¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Como siempre.... ¡le entiendo casi nada!

Si puede ser más explícita... se lo agradecería..

Por ejemplo... ¿Usted rechaza el don de lenguas?...

Saludos

Espero no seas pastor con lo poco que llegas a entender gente y espero no tengas a nadie que hable en lenguas cuando ni siquiera puedes entenderme a mi siendo una no hispanoparlante de nacimiento que me esfuerzo para escribir sobre un tema complicado que es la fe en un idioma que no es el mío donde tu jamás llegas a entender nada de lo que digo…

Porque si eres pastor no deseo ni imaginarme la pobre congregación que está en tus manos donde jamás llegas a entender a nadie que no dice lo que tú quieres oír o escuchar y que no lo presenta de la forma que te guste… yo llego a entender gente que es demente que ni saben decir una sola palabra coherente sino que sueltan solo palabras sin sentido y todo mezclado…
y también te entiendo a ti (como ves) y porque no llegas a entender nada de lo que digo y la raíz de ese problema en ti… y lo hago mediante Cristo… y la buena voluntad ---

Ahora a tu pregunta – y seré corta en mi respuesta dado no entiendes mucho:

No puedo rechazar algo que otro ha recibido como don aunque no lo he recibido yo – no tengo ese problema – lo que otros llegan a recibir de Dios lo reciben y paz y bien. Yo en cambio y como ya dije al principio de este epígrafe no he recibido eso ni conozco a gente en mi Iglesia que lo ha recibido, solo conozco a los cristianos de otras congregaciones cristianas que lo han aprendido de otros.

En Cristo

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Espero no seas pastor con lo poco que llegas a entender gente y espero no tengas a nadie que hable en lenguas cuando ni siquiera puedes entenderme a mi siendo una no hispanoparlante de nacimiento que me esfuerzo para escribir sobre un tema complicado que es la fe en un idioma que no es el mío donde tu jamás llegas a entender nada de lo que digo…
Es que no entiendo el don de lenguas que tiene usted....

Porque si eres pastor no deseo ni imaginarme la pobre congregación que está en tus manos donde jamás llegas a entender a nadie que no dice lo que tú quieres oír o escuchar y que no lo presenta de la forma que te guste… yo llego a entender gente que es demente que ni saben decir una sola palabra coherente sino que sueltan solo palabras sin sentido y todo mezclado…
Bueno, espero no ser pastor,... pues tendría entonces que decirle que usted, aparte del don de lenguas, tendría lengua viperina.... por su intento de ofender tanto....
y también te entiendo a ti (como ves) y porque no llegas a entender nada de lo que digo y la raíz de ese problema en ti… y lo hago mediante Cristo… y la buena voluntad ---
Es que posiblemente usted también tiene el don de interpretación de lenguas...

Ahora a tu pregunta – y seré corta en mi respuesta dado no entiendes mucho:

No puedo rechazar algo que otro ha recibido como don aunque no lo he recibido yo – no tengo ese problema – lo que otros llegan a recibir de Dios lo reciben y paz y bien. Yo en cambio y como ya dije al principio de este epígrafe no he recibido eso ni conozco a gente en mi Iglesia que lo ha recibido, solo conozco a los cristianos de otras congregaciones cristianas que lo han aprendido de otros.

En Cristo
Y entonces... ¿que tanto habla del don de lenguas y pasa a llevar a Dios con sus comentarios, si ni siquiera entiende, ni conoce lo que es el don de lenguas?

Saludos

Es que no entiendo el don de lenguas que tiene usted....

Bueno, espero no ser pastor,... pues tendría entonces que decirle que usted, aparte del don de lenguas, tendría lengua viperina.... por su intento de ofender tanto....
Es que posiblemente usted también tiene el don de interpretación de lenguas...

Y entonces... ¿que tanto habla del don de lenguas y pasa a llevar a Dios con sus comentarios, si ni siquiera entiende, ni conoce lo que es el don de lenguas?

Saludos

Yo te deseo a ti que Dios mediante Cristo cumple tu petición en tu lema antes que seas viejo para que puedas hacer uso – para otros – de la Verdad que entonces recibes.
En Cristo

Yo te deseo a ti que Dios mediante Cristo cumple tu petición en tu lema antes que seas viejo para que puedas hacer uso – para otros – de la Verdad que entonces recibes.
En Cristo

Gracias...

Saludos

Que el Señor te bendiga y te proteja.
Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia.
Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz.

Gracias hermana... igualmente para usted

Dios le bendiga

Bendiciones,!

La Linda da su opinion! jeje

Bueno como usted dijo, PABLO DIJO EN PLURAL HABLARON LENGUAS Y PROFETIZABAN NO TODOS LE ERA DADO LO MISMO TODO ESTO UN DON, eso lo leemos tambien, en la biblia.

Pero en aquel momento porsupuesto, era un proposito de cumplimiento de su palabra, antes anunciado, ahora bien hoy dia recibimos el E.S. AL MOMENTO DE CONFESAR A CRISTO COMO NUESTRO SENOR, EL AUTOMATICAMENTE NOS ACOMPANA, Y NOS GUIA, MIENTRAS CONTINUEMOS DEPENDIENDO DE EL.

Ahora bien, EL E.S TESTIFICA SI SOMOS HIJOS DE DIOS, COMO? EL PONE EL CREER COMO EL HHACER, volviendo al tema, una vez, con su E.S NOS USA SEGUN NUESTRA DISPOCISION.

Unos profetizan, otros hablan lenguas, PERO NO ES SENAL DE E.S. (SATANAS TAMBIEN HABLA LENGUAS) so ANTES DE PEDIR ESTE DON YO SUGIERO PEDIR DICERNIMIENTO DE E.

EL E.S NO ES UNA MANIFESTACION, LOS DONES SI LO SON, PERO EL E.S ES UNA PERSONA, RECUEDAN?

Asi que prouremos al E.S SI USTED NO HABLA LENGUAS, ESO NO DICE NADA, MASSSSS

SE SABE QUE EL E.S ESTA EN UNA PERSONA CUANDO EJERCE O HACE LO QUE EL ESPIRITU DICE QUE DEBE HACER, ESTO SERA TODO LO QUE EL SENOR NOS ENSENO, PUES EL ES EL QUE NOS HACE O NO HACER finalmente para su voluntad.

Un pastor yo conoci, que frzaba a un nino a HABLAR EN LENGUAS, ESO ME DIO PENA DEL NINO, PORQUE E POBRE QUERIA HABLAR PERO ERA COMO QUE EL, ESPERABA POR DIOS, lamentablemente repetir balbuseos, inventados, es una brla, para no el senor sino para el hombre, PUES DIOS NO NECESITA QUE HAGAN NOTARLE, ES AHI, DONDE EL ERROR Y LA IGNORANCIA MATA AL E.

SAbremos que el E.S SIIIIGUE CON NOSOTROS?

ESO ES LO QUE HAY QUE CUIDAR, NO ES SENAL HABLAR EN LENGUAS

SINO QUE HCEMOS TODO CUANTO CRISTO HIZO.

Shalom

Bendiciones,!

La Linda da su opinion! jeje

Bueno como usted dijo, PABLO DIJO EN PLURAL HABLARON LENGUAS Y PROFETIZABAN NO TODOS LE ERA DADO LO MISMO TODO ESTO UN DON, eso lo leemos tambien, en la biblia.

Pero en aquel momento porsupuesto, era un proposito de cumplimiento de su palabra, antes anunciado, ahora bien hoy dia recibimos el E.S. AL MOMENTO DE CONFESAR A CRISTO COMO NUESTRO SENOR, EL AUTOMATICAMENTE NOS ACOMPANA, Y NOS GUIA, MIENTRAS CONTINUEMOS DEPENDIENDO DE EL.

Ahora bien, EL E.S TESTIFICA SI SOMOS HIJOS DE DIOS, COMO? EL PONE EL CREER COMO EL HHACER, volviendo al tema, una vez, con su E.S NOS USA SEGUN NUESTRA DISPOCISION.

Unos profetizan, otros hablan lenguas, PERO NO ES SENAL DE E.S. (SATANAS TAMBIEN HABLA LENGUAS) so ANTES DE PEDIR ESTE DON YO SUGIERO PEDIR DICERNIMIENTO DE E.

EL E.S NO ES UNA MANIFESTACION, LOS DONES SI LO SON, PERO EL E.S ES UNA PERSONA, RECUEDAN?

Asi que prouremos al E.S SI USTED NO HABLA LENGUAS, ESO NO DICE NADA, MASSSSS

SE SABE QUE EL E.S ESTA EN UNA PERSONA CUANDO EJERCE O HACE LO QUE EL ESPIRITU DICE QUE DEBE HACER, ESTO SERA TODO LO QUE EL SENOR NOS ENSENO, PUES EL ES EL QUE NOS HACE O NO HACER finalmente para su voluntad.

Un pastor yo conoci, que frzaba a un nino a HABLAR EN LENGUAS, ESO ME DIO PENA DEL NINO, PORQUE E POBRE QUERIA HABLAR PERO ERA COMO QUE EL, ESPERABA POR DIOS, lamentablemente repetir balbuseos, inventados, es una brla, para no el senor sino para el hombre, PUES DIOS NO NECESITA QUE HAGAN NOTARLE, ES AHI, DONDE EL ERROR Y LA IGNORANCIA MATA AL E.

SAbremos que el E.S SIIIIGUE CON NOSOTROS?

ESO ES LO QUE HAY QUE CUIDAR, NO ES SENAL HABLAR EN LENGUAS

SINO QUE HCEMOS TODO CUANTO CRISTO HIZO.

Shalom

Bien dicho… y veraz.... es bello ver el E.S actuar en hermanos :) - verdad hermana :) ... como Le veo en ti...

En Cristo

Bien dicho… y veraz.... es bello ver el E.S actuar en hermanos :) - verdad hermana :) ... como Le veo en ti...

En Cristo

Amen, hermana en Cristo! La Gloria toda es de nuestro Senor, por hacernos hijas! somos las 5 virgenes, que procuran tener demas aceite, guardado, hasta el momento final. PAZ DE CRISTA.

bendicion!

Amen, hermana en Cristo! La Gloria toda es de nuestro Senor, por hacernos hijas! somos las 5 virgenes, que procuran tener demas aceite, guardado, hasta el momento final. PAZ DE CRISTA

ups PAZ DE CRISTO JEJE :)

bendicion!

Bendiciones una vez mas por aqui!

He notado, QUE PERSONAS ESPERAN UNA REACCION O MANIFESTACION AUTOMATICA DEL E.S. ERROR NUMERO UNO ensenado en las iglesias, de hecho ESTO FRUSTRA O DEPRIME o hasta causa, ENVIDIAS Y CELOS DENTRO DE UNA CONGRAGCION, EL PENSAR QUE ALGUIEN, SE DESMAYO, O HABLO LENGUAS O PROFETIZo. no q ue diga que yo que no se haya movido el poder de Dios, jamas sino que, no saben instruir, sobre que Dios SU E.S ES UNA PERSONA, Y QUE SU PODER SE DEJA CUANDO ASI LE PLACE, ESTO EVITARIA QUE MIEMBROS, SE TIRARAN AL PISO PARA QUE SU PASTOR VEA QUE DIOS ESTA EN EL, O por sencillamente convencerse a ellos mismos haciendo o repitiendo las costumbre en una iglesia

DIOS TRABAJA INDIVIDUAL, debemos educar que el E,S ES JESUCRISTO PUNTO, Y EN EL NO HAY NADA IMPOSIBLE, ay que ensenar a buscar al espiritu NO A BUSCAR SI EL ESPIRITU ESTA EN MI PROCURARLO EN TODO MOMENTO, PROCURAR DICERNIR QUE QUIERE EL E.S DE MI

Bueno es un tema muy importante, este, en lo personal, he aprendido, que de todo lo que pueda hacer para agradarle A MI SENOR QUE SIENTO EL CUBRIRME, CUANDO ORO, QUE DEBO VESTIR PARA EL, QUE QUIERO CONTINUAR CON MI PELO LARGO, PARA AGRADARLE O SEA NADA DE ESTO, finalmente, me asegura que EL ESTA EN MI, mas cuando siento GOZO, CUANDO SIENTO PAZ, CUANDO VEO UN MILAGRO, CUANDO UNA PETICION, ES CONTESTADA, CUANDO VEO A MI HIJO SANO Y HABLANDO A OTROS NINOS DE DIOS y TANTAS COSAS MAS QUE DESCUBRO MAS QUE HABLAR LENGUAS, SI, HAY MOMENTOS PERO NO EN PUBLICO MOMENTOS DEL SENOR QUE ME HA HECHO, EXPERIMENTAR COSAS INCREIBLES PERO, TODO ES PARA GLORIFICAR A DIOS, NO PARA ESPERAR CONFIRMAR QUE DIOS ESTA EN MI, [/B

Dios nos continue bendiciendo.
shalom

El Espíritu Santo se recibe, cuando amamos a Cristo, vemos perfecta su enseñanza y la ponemos por práctica.

Todos los detalles están en los Evangelios.

No hacer ni justificar violencias...Vender las propiedades, dar a los pobres...Compartir los bienes, que no haya pobres en la miseria ni ricos entre los cristianos.

Que solo uno sea nuestro Maestro por medio del Espíritu Santo y de su palabra en las escrituras, que nadie se otorgue ni reciba títulos de los hombres, que nadie se crea superior a nadie y se humille cuando sea corregido por el hermano en Cristo o la Iglesia.

Bendiciones.

OJO! DOSOLIVOS es una FALSA maestra que ha apostatado de la fe verdadera y ahora enseña la LIBRE FORNICACIÓN, y hasta entre TRES PERSONAS!

NO se dejen engañar con sus dulces palabras....

Aquí están las pruebas:

Originalmente enviado por DOSOLIVOS Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Es injusticia que un hombre casado tenga relación sexual fuera de su matrimonio. Falta contra su cónyuge, adultera, igualmente comete adulterio la mujer por la misma falta.

Es injusticia, que una persona soltera, tenga relacción sexual con un casado, porque el casado no es libre, hay una tercera persona, su cónyuge, que tiene unos derechos que hay que respetar.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.

Guardense de esta falsa maestra.

Luis Alberto42

Desde luego, no se recibe el Espíritu Santo por ir difamando por todas las discusiones, siguiendo detrás de una persona como un sabueso, sino que le dejamos extinguir en nosotros, porque estamos haciendo algo que Cristo nos dijo que no hiciéramos.

Cristo quiere y demanda que expongamos a los falsos maestros como tú, que enseña la libre fornicación y REMPLAZA la Palabra de Dios con TU palabra....

Guardense de la FALSA maestra DOSOLIVOS amados.

Luis Alberto42

Estimados:Foristas

Agradezco todas sus aportaciones en este epígrafe. Y pido disculpas por haberme ausentado por algunas semanas del foro y no haber respondido a los que han participado. Estaba de vacaciones con mi amada esposa, y quize dejar todo a un lado para dedicarme a ella, y no me arrepiento. Tambièn aprovechó para exhortar a todos los maridos a avivar el amor del compromiso del matrimonio con sus parejas, y a sacar tiempo para amarlas como ellas merecen. Eso es saludable y espiritual. Los matrimonios unidos en Cristo, y que se aman de verdad, son dignos de imitar y como el amar a Cristo.

Por lo tanto, tratarè de responder a los que han participado lo antes posible, y me alegro con todos los que han dado sus opiniones y respuestas Y QUE HAN SIDO PARA LA EDIFICACIóN DEL CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimados:Foristas

Agradezco todas sus aportaciones en este epígrafe. Y pido disculpas por haberme ausentado por algunas semanas del foro y no haber respondido a los que han participado. Estaba de vacaciones con mi amada esposa, y quize dejar todo a un lado para dedicarme a ella, y no me arrepiento. Tambièn aprovechó para exhortar a todos los maridos a avivar el amor del compromiso del matrimonio con sus parejas, y a sacar tiempo para amarlas como ellas merecen. Eso es saludable y espiritual. Los matrimonios unidos en Cristo, y que se aman de verdad, son dignos de imitar y como el amar a Cristo.

Por lo tanto, tratarè de responder a los que han participado lo antes posible, y me alegro con todos los que han dado sus opiniones y respuestas Y QUE HAN SIDO PARA LA EDIFICACIóN DEL CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si efectivamente es justo así – y por la inmensa fuerza que hay en una pareja que es de Cristo y su Amor entre ellos y a Dios – el diablo hace todo posible para que esos matrimonios no existen o cuando se realicen que tengan millones de obstáculos para no salir bien y dar fruto abundante para el Cuerpo de Cristo.

Debemos de saber eso – debemos de luchar para ese Amor entre hombre de Dios y mujer de Dios para que entren en el sacramento del matrimonio bien preparados y bien firmes en Cristo antes de contraer matrimonio. Debemos de saber y entender bien lo que significa para TODO EL CUERPO de Cristo – la Iglesia – cuando el matrimonio esta en honra y vivido como un matrimonio real cristiano y fundado en el Amor de Cristo y la Ley de amar a Dios – primero – y al prójimo como a uno mismo.

Dejar de lado a su pareja es dejar vía libre al Maligno – sobretodo – cuando la mujer está abandonada y el hombre solo se dedica a “sus intereses y trabajos”. Hay que aprender de la familia sagrada – de José y María y esa unidad insoluble que fue la protección de nuestro Señor en su vida terrestre dado por Dios mismo a Su Hijo.

Debemos de luchar para construir el Amor dado no se hace solo ...sino se construye como se construye una Casa… y aquí voy a citar a Eric Gavin que dio esa bella imagen del matrimonio:

Vamos a imaginarnos el matrimonio como una casa de muchas habitaciones…

Una habitación para el entendimiento
Una para la confianza
Una para la paciencia
Una para el perdón
Una para planes del futuro
Una para la soledad
Una para la pasión y el amor
(y como mínimo dos baños)
Nuestra casa resiste todas las tormentas, dado esta construido (y tiene su fundamento en) encima la amistad.

En Cristo

[COLOR="blue[I][I][COLOR="blue"]"]Hermanos...Vamos a la Palabra de Dios y a los Hechos?
Es vital la pregunta. Es tan importante ser bautizados en Espìritu Santo mediante la imposiciòn de manos, que los apòstoles mandaron a otros apòstoles para que los nuevos bautizados, (que sòlo habìan recibido el bautismo de arrepentimiento, en agua) fueran bautizados en el nombre del Espìritu Santo.
El agua es para arrepentimiento y el Espìritu Santo para recibir Vida...Vida divina en nosotros.
El Espìritu Santo es por creer en la Resurrecciòn de Cristo, es recibir la Vida de Cristo ...
Sin Espiritu Santo no hay vida nueva. No hay regeneraciòn.
Imposiciòn de manos de parte de personas que disciernan lo que estàn haciendo.
Es vital. Vamos a la Palabra....
Las diferentes expresiones maravillosas, silenciosas, o impactantes o sobrenaturales vienen de Dios y de como quiere el Espìritu Santo darnos a cada uno cuando quiere y como quiere.
Nada que ver con los dones.
Bautismo en el Espiritu Santo...sumegirnos, incluirnos en El Santo...
Somos bautizados en la muerte de Cristo para perdòn de pecados y somos bautizados en el Espìritu SAnto para recibir VIDA .... Nuevas criaturas somos. Nacidos de Dios somos...
Soplo de Vida recibimos...
Que Dios nos revele lo importante que es recibir el don del ESpìritu SAnto...
Si nos imponen manos y recibimos el Don, damos testimonio al mundo y delante de Dios que queremos TODO de Él...a Él mismo...Uno con nosotros...
"No os dejarè huérfanos, vendrè a vosotros...."
No nos dejemos llevar por "opiniones propias", ¿vamos a la Palabra de Dios?
Con mucho amor...
Xaviera[/COLOR]
¡¡¡¡Vida Mía!!!
[/COLOR][/I][/I]

Me he tomado el tiempo de tratar de leer los mensajes de los foristas (aclaro que no he leido todos los mensajes), pero noto que nadie a citado UN TEXTO MUY IMPORTANTE DEL NUEVO TESTAMENTO PARA DEJAR EN CLARO EL PORQUE SE MENCIONA QUE LOS APOSTOLES Y LOS QUE SE CONVERTIAN HABLABAN EN LENGUAS:

SAN MARCOS 16, 15-18

"15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."
16 El que creyere y fuere bautizado, sera salvo; mas el que no creyere, sera condenado.
17 Y estas señales seguiran a los que creen: En MI NOMBRE echaran fuera demonios; Hablaran nuevas lenguas;
18 tomaran en las manos serpientes; y si bebieren cosa mortifera, no les hara daño; sobre los enfermos pondran sus manos, y sanaran."

Creo que algunos estan confundiendo los DONES Y LOS MINISTERIOS QUE EL ESPIRITU SANTO REPARTE COMO A EL QUIERE (1 CORINTIOS 12, 1-13), PERO LA PALABRA ES CLARA:

-- y estas señales seguiran a los que creen.. --

pero en que creer?

Toda la palabra habla de Jesus como el Mesias, el Salvador, el Cristo, o sea que primero hay que creer QUE JESUS ES EL UNIGENITO HIJO DE DIOS Y como el UNICO SALVADOR no es desconocido por nadie casi, pero si tenemos dudas: -- cual sera la verdadera religion --

aqui esta el hueso duro de roer..

Dios a puesto las señales que menciona en san marcos 16, 15-18 para que no se pueda tener duda de donde EL ESTA PRESENTE, ahora bien, tambien satanas es astuto y se le a permitido (por perte de Dios) hacer señales y prodijios (2 tesalonicenses 2, 1-12)
pero satanas no reconoce el señorio de JESUS sobre su propia vida, (note que Dios deja pistas para no confundirnos, solo hay que leer la biblia)

Pero no seria nada extraordinario poder hablar una o varias lenguas extranjeras, ya que muchos pueden hacerlo, pero lo extraordinario es poder hablar en distintas lenguas y tambien lenguas angelicales, pero bien, si no podemos interpretarlas y nadie las puede interpretar para que pronunciar algo que nadie entiende.(todo esto se encuentra en 1 corintios 14, 1-40)

para que son las lenguas?

.. en la Ley esta escrito: En otras lenguas y con otros labios hablare a este pueblo; y ni aun asi me oiran dice el Señor.. (1 cor 14, 21)

.. Asi que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incredulos; pero la profesia, no a los incredulos, sino a los creyentes.. (1 cor 14, 22)

Con todo esto podria responder a la pregunta:

¿CUANDO RECIBE EL ESPIRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

SI USTED PUEDE HABLAR EN LENGUAS, ES PORQUE HA CREIDO CON TODO SU CORAZON QUE JESUS EL EL HIJO DE DIOS, Y LE HA ENVIADO LA PROMESA DE DIOS (HECHOS 2, 33) PARA FORTALECERLO Y NO DEJARLO SOLO (EL CONSOLADOR O SEA EL QUE CONSOLARA SU VIDA Y LO GUIARA A TODA VERDAD)