¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Edgar,

El relato bíblico menciona que llevaron a la mujer ante Jesús acusándola de haber sido encontrada en acto de adulterio.

Los que llevaron a la mujer ante Jesús sabían perfectamente lo que decía la Ley de Moisés al respecto.

Igualmente Jesús lo sabía.

Entonces, piensa ¿Por qué preguntaron a Jesús sobre lo que decía la Ley de Moisés al respecto???

¿Necesitaban la opinión de Jesús para lapidar a la mujer????

Pero como este tema ha dado un giro de 180 grados, me pregunto ¿Qué hay del ladrón bueno?, ¿Estará siguiendo este dialogo desde el paraíso?

Bendiciones



A.....como tu has dicho amigo mio, el relato bíblico dice: que fue sorprendida en adulterio ¿nos estaría mintiendo el relato bíblico?
B..... los fariseos y escribas no necesitaban la autorización de Cristo para lapidarla, ni Jesús necesitaba ordenarlo, pues esa era la ley
C... sobre lo del ladron que hallo el favor del señor, la afirmacion del señor jesus en su relato sobre el rico y lazaro. vemos que ambos estan consientes despues de muertos. aunque no hay referencia de que ellos sepan que sucede en el mundo de los vivos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

pregunte: ¿el señor jesus siendo israelita tenia que aplicar la ley mosaica sea cuan sea el mandamiento?
y respondiste: Si, tenia que obedecerla como Judio. Esta es la Ley. por la cual ya me diste la razon y ni cuenta te diste
luego comentaste: que los fariseos querian aplicar la ley mosaica a su conveniencia, al querer matar solo a la mujer y no al hombre
pregunto: ¿entonces los fariseos se salieron con la suya por que el hombre no fue hallado culpable?


y todavia me dices: DEJA TU CANTINFLADA NECEDAD, que estas hacienda el ridiculo, dando golpes contra el Aguijon, contra la Escritura que REFUTA irremediablemente tu locura:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Respuesta a Mensaje # 821:
1 – Por supuesto que Jesús, Pedro y Pablo citaban las Escrituras, pero lejos de lo mucho que la citan los foristas que las ponen por pretexto de sus ocurrencias o malas doctrinas. ¡A nadie ya engañan con eso!

Si algún forista hace eso rápidamente nos damos cuenta que está poniendo una cita falsa porque al igual que le dijo Jesús al Diablo, citando de la palabra de Dios le dejó por mentiroso. No veo que tú me pongas muchas citas para decir que lo que digo no armoniza con la Biblia

2 – Si bien es cierto que frecuentemente no pego versículos ni digo que esté escrito lo que digo ¡el caso es que escrito está! En cambio, más de una vez tuve que reconvenirles cuando ustedes han dicho (tú mismo) que “la Biblia dice” cuando el texto no lo dice sino quizás vuestras revistas.

¿Ves? Ahí te tengo que dejar por mentiroso, a no ser que me demuestres donde he dicho eso. Si en algún sitio he puesto, la Biblia dice, habrás visto muy bien claro (porque lo pongo siempre en rojo y verde) que cito textos de la Biblia,

3 – En nada se parecen ustedes a Jesús y a los apóstoles en su forma de predicar y citar las Escrituras. Nunca las usaron de excusa para legitimar la peculiaridad de erradas doctrinas.

Dime algún otro grupo religioso que se dedique a obedecer lo que ellos dijeron, que si te das cuenta es un mandato para todos
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 28:19)
Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
(Lucas 10:1)
Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir.
(Hechos 5:42)
Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.
(Hechos 20:20)
mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.
Por cierto, aun que yo sepa no me has demostrado que son erradas nuestras doctrinas. Yo de ti aún estoy esperando que me digas a ciencia cierta si Adán y Eva si no hubiesen pecado ¿Dónde estarían? ¿Reinando en el Cielo con Jesús o viviendo aquí en la Tierra en un paraíso? Pero sin conjeturas solo la respuesta


4 – Esas armas son eficaces en nuestras manos para derribar pretenciosos argumentos, pero ineficaces en otras porque no saben cómo usarlas.

Ya, pero como te he citado antes en un versículo, ¿Cómo es la forma correcta de hacer discípulos? ¿Hablándole de palabra lo que uno quiere o demostrándoselo tal como dice las escrituras?
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar
¿En tu iglesia usáis toda la Biblia? Yo sé que en las iglesias evangélicas que hay en mi pueblo no se usa apenas las escrituras, solo palabrería. Aunque ya sé que me dijiste que aunque todos seáis evangélicos y os reunáis todos en una misma asamblea con distintos pensamientos pero que eso no tiene nada que ver


5 – No somos nosotros los que en la respuesta de Jesús intercalamos una coma o los dos puntos para que el “hoy” no fuese “hoy”. También expliqué la ubicación del Paraíso. También respondí a la pregunta de para qué Lázaro habría sido traído a la vida. Lo que pasa, es que si apenas me lees por arriba, siempre creerás que te debo respuestas. Preguntas que ahora haces ya atendí en pg. 50 Mensaje # 739 a Wadezu en ítem 7 y pg. 51 Mensajes # 752 y 765 a Miguel Loayza. No me interesa discutir aspectos colaterales que no van directo al punto en cuestión.

Es que la contestación que diste en el #739 no concuerda para nada con lo que dice las escrituras. Dices que Lázaro estaba en la gloria en el seno de Abrahán, eso es una ilustración que puso Jesús y no una realidad como ya se vio en su momento por distintas circunstancias imposibles de ser eso una realidad.
Además que para la gloria de Dios se castiga de nuevo a un hombre bueno que según tú ya se ganó el paraíso y ahora tiene que demostrar otra vez en la tierra que es digno de ganarse ese paraíso. ¿De verdad te crees eso cuando Dios dice lo siguiente?
(Santiago 1:13) Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Y en este caso a Lázaro se le iba a someter otra vez a prueba con cosas malas
Si Lázaro murió (que nadie lo duda) no se cumpliría estas palabras de Dios si él estaba en el seno de Abraham
(Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
(Salmo 115:17)
Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.
(Salmo 146:4)
Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
¿Qué lees sobre todo en los salmos? Si Lázaro hubiese estado en el seno de Abrahán, en ese paraíso inventado, ¿no estaría alabando a Dios? Sin embargo el texto dice que los muertos no alaban a Dios
Te pongo estos textos aunque no te gusten para que veas que no puede ser lo que dices de Lázaro. Este no estuvo en ningún sitio cuando murió. ¿Por qué iba a despertarlo Jesús si estaba despierto en el seno de Abrahán?


6 – Por supuesto que Lázaro al morir fue al seno de Abraham donde estaba su tocayo que había sido mendigo. De allí regresó cuando Jesús lo resucitó.

Y yo de nuevo te repito a la luz de los textos anteriores que según tu filosofía dejas a esos textos como mentirosos.
¿Cómo iba a despertar Jesús a Lázaro si él ya estaba despierto en el seno de Abraham?
¿Estaba consciente a diferencia de lo que dice Eclesiastés de que están inconscientes?
¿No volvió Lázaro al polvo o sea a la nada tal como dijo Dios en Génesis?
Lázaro según tú, estaba en el seno de Abraham alabando a Dios, ¿Cómo es que dice salmos que los muertos no alaban a Dios?
Interesante será saber tus respuestas


7 – Siempre porfías con el Eclesiastés cuando estoy cansado de explicar que la revelación bíblica es progresiva, y que la ignorancia de David y Salomón respecto a la vida después de la muerte adquiere otra perspectiva con la enseñanza de Jesús y sus apóstoles.

Entonces lo que dice Dios en su Palabra ¿no vale?
Tú como cristiano ¿solo usas a partir de los evangelios? ¿o solo coges lo que te interesa de las escrituras?
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
Creo que tú sabes muy bien que lo que escribió David y Salomón no fue de su propio entendimiento sino que fue inspirado por Dios. ¿Tú crees eso Ricardo? ¿O los libros de Salmos y Eclesiastés nos lo tenemos que tomar como un libro de aventuras de Julio Verne? ¿Es eso lo que piensas?


Si con lo que expreso entiendes tus incisos A, B y C, entonces no podemos entendernos pues hablamos muy diferente idioma. El problema contigo no es que de vez en cuando caes en uno u otro error sino que sustentas muchos simultáneamente. No es posible que en la breve atención que prestamos a un epígrafe como este pasemos a dar una clase completa de Biblia y doctrina cristiana.

Pero eso lo puede hacer Edgar, pero sin embargo el acusa a otros como a mí de algo que hace el peor, hablar de distintos temas y sin especificar que lo dice

Era culpable porque la habían pillado. Y Jesús se saltó la ley porque no permitió que la apedrearan.

Es interesante ese relato Martamaria, porque viene unos cuantos puntos que habría que definir por qué Jesús no permitió que le apedrearan
(Juan 8:5-11) En la Ley Moisés prescribió que apedreáramos a mujeres de esta clase. Tú, pues, ¿qué dices?”. Por supuesto, decían esto para ponerlo a prueba, a fin de tener algo de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en la tierra con el dedo. Como persistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: “El que de ustedes esté sin pecado sea el primero en tirarle una piedra”. E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra. Pero los que oyeron esto empezaron a salir, uno a uno, comenzando por los ancianos, y lo dejaron solo, y a la mujer que estaba en medio de ellos. Enderezándose, Jesús le dijo: “Mujer, ¿dónde están? ¿No te condenó nadie?”. Dijo ella: “Nadie, señor”. Jesús dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete; desde ahora ya no practiques pecado”.
1… Jesús fue el fin de la ley mosaica, y por lo tanto abolió la pena de muerte
2… Dio a entender que la gente que acusaba y apedreaba a otros era tan culpables como la que era apedreada, de ahí que todos se fueron
3… En la ley del Cristo se iba a ver con más claridad la misericordia y el amor a las personas que tiene Jehová, de ahí que le diese otra oportunidad a la adultera pero ya conociendo a Jesús
4… Las personas tendemos a juzgar a otros por mera apariencia, sin embargo Dios lee los corazones y sabe cómo verdaderamente somos por dentro.
Así que Jesús no se saltó la ley porque para él no existía ya esa ley. Ya le paso eso en otra ocasión cuando sus discípulos según los fariseos estaban haciendo algo ilegal en sábado, pero ¿Qué dijo Jesus?
(Mateo 12:7) Sin embargo, si hubieran entendido qué significa esto: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’, no habrían condenado a los inculpables.


Según unas biblias Jesús le dijo: te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.
Según otras dijo: te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso. ¿Con qué versión nos quedamos?

Si tienes paciencia y como ya te han dicho léete lo que se ha comentado hasta ahora y tú mismo examina si es posible que si Jesús estuvo tres días muerto, a ver si pudo ir ese mismo día al único Paraíso que conocía el malhechor
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si tienes paciencia y como ya te han dicho léete lo que se ha comentado hasta ahora y tú mismo examina si es posible que si Jesús estuvo tres días muerto, a ver si pudo ir ese mismo día al único Paraíso que conocía el malhechor

La Wachtower Society y su libraco inmundo la TNM, busca superar el libro del Mormón en el terreno de las enseñanzas heréticas..de su secta rival...ambos grupos poseen su propia versión de Jesucristo....y se distinguen por su reciente aparición en la cristiandad, no tienen ni 200 años de haber emergido de las tinieblas para confusión y perdición de aquellos que no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La Wachtower Society y su libraco inmundo la TNM, busca superar el libro del Mormón en el terreno de las enseñanzas heréticas..de su secta rival...ambos grupos poseen su propia versión de Jesucristo....y se distinguen por su reciente aparición en la cristiandad, no tienen ni 200 años de haber emergido de las tinieblas para confusión y perdición de aquellos que no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Natanael1


100 % deacuerdo contigo...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A todos: para definir lo del ladrón: primero hay que definir: si el humano cuando muere: deja de ser alma ó si cuando muere el humano su alma deja de ser alma.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A todos: para definir lo del ladrón: primero hay que definir: si el humano cuando muere: deja de ser alma ó si cuando muere el humano su alma deja de ser alma.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:



la regla de Dios para todo humano dice: el hombre ha de morir una sola vez y despues el jucio
pregunto ¿que sera juzgado del hombre muerto, si su cuerpo ya regreso al polvo y su Espiritu a Dios?
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 883:

1 – No es necesario que yo pegue citas bíblicas para afirmar que lo que dices no armoniza con la Biblia. Cuando nuestro pensamiento está embebido de la Sagrada Escritura enseguida saltan aquellos que no lo están.

2 – A la hora de considerar un argumento soy daltónico y no voy ahora a malgastar mi tiempo solo para probarte que le haces decir a la Biblia lo que ella no dice; mal típico en ustedes, del que no te escapas.

3 – El obedecer lo que Jesús y sus apóstoles dijeron no es propio de ningún grupo en particular, sino de individuos; mi acatamiento o desobediencia a la Palabra de Dios no involucra a mis hermanos en la fe, aunque sí puede influir en ellos para bien o para mal.

4 – La forma correcta de hacer discípulos de Jesús es exponer los que Él y sus apóstoles enseñaron. Para hacer discípulos de Russell, Rutherford, Knorr y Franz basta leerles las revistas La Atalaya y ¡Despertad!

5 – No es que lo que contesto no concuerde con las Escrituras sino con el peculiar entendimiento que de ellas te fue inculcado.

6/7 – No, no te es interesante saber mis respuestas pues ya sabes bien que he explicado muchas veces que la revelación bíblica es progresiva, y que Jesús y sus apóstoles enseñaron cosas en las que David y Salomón todavía estaban en ayunas, teniendo apenas las nociones vulgares de su época.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Se encuentra en el Evangelio de Nicodemo:

Llegada del buen ladrón al Paraíso

XXVII 1. Y mientras Enoch y Elías así hablaban, he aquí que sobrevino un hombre muy miserable, que llevaba sobre sus espaldas el signo de la cruz.
2. Y, al verlo, todos los santos le preguntaron: ¿Quién eres? Tu aspecto es el de un ladrón. ¿De dónde vienes, que llevas el signo de la cruz sobre tus espaldas?
3. Y él, respondiéndoles, dijo: Con verdad habláis, porque yo he sido un ladrón, y he cometido crímenes en la tierra. Y los judíos me crucificaron con Jesús, y vi las maravillas que se realizaron por la cruz de mi compañero, y creí que es el Creador de todas las criaturas, y el rey todopoderoso, y le rogué, exclamando: Señor, acuérdate de mí, cuando estés en tu reino. Y, acto seguido, accediendo a mi súplica, contestó: En verdad te digo que hoy serás conmigo en el Paraíso. Y me dio este signo de la cruz, advirtiéndome: Entra en el Paraíso llevando esto, y, si su ángel guardián no quiere dejarte entrar, muéstrale el signo de la cruz, y dile: Es Jesucristo, el hijo de Dios, que está crucificado ahora, quien me ha enviado a ti. Y repetí estas cosas al ángel guardián, que, al oírmelas, me abrió presto, me hizo entrar, y me colocó a la derecha del Paraíso, diciendo: Espera un poco, que pronto Adán, el padre de todo el género humano, entrará con todos sus hijos, los santos y los justos del Cristo, el Señor crucificado.
4. Y, cuando hubieron escuchado estas palabras del ladrón, todos los patriarcas, con voz unánime, clamaron: Bendito sea el Señor todopoderoso, padre de las misericordias y de los bienes eternos, que ha concedido tal gracia a los pecadores, y que los ha introducido en la gloria del Paraíso, y en los campos fértiles en que reside la verdadera vida espiritual. Así sea.

Carino y Leucio concluyen su relatoXXVIII

1. Tales son los misterios divinos y sagrados que oímos y vivimos, nosotros, Carino y Leucio.
2. Mas no nos está permitido proseguir, y contar los demás misterios de Dios, como el arcángel Miguel los declaró altamente, diciéndonos: Id con vuestros hermanos a Jerusalén, y permaneced en oración, bendiciendo y glorificando la resurrección del Señor Jesucristo, vosotros a quienes él ha resucitado de entre los muertos. No habléis con ningún nacido, y permaneced como mudos, hasta que llegue la hora en que el Señor os permita referir los misterios de su divinidad.
3. Y el arcángel Miguel nos ordenó ir más allá del Jordán, donde están varios, que han resucitado con nosotros en testimonio de la resurrección del Cristo. Porque hace tres días solamente que se nos permite, a los que hemos resucitado de entre los muertos, celebrar en Jerusalén la Pascua del Señor con nuestros parientes, en testimonio de la resurrección del Cristo, y hemos sido bautizados en el santo río del Jordán, recibiendo todos ropas blancas.
4. Y, después de los tres días de la celebración de la Pascua, todos los que habían resucitado con nosotros fueron arrebatados por nubes. Y, conducidos más allá del Jordán, no han sido vistos por nadie.
5. Estas son las cosas que el Señor nos ha ordenado referiros. Alabadlo, confesadlo y haced penitencia, a fin de que os trate con piedad. Paz a vosotros en el Señor Dios Jesucristo, Salvador de todos los hombres. Amén. ...................................

waooooo imprecionante. donde puedo dirigirme para leer mas?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

al parecer para algunos foristas la biblia ya no es suficiente por que no satisface sus imaginaciones......
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; primero contéstame lo del alma, y luego te contesto lo que preguntas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La imaginación lo puede todo.


A propósito de las imaginaciones personales, tal cosa está completamente prohibida, leemos:


5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; primero contéstame lo del alma, y luego te contesto lo que preguntas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:




!!!! no puede ser ¡¡¡¡
ya te respodi con una pregunta y ni cuenta te diste.... segun tu: Dios ha estipulado que el hombre muera dos veces...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida



ministros.org.diccionario.

Paraíso, designando el lugar de felicidad que el hombre ha perdido, vino a ser el nombre de la morada de los justos en el más allá. Los israelitas de la época tardía distinguían entre un paraíso celeste y un paraíso inferior, perteneciendo el primero al cielo, en tanto que el segundo era una división del Hades (heb. «seol», la morada de los muertos), asignado a las almas de los justos. Es en este sentido que Jesús se dirige al ladrón arrepentido: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc. 23:43). Con esto se refería a la morada de los muertos bienaventurados, llamada asimismo por los judíos «seno de Abraham» (Lc. 16:22). En efecto, es allí a donde descendió Jesús en el momento de Su muerte (Ef. 4:9; Hch. 2:27, 31).
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; no sabes leer, ni sabes entender; cuando una persona muere deja de ser alma, porque el alma está integrada por: cuerpo + soplo de vida conforme a Génesis 2:7; así que cuando una persona muere DIOS retira lo que el soplo en la nariz de Adán y deja de ser alma; en el día del Juicio final: conforme a la escritura: Juan 5:28-29; el Señor Jesús les dirá a todos, como le dijo a Lázaro: Lázaro sal fuera, y Lázaro salió integro, volvió a ser alma; cualquier otra idea es romanticismo de personas que no le creen a DIOS.

En la Biblia: tanto en Hebreo, como en Griego la palabra que se usa para escribir Espíritu es aire.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; no sabes leer, ni sabes entender; cuando una persona muere deja de ser alma, porque el alma está integrada por: cuerpo + soplo de vida conforme a Génesis 2:7; así que cuando una persona muere DIOS retira lo que el soplo en la nariz de Adán y deja de ser alma; en el día del Juicio final: conforme a la escritura: Juan 5:28-29; el Señor Jesús les dirá a todos, como le dijo a Lázaro: Lázaro sal fuera, y Lázaro salió integro, volvió a ser alma; cualquier otra idea es romanticismo de personas que no le creen a DIOS.

En la Biblia: tanto en Hebreo, como en Griego la palabra que se usa para escribir Espíritu es aire.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:




!!! orale ¡¡¡¡¡
entonces el alma muere... jajjaa
y según tu: Dios ha estipulado que algunos hombre (impios) mueran dos veces.... jajaja
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La Wachtower Society y su libraco inmundo la TNM, busca superar el libro del Mormón en el terreno de las enseñanzas heréticas..de su secta rival...ambos grupos poseen su propia versión de Jesucristo....y se distinguen por su reciente aparición en la cristiandad, no tienen ni 200 años de haber emergido de las tinieblas para confusión y perdición de aquellos que no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.
100 % deacuerdo contigo...

Al menos podría decir que es lo que hay de diferente en nuestro libraco que no esté en el tuyo y que sea incorrecto. Hasta ahora en este tema que yo sepas solo habéis hablado de invenciones y conjeturas que no aparece en la Biblia, en la tuya tampoco. Por ejemplo antes la mayoría ni sabía lo que era el seno de Abraham, pero uno se ha inventado que eso es una realidad cuando Jesús estaba poniendo una ilustración y por muchos más detalles imposibles.
Así que espero que me digas que diferencias hay entre mi libraco y el tuyo
Y a edgar espero que me contestes algo de lo que te he expuesto, aunque se por los comentarios que le das a otros que ya se lo que me vas a contestar. Así que mejor que te leas bien tu Biblia


Respuesta a Mensaje # 883:
1 – No es necesario que yo pegue citas bíblicas para afirmar que lo que dices no armoniza con la Biblia. Cuando nuestro pensamiento está embebido de la Sagrada Escritura enseguida saltan aquellos que no lo están.

Pues como tú ya sabes a mi si me gusta obedecer e imitar a Jesús y sus apóstoles pues pienso que son los mejores guías antes que cualquier otro humano. Ellos enseñaban y lo que hablaban lo demostraban con la Palabra de Dios
(2 Timoteo 2:15) Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente.
(Hechos 17:2, 3) Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y decía: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”.
(Hechos 28:23) Entonces hicieron los arreglos para un día con él, y vinieron a él en mayor número a su alojamiento. Y él les explicó el asunto, dando testimonio cabal respecto al reino de Dios y tratando de persuadirlos respecto a Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los Profetas, desde la mañana hasta el atardecer.
Creo que tu tambien deberias probar mediante las escrituras lo que hablas, ya no por mi sino por lo que dicen las mismas escrituras
Y ya sabes lo que dice al final de Apocalipsis de añadir o quitar algo de las escrituras. Si se cita de ella evita uno malinterpretar las cosas. Pablo citaba de las escrituras
(Romanos 12:19) No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.
Así que prefiero y creo que tú también deberías preferir ver lo que está escrito en la Palabra de Dios
(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
Si uno habla pensando en su propia capacidad y en lo que tiene en el corazón, puede cometer errores muy graves
(Mateo 15:18) Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre.
(Salmo 5:9) Porque en la boca de ellos no hay nada fidedigno; su interior es adversidad por cierto. Su garganta es una sepultura abierta; usan una lengua melosa.
(Marcos 7:20) Además dijo: “Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre;
(Romanos 3:13) “Sepulcro abierto es su garganta, con sus lenguas han usado engaño.” “Hay veneno de áspides detrás de sus labios.”
Así que si me permite el consejo, usa más la Biblia para dar a conocer tu fe, pues no deben ser tus palabras las que hablen.


2 – A la hora de considerar un argumento soy daltónico y no voy ahora a malgastar mi tiempo solo para probarte que le haces decir a la Biblia lo que ella no dice; mal típico en ustedes, del que no te escapas.

Pues en cualquier juicio cuando alguien deja por mentiroso a otro tiene que demostrarlo mediante pruebas si no lo demuestra eso es considerado como calumnias. Así que aun espero que me digas donde he puesto que “la Biblia dice” y sea mentira lo que haya escrito detrás de esa frase

3 – El obedecer lo que Jesús y sus apóstoles dijeron no es propio de ningún grupo en particular, sino de individuos; mi acatamiento o desobediencia a la Palabra de Dios no involucra a mis hermanos en la fe, aunque sí puede influir en ellos para bien o para mal.

Si tu fe es verdadera si harías bien en involucrar a tus hermanos. Tú debes esforzarte por dar ejemplo a los demás igual que cualquiera que se denomine cristiano. Si no te avergüenzas de lo que piensas ¿porque no vas a querer que te imiten?
(1 Corintios 11:1) Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
¿Cómo que el obedecer a Jesús y a sus apóstoles no son de ningún grupo?
(Filipenses 3:17) Unidamente háganse imitadores de mí, hermanos, y fijen los ojos en los que andan de la manera que concuerde con el ejemplo que ustedes tienen en nosotros.
(Juan 13:34, 35) En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Si Pablo era imitador de Jesús, los otros once apóstoles también lo eran. Si todos cristianos imitamos a los apóstoles, y ellos están imitando a Jesús, entonces todos los cristianos estamos imitando a Jesús ¿sí o sí?
Por lo tanto todos los verdaderos cristianos deberían formar un grupo tal como lo formaban los apóstoles y no ir por libre en la fe.
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
¿Tu iglesia vive en armonía con lo que dice estos versículos? Y cuando digo tu iglesia, hablo de todas las ramificaciones que tenéis no solamente de tu grupo que se reúne en tu pueblo, porque a la hora de hacer una gran asamblea os reunís de todas las distintas iglesias con distintos pensamientos. Ya te lo demostré como aquí en España se reúnen evangélicos que no creen en el diezmo y los que si creen, por ponerte un ejemplo. Y eso no es tener el mismo pensamiento ni la misma unidad mental como dice Pablo.
Te vuelvo a preguntar ¿Crees en esto que dice tu Biblia?


4 – La forma correcta de hacer discípulos de Jesús es exponer los que Él y sus apóstoles enseñaron. Para hacer discípulos de Russell, Rutherford, Knorr y Franz basta leerles las revistas La Atalaya y ¡Despertad!

Según esa teoría estamos haciendo lo correcto ¿no? Estamos predicando tal y como Jesús y los apóstoles enseñaron en aquel tiempo. En cuanto a las revistas solo es una ayuda REPLETA DE VERSICULOS DE LA BIBLIA para que las personas comprendan las escrituras. La iglesia evangélica también tiene sus revistas y no dos como nosotros si no siete y además libros ¿lo sabías?
http://www.liderazgopastoral.com/2012/04/7-revistas-que-debe-conocer-el-obrero-y.html
¿También tengo que “pensar” lo que tú piensas de las nuestras?
También tengo entendido que la iglesia evangélica da premios (ARPA) a cantantes y compositores de canciones cristianas. Contradíceme si estoy equivocado. ¿Dónde queda eso de “Recibieron gratis, den gratis”?


5 – No es que lo que contesto no concuerde con las Escrituras sino con el peculiar entendimiento que de ellas te fue inculcado.

Es que lo que me han inculcado me lo han explicado y vuelto a explicar con la Biblia por delante. Tu solamente dime si es lógico ¿De verdad crees que si Lázaro ya estaba en el paraíso lo volvió a traer a la esta tierra para de nuevo volver a sufrir?

6/7 – No, no te es interesante saber mis respuestas pues ya sabes bien que he explicado muchas veces que la revelación bíblica es progresiva, y que Jesús y sus apóstoles enseñaron cosas en las que David y Salomón todavía estaban en ayunas, teniendo apenas las nociones vulgares de su época.

Me gustaría saber qué cosas enseñaron Jesús y sus apóstoles que David y Salomón no sabían o no esperaran.
Te vuelvo a decir lo que dice la Biblia.
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios
Lo que David y Salomón sabia no era por deducción de ellos sino porque Dios se lo decía. Así que si Salomón decía que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto y esa parte está reflejada en la Biblia, si no te lo crees tienes un gran problema con el espíritu santo


ministros.org.diccionario.
Paraíso, designando el lugar de felicidad que el hombre ha perdido, vino a ser el nombre de la morada de los justos en el más allá. Los israelitas de la época tardía distinguían entre un paraíso celeste y un paraíso inferior, perteneciendo el primero al cielo, en tanto que el segundo era una división del Hades (heb. «seol», la morada de los muertos), asignado a las almas de los justos. Es en este sentido que Jesús se dirige al ladrón arrepentido: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc. 23:43). Con esto se refería a la morada de los muertos bienaventurados, llamada asimismo por los judíos «seno de Abraham» (Lc. 16:22). En efecto, es allí a donde descendió Jesús en el momento de Su muerte (Ef. 4:9; Hch. 2:27, 31).

O sea que en los que algunos decís que esta el infierno también hay un compartimento secreto que es un paraíso. Al menos el ladrón estaría calentito. Textos bíblicos que demuestre eso que dices por favor. Que yo sepa nadie ha estado allí y lo ha dicho. Toda esas cosas las tenemos que saber (no imaginar) por lo que dicen las escrituras

edgar; no sabes leer, ni sabes entender; cuando una persona muere deja de ser alma, porque el alma está integrada por: cuerpo + soplo de vida conforme a Génesis 2:7; así que cuando una persona muere DIOS retira lo que el soplo en la nariz de Adán y deja de ser alma; en el día del Juicio final: conforme a la escritura: Juan 5:28-29; el Señor Jesús les dirá a todos, como le dijo a Lázaro: Lázaro sal fuera, y Lázaro salió integro, volvió a ser alma; cualquier otra idea es romanticismo de personas que no le creen a DIOS.

Me has dejado asombrado Manuel.aplauso.gifaplauso.gifaplauso.gif Según las filosofías de los que piensan que el alma o espíritu es el que resucita todos vuelven a Dios, hayan sido personas buenas o malas. Así que según esa filosofía todas esa almas van al Cielo con Dios y eso no puede ser porque no armoniza con lo que dice las escrituras
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!!! orale ¡¡¡¡¡
entonces el alma muere... jajjaa
y según tu: Dios ha estipulado que algunos hombre (impios) mueran dos veces.... jajaja

Respóndeme una cosa y esto te lo voy a poner aparte porque me interesa que todo el mundo vea tu contestación.
¿Los animales van al Cielo? ¿O al infierno?
(Reina Valera) Eclesiastés 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
(Dios Habla Hoy) Eclesiastés 3:19 En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino: unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal: todo es vana ilusión