¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Más de 1.500 respuestas

No hablen sin conocer a Cristo.

Es sumamente profano leer aportes donde se cuestione el Poder de Dios manifestado en carne.

Es hasta pecado abrir el oído a los aportes de estos emisarios.

Claramente leo y entiendo:

42.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

La Esperanza del reo moribundo era el establecimiento del Reino, no ahora, pues su Rey estaba a su lado y por lo tanto era una esperanza lejana.

Pero las palabras del Rey:

43. Entonces Jesús le dijo:
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Le proporcionó un gozo inmediato.Esta respuesta del Señor contradice a los foristas que engañan la gente haciéndoles creer que la salvación es por medio de pertenecer a los 144.000 testigos...y leer la revista Atalaya.

El Rey reconoció a quién le estaba hablando como a Rey.

No va a reconocer a nadie que lo trate como a una criatura más, como lo hacen aquí Melviton y sus compañeros de eterno tormento, lugar que también niegan.

El Señor Jesucristo...conoce que quién lo ha tratado como a Rey...está preparado para un largo tiempo de espera...hasta que el venga Personalmente a establecer su Reino sobre la tierra, pero no habrá ninguna espera para este hombre...
HOY MISMO, estarán ambos, juntos en el Paraíso.

Esto es poder de Dios...no hay demoras, es
HOY MISMO, tal como lo afirma posteriormente el apóstol Pablo:

Flp 1:21 Porque para mí elvivir es Cristo, y el morir es ganancia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Flp 1:22Mas si elvivir en la carne resulta para míen beneficio de la obra, no séentonces quéescoger. <o:p></o:p>
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,lo cual es muchísimomejor; <o:p></o:p>
Flp 1:24 pero quedar en la carne es másnecesario por causa de vosotros.<o:p></o:p>

Igualmente el apóstol Pedro, leemos:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaroscon amonestación; <o:p></o:p>
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro SeñorJesucristo me ha declarado. <o:p></o:p>

U
na cosa cierta es estar en el cuerpo como lo estamos en esta horaestamos ocupando un cuerpo prestado, y en el caso del ladrón arrepentido...su cuerpo quedó en la tumba y se pudrió...mas el cuerpo del Señor fue ocupado por El mismo al tercer día....dejando el alma del ladrón arrepentido en el Paraíso, en compañía de Abraham, Isaac y Jacob, pues Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Las doctrinas heréticas del Aniquilacionismo, del rechazo de la vida después de la muerte, de la inmortalidad del alma, de la negación del Castigo Eterno, propias de los grupos sectarios que infiltran este foro para confusión de los lectores, es el fruto de presentar otro Jesús; un Jesús impotente, sin ningún poder para salvar...y mucho menos trasladar el alma del ladrón arrepentido al Paraíso ese mismo día...ese no es el Jesús del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación...es otro Jesús, como está escrito:

3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Natanael1
El propósito de Dios para la tierra no ha cambiado porque se haya interpretado mal su Palabra la Biblia por los líderes religiosos que aparecieron después de la muerte de los aóstoles Natanael1.
La tierra es para los humanos y los humanos para la tierra.La esperanza que Jesús le da al malhechor es que lo resucitará cuando comience a gobernar la tierra,y tenga súbditos de mar a mar.
Salmo 72:7,8 "En sus días el justo brotará,y la abundancia de paz hasta que la luna ya no sea.Y tendrá súbditos de mar a mary desde el Río hasta los cabos de la tierra.
Entiendo que estés creyendo que todos los humanos tienen que ser de los escogidos en el Señor para morir e ir a vivir al cielo, pero esa esperanza la tenía Pablo y a los cristianos que él escribia esa carta.
No Natanael1,confórmate con ser una persona que pueda vivir aquí en la tierra cuando Jesús comience a gobernar y puedas disfrutar de su gobernación.
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

Saludos

image.php

El propósito de Dios para la tierra no ha cambiado porque se haya interpretado mal su Palabra la Biblia por los líderes religiosos que aparecieron después de la muerte de los aóstoles Natanael1.
La tierra es para los humanos y los humanos para la tierra.La esperanza que Jesús le da al malhechor es que lo resucitará cuando comience a gobernar la tierra,y tenga súbditos de mar a mar.
Salmo 72:7,8 "En sus días el justo brotará,y la abundancia de paz hasta que la luna ya no sea.Y tendrá súbditos de mar a mary desde el Río hasta los cabos de la tierra.
Entiendo que estés creyendo que todos los humanos tienen que ser de los escogidos en el Señor para morir e ir a vivir al cielo, pero esa esperanza la tenía Pablo y a los cristianos que él escribia esa carta.
No Natanael1,confórmate con ser una persona que pueda vivir aquí en la tierra cuando Jesús comience a gobernar y puedas disfrutar de su gobernación.

Saludos

En orden de prioridades, primeramente debes convertirte al Cristo de las Escrituras para que puedas debatir con este servidor...porque no recuerdo si eres Russelista o seguidor de Jose Smith...pero sé que te identificas con uno de los dos.

Ahora, la cita que colocas tiene que ver con los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Nosotros, la Iglesia de Cristo posee ciudanía celestial, esa cédula que le hace falta a usted...se la da el Cristo de las Escrituras cuando abandone el "cristo" que le vendieron en la secta donde habita....como está escrito:

20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Hola Melviton,un placer saludarte.
Saludos cordiales mi hermano.

Es excelente tu placentero y cordial trato dispensado a Melviton.

Sigue así, pero no lo beses; pues si no me pondré celoso, Melviton se reirá y yo seguiré sin saber de qué.

Recibe mis amables saludos

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Todo eso no responde a mi mensaje.

Si en el sepulcro solo staba el cuerpo ¿qué resucitó?
¿O quieres decir que Jesús entraba y salía de su cuerpo comos salimos y entramos de una habitación?

en el sepulcro no había ningún cadáver.....
por otro lado: el señor entra y sale las veces que el quiera del cuerpo mortal, pues es Dios y nadie lo detiene.

En orden de prioridades, primeramente debes convertirte al Cristo de las Escrituras para que puedas debatir con este servidor...porque no recuerdo si eres Russelista o seguidor de Jose Smith...pero sé que te identificas con uno de los dos.

Ahora, la cita que colocas tiene que ver con los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Nosotros, la Iglesia de Cristo posee ciudanía celestial, esa cédula que le hace falta a usted...se la da el Cristo de las Escrituras cuando abandone el "cristo" que le vendieron en la secta donde habita....como está escrito:

20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

amigo... la iglesia de Cristo cree en Dios Justo y que no descrimina a nadie, es por eso que todos los obedientes resucitaran para vida eterna en el cielo y los desobedientes resucitaran para vergüenza eterna en el lago de fuego.
sin embargo los testigos creen en " un dios" injusto y que discrimina a sus propios Hijos observa:

los testigos le llaman "castigo Eterno" a los impíos que no resucitaran, pues su castigo es no ver que otros disfruten; bajo ese argumento me pregunto:
¿sera que todos esos asesinos sin crepúsculos les importe saber si otros disfrutaran o no? lo mas seguro es que no ¿ entonces donde esta el "castigo"?

por otro lado: segun los testigos, Dios premiara a un grupo privilegiado de "Hijos" en el cielo sin sufrir del trabajo, mientras el otro grupo no tan "privilegiado" estará en la tierra, trabajando como bueyes para poder "subsistir" pues de no trabajar por la comida, simplemente morirían, aunque no morirán (si, pero no) por que en el paraiso (le llaman paraiso a seguir trabajando como bueyes) no habrá muerte, pero si la comida para "subsistir" (si, pero no)

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

en el sepulcro no había ningún cadáver.....
por otro lado: el señor entra y sale las veces que el quiera del cuerpo mortal, pues es Dios y nadie lo detiene.

¡Oh oh! ¡Ándate con más cuidado!

Que Jesús como Hijo es Dios no da lugar a que siquiera pensemos que Él hiciera como dices.

Entregó su espíritu en la cruz y su cuerpo vacío de contenido espiritual (espíritu y alma) adquirió la rigidez cadavérica común a todos los muertos.

Sepultado, al tercer día volvió al cuerpo incorruptible en espíritu y alma para resucitar y ya no volver más a morir.

No lleves la verdad de la sana doctrina a extremos absurdos.

Saludos cordiales

El arcabuz no tiene la pólvora mojada; soy yo el que no apuntó bien...

Lo siguiente lo coloqué en otro post:

¡Qué pachanga se traen con el ladrón arrepentido!

Si él está muerto EN CRISTO, ¿qué cuenta la muerte? ¡El "Hoy" es una realidad sobre la cual la muerte ni el tiempo cuentan ni quitan valor a la promesa!

[Estos changos con chaleco y revistitas no tiene entendedera ninguna]

Saludos

por supuesto que no ha cambiado, es por eso que aun tenemos leyes de Dios para conocer la vida o la muerte, pues ese fue su propósito.
por otro lado: el Señor Jesus ya tiene súbditos de mar a mar, y se llaman "cristianos" y tu creyendo que no los hay......!! que cosas!!!
por ultimo: que pobre esperanza tienes, pues has puesto la mirada en este planeta, mientras lo verdaderos adoradores, hemos puesto la mirada en el cielo donde nos espera en salvador...

¿quienes son esos mansos que heredaran la tierra?..... te advierto que no te la vas acabar... no sabes cuanto había deseado que traigas ese pasaje.

No hombre, ni me "fú" ni me "fa". Yo a estas alturas de mi vida no me enojo por tan irreflexivas palabras. Tengo cosas más importantes en qué ocuparme que estarme molestando por una "tonada" que vengo escuchando desde hace más de 30 años. ¡Ya hasta me la aprendí de memoria y hasta le agregué mi estilo personal!

Lo que acoté fue por el bien de la enseñanza, para que los prejuicios se queden en nuestro fuero interior y no los dejemos salir porque entonces, aquí nadie entenderá nada de nada y se convertirá el foro en una verdadera batalla campal al mejor estilo de la "sagrada" inquisición. ¿Así está mejor?

Saludos cordiales. (nunca hay que perder la educación al despedirse).

Saludos son melvin

Hablar de prejuicios es subjetivo, yo ni usted estamos libre de ellos, ahora lo que es importante saber es si esos criterios de prejuicio son verdaderos o falsos.

Cuando juzgamos lo que sea con ideas preconsevidas podemos hablar de prejucios.

Un medico juzga lo que ve con ideas preconsevidas que estan abaladas por la experiencia.

Ademas, creo yo que siendo este un foro de debate, todos debemso tener una posicion que pos si misma hace de idea preconsevida.

Lo importante es renunciar e ello en la medida de lo posible para que podamos ver lo que el otro explica. Eso no significa renunciar pero si, ser honestos.

ustedes , lo arrianos empiezan sus dichos con la cancion de que, "Como ya sabemos", antes de abordar un tema.
Eso es falcia y nada mas.

Yo por el contrario me apego al texto en cuestion para no contaminarlo con ideas preconsevidas.}

Este tema en particular lo quiero debatir con Pereira, por que es un poco mas honesto que usted, ya que el por ejemlo ya a aceptado cosas que significan avanzar.

El , pereira, acepta que la traduccion "Era Dios" es posible, aunque prefiere Divino.

Lo invito a que habemos usted y yo de ping pon, sobre ¿quien te puede enseñar sagrada escritura?

Ya que yo acepto que su doctrina es magnifica y verdadera
¿quemas quiere?
Y si lleva 30 años escuchando las objeciones, entiedno que conoce las respuestas.

Yo pongo el tema y espero que responda.

Mi estimado Catholico, como que al parecer ya cediste y se te está saliendo "el prejuicio que tenías retenido" y no estás logrando retenerlo con fuerza. Para empezar, no estamos hablando de Russell ni de Rutherford, ni de Franz. Estamos analizando las Escrituras porque si nos desviamos al tema de atacar personas (que yo todavía no he caído en eso), pues ¡Apaguemos y vámonos! ¿Para qué seguir? Si no nos hemos puesto de acuerdo en asuntos tan elementales de doctrina, ¿Cómo pretendes que logres entender lo de la "Organización visible de Jehová" en la Tierra? Si es o no es y a quién representa o no. Eso sería pedir mucho compañero y tú, en estos momentos y para nosotros, claro está, con todo respeto, te encuentras en el otro "lado del río" que todavía no has atravesado, defendiendo lo que a ti te han inculcado y lo has aceptado, supongo que por convicción, no por inciertos histrionismos que caracterizan al mundo religioso de hoy en día. No nos desviemos del tema central acerca de cuándo y dónde iba a ir el "buen ladrón" al paraíso". Eso es todo.

Saludos.

Como le dige, este tema me gustaría tratarlo con usted, y en ese lugar del foro, poder extendernos.

Solo espero no defienda contradicciones.

el Tema : " quien te puede enseñar Biblia"

Esta invitado y quiero debatir solo con usted de ping pong

Saludos son melvin

Hablar de prejuicios es subjetivo, yo ni usted estamos libre de ellos, ahora lo que es importante saber es si esos criterios de prejuicio son verdaderos o falsos.

Cuando juzgamos lo que sea con ideas preconsevidas podemos hablar de prejucios.

Un medico juzga lo que ve con ideas preconsevidas que estan abaladas por la experiencia.

Ademas, creo yo que siendo este un foro de debate, todos debemso tener una posicion que pos si misma hace de idea preconsevida.

Lo importante es renunciar e ello en la medida de lo posible para que podamos ver lo que el otro explica. Eso no significa renunciar pero si, ser honestos.

ustedes , lo arrianos empiezan sus dichos con la cancion de que, "Como ya sabemos", antes de abordar un tema.
Eso es falcia y nada mas.

Yo por el contrario me apego al texto en cuestion para no contaminarlo con ideas preconsevidas.}

Este tema en particular lo quiero debatir con Pereira, por que es un poco mas honesto que usted, ya que el por ejemlo ya a aceptado cosas que significan avanzar.

El , pereira, acepta que la traduccion "Era Dios" es posible, aunque prefiere Divino.

Lo invito a que habemos usted y yo de ping pon, sobre ¿quien te puede enseñar sagrada escritura?

Ya que yo acepto que su doctrina es magnifica y verdadera
¿quemas quiere?
Y si lleva 30 años escuchando las objeciones, entiedno que conoce las respuestas.

Yo pongo el tema y espero que responda.

Mi estimado catholico.

No es mi interés seguirte por el foro para dialogar "a rajatabla" en un post cuyo título: "¿Quién te puede enseñar sagrada escritura" no es, ni atrayente ni objetivo. Esto se quedará para otro momento, con otras personas y en diferentes circunstancias. Lo que yo te aclaré no fue con el ánimo de "retar" a nadie ni que me "reten" a un cuadrilátero extraño para "pelear" una "pelea que no nos llevará a ningún lado compañero. No sé si has desvirtuado mis palabras pero lo que hasta ahora te he tratado de explicar, con extensos y variados razonamientos, obedecen al respeto que yo siempre pongo con mis controversiales foristas de la "doctrina russelista" que, al parecer es con lo que, a fin de cuentas, siempre salen como para desentonar la bella melodía que traemos y salir siempre, al final, con el "domingo siete" que apaga todas las luces y se pierde el hilo de lo que, a partir de las Escrituras, se está tratando de razonar, no de pelear, para llegar a por lo menos perspectivas similares. Por lo tanto no estoy para nada motivado a irme a dar de "golpes" contigo en un tema totalmente irrelevante y que no es el momento ni el foro para ello.

En estos momentos todavía hay pendientes de tu parte no pocos aportes míos, así como uno de mi hermano Alfageme y otros de Pablo Pereyra a los que, creo, deberías dirigirte y responder. Yo por ahí te hice uno "kilooooooooooooooométrico". Es muy extenso y reconozco que no estás obligado a dirigirte de igual forma a todos los puntos. Pero al menos, podríamos tratar de aclarar, en orden, los que consideres más relevantes. Yo propondría al menos lo del COPTO SAHIDICO, lo del "un" de Juan 1:1,2 y lo de las citas que has hecho de Atalayas a las que, desde mi parecer, has falseado o no las has entendido correctamente. Esto sí es importante, porque si nos vamos a "pelear" irrelevancias a otro "ring", la duda quedará y nunca se sabrá cuál fue, al fin y al cabo, el desenlace de la polémica que nos traemos hace rato.

Espero comprendas y por favor, tomémoslo con calma, sin exabruptos y verás que todo seguirá su curso normal sin afanarnos por los imposibles.

Cordiales saludos.

COMO ACLARACIÓN.

La invitación que hago a Catholico para seguir con algunos temas no es para este epígrafe. Lo hice aquí porque fue aquí que se me "retó". Aquí podríamos seguir aclarando lo del "buen ladrón" y llegar al menos a un "denominador común", si es que existe, claro. Todavía faltan algunas objeciones y aclarar el griego y cómo fue que se llegó a traducir de la manera en que la mayoría de las versiones bíblicas lo traducen, totalmente contrario a la forma escritural del griego y, encima, le agregan por ahí un "QUE" ausente en los originales (esto a veces se acostumbra pero aquí no es ni siquiera necesario) pues altera la interpretación de lo que el Señor quiso decirle al ladrón.

Respuesta al mensaje 1585
<o:p> </o:p>
amigo... la iglesia deCristo cree en Dios Justo y que no descrimina a nadie, es por eso que todos losobedientes resucitaran para vida eterna en el cielo y los desobedientesresucitaran para vergüenza eterna en el lago de fuego.

sin embargo los testigos creen en " un dios" injusto y que discrimina a sus propios Hijos observa:

los testigos le llaman "castigo Eterno" a los impíos que no resucitaran, pues su castigo es no ver que otros disfruten; bajo ese argumento me pregunto:
¿será que todos esos asesinos sin crepúsculos les importe saber si otros disfrutaran o no? lo mas seguro es que no ¿ entonces donde esta el "castigo"?

por otro lado: según los testigos, Dios premiara a un grupo privilegiado de "Hijos" en el cielo sin sufrir del trabajo, mientras el otro grupo no tan "privilegiado" estará en la tierra, trabajando como bueyes para poder "subsistir" pues de no trabajar por la comida, simplemente morirían, aunque no morirán (si, pero no)por que en el paraiso (le llaman paraiso a seguir trabajando como bueyes) no habrá muerte, pero si la comida para "subsistir" (si, pero no)

Apreciado forista:

Lo importante a la hora de argumentar es el respaldo de la Escritura...

Otra cosa es aquellos que quieren socavar los cimientos de los fundamentos del Cristianismo, apelando a libracos sacados dela mente de Wescott y Hort... un par de brujos a quienes se les atribuye el "texto" tomado como base del NT de la TNM.

Estos siempre estarán en error y no puede ser de otra manera.

Hay un orden en las Escrituras que no podemos pasar por alto en cuanto a las distintas etapas de la primera resurrección, porque en esta frase tuya:
“es por eso que todos los obedientes resucitaran para vida eterna en el cielo y los desobedientes resucitaran para vergüenza eterna en el lago de fuego”

…estas dando a entender una resurrección general, algo que la biblia descarta y traigo como ejemplo la resurrección de Cristo y luego las primicias, leemos:

52. y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53. y saliendo delos sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Luego los que son de Cristo en el arrebatamiento de la Iglesia:

16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el Señor.

Luego viene la resurrección de los que han salido de la Gran Tribulación....en su venida a establecer el Reino
Ap.20:4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentesni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Ap. 20:5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieronmil años. Esta es la primera resurrección.
Esta resurrección de los mártires salidos de la Gran Tribulación es efectuada juntamente con los santos del Antiguo testamento por cuanto se trata de la nación de Israel, leemos:

Dn.12: 2.Ymuchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Isaías 26:19.Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isaías 26:20. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isaías 26:21. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

<o:p>
los testigos le llaman "castigo Eterno" a los impíos que no resucitaran
<o:p>

Bah!!...Tal cosa del cortamiento eterno es un ardid para engañar a sus adeptos haciéndoles creer que el sufrimiento eterno...en un lugar que arde con fuego y azufre...no existe.

Hay una eternidad de gozo con su correspondiente contrapartida en un Castigo Eterno.

El ser humano es libre de elegir...una eternidad con Cristo o una eternidad separado de Dios y en sufrimiento...pero tal elección es efectuada personalmente aquí en la tierra mientras estamos en el cuerpo.

El cortamiento eterno es Aniquilacionismo...una falsa doctrina generada por torcer el sentido literal de las Escrituras...cuyo objetivo es tranquilizar la conciencia de los miembros de la Wachtower Society... pues aceptar las consecuencias eternas del pecado...en un lugar de sufrimiento para ellos es algo sumamente horrible.

Natanael1
</o:p>

Re: Apreciado Edgar

¡Oh oh! ¡Ándate con más cuidado!

Que Jesús como Hijo es Dios no da lugar a que siquiera pensemos que Él hiciera como dices.

Entregó su espíritu en la cruz y su cuerpo vacío de contenido espiritual (espíritu y alma) adquirió la rigidez cadavérica común a todos los muertos.

Sepultado, al tercer día volvió al cuerpo incorruptible en espíritu y alma para resucitar y ya no volver más a morir.

No lleves la verdad de la sana doctrina a extremos absurdos.

Saludos cordiales

amigo no te escandalices como si fueras tal fariseo observa:
el señor al morir, su cuerpo físico se quedo sin vida y por consiguiente ese cuerpo mortal sin vida, se convirtió en un cadáver; pero eso no significo el fin de su existencia, pues Dios nunca deja de ser.
al resucitar, el tomo de nueva cuenta ese cuerpo mortal para que haya testigos oculares de su resurrección, sin embargo vemos en varios pasajes bíblicos que atravesaba paredes, así como se desaparecía.
al ascender al cielo, el señor Jesús llevo consigo ese cuerpo mortal de nueva cuenta, para que los hombres den testimonio, de que si ascendió; pero no hay ninguna referencia bíblica que así entro en el cielo; solo Dios sabrá que paso con ese cuerpo mortal del señor Jesús, pues en el reino de Dios, no hay lugar para la carne y la sangre.

¿comprendes?

Apreciado forista:

Otra cosa es aquellos que quieren socavar los cimientos de los fundamentos del Cristianismo, apelando a libracos sacados dela mente de Wescott y Hort... un par de brujos a quienes se les atribuye el "texto" tomado como base del NT de la TNM.

Hay un orden en las Escrituras que no podemos pasar por alto en cuanto a las distintas etapas de la primera resurrección, porque en esta frase tuya:
estas dando a entender una resurrección general, algo que la biblia descarta y traigo como ejemplo la resurrección de Cristo y luego las primicias, leemos:
<o:p><o:p>Natanael1</o:p><o:p></o:p>

sobre tu primer comentario estoy 100% de acuerdo contigo.....
sobre tu segundo comentario, lamento llevarte la contraria observa:
Dios ha estipulado el Juicio para todo hombre (Hebreos 9:27)
y este juicio sera acabo en el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10)
y según el orden de Dios, el juicio comenzara con las primicias de Cristo y después el fin de los impíos (1 Pedro 4:17)

por otro lado:
la primera resurrección, no es mas que el bautismo (Colosenses 2:12) y la gran tribulación: es mientras vivamos en esta tierra, hasta la segunda venida del señor (Hechos 14:22)</o:p>

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

amigo no te escandalices como si fueras tal fariseo observa:
el señor al morir, su cuerpo físico se quedo sin vida y por consiguiente ese cuerpo mortal sin vida, se convirtió en un cadáver; pero eso no significo el fin de su existencia, pues Dios nunca deja de ser.
al resucitar, el tomo de nueva cuenta ese cuerpo mortal para que haya testigos oculares de su resurrección, sin embargo vemos en varios pasajes bíblicos que atravesaba paredes, así como se desaparecía.
al ascender al cielo, el señor Jesús llevo consigo ese cuerpo mortal de nueva cuenta, para que los hombres den testimonio, de que si ascendió; pero no hay ninguna referencia bíblica que así entro en el cielo; solo Dios sabrá que paso con ese cuerpo mortal del señor Jesús, pues en el reino de Dios, no hay lugar para la carne y la sangre.

Sí, hay referencia bíblica a que Jesús entró en el cielo con ese mismo cuerpo en Hechos 1:10,11:

" 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

O sea, si volverá con el mismo cuerpo que subió al cielo, es porque el mismo Hijo que vio Esteban a la diestra de Dios conservaba aún y por la eternidad las huellas de los clavos de la cruz en sus manos y la cicatriz de la lanza en su costado. Así también nosotros lo veremos.

La carne, sangre y huesos humanos no están impedidos de entrar al cielo una vez que los cuerpos son transformados en cuerpos gloriosos semejantes al del Señor Jesús (Flp 3:21). El texto siempre citado de 1Co 15:50 frecuentemente es mal aplicado porque allí solamente se habla de heredar el reino de Dios y de la corrupción y no de la entrada al cielo de nuestros cuerpos transformados (vs.52,53).

Saludos cordiales

Sí, hay referencia bíblica a que Jesús entró en el cielo con ese mismo cuerpo en Hechos 1:10,11:

" 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

O sea, si volverá con el mismo cuerpo que subió al cielo, es porque el mismo Hijo que vio Esteban a la diestra de Dios conservaba aún y por la eternidad las huellas de los clavos de la cruz en sus manos y la cicatriz de la lanza en su costado. Así también nosotros lo veremos.

La carne, sangre y huesos humanos no están impedidos de entrar al cielo una vez que los cuerpos son transformados en cuerpos gloriosos semejantes al del Señor Jesús (Flp 3:21). El texto siempre citado de 1Co 15:50 frecuentemente es mal aplicado porque allí solamente se habla de heredar el reino de Dios y de la corrupción y no de la entrada al cielo de nuestros cuerpos transformados (vs.52,53).

Saludos cordiales

amigo una cosa es ascender al cielo y otra muy diferente es entrar en el.
cuando la biblia dice: que como se fue, así vendrá, para nada se esta refiriendo que vendrá en un cuerpo mortal "glorificado"; por que la biblia claramente dice: que le veremos tal y cual el es (Dios Espíritu) y es así como se manifestara (1 Juan 3:2) y la verdadera descripción del señor Jesús = Dios Espíritu, es totalmente diferente del cuerpo humano "glorificado" (Apocalipsis 1:10-18)

en la segunda venida del Señor Jesus (Dios), la biblia dice que vendrá con gran poder y gloria, que vendrá en una nube y que vendrá con sus ángeles, a eso se refiere que vendrá como lo vieron ir = se fue glorioso, se fue en una nube y se fue con ángeles....

¿compres ahora?

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

amigo una cosa es ascender al cielo y otra muy diferente es entrar en el.....

¿compres ahora?

Comprendo bien lo que dicen los textos de Flp 3:21; 1Co 15:50-54 y Hch 1:10,11, pero no comprendo lo que tú dices.

De todos modos no te molestes en explicarme porque no quiero seguir off topic y en cuanto al hoy del reencuentro de Jesús con el malhechor arrepentido en el Paraíso parece que estamos de acuerdo.

Saludos cordiales

Comprendo bien lo que dicen los textos de Flp 3:21; 1Co 15:50-54 y Hch 1:10,11, pero no comprendo lo que tú dices.

De todos modos no te molestes en explicarme porque no quiero seguir off topic y en cuanto al hoy del reencuentro de Jesús con el malhechor arrepentido en el Paraíso parece que estamos de acuerdo.

Saludos cordiales

supongo que si.....

Apreciado forista:

…estas dando a entender una resurrección general, algo que la biblia descarta y traigo como ejemplo la resurrección de Cristo y luego las primicias, leemos:

52. y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53. y saliendo delos sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Luego los que son de Cristo en el arrebatamiento de la Iglesia:

16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el Señor.

Luego viene la resurrección de los que han salido de la Gran Tribulación....en su venida a establecer el Reino
Ap.20:4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentesni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Ap. 20:5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieronmil años. Esta es la primera resurrección.
Esta resurrección de los mártires salidos de la Gran Tribulación es efectuada juntamente con los santos del Antiguo testamento por cuanto se trata de la nación de Israel, leemos:

Dn.12: 2.Ymuchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Isaías 26:19.Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isaías 26:20. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isaías 26:21. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

<o:p> <o:p>

Bah!!...Tal cosa del cortamiento eterno es un ardid para engañar a sus adeptos haciéndoles creer que el sufrimiento eterno...en un lugar que arde con fuego y azufre...no existe.

Hay una eternidad de gozo con su correspondiente contrapartida en un Castigo Eterno.

El ser humano es libre de elegir...una eternidad con Cristo o una eternidad separado de Dios y en sufrimiento...pero tal elección es efectuada personalmente aquí en la tierra mientras estamos en el cuerpo.

El cortamiento eterno es Aniquilacionismo...una falsa doctrina generada por torcer el sentido literal de las Escrituras...cuyo objetivo es tranquilizar la conciencia de los miembros de la Wachtower Society... pues aceptar las consecuencias eternas del pecado...en un lugar de sufrimiento para ellos es algo sumamente horrible.

Natanael1
</o:p>

:lol:</o:p>