director de Mnisterio.

¿Y cuanto gana un profesor?: 400 soles; sueldo mínimo; ¿y cuánto gana un policía? Un mínimo y un pucho por ahí. ¿Y cuánto gana un obrero? ¿Y cuánto ganan los profesionales de la salud? Ripio. Pero los “servidores” de la “Santa” Iglesia se llevan, arriba de 40,000 soles mensuales a casita. Por eso, es tan gracioso ver a Bambarén haciendo marchas de “las manos limpias”, ¡las manos limpias y los bolsillos llenos! Y a Irízar cuando se llena la boca hablando de derechos humanos, sobre todo ¡de sus derechos al billete! Ese derecho para él, es inalienable, ¿no Irizar?

Y no se olviden que todos, todos los miembros del clero reciben sueldo. Multipliquen el presupuesto.

¿Hasta cuándo todos estos solterones y solteronas parásitos seguirán medrando del fisco?

¿Que candidato le pondrá el cascabel a esta mafia sagrada?

¡Curas a sus iglesias y a devolver todo lo robado!


Dios te bendiga.

un sacerdote comun en mi ciudad, Hermosillo, México, gana lo equivalente a dos salarios minimos, esto es como $3,000 pesos al mes, para que tengas una referencia el litro de gasolina cuesta $6.70 pesos, y una entrada al cine te vale $50 pesos y un kilo de carne $100 pesos. la renta de un departamento decoroso vale es $3,000 pesos al mes.

En monterrey (México) creo que a un religioso se le da $200 pesos por semana.

Aqui las congregaciones protestantes y catolicas estan libres de pagar impuestos pues son sin fines de lucro. y se toman como asociación civil.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Narciso;Hola, hielo el Papa Catolico devenga sueldo y cuantos miles o millones es el sueldo?

Dios te guarde.

Desconozco el sueldo del Benedicto. pero lo que se es que el ingreso de las parroquias pocas veces llega a Roma, como los apostoles que enviaban todo a Jerusalem (¿recuerdas haberlo leido en la carta a los corintios?).

lo que se junta se va a la arquidiocesis y de ahi se distribuye. a lo que se.
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

Ningún pastor de mi denominación puede recibir más de 35,000.00 pesos mexicanos al mes.

Mi pastor recibe los 35,000, pastorea una congregación de aproximadamente 600 personas y estoy totalmente de acuerdo con ese ingreso, de hecho hasta me parece poco porque su familia es grande y es un hermano muy trabajador.

35,000 pesos mexicanos equivalen a unos 3300 dólares

Dios te guarde

buen billete!!!
 
Re: ¿Cuanto gana tu pastor?

aqui en florida una iglesia que visite por un tiempo el pastor gana 10 mil dolares al mes

es una iglesia presbiteriana
Por favor indícame qué tramite hay que hacer para que me ordenen pastor presbiteriano...

Yo como ingeniero civil jamás he ganado más de 2.000 dolares mensuales.