¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Hola Pastor Hernandéz

Me surgen dos preguntas para usted... ¿será tan amable de responderlas?

1.- ¿Que significa la palabara bautismo?
2.- ¿El Espiritu Santo puede bautisar a las personas?

Gracias y bendiciones

Subo este post, por si el Pastorhernandéz no lo vio

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Gracias por las intenciones queridita, pero quitar el tiempo como un elemento de la interpretacion biblica solo me haria el rey de la confucion.

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Creer nos justifica, en otras palabras: 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

La fe en El Señor nos justifica y nos libra de condena. Al creer y confesar al Señor somos salvos y El Espiritu Santo mora en nosotros. sin El, es imposible vivir de acuerdo al sermon del monte (preguntele al apostol Pedro).

En este texto de genesis no dice "Espirtu Santo" o "Padre" o "Cristo"; no habla espesificamente de algun miembro de la tinidad solo dice "el espiritu de Dios". El texto de Juan revela al autor de la creacion, pero no habla del "Espiritu Santo". La venida del Espiritu Santo es cuando El Cristo regresa a su trono en el cielo, y su retirada de la tierrra es antes de que aparesca el hombre de iniquidad, osea, en el tiempo de la gracia.

Se me olvidaba, a usted no le interesa el uso del tiempo en la interpretacion.

Saludos

En tu respuesta veo que – y te lo voy a explicar de la forma que creo que puedas entenderme mejor – cuando lees la biblia - no entiendes lo que pone aunque comprendes las palabras…
El ejemplo que te voy a dar es este: cuando una persona vive en (por ejemplo) Londres sabe reconocer a la persona que ha estudiado todo sobre o incluso un poco sobre Londres pero que jamás ha vivido allí aunque puede que también ha estado allí alguna vez de vacaciones. ¿Entiendes esa diferencia? Dios – te lo digo para tu bien – no tiene varios espíritus… un espíritu de Dios y un Espíritu Santo. No – así no es…tampoco está la Biblia equivocada en su forma de describir a Dios…
Dios ES espíritu… y por tanto cuando se encarna como Hijo lo hace mediante Su Santo Espíritu… el mismo Espíritu de Dios dado que santo es dado que Dios es Santo. Quizás te quede más claro cuando lees este texto de Luc dado que esto es ANTES de que se encarna Cristo...:

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Ahora para entender - no comprender - sino ENTENDER el significado real de la Palabra de Dios = la Biblia HAY QUE VIVIRLA EN CRISTO... vivir la Palabra no leerla o estudiarla solo sino leerla puedes hacer despues de haberlo vivido para tener la VERFICACION de lo que ya has vivido en Cristo y con Cristo y mediante Cristo... y de esta forma sabras como es "vivir en Londres"... :)

En Cristo

Jesus tiene muchos espiritus a sus ordenes, por lo menos siete: 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,Isaias 53. 7 que tenía siete cuernos, y siete ojos,Zacarias 4. 10 los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Si tu vas a hablar de huevos cuando yo te hablo de chorizos, estamos hablando de un desayuno diferente...El Texto que cite de Jn. 6:63 dice "las palabras que yo he hablado son espiritu" (singular). Si no puedes entender lo que quice decir, no es dificil suponer que entiendas al Espiritu que habla en Sus Palabras...

Absurdo, si usted cree que una persona neceista carne, esta muy limitado en su comprencion del ser. Las diferencias indibiduales que constituyen a cada ser son llamada personalidad, y esto, sean hombres, angeles o El Señor, hece a la persona.

La Palbra de Dios, La Escritura, dice "un espiritu no tiene carne y hueso", y la Escritura no puede ser quebrantada, ni siquiera por mario alvarez, porque cree en un monstruo de tres cabezas...

Seguro sus antiguos maestros venderevistas le instruyeron muy bien sobre la trinidad. Pero en lo que respecta al texto, "El Espiritu" tiene voluntad y desicion.

He leido en algunas revistas acerca de un lubricante muy bueno "tres en uno", es a eso a lo que te refieres con "trinidad"?

El ponerse en una dramatica defensiva no niega el hecho de que su supuesta ecuacion esta pesimamente diseñada. Si le molesta tanto, le pido una disculpa y corrijo es una ecuacion llena de "asnucia". Con respecto al comentario de mi foto, solo sigue demostrando las supersticiones con las que razona.

Es que como tu tienes una ecuacion preconcebida "trinitaria", no dejas lugar a otras ecuaciones, pero te sugiero que seas abierto de mente y ejercites un poco mas todas las posibilidades aritmeticas.

"El Espiritu Santo" es enviado para morar en los cristianos, ayudarles y darles consuelo.

Si, asi es. Buscalo y lo hallaras, pues El no vendra sobre ti si tu no vas sobre El...

Antes solo se dice que El Espiriu Santo visitaba ocacionalmente a algunos fieles de la casa de Israel.

Gén 1:1 EN el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desadornada y vacía; y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo: y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Siempre ha estado y estara.

Seguramente asi es.

Ya.

Si, en la eternidad siempre ha estado, por que El es Dios. pero yo me refiero a el planeta tierra, el cual seguramente no ha existido eternamente.

El lo hizo!

Otro quiere decir no el mismo. Osea, para ti hay al menos dos "Espiritus Santos"???

No, siempre ha sido UNO y el mismo Espiritu, ustedes son los que hablan de "trino" y trineos.

naturalmente se refiere a otro en lugar de "El mismo". En lugar de "El Cristo" viene "El Espiritu Santo". no dice en ningun lado que "El Espiritu Santo" haya avitado en el mundo antes de los dicipulos de El Señor.

Entiendes lo que dices? Que el Espiritu nunca ha habitado en el mundo antes de los discipulos??? Quien creo el mundo? Quien creo a los discipulos? Bueno, si me estas cotorreando mejor avisame para no tomarte en serio.

La promesa del Espíritu Santo

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Si claro, esa promesa la sabia, solo que tu no entiendes que ese Espiritu tenia que VOLVER, porque siempre fue el mismo Espiritu.

Paz a ti.

:bienhechoEstimados:Foristas

Existen varios temas bíblicos, que sin lugar a dudas son controversiales para el entendimiento de muchos creyentes. Y precisamente, el de hablar en lenguas, como una señal de haber recibido el bautismo con el Espíritu Santo, es uno de ellos, y conforme a la enseñanza de Pablo en Hechos 19:6, que dice: "Y habièndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPíRITU SANTO; Y HABLABAN EN LENGUAS, Y PROFETIZABAN.

POR LO TANTO, ¿Por què no todos los cristianos HABLAN EN LENGUAS; Y NO TODOS PROFETIZAN? ¿SERá QUE NO TODOS LOS CRISTIANOS SON BAUTIZADOS CON EL ESPíRITU SANTO?

¿Què usted opina sobre este tema? ¿Cuándo recibe el Espíritu Santo un cristiano? Al creer o al hablar en lenguas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El espíritu santo se puede recibir interiormente y la persona nunca hablar en lenguas.
El hablar en lenguas es una de las formas de manifestar el espíritu santo que la persona recibió previamente (1 Corintios 12:7,10).

Pero como todas las cosas, eso requiere de intrucción. No es que sea coimplicado, pero hay que decirle a la persona que puede hacerlo y como hacerlo.

Si te explicas mejor, tal vez y te entienda. Pero no dudes que La Palabra de Dios y Las Escrituras son la misma cosa y que en Ella esta la vida para todo aquel que de Ella eche mano.

Saludos.

Estimado

Lo que trato de explicar es lo siguiente: La escritura es LETRA (letra que da testimonio de la Palabra, por cierto). La Palabra de Dios es Espíritu y no letra.

Un no creyente puede leer la escritura toda su vida, pero nunca verá la Palabra de Dios en ella. Porque para ver la Palabra (que es Jesucristo); se necesita revelación del Espíritu Santo, y que es por medio de la fe.

¿No se si ahora me entiendes?

Saludos.

Una sola razon para creer que el Espiritu Santo si son Las Escrituras:

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Y La Escritura no puede ser quebrantada.

No le es suficiente? Aqui tiene otro Texto que dice que el Espiritu Santo es La Palabra de Dios:

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Busque la relacion de los cinco Textos con estos y la ecuacion ha de ser : Espiritu=Palabra de Dios.

Salud.

el Espiritu Santo es La Palabra de Dios

el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

¿Por qué solo subrayastes "el testimonio de Jesús es el espíritu" y OMITISTES "de la profecía".

¿Hya diferencia entre "el Espíritu Santo" y "el espíritu de la profecía" ?

¿Entonces el Espíritu Santo no es una "tercera Persona Divina" de una "Trinidad" de personas, sino "Las Escrituras"?

Luis Alberto42

A mi entender segun las escrituras: primero viene el Bautismo e despues el Espíritu Santo,por imposición de las manos por quien tiene la autoridad para conferilo. El problema de la confusion en cuanto este hecho, es que nadie puede reclamar tener esta autoridad, ni para bautizar meno para conferir el Espiritu Santo, Por lo tanto, poco importa, como lo hacen,lo que se diga, total es cosa de hombre no de Dios Saludos Dino

Estimado

Lo que trato de explicar es lo siguiente: La escritura es LETRA (letra que da testimonio de la Palabra, por cierto). La Palabra de Dios es Espíritu y no letra.

El Espiritu de Dios vive en esa Letra que son Las Escrituras, entre mas se busca del Espiritu en esa Escritura, mas Espiritu se recibe, pues El no da el Espiritu por medida...

Un no creyente puede leer la escritura toda su vida, pero nunca verá la Palabra de Dios en ella. Porque para ver la Palabra (que es Jesucristo); se necesita revelación del Espíritu Santo, y que es por medio de la fe. ¿No se si ahora me entiendes?

Exactamente, esa revelacion viene de oir La Palabra de Dios, Las Escrituras (Ro. 10:17)

Saludos.

¿Por qué solo subrayastes "el testimonio de Jesús es el espíritu" y OMITISTES "de la profecía".

¿Hya diferencia entre "el Espíritu Santo" y "el espíritu de la profecía" ?

Ninguna diferencia, las Profecias son las mismas Escrituras, Palabras de Dios transmitidas e inspiradas a los Profetas que hablaron y escribieron inspirados y por revelacion Divina.

¿Entonces el Espíritu Santo no es una "tercera Persona Divina" de una "Trinidad" de personas, sino "Las Escrituras"?

Que yo sepa no he mencionado aqui ni "trinidad" ni trineos. Solo he dicho que el Espiritu Santo en ciertos pasajes se refiere a Las Escrituras en sentido figurado o alegoricamente.

El Espiritu de Dios vive en esa Letra que son Las Escrituras, entre mas se busca del Espiritu en esa Escritura, mas Espiritu se recibe, pues El no da el Espiritu por medida...

Exactamente, esa revelacion viene de oir La Palabra de Dios, Las Escrituras (Ro. 10:17)

Saludos.

Jejeje....

Me parece ver las bibliotecas de los curas ... llenas de Espíritu santo...

Jejeje...

Saludo Armando...

Jejeje....

Me parece ver las bibliotecas de los curas ... llenas de Espíritu santo...

Jejeje...

Saludo Armando...
FE DE ERRATAS

Donde dice Espíritu santo

Debe decir Espíritu Santo

Saludos.

Dime una cosa Armando...Si la letra mata y el Espíritu vivifica...Significa eso que el Espíritu mata y la letra vivifica también??? Porque si son lo mismo...pues...???.

Digo...es que no te estoy teniendo paciencia en esto, no se si es un menumento o una estuata.

Dios te bendice!

Greivin.

No es al creer que se recibe al Espíritu Santo, ni tampoco es al recibir el Espíritu Santo que se habla o se tiene que hablar en lenguas.

Veamos que dicen las escrituras:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

El que convence de error y de pecado es el Espíritu Santo. Esto quiere decir, que si el Espíritu Santo no llega primero a la vida del hombre, este es incapaz de creer y por tanto incapaz de llamar a Cristo Señor y reconocerlo como tal.

Lo que el versículo significa es que nadie puede decir que verdaderamente Jesucristo es su señor a no ser que tenga el espíritu santo.

El espíritu santo convence de pecado y de error cuando ya lo tienes.

Antes no necesitas que te convenzan de pecado y de error, simplemente necesitas aceptar al Redentor, hacelo tu señor (lo que en la Biblia se llama "arrepentimiento", pero no es arrepentimiento de pecados) . Eso es lo que es necesario para ser salvo y recibir el espíritu santo: recibir a Jesucristo, creer que Dios lo levantó de los muertos y hacerlo su señor, creyéndolo en su corazón.

Y no puedes hablar en lenguas si antes no recibes el espiritu santo.

Un caso ejemplo de esto es este:

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan."

Cualquier cosa que se pueda creer sin el Espíritu Santo nos puede hacer religiosos, mas cuando se cree por haber recibido al Espíritu Santo, se confiesa a Jesús como Señor, que es el todo y la razón del creer, de lo contrario se cree en vano.

Y con respecto al hablar en lenguas...bueno...esa es otra tradición religiosa evangélica que merece poca atención. Al menos de los que hemos creído por el Espíritu en nosotros.

El diablo te puede haber convencido de eso, sin embargo para Dios es algo muy importante:

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas...

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

He visto a muy doctos habladores de lenguas sin una pizca de amor, por lo cual yo sugiero un mejor y excelente don...El amor.

Dios les bendice!

Greivin.

Y sí...

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Pero una cosa no reemplaza la otra.
Lo que el versículo destaca, con una figure hipérbole, es la excelencia de hacerlo en amor, pero no que el hablar en lenguas no sirva (todo lo contrario).

Lo que el versículo destaca, con una figure hipérbole, es la excelencia de hacerlo en amor, pero no que el hablar en lenguas no sirva (todo lo contrario).

Has dicho eso que cito.... entonces dime para que sirve hablar en lenguas... y a quien sirve?

En Cristo

Has dicho eso que cito.... entonces dime para que sirve hablar en lenguas... y a quien sirve?

En Cristo

A todos los creyentes cristianos hijos de Dios que quieren fortalecerse con poder.

A todos los creyentes cristianos hijos de Dios que quieren fortalecerse con poder.

El hablar en lenguas hoy en la religión que sea no es síntoma de que tienen el espíritu de Dios,más bien entiendo que es lo contrario.

Hoy la verdadera religión no se identifica por hablar en lenguas ni hacer milagros,si no popr el amor entre los miembros mismos a nivel mundial. Juan 13:35

El hablar en lenguas hoy en la religión que sea no es síntoma de que tienen el espíritu de Dios,más bien entiendo que es lo contrario.

Eso dice tu organización, porque si hablaras un poco en lenguas no tardarías mucho en que Dios trabaje en ti y te des cuenta que no es de Dios su dirigencia.

No les conviene que hables en lenguas, ni a ellos ni a los príncipes (espirituales) de este sistema de cosas.

Hoy la verdadera religión no se identifica por hablar en lenguas ni hacer milagros,si no popr el amor entre los miembros mismos a nivel mundial. Juan 13:35

Sin duda el factor más importante y significativo es evidenciar el amor de Dios, que no es simplemente el amor sentimental e hipócrita que promueven las religiones.

Para poder evidenciar ese amor también antes tienes que tener el espíritu santo de Dios, porque vienen juntos.

Pero el evidenciar el amor de Dios va más allá de tener el espíritu santo. No es que cuando recibes el don de espíritu santo empiezas automáticamente a amar con el amor agape de Dios para siempre.
Es además haber sido entrenado, disciplinado, es el producto de un entendimiento y una decisión. Ser "discípulo" no es simplemente una vez haber creído y punto.
Por eso, requiere cierta madurez, al menos para hacerlo con cierta constancia.

Alguien que no sabe muy bien, puede ser que lo manifieste por simple creencia, pero desarrolar un carácter cristiano no es algo que se hace de la noche a la mañana.
Ser "discípulo" no es cualquier cosa.

A una persona que estuvo habituada a amar con amor humano (fileo) de antes, le cuesta mucho menos manifestar el amor de Dios, ya que Dios lo que hace siempre es magnificar lo bueno que ya naturalmente la persona tiene.

El hablar en lenguas es más simple, te enseñan como hablar, hablas y listo.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

En cada relato del libro de Hechos que se les habló la Palabra de Dios y creyeron, vemos que lo primero que hicieron fue hablar en lenguas.

Lo siento – es que no lo entiendo para nada …. ¿Qué poder de que, para qué? …. ¿y en relación a Dios para que sirve para cumplir Amarle más que la propia vida y a los hermanos de la misma manera? El poder que me ha sido dado es orar y que todo que pido para otros (generalmente no oro abiertamente sino ante solo El) lo ha cumplido Dios... por tanto no es mi poder sino el poder de Dios que El da cuando El ve que conviene y que esta bien... y me ha costado tiempo y tambien dedicacion profunda llegar al punto de pedir cuando SE que Le agrada...

¿O no encaja en ello – sino es algo diferente que no tiene que ver con la relación intima con Dios y la fe y amar? Te pregunto dado que para mí eso es algo que jamás he llegado a ni experimentar con Dios ni en mi relación con Cristo ni lo he visto suceder cuando alguien recibe el don de Fe.

Te agradezco que me seas franco y que me contestes lo mejor que puedas …

En Cristo

Lo siento – es que no lo entiendo para nada …. ¿Qué poder de que, para qué? …. ¿y en relación a Dios para que sirve para cumplir Amarle más que la propia vida y a los hermanos de la misma manera? El poder que me ha sido dado es orar y que todo que pido para otros (generalmente no oro abiertamente sino ante solo El) lo ha cumplido Dios... por tanto no es mi poder sino el poder de Dios que El da cuando El ve que conviene y que esta bien... y me ha costado tiempo y tambien dedicacion profunda llegar al punto de pedir cuando SE que Le agrada...

¿O no encaja en ello – sino es algo diferente que no tiene que ver con la relación intima con Dios y la fe y amar? Te pregunto dado que para mí eso es algo que jamás he llegado a ni experimentar con Dios ni en mi relación con Cristo ni lo he visto suceder cuando alguien recibe el don de Fe.

Te agradezco que me seas franco y que me contestes lo mejor que puedas …

En Cristo

¿Cuál es exactamente tu duda?