¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

CreyenteX;1203843]Eso dice tu organización, porque si hablaras un poco en lenguas no tardarías mucho en que Dios trabaje en ti y te des cuenta que no es de Dios su dirigencia.
No les conviene que hables en lenguas, ni a ellos ni a los príncipes (espirituales) de este sistema de cosas.

Eso dice mi organización porque lo entiende por las palabras del apóstol Pablo:
"Cuando yo era pequeño hablaba como pequeño" "pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo" 1 Cor 13:8-13.

La congregación cristiana en el primer siglo necesitaba de todos esos portentos milagrosos,ya que contribuía a fortalecer la congregación, y también hacía posible que la persona incrédula reconociese que Dios verdaderamente estaba con los cristianos.
Hoy todo lo tenemos en la Biblia ya no hacen falta las obras milagrosas para identificar la organización verdadera.

Sin duda el factor más importante y significativo es evidenciar el amor de Dios, que no es simplemente el amor sentimental e hipócrita que promueven las religiones.

Para poder evidenciar ese amor también antes tienes que tener el espíritu santo de Dios, porque vienen juntos.

Pero el evidenciar el amor de Dios va más allá de tener el espíritu santo. No es que cuando recibes el don de espíritu santo empiezas automáticamente a amar con el amor agape de Dios para siempre.
Es además haber sido entrenado, disciplinado, es el producto de un entendimiento y una decisión. Ser "discípulo" no es simplemente una vez haber creído y punto.
Por eso, requiere cierta madurez, al menos para hacerlo con cierta constancia.

Alguien que no sabe muy bien, puede ser que lo manifieste por simple creencia, pero desarrolar un carácter cristiano no es algo que se hace de la noche a la mañana.
Ser "discípulo" no es cualquier cosa.A una persona que estuvo habituada a amar con amor humano (fileo) de antes, le cuesta mucho menos manifestar el amor de Dios, ya que Dios lo que hace siempre es magnificar lo bueno que ya naturalmente la persona tiene.

El hablar en lenguas es más simple, te enseñan como hablar, hablas y listo.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

En cada relato del libro de Hechos que se les habló la Palabra de Dios y creyeron, vemos que lo primero que hicieron fue hablar en lenguas.

El amor no es sólo un factor importante,si no el más importante para identificar a que millones de miembros de diferentes culturas y antecedentes que se amen como hermanos en todo el mundo, eso sólo puede lograr el espíritu santo de Jehová.

Lo demás es sólo una tapadera eso de hablar en lenguas y hacer curaciones,pues a la hora de la verdad sus miembros van a la guerra y se matan a otros de otros países de su misma creencia.

"El amor nunca falla" 1 Cor 13:8

Saludos

Re: ¿CUáNDO RECIBE EL ESPíRITU SANTO UN CRISTIANO? AL CREER, O AL HABLAR EN LENGUAS.

¿Qué poder de que, para qué?

Para edificarte espiritualmente. Para ayudarte a creer, para ayudarte a amar, para eliminar cosas o, pensamientos ajenos a Dios como por ejemplo el tener miedos, para orar perfectamente cuando no sabes qué pedir, para ser más como Cristo en tu vida práctica, manifestando el hombre interior, el Cristo que uno recibió y tiene dentro.

"Cuando yo era pequeño hablaba como pequeño" "pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo" 1 Cor 13:8-13.

La congregación cristiana en el primer siglo necesitaba de todos esos portentos milagrosos,ya que contribuía a fortalecer la congregación, y también hacía posible que la persona incrédula reconociese que Dios verdaderamente estaba con los cristianos.
Hoy todo lo tenemos en la Biblia ya no hacen falta las obras milagrosas para identificar la organización verdadera.

El amor no es sólo un factor importante,si no el más importante para identificar a que millones de miembros de diferentes culturas y antecedentes que se amen como hermanos en todo el mundo, eso sólo puede lograr el espíritu santo de Jehová.

Lo demás es sólo una tapadera eso de hablar en lenguas y hacer curaciones,pues a la hora de la verdad sus miembros van a la guerra y se matan a otros de otros países de su misma creencia.

Saludos

Si querido en teoría tienes toda la razón … ahora el Amor que pide Dios no es a los de tu congregación y el miedo o llamar a otros que no son parte de tu congregación por poseídos por el Diablo o que sean parte de la Gran Ramera (eso es pecar contra el Espíritu Santo dado la Iglesia es Don de Dios y OBRA DE DIOS y no del diablo) o decir que las promesas de Dios a Ismael son del Diablo cuando se han cumplido mediante Mohamed, o que los judíos … lo que sea del Diablo etc.
… el Amor que pide Dios de todos nosotros está escrito en Mat 5-6 y otras partes de la Biblia.

En Cristo

Para edificarte espiritualmente. Para ayudarte a creer, para ayudarte a amar, para eliminar cosas o, pensamientos ajenos a Dios como por ejemplo el tener miedos, para orar perfectamente cuando no sabes qué pedir, para ser más como Cristo en tu vida práctica, manifestando el hombre interior, el Cristo que uno recibió y tiene dentro.

Pero cariño eso lo ha dado Dios de la manera que lo da mediante el Camino que realices con El… donde El te pone ante hechos donde eso lo vives en El. Fiarte de Él cuando parece que todo está perdido, o que no sale nada bien y cuando todos se te ponen en contra y cuando la gente que es Suya te rechaza y etc. Eso es mi Camino con Él durante 14 años. Yo lo que no entiendo es cómo puede eso de hablar algo que alguien te enseña que no se entiende y parece solo sonidos puede dar lo mismo que pueda dar el sufrimiento (la cruz y renegarse en la vida real) por el Nombre de Cristo…
¿lo hace o no? ¿O es de otra forma y lo debo de entender como algo que tiene una función como un catarsis donde ves un drama de algo y “lo vives” en tu interior aunque no lo hayas vivido jamás en realidad?

En Cristo

Ahí no dice nada de dejar de hablar en lenguas.
Eso dice tu organización, y podrían haber encontrado cualquier otro versículo para justificarlo, porque ellos no quieren que la gente hable en lenguas.

Eso dicen ellos porque no tienen poder de Dios, sin embargo Dios no ha dejado de suministrar de su poder a los verdaderos cristianos.

Antes también tenían la Biblia, tenían el A.T. y las cartas que se iban escribiendo del NT.
Eso no tiene nada que ver.

Como ellos (tus dirigentes) no están con Dios, no le creen, obviamente no manifiestan ningún poder de Dios, entonces o lo reconocen (que no andan con Jehová Dios), o dicen que ya no hay poder de Dios.

Hay que ser muy poco despierto para tragarse semejante mentira de que Dios ya no da poder a la gente. Como si por tener la Biblia alguien no necesitara de una sanidad.

Si me hubieras dicho que venida la medicina ya no son necesarios los milagros de sanidad, aunque sé que no es así, sería más creíble.

Sin embargo acá en el foro no muestran mucho amor.

Saludos

Estás generalizando, veo que cuando se te muestran las cosas claras buscas oscurecerlas.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Es la decisión de cada uno.

Si querido en teoría tienes toda la razón … ahora el Amor que pide Dios no es a los de tu congregación y el miedo o llamar a otros que no son parte de tu congregación por poseídos por el Diablo o que sean parte de la Gran Ramera (eso es pecar contra el Espíritu Santo dado la Iglesia es Don de Dios y OBRA DE DIOS y no del diablo) o decir que las promesas de Dios a Ismael son del Diablo cuando se han cumplido mediante Mohamed, o que los judíos … lo que sea del Diablo etc.
… el Amor que pide Dios de todos nosotros está escrito en Mat 5-6 y otras partes de la Biblia.

En Cristo

Pero cariño eso lo ha dado Dios de la manera que lo da mediante el Camino que realices con El… donde El te pone ante hechos donde eso lo vives en El. Fiarte de Él cuando parece que todo está perdido, o que no sale nada bien y cuando todos se te ponen en contra y cuando la gente que es Suya te rechaza y etc. Eso es mi Camino con Él durante 14 años. Yo lo que no entiendo es cómo puede eso de hablar algo que alguien te enseña que no se entiende y parece solo sonidos puede dar lo mismo que pueda dar el sufrimiento (la cruz y renegarse en la vida real) por el Nombre de Cristo…
¿lo hace o no? ¿O es de otra forma y lo debo de entender como algo que tiene una función como un catarsis donde ves un drama de algo y “lo vives” en tu interior aunque no lo hayas vivido jamás en realidad?

En Cristo

Trata de poner tus ideas en claro y ser bien concreta y específica.

Y no me llames ni "querido" ni "cariño" porque no me gusta.

En Cristo

Bueno respeto tu punto de vista,pero no lo comparto, pues dice la Escritura..."el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 5:19

El Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, ¿qué hizo Jesús? rechazó la oferta, Mat 4:8-11

Un saludo cordial

Bueno respeto tu punto de vista,pero no lo comparto, pues dice la Escritura..."el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 5:19

El Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, ¿qué hizo Jesús? rechazó la oferta, Mat 4:8-11

Un saludo cordial

Cariño… vosotros no recibís a Cristo – su Sangre y Cuerpo… yo eso lo sé…. Y eso lo compartís con otros que también se hacen llamar cristianos por tanto no sabes bien lo que significa el hecho de estar EN DIOS mismo mediante Cristo. Fíjate ahora en lo que te acabo de decir – ESTAR EN DIOS – MEDIANTE CRISTO… y cuando estas allí se cumple Juan 16:33 mas 17 (especialmente 17:15)…

En Cristo

El hablar en lenguas hoy en la religión que sea no es síntoma de que tienen el espíritu de Dios,más bien entiendo que es lo contrario.

Hoy la verdadera religión no se identifica por hablar en lenguas ni hacer milagros,si no popr el amor entre los miembros mismos a nivel mundial. Juan 13:35

Estimado alfageme

Déje de hablar de "religión verdadera" alguna vez estimado.

¿Cuando aprenderá que Cristo, Dios, no es religión?... Cristo no vino a establecer religión alguna... ¡absolutamente ninguna!... Porque no existe religión alguna que al ser humano le otorgue salvación...

¡Solo Cristo salva, solo el perdona, solo el da vida eterna!!!

¿Lo comprenderá algún día?...
Siempre que le leo, usted habla de "la religión verdadera"... obviamente refiriéndose a la suya. ... Lo que evidencia un total desconocimiento de lo que es realmente la obra redentora y regeneradora de Cristo en favor del ser humano.

Que usted no sepa lo básico... es lamentable... muy lamentable.... y que se demuestre como un religioso más...es peor...

Jehová le bendiga

Trata de poner tus ideas en claro y ser bien concreta y específica.

Y no me llames ni "querido" ni "cariño" porque no me gusta.

Discúlpame es más bien una forma de hablar (como podía ser llamar a las chicas “reina”) más que un intento de ser intimo contigo, y respeto tu reacción dado que me disgusta cuando gente me dice Vd. dado que no entra en la forma de la cual me han educado … por tanto perdón…

A ver si me puedo expresar de una forma que puedas entender entonces… - es eso como pueda ser “la meditación” o “silencio de mente y pensamiento cuando meditas” o la “contemplación” - dado que eso es una forma de alcanzar una apertura mediante el silencio a Dios… y “reposar en Dios”…
¿o es otra cosa?

En Cristo

A ver si me puedo expresar de una forma que puedas entender entonces… - es eso como pueda ser “la meditación” o “silencio de mente y pensamiento cuando meditas” o la “contemplación” - dado que eso es una forma de alcanzar una apertura mediante el silencio a Dios… y “reposar en Dios”…
¿o es otra cosa?

En Cristo

Son cosas diferentes.
Una cosa no reemplaza a la otra.
El hablar en lenguas es otra cosa, no es nada de eso.
Es más, ya dice por revelación el apóstol Pablo que "la mente queda sin fruto".

más que un intento de ser intimo contigo

Si hubieras intentado sin íntima conmigo no hubiera tenido problema... jaja

Son cosas diferentes.
Una cosa no reemplaza a la otra.
El hablar en lenguas es otra cosa, no es nada de eso.
Es más, ya dice por revelación el apóstol Pablo que "la mente queda sin fruto".

Si son cosas diferentes de que poder estás hablando entonces --- dado que eso fue lo primero que dijiste cuando te pregunte…

En Cristo

Estimado alfageme

¿Cuando aprenderá que Cristo, Dios, no es religión?... Cristo no vino a establecer religión alguna... ¡absolutamente ninguna!... Porque no existe religión alguna que al ser humano le otorgue salvación...

Siempre que le leo, usted habla de "la religión verdadera"... obviamente refiriéndose a la suya. ... Lo que evidencia un total desconocimiento de lo que es realmente la obra redentora y regeneradora de Cristo en favor del ser humano.

Que usted no sepa lo básico... es lamentable... muy lamentable.... y que se demuestre como un religioso más...es peor...

Jehová le bendiga

Lo siento por usted Dagoberto Juan,por eso lo veo tan desamparado....Cristo es el fundamento de la religión verdadera. Los apóstoles las columnas.

Cuando hay fundamento (Cristo) y hay columnas (los apóstoles),hay una estructura,(organización)un edificio (los miembros) encima de ello.

Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.
Como en todas las congregaciones de los santos 1 Cor 14:33,34

Si hubieras intentado sin íntima conmigo no hubiera tenido problema... jaja

Ahora te entiendo menos --- que... ENIGMA VIVA ...TU??? :)

:)

En fin........................... HOMBRES+++++++++++++++++++++++++++++++?
:)eN cRISTO....

Si son cosas diferentes de que poder estás hablando entonces --- dado que eso fue lo primero que dijiste cuando te pregunte…

En Cristo

Es lo que te expliqué.
Son cosas muy grandes, y como son espirituales son difíciles de entender cuando uno no sabe qué es, lo mejor que puedes hacer cuando es así es hacerlo.

Estimado alfageme

Jehová le bendiga

Ahora me toca defender - no lo que piensa el hermano TJ que es lo correcto... pero cuando habla de religion... dado que:
CUANDO VAS A APRENDER QUE CRISTO ES – ES EN PERSONA – la ley y los profetas Mat 17, Marc 9 Luc 9 ....y los Profetas y la Ley es RELIGION…

En Cristo

Ahora te entiendo menos --- que... ENIGMA VIVA ...TU??? :)

En fin........................... HOMBRES+++++++++++++++++++++++++++++++?
:)eN cRISTO....

Eso de "querido" y "cariño" me suena como a un desprecio a la autoridad de lo que el otro pueda decir.

Es lo que te expliqué.
Son cosas muy grandes, y como son espirituales son difíciles de entender cuando uno no sabe qué es, lo mejor que puedes hacer cuando es así es hacerlo.

jejejejeje - admitelo hermano.....
no sabes para que sirve ese..... "hacer sonidos"... y cuidado que mi sentido del humor me va a conducir a tentarme a decirte Cariño solo para mosquearte.... :)

En Cristo

Eso de "querido" y "cariño" me suena como a un desprecio a la autoridad de lo que el otro pueda decir.

La autoridad que puedas tener lo tienes solo en el Amado y con El me atrevo más que decirle Cariño … dado El es mi vida soy tan franca con El que te asustaría …. Y lo que pasa es que te respeto por ser la persona que eres y tu puesto me importa lo mismo que un pepino… como dicen…
La persona es – solo por ser humana – merecido todo respeto… de todos modos y yo te respeto tu deseo…

En Cristo