Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?
Continuación...
Te saludo nuevamente Chrimar. Aclaro que se perfectamente que razonas por vos mismo, por eso dejare de lado el tema de Jetonius. Solo aclaro que ese forista dijo que Theotokos era una denominacion correcta, de modo que aceptaba como legitimo que Maria sea llamada "madre de Dios" o "paridora de Dios" El forista ya no esta en el foro pero las opiniones quedan. De todos modos lo saque a la luz solo porque Toni cree que el llamar "madre de Dios" a Maria es una "invencion romanista" que proviene de su "falsa tradicion" y yo quise demostrarle que con Sola Scriptura tambien se puede llegar a la conclusion de que Maria es la madre de Dios como una verdad revelada en la Biblia.
El hermano Jetonius, Martin Lutero y muchos otros también han aceptado llamarla madre o paridora de Dios, por una decisión de hombres, pero Jesucristo en la Biblia jamás la llama madre, Él especifica muy bién quién es su madre y quienes sus hermanos.
Marcos 3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,
ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Que otros hermanos, incluidos los de la ICAR la llamen asi, es algo personal, no bíblico.
Me parece que estás escribiendo por escribir. La Sola Escritura, demuestra precisamente lo contrario, que
Dios es UNO SOLO, que Dios es Eterno, por lo tanto no puede tener madre, que Dios no es persona, mucho menos varias personas. Que Jesús fue hombre verdadero Hijo de Dios y de María, que su Palabra era la Plabra de Dios (Logos) porque Dios moraba en su interior, que Dios es indivisible, etc. etc. Eso nos enseña la Palabra de Dios, no que María fuera su madre, eso es un dogma humano, que no resiste ni el menor analisis serio en este siglo XXI.
Yo creo que Jesus es 100% hombre y es 100% Dios, en una sola persona. Creo que ya al nacer era un bebe y a la vez el Todopoderoso. Por algo tenemos que desde que era un bebe fue adorado (2do. cap Ev Mateo) y lo mismo, por supuesto, cuando fue adulto. Maria es la Madre de Dios debido a que engendro, segun la carne, al Verbo de Dios hecho Carne. No creemos que su naturaleza divina haya tenido inicio desde la encarnacion, sino que esta existe desde la eternidad, la que existe desde la encarnacion es su naturaleza humana, y ambas estan unidas en la unica persona de Jesus, de quien Maria es madre.
Mi querido hermano, que Dios era un bebe, que Dios fue un niño, es tratar a Dios muy mal. ¿Realmente cuesta entender que Dios es
UNO?, ¿que es
ETERNO?, ¿que es el Creador del Universo?, ¿que Dios no puede nacer, crecer, vivir y morir?, por que Él es el CREADOR (increado), toda esa patraña de hacer a Dios hombre, es justamente para justificar el marianismo, nada más Palermo, no tiene ni el más mínimo respaldo serio.
Que en el siglo I, no se tuviera grandes conocimientos de ginecología y obstetricia es una cosa, pero que ahora nos quieran pasar gatos por liebres, es otra muy distinta, el embarazo de María fue 100% normal, del parto no hay ninguna señal que no fuera 100% normal, entonces, todo se reduce a especular con condiciones semi divinas, que la madre de Jesús no tuvo, porque no hay ninguna señal que Dios se la diera, fuera obviamente del más grande de los cometidos, ser elegida como la madre de su Hijo, no madre de Él.
No entiendo esto como respuesta a mi comentario. Sigo pensando que la actitud de Isabel es mucho mas cercana a la de un catolico actual, que a la de un protestante (actual, por ahi un protestante del siglo XVI se asemejaba algo mas a Isabel)
Por favor termina con lo de protestante, la mayoría no somos protestantes, quizás los seguidores de Marcel Lefebre o de Emannuel Milingo, pero los evangélicos no tenemos de que protestar, yo no os trato de romanistas, teniendo razones para hacerlo, porque no sois todos romanistas, aunque haya algunos.
Tomaré separadamente y a continuación, el analisis sobre la visita de María a Isabel, para no hacer interminable este mensaje.
Para empezar, seguramente Maria sabia Quien es el Padre de su hijo, pero San Jose fungia como tal, y es logico que lo llamara "tu padre" En cuanto a la explicacion del versiculo, lo que dije antes, ella no es omnisciente como para conocer todo a la perfeccion. Como catolico no tengo que justificar algo que no contemplo.
Por supuesto, José fue su padre terrenal, adoptivo o como quieran llamarlo, era el esposo de su madre y todos le creían hijo suyo y de María
Creo deberías ser más correcto y decir como católico romano y mariano, no tengo explicación, porque nadie te ha pedido justificación. Es tan simple como saber leer. Ni José, pese a:
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Ni María pese a:
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entendieron lo que Jesús les contestó:
Lucas 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
¿Está claro? ¿Que les dijo Jesús?
Lucas 1:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Entonces es obvio que no tienes ni explicación, ni justificación ni respuestas.
Por experiencia propia diria que muchos, pero definitivamente no todos.
He leido tus cambios con Toni, cada uno en lo suyo, pero si alguna vez, te das una vuelta por Barcelona y tienes un problema, recurre a Toni, te prometo nadie va a llegar más rápido a tu lado que él o su hermana (de padre y madre), son dos muy buenos y verdaderos cristianos.
Te dejo mis mejores deseos. Que todo resulte bien, me estare acordando mucho de vos.
Te lo agradezco mucho, también estoy pidiendo cada dia, por el éxito de tus planes, por ti y tu familia, que el Padre Eterno les bendiga.
P.S. Lo siento por Boca, pero Kaka y el Milan dijeron