¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Lo siento por usted Dagoberto Juan,por eso lo veo tan desamparado....Cristo es el fundamento de la religión verdadera. Los apóstoles las columnas.

Cuando hay fundamento (Cristo) y hay columnas (los apóstoles),hay una estructura,(organización)un edificio (los miembros) encima de ello.

Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.
Como en todas las congregaciones de los santos 1 Cor 14:33,34
No lo sienta por mi estimado... siéntalo por usted mismo.

Religiones han existido en el mundo desde que el mundo es mundo. ¿lo sabía?... Pues si las religiones (aún la verdadera como dice usted).. pudieran salvar al hombre... ¡¡A QUE VINO CRISTO ENTONCES!!

¿No tiene discernimiento?... NO EXISTE RELIGIÓN ALGUNA QUE SALVE AL HOMBRE... ¡¡NINGUNA!!

Si no lo cree así, ¡le reto a que me demuestre lo contrario!... pero no con argumentos en el aire... sino ¡con la Palabra de Dios!

Múestreme, donde, en que libro, en que capítulo, en que versículo se enseña que la religión salva...

¡Todos los religiosos morirán..¡todos!... Cristo no trajo una religión a éste mundo, trajo una doctrina divina... No vino a validar religión alguna ni siquiera a unirse a religión alguna... Trajo una obra divina, redentora, regeneradora donde El es la piedra principal...

¿Cree usted por ventura que Dios es tan simple, tan falto de sabiduría; que va a desplegar una obra maravillosa, impresionante, a través de toda la historia de la humanidad, hasta llegar a dar a su Hijo para salvar al hombre... .... cuando muy bien pudo hacerlo a través de la religión???????

Jehová le bendiga

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Ahora me toca defender - no lo que piensa el hermano TJ que es lo correcto... pero cuando habla de religion... dado que:
CUANDO VAS A APRENDER QUE CRISTO ES – ES EN PERSONA – la ley y los profetas Mat 17, Marc 9 Luc 9 ....y los Profetas y la Ley es RELIGION…

En Cristo
Aunque le entiendo bien poco, casi nada...

¿Otra religiosa más?

Entonces acepte para sí el reto que le hago a alfageme...

Dios le bendiga

jejejejeje - admitelo hermano.....
no sabes para que sirve ese..... "hacer sonidos"... y cuidado que mi sentido del humor me va a conducir a tentarme a decirte Cariño solo para mosquearte.... :)

En Cristo

Quizá alguna vez lo sepa todavía mejor, pero no me puedo para nada quejar de lo que sé ahora al respecto.

La que no sabes eres tú. Y con esta actitud de menosprecio me parece que vas a seguir sin saber.
Pero ahí está el hablar en lenguas en la Biblia, léelo por ti misma.

Aunque le entiendo bien poco, casi nada...

¿Otra religiosa más?

Entonces acepte para sí el reto que le hago a alfageme...

Dios le bendiga

Antes – aprende bien el significado (hay dos de facto) de la palabra RELIGION y luego cuando sepas eso hablaremos…
Y te voy a dar algo de mi experiencia siendo mujer – JAMAS TE FIES DE UN HOMBRE QUE NO SEPA SOMETERSE A AUTORIDADES --- dado que ese hombre (para una mujer que busca Dios) es veneno puro dado que el que sabe someterse a otros no sabe mandar… y el que no sabe mandar va y se autodenomina y se van todos al hoyo con ese…. y se de que hablo dado....
- Yo siendo creyente y seguidora de Cristo SOLO HE TENIDO HOMBRES de quienes aprender y todos han sido hombres humildes y hombres que a la vez han sabido ser justo HOMBRES… sacerdotes…
En Cristo

La autoridad que puedas tener lo tienes solo en el Amado y con El me atrevo más que decirle Cariño … dado El es mi vida soy tan franca con El que te asustaría …. Y lo que pasa es que te respeto por ser la persona que eres y tu puesto me importa lo mismo que un pepino… como dicen…
La persona es – solo por ser humana – merecido todo respeto… de todos modos y yo te respeto tu deseo…
:)

En Cristo

Lo que me parece que tienes es una gran confusión, como se dice "un corso en contramano".

Por eso trato de nunca responderte, no me gusta debatir con gente que no entiende nada ni quiere tampoco.

Error: dado que el que NO sabe someterse a otros no sabe mandar

Quizá alguna vez lo sepa todavía mejor, pero no me puedo para nada quejar de lo que sé ahora al respecto.

La que no sabes eres tú. Y con esta actitud de menosprecio me parece que vas a seguir sin saber.
Pero ahí está el hablar en lenguas en la Biblia, léelo por ti misma.

Ves.................... ahora incluso llegaste a ganarte el respeto que ya te he dado !!!
:)
En Cristo

Lo que me parece que tienes es una gran confusión, como se dice "un corso en contramano".

Por eso trato de nunca responderte, no me gusta debatir con gente que no entiende nada ni quiere tampoco.

Mejor dime de lo que no entiendo nada y que ni quiero entender nada .... y veremos ....

Antes – aprende bien el significado (hay dos de facto) de la palabra RELIGION y luego cuando sepas eso hablaremos…
Y te voy a dar algo de mi experiencia siendo mujer – JAMAS TE FIES DE UN HOMBRE QUE NO SEPA SOMETERSE A AUTORIDADES --- dado que ese hombre (para una mujer que busca Dios) es veneno puro dado que el que sabe someterse a otros no sabe mandar… y el que no sabe mandar va y se autodenomina y se van todos al hoyo con ese…. y se de que hablo dado....
- Yo siendo creyente y seguidora de Cristo SOLO HE TENIDO HOMBRES de quienes aprender y todos han sido hombres humildes y hombres que a la vez han sabido ser justo HOMBRES… sacerdotes…
En Cristo

No le entiendo su ensalada... ¡discúlpeme!

Saludos

No le entiendo su ensalada... ¡discúlpeme!

Saludos

No importa hermano... te lo guiso de otra forma entonces: Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad...

En Cristo

No importa hermano... te lo guiso de otra forma entonces: Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad...

En Cristo

Bueno, asi está mejor...

Dios le bendiga

No lo sienta por mi estimado... siéntalo por usted mismo.

Religiones han existido en el mundo desde que el mundo es mundo. ¿lo sabía?... Pues si las religiones (aún la verdadera como dice usted).. pudieran salvar al hombre... ¡¡A QUE VINO CRISTO ENTONCES!!

¿No tiene discernimiento?... NO EXISTE RELIGIÓN ALGUNA QUE SALVE AL HOMBRE... ¡¡NINGUNA!!

Si no lo cree así, ¡le reto a que me demuestre lo contrario!... pero no con argumentos en el aire... sino ¡con la Palabra de Dios!

Múestreme, donde, en que libro, en que capítulo, en que versículo se enseña que la religión salva...

¡Todos los religiosos morirán..¡todos!... Cristo no trajo una religión a éste mundo, trajo una doctrina divina... No vino a validar religión alguna ni siquiera a unirse a religión alguna... Trajo una obra divina, redentora, regeneradora donde El es la piedra principal...

¿Cree usted por ventura que Dios es tan simple, tan falto de sabiduría; que va a desplegar una obra maravillosa, impresionante, a través de toda la historia de la humanidad, hasta llegar a dar a su Hijo para salvar al hombre... .... cuando muy bien pudo hacerlo a través de la religión???????

Jehová le bendiga
Nadie está hablando (por lo menos yo) de que una religión salva,sólo Cristo salva eso está claro,pero estoy diciendo de que Dios hoy y ayer ha tratado con un sólo pueblo.

Por religión se entiende un camino a seguir,un modo de vivir. A los cristianos del primer siglo a todos en general los llamaban el Camino,Hechos 19:9.

Dios no cambia porque a usted no le gusten las estructuras organizadas,Dios no le va decir a usted "dagoberto Juan es muy bonito,y me cae bien,que haga como a él le parece los mejor".

Dios salvó a Noé y su familia mediante una enorme arca (que el mismo Dios le dió las medidas) y los que estaban afuera no se salvaron.

Jesús dijo que es como en los días de Noé...no estás dentro del arca y no te salvas.

Un saludo cordial

Jesús dijo que es como en los días de Noé...no estás dentro del arca y no te salvas.

Déjame adivinar...

¡El arca es una religión (una organicación de hombres)!

Nadie está hablando (por lo menos yo) de que una religión salva,sólo Cristo salva eso está claro,pero estoy diciendo de que Dios hoy y ayer ha tratado con un sólo pueblo.
Si no es eso lo que ha querido (quiere) decir... cuando dice "verdadera religión" a la suya... ¿que es entonces?...¿acaso Dios califica a los religiosos o a los creyentes?

Por religión se entiende un camino a seguir,un modo de vivir. A los cristianos del primer siglo a todos en general los llamaban el Camino,Hechos 19:9.
Es lo que usted entiende por religión... pero eso no tiene valor como respuesta... ¡muéstreme donde dice que las religiones salvan o que el hombre deba ser religioso!

Dios no cambia porque a usted no le gusten las estructuras organizadas,Dios no le va decir a usted "dagoberto Juan es muy bonito,y me cae bien,que haga como a él le parece los mejor".
Una institución religiosa, tenga la estructura que tenga ¡NO SALVA A NADIE!!... llámese católica , evangélica, testigo de ná, adventista, mormona, bautista etc. etc. etc. etc.

Una organización tenga la estructura que tenga, no puede contener a Dios... Dios no necesita estructura alguna para darse a conocer al que cree... es una relación personal, individual entre uno y Dios... aunque obviamente debamos ampararnos al alero, momentáneamente, de una organización, pero no porque allí Dios realice su obra.

Por si usted no lo sabe... La religión enseña la moral y las buenas costumbres ¡es todo!... pero eso no hace nueva criatura a nadie... Dios transforma al hombre y le hace nueva criatura... Dios, mi estimado, no vino a remendar, ni a parchar, ni a reparar al hombre, ¡vino a hacernos nueva criatura!

Dios salvó a Noé y su familia mediante una enorme arca (que el mismo Dios le dió las medidas) y los que estaban afuera no se salvaron.

Un saludo cordial
Tiene usted muy poca comprensión de lectura bíblica mi estimado alfa... ... y sinceramente lo lamento...

Cuando Jesús dijo que sería como en los días de Noé... no se refería a estar dentro o fuera del Arca;... sino se refirió al ambiente reinante del mundo de aquel entonces... como dicen ustedes "del sistema de cosas"...

Ahora entiendo cuan poca comprensión tiene usted del reino de los cielos. (Debo entender que el arca, metafóricamente, sería vuestra organización ¿verdad?)

Métase diez veces dentro de cualquier arca figurada.... y estará absolutamente perdido si no cree en Cristo... no como lo enseña una organización religiosa... sino "como dicen las Escrituras"..."El que cree en mí, como dicen las Escrituras... (no como dice una organización; no como dice alfageme, no como dice Dagoberto)... sino como dicen las Escrituras, ríos de agua viva brotarán de su vientre...."

Jehová le bendiga

Si tu vas a hablar de huevos cuando yo te hablo de chorizos, estamos hablando de un desayuno diferente...El Texto que cite de Jn. 6:63 dice "las palabras que yo he hablado son espiritu" (singular). Si no puedes entender lo que quice decir, no es dificil suponer que entiendas al Espiritu que habla en Sus Palabras...

Antes yo habia dicho que, Cuando El Señor dijo, "estas palabras son espiritu y vida", lo dijo de una forma metaforia (lo cual es la base para decir tambien que su ecuacion no tiene la calidad matematica necesaria). Usted fue el que pegrunto si Jesuscristo tenia otros espiritus a su orden. Solo ejemplifique que los tiene. Ahora no diga que esa es la base de mi argumento.

La Palbra de Dios, La Escritura, dice "un espiritu no tiene carne y hueso", y la Escritura no puede ser quebrantada, ni siquiera por mario alvarez, porque cree en un monstruo de tres cabezas...

Tal vez solo para usted El Padre no sea una persona, o El Cristo no sea espiritu,
la repito que eso es seguramente lo que le enseñaron tus antiguos maestros venderevistas (atalaya y despertad).

Es que como tu tienes una ecuacion preconcebida "trinitaria", no dejas lugar a otras ecuaciones, pero te sugiero que seas abierto de mente y ejercites un poco mas todas las posibilidades aritmeticas..

Lo mismo puedo decir de su supesta cuasiescuacion.

Si, asi es. Buscalo y lo hallaras, pues El no vendra sobre ti si tu no vas sobre El....

Todo lo contrario, El Espiritu Santo viene al hombre, por que al hombre le es imposible acercarse a El Señor a menos que este santificado.

De acuerdo con su comentario anteriro, el hombre no entendera a menos que El Señor lo bautice de Espiritu Santo
jamas entenderemos lo que leemos
Pero al mismo timepo dice que hay que buscarlo por que El no vendra a nosotros. Nos la pone dificil a todos.

Gén 1:1 EN el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desadornada y vacía; y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo: y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Siempre ha estado y estara.

Entiendes lo que dices? Que el Espiritu nunca ha habitado en el mundo antes de los discipulos??? Quien creo el mundo? Quien creo a los discipulos? Bueno, si me estas cotorreando mejor avisame para no tomarte en serio.

14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Si pues la Biblia dice que El mundo no puede recibir al Espiritu Santo mas que en los que crean en Cristo Jesus. lo cual deja claro que El no estaba antes en este mundo. Lo que usted entenderia si se abriera a la posiblidad del Dios verdadero unico y trino.

Si claro, esa promesa la sabia, solo que tu no entiendes que ese Espiritu tenia que VOLVER, porque siempre fue el mismo Espiritu.

Paz a ti.

Es el mismo Dios, pero no la misma persona.

Salud y paz para ti.

Si no es eso lo que ha querido (quiere) decir... cuando dice "verdadera religión" a la suya... ¿que es entonces?...¿acaso Dios califica a los religiosos o a los creyentes?

Es lo que usted entiende por religión... pero eso no tiene valor como respuesta... ¡muéstreme donde dice que las religiones salvan o que el hombre deba ser religioso!

Una institución religiosa, tenga la estructura que tenga ¡NO SALVA A NADIE!!... llámese católica , evangélica, testigo de ná, adventista, mormona, bautista etc. etc. etc. etc.

Una organización tenga la estructura que tenga, no puede contener a Dios... Dios no necesita estructura alguna para darse a conocer al que cree... es una relación personal, individual entre uno y Dios... aunque obviamente debamos ampararnos al alero, momentáneamente, de una organización, pero no porque allí Dios realice su obra.

Por si usted no lo sabe... La religión enseña la moral y las buenas costumbres ¡es todo!... pero eso no hace nueva criatura a nadie... Dios transforma al hombre y le hace nueva criatura... Dios, mi estimado, no vino a remendar, ni a parchar, ni a reparar al hombre, ¡vino a hacernos nueva criatura!

Tiene usted muy poca comprensión de lectura bíblica mi estimado alfa... ... y sinceramente lo lamento...

Cuando Jesús dijo que sería como en los días de Noé... no se refería a estar dentro o fuera del Arca;... sino se refirió al ambiente reinante del mundo de aquel entonces... como dicen ustedes "del sistema de cosas"...

Ahora entiendo cuan poca comprensión tiene usted del reino de los cielos. (Debo entender que el arca, metafóricamente, sería vuestra organización ¿verdad?)

Métase diez veces dentro de cualquier arca figurada.... y estará absolutamente perdido si no cree en Cristo... no como lo enseña una organización religiosa... sino "como dicen las Escrituras"..."El que cree en mí, como dicen las Escrituras... (no como dice una organización; no como dice alfageme, no como dice Dagoberto)... sino como dicen las Escrituras, ríos de agua viva brotarán de su vientre...."

Jehová le bendiga

Dios salvó a Noé y su familia por medio del arca,fuera seguro que habría personas religiosas,pero ellas de por sí sólas no se salvaron.Hoy la religión verdadera es como el arca de los días de Noé.

Un saludo cordial

hola.en 1alos corintios,14,26 se muestra qe no todos pueden hablar en lenguas.hechos 1,8 menciona una promesa qe le hiso jesus a sus discipulos,dice asi..pero recibiran poder cuando el espiritu santo llegue sobre ustedes,y seran testigos d mi tanto en jerusalen como en toda judea...esta promesa se cumplio en la fiesta del pentecostes cuando un grupo d discipulos d jesus se encontraban reunidos.Hechos 2,1al 8 dice..ahora bien,mientras estaba en progreso el dia....todos se hallaban juntos...y d repente ocurrio desde el cielo un ruido..como el d una brisa impetuosa y lleno toda la casa en la cual estaban y lenguas como d fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas y una se asento sobre cada uno d ellos y todos se llenaron d espiritu santo y comenzaron hablar en lenguas diferentes asi como el espiritu les concedia espresarse.si leen los dmas versiculos con cuidado se daran cuenta qe estaban hablando en el idioma o lengua d las personas qe alli se encontrban,era necesario para qe tambien esos extranjeros supieran acerca de nuestro señor.hoy dia nosotros los testigos d jehova tambien hablamos en lenguas porqe llevamos el mensaje del reino con la ayuda del espiritu santo a mas d 235 paises y territorios de todo el mundo.

Dios salvó a Noé y su familia por medio del arca,fuera seguro que habría personas religiosas,pero ellas de por sí sólas no se salvaron.Hoy la religión verdadera es como el arca de los días de Noé.

Un saludo cordial

Que incongruencia y que falta de discernimiento....

Acaba de decirme que nunca ha dicho que la religión salva....

Y ahora, sin discernimiento alguno, dice lo contrario.... En el arca se salvaron los que estaban dentro... "Hoy la religión verdadera es como el arca de los días de Noé"

???????????????????????????????????? En que quedamos???????

¿Que pasa con usted estimado... ???

La religión (aunque sea verdadera) salva o no salva... ¡decídase!

Saludos

hola.en 1alos corintios,14,26 se muestra qe no todos pueden hablar en lenguas.hechos 1,8 menciona una promesa qe le hiso jesus a sus discipulos,dice asi..pero recibiran poder cuando el espiritu santo llegue sobre ustedes,y seran testigos d mi tanto en jerusalen como en toda judea...esta promesa se cumplio en la fiesta del pentecostes cuando un grupo d discipulos d jesus se encontraban reunidos.Hechos 2,1al 8 dice..ahora bien,mientras estaba en progreso el dia....todos se hallaban juntos...y d repente ocurrio desde el cielo un ruido..como el d una brisa impetuosa y lleno toda la casa en la cual estaban y lenguas como d fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas y una se asento sobre cada uno d ellos y todos se llenaron d espiritu santo y comenzaron hablar en lenguas diferentes asi como el espiritu les concedia espresarse.si leen los dmas versiculos con cuidado se daran cuenta qe estaban hablando en el idioma o lengua d las personas qe alli se encontrban,era necesario para qe tambien esos extranjeros supieran acerca de nuestro señor.hoy dia nosotros los testigos d jehova tambien hablamos en lenguas porqe llevamos el mensaje del reino con la ayuda del espiritu santo a mas d 235 paises y territorios de todo el mundo.

Jajajajajajaja....

O sea que mi tío, ... que es políglota...y un impío de siete zuelas... ¡¡Tiene el don de lenguas!!!

jajajajajajajaja.........

¡¡Por eso que los testigos también hablan lenguas!!!

Jejejejejeje...

Que incongruencia y que falta de discernimiento....

Acaba de decirme que nunca ha dicho que la religión salva....

Y ahora, sin discernimiento alguno, dice lo contrario.... En el arca se salvaron los que estaban dentro... "Hoy la religión verdadera es como el arca de los días de Noé"

???????????????????????????????????? En que quedamos???????

¿Que pasa con usted estimado... ???

La religión (aunque sea verdadera) salva o no salva... ¡decídase!

Saludos

Pues claro que sólo Jesús salva,pero por medio de su congregación verdadera.
Como en los dias de Noé señor dagoberto,si no esta dentro de esta organización no podrá ser salvo.

Isa 2:2 Sucederá al fin de los días que la montaña del templo de Yahveh estará asentada en la cumbre de los montes y se elevará por encima de los collados. Afluirán a ella todas las naciones,
Isa 2:3 vendrán pueblos numerosos y dirán: "Venid, subamos a la montaña de Yahveh, al templo del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y sigamos sus senderos". Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.
Isa 2:4 Él juzgará las naciones y será el árbitro de pueblos numerosos. De sus espadas forjarán azadones y hoces de sus lanzas. No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más en la guerra.

Hoy la organización del pueblo de Jehová es como una gran montaña,bien establecida y le estamos diciendo a usted y a todos los habitantes de la tierra:

"Venid, subamos a la montaña de Yahveh, al templo del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y sigamos sus senderos". Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.

Le veo muy perdido por este mundo.

Un saludo cordial