¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?


uhhh el interior no, pero el exterior no....podrías ver mi corazon si yo adultero al ver a una chica guapa??, sin embargo con mis acciones no necesitas ver el corazon

No. que tal solo fingiste o fue en verdad.
eso yo no lo voy a saber a menos que me digas.

Entonces si la adoración no es algo exteriór...cual es el objetivo de los himnos a Dios, las oraciones, expresadas con la boca....son cosas que no se manifiestan???
osea aun satanico o borracho lo pones a hecharse esos hinmos y cantos y chido chido ya esta adorando a Dios no , hellooo.
vez por que na tiene que ver con actos externos. no por nada dice con su boca me honran pero su corazon esta lejos.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Si yo veo a una persona cantando himnos a Dios, puedo pensar que le está alabando, pero de ninguna manera puedo asegurar que lo esté adorando de corazón. porque sólo Dios conoce los corazones, és imposible determinar, para cualquier cristiano, la autenticidad de una adoración mediante un acto externo.

Un saludo de paz.

Bien tenemos a dos personas cantandole a Dios un himno....una que lo hce de corazón y otra que no....acaso no los dos estan ejerciendo una acción fisica visible de adoración???
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tu ultima respuesta me deja en claro que nunca has pisado un templo protestante...y si lo has pisado significa que la presencia de Dios no la hubo en TI......a lo que he visto que has puesto evasión y no quieres aceptar, es que en nada se parecian los gigantes querubines a las actuales imagenes de la IC, pues las procesiones que ahora hace vuestra iglesia en nada se parecen....

Claro que visitado templos protestantes, he visitado bautistas, de los que sólo se dicen 'cristianos' en 'Centros de Fe, Esperanza y Amor, una denominación 'Castillo del Rey'...

son templos fríos, sobrios, el bautista que visité estaba decorado sólo con cortinas rosas al fondo y en el lugar central aparatos de música, donde tocaban y a la derecha el micrófono donde hablaba el pastor.

En la de Centro de Fe Esperanza y Amor, estaba hecho sobre un cine, también con fondo de cortinas rojas, con unas palabras gigantes al fondo, parecía evento político.

En el Castillo del Rey era una bodega condicionada, tenían como un foro al fondo también para los músicos, no tenía nada litúrgico.

Estos templos son fríos, sin belleza, sin esplendor, nada parecidos al templo donde iba Jesús orar, con toda su belleza ornamental, su misticismo. Que yo sepa los judíos guardaban hermosamente el maná, la vara de Aarón y las tablas. Que en la católica son el antitipo del pan eucarístico, la autoridad sacerdotal y la Escritura.

Eso es lo que yo te puedo decir...

Un saludo de paz.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No. que tal solo fingiste o fue en verdad.
eso yo no lo voy a saber a menos que me digas.


osea aun satanico o borracho lo pones a hecharse esos hinmos y cantos y chido chido ya esta adorando a Dios no , hellooo.
vez por que na tiene que ver con actos externos. no por nada dice con su boca me honran pero su corazon esta lejos.

El mismo ejemplo:

Dos personas cantando un himno a Dios

una le adora de corazón y la otra no....alguna de las dos no ejerce accion fisica de adoracion????
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bien tenemos a dos personas cantandole a Dios un himno....una que lo hce de corazón y otra que no....acaso no los dos estan ejerciendo una acción fisica visible de adoración???
la adoracion es de espiritu recuerda.
no es si estas cantando,bailando,brincando,acostado,incado o sentado.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Claro que visitado templos protestantes, he visitado bautistas, de los que sólo se dicen 'cristianos' en 'Centros de Fe, Esperanza y Amor, una denominación 'Castillo del Rey'...

son templos fríos, sobrios, el bautista que visité estaba decorado sólo con cortinas rosas al fondo y en el lugar central aparatos de música, donde tocaban y a la derecha el micrófono donde hablaba el pastor.

En la de Centro de Fe Esperanza y Amor, estaba hecho sobre un cine, también con fondo de cortinas rojas, con unas palabras gigantes al fondo, parecía evento político.

En el Castillo del Rey era una bodega condicionada, tenían como un foro al fondo también para los músicos, no tenía nada litúrgico.

Estos templos son fríos, sin belleza, sin esplendor, nada parecidos al templo donde iba Jesús orar, con toda su belleza ornamental, su misticismo. Que yo sepa los judíos guardaban hermosamente el maná, la vara de Aarón y las tablas. Que en la católica son el antitipo del pan eucarístico, la autoridad sacerdotal y la Escritura.

Eso es lo que yo te puedo decir...

Un saludo de paz.

Me parece curioso que en unos post anteriores defendías lo espiritual y no lo exterior y aquí te contradices fijandote en el exterior......lo más curioso de todo esto es que jesus no le iba a orar a ninguna imagen al Templo, ni nada de lo que se parezca hoy a la IC
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

El mismo ejemplo:

Dos personas cantando un himno a Dios

una le adora de corazón y la otra no....alguna de las dos no ejerce accion fisica de adoracion????

ok y para ti cual le adora de corazon y cual no?
como sabrias una le adora de corazon y la otra no?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bien tenemos a dos personas cantandole a Dios un himno....una que lo hce de corazón y otra que no....acaso no los dos estan ejerciendo una acción fisica visible de adoración???

La adoración no es corporal, lo siento, es total y absolutamente espiritual, porque ésta no está dirigida a las personas que puedan ver, sino sólo a Dios, quien ve el fondo del corazón humano.

A los fariseos les gustaba orar en la plaza pública para que todos los vieran ¿eso era adoración? pues claro que no... era hipocresía.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

la adoracion es de espiritu recuerda.
no es si estas cantando,bailando,brincando,acostado,incado o sentado.

Gracias por tus prejuicios...yo no bailo ni brinco, Canto al mismo tiempo que adoro...o para ti la adoración es una posicion bidista en silencio y con la mente???
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

ok y para ti cual le adora de corazon y cual no?
como sabrias una le adora de corazon y la otra no?

Aquí no se trata de saber quien adora y quien no...hablamos de que tenemos un adorador de verdad y uno que no lo es...no desvies el tema a tu conveniencia, el que adora en verdad ha de estar parado como arbol y así adorarle a Dios????
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bari;522889 Estos templos son fríos dijo:
nada parecidos al templo donde iba Jesús orar[/B], con toda su belleza ornamental, su misticismo. Que yo sepa los judíos guardaban hermosamente el maná, la vara de Aarón y las tablas. Que en la católica son el antitipo del pan eucarístico, la autoridad sacerdotal y la Escritura.

¿Donde iba Jesús a orar?... me temo que estas muy confundido, no existe ni una sola cita bíblica que indique que Jesús iba a orar al templo, no, bien claro te dice donde iba Jesús a orar... ¿sabes donde era?... pues bien, ten cuidado, sino no lograrás entender jamás el Evangelio.

Te dejaré una Palabra de Jesús dada hace cerca de 2000 años, que quizás te ayude a entender:

20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?


Gracias por tus prejuicios...yo no bailo ni brinco, Canto al mismo tiempo que adoro...o para ti la adoración es una posicion bidista en silencio y con la mente???
del corazon.
ahora dime tu, como sabrias una persona que canta le mismo himno adora de corazon a Dios y cual no, no me respondiste.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Me parece curioso que en unos post anteriores defendías lo espiritual y no lo exterior y aquí te contradices fijandote en el exterior......lo más curioso de todo esto es que jesus no le iba a orar a ninguna imagen al Templo, ni nada de lo que se parezca hoy a la IC

Sólo te estoy diciendo que el templo judío es mucho más parecido al templo de culto católico que el de culto protestante. Tal vez Dios consideró que también en la belleza del arte se le rindiera honor, para que al entrar a un templo hermoso recordaramos la majestuosidad de su Ser.

Un saludo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

La adoración no es corporal, lo siento, es total y absolutamente espiritual, porque ésta no está dirigida a las personas que puedan ver, sino sólo a Dios, quien ve el fondo del corazón humano.

A los fariseos les gustaba orar en la plaza pública para que todos los vieran ¿eso era adoración? pues claro que no... era hipocresía.

La adoracion es AMBAS cosas, aquí no hablamos de oraciones ni adoraciones en lugares publicos...tu puedes encerrarte en tu cuarto si quieres y adorarle a tu manera, si tu manera es estar estatico, es muy tu forma, pero no la correcta...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

del corazon.
ahora dime tu, como sabrias una persona que canta le mismo himno adora de corazon a Dios y cual no, no me respondiste.

No te lo respondí por que no viene al caso con lo planteado....pues con esta pregunta que me haces implicaría que ninguno de vosotros le adora a Dios...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Aquí no se trata de saber quien adora y quien no...hablamos de que tenemos un adorador de verdad y uno que no lo es...no desvies el tema a tu conveniencia, el que adora en verdad ha de estar parado como arbol y así adorarle a Dios????
si por que no?
acaso lo que hace la accion de adorar es un movimiento o gesto?
alguien bien puede pensar una imagen es un dios y sin incarse ya esta adorando.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Sólo te estoy diciendo que el templo judío es mucho más parecido al templo de culto católico que el de culto protestante. Tal vez Dios consideró que también en la belleza del arte se le rindiera honor, para que al entrar a un templo hermoso recordaramos la majestuosidad de su Ser.

Un saludo.

Tenian en los templos judíos imagenes de san Elias por ejemplo?...tenía tambien lugares especiales para el culto a cada profeta muerto???
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No te lo respondí por que no viene al caso con lo planteado....pues con esta pregunta que me haces implicaría que ninguno de vosotros le adora a Dios...
lo que yo te quiero decir es, no se.
puede que si.
puede que no.
solo Dios y la misma persona saben.
si tu lo sabes con certeza amen.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

si por que no?
acaso lo que hace la accion de adorar es un movimiento o gesto?
alguien bien puede pensar una imagen es un dios y sin incarse ya esta adorando.

Así es, debe haber evangélicos que coloquen el dinero por sobre sus valores espirituales... aunque no tengan imagen, están adorando al dinero en su corazón.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

ok y para ti cual le adora de corazon y cual no?
como sabrias una le adora de corazon y la otra no?

La Escritura canónica te da un buen ejemplo:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Por aquí puedes empezar a concer quienes son los verdaderos adoradores, y a su vez, saber que si bien sabe escuchar, bien podrás reconocer a los falsos.

Un saludo.