¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

DE hecho, ese fue el primer "entendimiento" de los TJ (cuando eso se conocian como "estudiantes internacionales de la Biblia") con respecto a este "esclavo".. Ahora preguntale; "¿Quien es este escalvo?" y te responderá; "Los Ungidos por Espiritu" (los 144000), luego preguntale; ¿Cuantos de esos 144000 cumplen el roll profetico de ALIMENTAR a los suyos?

A ver que te responde... Por que está claro que los TJ interpretan que el Esclavo son los Ungidos, pero resulta que una MINORIA de ellos, "cumple" con dicha "misión"..

Pregunta... pregunta...

David

por lo que veo conoces muy bien esa doctrina:
mi pregunta es para los TJ ¿dentro de esos 144,000 estara abraham, noe, jose, lamec, set entre otros, antes de l creacion de los TJ?

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

por lo que veo conoces muy bien esa doctrina:
mi pregunta es para los TJ ¿dentro de esos 144,000 estara abraham, noe, jose, lamec, set entre otros, antes de l creacion de los TJ?

Esa pregunta no es para los TJ sino para tí mismo mirándote al espejo y exigiendo a tu sentido común:

-¿Eran los patriarcas hombres vírgenes que pertenecían a las doce tribus de Israel?

Además, si empiezas a llenar las gradas de los 144.000 con los justos del AT ¿qué lugar dejarás libre para los que todavían deban ocupar tal sitial?

No apreciado Plataforma,esas palabras que estás usando no son las que dijo Jesús,más bien yo creo y te lo demuestro que tú estás tergiversando la promesa de Jesús antes morir al malhechor.
"Verdaderamente te digo hoy estarás en el Paraíso" Lucas 23:43
No pongamos comas ni puntos ni pongamos delante nada.Jesús le estaba prometiendo el día de su muerte al malhechor que lo resucitaría en el Paraíso.
"Todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán" Juan 5:28.
Y esto según la promesa de Dios,sera cuando Jesús empiece a gobernar la tierra.
"Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino" le dijo el malhechor a Jesús.

Su defecto de interpretar , lo que no es necesario le traerá y le trae ya problemas .Mire que dice Jesús:

"Verdaderamente te digohoy estarás en el Paraíso" Lucas 23:43

No dice absolutamente nada de lo que usted *interpreta* Con lo facil que es oir y creer...

El ladrón está en el sueño profundo que dice la biblia en espera de la segunda venida de Cristo, donde resucutarán todos. a alguien se le olvidó poner la coma después del HOY. Si no fuera así, los católicos tendrían razón al decir que los que mueren en el Señor, van directo al cielo, a saber Dios a donde van a parar cuando mueren , la ICAR dice que al purgatorio, otros dicen que duermen hasta ser resucitados, a saber Dios que otras doctrinas que no están en la Biblia. Si la biblia dice que dormiremos hasta que seamos resucitados, pues prefiero creer eso. Por lo tanto, el ladrón está durmiendo hasta que el Dios lo resucite.

No son los catolicos , es la misma doctrina cristiana que usted mismo puede leer en la Biblia (Nuevo Testamento) ausentes del cuerpo presentes al Señor. instantaneo.

Un saludo Plataforma

Un saludo edgar.
Quizás entiendas que tus argumentos son demasiado para mí,pues puede que sea verdad.
¿Cuántas veces en la Biblia encontramos este término "mundo" para referirse al planeta tierra?
Este es el término mundo que traduce habitualmente el sustantivo griego kósmos en las Escrituras Griegas Cristianas,excepto en 1 Pedro 3:3, donde se traduce adorno.
El término mundo puede referirse a:
1)-el conjunto de la humanidad,con independencia de su modo de vida o condición moral.
2)-las circunstancias en las que una persona nace y vive (en este sentido guarda una cierta analogía con la palabra griega aion,sistema de cosas) 3)-La humanidad en conjunto,excluidos los siervos aprobados de Jehová.

A........te agradezco tu Honestidad, muy pocos puede hacerlo.
B.......la palabra mundo, no siempre es dirigido como una metáfora.
Ejemplo: Salmos 24:1 (de jehova es la tierra y su plenitud; el mundo=tierra y los que en el la habitan=hombres, demonios, animales, elementos y flora)
Ahora analiza el uso de mundo como una metáfora.
Ejemplo:Salmos 9:8 (el juzgara al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud) los que son juzgados son los que tuvieron consciencia de que existe el pecado, el mundo=tierra no tiene esta conciencia.
C.....la palabra mundo, también es empleado para marcar un lugar
ejemplo:Mateo 24:14 (y sera predicado este evangelio del reino, EN TODO el mundo) no dice: a todo el mundo.

Querido edgar,yo quiero que me expliques si Jesús ya está gobernando el planeta tierra.
"De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin,sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido.
El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto". Isaías 9:7

A.......Jesus si gobierna a la tierra.
Ejemplo:
el mar y los vientos le obedecen
los demonios le obedecen
los hombres le obedecen
en resumen: para que todos estos personajes mencionados estén en sujeción a Cristo es por que tiene dominio absoluto sobre ellos. ahora dentro de este mundo, hay quienes quebrantan las leyes de Cristo, esto los hace ser pecadores, esto no quiere decir que no tenga esa autoridad o reinado, para eso traerá su juicio.

Cordialmente

Re: Apreciado Edgar

Esa pregunta no es para los TJ sino para tí mismo mirándote al espejo y exigiendo a tu sentido común:

-¿Eran los patriarcas hombres vírgenes que pertenecían a las doce tribus de Israel?

Además, si empiezas a llenar las gradas de los 144.000 con los justos del AT ¿qué lugar dejarás libre para los que todavían deban ocupar tal sitial?

bueno! ¿entonces en donde ubicamos a los patriarcas?

los 144,000 son los que vivieron, bajo antiguo pacto, pero la gran multitud son los que vivieron bajo el nuevo régimen el de la gracia=evangelio.

Buen punto....

Desde la perspectiva de que solo los 144k son salvos, entonces eso dejaría fuera a todo los santos del genesis.

Buen punto....

Desde la perspectiva de que solo los 144k son salvos, entonces eso dejaría fuera a todo los santos del genesis.

esto es muy fácil observa:

2 corintios 5:10 (todos compareceremos ante el tribunal de cristo, para ser juzgados) desde que Dios creo al hombre hasta nuestros tiempos, les ha dado leyes ¿estamos?
Romanos 2:11 (Dios no hace acepción de personas)
Romanos 2:12 (los que sin ley han pecado, sin ley serán juzgados y los que con ley han pecado con ley serán juzgados) nota:Romanos 2:1 (el hombre no tiene excusa, de evitar el juicio de Dios)
Mateo 25:33 (unos irán a su derecha y otros a su izquierda) este es el resultado final del juicio, como puedes observar, nadie se queda fuera.

en resumen: los patriarcas irán a la derecha o a la izquierda, según el juicio de Cristo, no hay nada en medio.

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

los 144,000 son los que vivieron, bajo antiguo pacto, pero la gran multitud son los que vivieron bajo el nuevo régimen el de la gracia=evangelio.

Los justos del Antiguo Testamento estaban en el Seno de Abraham, y entre sus últimos huéspedes estuvo el malhechor convertido y que allí se reencontró con Jesús. Luego el Señor vació tal lugar llevándose aquel Paraíso al mismo cielo, adonde ahora están.

Los 144.000 judíos vírgenes se manifestarán en el futuro, aunque es posible que ya vivan y vengan llegando a Israel desde toda la diáspora.

El Señor mismo los reunirá, doce mil de cada una de las doce tribus.

Los justos del Antiguo Testamento estaban en el Seno de Abraham, y entre sus últimos huéspedes estuvo el malhechor convertido y que allí se reencontró con Jesús. Luego el Señor vació tal lugar llevándose aquel Paraíso al mismo cielo, adonde ahora están.

Los 144.000 judíos vírgenes se manifestarán en el futuro, aunque es posible que ya vivan y vengan llegando a Israel desde toda la diáspora.

El Señor mismo los reunirá, doce mil de cada una de las doce tribus.

A.......respetando su interpretación. no creo que así funcione, por que si así fuese ¿que caso tiene llevar a juicio a los que están en el cielo? es decir que Cristo no tendría la necesidad de separarlos. y no se cumpliría que TODOS compareceremos ante su tribunal.

B.........Jesus dijo: que estaría en el paraíso, mas el no dijo: que allí se quedaría. como dato, la descripción que jesus hizo en Lucas 16: menciona que hay una sima=abismo (lugar conocido como las prisiones de obscuridad, para los demonios) por lo tanto, no creo que las prisiones de los demonios esté en medio de la tierra y del cielo, por que jesus mismo descendió a las partes mas bajas de la tierra, para vencer al que tenia el imperio dela muerte

C....la biblia dice que el seol sera vaciada cuando llegue su juicio, para que todos los muertos y transformados sean juzgados.

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

A.......respetando su interpretación. no creo que así funcione, por que si así fuese ¿que caso tiene llevar a juicio a los que están en el cielo? es decir que Cristo no tendría la necesidad de separarlos. y no se cumpliría que TODOS compareceremos ante su tribunal.
B.........Jesus dijo: que estaría en el paraíso, mas el no dijo: que allí se quedaría. como dato, la descripción que jesus hizo en Lucas 16: menciona que hay una sima=abismo (lugar conocido como las prisiones de obscuridad, para los demonios) por lo tanto, no creo que las prisiones de los demonios esté en medio de la tierra y del cielo, por que jesus mismo descendió a las partes mas bajas de la tierra, para vencer al que tenia el imperio dela muerte
C....la biblia dice que el seol sera vaciada cuando llegue su juicio, para que todos los muertos y transformados sean juzgados.

Respuesta a Mensaje # 571:

a) Los que están en el cielo no comparecen en el juicio final ante el gran trono blanco –que es de condenación-, sino en el Tribunal de Cristo, que es de recompensa.

b) Jesús le dijo al malhechor que ese mismo día estarían juntos en el Paraíso (Seno de Abraham, en parte del Hades o Seol).

c) Los que están ahora en el Hades o Seol permanecen allí hasta el día de la segunda resurrección (mil años después de la primera), y de allí van al juicio y de cabeza al lago que arde con fuego y azufre, junto a Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta. Por eso se dice que el mismo infierno es arrojado a ese lago (Ap 20:14) a lo que también se le llama la muerte segunda.

Respuesta a Mensaje # 571:

a) Los que están en el cielo no comparecen en el juicio final ante el gran trono blanco –que es de condenación-, sino en el Tribunal de Cristo, que es de recompensa.

A.........entonces no todos comparecerán ante el tribunal de Cristo, así lo entiendo. según su comentario, pues yo leo que si Todos 2 corintios 5:10

b) Jesús le dijo al malhechor que ese mismo día estarían juntos en el Paraíso (Seno de Abraham, en parte del Hades o Seol).

B....... eso no lo discuto

c) Los que están ahora en el Hades o Seol permanecen allí hasta el día de la segunda resurrección (mil años después de la primera), y de allí van al juicio y de cabeza al lago que arde con fuego y azufre, junto a Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta. Por eso se dice que el mismo infierno es arrojado a ese lago (Ap 20:14) a lo que también se le llama la muerte segunda.

C........tan poco discuto, sobre los muertos del seol, y del resultado final del juicio. solo que el detalle de los mil años como que no va conmigo, le daré mis razones: para el señor mil años son como un dia y un dia son como mil años, es decir: que si queremos aplicar este pasaje de una manera literal, cristo podría reinar solamente un día o 365,000,000,000 años, como que no tendría sentido, según lo que se. los mil años representan tan solamente un periodo de tiempo, del que ya esta sucediendo.

edgar gonzalez;1553341]esto si esta muy interesante: primero aseguras que Cristo reinara en el futuro, después dices: que siempre si, que si esta reinando ¿como funciona eso?
Apreciado edgar,¿qué es lo que te impide entender lo que te explico?.
Jesús gobierna en su Congregación cristiana,y eso nada tiene que ver que con que él gobierne en todas las míles de Iglesias que existen en el planeta tierra.Cuando Jesús enseñó a sus amigos a pedir "venga tu Reino y efectúese voluntad",tiene que ver con la Soberanía de su Padre en toda la tierra.Desde el tiempo que Jesús enseñó esa oración han pasado casi dos mil años,Y hoy todavía,no está gobernando Dios mediante Jesús este planeta.Pero los Testigos de Jehová estamos anunciando que Jesús está muy próximo para entrar en acción y hacer que se cumpla la voluntad de su Padre.
solo como dato te dejo esto: la regla de Dice: o eres frió o eres caliente, mas cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca. es decir: que tu si sea si y tu no sea no.
Es evidente que no hablamos el mismo lenguaje tú y yo,si no sería fácil el entender lo que te estoy explicando.

jesus jamas estuvo inconsciente en el seol o hades. ¿de que manera crees que venció al que tenia el imperio de la muerte si el estaba inconsiente?

Vamos a ver.Jesus cuando murio no tuvo que vencer a nadie,solo estuvo muerto inconsciente tal como dice Eclesiastes.Al ser resucitado y elevado a la diestra de Dios y al cabo del tiempo cuando Jehova lo nombro Rey,entonces es cuando expulso al Diablo del Cielo. (Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

¿Como va a vencer al Diablo mientras Jesus estuvo en el Seol o Hades,segun vosotros infierno,si el Diablo estaba aun en el Cielo?

samuel ya estaba muerto, cuando saul lo mando a llamar, ¿como explicas de que el estaba hablando consientemente las palabras de Dios? si estaba consciente es por que existia, por lo tanto despues de la muerte, hay vida.

Jehová no*había respondido a las peticiones de Saúl mientras Samuel estaba vivo, y obviamente, no*lo iba a hacer entonces por medio de una práctica condenada por Su ley como merecedora de pena de muerte. (Le 20:27.) De modo que lo que la mujer dijo tuvo que ser de origen demoniaco.
Ademas segun vosotros Samuel estaria en el Cielo junto a Dios ¿no? ¿De donde lo habrian echo subir? (1 Samuel 28:15) Y “Samuel” empezó a decir a Saúl: “¿Por qué me has perturbado y has hecho que me hagan subir?”
Fijate que el mismo Diablo hizo parecer a Eva que una serpiente hablara.Que facil era hacerle ver a una medium (alguien que deberia ser muerta segun la Ley) a un viejo vestido de una clase de ropa.Ya la imaginacion de Saul creyo que era Samuel,porque Saul no lo vio,solo con lo que le dijo la medium que no lo conocia.(1 Samuel 28:14) En seguida él le dijo: “¿Qué forma tiene?”, a lo que ella dijo: “Es un viejo que sube, y está cubierto con una vestidura sin mangas”. Ante eso, Saúl reconoció que era “Samuel”, y procedió a inclinarse rostro a tierra, y a postrarse.

ese es el problema de muchos, por eso sus doctrinas no encajan. la palabra correcta es el tercer cielo. nota: satanás estando en el cielo (tercer) dijo: subiré a las estrellas del cielo, hasta alcanzar el monte(lugar donde Dios habita, donde ningún hombre ha visto, NI PUEDE VER. 1 Timoteo 6:16) que por cierto ese dede ese mismo monte donde descendera la nueva jerusalem, hasta el tercer cielo (Apocalipsis 21:10)

¿Y donde dice en Apocalipsis que sea el tercer Cielo del que hablo Pablo? ¿Y donde dice que Satanas estaba en el tercer Cielo? El unico Cielo que se menciona a Satanas es el mismo sitio donde esta Dios?
(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Imagino que ese tiene que ser el primero para todos.Despues hablas de un tercer cielo.Una pregunta tonta ¿Donde esta el segundo?

Nosotros sabemos por revelación que estos versículos han sido tergiversados. La traducción de José Smith es:

¿Nosotros sabemos es señal de que a ti te lo ha revelado tambien Dios?¿O es la fe que tienes?
Dime,¿tu consideras igual al Jose Smith como al hijo de Dios? Si lees la Palabra de Dios,veras que en todos los versiculos que encuentres cuando Dios le da alguna autoridad o privilegio a alguien,esa persona es alguien integro a el,al menos eso es lo que ve en su corazon pues es el Unico que puede leer los corazones.Mirate el caso de todos sus profetas,el de sus apostoles,el de Maria,etc,etc.
Dime y preguntate tu,igual estoy equivocado.¿Jose Smith se presento como candidato a presidente de los Estados Unidos?
(Juan 6:15) Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.
(Juan 17:16) Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

¿Es verdad que tuvo mas de 30 esposas?
(1 Corintios 7:2) no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.
(1 Timoteo 3:2) El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar,
(1 Timoteo 3:12) Que los siervos ministeriales sean esposos de una sola mujer, y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas.
(Mateo 19:4, 5) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra  y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?

¿Toda las palabras de Dios estan tergiversadas?¿Quien esta antes para ti? ¿Jose o Dios? ¿El escrito de quien crees,de Jose o de Dios?

1 – Dado que la propuesta de tu epígrafe se refiere al “cuándo” me atengo al “hoy” de la respuesta de Jesús, sin necesidad de cotejarla con doctrinas relacionadas a la ubicación del Paraíso, la dormición de las almas, etc. Me pongo en el lugar del malhechor crucificado (¡qué difícil es!) y creo sencillamente entender la respuesta de Jesús tal como él la entendió, ya que Lucas no agrega nada más en ese punto.
Entonces si no me equivoco para ti fueron ese mismo dia al Paraiso.Y no quieres saber nada mas.Vale.¿A que Paraiso piensas que vas a ir tu y ver a ese malhechor?

2 – Ningún versículo de la Biblia está mal, sino que a veces los que están mal son sus lectores al no tomarlos como es debido. En cuanto a Ecl 9:10 y otros versículos del mismo libro, no todo ni siempre es revelación de Dios al escritor, sino que el eterno permite que quede registrado su propio pensamiento “no conforme al verdadero conocimiento” (Ro 10:2).

Ese texto estaba hablando de judios que decian seguir a Dios pero sin embargo por sus hechos demostraban lo contario,nada que ver con lo que dijo Salomon que cuando lo dijo era un fiel devoto de Jehova.Por eso Pablo dijo de esos judios que aunque querian seguir a Dios pero no lo hacian con conocimiento verdadero,algo que pasa mucho hoy.Pero en Eclesiastes eran palabras inspiradas por Dios y por eso estan escritas en la Biblia y como tal hay que creerlas

La sabiduría otorgada a Salomón no era una facultad activa en él con independencia de Dios, por lo cual cuando su corazón se fue extraviando hasta la apostasía la sabiduría no lo acompañó. Si bien el Eclesiastés marca una restauración tras aquella amarga experiencia, su óptica es demasiado terrenal, pues él mira siempre “debajo del sol” y su pesimismo le lleva a repetir “vanidad de vanidades, todo es vanidad y aflicción de espíritu”.

Pero todas esas palabras fueron escritas ANTES de que "hiciese lo malo a los ojos de Jehova".No veras ningun escrito de el despues de hacer lo malo

Si bien “Toda escritura es inspirada por Dios” (2Ti 3:16) no lo son los dichos en ella consignados de Satanás, hombres impíos, falsos profetas y cualquiera que al escribir miente o simplemente imagina lo que escribe.

En Eclesiastés debe discernirse cuando Salomón habla conforme a la mente y el corazón de Dios, y cuando lo hace valiéndose de su propio criterio y fracasada experiencia.

Pero de nuevo te repito,hasta ese momento el no habia tenido ninguna fracasada esperiencia en la que Dios le rechazara su ayuda.Fijate sus ultimas palabras. (Eclesiastés 12:13, 14) La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre. Porque el Dios verdadero mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.
¿No son palabras inspiradas de Dios?

La revelación bíblica es progresiva, y en lo que es la relación espiritual del hombre con Dios, advertimos que David aventaja Moisés, y a este Isaías, y a todos los profetas el Señor Jesús y sus apóstoles.

Si,pero todos tienen,dichos,experiencias,ejemplos que otros no dicen,por eso Pablo pudo decir lo siguiente (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Yo no puedo tomar un versículo de Salomón para a su luz interpretar otro de una epístola de Pablo, sino al revés: a la luz de la doctrina de Pablo debo examinar lo que Salomón pueda haber escrito.

Pues mal echo,hay que usar toda la Biblia.Un ejemplo del mismo Jesus (Mateo 4:1-11)
Y el mismo Pablo usó esctituras de David en los Salmos (Hechos 1:20) Porque está escrito en el libro de los Salmos: ‘Quede desolado su alojamiento, y no haya morador en él’, y: ‘Su puesto de superintendencia tómelo otro’.
O en (Hechos 7:42,13:33,15:15,23:5-Romanos 1:17,2:24,3:4,10,4:17,8:36,9:13,30,10:15,11:26) y asi como estos ejemplos Pablo tambien enseña de otros profetas de la antiguedad en la 1º y 2º Corintios,Hebreos,Galatas.Asi que de nuevo te repito Pablo usaba las "antiguas escrituras" para enseñar dando testimonio que todas ellas seguian siendo inspiradas por Dios.Asi que Eclesiastes tambien era inspirada por El y si dicen que los muertos estan inconscientes ¿quienes somos nosotros para decir lo contrario?

Ya desde el Siglo XVI el “psicopanaquismo” se apoyó en el Eclesiastés, y lo mismo hicieron los Adventistas y los TJ de fines del Siglo XIX.

Es que no nos apoyamos en esa palabrita.La Biblia dice que la persona,la vida,el alma cuando muere esta durmiendo a los ojos de Jehova esperando la resurreccion.Cuando Jesus fue a Lazaro y a la hija de Jairo ¿que dijo? que dormian los dos.Asi que entre que Dios los resucite hay un intervalo de tiempo en el que el alma de la persona esta dormida y a no ser que sea sonambulo mientras se esta dormido no se hace nada.Incluso los sonambulos no se acuerdan de lo que han echo.Por cierto lo del alma inmortal nacio mucho despues de que los apostoles murieran.Que raro que concuerde con estas palabras (2 Timoteo 4:3, 4) Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos;  y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.

3 – Ya que lo pides, mientras el cuerpo de Jesús se enfriaba en el sepulcro:
“siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”, (1Pe 3:18,19).
Además, también tenía que recibir al malhechor arrepentido.

Te sobra eso de "mientras el cuerpo de Jesús se enfriaba en el sepulcro".Fue muerto en la carne y al tercer dia resucito en espiritu,no mientras sino hasta.Date cuenta que Pedro escribio eso muchos años despues cuando ya Jesus estaba en el Cielo.Jesus mismo dijo que estaria tres dias muerto,dormido tal como dijo de Lazaro y de la hija de Jairo.(Juan 2:18-22) Por lo tanto, en respuesta, los judíos le dijeron: “¿Qué señal tienes para mostrarnos, ya que haces estas cosas?”. En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.

Los únicos espíritus en prisión a los que se hace referencia en las Escrituras son aquellos ángeles del día de Noé que fueron ‘entregados a hoyos de densa oscuridad’ (2Pe 2:4,*5) y que están reservados “con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Jud*6.)
Asi que Jesus no fue a predicarles mientras estuvo muerto,sino al resucitar,porque de nuevo te repito Pedro escribio muchos años despues lo que dijo y no dice en que periodo de tiempo hizo eso.Lo mas logico que hubiese sido uno de los evangelistas que estaban hablando de lo mas importante de la vida de Jesus quien hubiese dicho esas cosas,pero no lo hicieron ¿Porque? Pues porque esa predicacion no existio en ese tiempo.

Y en cuanto al malhechor ¿en que quedamos? ¿se fue con el al Paraiso ese mismo dia,Jesus se fue para recibirlo al tercer dia? No te explicas bien en este asunto

4 – Yo apenas conozco dos traducciones “malas” de la Biblia: la TNM y la Adventista Nueva RV 2000, pero podría haber otras. Y sí, positivamente ese mismo día fue el ladrón al Paraíso.

Se nota que no la has leido si no seguro que la utilizarias mas :bienhecho .Dime ¿donde estuvo Lazaro los cuatro dias que estuvo muerto?¿Y la hija de Jairo? Y por poner una despues de la muerte de Jesus ¿Donde estaba Tabita o Dorcas?

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Segun tu,esos siervos fieles de Dios deberian haber ido al Cielo ¿no? pero sin embargo Jesus dice que hasta entonces nadie habia ido.¿Donde estaban? ¿que estaban vagando como espiritus?¿O estaban muertos?¿Inconscientes?

Esperaban la resurreccion para ganarse lo que les prometio Jehova (Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
El mismo sitio donde se merece estar el malhechor por que no hizo nada para ganarse el cielo

Entonces segun tu en esta observancia.¿Todos los que murieron fieles en la antiguedad tienen que ser juzgados de nuevo?
Si al malhechor le dijo que estaria con el en el Paraiso,si Jesus le garantizo eso ¿ahora tienen que juzgarlo?

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Apreciado edgar,¿qué es lo que te impide entender lo que te explico?.
....Es evidente que no hablamos el mismo lenguaje tú y yo,si no sería fácil el entender lo que te estoy explicando.

Lo que debes entender, apreciado Alfageme, es que en el mundo hay siete millones de individuos que entienden exactamente todas las cosas como tú las entiendes, y seis mil novecientos noventa y tres millones que para nada las entienden así, entre los que estamos Edgar y yo.

Fíjate entonces quienes constituyen la rareza de hablar todos una misma jerga teniendo idéntica doctrina.

Lo que tú ves como prueba de ser verdadero pueblo de Dios, yo lo veo como la misma unidad constituida por los ladrillos y asfalto de la torre de Babel que modernamente ostenta el nombre de Watchtower.

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

Respuesta a Mensaje # 573:

a) Si te fijas bien en el contexto de 2Co 5:10 advertirás que ese “todos nosotros” refiere a Pablo, Timoteo y los destinatarios de la epístola (“la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en la Acaya” (1:1). No incluye genéricamente a toda la humanidad.

c) Aunque exista esa posibilidad a la que apuntas, los estudiosos de la Biblia suelen estar de acuerdo con que eso mil años son literales, habiendo entonces en la tierra un reino Milenial en que Israel será cabeza de naciones.

Re: Estimado Alfageme

Ricardo;1553722]Lo que debes entender, apreciado Alfageme, es que en el mundo hay siete millones de individuos que entienden exactamente todas las cosas como tú las entiendes, y seis mil novecientos noventa y tres millones que para nada las entienden así, entre los que estamos Edgar y yo.

Cordialmente Ricardo,un saludo:
¿Quién estaba confundido en el caso de Noé cuando predicó que habría un diluvio?, Jesús mismo dijo que en el tiepo de su parousía será como en los días de Noé.El mismo Jesús, que dijo que su verdadera Congregación predicaría el mensaje de las buenas noticias del reino en toda la tierra y luego vendría el fín,Mat 24:14.
Fíjate entonces quienes constituyen la rareza de hablar todos una misma jerga teniendo idéntica doctrina.
Es verdad que nosotros usamos un lenguaje teocrático y que en nuestra predicación de casa en casa cuando lo utilizamos tenemos que explicar las palabras: "Reino de Dios"; "Ovejas"; "Cabras"; "144.000"; "Esclavo fiel";"Cuerpo gobernante"; "Jehová"; "Jesús",y otras más. Esto que para nosotros es común porque lo usamos en nuestras reuniones,y nuestras conversaciones,para la gente de las Iglesias cristianas no es común, o tienen otro concepto.
Lo que tú ves como prueba de ser verdadero pueblo de Dios, yo lo veo como la misma unidad constituida por los ladrillos y asfalto de la torre de Babel que modernamente ostenta el nombre de Watchtower.
Te entiendo porque eso mismo ocurrió con los líderes religiosos del pueblo judío en el tiempo de Jesús.
Y sin duda alguna la profecía de que el Reino de Dios no sería bien acigido por los humanos es bien evidente,lo que yo no contaba es que los propios que adoran a Jesús lo rechazaran de plano en esta labor de Gobernante del planeta tierra,Mat 6:10.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Si bien es cierto que las mayorías no siempre suelen tener la razón -y habitualmente tampoco-, no por ser minoría se garantiza a nadie estar en la verdad.

Las mayorías suelen ser pocas, por ejemplo: los dos partidos políticos que elección tras elección se disputan y frecuentemente se turnan en el gobierno. Los partidos minoritarios, en cambio, suelen ser muchos y resultan ser los más especulativos con las alianzas que hacen entre sí o para favorecer a uno de los mayores.

Sectas Made in USA como los mormones, Adventistas y Ciencia Cristiana, son todavía menores a los TJ y por eso no cobran ventaja sobre ellos.

Cuando alguien los contradice, ellos argumentan igual a ustedes diciendo que nosotros los incrédulos procedemos igual que los judíos en tiempos de Jesús, que teminaron por crucificarle y persiguieron a sus apóstoles.

Hasta nuestro forista amigo SMM que preconiza al finado Rev. Moon se vale de lo mismo ante la carga cerrada que le llevamos.

Yo prefiero ser más original y no recurrir a tan burdos y gastados argumentos.

No son esas palabras las típicas de vuestra jerga, ya que todos las conocemos -aunque no con iguales ideas- sino otras al estilo de "desafuero".

Recibe mis más amables saludos.

Si bien es cierto que las mayorías no siempre suelen tener la razón -y habitualmente tampoco-, no por ser minoría se garantiza a nadie estar en la verdad.

Las mayorías suelen ser pocas, por ejemplo: los dos partidos políticos que elección tras elección se disputan y frecuentemente se turnan en el gobierno. Los partidos minoritarios, en cambio, suelen ser muchos y resultan ser los más especulativos con las alianzas que hacen entre sí o para favorecer a uno de los mayores.

Sectas Made in USA como los mormones, Adventistas y Ciencia Cristiana, son todavía menores a los TJ y por eso no cobran ventaja sobre ellos.

Cuando alguien los contradice, ellos argumentan igual a ustedes diciendo que nosotros los incrédulos procedemos igual que los judíos en tiempos de Jesús, que teminaron por crucificarle y persiguieron a sus apóstoles.

Hasta nuestro forista amigo SMM que preconiza al finado Rev. Moon se vale de lo mismo ante la carga cerrada que le llevamos.

Yo prefiero ser más original y no recurrir a tan burdos y gastados argumentos.

No son esas palabras las típicas de vuestra jerga, ya que todos las conocemos -aunque no con iguales ideas- sino otras al estilo de "desafuero".

Recibe mis más amables saludos.
También concuerdo contigo,en que no siempre la mayoría tiene la razón o la verdad.
Pero también concordarás conmigo que Jesús dijo que una gran mayoría iría apareciendo en el campo cristiano,es decir un falso cristianismo que sría tan difícil identificar a los verdaderos que hasta el tiempo del fín de la gobernación del hombre por el hombre so se sabría cuál era la congregación cristiana.
Y recuerda amable Ricardo, Jesús está haciendo una selección de personas que desean que él sea el Gobernante de la tierra.Por nustra respuestas demostramos si lo queremos o no,no consiste en decir ¿cómo no voy a querer que Jesús gobierne la tierra?,sería de locos el oponerse,VIÉNDOLE.
Pero la Biblia dice que sí, que Jesús sería entronozado como Rey, e iría gobernando en medio de muchos enemigos,Salmo 110:1-3.