¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Eso de las apariciones de virgen, por ejemplo el caso de la virgen mexicana, fueron herramientas utilizadas por la iglesia catolica para convertir a los que se mostraban reacios a la nueva religión.
En otros casos fueron utilizados para manterner la fe y la esperanza en momentos dificiles como la segunda guerra mundial.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Este ejemplo no es paralelo...no entiendo como nadie se da cuenta

Te aseguro y bien sabes que este pastor no escuchaba a 100 personas al mismo tiempo...eso solo lo puede hacer la omnipresencia, en cambio a Maria le elevan mas que esas oraciones de tantos milllones de devotos en el mundo al mismo tiempo como es posible si tu dices que no se necesita ser omnipresente....saludos

Esta es la respuesa de joako. Que te lo muestra sin que pueden caber dudas.
Pero es que no tan solo se necesita la "omnipresencia", sino tambén la "omniscencia" (si es que sabes que sigfician ambos vocablos)

Aseguro que ambos los he copiado de catecismos romanistas.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Alguien dijo que Maria no es humana? :Twitch_an

Una pregunta, por que Isabel llama a Maria la "madre del Senor"?

Saludos

Por si acaso no te quedó claro:

La madre y los hermanos de Jesús
(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)
31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pues sí, todos los romanistas marianos lo estais diciendo toda vez que, al darle los atributos de Dios, le robais su humanidad y la rebajais a una diosa pagana.:Investiga
Nosotros la apreciamos lo suficiente como para tenerla como una hermana en Cristo que además de gozar de la salvación como todos los que tienen a Jesús como el Kirios de Dios, goza, además. del privilegio de ser llamada bienaventurada.

no se le da los atributos de dios, Maria no es capaz de crear un mundo, o de darle vida a la tierra. Simplemente maria existe en un mundo espiritual en donde segun el catolicismo escucha las plegarias de la gente e intercede opr estas personas.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

no se le da los atributos de dios, Maria no es capaz de crear un mundo, o de darle vida a la tierra. Simplemente maria existe en un mundo espiritual en donde segun el catolicismo escucha las plegarias de la gente e intercede opr estas personas.

Que contradicción tan tonta.

Primero dice: no se le da los atributos de dios.
Despues dice: escucha las plegarias de la gente e intercede opr estas personas.

Para poder hacer esto tendría que ser omnipresente, lo cual es un atributo divino.

Señor dame paciencia y a estos inteligencia.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Que contradicción tan tonta.

Primero dice: no se le da los atributos de dios.
Despues dice: escucha las plegarias de la gente e intercede opr estas personas.

Para poder hacer esto tendría que ser omnipresente, lo cual es un atributo divino.

Señor dame paciencia y a estos inteligencia.

No, lo tonto es tu limitado entendimiento.

Un angel por ejemplo, un ser espiritual mencionado en la biblia ( y en otras mitologias anteriores), que es capaz de escuchar a la gente y no es dios. Un "ser espiritual" puede ser omnipresente pero carecer de todas las demas facultades de un dios, como el crear vida.

Veo que tu visión es muy corta y no eres capaz de entender que las cosas en un mundo espiritual pueden ser muy diferentes a lo poco que tu conoces del mundo material. Dios no es único ser que puede habitar ese "mundo" espiritual.

Creo que al final deberias decir "Señor dame paciencia y un poco inteligencia"
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No, lo tonto es tu limitado entendimiento.

Un angel por ejemplo, un ser espiritual mencionado en la biblia ( y en otras mitologias anteriores), que es capaz de escuchar a la gente y no es dios. Un "ser espiritual" puede ser omnipresente pero carecer de todas las demas facultades de un dios, como el crear vida.

Veo que tu visión es muy corta y no eres capaz de entender que las cosas en un mundo espiritual pueden ser muy diferentes a lo poco que tu conoces del mundo material. Dios no es único ser que puede habitar ese "mundo" espiritual.

Creo que al final deberias decir "Señor dame paciencia y un poco inteligencia"

:lach:

Angeles y humanos ominiscientes sin ser Dios.

:lach:

Que chiste tan bueno

:lach: :lach: :lach:

Iluso.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No, lo tonto es tu limitado entendimiento.

Un angel por ejemplo, un ser espiritual mencionado en la biblia ( y en otras mitologias anteriores), que es capaz de escuchar a la gente y no es dios. Un "ser espiritual" puede ser omnipresente pero carecer de todas las demas facultades de un dios, como el crear vida.

Veo que tu visión es muy corta y no eres capaz de entender que las cosas en un mundo espiritual pueden ser muy diferentes a lo poco que tu conoces del mundo material. Dios no es único ser que puede habitar ese "mundo" espiritual.

Creo que al final deberias decir "Señor dame paciencia y un poco inteligencia"

Originalmente enviado por Cartujo
No se tiene que ser omnipresente para interceder por millones. Un pastor que escuché en la radio, oraba por todos los radioescuchas, por cada intención y necesidad en particular, por cada petición de oración que pudo entrar al aire y por todas las miles que no.

Si eso hace un pastor, cuanto más la Madre del Señor.

Saludos.

unos dicen que si otros que no...quien los entiende :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

:lach:

Angeles y humanos ominiscientes sin ser Dios.

:lach:

Que chiste tan bueno

:lach: :lach: :lach:

Iluso.

Quise decir omnimpresentes, como dijo nuestro amigo católico que contradice las ideas de la gran mayoría católica que niega la omnipresencia de seres distintos a Dios, ya que reconocen que en toda la biblia sólo se habla de la omnipresencia de Dios y de nadie más.

En serio, que buen chiste.;)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

:lach:

Angeles y humanos ominiscientes sin ser Dios.

:lach:

Que chiste tan bueno

:lach: :lach: :lach:

Iluso.

si sabes leer, yo escribi Omnipresente:

Que está presente en todas partes a la vez
ó Que está siempre presente.


Un dios no es solo Omnipresente, es tambien Omnipotente y Ominisciente

Ser Omnisciente , es la capacidad de saber todo de manera infinita sobre algo o alguien, incluyendo sus pensameintos y su vida. y esto es algo muy diferente a ser simplemente Omnipresente, cuestion que al parecer no eres capaz de entender.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

unos dicen que si otros que no...quien los entiende :-D

Me parece que está muy confundido en su comparación.

Acaso alguno de los dos dice que un pastor es un "ser espiritual". (las comillas son necesarias en la lectura que hay que hacer del comentario de sam)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Quise decir omnimpresentes, como dijo nuestro amigo católico que contradice las ideas de la gran mayoría católica que niega la omnipresencia de seres distintos a Dios, ya que reconocen que en toda la biblia sólo se habla de la omnipresencia de Dios y de nadie más.

En serio, que buen chiste.;)

Supongo que los angeles y los demonios mencionados en la biblia y las menciones a la existencia de otros dioses en la misma biblia. no son ciertas.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Me parece que está muy confundido en su comparación.

Acaso alguno de los dos dice que un pastor es un "ser espiritual". (las comillas son necesarias en la lectura que hay que hacer del comentario de sam)

hablamos de la omnipresencia my friend es eso lo que yo he remarcado...unos dicen que si on omnipresentes...otros dicen que no se necesita ser omnipresente para interceder por millones, pero que tal para escucharlos al mismo tiempo???
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

hablamos de la omnipresencia my friend es eso lo que yo he remarcado...unos dicen que si on omnipresentes...otros dicen que no se necesita ser omnipresente para interceder por millones, pero que tal para escucharlos al mismo tiempo???

Uno dice que los "seres espirituales" con comillas y todo (por eso le puso el ejemplo de los ángeles) pueden ser omnipresentes.

El otro dice que no hay que ser omnipresente (como no lo es el pastor) para interceder por millones de personas.

Ahora, si Ud. no ve su confusión es precisamente por que sigue confundido. Pero también es posible que lo haga conscientemente para descontextualizar los aportes y darle validez a su insustentable comparación.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Uno dice que los "seres espirituales" con comillas y todo (por eso le puso el ejemplo de los ángeles) pueden ser omnipresentes.

El otro dice que no hay que ser omnipresente (como no lo es el pastor) para interceder por millones de personas.

Ahora, si Ud. no ve su confusión es precisamente por que sigue confundido. Pero también es posible que lo haga conscientemente para descontextualizar los aportes y darle validez a su insustentable comparación.

bien analizemos el origen:

Cita:
Originalmente enviado por Eidher
Como va a interceder por nosotros si no es omnipresente? Si aseguras que es omnipresente le estas dando atributos divinos, mejor dicho la estas acendiendo a diosa.
No se tiene que ser omnipresente para interceder por millones. Un pastor que escuché en la radio, oraba por todos los radioescuchas, por cada intención y necesidad en particular, por cada petición de oración que pudo entrar al aire y por todas las miles que no.

Si eso hace un pastor, cuanto más la Madre del Señor.

Saludos.

Eidher cuestionaba la omnipresencia de Maria a lo que cartujo respondio que no se necesitaba ser omnipresente para interceder....si tu crees en la omniprescensia de Maria...como la sustentaras???

otra cosa...lo de "seres espirituales ya lo se ya lo vi...pero quien pierde el enfoque eres tu no yo...claramente me estoi enfocando a la cuestion de la omniprescencia...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

si sabes leer, yo escribi Omnipresente:

Que está presente en todas partes a la vez
ó Que está siempre presente.


Un dios no es solo Omnipresente, es tambien Omnipotente y Ominisciente

Ser Omnisciente , es la capacidad de saber todo de manera infinita sobre algo o alguien, incluyendo sus pensameintos y su vida. y esto es algo muy diferente a ser simplemente Omnipresente, cuestion que al parecer no eres capaz de entender.

:lach:

Que buen sentido del humor tienes.

Ya había corregido en otra nota, me equivoqué de atributo, pero al fin y al cabo no sería raro que le dieras cualquier otro atributo divino a la virgen y a los angeles, y a los santos, y al mismo enemigo. Ojo con eso.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Supongo que los angeles y los demonios mencionados en la biblia y las menciones a la existencia de otros dioses en la misma biblia. no son ciertas.

Muestrame las citas y tus argumentos a ver si me retracto. No lo creo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Muestrame las citas y tus argumentos a ver si me retracto. No lo creo.

Por lo visto no has encontrado citas que argumenten tu falsa creencia de la omnipresencia de todos los seres espirituales, eso me suena a panteísmo.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

bien analizemos el origen:



Eidher cuestionaba la omnipresencia de Maria a lo que cartujo respondio que no se necesitaba ser omnipresente para interceder....si tu crees en la omniprescensia de Maria...como la sustentaras???

otra cosa...lo de "seres espirituales ya lo se ya lo vi...pero quien pierde el enfoque eres tu no yo...claramente me estoi enfocando a la cuestion de la omniprescencia...

Creo que su confusión se debe a lo siguiente:
Ud. entiende que al Cartujo decir que "no se necesita ser omnipresente" está queriendo decir que "no hay que ser omnipresente".
Lo que debe leer de las palabras de Cartujo es que no es requisito ser omnipresente para interceder. Es decir siendo omnipresente o no siendo omnipresente se puede interceder. Ud. bien pudiera interceder por mí (sin ser omnipresente) o un ángel pudiera hacerlo (siendo este ser espiritual omnipresente)

No es necesario que yo exteriorize mi defensa de la omniprescencia de María para darle esta aclaración.

Por su parte sam le dice que los "seres espirituales" sí son omnipresentes. Yo entiendo que en la intervención de sam está asumiendo que María es omnipresente dado que ella es un "ser espiritual".

Si Ud. desea persistir en desvirtuar los aportes de las otras personas pues continúe.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo que su confusión se debe a lo siguiente:
Ud. entiende que al Cartujo decir que "no se necesita ser omnipresente" está queriendo decir que "no hay que ser omnipresente".
Lo que debe leer de las palabras de Cartujo es que no es requisito ser omnipresente para interceder. Es decir siendo omnipresente o no siendo omnipresente se puede interceder. Ud. bien pudiera interceder por mí (sin ser omnipresente) o un ángel pudiera hacerlo (siendo este ser espiritual omnipresente)

No es necesario que yo exteriorize mi defensa de la omniprescencia de María para darle esta aclaración.

Por su parte sam le dice que los "seres espirituales" sí son omnipresentes. Yo entiendo que en la intervención de sam está asumiendo que María es omnipresente dado que ella es un "ser espiritual".

Si Ud. desea persistir en desvirtuar los aportes de las otras personas pues continúe.

Los atributos divinos son los que hacen que Dios sea Dios. Si cualquier ser espiritual tiene algún atributo divino lo aciendes a dios, lo cual no es correcto.

Los tres principales atributos divinos son la omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia.

La creencia de que cualquier ser espiritual puede tener uno o varios atributos divinos es una visión panteísta y por lo tanto contraria a la doctrina biblíca.