¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bari te digo soy de Costa Rica y me causa gracia cuando se habla sin saber nada por ejemplo pongo varios puntos, la negrita supuestamente es la imagen que se le aparecio a una india y esa imagen no es ninguna escultura supuestamente esa misma "escultura" fue la que se le aparecio a la india, ahora otra cosa que me causa gracia es que a esa escultura la protegen como si fuera el presidente de la republica es mas la protegen mayormente, porque permite esto el vaticano que es el miedo no es una simple imagen sabes a mi se me pierde una foto y no importa la vuelvo a revelar, pero esas imagenes de las famosas virgenes las cuidan como si enrealidad fueran sagradas, ayer escuhe una noticia de cuando el papa Polaco vino a Costa Rica y decia que el antes de salir en vuelo se encomendo a la virgen de Fatima, si la misma que pidio una iglesia para ella, esa que dicen no es un un chamuco vestido de Angel de Luz.... Bueno en fin sigan defendiendo sus idolos y viviendo en ese engaño que una cosa es el obispo de cada Zona y otra es lo que digan en el Vaticano....:Sinking: Van bien van bien defendiendo una religion...

A mí me cuesta trabajo leerte, tienes una pésima forma de escribir. Mejora tu uso en cuanto comas, puntos, acentos, etc, porque si como escribes, lees, pues no hay forma de hacerte entender las cosas.

Un saludo.

La veo que son como en un parque. ahora quienes las hicieron quienes se van a clamar a esas esculturas, todo se inventa hermano con el fin de contradecir la palabra de Dios y quere defender una falsa doctrina

les soy sincera, ver ese tipo deimagenes, esculturas o como se le llamen, por una parte, es bueno apreciar el arte ke en si llevan algunas, o que tienen muchisimos años, yo por ejemplo, he visitado la catedral de Guadalajara, para mi un monumento historico, pero tambien, cuando entre, me dio tanto no se, es algo macabroso ver tanta cosa ke ponen, tantos monos, unos en como tumbas de cristal donde les echan dinero, que horror, y luego la gente se les hinca, les reza, tambien hace muchos años entre en la basilica en el df, ahi no hay tanta cosa, pero si vi como la gente venera y se le hinca, y le reza a la famosa virgen, al gigantesco cuadro ke ahi esta, o entran hincados arrastrandose, y haciendo tanta cosa. ke horror...

A mí me cuesta trabajo leerte, tienes una pésima forma de escribir. Mejora tu uso en cuanto comas, puntos, acentos, etc, porque si como escribes, lees, pues no hay forma de hacerte entender las cosas.

Un saludo.

ja pretextos muchas veces me has leido igual y no has criticado la ortografia, ni modo simpre saliendo por la tangente y pues en mi ortografia creeme simpre es tenido ese defecto de tildes y comas, es mas de 5 puntos que costaba ortografia en los examenes simpre pegaba -1 jejeje; asi que eso esta dificil de cambiar al menos lo intentare, pero no lo uses de pretexto porque ya otros post me los haz contestado y con esa misma ortografia, aparte que creo no stoy escribiendo nada dificl de entender, bueno al menos se volvera dificil para aquellos quien no les convenga....:rock:

les soy sincera, ver ese tipo deimagenes, esculturas o como se le llamen, por una parte, es bueno apreciar el arte ke en si llevan algunas, o que tienen muchisimos años, yo por ejemplo, he visitado la catedral de Guadalajara, para mi un monumento historico, pero tambien, cuando entre, me dio tanto no se, es algo macabroso ver tanta cosa ke ponen, tantos monos, unos en como tumbas de cristal donde les echan dinero, que horror, y luego la gente se les hinca, les reza, tambien hace muchos años entre en la basilica en el df, ahi no hay tanta cosa, pero si vi como la gente venera y se le hinca, y le reza a la famosa virgen, al gigantesco cuadro ke ahi esta, o entran hincados arrastrandose, y haciendo tanta cosa. ke horror...

Mormones, evangélicos, testigos, etc,... se hacen UNO para atacar la Iglesia de Cristo. Gracias por tu testimonio Annel.

Un saludo profano, porque los mormones niegan la Trinidad Santísima.

La veo que son como en un parque. ahora quienes las hicieron quienes se van a clamar a esas esculturas, todo se inventa hermano con el fin de contradecir la palabra de Dios y quere defender una falsa doctrina

No he comprendido en forma absoluta lo que escribiste, pero seguro que quienes las hicieron no son catolicos, eso te lo firmo.

Mormones, evangélicos, testigos, etc,... se hacen UNO para atacar la Iglesia de Cristo. Gracias por tu testimonio Annel.

Un saludo profano, porque los mormones niegan la Trinidad Santísima.

No te sientes tan honorificado, aqui nadie esta atacando a nadie, si hacerse la victima es tu unica salida y defensa, nimodo. saludos!!! Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo y en El Espíritu Santo. ADf.1

No he comprendido en forma absoluta lo que escribiste, pero seguro que quienes las hicieron no son catolicos, eso te lo firmo.

Ahjajaja me causan gracia, que el Señor tenga misericordia de ti, Primero me dices que no entiendes lo que escribo pero aun asi me contestas. en Fin ya vi que con ese jueguito se seguiran llevando de tu mala ortografia. eyy por cierto cuando uno no entiende algo sencillamente dice no entendi o hace las que hizo bari exhortarme para buscar una mejor ortografia. Tu si me entendiste puesto que me contesto. Bueno Dios conoce los corazones.

Ahjajaja me causan gracia, que el Señor tenga misericordia de ti, Primero me dices que no entiendes lo que escribo pero aun asi me contestas. en Fin ya vi que con ese jueguito se seguiran llevando de tu mala ortografia. eyy por cierto cuando uno no entiende algo sencillamente dice no entendi o hace las que hizo bari exhortarme para buscar una mejor ortografia. Tu si me entendiste puesto que me contesto. Bueno Dios conoce los corazones.

Quise decir que no entendi tu mensaje en su totalidad... Pero si capte, al menos en lo basico, tu intencion.

Saludos

la respuesta a la pregunta inicial es:

HAY UN CHINGO

Pues hay muchisimas imagenes de la Virgen Maria en distinta advocaciones y todas son bellisimas..:10:

Estos tienen un buen montón de madres Santísimas.... :-D
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Pero aunque el momento sea crítico por no dejarnos bajar a las auténticas Madres Santísimas, no se acabará nuestra fe, nuestro amor por la Madre Santísima ...

Don Gustavo, devoto de las Vírgenes de Copoya

La disputa por las imágenes

Como vienen haciendo desde hace mucho tiempo, a principios de 2004 los habitantes de Tuxtla Gutiérrez --capital del estado de Chiapas-- y zona conurbada, se organizaron para celebrar a las Vírgenes de Copoya. (1)

La fiesta se celebra dos veces al año: del 30 de enero a, poco más o menos, final del mes de marzo; y del 14 al 23 de octubre. En estas dos ocasiones tres imágenes son llevadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Las "Copoyitas" son símbolos que poseen gran veneración, no sólo entre la gente que se identifica como de "el Costumbre", sino de muchos devotos que no participan de las actividades religiosas que realizan la Mayordomía del Rosario y la Junta de Festejos de Copoya: aun así se sienten muy unidos a ellas.

Lo anterior puede verse en las Bajadas y Subidas, (2) dos momentos rituales que convocan a un número importante de personas. De su celebración se hacen cargo la Mayordomía del Rosario y la Junta de Festejos de Copoya, además estas asociaciones también conmemoran otras celebraciones religiosas, como la Inmaculada Concepción, la Semana Santa, la Santa Cruz, el Corpus Christi, la Octava de Corpus, la Sagrada Familia de las Chabelitas y San Roque.

Las Vírgenes de Copoya son custodiadas desde hace muchos años en la iglesia del poblado rural de Copoya, ahora unido a Tuxtla Gutiérrez. El templo fue construido por la población misma, usando los terrenos del común.

La fiesta consiste en una peregrinación que durante varias semanas recorre diferentes zonas de la ciudad y termina con el regreso de las imágenes a su templo. Pero en 2004 las Vírgenes no volvieron a su casa.

Los primeros indicios de desestabilización sociorreligiosa se presentaron a finales del año 2003, a raíz de que el sacerdote de Copoya --Severo Castellanos--, ordenara a un grupo de jóvenes derribar algunos árboles que se encontraban en el patio contiguo al templo porque impedían la construcción de una casa destinada al sacerdote. Este suceso provocó el descontento de los costumbristas debido a que no se tomó en cuenta la opinión de la Junta de Festejos de Copoya ni de la Mayordomía del Rosario. En meses posteriores, el nuevo párroco de Copoya pidió junto al entonces obispo de la diócesis de Tuxtla, Chávez Botello, que la Mayordomía y la Junta cambiaran la fecha de los festejos de las Vírgenes de Copoya; petición que fue negada por los costumbristas. El 26 de marzo de 2004 los representantes de las asociaciones religiosas zoques realizaron una conferencia de prensa en donde fijaron su postura respecto a este conflicto:

[La Mayordomía y la Junta] no reconocen la autoridad de la Iglesia para la modificación de las tradiciones, [Además] la Iglesia no es nadie para decirle que es lo bueno y que es lo malo, los curas no pueden evaluar lo relativo a los festejos, porque no conocen lo que significa para sus familias el Costumbre; si quiere quitamos a las Vírgenes correrá sangre.

El día 28 de marzo de 2004, durante la procesión que se organiza para el regreso de las Vírgenes de Copoya a su templo, se presentaron los primeros roces entre grupos: prodiocesanos (3) y costumbristas. (4)

La procesión partió a las 8 de la mañana de la casa del segundo Mayordomo de la Virgen de Candelaria. (5) Este día el contingente de feligreses que transportaba las imágenes planeó hacer el recorrido por Tuxtla Gutiérrez, tomando una de las principales arterias de la ciudad, el bulevar Ángel Albino Corzo; continuaron por la Avenida Central hasta llegar a la catedral de San Marcos. Una vez aquí, las imágenes fueron colocadas frente al atrio de la Catedral durante unos minutos, posteriormente la procesión siguió su recorrido hacia Copoya. Más tarde, un par de kilómetros antes de llegar al santuario del mismo nombre, el grupo de costumbristas fue interceptado por aproximadamente 300 jóvenes de diferentes parroquias. Este grupo de prodiocesanos gritaba consignas en favor del párroco, el obispo y d papa; se identificaban porque llevaban una cinta colocada sobre la frente, tenía como signo particular una cruz al centro; otros más portaban globos de colores blanco y amarillo.

La procesión llegó hasta una cuadra antes de llegar a la parroquia, pues los costumbristas consideraron que la intención del otro grupo era que una vez que fueran depositadas las imágenes en el templo, se perdiera su resguardo; por lo que decidieron dirigirse a la casa del presidente de la Junta de Festejos --José Paredes Jiménez-- para protegerlas en este lugar. La decisión tomada por los Albaceas, Priostes, Mayordomos y Socios desató el enojo entre los prodiocesanos y se presentaron los primeros brotes de violencia sin llegar a la agresión física. Las discusiones entre los grupos no pasaron de los insultos:

Qué tienen que venir a mandar la gente de Tuxtla a Copoya, el presidente es un roba santos, que la gente de Tuxtla haga su fiesta allá en la ciudad y no aquí en Copoya, esos de la Junta quiere que se les eche bala.

Después del día 28 de marzo de 2004 las imágenes comenzaron a ser custodiadas por miembros de la Junta de Festejos y la Mayordomía en la casa del presidente de la Junta de Copoya: temían ser despojados de las Vírgenes. Hubo rumores de que un grupo de personas influido por el nuevo párroco y el obispo tenía la intención de arrebatar las imágenes y el templo a esta agrupación. (6) La duda se prolongó hasta el 27 de abril de 2004, cuando la Junta guardaba las imágenes en la casa del presidente. (7)

Durante toda la mañana de este día, los habitantes de Copoya vieron movilizarse a varios grupos de personas que llegaban al pueblo y se retiraban; otros más se iban concentrando cerca del templo. La dinámica se mantuvo hasta aproximadamente las 19:00 horas, momento en que un grupo identificado como prodiocesanos convocó a una misa, la cual se llevaría a cabo en el templo de las "Copoyitas". Terminado d servicio religioso un primer contingente de éstos se dirigió a la casa del presidente de la Junta de Festejos, algunos miembros entraron por la fuerza a la vivienda de don José Paredes, mientras que otros permanecían en el exterior de la casa para asegurarse que los costumbristas no pudieran asistir a sus compañeros. La intención era ejercer presión en contra de la Mayordomía y la Junta de Festejos para que regresaran a las tres imágenes al lugar que les correspondía, el altar principal del templo de Copoya. Al mismo tiempo, otro grupo se concentraba en el atrio del templo y en la plaza central del pueblo. (8)

Algunos prodiocesanos tenían como objetivo impedir que los costumbristas accedieran a la casa del presidente, y que entrara en el pueblo la fuerza pública. De hecho la policía llegó, pero varios prodiocesanos amenazaban con agredir al cuerpo de antimotines si intervenían, por lo que permanecieron a la entrada de la población sin poder hacer nada.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche la agitación continuaba, los ánimos en los prodiocesanos se encontraban al máximo. Cuando llegó al lugar el Albacea de la Mayordomía del Rosario, don Paulino Jonapá, (9) fue recibido por un grupo de personas que entre jalones y forcejeos trataban de llevarlo --junto con un Ramilletero-- (10) a la plaza central. Amenazaban con desnudarlos y amarrarlos a un árbol mientras no se solucionara el problema. Incluso en caso de que la Mayordomía y la Junta de Festejos no devolvieran las imágenes al templo, este grupo amenazó con quemar a los dos retenidos.

Al ver así la situación el Albacea tomó la decisión de entregar las imágenes. Para ello pidió a una persona de su confianza que fuera a decir a los principales retenidos en la casa del presidente de la Junta de Festejos de Copoya que llevaran a las Vírgenes al Templo. Haciendo caso de la orden dada por el Albacea, alrededor de las 11:00 o 12:00 de la noche algunos Priostes y Mayordomos, mediante procesión, devolvieron las imágenes a su santuario. Al término de ésta se hizo firmar un documento a los principales costumbristas. Finalmente, el grupo de prodiocesanos liberó a los retenidos y se marcharon de la población.

Las diferencias entre la Iglesia y las asociaciones religiosas populares en Tuxtla no son un fenómeno nuevo. Se sabe que durante todo el siglo XX se han presentado conflictos entre la Iglesia y las agrupaciones "católicas populares" conformadas por laicos, principalmente zoques. Por ejemplo, el actual templo del Niño de Atocha es un recinto que en sus inicios fue ermita administrada por una Junta de Festejos. Esta asociación se encargaba de organizar las celebraciones anuales al santo; sin embargo, la Iglesia intervino en sus festejos y despojó del control de las fiestas y del templo a la organización por considerar que algunas prácticas rituales rayaban en los excesos, como los gastos en comida,...

http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32170858_ITM

jooo joooo joooo :-D

Iglesia recurre a nueve vírgenes para velar por la unidad del país

cinco días de la fiesta de la Virgen de Urkupiña y con una multitudinaria asistencia de feligreses que acompañaron en una peregrinación a las nueve imágenes de la Virgen María, la Iglesia Católica ratificó desde Cochabamba la vocación religiosa de unidad y reconciliación para el país.

Con la presencia de réplicas de las Vírgenes de Urkupiña, Copacabana (La Paz), Cotoca (Santa Cruz), Socavón (Oruro), Guadalupe (Chuquisaca), Rosario (de Vinto), El Carmen (de las Fuerzas Armadas), La Merced y Fátima se reforzó el lema que dirige los festejos de esta celebración, “Reconciliándonos con Dios y los hermanos somos Iglesia Diocesana”.

Las imágenes peregrinaron en hombros de sus fieles desde Vinto, pasaron por la fábrica Manaco y se detuvieron en 12 estaciones a lo largo del camino que las trasladó hasta la plaza de Quillacollo, en la que se elevaban oraciones. Se encontraron con la Patrona de Cochabamba, la Virgen de Urkupiña, que muy temprano fue llevada al homenaje que le brindaron en un colegio que lleva su mismo nombre.

Después de las 11:00, las nueve imágenes de la Virgen María ingresaron al templo de San Ildefonso .....

http://www.lostiempos.com/noticias/12-08-07/12_08_07_loc5.php

Que pena!!!:Noooo:

Bueno niños, mañana hablaremos de "la batalla de las virgenes" estará interesante.... bona nit!!!!:dogpile:

Iglesia recurre a nueve vírgenes para velar por la unidad del país

cinco días de la fiesta de la Virgen de Urkupiña y con una multitudinaria asistencia de feligreses que acompañaron en una peregrinación a las nueve imágenes de la Virgen María, la Iglesia Católica ratificó desde Cochabamba la vocación religiosa de unidad y reconciliación para el país.

Con la presencia de réplicas de las Vírgenes de Urkupiña, Copacabana (La Paz), Cotoca (Santa Cruz), Socavón (Oruro), Guadalupe (Chuquisaca), Rosario (de Vinto), El Carmen (de las Fuerzas Armadas), La Merced y Fátima se reforzó el lema que dirige los festejos de esta celebración, “Reconciliándonos con Dios y los hermanos somos Iglesia Diocesana”.

Las imágenes peregrinaron en hombros de sus fieles desde Vinto, pasaron por la fábrica Manaco y se detuvieron en 12 estaciones a lo largo del camino que las trasladó hasta la plaza de Quillacollo, en la que se elevaban oraciones. Se encontraron con la Patrona de Cochabamba, la Virgen de Urkupiña, que muy temprano fue llevada al homenaje que le brindaron en un colegio que lleva su mismo nombre.

Después de las 11:00, las nueve imágenes de la Virgen María ingresaron al templo de San Ildefonso .....

http://www.lostiempos.com/noticias/12-08-07/12_08_07_loc5.php

Que pena!!!:Noooo:

Que pena que solo tambien se dediqen a criticar y no estudiar verdaderamente la doctrina catolica. :llorando:

¿Pero, cuantas virgenes hay?
Me juego todos los cómics del kalito que ni el mismo Vaticano ignora cuantas hay. :gato:

Bueno niños, mañana hablaremos de "la batalla de las virgenes" estará interesante.... bona nit!!!!:dogpile:

No dudo que esas "batallas" de virgenes, que solo existen en tu imaginacion, te producen alto gozo... Lastima, para vos, que eso no existe en el mundo real...

¿Pero, cuantas virgenes hay?
Me juego todos los cómics del kalito que ni el mismo Vaticano ignora cuantas hay. :gato:

Ignora?

:lach: :smashfrea:lol:

Te salio mal el chiste, lastima por vos...

Ignora?

:lach: :smashfrea:lol:

Te salio mal el chiste, lastima por vos...

Gracias, pues ante esto vemos que usted está plenamente seguro de ello. Muy bien, ¿puede traernos la lista oficial, via vaticano, donde estén detalladas TODAS las que hay?... ya que usted se ha puesto en su lugar, y declara y afirma que saben de ello, ahora, traiga la prueba oficial, y así, todos veremos que no es uno de los tantos y tantos y tantos que hablan por su propia cuenta, y por ello, van una vez, y otra, y otra, más allá del vaticano mismo a quien dicen tan bien representan.

Esperando la lista oficial... :)

Gracias, pues ante esto vemos que usted está plenamente seguro de ello. Muy bien, ¿puede traernos la lista oficial, via vaticano, donde estén detalladas TODAS las que hay?... ya que usted se ha puesto en su lugar, y declara y afirma que saben de ello, ahora, traiga la prueba oficial, y así, todos veremos que no es uno de los tantos y tantos y tantos que hablan por su propia cuenta, y por ello, van una vez, y otra, y otra, más allá del vaticano mismo a quien dicen tan bien representan.

Esperando la lista oficial... :)

Estimado Raul, por el amor de Dios, y te digo esto con la mejor de las intenciones: Anda a dormir un rato!!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser que estes a toda hora aqui, con razon apareces de repente con conclusiones que nada tienen que ver con lo que uno ha dicho...

Sinceramente, lo necesitas con suma urgencia, y tal vez tu computadora tambien...

Estimado Raul, por el amor de Dios, y te digo esto con la mejor de las intenciones: Anda a dormir un rato!!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser que estes a toda hora aqui, con razon apareces de repente con conclusiones que nada tienen que ver con lo que uno ha dicho...

Sinceramente, lo necesitas con suma urgencia, y tal vez tu computadora tambien...

Pero si me acabo de levantar?... no hombre, no, ello es de vagos. Pero bueno, vamos a lo que vamos: NO TIENE ESA LISTA, y aun así, usted asevera y afirma. Pues oiga, sabe, tomar el lugar de otro es pecado, y a su vez, estoy seguro que las leyes de su país y a su vez lo condenan, por si no lo sabía.

Ale, buenos días. :)