Cuando se ha de celebrar la mesa del Señor?

Pero no hay prohibición de hacerlo el dia de su muerte ..es solo coherencia
Obvio que no hay prohibición pero tampoco hay coherencia en recordar su muerte una vez al año si se entiende su significado.
 
La muerte del Señor se anuncia hasta que el Venga ....y esto es en la Cena del Señor
A cada hora y cada día se predica el evangelio y la cena no es un rito y menos una ley.
 
El lavar los pies a un hermano no depende de que un pastor exista, o si existe no depende que el pastor esté espiritualmente bien.
Lavar los pies es un estado espiritual de cada individuo.
Si un individuo no se siente un siervo, o no tiene humildad, no lo hará. Qué tiene que ver el pastor con eso?

Muchas Iglesias no lo hacen y por eso son malas y espero de un pastor no que me lava los pies con agua, sino que este dentro de sus oraciones y no deja de ser hipócrita en muchos casos, porque el infierno esta llenos de personas que lavaron los pies a otros , de bautizados , de personas que tomaron la cena y la eucaristía toda su vida y son ritos , simples ritos con su significado y no digo que estén prohibidos y así tampoco condeno a los que lo hacen o no lo hacen , mi libertad en Cristo me lo permite .​

 
Última edición:
Pero si ese pastor no lo está, nada impide lavar los pies a nuestros hermanos.
Al pastor, en ese caso, habra que lavarle una y otra vez los pies, como a cualquier otro hermano.

Yo vengo de la escuela de la comunión con Dios y espero dirección para todo, por lo tanto hago su voluntad y en tal caso espero la justicia de Dios y no lo que los demás dicen de mi o esperan que haga.​

 
¿ Mesa del Señor ?
En el primer caso no celebrar La Cena es claramente una desobediencia al mandamiento de Cristo

En el segundo caso ,tomarla cada semana es solo un mala interpretación de la Escritura

Lo correcto ..es Tomar la Cena del Señor anualmente y en el dia de la conmemoración de su muerte
Los apóstoles la tomaban el día domingo. "Reunidos para partir el pan"

No era una caridad dominical, porque la gente come todos los días.
 
Es dificil y no muy productivo especular en cuanto a la salvacion de alguien. Sin embargo, no hacer algo que constituye un mandamiento es desobediencia. Y si una iglesia es desobediente en algo tan fundamental como la cena del Señor, es casi seguro de que hallan otros errores doctrinales grandes dentro de esa iglesia que pudiera poner en tela de juicio la salvacion de algunos.
Cristo dijo: "Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." Lucas 22:18-20. Es un imperativo del Señor, no una sugerencia.

Saludos

Tu Iglesia debe llevarte a Cristo y no es fundamental los ritos o celebraciones y no hacen a la salvación y como dijo Jesus esta en tu mano hazlo, sino lo esta también, porque el Reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.(Romanos 14:17)​

 
La muerte del Señor se anuncia hasta que el Venga ....y esto es en la Cena del Señor

Y entonces porque afirma que hacerlo conforme a Hechos 20:7 es una mala interpretación de la Escritura, si es lo que enseña la misma, "cada primer día de la semana".
 
-Es imposible que Judas Iscariote hubiera participado de la Cena del Señor concluida ya la comida pascual, porque el cuerpo de nuestro Señor en la cruz no cargaría con sus pecados, ni la sangre del Cordero de Dios sería derramada por su redención. No había comunión alguna con aquel pan y aquella copa de vino en boca del discípulo traidor.
Luego de suicidarse Izcariote si es posible que nuestro Señor en la cruz, si cargaría con sus pecados, si Izcariote no se hubiese suicidado y pedido perdón.
 
Y entonces porque afirma que hacerlo conforme a Hechos 20:7 es una mala interpretación de la Escritura, si es lo que enseña la misma, "cada primer día de la semana".
El pan fue partido después de la medianoche ... y nunca se refiere a la Cena del Señor sino al acto de comer dentro de una vigilia ..ademas ya era lunes actual o segundo dia de la semana

Por tanto es no correcto usar Hechos 20:7 como modelo de la Cena del Señor

Hch 20:11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.


La pregunta es ¿ A que hora de que día se partió el pan ?
 
Última edición:
FE DE ERRATAS


DICE:
Luego de suicidarse Izcariote si es posible que nuestro Señor en la cruz, si cargaría con sus pecados, si Izcariote no se hubiese suicidado y pedido perdón.

DEBE DECIR:
Luego de su traicion de Izcariote, si es posible que nuestro Señor en la cruz, si cargaría con sus pecados. Si es que Izcariote no se hubiese suicidado y hubiese pedido perdón.
 
Pues respondela y ahi me cuentas
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

¿Cuánto vamos a esperar para hacer memoria de él mediante el Pan y la Copa con su contenido de vino?

Un mes?
Un año?

O como enseña la Escritura:

"Cada primer día de la semana".

El énfasis de Jesús no descansa en la hora, pero sí en Él mismo.
 

Tu Iglesia debe llevarte a Cristo y no es fundamental los ritos o celebraciones y no hacen a la salvación y como dijo Jesus esta en tu mano hazlo, sino lo esta también, porque el Reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.(Romanos 14:17)​

Aun cuando no deja de ser cierto lo que dices, no podemos deshacernos de los mandamientos que Cristo nos dejo. Hay actitudes, comportamiento, acciones y gestos que nos identifican como "Cristianos" y nos conduce a la comunion con nuestros hermanos de la fe en Cristo. La Santa Cena es uno de esos mandamientos. Cuando Jesus dijo: "haced esto en mi memoria..." es un imperativo, no una sugerencia. Hay que ser cuidadoso con esos detalles. El pasajes que citas hace relacion a las tradiciones Judias que no tenian nada que ver con las cualidades interiores que Dios siempre quiso. Los Judios crearon, innecesariamente, una brecha en el espiritu de la Ley (la intencion) y la letra de la misma (la prescripcion, el ritual). Jesus los critico severamente por eso. Porque con el cursar de los siglos perdieron de vista totalmente la intension de los mandamientos y la Ley. A tal punto que cuando Jesus aparecio en la escena, Dios hecho hombre, El Autor de la Ley; lo mataron despiadadamente. Pero el tema que nos ocupa es otro.

Saludos
 
Aun cuando no deja de ser cierto lo que dices, no podemos deshacernos de los mandamientos que Cristo nos dejo. Hay actitudes, comportamiento, acciones y gestos que nos identifican como "Cristianos" y nos conduce a la comunion con nuestros hermanos de la fe en Cristo. La Santa Cena es uno de esos mandamientos. Cuando Jesus dijo: "haced esto en mi memoria..." es un imperativo, no una sugerencia. Hay que ser cuidadoso con esos detalles. El pasajes que citas hace relacion a las tradiciones Judias que no tenian nada que ver con las cualidades interiores que Dios siempre quiso. Los Judios crearon, innecesariamente, una brecha en el espiritu de la Ley (la intencion) y la letra de la misma (la prescripcion, el ritual). Jesus los critico severamente por eso. Porque con el cursar de los siglos perdieron de vista totalmente la intension de los mandamientos y la Ley. A tal punto que cuando Jesus aparecio en la escena, Dios hecho hombre, El Autor de la Ley; lo mataron despiadadamente. Pero el tema que nos ocupa es otro.

Saludos

Este es mi pensamiento, que en Cristo Dios me dio la libertad de tomar la cena o que me laven los pies o yo lavarlos a otros ,(no soy pastor),o el mismo bautismo de agua, pero en esa libertad tampoco Dios me condena, sí no esta en mi mano cumplir esos ritos cuando no dependen de mi .​