¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Se le pudiera llamar la atención al E.S.? es que el olvido que hace de nombrar a la 'institución maría' y toda la parefernalia que traeis vosotros, es para darle el carnet de paro, pero tranquilo, Él no dejó nada en el tintero. ;)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Yo pienso por mi mismo, no por lo que piense o escriban otros foristas. Creo que los católicos romanos tienen derecho a llamarla asi, de acuerdo a vuestra doctrina, eso se ha arrastrado a muchas congregaciones evangélicas, lo que demuestra que no todos los lazos con las tradiciones humanas están cortados. Lo que Jetonius escribió recuerdo algo así, como que a María la pueden llamar Theotokos, pero que el consideraba que debiera ser llamada Kristotokos, es decir no paridora de Dios sinó paridora de Cristo. Esa es la opinión de un hermano que hoy no está en el foro, entonces no tiene valor mencionar a quién no puede opinar. Que obviamente comparto, pero esto de la Theotokos, sigue siendo humano, en la Biblia en la Palabra de Dios nada, nada de nada.

Te saludo nuevamente Chrimar. Aclaro que se perfectamente que razonas por vos mismo, por eso dejare de lado el tema de Jetonius. Solo aclaro que ese forista dijo que Theotokos era una denominacion correcta, de modo que aceptaba como legitimo que Maria sea llamada "madre de Dios" o "paridora de Dios" El forista ya no esta en el foro pero las opiniones quedan. De todos modos lo saque a la luz solo porque Toni cree que el llamar "madre de Dios" a Maria es una "invencion romanista" que proviene de su "falsa tradicion" y yo quise demostrarle que con Sola Scriptura tambien se puede llegar a la conclusion de que Maria es la madre de Dios como una verdad revelada en la Biblia.



Jesús no se hizo a si mismo, no era 200%, ya te di las citas bíblicas, fue hecho por el Poder de Dios, en el vientre virgen de María, 100% hombre.
Jesús fue 100% hombre, nació vivió y murió ¿puede Dios pasar por estas etapas? En Él moraba Dios en su plenitud en un 100%, cuando Jesús hablaba, lo hacía Dios mismo, Jesús fue su Logos, su Palabra, Pero el que caminaba, comía, dormía, sufría, era el hombre, el ser humano engendrado por Dios en María.
Para que me entiendas mejor, Dios es decir YHWH, no estaba geograficamente fuera de Jesús, estaba dentro de Él. Dios moraba en el interior de Jesús:

Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.


Dios está en Jesucristo y en su interior y Él está en el Padre, porque èl es su Palabra su Logos.

Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.




Espero te quede claro. La verdad no es si porque si y no porque no, ni si porque lo dice el magisterio y no porque lo dicen los evangélicos. Es si porque lo dice la Verdad en Sus Escrituras.

Yo creo que Jesus es 100% hombre y es 100% Dios, en una sola persona. Creo que ya al nacer era un bebe y a la vez el Todopoderoso. Por algo tenemos que desde que era un bebe fue adorado (2do. cap Ev Mateo) y lo mismo, por supuesto, cuando fue adulto. Maria es la Madre de Dios debido a que engendro, segun la carne, al Verbo de Dios hecho Carne. No creemos que su naturaleza divina haya tenido inicio desde la encarnacion, sino que esta existe desde la eternidad, la que existe desde la encarnacion es su naturaleza humana, y ambas estan unidas en la unica persona de Jesus, de quien Maria es madre.


Pues te lo he explicado varias veces, Dios moraba en el cuerpo humano de Jesús, no me creas a mi sinó a Jesús mismo.

No entiendo esto como respuesta a mi comentario. Sigo pensando que la actitud de Isabel es mucho mas cercana a la de un catolico actual, que a la de un protestante (actual, por ahi un protestante del siglo XVI se asemejaba algo mas a Isabel)


OK, entonces ¿tampoco sabía quién era el Padre de su hijo?

Simplemente busqué lo más humano, para justificar esto:

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Entonces explica por favor razonablemente el versículo 50. Gracias. La única justificación que le encuentro es esa, un olvido pasajero.

Para empezar, seguramente Maria sabia Quien es el Padre de su hijo, pero San Jose fungia como tal, y es logico que lo llamara "tu padre" En cuanto a la explicacion del versiculo, lo que dije antes, ella no es omnisciente como para conocer todo a la perfeccion. Como catolico no tengo que justificar algo que no contemplo.

De todo hay en la Viña del Señor, confío en el ser humano, porque confío en la obra de Dios, hay curas malos y hay malos pastores o predicadores fraudulentos, pero esos no son cristianos, me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que la gente que lleva tiempo en el foro, correría para ayudar a un hermano de otras denominaciones, no doy nombres, pero creo que nos conocemos la mayoría, podremos estar en posiciones divergentes, pero todos convergemos en Cristo, el Unico Señor y Salvador nuestro.

Por experiencia propia diria que muchos, pero definitivamente no todos.

Estoy haciendo tramites para viajar el 8 de Enero a Huston, Texas, para hacerme un montón de exámenes. Pero esta tarde vuelvo a mi retiro, te contestaré por mail, un abrazo para ti también.

Te dejo mis mejores deseos. Que todo resulte bien, me estare acordando mucho de vos.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Estimado Chirmar, por corasonsín no escribas, no da para mas, hazlo para todos aquellos que puedan leer... Estos a la vieja usanza barriobajera apologeto-romanista intentan (ya a estas alturas sin conseguirlo) ponernos a mal entre los evangélicos, solo que como ya les sabemos las artes, les sale el tiro por la culata, ya hubieran 10.000.000 de Jetonius en la iglesia católica, me daría por satisfecho.

Por que no te ocupas de tus cosas y me dejas dialogar en paz con Chrimar?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Se le pudiera llamar la atención al E.S.? es que el olvido que hace de nombrar a la 'institución maría' y toda la parefernalia que traeis vosotros, es para darle el carnet de paro, pero tranquilo, Él no dejó nada en el tintero. ;)


tampoco te vayas a loS extremos, si dejo algo. :pangel1:

lo que si se le olvido, fue mencionar que dejo todo por escrito.:consuelo:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Saludos en Cristo Toni!

Estimado Chirmar, por corasonsín no escribas, no da para mas, hazlo para todos aquellos que puedan leer... Estos a la vieja usanza barriobajera apologeto-romanista intentan (ya a estas alturas sin conseguirlo) ponernos a mal entre los evangélicos, solo que como ya les sabemos las artes, les sale el tiro por la culata, ya hubieran 10.000.000 de Jetonius en la iglesia católica, me daría por satisfecho.
No te preocupes, estoy seguro que aqui hay muchos engañados, porque la mentira, se ha tejido durante muchos siglos, por artífices profesionales de la falsedad, la falsificación y la mentira, solo que esos son muy pocos, pienso y creo que la gran mayoría de los católicos romanos son víctimas de esos engañadores. Pero si tu les das como cristiano todas las pruebas y persisten en la falsedad, entonces hay que evitarlos, son engañadores, como sus predecesores.

He observado que en este foro, la mayoría son católicos romanos de la web, es decir los conocimientos parten de sus miles de páginas web y no de su catecismo, ni de las encíclicas, ni las bulas, ni misales, etc. ni hablar de la Biblia. Leí un católico romano al que respetaba mucho, hasta que aseveró que para él, la tradición de la ICAR era más importante que las Escrituras, ese dia terminé de dirigirme a ese usuario. Fuera que nadie le rebatió, en lo personal me parece de falsedad absoluta del fanatismo ciego. Son tan peligrosos como los suicidas asesinos del islamismo.

Un abrazo y que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Saludos en Cristo Palermo!

Hola de nuevo Chrimar, un placer saludarte. No te preocupes, lo de "punzadas" es una forma de decir, en el buen sentido. Respecto a lo que me comentas, yo creo que tambien en El somos "la luz del mundo" (no solo luz, sino la luz) como El mismo dice en el Evangelio segun San Mateo. Como creo haber comentado anteriormente, si yo "revisara" y "descubriera" que la Iglesia Catolica no puede ser la Iglesia de Cristo, o algo similar, existen dos posibilidades para mi, abrazar la fe Ortodoxa, o aceptar el agnosticismo, o en el peor de los casos el ateismo. Bajo ningun aspecto podria entender como factible la posibilidad de acercarme al protestantismo. No concibo una Iglesia sumida en el error durante tantos siglos y que sea salvada por alguien que llego a dar "rienda suelta" a la interpretacion biblica, lo cual provoco evidentisimas divisiones entre los propios protestantes.
El problema es cuando la luz se pone bajo un almud, Mateo 5:15.
Ese es tu peor error y de la mayoría de los católicos romanos, se quedan en las cosas de hombres. Busca a Dios en su Palabra, no en la palabra de hombres, por pseudo santos que fueran, ellos deben rendir cuenta por ellos, no por ti. Solo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, entonces ¿para que alejarse de Él y acercarse a los hombres?
Si eres capaz de abrazar el agnósticismo o el ateismo, antes de investigar lo que despectivamente llamas protestantismo, oraré mucho para que te conviertas a la fe cristiana.

Te doy un ejemplo de lo que se hace, citandote lo que ocurre en Salta. En mi ciudad se dio un "fenomeno" desde hace un tiempo. Una mujer afirma haber tenido visiones y locuciones de la Virgen, entonces desde hace tiempo se construyo una ermita en el cerro y alli se congregan multitudes para estar cerca de la "virgen del cerro" Las autoridades locales de la Iglesia Catolica han estudiado el caso y se pronunciaron al respecto de la siguiente manera:

Han pasado más de tres años desde la publicación de la Carta "La Cuestión Pastoral de la Ermita del Cerro" firmada el 7 de abril de 2003. Mientras tanto la convocatoria continúa. Numerosas son las personas que concurren a los Tres Cerritos buscando una experiencia religiosa.

Durante el tiempo transcurrido el Arzobispo de Salta con su presbiterio han estudiando en repetidas ocasiones esta cuestión procurando descubrir, a la luz de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia, el sentido de los acontecimientos. El tema fue tratado en diversas reuniones del Consejo Presbiteral y del Presbiterio. La Comisión creada para estudiar la cuestión pastoral ha estudiando la misma y se ha expedido ante el Consejo Presbiteral y su informe ha sido presentado también ante el presbiterio.

Por otra parte, el Arzobispo, la Comisión creada a este efecto y miembros del clero han escuchado relatos y testimonios de sus protagonistas, tanto de quienes realizan la convocatoria como de asistentes de ella. Algunos sacerdotes también han asistido al desarrollo de la misma.

Por la responsabilidad específicamente eclesial en el anuncio de la Verdad de Cristo, en la conducción de los fieles respecto a su vida espiritual y en la adecuada administración de los asuntos sagrados, el Arzobispo y el presbiterio de Salta no pueden dejar de decir su palabra y tomar decisiones prudenciales en este tema.

Lo aquí afirmado nace de la caridad pastoral. Quiere responder a la solicitud expresada por fieles salteños y por cristianos de distintos puntos de país.

Sobre la base de los elementos disponibles a la fecha no podemos avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella.

La convocatoria, los mensajes que allí se imparten y todo el desarrollo de la misma están fuera de la conducción pastoral. Por ello no podemos avalar ni estimular la concurrencia de ella. En cambio, debemos decir que, en las actuales circunstancias, se trata de una actividad de iniciativa particular en el marco de una organización civil, sin reconocimiento ni inserción en la actividad orgánica y oficial de la Iglesia Católica en Salta.

Estas observaciones nada juzgan sobre las intenciones ni la vida interior de las personas convocantes ni de las asistentes.

El Arzobispo de Salta y su presbiterio invitan a todos los fieles a participar y a crecer en al vida espiritual en los múltiples servicios que ofrece diariamente la Iglesia Católica de Salta en las parroquias, iglesias, asociaciones, movimientos, casas de formación y demás instituciones aprobadas. Al mismo tiempo confían a la oración de los fieles su propósito de crecer en fidelidad al ministerio sacerdotal en esta Iglesia Particular confiada a la celestial tutela del Señor y de la Virgen del Milagro.

Dado en al Ciudad de Salta, a los veintitrés días de junio del año del Señor de dos mil seos, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el bicentenario de la creación de la diócesis de Salta.

El Arzobispo y el Presbiterio de Salta

Cartas como esta Palermo, las por miles y miles, en casi todos las diocesis por todo el mundo, pero mis preguntas fueron otras:
.....................................................
Al contrario, esa diversidad de imágines no representan a una persona sinó a muchas, cada una de acuerdo a las necesidades locales. ¿Cuantas ha reconocido el magisterio como apariciones? No son más de cinco o seis, Lourdes, Fátima, Baneux y no recuerdo las otras dos o tres más. Ya di una lista con más de 100, ¿porque el magisterio acepta eso? ¿Libertad de culto? ¿Que pasa con el vudú, los bailes chinos, la macumba, etc? ¿que hace el magisterio? Lo dicho, NADA, porque es un buén negocio y nada más.

Solo eludiste las preguntas y no contestaste nada.

Yo creo que la Iglesia se administra como estima conveniente hacerlo. No poseo datos reales acerca de como se administran las donaciones, lo que creo es que, como dije, se maneja como cree necesario para cumplir su mision. Porque todo lo que la Iglesia hace en el mundo (y no me refiero solo a sus enormes labores humanitarias) conlleva un enorme gasto, teniendo en cuenta la cantidad de gente involucrada. Francamente el tema de las "enormes riquezas" de la Iglesia Catolica me aburre. No comparto que la "diversidad de virgenes" (cosa que no existe, porque es solo una) se deba a una maquinacion de la Iglesia para generar mas ganancias.

Eso no es asi, Palermo no tienes idea sobre la administración macro económica de la ICAR, las reglas son fijas y sólidas, pero se las saltan permanentemente. Fuera que se mantienen en un profundo secreto (doble sello).

En un momento sigo con tu otro mensaje, saludos!

Es el mismo mensaje, que solo lo dividí para mejor entendimiento, sigo en un momento...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Continuación...
Te saludo nuevamente Chrimar. Aclaro que se perfectamente que razonas por vos mismo, por eso dejare de lado el tema de Jetonius. Solo aclaro que ese forista dijo que Theotokos era una denominacion correcta, de modo que aceptaba como legitimo que Maria sea llamada "madre de Dios" o "paridora de Dios" El forista ya no esta en el foro pero las opiniones quedan. De todos modos lo saque a la luz solo porque Toni cree que el llamar "madre de Dios" a Maria es una "invencion romanista" que proviene de su "falsa tradicion" y yo quise demostrarle que con Sola Scriptura tambien se puede llegar a la conclusion de que Maria es la madre de Dios como una verdad revelada en la Biblia.
El hermano Jetonius, Martin Lutero y muchos otros también han aceptado llamarla madre o paridora de Dios, por una decisión de hombres, pero Jesucristo en la Biblia jamás la llama madre, Él especifica muy bién quién es su madre y quienes sus hermanos.

Marcos 3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Que otros hermanos, incluidos los de la ICAR la llamen asi, es algo personal, no bíblico.
Me parece que estás escribiendo por escribir. La Sola Escritura, demuestra precisamente lo contrario, que Dios es UNO SOLO, que Dios es Eterno, por lo tanto no puede tener madre, que Dios no es persona, mucho menos varias personas. Que Jesús fue hombre verdadero Hijo de Dios y de María, que su Palabra era la Plabra de Dios (Logos) porque Dios moraba en su interior, que Dios es indivisible, etc. etc. Eso nos enseña la Palabra de Dios, no que María fuera su madre, eso es un dogma humano, que no resiste ni el menor analisis serio en este siglo XXI.

Yo creo que Jesus es 100% hombre y es 100% Dios, en una sola persona. Creo que ya al nacer era un bebe y a la vez el Todopoderoso. Por algo tenemos que desde que era un bebe fue adorado (2do. cap Ev Mateo) y lo mismo, por supuesto, cuando fue adulto. Maria es la Madre de Dios debido a que engendro, segun la carne, al Verbo de Dios hecho Carne. No creemos que su naturaleza divina haya tenido inicio desde la encarnacion, sino que esta existe desde la eternidad, la que existe desde la encarnacion es su naturaleza humana, y ambas estan unidas en la unica persona de Jesus, de quien Maria es madre.
Mi querido hermano, que Dios era un bebe, que Dios fue un niño, es tratar a Dios muy mal. ¿Realmente cuesta entender que Dios es UNO?, ¿que es ETERNO?, ¿que es el Creador del Universo?, ¿que Dios no puede nacer, crecer, vivir y morir?, por que Él es el CREADOR (increado), toda esa patraña de hacer a Dios hombre, es justamente para justificar el marianismo, nada más Palermo, no tiene ni el más mínimo respaldo serio.

Que en el siglo I, no se tuviera grandes conocimientos de ginecología y obstetricia es una cosa, pero que ahora nos quieran pasar gatos por liebres, es otra muy distinta, el embarazo de María fue 100% normal, del parto no hay ninguna señal que no fuera 100% normal, entonces, todo se reduce a especular con condiciones semi divinas, que la madre de Jesús no tuvo, porque no hay ninguna señal que Dios se la diera, fuera obviamente del más grande de los cometidos, ser elegida como la madre de su Hijo, no madre de Él.
No entiendo esto como respuesta a mi comentario. Sigo pensando que la actitud de Isabel es mucho mas cercana a la de un catolico actual, que a la de un protestante (actual, por ahi un protestante del siglo XVI se asemejaba algo mas a Isabel)

Por favor termina con lo de protestante, la mayoría no somos protestantes, quizás los seguidores de Marcel Lefebre o de Emannuel Milingo, pero los evangélicos no tenemos de que protestar, yo no os trato de romanistas, teniendo razones para hacerlo, porque no sois todos romanistas, aunque haya algunos.
Tomaré separadamente y a continuación, el analisis sobre la visita de María a Isabel, para no hacer interminable este mensaje.

Para empezar, seguramente Maria sabia Quien es el Padre de su hijo, pero San Jose fungia como tal, y es logico que lo llamara "tu padre" En cuanto a la explicacion del versiculo, lo que dije antes, ella no es omnisciente como para conocer todo a la perfeccion. Como catolico no tengo que justificar algo que no contemplo.

Por supuesto, José fue su padre terrenal, adoptivo o como quieran llamarlo, era el esposo de su madre y todos le creían hijo suyo y de María
Creo deberías ser más correcto y decir como católico romano y mariano, no tengo explicación, porque nadie te ha pedido justificación. Es tan simple como saber leer. Ni José, pese a:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


Ni María pese a:

Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Entendieron lo que Jesús les contestó:

Lucas 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

¿Está claro? ¿Que les dijo Jesús?

Lucas 1:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Entonces es obvio que no tienes ni explicación, ni justificación ni respuestas.

Por experiencia propia diria que muchos, pero definitivamente no todos.
He leido tus cambios con Toni, cada uno en lo suyo, pero si alguna vez, te das una vuelta por Barcelona y tienes un problema, recurre a Toni, te prometo nadie va a llegar más rápido a tu lado que él o su hermana (de padre y madre), son dos muy buenos y verdaderos cristianos.

Te dejo mis mejores deseos. Que todo resulte bien, me estare acordando mucho de vos.

Te lo agradezco mucho, también estoy pidiendo cada dia, por el éxito de tus planes, por ti y tu familia, que el Padre Eterno les bendiga.
P.S. Lo siento por Boca, pero Kaka y el Milan dijeron
:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

La visita de María a su prima Isabel

Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.


Hasta aqui nada que debatir, sin dudas para nadie, María había sido bendecida por Dios mismo, de entre todas las mujeres de la humanidad, observa que habla del fruto de su vientre, entonces no podemos decir que Dios es decir YHWH, es fruto de María, solo Jesús 100% hombre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Es totalmente elemental, Isabel fue llena de Espíritu Santo, es decir de Dios, puesto que YHWH, moraba en el cuerpo de Jesús, en formación en el vientre de María, te recuerdo que Dios es omnipresente, está en todas partes.
(Palermo esto es una de las razones, que Dios mismo nos da para rechazar el aborto e incorporarlo a la filosofía de la muerte).
Los seres humano tenemos vida humana, desde que el gameto masculino, fecunda al femenino, tal como el Espíritu Santo fecundó a María, desde ese momento comenzó su vida y Dios a morar en su interior.
Sigamos con la amada madre de Jesús.

44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.


Juan el Bautista saltó en el vientre de su madre, porque su madre se llenó del Espíritu Santo, además recibió su misión en el plan Divino, ¿cual era esa misión?

Lee:
Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-8; Lucas 3:1-9, 15-17; Juan 1:19-28. Es demasiado obvio, sigamos:

46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,

50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.

51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.

52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.

53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.

54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia

55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.


Esto nos demuestra que María sabía perfectamente cual era su santa misión, ni más ni menos que parir al Hijo de Dios, a Jesús, 100% hombre formado en sus entrañas. Yo no dudo que en Jesús moraba JHWH, a quién Jesús llama Padre, no dudo que ese niño no era Dios, pero si que portaba a Dios en su interior, puesto que era su Palabra, el Logos que estaba desde el principio (Juan 1:1), por lo tanto 100% intangible, pero Jesús era 100% tangible, porque era 100% hombre.

Un abrazo, cúidate y no creo entre al foro antes de Navidad, asi que el Señor te regale la ejecución de tus planes, que te bendiga junto a tu linda familia y porque no decirlo que traiga mucha paz al mundo. Un abrazo con mis mejores deseos.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo que Palermo y los demás católicos no han respondido con sustentación bíblica a los serios cuestionamientos de Chrimar; Han quedado mal parados.

Las imágenes y esculturas inanimadas del catolicismo (inertes y muertas) y que son miles; los romanistas han reemplazado al Dios vivo, que solo es Espíritu y no materia, y que esta en todas partes; por estas idolatrías.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo que Palermo y los demás católicos no han respondido con sustentación bíblica a los serios cuestionamientos de Chrimar; Han quedado mal parados.

Las imágenes y esculturas inanimadas del catolicismo (inertes y muertas) y que son miles; los romanistas han reemplazado al Dios vivo, que solo es Espíritu y no materia, y que esta en todas partes; por estas idolatrías.

Bueno y perdonado que sabe???

perdonado vos sos Dios??? para atreverte a decir que hemos cambiado a Dios por imágenes???

Te parecería válido que sustituiste a Dios por seudolíderes autoproclamados pastores e interpretaron la biblia???

Te sería válido que te acusara de bibliólatra??? solamente leés la biblia creyendo tener vida en ella, pero no querés ir a Cristo ni a Dios padre???


Del último, en efecto es lo que les pasa a los protestantes, han susituido al Dios vivo, por su palabra que solamente es letra muerta.

La palabra de Dios es viva cuando se practica, pero con ustedes la palabra no está viva porque no buscan al Dios vivo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ronroneante amigo, te parece poco la cantidad de templos que tiene a la virgen te turno en el centro de sus parroquias?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bueno y perdonado que sabe???

perdonado vos sos Dios??? para atreverte a decir que hemos cambiado a Dios por imágenes???

Te parecería válido que sustituiste a Dios por seudolíderes autoproclamados pastores e interpretaron la biblia???

Te sería válido que te acusara de bibliólatra??? solamente leés la biblia creyendo tener vida en ella, pero no querés ir a Cristo ni a Dios padre???

Del último, en efecto es lo que les pasa a los protestantes, han susituido al Dios vivo, por su palabra que solamente es letra muerta.

La palabra de Dios es viva cuando se practica, pero con ustedes la palabra no está viva porque no buscan al Dios vivo.


30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Cuando se quiere contradecir a la Biblia es como chocar con un bloque de hierro

Hechos 5:20
Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bueno y perdonado que sabe???

perdonado vos sos Dios??? para atreverte a decir que hemos cambiado a Dios por imágenes???

Te parecería válido que sustituiste a Dios por seudolíderes autoproclamados pastores e interpretaron la biblia???

Te sería válido que te acusara de bibliólatra??? solamente leés la biblia creyendo tener vida en ella, pero no querés ir a Cristo ni a Dios padre???


Del último, en efecto es lo que les pasa a los protestantes, han susituido al Dios vivo, por su palabra que solamente es letra muerta.

La palabra de Dios es viva cuando se practica, pero con ustedes la palabra no está viva porque no buscan al Dios vivo.

No, son uds quienes han sustituido al Dios vivo por estatuas y mira lo que dice la Palabra de Dios que llamas "letra muerta", pero más muertos están uds.

Salmos 135:15-17

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No, son uds quienes han sustituido al Dios vivo por estatuas y mira lo que dice la Palabra de Dios que llamas "letra muerta", pero más muertos están uds.

Salmos 135:15-17

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
que yo sepa estatua es estatua y no sinomino de Dios, pero dejame checo el dicionario a lo mejor ya cambiaron algunos conceptos.
Edher deja de acusar de idolatria que con la vara que midas seras medido.
quien cree que una simple imagen es un dios o Dios ?
aqui mas bien yo veo que tu piensas que nosotros pensamos que una imagen es Dios o que un dios o Dios reside ahi.
no juzgues el interior de las personas, uno les dice y les dice y les vuelve a decir y no entienden nunca.
si una imagen es un dios o es idolatria pues empeiza con quitar tu ridicula imagen de nerd de tu avatar. el buen juez por su casa empieza, tu diras no no no yo no le oro ni le adoro ni le rezo. pues yo no lo se.
eso yo no lo juzgo. si no me voy a parecer a ti levantando falsos.:Noooo:
asi igual nosotros tu puedes juzgar y criticar nuestros actos internos, pero solo el que lee nuestro pensamiento juzga nuestro corazon y el sabe que hay en nosotros y el SOLO es el que sabe si una imagen impide a alguien orar con espiritu y corazon a el(Dios)
y esto va para todos esos que les encanta juzgar los actos externos.
no imagenes es una cosa, un dios y Dios es otra los 3 no son sinonimos.
una cosa es incarse y otra adorar( tampoco son sinonimos) y otra reconocer a Dios o endiozar algo.
es ahi donde yo capto que todos sus ataques son aprendidos pero JAMAS razonados.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

que yo sepa estatua es estatua y no sinomino de Dios, pero dejame checo el dicionario a lo mejor ya cambiaron algunos conceptos.
Edher deja de acusar de idolatria que con la vara que midas seras medido.
quien cree que una simple imagen es un dios o Dios ?
aqui mas bien yo veo que tu piensas que nosotros pensamos que una imagen es Dios o que un dios o Dios reside ahi.
no juzgues el interior de las personas, uno les dice y les dice y les vuelve a decir y no entienden nunca.
si una imagen es un dios o es idolatria pues empeiza con quitar tu ridicula imagen de nerd de tu avatar. el buen juez por su casa empieza, tu diras no no no yo no le oro ni le adoro ni le rezo. pues yo no lo se.
eso yo no lo juzgo. si no me voy a parecer a ti levantando falsos.:Noooo:
asi igual nosotros tu puedes juzgar y criticar nuestros actos internos, pero solo el que lee nuestro pensamiento juzga nuestro corazon y el sabe que hay en nosotros y el SOLO es el que sabe si una imagen impide a alguien orar con espiritu y corazon a el(Dios)
y esto va para todos esos que les encanta juzgar los actos externos.
no imagenes es una cosa, un dios y Dios es otra los 3 no son sinonimos.
una cosa es incarse y otra adorar( tampoco son sinonimos) y otra reconocer a Dios o endiozar algo.
es ahi donde yo capto que todos sus ataques son aprendidos pero JAMAS razonados.

Uds no se arrodillan ante Dios sino ante estatuas de criaturas

Salmos 135:15-17

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.


maese_zurbaran.jpg
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo que Palermo y los demás católicos no han respondido con sustentación bíblica a los serios cuestionamientos de Chrimar; Han quedado mal parados.

Las imágenes y esculturas inanimadas del catolicismo (inertes y muertas) y que son miles; los romanistas han reemplazado al Dios vivo, que solo es Espíritu y no materia, y que esta en todas partes; por estas idolatrías.

No recordaba esto... Chrimar, si pasas por aqui revisa tu correo, te escribi hace tiempo, espero que te encuentres bien...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Uds no se arrodillan ante Dios sino ante estatuas de criaturas

Salmos 135:15-17

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.


maese_zurbaran.jpg

Y las estatuas que Dios ordeno hacer, por ejemplo la de la serpiente, tenian boca y no hablaban, y todo lo demas? Aplican esas burlas a aquellas?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Y las estatuas que Dios ordeno hacer, por ejemplo la de la serpiente, tenian boca y no hablaban, y todo lo demas? Aplican esas burlas a aquellas?

Por algo la hicieron pedazos, no crees?


2 Reyes 18:4
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Por algo la hicieron pedazos, no crees?


2 Reyes 18:4
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Pero antes de que se destruyera? Antes de que empezaran a adorarla? Aplicaban las burlas sobre ella?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pero antes de que se destruyera? Antes de que empezaran a adorarla? Aplicaban las burlas sobre ella?

Quien ha dicho tal cosa?