PD: ya no perderé el tiempo.
Has dicho algo muy acertado: ya no perderé el tiempo, y te falto decir: ni le hare perder el tiempo a los demas.!
CLASICKO
""El padre de la mentira es Satanas y una media verdad es una mentira""
?Cuantos dioses tenian esos pueblos, ? ? Cuantos dioses tenia o tienen los Judios?
?Dios no inteviene en la voluntad del hombre? cuando la voluntad del hombre es para mal lleva la muerte, cuando la voluntad es sequir a Dios es para bien. hay muchisimos relatos donde Dios permiter y escucha al hombre.....!hasta que no me bendiga no te suelto< jacob,....le dio varios anos mas de vida a.......etc...
?Cuando fue al templo y lo vio como un centro de negocio? ? ?JESUS FUE BIEN AMOROSO misericordioso, bondadoso, CON LOS VENDEDORES? a los sacerdote los senalo fuetemente.
Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, mi intención no ha sido ni es el perturbarte a ti ni a nadie, tan solo intervení en este epígrafe por dos razones: la primera, es que verdaderamente encuentro que nuestro amado hermano Lenin Nebadón, es muy valiente para abrir este epígrafe, por el cual entrega una GRAN VERDAD, el "Dios" literario del AT asesinó a muchísimas parsonas. Eso no lo puedes desmentir tu ni nadie pues sería desmentir las escrituras o mostrar una necedad del tamaño del planeta. Y la segunda, es que este epígrafe puede ser de GRAN AYUDA para muchos hermanitos que aún no pasan del primer grado de instrucción en lo espiritual, pues has de saber que la espiritualidad es progresiva y la mente no puede quedar "pegada" a enseñanzas o creencias tan "añejas".
Ahora paso a responder a lo que tú tan gentilmente expones.
1º.-Tienes mucha razón, amado hermano. Satanás fue el padre de la mentira, pero en lo otro no tienes razón. Una media verdad es eso: una media verdad. Ahora quien tiene que saber que es verdad y que es mentira, es el que defiende la verdad ¿no te parece?
2º.-Cuando se habla de un "pueblo monoteista" es más que obvio que se está hablando de un solo Dios. Pero eso no es el punto, amado hermano, lo que dice este epígrafe es que el "Dios creado por ese pueblo, EN SUS ESCRITOS (Dios literario), es un asesino". Si meditas en ello y razonas en busca de la verdad, comprenderás que ese "Dios" no tiene NADA QUE VER con el VERDADERO DIOS, pues el uno es lo que los habitantes de ese pueblo dieron como concepto en sus mentes y en sus corazones forjando a ese "Dios" castigador, cruel, asesino, vengativo, colérico, etc. que peleó, mató y destruyo a naciones enteras en pos de la protección de su "desvalido" pueblo. (Todo eso es FICCIÓN, amado Rer) y el otro, es el Dios que ha llegado a morar en ti, un Dios de puro amor, bondad y misericordia, el Dios que vino revelar su Hijo presentandolo como NUESTRO BENDITO PADRE ETERNO.
3º.-Desde el momento en que Dios, ha llegado a morar en ti (mas menos a los seis años de tu vida), ¿Ha intervenido en tu libre albedrío?. ¿Ha hecho Dios, de tu voluntad, su voluntad?. ¿Te ha dicho: "has esto o has lo otro"?. ¿Te ha mandado Dios a matar o ha matado a alguien que te haya faltado?. ¿No has pensado, amado hermano, que tú tienes que crecer de tus errores y que esos errores también los padece Dios, junto a ti, aunque claro está Dios no padece,no?. Y si tu, amado hermano, logras tener el contacto directo con Dios, podrás comprobar por ti mismo, que jamás te pedirá Dios, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera que lo adores, tan solo te deja crecer amándote y respetando tus decisiones.
4º.-¿Qué harías tú, amado hermano, si un día vas a visitar la casa de tu padre y en ella encuentras a ladrones que la han tomado como su guarida?. Es un ejemplo muy menor, comparado con lo que sucedió con Jesús. Sin embargo debes considerar otros puntos:
a) Jesús increpó a los vendedores del templo y les destruyó su "mercado" para mostrar ante el "mundo" (todos los visitamntes al templo), el negocio sucio y tapado por el sanedrín que era el socio principal de esas ganancias ilícitas; eso dejaba bien en claro la hipocrecía de quienes se consideraban los guardianes de la "verdad religiosa de su pueblo".
b)Si Jesús declaró SER LA VERDAD DEL PADRE, obviamente que no iba a permitir que esa "inmundicia" se llevase a cabo en el lugar donde el Padre era adorado y venerado.
c)Jesús siendo el Hijo de Dios, era y ES DIOS. Lo que significa que Dios, NO ACTUÓ POR MEDIO DE JESÚS, SINO QUE DIOS ACTUÓ EN VIVO Y EN DIRECTO ENFRENTANDOSE CON LA MALDAD Y EL PECADO. Eso no disminuye en lo absoluto, su amor, su bondad ni su misericordia. Pensar lo contrario es no conocer ni comprender a Dios.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Usted es un blasfemo, y detrás de su frase "judeo cristiana", se esconde con toda seguridad su fobia satánica a Israel ... el escogido de Dios, conforme a su plan.
En el diluvio, Dios limpió la tierra, preservando a Noé, pregonero de justicia. De esa manera nos preservó la vida, como un viñador que poda su vid, a fin de obtener mas y mejor fruto, bendito sea el Señor !!!
El silencio también es una respuesta, cuando la abstención de manifestación al guardar silencio, asi externas tu voluntad y esta surte efecto de forma, porque se considera que la voluntad es, la aceptación. Y así se integra el consentimiento de las cosas.
porque Dios mata a ciertas personas, bueno esta muy claro en la Biblia, quien quebrante la ley de Dios, se esta arriezgando a enfrentar la aniquilacion divina
2º.-Cuando se habla de un "pueblo monoteista" es más que obvio que se está hablando de un solo Dios. Pero eso no es el punto, amado hermano, lo que dice este epígrafe es que el "Dios creado por ese pueblo, EN SUS ESCRITOS (Dios literario), es un asesino". Si meditas en ello y razonas en busca de la verdad, comprenderás que ese "Dios" no tiene NADA QUE VER con el VERDADERO DIOS, pues el uno es lo que los habitantes de ese pueblo dieron como concepto en sus mentes y en sus corazones forjando a ese "Dios" castigador, cruel, asesino, vengativo, colérico, etc. que peleó, mató y destruyo a naciones enteras en pos de la protección de su "desvalido" pueblo. (Todo eso es FICCIÓN, amado Rer) y el otro, es el Dios que ha llegado a morar en ti, un Dios de puro amor, bondad y misericordia, el Dios que vino revelar su Hijo presentandolo como NUESTRO BENDITO PADRE ETERNO.
Amigo-Hermano Luquitas:
El punto es demostrar en esta tabla que El DIOS literario de la biblia judeo-cristiana solo existe en las mentes de los Autores de esos libros. Nuestro amado Padre Universal no tiene nada que ver con esas historias inverosímiles y descabelladas.
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana
Amado hermano Jok3r.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Con esa premisa, amado hermano, TODA LA HUMANIDAD debería morir ya que todos, o casi todos, quebrantan la ley de Dios.
Junegofe:
Para mi, que en esta respuesta que das esta la clave para entender mas claramente el asunto.
Anteriormente he citado las Tabla de Moab
aqui expongo parte de ella.
Omr-
5. i, rey de Israel, oprimió largo tiempo a Moab, porque Quemós estaba airado contra su pa-
6. ís. Y su hijo lo sucedió; y también él dijo: «Yo voy a afligir a Moab». En mi tiempo, él dijo esto...
7. Mas yo he triunfado sobre él y sobre su casa, e Israel ha perecido para siempre. Siendo que Omri poseía todo el pa-
8. ís de Mehêdeba, e (Israel) se quedó allí durante sus días y la mitad de los días de sus hijos, 40 años; mas
9. Quemós nos la ha devuelto en mis días. Y yo he construido Ba'alme'on y he hecho el depósito (¿?) y he construido
10. Kiriathãn (Kiryathaim). Y los hombres de Gad moraban en el país de Ataroth desde toda la antigüedad y el rey de Israel se había construido
11. Ataroth. Y yo ataqué la ciudad y la tomé, y di muerte a todos los habitantes
12. de la ciudad, espectáculo para Quemós y Moab. Y me apoderé del altar de su hogar de Daudoh (¿?) y lo arrastré
13. ante Quemós en Keriyyoth (Derioth).
En la lectura de estas inscripciones podemos encontrar un lenguaje COMUN de la epoca y la region.
Como podemos observar hablar de " todos muertos" o "mate a todos" era comun y hasta normal, en estas inscripciones tambien podemos leer que para el Dios QUEMOS Israel ha perecido para siempre !ISRAEL HA PERECIDO PARA SIEMPRE es una " verdad" en su libro sagrado de los Moabitas y su Dios Quemos !
Por lo que podemos acercarnos mas a una LITERATURA DE UNA EPOCA DONDE SE ACOSTUMBRABAN ESTAS BRAVATAS Y ESCRITOS que se tenian como banderines de luchas ganadas.
Aunque esto solo justifica algunas de esas muertes narradas con tanta saña y con tanta sed de venganzas contra los enemigos.
Aqui podemos ver que ni son matanzas de Dios, sino que son matanzas de hombres contra hombres luchando como lo hacian muchos pueblos de la historia, que al final le atribuyen a sus Dioses todos los triunfos y muertes.
Quedan pendientes las muertes intecionales que estan bien documentadas.
Un saludo
y gracias por tus respuestas que le dan un poco de luz al tema, hay veces que asomandoce un poco fuera de la Biblia encontramos otras" verdades" .
CLASICKO
Junegofe:
Para mi, que en esta respuesta que das esta la clave para entender mas claramente el asunto.
Aqui podemos ver que ni son matanzas de Dios, sino que son matanzas de hombres contra hombres luchando como lo hacian muchos pueblos de la historia, que al final le atribuyen a sus Dioses todos los triunfos y muertes.
Deuteronomio 32:39-43
Ved ahora que yo soy yo, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo hago morir y hago vivir, yo hiero y yo sano (y no hay quien libre de mi mano).
Sí, yo alzo al cielo mi mano, y digo: Tan cierto como que vivo eternamente,
cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios y daré el pago a quienes me aborrecen.
Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se saciará de carne: de sangre de muertos y cautivos, de cabezas encrestadas de enemigos.
¡Cielos, exultad con él, y adórenle los hijos de Dios! ¡Aclamadlo, naciones, con su pueblo, y todos los mensajeros de Dios narren su fuerza! Porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus adversarios, dará su pago a quienes le aborrecen y purificará el suelo de su pueblo.
Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
[QUOTERER , SOLO RECIBIREMO EL AMOR Y NO LA JUSTICIA, SOLO HACEPTAMOS LA ACCION DE DIOS CUANDO ES PARA JUSTIFICAR NUESTRA VISION DEL AMOR, UN AMOR DE HUMANO TAN LIMITADO Y TAN EGOISTA.
Al conocer la ley, de inmediato la separamos del amor, porque, amado hermano, en nada se reciente el amor de Dios, cuando es ejercida la justicia al transgredir su ley. Y más aún al darnos cuenta que la ley solo depende del conocimeinto de la misma y de la consciencia con que se actúe. Esa ley está entregada a este mundo mediante un libro que lleva por título "El Kybalión".
La muerte de Adán y Eva, amado hermano, fue precisamente por una transgreción a la ley, y obviamente no fue Dios, quien los mató. Pero el tema de este epígrafe habla de los ASESINATOS del Dios literario del AT. Por favor trata de no confundirte. Y la muerte de Adán y Eva no fue a favor de la humanidad ni del plan de Dios, sino muy por el contrario, fue la transgreción a la ley lo que perjudicó a la humanidad y el plan de Dios, Y NO SU MUERTE.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/B]
El mandamiento de "no matarás" es realmente una traducción incompleta de "no asesinarás al inocente", lo cual deja una puerta abierta.
Cuando David mataba lo hacia sabiendo eso, no era pecado MATAR AL CULPABLE. Y definitivamente quien quiere invadir tu pais ES CULPABLE y merece la pena capital, o eso, o morir en manos de tus enemigos.
Cuando se penaliza de muerte en la antigua ley, esto entraria en conflicto con "no matarás" pero definitivamente no hay ningun problema con "no asesinaras al inocente".
[/U][/B][/I]
Amado hermano Clasicko. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, lo primero que quiero decirte es que siempre leo tus participaciones. Veo que eres una persona muy honesta y sincera que busca saciar el epetito de tu mente y de tu corazón, y que con tus grandes concimientos literarios, de historia y religiones, endulzas este foro haciendolo muy apetecible.
Respecto a tu aporte en esta respuesta, debo decirte que dices una gran verdad, que todos debieran leer y tratar de comprender, ya que si bien el título del epígrafe es tan desafiante, entrega esa gran verdad que tu con tanta inteligencia has podido detectar.
Muchos de nuestros hermanos, aún no han detectado que todo esto se trata del "DIOS LITERARIO DE LOS ISRAELITAS", al cual creyeran o no, los hizo caminar hacia la luz hasta el encuentro con la Verdad: el Hijo de Dios, que naciera de su pueblo trayendo la GRAN VERDAD DE LAS VERDADES.
Gracias Junegofe por tus palabras, yo tambien soy asiduo lector de tus aportes, de donde aprendo mucho.
Creo que con esta aportación redondeas muy bien el asunto, quizas por la euforia de contestar la " acusación" muchos han pasado por alto este detalle que mencionas acerca del DIOS LITERARIO, y es que en la Biblia o Torá en contramos que para muchos es toda "palabra de Dios" cuando en realidad son " palabras acerca de Dios" y todas son palabras de hombres que interpretan a SU Dios. AL DIOS DE LOS HEBREOS
Hay un personaje literario en el desarrollo de todos los 41 libros que componen el mal llamado antiguo testamento y en todos ellos vamos a encontrar muy diferentes "Dioses" o personajes llamados " DIOS" pero muy diferentes literariamente hablando, sería casi imposible que durante tantos años que abarcan la historia de ese pueblo Hebreo se mantubiera una sola linea de escritura. Cada escritor ha escrito y detallo El Dios que interpreta su parte. Asi podemos encontrar desde el Dios creador hasta el anciano de Dias, pasando por todos los personajes como el Dios de Abraham, el Jehová de los ejercitos, etc. etc. etc.
Literariamente no es el mismo personaje como " dogmaticamente" lo manejan los creyentes y el aceptar que fueran distintos personajes contradice lo que ya creen y eso entra en conflicto con su base de datos anidada. o sea su creencia.
La historia del pueblo Hebreo es una de las mas dificiles de entender, por la idiosincracia de su pensamento rigido e intolerante, su historia asi lo demuestra.
Un saludo
CLASICKO