¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tenian en los templos judíos imagenes de san Elias por ejemplo?...tenía tambien lugares especiales para el culto a cada profeta muerto???

no por que vivian en la antigua ley.

evitaban apedrear mujeres?
no por que asi no era la ley.
guardaban el sabado?
si por que vivian en la antigua ley

no tenian imagenes e Dios por que crees?
pues obvio no sabian como era hasta que llego Jesus se comenzaron a hacer imagenes de el. por que Jesus es la imagen de Dios,
como querias lo representaran antes? no por nada se los prohibio.
ni modo que me digas en tu iglesia no usan imagenes de Jesus, libros, revistas. folletos etc.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Así es, debe haber evangélicos que coloquen el dinero por sobre sus valores espirituales... aunque no tengan imagen, están adorando al dinero en su corazón.

Verá, de este mal también padecen infinidad de católicos. Por lo tanto, no se decante por unos, y deje de tener en cuenta a los otros.

Un saludo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

si por que no?
acaso lo que hace la accion de adorar es un movimiento o gesto?
alguien bien puede pensar una imagen es un dios y sin incarse ya esta adorando.

Ya te lo explike...que no lo quietras entender es muy tu problema ya dije ue la adoración implica ambas cosas---AMBAS

Salmos 95:6
Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.


Si para tí adorar es estar como tronco en tu cama, espero que te tomen en cuenta dicha adoracion
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

La Escritura canónica te da un buen ejemplo:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Por aquí puedes empezar a concer quienes son los verdaderos adoradores, y a su vez, saber que si bien sabe escuchar, bien podrás reconocer a los falsos.

Un saludo.

y eso quien lo miro un hombre o Dios ?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no por que vivian en la antigua ley.

evitaban apedrear mujeres?
no por que asi no era la ley.
guardaban el sabado?
si por que vivian en la antigua ley

no tenian imagenes e Dios por que crees?
pues obvio no sabian como era hasta que llego Jesus se comenzaron a hacer imagenes de el. por que Jesus es la imagen de Dios,
como querias lo representaran antes? no por nada se los prohibio.
ni modo que me digas en tu iglesia no usan imagenes de Jesus, libros, revistas. folletos etc.

A ver, cite usted donde la Biblia da razón del aspecto físico de Jesús. Y si lo da, atento que si lo da.

Vaya, lea, y verá como no existe ninguna imagen a tal cual nos habla la Escritura canónica de como es Él.

Y le recuerdo QUE DIOS ES INVISIBLE.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

lo que yo te quiero decir es, no se.
puede que si.
puede que no.
solo Dios y la misma persona saben.
si tu lo sabes con certeza amen.

Aqui en el enredo que cayeron fue en que no aceptaban ambas cosas como adoració...es en espiritu??? y tu como adoras a Dios?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ya te lo explike...que no lo quietras entender es muy tu problema ya dije ue la adoración implica ambas cosas---AMBAS

Salmos 95:6
Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
asi, tu te le postras a Dios ? donde, frente a la pared? al altar? frente a la tele, el sillon etc? no es idolatria si hay algo delante de ti? si no te veras como uncatolico solo que en vez de imagen religiosa sera cualquier cosa.

Si para tí adorar es estar como tronco en tu cama, espero que te tomen en cuenta dicha adoracion
tu puedes adorar a Dios en todo momento.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

y eso quien lo miro un hombre o Dios ?

Hombre, yo mismo lo estoy viendo, ¿qué usted no?... o es que cree que nomás está para ejemplo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no por que vivian en la antigua ley.

evitaban apedrear mujeres?
no por que asi no era la ley.
guardaban el sabado?
si por que vivian en la antigua ley

no tenian imagenes e Dios por que crees?
pues obvio no sabian como era hasta que llego Jesus se comenzaron a hacer imagenes de el. por que Jesus es la imagen de Dios,
como querias lo representaran antes? no por nada se los prohibio.
ni modo que me digas en tu iglesia no usan imagenes de Jesus, libros, revistas. folletos etc.

Fijate que lo curioso es que en el AT hacian los querubines y demas cosas...que pasó no que se parecian a la icar los antiguos templos?

Ilustramos a Jesus en folletos?...sí....ponemos un folltito en un altar??? te lo dejo de tarea
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Aqui en el enredo que cayeron fue en que no aceptaban ambas cosas como adoració...es en espiritu??? y tu como adoras a Dios?
si por eso mismo te digo que yo no se, por que presisamente entiendo que es DE ESPIRITU no es de cantar y arrodillar.

como yo lo adoro?

reconociendolo como mi Dios y salvador,amandolo en todo momento ( que mas da si estoy de pies,sentado, comiendo etc, es con el corazon e intenciones que lo hago no solo mi cuerpo) amandoal projimo, //'' lo que hicieron con el mas insignificante de ellos, me lo hicieron a mi..''
cuando te dimos de comer, cuando te vestimos... cuando lo hicieron con ellos(necesitados)...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tenian en los templos judíos imagenes de san Elias por ejemplo?...tenía tambien lugares especiales para el culto a cada profeta muerto???

Estamos hablando de imágenes, podemos hablar de la intercesión de los santos otro día, en otro epígrafe.

Los judíos tenían bellamente adornado el templo con imágenes, querubines nada discretos de varios metros de altura, liturgia, misticismo. Todavía las sinagogas de hoy guardan mucho de esa solemnidad antaña. La Casa de Oración, como la llamó Cristo, era bella, muy bella, orgullo de Israel.

Un saludo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Estamos hablando de imágenes, podemos hablar de la intercesión de los santos otro día, en otro epígrafe.

Los judíos tenían bellamente adornado el templo con imágenes, querubines nada discretos de varios metros de altura, liturgia, misticismo. Todavía las sinagogas de hoy guardan mucho de esa solemnidad antaña. La Casa de Oración, como la llamó Cristo, era bella, muy bella, orgullo de Israel.

Un saludo.

Sabía usted que la contrucción del templo no fue ordenada por Dios. Dios la consintió, durante un tiempo, templo que ya no existe hoy. ¿sabía usted de ello?...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

asi, tu te le postras a Dios ? donde, frente a la pared? al altar? frente a la tele, el sillon etc? no es idolatria si hay algo delante de ti? si no te veras como uncatolico solo que en vez de imagen religiosa sera cualquier cosa.

My friend...yo no me postro especialmente frente a una imagen que representa a un ser vivo y le hablo directamente a la imagen no no no, en nada se parece tu errado concepto....YO LE ORO A DIOS y el postrarme en un altar no significa que yo le ore al pastor o al púlpito

tu puedes adorar a Dios en todo momento.

Lo se...Y???? el lugar no tiene que ver con la posición...la pregunta es...como le adoras frecuentemente?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

si por eso mismo te digo que yo no se, por que presisamente entiendo que es DE ESPIRITU no es de cantar y arrodillar.

como yo lo adoro?

reconociendolo como mi Dios y salvador,amandolo en todo momento ( que mas da si estoy de pies,sentado, comiendo etc, es con el corazon e intenciones que lo hago no solo mi cuerpo) amandoal projimo, //'' lo que hicieron con el mas insignificante de ellos, me lo hicieron a mi..''
cuando te dimos de comer, cuando te vestimos... cuando lo hicieron con ellos(necesitados)...

Y no te postras en un altar(no frente a una imagen) si no a Dios??? no le alabas con canticos???
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

si por eso mismo te digo que yo no se, por que presisamente entiendo que es DE ESPIRITU no es de cantar y arrodillar.

como yo lo adoro?

reconociendolo como mi Dios y salvador,amandolo en todo momento ( que mas da si estoy de pies,sentado, comiendo etc, es con el corazon e intenciones que lo hago no solo mi cuerpo) amandoal projimo, //'' lo que hicieron con el mas insignificante de ellos, me lo hicieron a mi..''
cuando te dimos de comer, cuando te vestimos... cuando lo hicieron con ellos(necesitados)...

No olvide que la adoración lo es en espíritu y verdad, y verdad, que no obras... ¿sabe usted que es adorar en espíritu y verdad?...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Estamos hablando de imágenes, podemos hablar de la intercesión de los santos otro día, en otro epígrafe.

Los judíos tenían bellamente adornado el templo con imágenes, querubines nada discretos de varios metros de altura, liturgia, misticismo. Todavía las sinagogas de hoy guardan mucho de esa solemnidad antaña. La Casa de Oración, como la llamó Cristo, era bella, muy bella, orgullo de Israel.

Un saludo.

No no no es que si tiene que ver, pues no es lo mismo tener imagenes ORDENADAS POR DIOS de seres angelicales, que de Antiguos Profetas...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Vuelvo en un rato...no se impacienten...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No no no es que si tiene que ver, pues no es lo mismo tener imagenes ORDENADAS POR DIOS de seres angelicales, que de Antiguos Profetas...

O sea, según tú ¿era menos riesgoso tener imágenes de bueyes que de becerros? ¿era menos riesgoso tener querubines que antiguos profetas?... te recuerdo que en el templo se hallaba la vara de Aarón junto con el maná y las tablas de Moisés.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Y sin olvidar QUE SOMOS EL TEMPLO DE DIOS... no hay que olvidarlo, porque sino, acudiremos a edificios creyendo que son el templo, y el Templo lo es nuestro propio cuerpo:

1Cor. 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

2Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:


Por lo tanto, nomás acudimos a cuatro paredes que ni son templo, ni son nada, y todo cuanto hay allí, ni sirve para la adoración, ni para nada. Pues:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Fijate que lo curioso es que en el AT hacian los querubines y demas cosas...que pasó no que se parecian a la icar los antiguos templos?

Ilustramos a Jesus en folletos?...sí....ponemos un folltito en un altar??? te lo dejo de tarea
no lo ponen por que ustedes no distinguen imagen de dios y pensarian que por estar ahi es Dios.
pero igual, USAN imagenes
y segun exodo dice no imagenes y no adorarlas.( dos mandatos no hacerlas (1) y no adorarlas(1) x+x=2 ahora le damos el valor a x. 1+1= 2.
osea cumplen y una y fallan en otras ;)
si bien dice el dicho cuando veas las barbas de tu vecino quemar saca las tuyas a refrescar.
y que no se aparezca un adventista si no te dice a critican que no obedecen la ley y adoran imagenes pero ustedes no guardan el sabado j:ladys-man

y como dice santiago el que falte en una letra, falla en todas.
por eso los cristianos no dependemos de la Ley.