¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Manuel sm preguntó y yo contesté.

La mayoría de las palabras que usamos no son exclusivas a una sola cosa sino que las aplicamos en diferentes contextos.


Cordiales saludos



!!!! tu los has dicho todo ¡¡¡¡
es por eso que no hay que definir una palabra de la biblia, en un solo significado; sino: hay que considerar factores determinantes como: actores, lugares, tiempos, circunstancias y propósitos.

según lo que yo entiendo de la palabra paraíso es: un lugar agradable; que bien pudiera ser: el cielo o el seno de abraham en términos espirituales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La pregunta resulta irrelevante en virtud de la enseñanza que transmite Jesús. Qué si el ladrón fue con Jesús al paraíso ese mismo día o un día futuro. Lo realmente importante es que Jesús le prometió el paraíso. Dado que Jesús nunca mintió, debemos creer que el ladrón realmente fue y está en el paraíso. El ladrón no hizo ninguna buena obra, ningún mérito, para ser salvo. Sólo creyó en Jesús. Y eso fue todo. Este es el mensaje de salvación por gracia mediante la fe... este es el evangelio. Eso predica el cristianismo evangélico.

Bendiciones.

El tema en debate no tiene nada que ver con el evangelio. La cuestión es que si el ladrón bueno fue ese mismo dia al paraíso o irá al paraiso luego de su resurrección.

Y es sobre como interpretamos "TE DIGO HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO". Unos quieren leer "TE DIGO, HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" y otros: "TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO".

Para los que leen: "TE DIGO, HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO"

La controversia estriba en interpretar si ese HOY, quiere decir que ese mismo dia el ladrón estaría disfrutando en el paraíso o si ese HOY, quiere decir que ese día estaría sellado su destino para disfrutar del paraiso en la resurrección de los justos, esto último sustentado en lo que el mismo pablo dice que DIOS LLAMA A LO QUE NO ES COMO SI FUESE.

Bendiciones,
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

!!!! tu los has dicho todo ¡¡¡¡
es por eso que no hay que definir una palabra de la biblia, en un solo significado; sino: hay que considerar factores determinantes como: actores, lugares, tiempos, circunstancias y propósitos.

según lo que yo entiendo de la palabra paraíso es: un lugar agradable; que bien pudiera ser: el cielo o el seno de abraham en términos espirituales

Para los que creen en una revelación progresiva, todo es relativo.

Así, Salomón y David ESTUVIERON EQUIVOCADOS en cuanto a lo que escribieron sobre el estado de los muertos, aún cuando TODA LA ESCRITURA SEA INSPIRADA.

No me imagino a Salomón y a David, escribiendo, bajo inspiración, cosas que no son verdades.

Bendiciones,
 
Estimado Wadezu

Estimado Wadezu

No me imagino a Salomón y a David, escribiendo, bajo inspiración, cosas que no son verdades.

Cuando escribían bajo inspiración divina siempre eso era bueno y verdadero.

Pero ocasionalmente escribían por sí mismos:

"14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera" (2Samuel 11).


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Wadezu

Re: Estimado Wadezu

Cuando escribían bajo inspiración divina siempre eso era bueno y verdadero.

Pero ocasionalmente escribían por sí mismos:

"14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera" (2Samuel 11).


Cordiales saludos

Confundes la acción con la motivación de escribir lo acontecido.

Evidentemente la acción la llevó a cabo cuando anduvo apartado de Dios y estoy seguro que en ese estado jamás escribiria y/o revelaria su pecado.

Pero estoy seguro que David escribió este episodio bajo inspiración, luego de restablecer su relación con Dios, como resultado de su arrepentimiento genuido y para utilidad nuestra.

Asi que sigo pensando que la revelación progresiva no hace que algo supuestamente falso ahora sea verdad, no al menos para aquellos que creemos que la biblia es inspirada y por esa condición no existe contradicción en ella.

Sabemos que lo hizo David fue un acto malo y sigue siendo malo ¿como funcionaria la revelación progresiva en el ejemplo que colocas?

Bendiciones,

Bendiciones,
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Amigos y hermanos: La explicación de esta eterna contienda es muy simple, como toda la palabra de verdad que encontramos en las sagradas escrituras. Primero que nada el creyente, que debe ser como un niño que no pone en duda nada sino que cree y eso le es tomado como justicia por Dios, debe creer que la promesa hecha por Jesucristo al ladrón malo (porque por ahí leí que era bueno pero si fuera bueno no lo hubieran colgado de un madero) se cumplió a cavalidad ese mismo día una vez murieran tanto él como Jesús de Nazareth.

Recordarán los que han leído la palabra, que el paraíso había quedado cerrado y ningún ser humano podía entrar en él a causa del pecado por el cual había sido echado por Dios del mismo.

Jesús que había estado en ese paraíso con el hombre antes de aquel fatal acontecimiento en la figura de "Árbol de la vida" podía entrar en cualquier momento, por ser sin pecado, pero ningún pecador, a no ser que hubiera sido redimido del pecado podía entrar.

Precisamente el ladrón aquel, viene a ser el primer redimido del pecado, no solo porque Cristo mismo se los perdonó en aquel día, sino que su sangre, una vez muerto Jesús, le redimió u le dio vida eterna una vez murió en ese mismo día con Jesús.

La promesa de redención y de estar con Cristo en el paraíso, tenía dos propósitos esenciales:

La primera era de testificar de redención precisamente a los querubines que no permitían la entrada al paraíso de ningún hombre, ni vivo ni resucitado "Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."

Y la segunda, es precisamente dejar que este primer hombre en entrar al paraíso desde el pecado del hombre, pudiera alargar su mano y tomar del árbol de la vida y comer y así poder vivir para siempre "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

A eso se refería Jesus al decir: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

La promesa del paraíso, un lugar prohibido para el hombre porque si entraba podía alargar su mano y comer del árbol de la vida y vivir para siempre, ahora era posible por medio de la muerte de Cristo en la cruz. Aquel ladrón lo vio posible primero por fe, y luego, en ese mismo día pudo constatarlo, al alargar su mano, tomar y comer del árbol de la vida, al poder entrar sin mancha y sin arruga al paraíso de la mano de Jesús.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Estimado Wadezu

Estimado Wadezu

...

Pero estoy seguro que David escribió este episodio bajo inspiración, luego de restablecer su relación con Dios, como resultado de su arrepentimiento genuido y para utilidad nuestra.

Fuese quien fuese el cronista que incluyó en sus anales este episodio, hasta ahora nadie ha sugerido que lo hubiera escrito David.

Si comienzas por equivocarte de esta manera mal podrías decir que yo confundo la acción con la motivación.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Recordarán los que han leído la palabra, que el paraíso había quedado cerrado y ningún ser humano podía entrar en él a causa del pecado por el cual había sido echado por Dios del mismo.

Jesús que había estado en ese paraíso con el hombre antes de aquel fatal acontecimiento en la figura de "Árbol de la vida" podía entrar en cualquier momento, por ser sin pecado, pero ningún pecador, a no ser que hubiera sido redimido del pecado podía entrar.

Excuseme apreciado forista, pero el paraíso que usted menciona existió geofráficamente sobre la tierra en base a los ríos que lo rodeaban...

El Paraíso al que se refiere posteriormente el Señor...entiende este servidor, es un lugar separado por una gran sima entre justos e injustos...estos últimos ocupaban la parte mas baja de la sima....Ahora, cuando menciona la Escritura que el Señor llevó cautiva la cautidad...entiende este servidor que el Paraíso fue trasladado al cielo donde los apóstoles dan fe de morir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Acepto correcciones Escrituras en mano.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Excuseme apreciado forista, pero el paraíso que usted menciona existió geofráficamente sobre la tierra en base a los ríos que lo rodeaban...

El Paraíso al que se refiere posteriormente el Señor...entiende este servidor, es un lugar separado por una gran sima entre justos e injustos...estos últimos ocupaban la parte mas baja de la sima....Ahora, cuando menciona la Escritura que el Señor llevó cautiva la cautidad...entiende este servidor que el Paraíso fue trasladado al cielo donde los apóstoles dan fe de morir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Acepto correcciones Escrituras en mano.

Natanael1
Este siervo inútil entiende diferente a lo que usted señor servidor, entiende. En ningún momento he mencionado que el paraíso no haya sido un lugar natural porque de hacerlo estaría yendo en contra de la palabra escrita. Lo que usted señor servidor no comprende, es que una vez cerrado el paraíso en la tierra, a pesar de habitar hombres en el mismísimo sitio donde se encontraba este, no le podían ver y mucho menos entrar, porque ya no estaba al alcance de ellos.Recuerde estimado servidor, que el Huerto o paraíso se encontraba al oriente de Edén que ya sabemos geográficamente por la palabra donde estaba Edén, ahí mismo al oriente de Edén es donde Dios pone los querubines a guardar el camino al árbol de la vida pero es ahí también donde se establece Cain una vez que salio de la presencia de Jehová.

Solo para que usted medite aunque medite diferente a mi, la palabra que se usa para decir "plantó" un huerto al oriente de Eden, se traduce tambien se "posó".

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Wadezu

Re: Estimado Wadezu

Confundes la acción con la motivación de escribir lo acontecido.

Evidentemente la acción la llevó a cabo cuando anduvo apartado de Dios y estoy seguro que en ese estado jamás escribiria y/o revelaria su pecado.

Pero estoy seguro que David escribió este episodio bajo inspiración, luego de restablecer su relación con Dios, como resultado de su arrepentimiento genuido y para utilidad nuestra.

Asi que sigo pensando que la revelación progresiva no hace que algo supuestamente falso ahora sea verdad, no al menos para aquellos que creemos que la biblia es inspirada y por esa condición no existe contradicción en ella.

Sabemos que lo hizo David fue un acto malo y sigue siendo malo ¿como funcionaria la revelación progresiva en el ejemplo que colocas?

Bendiciones,

Bendiciones,

Fuese quien fuese el cronista que incluyó en sus anales este episodio, hasta ahora nadie ha sugerido que lo hubiera escrito David.

Si comienzas por equivocarte de esta manera mal podrías decir que yo confundo la acción con la motivación.


Cordiales saludos

Quien escibio la cita es irrelevante en cuanto a la objecion sobre lo que cren en relacion a la revelacion progresiva.

En consecencia,

Para los que creen en una revelación progresiva, todo es relativo.

Así, Salomón y David ESTUVIERON EQUIVOCADOS en cuanto a lo que escribieron sobre el estado de los muertos, aún cuando TODA LA ESCRITURA SEA INSPIRADA.

No me imagino a Salomón y a David, escribiendo, bajo inspiración, cosas que no son verdades.

Bendiciones,
wadezu
 
Re: Estimado Wadezu

Re: Estimado Wadezu

Confundes la acción con la motivación de escribir lo acontecido.

Evidentemente la acción la llevó a cabo cuando anduvo apartado de Dios y estoy seguro que en ese estado jamás escribiria y/o revelaria su pecado.

Pero estoy seguro que David escribió este episodio bajo inspiración, luego de restablecer su relación con Dios, como resultado de su arrepentimiento genuido y para utilidad nuestra.

Asi que sigo pensando que la revelación progresiva no hace que algo supuestamente falso ahora sea verdad, no al menos para aquellos que creemos que la biblia es inspirada y por esa condición no existe contradicción en ella.

Sabemos que lo hizo David fue un acto malo y sigue siendo malo ¿como funcionaria la revelación progresiva en el ejemplo que colocas?

Bendiciones,

Bendiciones,

Fuese quien fuese el cronista que incluyó en sus anales este episodio, hasta ahora nadie ha sugerido que lo hubiera escrito David.

Si comienzas por equivocarte de esta manera mal podrías decir que yo confundo la acción con la motivación.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Este siervo inútil entiende diferente a lo que usted señor servidor, entiende. En ningún momento he mencionado que el paraíso no haya sido un lugar natural porque de hacerlo estaría yendo en contra de la palabra escrita. Lo que usted señor servidor no comprende, es que una vez cerrado el paraíso en la tierra, a pesar de habitar hombres en el mismísimo sitio donde se encontraba este, no le podían ver y mucho menos entrar, porque ya no estaba al alcance de ellos.Recuerde estimado servidor, que el Huerto o paraíso se encontraba al oriente de Edén que ya sabemos geográficamente por la palabra donde estaba Edén, ahí mismo al oriente de Edén es donde Dios pone los querubines a guardar el camino al árbol de la vida pero es ahí también donde se establece Cain una vez que salio de la presencia de Jehová.

Solo para que usted medite aunque medite diferente a mi, la palabra que se usa para decir "plantó" un huerto al oriente de Eden, se traduce tambien se "posó".

Dios le bendice!

Greivin.

Pues claro que medito diferente por cuanto en el Juicio del Diluvio, el poder del agua destruyo todo ese escenario.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón será resucitado cuando Jesús esté gobernando el planeta tierra.Esto será durante el milenio de la gobernación de Jesús.
Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, Reina Valera.
 
Estimado Wadezu

Estimado Wadezu

....
Así, Salomón y David ESTUVIERON EQUIVOCADOS en cuanto a lo que escribieron sobre el estado de los muertos, aún cuando TODA LA ESCRITURA SEA INSPIRADA.

No me imagino a Salomón y a David, escribiendo, bajo inspiración, cosas que no son verdades.

En lugar de agradecer la corrección, reincides con lo mismo.

Tampoco yo y ningún forista creemos que Salomón y David, escribiendo bajo inspiración, dijeran otra cosa que no fueran verdades.

Ocurre, que "toda Escritura es inspirada divinamente" pues Dios quiso que así constara en su Palabra para nuestra instrucción y provecho, lo que no quiere decir que todos los pensamientos dichos o escritos por los hombres de Dios fuesen de Él inspirados, como mostré con el texto de la carta con que David instruía llevar a cabo el asesinato de Urías.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Wadezu

Re: Estimado Wadezu

En lugar de agradecer la corrección, reincides con lo mismo.

Tampoco yo y ningún forista creemos que Salomón y David, escribiendo bajo inspiración, dijeran otra cosa que no fueran verdades.

Ocurre, que "toda Escritura es inspirada divinamente" pues Dios quiso que así constara en su Palabra para nuestra instrucción y provecho, lo que no quiere decir que todos los pensamientos dichos o escritos por los hombres de Dios fuesen de Él inspirados, como mostré con el texto de la carta con que David instruía llevar a cabo el asesinato de Urías.


Cordiales saludos

Pues ya me dirás cómo se sabe, sin la menor duda, que algo de lo escrito en la bibla es o no es inspirado por Dios...
Lo de matar a Urías, no es inspirado y lo de matar a todos los primogénitos de Egipto, ¿eso sí es inspìrado...?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El ladrón será resucitado cuando Jesús esté gobernando el planeta tierra.Esto será durante el milenio de la gobernación de Jesús.
Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, Reina Valera.


Creo que en la escritura lo que realmente importa es lo que dice el Señor, si dijo hoy estarás conmigo en el paraiso significa que el ladrón fue el mismo día al paraiso.

Un saludo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Creo que en la escritura lo que realmente importa es lo que dice el Señor, si dijo hoy estarás conmigo en el paraiso significa que el ladrón fue el mismo día al paraiso.

Un saludo
No lo creo yo así,esa es una pésima interpretación de las palabras de Jesús al malhechor.
Quitemos las comas y los puntos tal como se escribió en el primer siglo y se lée así:

Luc 23:43 και Y ειπεν dijo αυτω a él αμην Amén σοι a tí λεγω estoy diciendo σημερον hoy μετ Con εμου de mí εση estarás εν en τω el παραδεισω parque-jardín.WH Griego - Español

"Y dijo a él a tí estoy diciendo hoy de mí estarás en el parque-jardín"

Jesús le está prometiendo en el día de "HOY" el día de su muerte,que verdaderamente estará en el paraíso cuando esté gobernando la tierra.
Y eso será durante el milenio durante el Reino de Dios en la cual se ve la resurrección de los muertos.
Este hombre tiene la resurrección garantizada,Jesús se lo prometió cuando toda la tierra sea un Paraíso o jardín.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

λεγω es un presente continuo que equivale en su forma más extensa a: "digo y sigo diciendo".

No era usual la redundancia inútil de a eso agregarle un "hoy", lo que nunca se hizo ni hace hoy día.

Efectivamente, nunca se usó ni se usan las formas:

-Te digo ayer

-Te digo mañana

O sea, el "digo" siempre incluye al día de hoy, a la hora presente, al momento mismo que se pronuncia.

Cuando los manuscritos unciales eran leídos (sin separación entre las palabras ni signos de puntuación) se sabía perfectamente que Jesús cumpliría su promesa antes que se viese la primera estrella en el cielo vespertino.

La idea que tú reproduces es moderna y tendenciosa (para excusar la herejia psicopanaquista).


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es como cuando el Todopoderoso Jehová dijo: "por mi mismo de veras juro" Génesis 22:15.
¿Qué falta tenía de decir Jehová por mi mismo juro?,con decir de veras te digo que tu descendencia será bendecida porque has escuchado mi voz.
Yo creo que es una forma de reforzar su promesa.
Y en el caso de Jesús le está prometiendo al malhechor en el día de su muerte la promesa de que lo resucitará cuando la tierra sea un paraíso bajo el Reino de los cielos.
La interpretación vuestra se basa en la inmortalidad del alma,pero la Biblia enseña otra cosa cpmplétamente diferente.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Es como cuando el Todopoderoso Jehová dijo: "por mi mismo de veras juro" Génesis 22:15.
¿Qué falta tenía de decir Jehová por mi mismo juro?,con decir de veras te digo que tu descendencia será bendecida porque has escuchado mi voz.
Yo creo que es una forma de reforzar su promesa.
Y en el caso de Jesús le está prometiendo al malhechor en el día de su muerte la promesa de que lo resucitará cuando la tierra sea un paraíso bajo el Reino de los cielos.
La interpretación vuestra se basa en la inmortalidad del alma,pero la Biblia enseña otra cosa cpmplétamente diferente.

No, no es como lo quieres ahora asemejar cuando no hay paralelo ni equivalencia alguna entre lo uno y lo otro. Pablo lo explica en Hebreos 6:

13 "Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros".

Ustedes siempre emplean el típico ardid que cuando pierden en un punto saltan a otro probando mejor suerte.

Ya estoy demasiado veterano en estas lides para caer en tan ingenuas sutilezas.

Por supuesto que "la Biblia enseña otra cosa completamente diferente" pero ¡a lo que ustedes enseñan!

Ustedes enseñan no lo que aprendieron por su diligente estudio de las Escrituras sino lo que aceptaron sin chistar pues así les fue enseñado: no desentonar pensando nada distinto. Entonces: optaron por pensar que piensan cuando solamente han aceptado lo que otros pensaron por ustedes
.

Cordiales saludos