Cuando se ha de celebrar la mesa del Señor?

Este es mi pensamiento, que en Cristo Dios me dio la libertad de tomar la cena o que me laven los pies o yo lavarlos a otros ,(no soy pastor),o el mismo bautismo de agua, pero en esa libertad tampoco Dios me condena, sí no esta en mi mano cumplir esos ritos cuando no dependen de mi .​

Hermano, Cristo te libro del yunque de la ley mosaica y de las cadenas del pecado. Aun cuando hoy pecamos (porque no podemos deshacernos de la naturaleza pecaminosa del todo), tenemos en Cristo el Espiritu de Dios que nos fortalece y nos sostiene. Ya no somos esclavos del pecado. Esa es la libertad de la que hablamos de acuerdo a las escrituras. No podemos "extender" esa libertad a toas las cosas y a todos momentos.

Como te comentaba, Jesus nos da una imperativo: "...haced esto en mi memoria..." No es una sugerencia. Cuando le lavo los pies a los Apostoles estaba dandole una leccion objetiva. El antecedente del pasaje es que estaban discutiendo entre ellos quien seria el mas grande en el reino de Dios. Cristo les demostro que el que quiera ser el mayor debe ser el siervo de sus hermanos. En fin. Estas libre de hacer lo que desees. Pero te estas privando, sin razon biblica alguna, de una experiencia maravillosa de comunion con nuertro Señor Jesuscristo y tu familia cristiana.

Saludos.