¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo que su confusión se debe a lo siguiente:
Ud. entiende que al Cartujo decir que "no se necesita ser omnipresente" está queriendo decir que "no hay que ser omnipresente".

Bien entonces por que tanta la preocupacion de afirmar "que no se necesita ser omnipresente"?????....seria mejor que el nos dijera que es lo que quiso decir no crees???

Lo que debe leer de las palabras de Cartujo es que no es requisito ser omnipresente para interceder. Es decir siendo omnipresente o no siendo omnipresente se puede interceder. Ud. bien pudiera interceder por mí (sin ser omnipresente) o un ángel pudiera hacerlo (siendo este ser espiritual omnipresente)

Calma calma de nuevo te desvias....no hablamos de intercesion nadamas...hablamos de escuchar plegarias....el puso el ejemplo del pastor pero ojo esto es lo que evaden: si el pastor escuchara a 100 personas a la vez estariamos hablando de un ejemplo paralelo, pero noooo en cambio a maria le levantan millones de oraciones eso es a lo que voy...solo que eso es lo que tanto se evade....

No es necesario que yo exteriorize mi defensa de la omniprescencia de María para darle esta aclaración.

Prueba clara de que no puede demostrar la omnipresencia de Maria...

Por su parte sam le dice que los "seres espirituales" sí son omnipresentes. Yo entiendo que en la intervención de sam está asumiendo que María es omnipresente dado que ella es un "ser espiritual".

Sam dice...pero y Sam en que se basa???

Si Ud. desea persistir en desvirtuar los aportes de las otras personas pues continúe.

mejor adjetivo sería demostrar contradiccion y error
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tony, de esa palabra no hay copyright de nadie, faltaria más, usala cuando consideres, que se ha dicho algo tonto.

Vaya, que por eso yo la uso.


Eso esta mejor, mejor no vueles tan alto, porque como ves, te puedes estrellar en cualquier momento, a eso se le llama hipocresía.

Estableceis reglas para los demas y excepciones para vosotros, a ver cuando os enterais que en estos foros no podeis campear a vuestro antojo.

Claro que usaré la palabra bobo o bobada cuando me plazca y mas cuando veo que estos foros están plagados de tontos útiles... faltaría mas
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ya se te proporciono la respuesta, no sigas haciendo palelones. Pareces un chico que se tapa las orejas y grita "no oigo, no oigo, no oigo, no oigo"

Contestar, lo que se dice contestar si, pero decir algo medianamente convincente del porque JP II se tuvo que llevar la imagen original de Fatima teniendo una copia identica en Vatispalas, demuestra a todas claras que las imagenes católicas, son mucho mas de lo que representan, contrariamente a lo que predicais en los foros, yo no uedo abrirte los ojos a ti, pero si puedo ser usado para que otros puedan abrirlos... ;)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Para nada, yo me referia a alguien que imitaste a la perfeccion, aunque se que te salio natural ;)

cantinflas.jpg

Mira quien habla...

%5Carteproductos%5CGrande%5Cchavovoldvd4g.jpg



:-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pues sí, todos los romanistas marianos lo estais diciendo toda vez que, al darle los atributos de Dios, le robais su humanidad y la rebajais a una diosa pagana.:Investiga
Nosotros la apreciamos lo suficiente como para tenerla como una hermana en Cristo que además de gozar de la salvación como todos los que tienen a Jesús como el Kirios de Dios, goza, además. del privilegio de ser llamada bienaventurada.

Respeto, como le vez, pero te esta claro, entonces, que fue Dios Padre quien la escogio, para que en su vientre se posara el fruto Bendito de la Creación, y no es la hermana, es; !la bendita entre todas las mujeres!, Gabriel el Angel, así, se lo anuncío, !bendita! ¿ O nomas fue, por que iba a ser preñada, por El Espíritu Santo? Creer que solo, fue por eso, es igual a afirmar, que Dios Padre, solo la uso y despues de parir ya no seria, bendita.

Y Dios, Padre, Hijo y espiritu santo, nos ama, no te usa. La primera muestra de su amor, es que nos colmó de virtudes y talentos entre ellos la sabiduria y el libre albedrio, que es la libertad de hacer lo que nos plazca.

Imaginate, entonces a una niña de 14 años, que de pronto se le aparece Un Angel y le anuncia, que iba hacer la Madre de Cristo.

¿Acaso ella , no tenia el derecho de hacer lo que quisiera, como nosotros?. Pues al parecer, no. Era un mandato y lo recibio con amor y sin reparo asumío la inmensísima responsabilidad de ser la Madre de Dios Hijo. Y eso seguro que Dios se lo premio, colmandola sin medida de dicha y virtudes para dar y repartir. Asi que no es la Hermana, es la Madre de Dios Hijo, lo que no la convierte en diosa. Solo en su Madre.

Ella es Bendita, para toda la eternidad, como tu podrias ser salvo, y vivir la eternidad junto a Cristo, pero la pequeña y enorme diferencia es que Ella es bendita y nosotros, no. Porque así Dios lo quizo. Ella nos lleva una inalcanzable delantera y lo que le rueges, ya que esta ahi, junto a Dios, Ella no hace oidos sordos a tus ruegos, no hizo oidos sordos al Angel, que le anuncio un cambio enorme en su vida, menos a tus palabras, de echarte una mano con Dios, como Abraham le rogo a Yaveh, cuando le anuncia su decisión destruir Sodoma, ¿Que no hará, Dios Nuestro Señor por Maria?, por Ella, que renuncio a su vida, ciegamente por amor a El.

O Dime a que otro, ser humano que no sea Maria, desde el cielo la elevarón a Bendita entre todos. Asi que, le rueges que abogue por ti ante Dios Nuestro Señor, no la hece menos, ni diosa.
si no tu abogada Bendita.

No es omnipresente, ni omnisapiente, todo lo que ocurre con Ella, ha sido mandato de Dios, asi que si ella es bendita para toda la eternidad es porque asi Dios lo quizo.

Maria Madre de Dios Hijo, eternamente bendita por designio de Dios.

Si gustas evitala, pero nadie le puede quitar el que Ella, sea Eternamente Bendita.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Respeto, como le vez, pero te esta claro, entonces, que fue Dios Padre quien la escogio, para que en su vientre se posara el fruto Bendito de la Creación, y no es la hermana, es; !la bendita entre todas las mujeres!, Gabriel el Angel, así, se lo anuncío, !bendita! ¿ O nomas fue, por que iba a ser preñada, por El Espíritu Santo? Creer que solo, fue por eso, es igual a afirmar, que Dios Padre, solo la uso y despues de parir ya no seria, bendita.

Y Dios, Padre, Hijo y espiritu santo, nos ama, no te usa. La primera muestra de su amor, es que nos colmó de virtudes y talentos entre ellos la sabiduria y el libre albedrio, que es la libertad de hacer lo que nos plazca.

Imaginate, entonces a una niña de 14 años, que de pronto se le aparece Un Angel y le anuncia, que iba hacer la Madre de Cristo.

¿Acaso ella , no tenia el derecho de hacer lo que quisiera, como nosotros?. Pues al parecer, no. Era un mandato y lo recibio con amor y sin reparo asumío la inmensísima responsabilidad de ser la Madre de Dios Hijo. Y eso seguro que Dios se lo premio, colmandola sin medida de dicha y virtudes para dar y repartir. Asi que no es la Hermana, es la Madre de Dios Hijo, lo que no la convierte en diosa. Solo en su Madre.

Ella es Bendita, para toda la eternidad, como tu podrias ser salvo, y vivir la eternidad junto a Cristo, pero la pequeña y enorme diferencia es que Ella es bendita y nosotros, no. Porque así Dios lo quizo. Ella nos lleva una inalcanzable delantera y lo que le rueges, ya que esta ahi, junto a Dios, Ella no hace oidos sordos a tus ruegos, no hizo oidos sordos al Angel, que le anuncio un cambio enorme en su vida, menos a tus palabras, de echarte una mano con Dios, como Abraham le rogo a Yaveh, cuando le anuncia su decisión destruir Sodoma, ¿Que no hará, Dios Nuestro Señor por Maria?, por Ella, que renuncio a su vida, ciegamente por amor a El.

O Dime a que otro, ser humano que no sea Maria, desde el cielo la elevarón a Bendita entre todos. Asi que, le rueges que abogue por ti ante Dios Nuestro Señor, no la hece menos, ni diosa.
si no tu abogada Bendita.

No es omnipresente, ni omnisapiente, todo lo que ocurre con Ella, ha sido mandato de Dios, asi que si ella es bendita para toda la eternidad es porque asi Dios lo quizo.

Maria Madre de Dios Hijo, eternamente bendita por designio de Dios.

Si gustas evitala, pero nadie le puede quitar el que Ella, sea Eternamente Bendita.


Fijate si el personaje de Maria es tan importante en los evangelios, que despues de la ascensión del Señor al los Cielos, ella desaparece completamente del panorama........ hasta........... hasta que un iluminao le da por inventarse no se que cuento sobre ella y han tardado mas de 1900 años en reconocer otra ascensión, en este caso de la maria inventada por lo católicos... perdona, pero es que habemos personas que creemos en la palabra de Dios, porque es viva y eficaz, y no nos tragamos los absurdos inventos de hombres, se que pueden ser duras estas palabras, que te vengan ahora a decirte que pusiste tu fe en invenciones humanas, pero alguien te lo tiene que decir, mas que nada, para que cuando llegues a la meta, no puedas decir que nadie te lo avisó, no podras apelar a tu ignoracia.

Shalom!!
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No es omnipresente, ni omnisapiente, todo lo que ocurre con Ella, ha sido mandato de Dios, asi que si ella es bendita para toda la eternidad es porque asi Dios lo quizo.

Ya vez Sam es una muestra mas de que las opiniones estan divididas...
 
La Virgen de los 2.850 rostros

La Virgen de los 2.850 rostros

La Virgen de los 2.850 rostros
por Héctor Ruiz Nuñez (*)



La configuración fetichista se detecta con claridad en el culto a la Virgen María. La Santa Sede tiene registrados 2.850 nombres, que corresponden a otras tantas imágenes, y que representan a la madre de Jesucristo en distintas partes del mundo. Desde vírgenes negras a rubias nórdicas, desde figuras ascéticas a suntuosas, desde recatadas a sensuales.

El culto a la Virgen ha provocado un fenómeno absolutamente singular: una especie de competencia entre los devotos de una y otra denominación, como si en realidad se tratara de distintos personajes religiosos.



Las dos vírgenes más famosas de Sevilla, la de la Macarena y la del Rocío, son el motivo de duros enfrentamientos entre sus respectivos partidarios, especialmente en Semana Santa, si las procesiones que llevan sus estatuas se encuentran en una bocacalle. [1]


Virgen del Rocío




En el caso de La Plata, la patrona de la iglesia, Nuestra Señora de la Victoria, con una prosapia que se remonta a la batalla de Lepanto, en 1571, debió resignarse a un segundo plano frente a la capacidad de convocatoria de su invitada, la Rosa Mística.





Virgen de Fátima
Las apariciones milagrosas provocan envidias entre las comunidades favorecidas y las comunidades olvidadas. Los españoles, con su historia de "católicas majestades" y de bastión de la ortodoxia religiosa, no alcanzan a entender cómo la Virgen pudo haberlos omitido, para privilegiar, en cambio, a sus dos vecinos; a los portugueses en Fátima (1917) y a los franceses en Lourdes (1858).


Virgen de Lourdes



--------------------------------------------------------------------------------



Nuestra Señora
de Luján
La historia eclesiástica está jalonada de supuestas apariciones o hechos milagrosos atribuidos a la Virgen María. Cada episodio ha originado un nuevo nombre, una nueva imagen y un nuevo culto. Una característica común a las vírgenes "nuevas" es su condición milagrosa. En la correspondencia popular es como si hubiera dos clases de vírgenes: las que nadie discute, que están consolidadas (Virgen de Luján, María Auxiliadora, Fátima) y otras, las nuevas, que deben hacer méritos: acceden a la popularidad y al culto propio a través de milagros (Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, la Rosa Mística).


Virgen del Rosario
de San Nicolás




Los hechos demuestran que, actualmente, un gran sector de la sociedad argentina está predispuesto a relacionarse o a admitir, con asombrosa facilidad, mensajes y propuestas mágicas o metafísicas. Las angustias que provocan las dificultades preparan el terreno para la siembra del Sai Baba, de Héctor Giménez y de la Virgen que llora sangre. En esta feroz competencia, la Iglesia Católica no desprecia ningún adepto, ya sea conquistado desde el púlpito o por los "milagros" que descubre Canal 9. El manejo especulativo de estos episodios por parte de la jerarquía eclesiástica, deriva en un aumento de la superstición y el fetichismo pagano, y de la búsqueda pasiva de ayuda sobrenatural.





Nuestra Señora de Naju


Rosa Mística


Virgen de
Civitavecchia


Nuestra Señora
de Akita






--------------------------------------------------------------------------------







(*) Texto de Héctor Ruiz Núñez, extracto del libro "La Cara Oculta de la Iglesia" de Ediciones la Urraca - Buenos Aires - 1990.



Héctor Ruiz Núñez es Licenciado en Administración de Empresas y Master en Economía de la Universidad de Hardvard. Casi todos sus estudios de promoción los realizó en institutos católicos de enseñanza. Contratado como consultor financiero por una empresa internacional se radicó en Brasil en 1978. En junio de 1979 publicó el libro "A mentira do milagre argentino" donde anticipó el fracaso del plan Martínez de Hoz. Regresó a Argentina en 1983. Desde 1984 se dedica al periodismo político y de investigación. Publica en distintos medios nacionales y extranjeros. Se desempeñó como columnista en las radios Universidad de La Plata, Belgrano y Splendid. Actualmente en radio del Plata. Es autor del libro "La Noche de los Lápices", junto con María Seoane. Dirige el Centro de Estudios Superiores de Periodismo de Investigación (CESPI).



[1] Se reproduce un mensaje de correo recibido el 20/08/2003:

« Estimado hermano: quería felicitarle por la página, me ha gustado mucho. Pero hay una incorrección que me ha "ofendido". Como Hermano de la Hermandad de la Macarena tengo que corregirle: En el articulo "La Virgen de los 2850 rostros" pone: la rivalidad entre la Macarena y Rocio... Y en Semana Santa "si se encuentran en la bocacalle...." Pues muy bien... Decirle que es bastante difícil que se encuentren por una razón, Macarena esta en Sevilla y sale la noche del Jueves Santo y Rocío está en un pueblo de Huelva, Almonte y sale el día de Pentecostes, por esto es poco probable que se encuentren. Más bien la rivalidad es entre Macarena y Esperanza de Triana, una a un lado y otra al otro del río Guadalquivil... y si que se pueden encontrar.-

Atte: jsr.



Nota del Webmaster: comprenderá el lector que, más allá de nombres, se guarda el sentido final del párrafo (La rivalidad entre advocaciones marianas)








Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad.org


Si quereis guardar el link, aquí lo teneis:

 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Extraído del foro encofrade.com

Haber eso de la rivalidad, es verdá que la hay, nos guste o no. yo personalmente lo he vivido.

os digo yo soy del barrio de la macarena pq he nacido, he crecido y vivo en él, y soy de nazarena de la esperanza de triana, pero por eso no voy a menos preciar a la esperanza macarena, creo que las dos representa a la misma persona, sino que con imagenes diferentes y pa gusto colores...

Yo os digo que lo he vivido un año, cuando todabia no podian salir mujeres en la esperanza de triana, pues fui con un grupo de amig@s a ver la macarena salir, por cierto, preciosa, yo evidentemente iba con mi medalla de la esperanza de triana y si os digo la verdá sino me la meto por dentro de el chaleco me apalean allí, no creais que gente joven como dicen que soos unos cafres sino precisamente una señora mayor, que digo señora por respeto, que me dijo que si yo era trianera que me fuera pa mi barrio que como tenia la poca vergüenza de estar allí viendo a la Señora de Sevilla con esa medalla, me quedé......sin comentarios ya de hay vinieron algunos que otros comentarios mas de los que estaban al rededor, por eso os digo la rivalidad está aunque no la queramos.

Bueno a todo esto un saludo a todos soy nueva por aki es la primera vez que escribo pero este tema me a llegado bastante por eso que me pasó.Y hombre ni que decir tiene que las dos son wapisimas pero el sentimiento que tengo yo haci la esperanza de triana, no lo tengo hacia ninguna otra.[/B]


5comentarios... :-D
 
Y mas...

Y mas...

para mi gusto, ambas son bonita, mu wapas y con muxo arte, pero la macarena es la macarena.... es la imagen por antonomasia de la semana santa de sevilla. tiene una devocion enorme y muy universal, con la fundacion de hermandades q esa titular en jerez, barcelona, madrid, malaga.... y muy presentes en instituciones de gran importancia como el parque nacional virgen macarena de mexico o la plaza de toros virgen de la esperanza macarena de Lima, en peru. Yo, para mi, todas merecen respeto, y eso ante todo, pero el poderio de la macarena traspasa barreras, y como dijera Rodriguez Buzón, MACARENA, REINAS HABRÁ, PERO COMO TÚ, NINGUNA

elmonaguillo.com (foros) :biggrinan
 
Re: La Virgen de los 2.850 rostros

Re: La Virgen de los 2.850 rostros

La Virgen de los 2.850 rostros
por Héctor Ruiz Nuñez (*)

La configuración fetichista se detecta con claridad en el culto a la Virgen María. La Santa Sede tiene registrados 2.850 nombres que corresponden a otras tantas imágenes, y que representan a la madre de Jesucristo en distintas partes del mundo.

Desde vírgenes negras a rubias nórdicas, desde figuras ascéticas a suntuosas, desde recatadas a sensuales.

El culto a la Virgen ha provocado un fenómeno absolutamente singular: una especie de competencia entre los devotos de una y otra denominación, como si en realidad se tratara de distintos personajes religiosos.

Las dos vírgenes más famosas de Sevilla, la de la Macarena y la del Rocío, son el motivo de duros enfrentamientos entre sus respectivos partidarios, especialmente en Semana Santa, si las procesiones que llevan sus estatuas se encuentran en una bocacalle. [1]

Virgen de Fátima
Las apariciones milagrosas provocan envidias entre las comunidades favorecidas y las comunidades olvidadas. Los españoles, con su historia de "católicas majestades" y de bastión de la ortodoxia religiosa, no alcanzan a entender cómo la Virgen pudo haberlos omitido, para privilegiar, en cambio, a sus dos vecinos; a los portugueses en Fátima (1917) y a los franceses en Lourdes (1858).

.....una nueva imagen y un nuevo culto. Una característica común a las vírgenes "nuevas" es su condición milagrosa. En la correspondencia popular es como si hubiera dos clases de vírgenes: las que nadie discute, que están consolidadas (Virgen de Luján, María Auxiliadora, Fátima) y otras, las nuevas, que deben hacer méritos:....... acceden a la popularidad y al culto propio a través de milagros (Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, la Rosa Mística).

Los hechos demuestran que, actualmente, un gran sector de la sociedad argentina está predispuesto a relacionarse o a admitir, con asombrosa facilidad, mensajes y propuestas mágicas o metafísicas.

Las angustias que provocan las dificultades preparan el terreno para la siembra del Sai Baba, de Héctor Giménez y de la Virgen que llora sangre.

En esta feroz competencia, la Iglesia Católica no desprecia ningún adepto, ya sea conquistado desde el púlpito o por los "milagros" que descubre Canal 9.

El manejo especulativo de estos episodios por parte de la jerarquía eclesiástica, deriva en un aumento de la superstición y el fetichismo pagano, y de la búsqueda pasiva de ayuda sobrenatural.

(*) Texto de Héctor Ruiz Núñez, extracto del libro "La Cara Oculta de la Iglesia" de Ediciones la Urraca - Buenos Aires - 1990.

Héctor Ruiz Núñez es Licenciado en Administración de Empresas y

Master en Economía de la Universidad de Hardvard.

Casi todos sus estudios de promoción los realizó en institutos católicos de enseñanza.

Contratado como consultor financiero por una empresa internacional

se radicó en Brasil en 1978. En junio de 1979 publicó el libro "A mentira do milagre argentino" donde anticipó el fracaso del plan Martínez de Hoz.

Regresó a Argentina en 1983. Desde 1984 se dedica al periodismo político y de investigación.

[1] Se reproduce un mensaje de correo recibido el 20/08/2003:

Como Hermano de la Hermandad de la Macarena tengo que corregirle: En el articulo "La Virgen de los 2850 rostros" pone:
la rivalidad entre la Macarena y Rocio... Y en Semana Santa "si se encuentran en la bocacalle...." Pues muy bien... Decirle que es bastante difícil que se encuentren por una razón,

Macarena esta en Sevilla y sale la noche del Jueves Santo y Rocío está en un pueblo de Huelva, Almonte y sale el día de Pentecostes, por esto es poco probable que se encuentren.

Más bien la rivalidad es entre Macarena y Esperanza de Triana, una a un lado y otra al otro del río Guadalquivil... y si que se pueden encontrar.-
Atte: jsr.

Nota del Webmaster: comprenderá el lector que, más allá de nombres, se guarda el sentido final del párrafo (La rivalidad entre advocaciones marianas)

La Mitra de la Iglesia Católica, solo reconoce, tres apariciones Marianas, como presencia constatada Fátima, Lourdes Y Guadalupe, únicamente.

En efecto, hay un sin numero de representaciones autoctonas de la Virgen en quien la Iglesia local de una Diocesis (La feligresia de un pueblo, ciudad, región), encomienda sus ruegos.

Es comprensible que no entiendas, porque no es tu fe, pero no es correcto, que critiques a los miembros de una comunidad eclesiastica*, si ellos deciden re-vestir a Maria, con caracterisiticas folkloricas de su región.

Nota
*Comunidad Eclesiastica; Son los Fieles correspondientes a una, región, ciudad, o pueblo y su Mitra Diocesana la encabeza un Obispo.

Te vuelvo a repetir, La Santa Sede, solo reconoce a tres apariciones Marianas, Fátima, Lourdes y Guadalupe.

Sin embargo, la comunidad eclesiastica de una Diocesis, pone su ruegos en Maria y la visten con elementos que la identifiquen con su forma, cultura y folklor y le nombran, con distintivo que a el mundo le diga, Ella es nuestra.

Maria, siendo madre de Jesús y por este mísmo ascendendida a Madre de todos nosotros, cuando en la cruz, ya en sus últimos alientos, le dice Jesús a su Madre; !Mujer; aqui tienes a tu hijo!. Despues dijó al discipúlo, !Hijo, aqui tienes a tu Madre!. (Juan 19;26,27).

No serás de la teoría, que Jesús en ese momento, reconocía al mundo a Juan, como su hijo carnal. Y que le encargaba, a Maria su madre, en su ausencia y tratarla como su mamá. Y cuidarla al ser Maria, su abuelita.
_______________________________________
O la otra hipotesis de estudiosos historiados, fuente; El culpable de la muerte de Jesús, por Discovery:
!Ya en una crisis emocional y de histeria! Jesús, quien creia lo que predicaba, termino hablando delirántemente, producto de los horrendos dolores de la crucificción y cuando se diríge a Juán, como !hijo!, a quien poco antes, le había hablado como ''Amigo'', fue causa de su fe, de que El creia, en que moria, como lo que El, se pensaba. Que era Dios.
__________________________________________


Para nosotros, Los Católicos de todo el mundo, Jesús Nuestro Señor, le daba otra encomienda a los hombres, atravéz de Juan, su discipúlo, apóstol y predicador.

Porque todas sus palabras, aunque se dirigían directo, al que las escuchaba.
''Sus palabras son luz y guia para todos los hombres''.

Por tanto cada una de sus palabras, no son encargos personales, si no enormes diamantes a cuidar, de valor universal.

Sus Palabras a Juan y Maria, no es un, !hay te encargo a mi mamá! Si no fue una clara guia, para todos, !Hijo aqui está tu Madre!

Te lo dijo El, si no deseas escucharlo y atender su orden, allá tú, porque todos debemos ser (hijos de El) Juan.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pues vosotros bien que criticais las denominaciones evangélicas, no te das cuenta que tu argumento lo lanzas como un boomerang pero regresa a ti? abre los ojos de una vez, sobre el Apostol Juan y María (la madre del Señor):

• La Bienaventurada Maria según la IC murió allá por el 50 d.C.
• Las cartas del Apostol Juan fueron escritas en la decada de los noventa.
• El apocalipsis dando un margen amplio lo situamos entre el 85-95 d.C. (usé fuentes de Biblias católicas)

Pues que interesante!!!

No encontramos a uno de los Apóstoles, en este caso Juan, (aquel que la Iglesia católica dice que fué el ejemplo de lo que tenía que ser María para nosotros) escribió varios libros incluídos en la Biblia y que curioso olvida a su "mamá" y a su vez olvida también de predicar eso de los dogmas marianos o cualquier tipo de culto a Maria... no se, no se... alguien te ha colado un gol por la escuadra...

Es realmente curioso, no??

Nada, que siguen sin poder demostrar que los apóstoles predicaran un culto a Maria o algo que se le parezca, es evidente que son invenciones posteriores de hombres y que si hubieran sido necesarias para nuestra vida cristiana, tanto el Señor como los apóstoles nos lo hubieran dejado bien c-l-a-r-i-t-o.

A correr...... :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Para nada, yo me referia a alguien que imitaste a la perfeccion, aunque se que te salio natural ;)

cantinflas.jpg

Ah vaya, pues mira ese segun tengo entendido fue muy catolico-Romanista. Asi que entre el papa, el y tu, tenemos a los 3 chiflados.:biggrinan
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ah vaya, pues mira ese segun tengo entendido fue muy catolico-Romanista. Asi que entre el papa, el y tu, tenemos a los 3 chiflados.:biggrinan

Esate salero no sabe que Mario Moreno era mason.
Dudo que los masones se lleven bien con los papas.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Esate salero no sabe que Mario Moreno era mason.
Dudo que los masones se lleven bien con los papas.

Como dije repito tobi, «segun tengo entendido» y la información muy poca que tendo es que hizo aportaciones monetarias a la icr. Pero en realidad es irrelevante para mí pues es tan comico como el papa y palermo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Como dije repito tobi, «segun tengo entendido» y la información muy poca que tendo es que hizo aportaciones monetarias a la icr. Pero en realidad es irrelevante para mí pues es tan comico como el papa y palermo.

Tu problema es que siempre hablas "según tienes entendido" y me he dado cuenta que nunca entiendes nada.

Desde aquel mensaje en el que escribiste que los Budistas piensan que Buda es dios y el Budismo tiene el Dalai Lama en un Palacio en el Tibet me di cuenta que escribes de lo que no tienes ni la menor idea.

Creo que el único mal cómico del foro es el que no entiende nada y habla de todo. :musico6:

Ahora sigue atacando de lo que no entiendes nada con malísimos chistes.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Tu problema es que siempre hablas "según tienes entendido" y me he dado cuenta que nunca entiendes nada.

Desde aquel mensaje en el que escribiste que los Budistas piensan que Buda es dios y el Budismo tiene el Dalai Lama en un Palacio en el Tibet me di cuenta que escribes de lo que no tienes ni la menor idea.

Creo que el único mal cómico del foro es el que no entiende nada y habla de todo. :musico6:

Ahora sigue atacando de lo que no entiendes nada con malísimos chistes.

Pues te echaste la soga al cuello Clemente. Porque si alguno aquí habla de todo pero no puede explicar y demostrar mas alla de toda duda razonable que entiende lo que habla eres voz.

Y te lo demuestro al decirte que no estoy echando chistes.

En cuanto al Budismo sus practicas son religiosas y similares al Romanismo, pero eso no lo entiendes porque te crees un sabelotodo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pues te echaste la soga al cuello Clemente. Porque si alguno aquí habla de todo pero no puede explicar y demostrar mas alla de toda duda razonable que entiende lo que habla eres voz.

Y te lo demuestro al decirte que no estoy echando chistes.

En cuanto al Budismo sus practicas son religiosas y similares al Romanismo, pero eso no lo entiendes porque te crees un sabelotodo.

Se nota que tú si las entiendes :lach:

1. No eres católico, ni por asomo se ve que lo comprendas.

2. Ni conoces no comprendes las prácticas religiosas católicas ni budistas.

3. La simple muestra de que creías que Buda es dios para los budistas y que el Dalai Lama está en un castillo en el Tibet, es la muestra eximia de tu ignorancia supina. Que de ninguna manera te impide hablar de lo que no sabes, por ello tus mensajes son totalmente cómicos.

Ojalá estuvieras echando chistes, pues peor quedas al decir que hablas en serio cuando escribes tanta barbaridad seguida.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Se nota que tú si las entiendes :lach:

1. No eres católico, ni por asomo se ve que lo comprendas.

2. Ni conoces no comprendes las prácticas religiosas católicas ni budistas.

3. La simple muestra de que creías que Buda es dios para los budistas y que el Dalai Lama está en un castillo en el Tibet, es la muestra eximia de tu ignorancia supina. Que de ninguna manera te impide hablar de lo que no sabes, por ello tus mensajes son totalmente cómicos.

Ojalá estuvieras echando chistes, pues peor quedas al decir que hablas en serio cuando escribes tanta barbaridad seguida.

Con todo respeto, el papa no tiene muchas diferencias con Buda y el Dalai Lama, lo tienen en igual estima y todos son idolatrados.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Se nota que tú si las entiendes :lach:

1. No eres católico, ni por asomo se ve que lo comprendas

Por supuesto que no lo soy, pero supinamente lo ignoras.

2. Ni conoces no comprendes las prácticas religiosas católicas ni budistas.

Ni falta que me hace.

3. La simple muestra de que creías que Buda es dios para los budistas y que el Dalai Lama está en un castillo en el Tibet, es la muestra eximia de tu ignorancia supina. Que de ninguna manera te impide hablar de lo que no sabes, por ello tus mensajes son totalmente cómicos.

Mira si eres tan buen comico como Cantinflas, usando el mismo embeleco de palabras. Que yo creia que Buda era un dios para los Budistas. Eso no es que lo creia, eso es un hecho ya que le rinden culto a la estatua. Igual a lo que hacen millones de Romanistas.

Ojalá estuvieras echando chistes, pues peor quedas al decir que hablas en serio cuando escribes tanta barbaridad seguida.

Ja vaya supongo que eso es tu Filosofia.