Cuando se ha de celebrar la mesa del Señor?

Nella

Recién registrado
7 Agosto 2022
3
6
Hay grupos que no celebran la Santa Cena y otros cada domingo
Que es lo correcto?

Nella
 
Hay grupos que no celebran la Santa Cena y otros cada domingo
Que es lo correcto?

Nella

La santa Cena es un recordatorio y no una doctrina fundamental de la Iglesia (Hebreos 6:2) y muchos grupos no la hacen e igual son salvos y conocen al Señor y como todas las cosas la santa Cena tiene un significado espiritual y es la comunión entre los hermanos y la comunión con Cristo .​

 
-La Cena del Señor no es la Santa Cena protestante, ya que todo desayuno, almuerzo, merienda y cena son santos, si se toman con acción de gracias (Santiago 4:3-5).
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos

Lo mismo pasa con el lavamiento de pies y que algunos lo hacen y otros no y es importante que el Pastor este en comunión con el Espiritu Santo para saber que cosas debe hacer, porque todo tiene implicancias espirituales y la mayoría no entendibles por la grey.​

 

Lo mismo pasa con el lavamiento de pies y que algunos lo hacen y otros no y es importante que el Pastor este en comunión con el Espiritu Santo para saber que cosas debe hacer, porque todo tiene implicancias espirituales y la mayoría no entendibles por la grey.​

-Para eso tendríamos que ver en el NT al menos a una iglesia con su Pastor, lo que apenas se inicia con Diótrefes en 3era.Juan 9,10. No es un caso a imitar sino a corregir.
 

¿Cuándo se ha de celebrar la mesa del Señor?​


Espiritualmente son Dos cosas distintas:

1. La Mesa sobre la cual se ha puesto la Cena.

2. La Cena del Señor.

Y en cuanto al tiempo, también es conforme enseña la Escritura.
 
El recordatorio de la muerte de Jesús no se realiza como una LEY.
No se celebra el 15 de Nisan cada año como enseñan algunos, ni todos los sábados o todos los domingos.
 
LA COMUNIÓN CON CRISTO
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apoc. 3:20).

Generalmente, en las costumbres orientales, y también nuestras, el huésped invitado, cena con él que le invitó.

El que se une al Señor un Espíritu es con él.

Esta unión con Cristo, tiene su comienzo en el Calvario.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Es allí, en el Calvario donde ocurre este encuentro:

Sal 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Aquí el huésped divino, viene a ser el HOSPEDADOR, pues él es el Pan de Vida y el dador de las Bodas.

La culminación de la Cena de Apocalipsis 3:20 nos habla de la Cena de las Bodas del Cordero, de la que la Cena del Señor es prenda y primicias.
 

¿Cuándo se ha de celebrar la mesa del Señor?​


Espiritualmente son Dos cosas distintas:

1. La Mesa sobre la cual se ha puesto la Cena.
Allí, en la mesa de la Cena Pascual, luego de celebrada esta, el Señor instituye la Cena del Señor.

Pero la mesa del Señor posee un significado de alcance práctico, que el apóstol Pablo nos señala aquí:

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;(M) y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Allí en Corinto, algunos participaban de las fiestas a las deidades paganas de la ciudad, que no eran pocas. Y al llegar el primer día de la semana (Hch.20:7) querían participar del Partimiento del Pan, cundidos de pecado e idolatría.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

DE MANERA QUE LA MESA DEL SEÑOR, NOS HABLA DEL CUIDADO ESPIRITUAL, QUE DEBEMOS TENER DURANTE LA SEMANA, EVITANDO COLOCAR SOBRE ESTA MESA, AQUELLAS CONDUCTAS QUE EL IMPÍO PRACTICA CON TODA NATURALIDAD, PERO QUE A LOS OJOS DEL SEÑOR, SON INDIGNAS DE UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

2. La Cena del Señor.
La Cena Pascual no debe confundirse con la Cena del Señor.

La Cena Pascual (el 14 de Nisán) era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; la fiesta (el 15 de Nisán) era el aniversario de su verdadera liberación de la casa de esclavitud.

Y aquí hay un cambio de dirección Espiritual, pues mientras la Cena Pascual mira hacia atrás, hacia la salida de su pueblo de Egipto, mediante el sacrificio de un cordero cuya sangre fue puesta sobre los postes y dinteles de las casas de los judíos, como una salvaguarda, del juicio del ángel destructor, aquella noche memorable.

En contraste , la Cena del Señor apunta hacia el futuro. Leemos:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

En el próximo mensaje, veremos el simbolismo del Pan, en relación con los sufrimientos de su cuerpo físico, y el simbolismo de la Copa, con su contenido de vino, cómo símbolo del precio que fue pagado por sus redimidos (1P.1:18-20).

Hasta pronto.
 
¿Qué enseñan las Escrituras en relación con el simbolismo del Pan?

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Quitemos el calzado de nuestros pies, porque comenzaremos a pisar terreno muy santo:

Al Señor le partieron el rostro por causa de nuestros pecados:

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,


Cumplimiento:

Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

Mar 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

La bofetada, sabemos, es una palmada fuerte, sonora, con la mano abierta.
El puñetazo, con el puño cerrado y gran fuerza, parte la piel, y produce hematomas, de tal modo, que el rostro del Señor, fue una masa sanguinolenta.

Profecía:

Sal 129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

Cumplimiento:

Mat 27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

La ley romana, a los reos de muerte por crucifixión, tenía como norma 40 azotes, en el caso de Jesús, los soldados, en su celo por su rey César, lo azotaron hasta quedar exhaustos.

Profecía:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

¿
Quiénes son los perros que forman la cuadrilla de malignos?

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mar 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos.

En el próximo mensaje veremos el simbolismo de la Copa con su contenido de vino.

Hasta pronto.
 
Sospechaba de sus lazos con el catolicismo romano, pero aquí, en su lenguaje, obviamente toma partido por los católicos.
Ni protestantes ni católicos ni tú prestan servicio a Dios con esa MENTIRA de 'Santa Cena', cuyo rito no es más que abominación para el Señor. El Señor no vino a instituir ritos y ceremonias sino a extinguirlos. La verdadera adoración ahora y desde Su peregrinar en la tierra es en espíritu y no en ceremonias y rituales. ¿Cuántas veces queréis matarlo? Él murió una sola vez, pero vosotros queréis matarlo vez tras vez con vuestra hipocresía religiosa. ¡Desistan!
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA y IBERO
Ni protestantes ni católicos ni tú prestan servicio a Dios con esa MENTIRA de 'Santa Cena', cuyo rito no es más que abominación para el Señor. El Señor no vino a instituir ritos y ceremonias sino a extinguirlos. La verdadera adoración ahora y desde Su peregrinar en la tierra es en espíritu y no en ceremonias y rituales. ¿Cuántas veces queréis matarlo? Él murió una sola vez, pero vosotros queréis matarlo vez tras vez con vuestra hipocresía religiosa. ¡Desistan!
¿Quiénes son los perros que forman la cuadrilla de malignos?

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mar 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos.

Y LOS DEMONIOS PERSONIFICADOS QUE ESCUPEN SOBRE ESTE SANTO MANDAMIENTO

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
 
¿Quiénes son los perros que forman la cuadrilla de malignos?

Salmos 50:16
[16]Pero al malo dijo Dios:¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,Y que tomar mi pacto en tu boca?

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Mar 15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos.

Esto es la marranada que haces al citar Las Escrituras sin saber ni entender lo que citas. ¿Qué tiene que ver esto con tu hipócrita 'Santa Cena'?

Y LOS DEMONIOS PERSONIFICADOS QUE ESCUPEN SOBRE ESTE SANTO MANDAMIENTO

Otro de tus atributos, ofender a todo aquél que no piensa como tú, si es que se pueda hacer la referencia conque tu 'pienses', pues tu testimonio da fe de lo contrario.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Si no puedes entender que esto que citas se tiene que discernir alegóricamente, espiritualmente; de nada te servirá mi argumento si no te es dado de arriba entender. Tu prosaico proceder y fanatismo ciego te son intrínseco impedimento y ni siquiera lo notas.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Si no comes Su Palabra (Su Pan) y bebes de Su Espíritu (Su Sangre), jamás podrás digerir La Santa Cena (El Alimento).

Si en verdad quieres llegar a ser lo que tu sucia boca pregona, compórtate como lo que dices ser. Tal vez así consigas La Misericordia de Dios.
 
Esto es la marranada que haces al citar Las Escrituras sin saber ni entender lo que citas. ¿Qué tiene que ver esto con tu hipócrita 'Santa Cena'?

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
 

La santa Cena es un recordatorio y no una doctrina fundamental de la Iglesia (Hebreos 6:2) y muchos grupos no la hacen e igual son salvos y conocen al Señor y como todas las cosas la santa Cena tiene un significado espiritual y es la comunión entre los hermanos y la comunión con Cristo .​

Es dificil y no muy productivo especular en cuanto a la salvacion de alguien. Sin embargo, no hacer algo que constituye un mandamiento es desobediencia. Y si una iglesia es desobediente en algo tan fundamental como la cena del Señor, es casi seguro de que hallan otros errores doctrinales grandes dentro de esa iglesia que pudiera poner en tela de juicio la salvacion de algunos.
Cristo dijo: "Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." Lucas 22:18-20. Es un imperativo del Señor, no una sugerencia.

Saludos