¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Una consulta a los foristas;

¿Dios hablo o escribio con su dedo las tablas con los 10 mandamientos?

Saludos
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Vamos a ver Palermo:

Como tu escapismo mentiroso es de aquellos que hacen época...

Entre los cristianos todos menos la iglesia católica tienen los mismos 10 MANDAMIENTOS si o no corazón?

No!

¿Cual es el que falla? pues vosotros que borrais el de no hacerse imagenes

Aqui la evidencia de que no lo borramos.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Vamos a ver Palermo:
Como tu escapismo mentiroso es de aquellos que hacen época...

¿Dónde está la mentira? Se te ha remitido al catecismo y allí aparece bien clarito el mandamiento del que tú acusas a la Iglesia Católica de eliminar. ¿Sabes leer? Las únicas mentiras son las que estás diciendo aquí.

Entre los cristianos todos menos la iglesia católica tienen los mismos 10 MANDAMIENTOS si o no corazón?
¿Cual es el que falla? pues vosotros que borrais el de no hacerse imagenes, ahora palermo seguirá con sus falacias y demás desvíos de tema...
Ya se te ha demostrado de varias maneras que ni falla ni falta ningún mandamiento, el único que desvía el tema ignorando lo que se te dice eres tú. La única diferencia de la Iglesia Católica es que cita los diez mandamientos de manera resumida, en frases cortas, dando la impresión de que se come mandamientos, pero si acudes -como se te ha dicho ya cientos de veces, e incluso se te ha copiado aquí- al Catecismo, donde se cita el texto completo y se explica el contenido de los mandamientos, comprobarás que en todo lo que dices (sobre este tema) está equivocado

Tu no te pondrás colorado, pero conmigo te das con el canto en los dientes, aquí te espero todos los días, los futuros lectores serán los que decidiran.
El único que debería ponerse rojo eres tú, por insistir y repetir una mentira refutada ya varias veces en este foro. Seguro que crees que a fuerza de repetirla se convertirá en verdad. Pues no, hermano no, sigue siendo mentira lo que dices, y seguro que todos los lectores se han dado cuenta hace tiempo.

Por cierto, varios post atrás me pediste ciertas cosas (mandamientos ortodoxos) que ya te he dado y aún no me has respondido. Tal vez sea que ahí también se te ha pillado con tus mentiras.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Cuántas imágenes de vírgenes católicas existen?

El dato es dificil, quizás tantas como denominaciones protestantes...:Tomato:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Cuántas imágenes de vírgenes católicas existen?

El dato es dificil, quizás tantas como denominaciones protestantes...:Tomato:

tu creees???

un dia pedi la lista de las 30 000 sectas y nadie la logro encontrar )= solo pusieron una de 400 incluyendo TJ y mormones y todo lo k se atraviese...y eso quien sabe si haya 400 diferencias doctrinales

en cambio cada pais e incluso en algunos...su region cuenta con una en especial...podrias contarlas?? no me he propuesto yo a contarlas, por eso no afirmo al 100% lo de las 11 000 virgenes...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

tu creees???

un dia pedi la lista de las 30 000 sectas y nadie la logro encontrar )= solo pusieron una de 400 incluyendo TJ y mormones y todo lo k se atraviese...y eso quien sabe si haya 400 diferencias doctrinales

en cambio cada pais e incluso en algunos...su region cuenta con una en especial...podrias contarlas?? no me he propuesto yo a contarlas, por eso no afirmo al 100% lo de las 11 000 virgenes...

Ciertamente si te pido a tí que me cites las vírgenes, no llegarás a 400 tampoco.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ciertamente si te pido a tí que me cites las vírgenes, no llegarás a 400 tampoco.

Además, con lo de la libre interpretación de las escrituras, cada vez hay mas, aunque no estén registradas

¿Diferencias doctrinales?
¿y cuál es lo esencial en la doctrina?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ciertamente si te pido a tí que me cites las vírgenes, no llegarás a 400 tampoco.

no soy yo quien hizo la pregunta inicial.....ademas vuestras cientos de virgenes estan dentro de la misma institucion.....:cool:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Además, con lo de la libre interpretación de las escrituras, cada vez hay mas, aunque no estén registradas

¿Diferencias doctrinales?
¿y cuál es lo esencial en la doctrina?

a ver espero que no te me vayas por la tangente...

si dicen que hay 30 000 es por que 30 000 tenian registradas....donde esta esa lista???

si siguen saliendo mas entonces serían mas de 30 000... con que basaran sus afirmaciones???...buen tema para incluir en rompiendo mitos :-D

lo escencial en la doctrina ni para preguntarlo...creo que todos nos centramos en el plan de salvacion...en el cual al menos todos creemos...ya de ahi saldra quienes creen en un bautismo...quienes creen en otro...etc etc etc..
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no soy yo quien hizo la pregunta inicial.....ademas vuestras cientos de virgenes estan dentro de la misma institucion.....:cool:

No, ciertamente, pero diste el argumento de: como no me las pudieron enumerar, entonces no existen...

¿estás de acuerdo con la pregunta inicial?
Si no estás de acuerdo, discúlpame,
pero si estás de acuerdo, entonces no hagas lo que otros protes.. hacen, "sacar el cuerpo"...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No, ciertamente, pero diste el argumento de: como no me las pudieron enumerar, entonces no existen...

¿estás de acuerdo con la pregunta inicial?
Si no estás de acuerdo, discúlpame,
pero si estás de acuerdo, entonces no hagas lo que otros protes.. hacen, "sacar el cuerpo"...

espera espera no tergiverses....y mira te pondre el ejemplo en ambos casos:

no conozco el numero de virgenes, pero se que tienen muchas...virgen de Fatima, virgen de Luján, virgen del Tepeyac, virgen de guadalupe...incluso con rasgos fisicos distintos....

no conozco el numero exacto de denominaciones, pero se que son muchas...( en este caso seria bueno ver cuantas diferencias doctrinales hay), pues hay denominaciones diferentes con doctrina igual...es solo el nombre y organizacion
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

a ver espero que no te me vayas por la tangente...

si dicen que hay 30 000 es por que 30 000 tenian registradas....donde esta esa lista???

si siguen saliendo mas entonces serían mas de 30 000... con que basaran sus afirmaciones???...buen tema para incluir en rompiendo mitos :-D

lo escencial en la doctrina ni para preguntarlo...creo que todos nos centramos en el plan de salvacion...en el cual al menos todos creemos...ya de ahi saldra quienes creen en un bautismo...quienes creen en otro...etc etc etc..

¿podría explicarme eso del Plan de Salvación?

ahora, otra pregunta basada sólo en su respuesta:
Si le han demostrado que hay por lo menos 400 denominaciones ¿cuál es la diferencia si son 400 o 4 000 o 40 000?

Al principio fué sólo una y después se hizo toda esta selva
¿o se han detenido en 400?
No sé si eso sea suficiente, o quizás tengo que explicarme mas detalladamente
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

espera espera no tergiverses....y mira te pondre el ejemplo en ambos casos:

no conozco el numero de virgenes, pero se que tienen muchas...virgen de Fatima, virgen de Luján, virgen del Tepeyac, virgen de guadalupe...incluso con rasgos fisicos distintos....

no conozco el numero exacto de denominaciones, pero se que son muchas...( en este caso seria bueno ver cuantas diferencias doctrinales hay), pues hay denominaciones diferentes con doctrina igual...es solo el nombre y organizacion


Ciertamente no dio ud. la pregunta inicial, pues en las cuatro que mencionó hay dos que son la misma advocación de la virgen:
"virgen del Tepeyac, virgen de guadalupe"... es la misma

No es tan fácil hacer relaciones...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ciertamente no dio ud. la pregunta inicial, pues en las cuatro que mencionó hay dos que son la misma advocación de la virgen:
"virgen del Tepeyac, virgen de guadalupe"... es la misma

No es tan fácil hacer relaciones...

Al decir "relaciones" me refiero a "listas" o enumeraciones
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿podría explicarme eso del Plan de Salvación?

ahora, otra pregunta basada sólo en su respuesta:
Si le han demostrado que hay por lo menos 400 denominaciones ¿cuál es la diferencia si son 400 o 4 000 o 40 000?

Al principio fué sólo una y después se hizo toda esta selva
¿o se han detenido en 400?
No sé si eso sea suficiente, o quizás tengo que explicarme mas detalladamente

plan de salvacion juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

una...la exageracion que les encanta poner en sus afirmaciones....
dos....si tuvieran un poquito de criterio...se pondrian a analizar la doctrina...pero no lo hacen D= hay cosas que cree un luterano al igual que ustedes...hay cosas que cree un evangelico igual que ustedes...y asi sucesivamente...pero....por que no analizar una por una???se lo atribuyo a que es mas facil juzgar que concer..
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ciertamente no dio ud. la pregunta inicial, pues en las cuatro que mencionó hay dos que son la misma advocación de la virgen:
"virgen del Tepeyac, virgen de guadalupe"... es la misma

No es tan fácil hacer relaciones...

no y al no ser tan facil hacer listas, tampoco es conveniente dar por hecho algo de lo cual no se esta seguro...ahora tendria que ir a donde leyo eso de las 30 000 sectas para que le proporcionen la lista...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

plan de salvacion juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Bueno, si esto es el Plan de Salvación en el que coinciden todos los protestantes, le informo que también es el de los católicos...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Bueno, si esto es el Plan de Salvación en el que coinciden todos los protestantes, le informo que también es el de los católicos...

no dije que los catolicos no crean el la salvacion por medio de la sangre de Cristo...la diferencia es que algunos cuantos le adjuntan a la salvacion a Maria...lamandole la puerta del cielo...es una lastima que no todos compartan las mismas opiniones
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

una...la exageracion que les encanta poner en sus afirmaciones....
dos....si tuvieran un poquito de criterio...se pondrian a analizar la doctrina...pero no lo hacen D= hay cosas que cree un luterano al igual que ustedes...hay cosas que cree un evangelico igual que ustedes...y asi sucesivamente...pero....por que no analizar una por una???se lo atribuyo a que es mas facil juzgar que concer..

Creo que tenía que explicarme mas, a veces la exageración es para ver si se entienden cosas tan obvias, pero si así...

Me refiero a lo siguiente:

¿Ud. cree que los católicos tendríamos razón si no tuviesemos 30 000 denominaciones y sólo tuviesemos digamos 400?
¿es el número mayor o menor lo que cuenta?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo que tenía que explicarme mas, a veces la exageración es para ver si se entienden cosas tan obvias, pero si así...

Me refiero a lo siguiente:

¿Ud. cree que los católicos tendríamos razón si no tuviesemos 30 000 denominaciones y sólo tuviesemos digamos 400?
¿es el número mayor o menor lo que cuenta?

Tan solo con tener dos diferentes instituciones...pero...la diferencia es que a todos los echan en el mismo saco...sea TJ, bautistas, pentecosteses...etc..

y la Catolica tenemos Ortodoxos y Romanos ambos quienes dicen tener la verdad..